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Ver la Versión Completa : Adaptación de llave de paso. XS650


richsuz
31-May-2011, 16:29
Esto es referente a mi XS650. Resulta que el tanque de este modelo viene con DOS llaves de gasolina. Uno a cada lado. A los días de tenerla, la del lado derecho empezó a botar chorros de gasolina. Aquí en Guatemala no hay repuesto que le quede. Entonces lo que hice fue anular una llave. La moto corría muy bien con solo una, no se cual es la razón para que llamaha pusiera dos. Un año despues, en 1980, la misma moto empezó a salir solo con una llave. Bueno, pues resulta que el fin de semana salí y me quedé sin gasolina, sin estar en reserva el tanque se vació completo. Tambien hay rastros de que la gasolina esta entrando al carburador por el manifold de admisión, pues es allí de donde se saca el vacio para activar la llave. El diagragma esta en pedacitos.

Lo que quiero hacer es adaptarle una llave manual. Voy a tener que cotar una de las llaves que tiene ahorita y usar la base para adaptar una más pequeña. Las que trae son enormes. Mi pregunta es: Será que el flujo de gasolina no sea suficiente en alta para que de tiempo a llenar los dos cubos de carburador? Sintegua sugirió usar un tanque donante (el de mi GS125 que tengo desarmada y ponerlo temporalmente en la moto y probar a ver si no me hace falta gas con full mango. Habrá alguna manera más cientifica de calcular cual llave va a ser suficiente?

chochobolocho
31-May-2011, 17:01
haaaa esa es facil

Estoy seguro de que con una sola llave de gasolina es suficiente porque lo he visto trabajar eficientemente en motos grandes con uatro carburadores

En lo que a la llave se refiere, si no hay parecidas quisas podas desarmarla adentro encontraras un hule con cuatro agujeros, cambialo por el ule de una valbula de cualquier tipo pero que coincida en medidas.

Otra solucion con la valbula es que consigas una valbula de las que se ponen en la manguera y no en el tanque, como las que se usan para cerrar el gas. La podes encontrar en una tienda que hay en la 5 avenida y primera calle de la zona 9 (no recuerdo el nombre pero ya me acordare) esas valbulas son faciles de poner porque solo cortas la manguera de la gasolina y metes cada extremo en los fitings de la llave.

richsuz
31-May-2011, 17:14
Pues fijate que ya busqué algún diafragma que le quedara, sin exito. La adaptación de una llave en la manguera me suena bien, pero no tendria el beneficio de tener reserva y quedo piscinas como el domingo pasado. Además, no saldra mas barato y seguro adaptar una de una moto china directo al tanque? O sea una llavesita de las de 20 pesos digo? O sea el diametro del pipirichito no importa decis? aun a ful mango?

_jko_
31-May-2011, 18:10
pues yo cambie el tanque en una xj650 por el de una xs650 de dos llaves no traía las llaves y pues me conseguí una llave de una moto que consiguiera para siempre... usé una llave de una ts185 y quedó muy bien.... encendí la moto y la aceleré a fondo un par de veces sin ningun problema. pedile unas pics a turiel, el tiene ese tanque ahora...

richsuz
31-May-2011, 18:45
TS generico o mero mero japones? Que usaste para hacer la placa de base?

_jko_
31-May-2011, 19:39
lo que hice fue que usé una llave de paso de una ts generico, esos son de tuerquita que van agarrados de un tubo que lleva el tanque entonces llevé al torno la llave y pedí un tubito con rosca que le hiciera a la tuerca que lleva la llave de paso ese tubito pedí que me lo soldaran con autogena a una plancha de de lámina que hice a la medida ya que las llaves de las XS son de orejitas pues hice esa plancha perforandole los agujeros para que entraran los tornillos a los agujeros del tanque (lo atornillé a las tuerquitas que lleva el tarque internamente) luego utilicé un poxipol marino y lo usé para sellar bien bien a presion la planchita al tanque, lo hice así pero hubiera podido soldar la plancha con el tubito al tanque con autogena pero la verdad quedó nice así...
intenté expñicar lo mejor posible pero soy malisimo para explicar así...

