Ver la Versión Completa : ****Coreanos reabrirán sistema ferroviario de Guatemala****
Las empresas coreanas acordaron la compra de acciones de la estadounidense Railroad Development Corporation (RDC), usufructuaria de Ferrovías, con el objetivo de crear un canal seco que compita con el de Panamá.
Jeong Boo Chung, representante de los inversionistas en Guatemala y quien se encuentra en el país, confirmó ayer a Prensa Libre el acuerdo celebrado entre las partes.
Aunque no entró en detalles sobre la negociación, dijo que D. S. Chung, presidente de Yoochang, arribará al país el próximo viernes para sostener reunio-nes la semana próxima con el presidente Álvaro Colom.
Explicó que el objetivo de la visita es dar a conocer detalles de la transacción.
En las reuniones participarán altos ejecutivos de Hyundai Corporation.
“Ellos vienen a reunirse con el presidente Colom para informarle sobre el arreglo de los derechos con RDC de empresa a empresa”, subrayó. El ejecutivo declaró que el Estado tiene que dar a conocer su posición al respecto.
Guillermo Porras, procurador general de la Nación, informó que no han sido notificados oficialmente por las empresas.
Jeong Boo Chung afirmó que el anuncio público se hará el lunes o martes próximos.
pwta si es asi van a reactivar economia
cerberus_gt
18-May-2011, 09:41
Ojala y el estúpido de Colom no la cague tratando de verse chucho en la negociación, creo que esta seria una oportunidad para Guatemala, tanto para la generación de empleos como para el nivel economico y de impuestos. :si:
poder viajar en tren de nuevo seria de ahuevo :adorar:
por que seria de pasarejos y carga te falto poner eso
pone la parte que falta
Fuerte inversión
La inversión que permitiría restablecer la operación ferroviaria ascenderá a US$2 mil 400 millones.
El proyecto pretende unir el Pacífico con el Atlántico, y Tecún Umán, San Marcos, con Puerto Cutuco, en el Golfo de Fonseca, El Salvador.
El servicio que se prestará, dijo Jeong Boo Chung, será para el transporte de carga y de pasajeros, con tecnología coreana.
La línea férrea actual es de mil 200 kilómetros; sin embargo, el proyecto busca ampliarlo 600 kilómetros más para la conexión con El Salvador.
Luis Rolando Coronado, presidente de la Asociación de Navieros de Guatemala, explicó que ese proyecto complementará los servicios de carga terrestre con el marítimo.
“Se desarrollará un proyecto en los puertos nacionales para la carga de transbordo entre el Pacífico y el Mar Caribe hacia EE. UU. y Asia”, dijo.
Ese movimiento representaría ahorro para las navieras, ya que tomaría de seis a ocho horas transportar los contenedores del Pacífico al Atlántico, y viceversa, y no tres días, como ocurre en el Canal de Panamá.
Guillermo Rodríguez Mahuad, directivo de la Cámara de Comercio de Guatemala, afirmó que el país contará con otro medio de transporte que da mayor seguridad de océano a océano.
“Es una infraestructura importante, y debemos impulsar un programa que rompa carteles para hacer más competitivo el país”, dijo.
Hyundai Corporation y Yoochang forman un conglomerado de empresas públicas en Corea que operan servicios como ferrocarril, transporte marítimo, operación de puertos y aeropuertos, fabricación de automóviles y embarcaciones.
El Barto
18-May-2011, 09:44
Ojalá :x:
que alegre viajar en tren, lastima que no sea proyecto Guatemalteco :rvm:
seguro los camioneros estaran feliz, alguna cagada, lo bueno es como los cerolios estan acostumbrados a trenes y aqui hay gente viviendo a la orilla sera facil pasar cerca como pusieron en un video por alli
jccastillo
18-May-2011, 09:54
que alegre viajar en tren, lastima que no sea proyecto Guatemalteco :rvm:
hay mara bien mula para pensar vaa...
aunque sea marciano el proyecto sera bueno para Guatemala...
