PDA

Ver la Versión Completa : terremoto en España


caliche009
11-May-2011, 14:30
hoy estaba viendo tele, cuando escuche la noticia que hubo terremoto en españa (murcia). :asaber: aqui encontre algo de info. :si:

http://www.abc.es/20110511/espana/abci-madrid-terremoto-201105111859.html

denis87
11-May-2011, 14:31
puchica no fue in Italia, si no que fue en españa :miedo2:

GUNS
11-May-2011, 14:33
:alaputota:

wolfchapin
11-May-2011, 14:34
M5.3 – Spain
Wednesday, May 11, 2011 at 16:47:26 UTC
Wednesday, May 11, 2011 at 18:47:26 Local

37.70°N 1.56°W
Depth: 1km

MapsGraphsResponsesDownloadsDid You Feel It? — Tell Us !

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/dyfi/events/us/c0003c5s/us/index.html

Alfonzo)
11-May-2011, 14:34
:que: aasdñflkasjdfklasdfj :alaputa:

Puro Racing
11-May-2011, 14:37
segun la nota es intensidad 4.9 y 5.2 osea que es temblor, segun se (corrijanme si estoy mal) terremoto es arriba de 7 grados es escala richter

joyaoro
11-May-2011, 14:41
:bah: esa mierda fue temblor, todos los dias hay temblores en cualquier parte del mundo....

lito752000
11-May-2011, 14:45
pues ya van 10 victimas mortales segun la noticias de españa

Maito
11-May-2011, 14:51
yo iba a iniciar el Tema pero vi que era de 5.2 dije :bah: aca han habido temblores de 6.0

LFR6
11-May-2011, 14:54
puta mucha pero en algo le atinaron, talvez no en Roma pero si medio cerca

quien sabe, pero como le dije a un cuate, si se acaba el mundo, pues se acabara, que podemos hacer? ni miesh

hobbit
11-May-2011, 15:09
:alaputota: el mundo se acaba !!!

juankrlos
11-May-2011, 15:11
:alaputota: sera que si hay que confiar en la profecias===???'

edwinquiran
11-May-2011, 15:11
puta mucha pero en algo le atinaron, talvez no en Roma pero si medio cerca

quien sabe, pero como le dije a un cuate, si se acaba el mundo, pues se acabara, que podemos hacer? ni miesh


si, cerquita solo 1,300kms

cerberus_gt
11-May-2011, 15:13
puta mucha pero en algo le atinaron, talvez no en Roma pero si medio cerca

quien sabe, pero como le dije a un cuate, si se acaba el mundo, pues se acabara, que podemos hacer? ni miesh

:alaputota: sera que si hay que confiar en la profecias===???'

de que estas hablando willis?

otroscorpio
11-May-2011, 15:16
temblorcito, pero bien que hizo cagadales

norbak
11-May-2011, 15:20
:bah: fue por la celebracion de que el Barca se corono "tricampeon", ñlakjfñlajksd




P.D: pero nofueron tan fuertes 4.9 y 5.2, aqui eso es un temblor, arriba de 6 si es terremoto!!!

Malphas
11-May-2011, 15:22
:alaputa:

Mr.Anderson
11-May-2011, 15:24
:alaputota:


:que:

Alexzelder
11-May-2011, 15:24
yo iba a iniciar el Tema pero vi que era de 5.2 dije :bah: aca han habido temblores de 6.0

:word: fue un temblor, no terremoto :dormir:


puta mucha pero en algo le atinaron, talvez no en Roma pero si medio cerca

quien sabe, pero como le dije a un cuate, si se acaba el mundo, pues se acabara, que podemos hacer? ni miesh

Cerquitita va :que2:

Como de aqui a Panama :si: casi le atinan :slap:

Maesbeco17
11-May-2011, 15:29
el fin del mundo empieza el 21 de mayo :susot: :si:




asdlfjañsdlkfjañsdljkfñadjkfñadkfjñasdfasdfasdf

giovannifernando
11-May-2011, 15:32
lo que pasa es q como gano el barca dios esta bravo y se desquito jajajajajajajjaj,

ya sin pajas que mal por los españoles

antalus
11-May-2011, 15:32
:bah: de esos temblores a cada rato hay

fue mas fuerte el de la semana pasada en mexico

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/internacionales/temblor-de-58-grados-en-la-escala-de-richter-sacude-el-sur-de-mexico

laa379
11-May-2011, 15:34
A ver expertos que hablan acá de temblor/terremoto/sismos .... Expliquen la diferencia, con fuentes científicas o dejen de hablar pajas.


