PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Que necesito pa sacar mi licencia?


luisray
04-May-2011, 09:30
Que tal amigos moteros, como siempre aquí con consultas:
Soy de Huehuetenango y quiero sacar mi licencia para manejar moto,
¿Cómo hago para sacarla, que requisitos se necesitan?
¿En cuánto sale?
¿A dónde Puedo ir?
Gracias cualquier información me será de ayuda.

MAGO_DE_OZ
04-May-2011, 09:32
san Google dice:

http://www.maycom.com.gt/index3.html

los mismos requisitos que la de carro

MAGO_DE_OZ
04-May-2011, 09:34
PARA EL TRAMITE DE PRIMERA LICENCIA DEBE PRESENTAR:
 Certificado emitido por las academias de manejo autorizadas por el Departamento de Tránsito, de haber aprobado los exámenes teórico y práctico anexando factura original.
 Comprobante de pago efectuado en cualquier agencia del Banco Industrial. Para su comodidad contamos con cajas receptoras en cada modulo para el pago de su Licencia.
 Examen de la vista realizado por profesional autorizado por el Ministerio de Salud u Optometrista registrado en el Departamento de Tránsito de la PNC.
 Factura original de examen de la vista.
 Los ciudadanos comprendidos entre 18 a 65 años, deben presentar original del boleto de ornato del año en curso
SI ES MAYOR DE EDAD adicionalmente debe presentar:
 Cédula de Vecindad en buen estado y Fotocopia de las dos primeras hojas
SI ES MENOR DE EDAD (mínimo 16 años cumplidos) adicionalmente debe presentar:
 Original y copia de Fe de Edad reciente (Máximo 6 meses de su emisión)
 Carta de compromiso de los padres o encargados del menor autenticada por un notario, especificado el nombre completo del menor, dirección de residencia, el folio y libro de su Fe de Edad, dirigida al Departamento de Tránsito.
 Cédula de Vecindad original y fotocopia del padre o encargado.
El trámite para la obtención de la Licencia de Conducir es rápido y sencillo, es estrictamente personal y solo tiene acceso el interesado.

luisray
04-May-2011, 10:04
Buena onda por la info:
Como en cuanto saldra alguien sabe? Q.00?

barenos
04-May-2011, 12:01
La mia salio en Q700 Para moto la saque hace como 2 meses

akela
04-May-2011, 12:08
PARA EL TRAMITE DE PRIMERA LICENCIA DEBE PRESENTAR:
 Certificado emitido por las academias de manejo autorizadas por el Departamento de Tránsito, de haber aprobado los exámenes teórico y práctico anexando factura original.
 Comprobante de pago efectuado en cualquier agencia del Banco Industrial. Para su comodidad contamos con cajas receptoras en cada modulo para el pago de su Licencia.
 Examen de la vista realizado por profesional autorizado por el Ministerio de Salud u Optometrista registrado en el Departamento de Tránsito de la PNC.
 Factura original de examen de la vista.
 Los ciudadanos comprendidos entre 18 a 65 años, deben presentar original del boleto de ornato del año en curso
SI ES MAYOR DE EDAD adicionalmente debe presentar:
 Cédula de Vecindad en buen estado y Fotocopia de las dos primeras hojas
SI ES MENOR DE EDAD (mínimo 16 años cumplidos) adicionalmente debe presentar:
 Original y copia de Fe de Edad reciente (Máximo 6 meses de su emisión)
 Carta de compromiso de los padres o encargados del menor autenticada por un notario, especificado el nombre completo del menor, dirección de residencia, el folio y libro de su Fe de Edad, dirigida al Departamento de Tránsito.
 Cédula de Vecindad original y fotocopia del padre o encargado.
El trámite para la obtención de la Licencia de Conducir es rápido y sencillo, es estrictamente personal y solo tiene acceso el interesado.