imaginense el puerto quetzal hasta el queso y sacando los contenedores por izabal o alrevez...
billeton loco para guate,
presentarq
18-May-2011, 09:55
ojala que buena noticia, como dicen qu eno se porte chucho el janano
sleider
18-May-2011, 09:55
:x: ojala no les pongan travas..
si seria re calidad hojala se de ese proyecto..
seria muy bueno la verdad,,,, muy bueno :x: ojala funcione,
edwinquiran
18-May-2011, 10:13
Le ganaron el mandado a Honduras que quiere hacer algo similar.
antalus
18-May-2011, 10:19
Por fin :adorar:
Que buena noticia :si: hace años que se venia platicando esta idea de hacer este canal seco, incluso antes que Honduras y el Salvador se decidieran hacerlo.
Pero que bueno que lo van hacer y al parecer se va conectar con el canal seco de Hondura/El salvador :si:
Eso me alegra ya que los puertos Salvadoreños no tiene la capacidad de Puerto Quetzal y la carga que entre por Cortes y el Salvador no se de ha basto se reembarcaría por puerto PQ :si:
Aunque la carga de importación de El Salvador que entra actualmente por Guatemala supongo que entrara por Puerto Quetzal :confuso:
Le ganaron el mandado a Honduras que quiere hacer algo similar.
bueno que nos hagan un estadio como el de Costa Rica pues.....tambien..
VDQGUATEMALA
18-May-2011, 10:25
Que bueno que a pesar de la situación de inseguridad jurídica y la violencia, todavía exista interés en invertir en Guate. Ojalá los transportistas no saboteen las vías o empiecen con bloqueos, para todos hay chance.
presentarq
18-May-2011, 10:27
prefiero infraestructura a un estadio de fut :que: para el estadio se necesitan futbolistas :rvm:
chez_jules
18-May-2011, 10:33
ojala que se haga, lo malo es que la mara suicida se va ir a tirar a las lineas del tren, janano pisado no la cagues :no:
VDQGUATEMALA
18-May-2011, 10:33
Fijate que los ticos decidieron trabajar con China y por eso les hicieron el estadio, pero Guate decidió quedarse con Taiwán, y están financiando el tramo Sanarate - El Rancho y también hablan de una nueva cárcel se alta seguridad, esto además de los proyectos impulsados por la Misión de Taiwán. Definitivamente es más beneficioso invertir en infraestructura vial que un estadio (solo para que lo hagan shit en los clásicos serviría).
The_Saint
18-May-2011, 10:38
ojala si se lleve a cabo al fin una buena noticia
antalus
18-May-2011, 10:40
prefiero infraestructura a un estadio de fut :que: para el estadio se necesitan futbolistas :rvm:
X2
Que beneficios deja el fut, ni verga bueno, lo único que hacen los :mongol:es de los fanáticos es destruirlos
fijate que los ticos decidieron trabajar con china y por eso les hicieron el estadio, pero guate decidió quedarse con taiwán, y están financiando el tramo sanarate - el rancho y también hablan de una nueva cárcel se alta seguridad, esto además de los proyectos impulsados por la misión de taiwán. Definitivamente es más beneficioso invertir en infraestructura vial que un estadio (solo para que lo hagan shit en los clásicos serviría).
eso si estos salvajes no cuidan ni mierda..
AquaDrago
18-May-2011, 10:42
eso estaba leyendo hace un rato, seria un importante hit para Guate, ojala que si se logre concretar :x:
que buena shit, recuerdo cuando fuí a Esquipulas en tren!! toda una odisea! ajjajaja
que buenos tiempos casi ni recuerdo, estaba pequeñito..
Pocho_Vtec
18-May-2011, 10:55
:x: hojala el janano no se cague en el proyecto, viajar en tren :aaay:, volveria a guate un punto de destino muy interesante :adorar:
Excelente noticia!!!:puravida:
ojala traiga progreso para el pais y se logre llevar a cabo!!!!!
DarkLN1X
18-May-2011, 11:12
:susto: que bien se siente leer buenas noticias , ojalá esto fuera de todos los dias :rvm:.