acif
01-Jun-2011, 11:46
deberias de poner foto de tu llave y de los empauques, talvez alguien la reconozca y de una idea.

richsuz
01-Jun-2011, 14:09
Llaves totalmente desarmadas,

https://picasaweb.google.com/lh/photo/BwVbn2jN2AglzyMZ0kPJu8dqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=d irectlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/J9l7w5CQwkXzBcOcHHja68dqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=d irectlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/eqCTvaqtKdDPer_5-4cDV8dqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=directlink

https://picasaweb.google.com/lh/photo/k2UpLcB7AL98_cJnJO34RsdqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=d irectlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/k2UpLcB7AL98_cJnJO34RsdqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=d irectlink)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/_osvFbMVfxHbAAM2KIGtPcdqElrYzvngnkqx0uQGqE8?feat=d irectlink

sintegua
01-Jun-2011, 14:12
Ahi están las fotos de Richard, para que se vean mas fàcil dentro del thread:

https://lh6.googleusercontent.com/-6aXVBaZJxVc/TeaaYc0KEZI/AAAAAAAABS8/kBqxGk1bWtI/s800/HPIM3660.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-QpJITS6ndeI/TeaaY9jW-NI/AAAAAAAABTA/Qa2uzJ-nlxI/s800/HPIM3661.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-meGdOPSroE0/TeaaZb8C2pI/AAAAAAAABTE/M876Q7q_MJM/s800/HPIM3662.JPG

https://lh4.googleusercontent.com/-uVYJGgvq_oE/TeaafFn9BvI/AAAAAAAABTM/8pFl7mJLVlc/s800/HPIM3664.JPG

https://lh5.googleusercontent.com/-QJ8MO_3xyQo/Teaah7CzDYI/AAAAAAAABTU/ZuMGknej4zk/s800/HPIM3666.JPG

turiel
01-Jun-2011, 14:18
vendo tanque :oscar2: ñlsdfjñlasdkjfasdlñfjasdñflajdfñasdf a no va... pero si como dice Jko..... :si: el tanque tiene anulada una llave... :si:

richsuz
01-Jun-2011, 14:23
Pues encontré un link para convertir estas misma llaves a manual. Solo tengo que ver como garantizar que no hay fugas del lado del diafragma. Vere que hago.

_jko_
01-Jun-2011, 14:33
hace eso que te digo y te olvidás de los problemos...

richsuz
01-Jun-2011, 15:22
Creo que la parte de convertir la llave a manual va a funcionar. Ahora tengo otro problema, cuando quité el filtro de la llave para limpiar, ahora queda flojo. O sea la torrecita que trae la pipita larga y la corta para separar gasolina de reserva esta cubierta por un filtro, todo esto se trababa en la base de la llave de paso, ahora queda floja y tanto que solo de darle vuelta se cae. Que me sugieren para fijarlo? meterle un pedazo de empaque para hacer cuña?

sintegua
01-Jun-2011, 15:30
Si, un pedazo de hule servirìa, con un cacho de aceite, para que resbale mas facil, total con la gasolina se va el aceite, y queda mas "apretado".

chochobolocho
01-Jun-2011, 15:49
Estoy seguro que una llave que tenga la misma base de dos tornillos es muy comun yo he adaptado algunas, todo lo que se necesita es ir a buscarla porque a tu casa no llega la llave.

Por otro lado, si compras una llave chinita y la desarmas podes usar las partes para reparar las tuyas. Veo en la foto que pusiste, que ese empaque redondo con 5 agujeros del que ya te habia hablado es igual al de muchas valbulas chinitas (claro que yo arriba puse que tiene 4 agujeros pero no tome en cuenta el del centro porque no es parte de los conductos de gasolina)

acif
01-Jun-2011, 18:51
por lo que parece tu llave de paso esta bastante facil de adaptar SI LA DISTANCIA ENTRE AGUJEROS DE TORNILLO ES LA MISMA que el comun de las motos. ¿porque? porque la mayoria de motos lleva una llave como esta (la de la izquierda en la foto):
http://2.bp.blogspot.com/-cqYAC78_vig/TVtUEkx7suI/AAAAAAAADX4/0J7vM90COS0/s1600/2011-02-14+17.18.24.jpg

andá a autocenter o a fpk con tu muestra y verificas si la llave es compatible con la tuya, si es fisicamente compatible compras una (no creo que pase de Q25) y probás si permite un flujo suficiente para tu carburador. si queda bien podes regresar a comprar la del otro lado.