Te falto algo........que manejes bien y no seas imprudente :D

MAGO_DE_OZ
04-May-2011, 15:04
Te falto algo........que manejes bien y no seas imprudente :D

cabal eso falto jlasdjklñklñjkljas

giovanni8202
04-May-2011, 15:10
La mia salio en Q700 Para moto la saque hace como 2 meses

Pero vos "pagaste" por el certificado para presentarlo en Maycom o te fuiste a hacer el examen a el depto de transito.

Porque mi duda es si es dificil de sacar el certificado que emite el dpto de transito, en dificil me refiero a que no hay que hacer demasiado tramite y tiempo para poder sacarlo.

cesarrodas
04-May-2011, 16:01
Si sabes manejar y tenes nociones del reglamento de transito, no te va a costar

barenos
04-May-2011, 22:34
Pero vos "pagaste" por el certificado para presentarlo en Maycom o te fuiste a hacer el examen a el depto de transito.

Porque mi duda es si es dificil de sacar el certificado que emite el dpto de transito, en dificil me refiero a que no hay que hacer demasiado tramite y tiempo para poder sacarlo.

Pues fijate vos q yo queria sacar el examen en alguna academia pero en ninguna lo hacian :maleado: solo q pagara y me daban ya el certificado. saca de onda mano q por eso hay tanto mula manejando alo bestia

luisray
05-May-2011, 08:31
Pues fijate vos q yo queria sacar el examen en alguna academia pero en ninguna lo hacian :maleado: solo q pagara y me daban ya el certificado. saca de onda mano q por eso hay tanto mula manejando alo bestia

Cabal pues eso es lo que yo no quiero, y esos como pisto pisto pisto solo en eso piensan!!!

MAGO_DE_OZ
05-May-2011, 09:09
hay algunas academias que si te hacen el examen, yo fui a unas de la zona 4 o 9 alli por la suzuki, al siguiente dia te lo hacen, no es de llegar y hagame esa onda, porque no tienen muchas motos disponibles.

cuesta Q300.00 (comprado unos 600)
100 del año de licencia
50 o 75 del examen de la vista
15 del boleto de ornato
50 de las fotos
pasajes o gasolina y parqueo 50
no me acuerdo que mas, pero asi en cositas pequeñas se te va el dinero.
las fotocopias alla valen hasta 10 pesos la cedula completa :yano:

no me acuerdo que mas, al final si haces tus cuentas si vas a gastar como 700 lasdfjklñasfhasjkl

luisray
05-May-2011, 10:25
hay algunas academias que si te hacen el examen, yo fui a unas de la zona 4 o 9 alli por la suzuki, al siguiente dia te lo hacen, no es de llegar y hagame esa onda, porque no tienen muchas motos disponibles.

cuesta Q300.00 (comprado unos 600)
100 del año de licencia
50 o 75 del examen de la vista
15 del boleto de ornato
50 de las fotos
pasajes o gasolina y parqueo 50
no me acuerdo que mas, pero asi en cositas pequeñas se te va el dinero.
las fotocopias alla valen hasta 10 pesos la cedula completa :yano:

no me acuerdo que mas, al final si haces tus cuentas si vas a gastar como 700 lasdfjklñasfhasjkl

Buenisima onda por la info, esto es en la capirucha va?, yo digo que mejor en xela jaja mucho de pasaje pa mi ir a Guate jeje:susto5:

richsuz
05-May-2011, 12:56
No hay un solo lugar en Huehue donde sacar licencia? Alagran! Si no dan, tampoco tienen derecho a pedir, digo yo.

luisray
05-May-2011, 13:00
No hay un solo lugar en Huehue donde sacar licencia? Alagran! Si no dan, tampoco tienen derecho a pedir, digo yo.

Ojala asi fuera manito, esos cualquier pretexto buscan pa sacarle la plata a uno!!!