Que buena noticia, en serio :adorar: ahora solo falta que la gente lo respete, tengo conocimiento que las vias antiguas se las roban en todos lados para venderlas, ojalá que no asustemos a los inversionistas con estas actitudes.
Malphas
18-May-2011, 11:25
:x: ojala se lleve acabo este proyecto :x:
GUALHERO
18-May-2011, 11:25
Buenísima oportunidad :run:
Pero ojalá que se encarguen por completo de la administración los extranjeros, de lo contrario será solo una mamadera de pisto y un fracaso :yano:
Don Pollo
18-May-2011, 11:35
ojala no salgan mulitas protestando por el impacto al "medio ambiente" se cagan en las inversiones :maleado:
quien quita hasta pongan una planta de ensamblado de Hyundai asklfjdasd
Buenísima oportunidad :run:
Pero ojalá que se encarguen por completo de la administración los extranjeros, de lo contrario será solo una mamadera de pisto y un fracaso :yano:
cabal porque si lo administran aca van a parar vendiendo todo estos ladrones.
Jjavimoran
18-May-2011, 11:50
que de ahuevo seria viajar en tren otra vez :adorar:
excelente noticia :si:
:adorap: va a convertir a Guatemala en un pais mas competitivo para inversionistas :adorap:
no me recordaba que conozco a este coreano Jeong Boo Chung, pues el año pasado tuvieron una reunion en la oficina pues querian invertir en construccion tambien...
abdielgm
18-May-2011, 12:40
ojala y se concrete y el gobierno los deje trabajar en paz :x:
si se va a meter hyundai que nivel!! esa clase de inversion es la que necesita guatemala...
ToyoRed
18-May-2011, 12:44
:adorar: interesantisimo ojola se logre realizar
tiky_christian
18-May-2011, 12:45
esto es sobre un tema que yo abri hace ratos, se llama Corredor Tecnologico Guatemalteco http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=228098 es un excelente proyecto y ojala que el janano pizado solo deje las bases para que el siguiente gobierno haga todo lo posible por facilitarles la construccion a los coreanos
presentarq
18-May-2011, 12:48
ojala y que se den chance mejor :x:
antalus
18-May-2011, 12:54
esto es sobre un tema que yo abri hace ratos, se llama Corredor Tecnologico Guatemalteco http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=228098 es un excelente proyecto y ojala que el janano pizado solo deje las bases para que el siguiente gobierno haga todo lo posible por facilitarles la construccion a los coreanos
Se tiene previsto que el Corredor Tecnológico conecte la frontera de la Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, con el puerto de Santo Tomás de Castilla, Izabal.O sea que construirán otro puerto en el pacifico de Guatemala :pensa:
tiky_christian
18-May-2011, 13:24
O sea que construirán otro puerto en el pacifico de Guatemala :pensa:
pues es un mega proyecto si queres llamarlo asi... el sistema ferroviario es una parte de el canal terrestre que se quiere hacer para competir con Panama
competir con Panama por un tiempo de paso de contenedor de 8hrs vs 3 dias aparte del trasporte de personal... puta... ya la hicimos... al rato todos con carrito Hyundai...
q buena noticia :adorar: eso si que volveria a Guate una parada casi obligatoria para un tanaaaaaaaaaaaaaaataaaaaaaaaallll de productos, sin contar que incluso podria ayudar a bajar precios..
Dj king
18-May-2011, 14:05
que buena noticia y ojala se de todo bien tanto para las empresas que van a financiar el proyecto como para Guatemala
Yo quiero viajar en tren :aaay: a de ser deahuevo
Nos vamos a cagar en panama con eso de 8 hrs vrs. 3 dias
Queremos carros hyundai solidarios :huelga:afsadfasdfasdf
Gerardo_loko
18-May-2011, 14:07
Puuuuutaaaaa si se logra el proyecto fijo fijoo pido chance ahi... que chileroooooo.