Si fue mayor o menor que otros en la escala de Richter no puede ser punto de partida para categorizar los daños..... Para eso esta la escala mercalli modificada.

WillE30
11-May-2011, 15:37
temblor ishee!!!! imaginense que haya uno de 5.2 pero que tarde unos 5 minutos jaaaa cagadaless...

antalus
11-May-2011, 15:38
:susto:

Encontré estos videos

http://www.youtube.com/watch?v=t3A_7_8wOUE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=1pLLF3D1VnI&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=1pLLF3D1VnI&feature=player_embedded

otroscorpio
11-May-2011, 15:38
A ver expertos que hablan acá de temblor/terremoto/sismos .... Expliquen la diferencia, con fuentes científicas o dejen de hablar pajas.


Si fue mayor o menor que otros en la escala de Richter no puede ser punto de partida para categorizar los daños..... Para eso esta la escala mercalli modificada.

todavía te sorprende?

caliche009
11-May-2011, 15:40
A ver expertos que hablan acá de temblor/terremoto/sismos .... Expliquen la diferencia, con fuentes científicas o dejen de hablar pajas.


Si fue mayor o menor que otros en la escala de Richter no puede ser punto de partida para categorizar los daños..... Para eso esta la escala mercalli modificada.

saber vos, en el link que puse yo dice TERREMOTO, pero yo si lo creo que no fue tan duro, en la sonora dijeron que se categorizaba como terremoto por los 12 muertos que van ya, la verdad :asaber:

laa379
11-May-2011, 15:43
todavía te sorprende?

:oscar: a ver que dicen

saber vos, en el link que puse yo dice TERREMOTO, pero yo si lo creo que no fue tan duro, en la sonora dijeron que se categorizaba como terremoto por los 12 muertos que van ya, la verdad :asaber:

Estuvo bien, si fue un terremoto. :si:

ChrysDM
11-May-2011, 15:43
Fue de 5.2 y el otro de 4.5 o algo así... Joder, aquí eso pasa al menos una vez o dos veces al año y no le ocurre nada a la gente... No es por nada pero como que en Murcía las calles son de papel, palitos o algo así porque hasta hay diez muertos... Lamentable que hayan muerto 10 personas por un terremoto (temblor)...

Y yo creí que en Guatemala no estábamos listos (mal de muchos, consuelo de tontos)...



puchica no fue in Italia, si no que fue en españa :miedo2:

Ghostbly
11-May-2011, 15:50
en españa si es raro que tiemble :susto:

malvizuris
11-May-2011, 15:55
es baja intensidad pero fue bastante superficial, puede haber un temblor de 7 grados, pero siempre fijense en la profundidad este fue bastante arriba, menos de 2k ... asi que si debio haberse sentido la sacudida :sustopo: RIP las victimas mortales.. :rvm:

LFR6
11-May-2011, 20:51
:word: fue un temblor, no terremoto :dormir:




Cerquitita va :que2:

Como de aqui a Panama :si: casi le atinan :slap:

si, cerquita solo 1,300kms

par de :mongol:es saquen la circunferencia en linea recta del mundo tomando como dos puntos la localizacion de roma y españa, luego sacan el porcentaje de esos 1300kms comparandolo contra el total de kms de la circunferencia y luego platicamos :ok:


yo no creo en las profecias ni defiendo lo que hayan dicho, pero de que parece mas que una casualidad, pueees quien sabe

ChrysDM
11-May-2011, 23:32
Correcto, en ese caso retiro lo dicho, no sabía que la profundidad sería una variable tan determinante en lo que se refiere a lo destructivo que puede ser o no un sismo... Según he leído fueron 6 Km, no se cual es la profundidad habitual (en lo que a los "no destructivos" se refiere).

