PDA

Ver la Versión Completa : Problema de Asignacion de IP con Cablemodem

intesagt
16-02-2007, 12:10:30
Buen dia amigos, a ver si me ayudan porfavor.

resulta que tengo el servicio de internet, con una empresa de cable "Cablestar", la conexion la tengo asi:
Del cablemodem saco la señal para un switch de 8 puertos dlink, y de ahi saco un cable para el access point dlink,.
El problema consiste, en que cualquier equipo que conecte ya sea al switch o al access point, me aparece en el indicacador de red el mensaje "conectividad nula o limitada" es decir no me esta asignando direccion IP. para lograr que me asigne una direccion tengo que desconectar de la electricidad el cablemodem y el switch. y cuando reinicia ya me asigna las ips.

Hice la prueba de conectar una compu al cable modem directo y ahi si me asigna la ip sin ningun problema.

tambien ya probe cambiar el switch por un hub 3com de 8 puertos tambien y la misma historia.

A ver si alguno de ustedes me puede ayudar por favor

saludos

Paco

mazdaspeed
16-02-2007, 12:14:02
A veces a mi en el chance no me las agarraba automaticas y lo que hacia era repararlas, puede tambien que sea el Firewall o asignarlas manualmente. Soy :newbie: pero asi resolvia el clavo.

LordPhantom***
16-02-2007, 12:16:51
puede que sea la configuracion de tu proveedor de servicio.. conecta un router que te va a dar las mismo opciones que el access y el switch y a su ves te da mejor acceso porque Sharea la ip... o asigna manualmente que es mas comodo..

jkimgt
16-02-2007, 12:28:43
ya habian antes preguntado algo similar, creo que la razon es porque los cablemodem necesitan que se les asignen las MAC de los equipos que estan conectandose.

podrias usar un router en lugar de un switch y que sea ese el que se encargue de asignar ips.

jsolares
16-02-2007, 13:01:00
Necesitas un router, comprate un Linksys WRT54G hasta access-point es, el recibira el ip del cablemodem y te va a dar ip's e internet a tus maquinas internas.

Si por alguna razon el router no recibe ip del cablemodem lo mas seguro es que sea porque esta restringido al MAC address de tu maquina, entonces es de ponerle ese mac al linksys, en las opciones tiene para hacerlo :si:

intesagt
16-02-2007, 13:03:41
Ok perfecto gracias a todos por la ayuda, voy a probar con un router, a proposito, cambio switch por router.... alguien tendra alguno por ahi???

Salduos