Que webos que extranjeros quieran re-activar esto, si es una via muy factible sobre todo en transporte hacia el interior dela republica, seria mas seguro, mas rapido y hasta talvez mas barato...
Toretto
18-May-2011, 14:55
:adorar: que buena nota
enriquexx
18-May-2011, 15:20
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:
Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta noticia si me alegro el dia!!!!! ojala y el janano hdp, no la cague sdlkfdjklfjsdlkfjsdlkfjlsd
Ivan327
18-May-2011, 15:22
Va a estar calidad, porque se reducirían enormemente la cantidad de tráilers en circulación.
achuapa
18-May-2011, 15:27
Janano hijo de puta como lo odio :come3:
Ahhh no va lkasjdlksajdlkas que buena noticia
antalus
18-May-2011, 15:31
que buena noticia y ojala se de todo bien tanto para las empresas que van a financiar el proyecto como para Guatemala
Yo quiero viajar en tren :aaay: a de ser deahuevo
Nos vamos a cagar en panama con eso de 8 hrs vrs. 3 dias
Queremos carros hyundai solidarios :huelga:afsadfasdfasdf
Tampoco creas que van ser 8 horas nada mas, las 8 horas son solo el tiempo que se tardara el tren del pacifico al atlántico a eso sumale otras 8 horas de descarga del buque y otras 8 horas de carga en el otro buque que espera la carga en el otro extremo del país :si:(al menos que instalen grúas pórtico post panamax o panamax reduciría un poco mas el tiempo)
Seria un aprox de 24 Horas :adorar:
Anita85
18-May-2011, 15:33
:clap:
para que lo hagan kk como el Mateo Flores, mejor que hagan otra cosa :si:
silensho
18-May-2011, 16:09
Que se pongan pilas los coreanos, que los chapines no nos pongamos chuchos y ojalá esto se pueda dar.
Ford350
18-May-2011, 16:28
Puta todo lo que traen estos coreanos esta bueno, tren, carcel de maxima seguridad pa que le metan un palo entre el culo a los reclusos y del dolor los vuelvan chinos a pura verga klsdhflkahfklj, toda la infraestructura que esto trae, turismo, etc. etc. etc., me uno a los compas que dicen que no la caguen los chapines, en especial el hijuecienmilputas del colom su pandilla
setsuna
18-May-2011, 16:39
:adorar: que calidad por fin algo bueno, pela si no es proyecto Guatemalteco, esto reactivara mucho la economía :x: ojala y se lleve acabo
DEViANCE
18-May-2011, 16:40
y toda la mara que vive en la linea :owned:
setsuna
18-May-2011, 16:40
para que lo hagan kk como el Mateo Flores, mejor que hagan otra cosa :si:
:word:
Mr.Anderson
18-May-2011, 16:50
no se porque presiento que el Colom se va a cagar en todo!... :rvm:
Ojala los coreanos la logren hacer... :x:
P.D. y después huelga de traileros porque no se les deja trabajar.. alsdfjlasdkjklajl
Alexzelder
18-May-2011, 16:59
Ojalá los estúpidos del gobierno no pidan su 30% como tienen acostumbrado. :rvm:
Un Canal Seco que Compita con el Canal de Panama......
Eso suena a mas $$$$$$ Para Todos, esperemos que se concrete.
mucha pero 8 horas de viaje, sera que van a poner trenes con capacidad de cargar todos los contenedores de un buque de los grandes, sino estoy mal son hasta miles de contenedores.
tiky_christian
18-May-2011, 17:58
mucha pero 8 horas de viaje, sera que van a poner trenes con capacidad de cargar todos los contenedores de un buque de los grandes, sino estoy mal son hasta miles de contenedores.
son super trenes de carga, asi como los que se ven en USA con unas grandes locomotoras, aunque tampoco aguantaran miles de contenedores, creo que un su ciento eso si
presentarq
18-May-2011, 19:02
:x:
songoku_emumania
18-May-2011, 19:25
conque no vengan los mareros y quieran cobrarle cuota a los del tren y a poner bombas en ellos
Ford350
18-May-2011, 19:28
conque no vengan los mareros y quieran cobrarle cuota a los del tren y a poner bombas en ellos
a esos pizados que los pongan de rieles mejor para el primer viaje
no ha esos malparidos que los pongan a hechar punta como negro alli y que se ganen la comida...