generalemente las motos que llevan dos llaves es porque por la forma del tanque siempre queda algo de gas inutilizable en el lado opuesto a donde va la llave (si solo fuera una)

acif
01-Jun-2011, 18:54
otra cosa, mejor no repares la tuya porque el hule comun no soporta la gasolina por mucho tiempo y se degrada, mejor cambia la valvula entera. repuesto no creo que consigas porque el repuesto de la llave como la que puese arriba tiene la forma de una carita:
http://i.ebayimg.com/23/%21BZMVrPw%212k%7E$%28KGrHgoOKjcEjlLmYj%28RBKlc7Ey sUw%7E%7E_35.JPG

aclaracion: las llaves que usan el tipo de fijacion de dos tornillos como la del posteo anterior son comunes en suzuki y yamaha; honda utiliza una sola tuerca concentrica al conducto de paso de la gasolina como el que describieron arriba en la adaptacion.

¿para que carburador es el diafragma?

acif
01-Jun-2011, 19:09
otra cosa: no te olvides de verificar que en la llave de paso que comprés, la altura entre la parte plana (donde esta se apoya en el tanque) y el cuerpo de la valvula (donde van los empaques) sea suficiente para que esta no tope con el tanque; en algunos tanques la pestaña donde se juntan las laminas son muy altas y pueden interferir con el asentado de la valvula si el cuerpo de esta topa con el.

richsuz
01-Jun-2011, 20:02
Siiii muchá, esas mierdas no llegan solas a la casa, ya fui a TODOS los lugares, EL PROBLEMA ES que la base tiene una distancia de 45 mm de tornillo a tornillo. A TODOS los lados donde la he llevado de muestra me dicen " POOH-TAH usté, esa su verga si que es grande, asi no va a encontrar". En canella tenian una de FJ1200 creo, que tiene el mismo tamaño pero es electrica y cueasta como 900 tukis. NO HAY KIT de repuestos en CANELLA tampoco. SUZUKI no tiene.
NO CREAN QUE SOY TAN MULITA DE PREGUNTAR PARA QUE ME DEN LAS MISMAS RESPUESTAS DE SIEMPRE...ANDA A FPK, asnkl:dslk:wfeweorjerio

@_jko_ tu sugerencia de la TS me llega, y a hacerle una base voy a tener que ir. Por ahora, agarre y sellé el servicio de vacio. PRI se volvió ON, pero no tengo reserva, pues esa requiere que funcione el vacio. Por lo menos por ahora no hay fuga.

_jko_
02-Jun-2011, 08:54
Siiii muchá, esas mierdas no llegan solas a la casa, ya fui a TODOS los lugares, EL PROBLEMA ES que la base tiene una distancia de 45 mm de tornillo a tornillo. A TODOS los lados donde la he llevado de muestra me dicen " POOH-TAH usté, esa su verga si que es grande, asi no va a encontrar". En canella tenian una de FJ1200 creo, que tiene el mismo tamaño pero es electrica y cueasta como 900 tukis. NO HAY KIT de repuestos en CANELLA tampoco. SUZUKI no tiene.
NO CREAN QUE SOY TAN MULITA DE PREGUNTAR PARA QUE ME DEN LAS MISMAS RESPUESTAS DE SIEMPRE...ANDA A FPK, asnkl:dslk:wfeweorjerio

@_jko_ tu sugerencia de la TS me llega, y a hacerle una base voy a tener que ir. Por ahora, agarre y sellé el servicio de vacio. PRI se volvió ON, pero no tengo reserva, pues esa requiere que funcione el vacio. Por lo menos por ahora no hay fuga.
mirá mano, yo busque esa puta llave o una que le hiciera al tanque por tooooodos lados porque tenía la misma duda del paso de combustible y blablabla ademas que es mucho mejor siempre las ondas originales, pero no encontré nada de nada cabalmente por la distancia de los agujerosasi que mi solución fue esa, lo bueno es que la podés usar en reserva y en on y en off porque asi viene la llave...