es baja intensidad pero fue bastante superficial, puede haber un temblor de 7 grados, pero siempre fijense en la profundidad este fue bastante arriba, menos de 2k ... asi que si debio haberse sentido la sacudida :sustopo: RIP las victimas mortales.. :rvm:

Elektrospeed
12-May-2011, 01:24
par de :mongol:es saquen la circunferencia en linea recta del mundo tomando como dos puntos la localizacion de roma y españa, luego sacan el porcentaje de esos 1300kms comparandolo contra el total de kms de la circunferencia y luego platicamos :ok:


yo no creo en las profecias ni defiendo lo que hayan dicho, pero de que parece mas que una casualidad, pueees quien sabe
Aprox 3% de error (lineal).

PERO al parecer fue un hoax, Bendandi no tenía ninguna predicción para esta fecha :ok: quien lo inició, sin embargo, si le atinó bastante bien fasasfs

Jo0ce
12-May-2011, 07:47
:alaputa:

LFR6
12-May-2011, 08:42
Aprox 3% de error (lineal).

PERO al parecer fue un hoax, Bendandi no tenía ninguna predicción para esta fecha :ok: quien lo inició, sin embargo, si le atinó bastante bien fasasfs

Ecole ahi esta ve, la verdad que si le atinaron. Ha de estar orgulloso el cuate

No faltara el que diga que usaron el arma de EEUU para provocar el terremoto, como se llama? HARP o algo así

jagiron
12-May-2011, 09:32
Correcto, en ese caso retiro lo dicho, no sabía que la profundidad sería una variable tan determinante en lo que se refiere a lo destructivo que puede ser o no un sismo... Según he leído fueron 6 Km, no se cual es la profundidad habitual (en lo que a los "no destructivos" se refiere).

si fue bastante superficial, el temblor de 4.4 del lunes tenia una profundidad de 45km. por cierto yo ni lo senti

Elektrospeed
12-May-2011, 14:27
Correcto, en ese caso retiro lo dicho, no sabía que la profundidad sería una variable tan determinante en lo que se refiere a lo destructivo que puede ser o no un sismo... Según he leído fueron 6 Km, no se cual es la profundidad habitual (en lo que a los "no destructivos" se refiere).
No es tanto la profundidad sino la distancia al sitio populado. Claro que mientras más superficial, menor será la distancia y viceversa así que si tiene cierta incidencia.

Pero primero hay que entender dos términos:

La magnitud, que es la fuerza del sismo en el epicentro.
y
La intensidad, que es la fuerza del sismo medido a cierta distancia del epicentro.

Por lo tanto, un sismo de gran magnitud pero muy alejado puede no ser muy destructivo ya que la intensidad sería baja, pero por otro lado un sismo de baja magnitud pero muy cercano puede ser muy destructivo ya que la intensidad sería alta.

Analógicamente hablando, es más peligrosa una granada (baja magnitud) que explote a 50 centímetros de tu cabeza que una bomba atómica (alta magnitud) que explote a 5000kms de donde vos vivís.

Este terremoto fue el caso de la granada...

Niku
12-May-2011, 14:51
No es tanto la profundidad sino la distancia al sitio populado. Claro que mientras más superficial, menor será la distancia y viceversa así que si tiene cierta incidencia.

Pero primero hay que entender dos términos:

La magnitud, que es la fuerza del sismo en el epicentro.
y
La intensidad, que es la fuerza del sismo medido a cierta distancia del epicentro.

Por lo tanto, un sismo de gran magnitud pero muy alejado puede no ser muy destructivo ya que la intensidad sería baja, pero por otro lado un sismo de baja magnitud pero muy cercano puede ser muy destructivo ya que la intensidad sería alta.

Analógicamente hablando, es más peligrosa una granada (baja magnitud) que explote a 50 centímetros de tu cabeza que una bomba atómica (alta magnitud) que explote a 5000kms de donde vos vivís.

Este terremoto fue el caso de la granada...

Muy buena explicacion con la analogia. :si:

Guayo
12-May-2011, 14:53
Aquí http://www.elpais.com/articulo/espana/ciudad/todos/riesgos/elpepiesp/20110512elpepinac_5/Tes hay una explicación bastante clara del porqué los daños fueron tan importantes.