sethman
18-May-2011, 21:10
hace como 3 mese lei que tambien quieren hacer una carreter que una purto barrios con el pueto quetzal, pero se ve prometedor todo esto
al fin muy buenas noticias
janano no la cagues
NIGHT RHYTHM
18-May-2011, 21:55
calidà poder ir hasta puerto quetzal sin tanta mierda :aaay:
pero que haga escala en el raceway si no no:b6: asi voy a los meets...
:shocky:
Bluegirl
18-May-2011, 21:58
Suena interesante, ojala que no pase lo que sucedió con los cafetaleros cuando por ellos se hizo el primer proyecto de ferrovial en Guate pero después se volvió monopolio
josejorge21
18-May-2011, 22:03
que buena noticia esto traera demasiados beneficios a guatemala si panama como esta solo por el canal guatemala con esto lograria mucho desarollo subiria la economia del pais etc ojala y el gobierno no la cage como lo an hecho con tantos proyectos de inversion extranjera en guatemala cough ensambladora de intel cough
es una muy buena noticia :si:
inversion es lo que necesitamos.. tenemos tanto potencial x explotar y nunca se hace..
ojala y esta sea la excepcion :x:
Gutargo
19-May-2011, 00:04
:si: que bueno enserio me alegro por mi Guate entre tanta mierda pero que alegre :D
pacman178
19-May-2011, 00:23
Suena muy buena propuesta para el pais. Es bueno ver que paises esten interesados en invertir en el pais despues de toda la violencia que se vive aqui. Ojala y no sirva para hacer mas larga la ruta del inmigrante centroamericano, con eso que conectara hasta tecun uman.
Darth87
19-May-2011, 00:27
ojala y le ponga seguridad en puta ...por q si no la misma mierda con lo cacos y mareros :b6:
de las pocas buenas noticias que podemos recibir en Guate, ojala que reactiven el ferrocarril para que esto genere mas empleos y ayude a la economia en el pais :si:
LOBOS89
19-May-2011, 10:54
:adorar:ENSERIO QUE QUE BUENA NOTICIA,:run: ME ALEGRO QUE OTROS PAISES SEAN LOS QUE SE INTERESEN, SI NUESTRAS AUTORIDADES NO SE INTERESAN EN SUPERAR AL PAIS, ENTONCES APOYEMOS A LOS QUE SI VERDADERAMENTE QUIEREN HACER DE GUATEMALA UN PAIS MEJOR, ME ALEGRO TAMBIEN DE QUE GUATEMALA SEA USADA PARA UN PROYECTO GRANDE, Y QUE NO SOLO DIGAN Y PIENSEN QUE DE ESTE PAIS NO PUEDE SALIR ALGO BUENO.
kaibil1944
19-May-2011, 13:18
Ojala la inseguridad no la cague, ya me imagino despues furgones de tren robados ojala lo hagan aca en Guatemala :x:
GuayoTs
19-May-2011, 13:26
deahuevo
:x: ojalá si se de el proyecto :si: seria un gran avance para el país :adorar: siempre he creído que por algo los países avanzados tienen, todos, sistemas ferroviarios. Al fin algo bueno sale en las noticias :si:
ediondo69
19-May-2011, 17:24
La inversion es empleo y desarrollo, esperemos lo mejor para guate. Ojala el gobierno mierda no espante a los inversionistas.