MAGO_DE_OZ
05-May-2011, 13:03
estas son las fechas de los modulos moviles
en febrero estuvieron alli en huhue :rvm:

ahora mira si algun otro lugar te queda cerca

CALENDARIO MODULOS MOVIL 2011
INICIO
FIN
LUGAR
18-Ene28-EneSAN MARCOS
25-Ene04-FebMAZATENANGO
01-Feb11-Feb ESCUINTLA
08-Feb18-FebHUEHUETENANGO
15-Feb25-FebRETALHULEU
22-Feb04-MarPUERTO BARRIOS
08-Mar18-MarPETEN
15-Mar25-MarCHIQUIMULA
22-Mar01-AbrCHIMALTENANGO
29-Mar08-AbrQUICHE
26-Abr06-MayANTIGUA
03-May13-MayPUERTO DE SAN JOSE
10-May20-MayJUTIAPA
17-May27-MaySANTA LUCIA
24-May03-JunEL CARMEN / SAN MARCOS
31-May10-JunCOBAN
14-Jun24-JunPETEN
21-Jun29-JunBARBERENA

sin embargo creo que te queda mas cerca la de quetzaltenango que venir aca a la capital

MODULO 1: 6 avenida 1-60 zona 9
MODULO 2: Centro Comercial Metronorte local 402, Zona 17
MODULO 3: 5 avenida 0-60 zona 2 Colonia Cotio Mixcco
MODULO 4: Km. 125.5 Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa
MODULO 5: 19 avenida 2-50 zona 1, Quetzaltenango

luisray
05-May-2011, 14:30
estas son las fechas de los modulos moviles
en febrero estuvieron alli en huhue :rvm:

ahora mira si algun otro lugar te queda cerca

CALENDARIO MODULOS MOVIL 2011
INICIO
FIN
LUGAR
18-Ene28-EneSAN MARCOS
25-Ene04-FebMAZATENANGO
01-Feb11-Feb ESCUINTLA
08-Feb18-FebHUEHUETENANGO
15-Feb25-FebRETALHULEU
22-Feb04-MarPUERTO BARRIOS
08-Mar18-MarPETEN
15-Mar25-MarCHIQUIMULA
22-Mar01-AbrCHIMALTENANGO
29-Mar08-AbrQUICHE
26-Abr06-MayANTIGUA
03-May13-MayPUERTO DE SAN JOSE
10-May20-MayJUTIAPA
17-May27-MaySANTA LUCIA
24-May03-JunEL CARMEN / SAN MARCOS
31-May10-JunCOBAN
14-Jun24-JunPETEN
21-Jun29-JunBARBERENA

sin embargo creo que te queda mas cerca la de quetzaltenango que venir aca a la capital

MODULO 1: 6 avenida 1-60 zona 9
MODULO 2: Centro Comercial Metronorte local 402, Zona 17
MODULO 3: 5 avenida 0-60 zona 2 Colonia Cotio Mixcco
MODULO 4: Km. 125.5 Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa
MODULO 5: 19 avenida 2-50 zona 1, Quetzaltenango

Simon mano ni cuenta me di hoy me estaban contando que vinieron aqui :rvm: chin pero ahora aver como le ago pa ir a xela que ahi me queda mas cerca!!! la cosa que me den permiso en el chance jeje, buenisisisima onda por la info!!!

DiablitoLoko
07-May-2011, 20:32
anda a xela yo alla voy cuando renovo

a mi me salio en 650 cuando vienieron aqui y solo me hicieron prueva esa de las señales de transito, no estaban dificiles pero el cabron que me hiso la prueva se me quedo viendo asustado que todas buenas xD

luisray
08-May-2011, 11:53
anda a xela yo alla voy cuando renovo

a mi me salio en 650 cuando vienieron aqui y solo me hicieron prueva esa de las señales de transito, no estaban dificiles pero el cabron que me hiso la prueva se me quedo viendo asustado que todas buenas xD

Simon eso voy hacer solo que junte el pisto y me voy!!! jaja sos bueno vos jeje!!!:D