PDA

Ver la Versión Completa : Cuidemos el agua gente!!!


wizard_712
03-Jun-2011, 12:01
COMO CUIDAR EL AGUA!?

Existen varias medidas que pueden contribuir al ahorro y mejor utilización del agua. Tengamos un consumo responsable del agua y contribuyamos así a su cuidado.

En la cocina:

Usemos detergentes sin fosfatos.
Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.
En verano, no dejemos correr el agua hasta que se ponga fría, usemos agua del frigorífico.
Es mejor utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, ahorramos más agua.
En la ducha:

Si te duchas en lugar de bañarte, podés ahorrar unos 100 litros de agua.
Si cerras la ducha mientras te estas enjabonando se ahorran unos 10 litros.
Una familia que instale un cabezal de bajo consumo puede ahorrar 50 mil litros al año.
Al ahorrar agua caliente no sólo ahorras agua sino también energia.
En el baño:

Intentemos evitar tirar la cadena innecesariamente. Además de ahorrar agua, evitamos contaminar las aguas residuales.
Jardines:



Trucos para Cuidar y Ahorrar el Agua.

Si tienes jardín, plantá especies autóctonas, consumen menos agua.
Las zonas pequeñas regalas con regadera, en vez de con manguera.
El agua no potable (de lavar verduras o frutas, por ejemplo) podés utilizarla para regar tus plantas.

1. En la cocina, Evita tirar el aceite de freír por el desagüe o el inodoro. Es preferible que lo almacenes en un bote y lo tires a la basura.
2. A la hora de lavar cosas, usa la lavadora y el lavavajillas a plena carga. Si friegas los platos a mano utiliza una pila para enjabonar y otra para aclarar, no lo hagas con el grifo abierto. Así mismo, al lavar la fruta utiliza un cuenco, no lo hagas con el chorro del grifo.

3. En el baño, coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. Y no emplees el inodoro como papelera.



4. Cierra el grifo al lavarte los dientes, sólo es necesario abrirlo para enjuagarse al principio y al final. Puedes ahorrar hasta 10 litros.
5. Dúchate en lugar de bañarte, y para ello son recomendables los grifos monomando. Están diseñados para evitar que goteen y no es necesario volver a regular la temperatura del agua si los cerramos.

6. Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios.

7. Tira de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario, y no lo utilices como papelera. También es preferible que uses papel higiénico sin color, pues se necesitan sustancias químicas, muchas de ellas contaminantes, tanto para fabricarlo como para eliminarlo en las depuradoras. Lo más ecológico es el papel higiénico reciclado.

8. En el jardín, riega al anochecer para evitar la evaporación del agua, y no limpies el jardín o la terraza con la manguera. Utiliza una escoba para este fin.

9. Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento

10. En general, procura evitar los productos de limpieza muy agresivos: como los limpiahornos, limpiadores de cuartos de baño, de alfombras, desatascadores, desinfectantes, abrillantadores y diversos compuestos amoniacales concentrados. Al verter estos productos por el desagüe, se dificulta enormemente la posterior depuración de las aguas, que algún día han de volver a nuestros grifos.

Cuidemos el agua gente!!!!, solo imaginense esto…… “un dia soleado super caliente de verano, sudando como hielo en el horno y se nos antoja algo para beber…. UPSSS, no la cuidamos cuando podiamos, ahora a tomar mierda porque agua no hay!:boohoo:”

http://dailydavo.wordpress.com/2011/06/03/como-cuidar-el-agua/

norbak
03-Jun-2011, 12:05
buen mensaje para hacer conciencia, nos vamos arrepentir el dia que no la tengamos.

wizard_712
03-Jun-2011, 12:09
En lo que a mi respecta, cada vez que puedo cierro alguna llave que este medio cerrada (siempre hay gentesita ignorante que las deja como que si su cara fuera, mal cerradas).

Cuando me bano busco la manera de aprovechar el tiempo y no quedarme pendejeando bajo la regadera.

Trato de mantener limpia mi ropa lo mayor posible (tampoco ando con ropa hedionda), para no tener que lavar por gusto.

Mis vehiculos los lavaba cuando ya fuera extremadamente necesario, y lo hacia tambien al chile para no botar agua por gusto. POR MI, NI LAVABA las naves mas de una vez al mes lol.

Para lavar los trastos no abrir el chorro a toda presion, solo salpicas todo, desperdicias agua y si mucho t haces 1 minuto menos del tiempo que si solo abrieras a la mitad la llave de agua.




Me preocupo por si el agua se va a acabar o vamos a tener que racionarla? SI..... en su momento el agua va a estar escasa si seguimos asi de descuidados.
Solo imaginense que el cuerpo en su mayor parte es liquido (mentira no se si es sierto, algo asi me recuerdo yo).
La verdad no quisiera llegar en un momento y decir, "aaaaala puta, si no hubiera cerrado bien la llave del labamanos esas gotitas de agua me las estaria tomando ahorita."

LFR6
03-Jun-2011, 12:10
Si te duchas en lugar de bañarte, podés ahorrar unos 100 litros de agua.

cual es la diferencia? bañarse en tina vs bañarse en regadera? :asaber:

Si cerras la ducha mientras te estas enjabonando se ahorran unos 10 litros.

yo tambien me echo la miada en la regadera para ahorrar agua jfkdsaljflkasjfksalñ

Al ahorrar agua caliente no sólo ahorras agua sino también energia.

yo me compre un calentador solar, la mera tos con flema esas ondas, la factura de luz me viene por un chiste, y el agua cae super caliente

wizard_712
03-Jun-2011, 12:12
cual es la diferencia? bañarse en tina vs bañarse en regadera? :asaber:



yo tambien me echo la miada en la regadera para ahorrar agua jfkdsaljflkasjfksalñ



yo me compre un calentador solar, la mera tos con flema esas ondas, la factura de luz me viene por un chiste, y el agua cae super caliente

asdlkfa;slkdfj;aklsjdf;laksjdf;lkjas;fklj me caaaago de la risa hahahahahaha

Eurolover
03-Jun-2011, 12:13
cual es la diferencia? bañarse en tina vs bañarse en regadera? :asaber:



yo tambien me echo la miada en la regadera para ahorrar agua jfkdsaljflkasjfksalñ



yo me compre un calentador solar, la mera tos con flema esas ondas, la factura de luz me viene por un chiste, y el agua cae super caliente

Donde compraste ese calentador solar vos?

vwgts
03-Jun-2011, 12:47
Donde compraste ese calentador solar vos?
X2 Y en cuanto?