a mi esta noticia me alegro un monton, esto es exactamente lo que Guate necesita, inversion extranjera
mi esposa me dijo "nooo porqueeeee???" y cabal es la mentalidad cerrada de los chapines
ya cuando le explique las ventajas, ya agarro la onda jfdlfklajfla
tiky_christian
19-May-2011, 18:12
a mi esta noticia me alegro un monton, esto es exactamente lo que Guate necesita, inversion extranjera
mi esposa me dijo "nooo porqueeeee???" y cabal es la mentalidad cerrada de los chapines
ya cuando le explique las ventajas, ya agarro la onda jfdlfklajfla
ya me ahuevaste... solo falta que empiecen a hacer consultas comunitarias para ver si quieren que pase por ahi el ferrocarril y la mara de un rotundo no :yano:
abdielgm
19-May-2011, 18:27
ya me ahuevaste... solo falta que empiecen a hacer consultas comunitarias para ver si quieren que pase por ahi el ferrocarril y la mara de un rotundo no :yano:
X2 la "suciedad civil" lo chinga todo, ojala y no empiecen con eso y no la vaya a cagar... asi como han hecho con un monton de proyectos de hidroelectricas...
gayomoos
19-May-2011, 18:30
esa es una gran fuente de trabajo,,, por otro lado, por estos rumbos ya empezaron a hacerce de terreno por donde va pasar el corredor por que compran y cada año les van a dar dinero (asi dicen ellos),,, aqui toda la mara andamos huesiando pa ver si sale algo por que va a estar bueno el chance ,,,, con eso que dicen que la primer fase del proyecto va empezar aqui...a lo que quiero llegar es que a la mara de por aqui ya le preguntaron y dijieron que si.....
tiky_christian
19-May-2011, 19:13
esa es una gran fuente de trabajo,,, por otro lado, por estos rumbos ya empezaron a hacerce de terreno por donde va pasar el corredor por que compran y cada año les van a dar dinero (asi dicen ellos),,, aqui toda la mara andamos huesiando pa ver si sale algo por que va a estar bueno el chance ,,,, con eso que dicen que la primer fase del proyecto va empezar aqui...a lo que quiero llegar es que a la mara de por aqui ya le preguntaron y dijieron que si.....
vaya que no va a pasar por aca o quiche o huehue, y aunque me digan racista pero es la triste realidad que ya hubieran hecho asi: Sistema ferroviario -- > :toma: <--Comunidad
MMpower
19-May-2011, 19:20
:adorar: ojala todo funcione bien, lo mas importante esque fijo mas de mil empleos :adorar:
gayomoos
19-May-2011, 19:24
:adorar: ojala todo funcione bien, lo mas importante esque fijo mas de mil empleos :adorar:
uuuuunnnn montoooooonnn mas no se el dato exacto pero es mas ,,, o al menos eso me dijieron a mi
TYPE_R_B18C
19-May-2011, 20:44
mejor transporte para inmigrantes hahah de donde a donde ira a ser??
Gerardo_loko
19-May-2011, 22:30
uuuuunnnn montoooooonnn mas no se el dato exacto pero es mas ,,, o al menos eso me dijieron a mi
Por si tenes mas informacion, te lo agradeceria si sabes donde se puede averiguar para chance..... me encantaria trabajar con Trenes :aaay:
Elektrospeed
19-May-2011, 23:17
Por si tenes mas informacion, te lo agradeceria si sabes donde se puede averiguar para chance..... me encantaria trabajar con Trenes :aaay:
x2 afsjkljasfl que deahuevo, soy feliz cuando voy a la antigua estación...
Bien implementado este proyecto podría convertirse en el principal corredor seco de Centroamércia, tal vez no llegue al nivel del Canal de Panamá pero pooowta :adorar:
kchorro
19-May-2011, 23:32
uu que virgo y yo para la semana santa fui a los antiguos edificios de fegua en el puerto q llegaba al principio del muelle donde ahora abajo hay casas y esos edificios de como 100 años o mas me imagine como era antes ahi q virgo ojala y se reactive mas empleo en todos los departamentos donde pase
sergiospeed
19-May-2011, 23:39
:adorar: que buena mierda!!!!