_jko_
02-Jun-2011, 08:57
por cierto como ya sabrás que yo soy Mr. Ebay me puse a buscar y encontré estas dos cosas... al rato y te sirve tambien...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-Fuel-Valve-PetCock-XS500-XS650-XS1-XS2-XS-NEW-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eb5900759QQitemZ20061 4610777QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-XS-650-750-1100-Fuel-Petcock-Repair-Rebuild-Kit-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5add1d4cebQQitemZ39025 6741611QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

richsuz
02-Jun-2011, 09:19
Gracias, vos. Ya las habia visto, pero no quiero gastar tanto. Adaptar llaves de paso encontré que necesito por lo menos un niple de 3/8, las the 1/4 solo se recomiendan para motos hasta de 300cc. Por eso estoy manoseando las viejas a ver si las hago funcionar.

richsuz
02-Jun-2011, 16:32
Bueno, prueba superada. Llave izquierda modificada y ahora funciona como llave manual. Cero fugas. Inversion total Q0.00.
Llave derecha eliminada, usada para donar partes para la llave izquierda. Como no encontraba manterial a prueba de gasolina para hacer un empaque y sellar el agujero donde antes iba la llave derecha, encontre un pedazo de manguera de gasolina, lo corte a lo largo y lo use de empaque. Inversion total Q0.00.

Ahora mi llave automatica donde dice PRI es ON, Donde Dice ON es OFF y donde dice Res sigue siendo Res. Salud

percygonzalez
02-Jun-2011, 17:43
Mira viejo, ese diafragma es por seguridad y su funcion principal es cerrar el paso de gasolina cuando el motor esta apagado, de esa forma las válvulas de aguja del flote de los carburadores no se dañan por la presion que ejerce la gasolina en el tanque, formando una cintura en el hule de las agujas. Ese tipo de válvula solo venia en las motos grandes, porque el tanque obviamente es grande, entonces la cantidad de combustible era mayor, ejerciendo mucha presión en las agujas de los flotes. Si pones una válvula sencilla vas a dañar las agujas de los flotes, a mi me pasó y despues lo que hice fue poner una valvula de paso simple y cada que apagaba la moto cerraba la válvula, pero a veces lo olvidaba, odiaba eso... Hace lo posible por conseguir la válvula original, simple consejo...

richsuz
02-Jun-2011, 19:48
Gracias por el consejo vos Percygonzalez, pero fijate que todos los sitios que manejan productos para la XS650, XS750 y XS850 recomiendan pasarse a llaves sin diafragma. mikesx.net, 650central.com, zienterprises.com, etc etc etc. Nadie en los veintipico de años que se produjo la moto y en los ultimos 30 años han hecho llaves con vacio para estas motos. Hay kits de repuestos, pero cuestan tanto como una llave completa y los testimonios de los que los han usado son negativos. Todos los sitios como dotheton.com, xscafe.com y demás, recomiendan que al fallar las llaves, si es que aun tienen las originales que se compren las manuales, no importa si estas restaurando, haciendo chopers, bobbers o trackers. La unica explicacion razonable de tener valvulas de vacio es en caso de accidente, en el cual se rompiera la manguera y entonces si existe el riesgo de regar gasolina, aparte de eso nadie parece tener problemas con nada en las motos en lo que se refiere a presion de la gasolina en los carburadores, y estoy hablando de testimonios de gente que se dedica a restaurar y mantener estas motos funcionando.
Al día de hoy ni Yamaha ni los aftermarket venden llaves de vacio para estas motos.

percygonzalez
05-Jun-2011, 21:56
Pues no digo que no lo hagas, pero en mi GSXR1100 si me paso y fue un vergueo tener mis cuatro cilindros llenos de gasolina y mis agujas con cintura... Por suerte mi Nighthawk tiene la llave de paso en optimas condiciones.
Suerte o mejor dicho, exitos...