feisy2201
20-May-2011, 07:54
La mera verga :D poder viajar en tren akljfkasdjfjasdña
Delta GT
20-May-2011, 08:46
:clap::clap:que de ahuevevo seria para el pais un proyecto asi que se llevara acabo solo espero que el hanano mula no la cague :toma: tan siquiera esto de bueno haga en su mediocre gobierno
""lamento decirles que escuche segun fuentes allegadas al gobierno dicen que son pajas las de este coreano y que ni la Hyunday ni nada son pajas.. a mi no me crean pero el dia de mañana personal de la oficina tenian una reunion con el coreano pajero este ... pero creo que ya no se va ha dar por lo mismo que le avisaron a mi jefa que eran puras pajas... lastimosamente..
antalus
20-May-2011, 13:04
""lamento decirles que escuche segun fuentes allegadas al gobierno dicen que son pajas las de este coreano y que ni la Hyunday ni nada son pajas.. a mi no me crean pero el dia de mañana personal de la oficina tenian una reunion con el coreano pajero este ... pero creo que ya no se va ha dar por lo mismo que le avisaron a mi jefa que eran puras pajas... lastimosamente..
:powta: que tristeza
Va pasar la misma mierda que el caso tomza :rvm:
que ganara este hdp dando noticias que son pajas al final
tiky_christian
20-May-2011, 13:53
que ganara este hdp dando noticias que son pajas al final
puta no creo que sean pajas porque hasta en prensa libre y otros medios salio
puta no creo que sean pajas porque hasta en prensa libre y otros medios salio
pues como te digo a mi no me creas .. pero la otra vez este coreano vino con un monton de pizados coreanos tambien que iba a hacer un monton de chance con las portuarias y la gran y estubieron en reunion igual en la oficina al final solo pajas.... y lo de esto de el ferrocarril alguien que es el mero mero de alli que no te pongo el nombre por razones obvias le aseguro a mi jefa que son pajas mano..
LOBOS89
20-May-2011, 16:26
OJALA ESTO SI SEA CIERTO SINO QUE GRAN DESILUCION...:llanto:
ellocoyoshi
22-May-2011, 20:47
pues segun lo que yo leí en la prensa, supuestemante el anuncio se hace en esta semana que viene, ojala sea cierto porque la inversión será fuerte y guatemala podría experimentar una crecimiento como el que posee panamá, pues la idea es la misma... ojala :run:
antalus
23-May-2011, 09:57
Hoy dieron esa noticia en notypajas o telediario no recuerdo cual de los dos :si:
pablosqy
23-May-2011, 10:33
sera que no mucha? :pensa: volvio a salir en la prensa hoy sobre eso... si es cierto que no... que desilucion :rvm:
lo mas posible es que ni una ni la otra, seguro solo fueron bolas de ambas partes igual pela la verch, hasta no ver un chingo de trabajadores de Hyundai o alguien diciendo que era pajas, mejor esperar y no hacer planes
tiky_christian
23-May-2011, 13:32
ya empezamos ve :alegar3: x19038413849839890834
Vecinos de Palín bloquean paso en ruta al Pacífico
Vecinos de Palín, Escuintla, que viven en la línea férrea bloquean el paso a los vehículos en ambos sentidos para protestar con la posible reactivación del ferrocarril.
http://www.prensalibre.com/noticias/bloqueo-vecinos-palin-ferrocarril_PREIMA20110523_0183_5.jpg Vecinos de Palín impiden el paso con llantas prendidas en llamas. (Foto: Carlos Paredes)
http://www.prensalibre.com/noticias/vecinos-ferrocarril-palin_PREIMA20110523_0184_5.jpg Una pobladora se acerca caminado a las llantas prendidas en llamas. (Foto: Carlos Paredes)
1 de 2
POR CARLOS PAREDES Palín, Escuintla
El bloqueo ocurre en el kilómetro 34, donde vecinos han utilizado llantas prendidas en llamas para evitar el paso.
Un dirigente dijo que son alrededor de 3 mil familias que viven cerca de la línea férrera entre Amatitlán y Palín que temen desalojos si se concreta un negocio entre el Estado de Guatemala y una compañía coreana para habilitar el servicio ferroviario.
La Policía Nacional Civil no ha intervenido.
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com