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Ver la Versión Completa : Cual es la presion de aire recomendada para cada tipo de llanta???


Alex_16
16-Jun-2011, 10:42
Que tal amigos del Velmax...

pues hoy me surgiò la duda de cuanto debe ser realmente la presion de cada llanta...

pues de lo que logre averiguar fue:

para un carro comun deben ser 30 a 35 psi
para un camion de esos kia, de esos de una palangana, llevan 45 psi
para una moto deben de ser 40 psi
para una bicicleta deben de ser 60 psi

pero esto porquè???

ps segun leì que por lo menos en una moto cuando tenes la presion adecuada, te ayuda a tener un buen frenado y un buen agarre en el asfalto...

tambien leì q tiene q ver el tipo de caminos en q andemos, y el clima... en esas circunstancias hay q variar la presion...

ps no se si es informacion correcta, si no favor corregirme..

ps yo entere hasta ayer q mi moto deberia de llevar aprox. 40 psi, y yo siempre crei que eran de 30 a 35 psi, ya sea moto o carro...

comenten porfa...:perro:

a13jo
16-Jun-2011, 10:44
para saber la presión justa para cada llanta y vehìculo hay varios lugares para encontrarlo, en la misma llanta, en la puerta tambien hay una etiqueta con la presión recomendada, en el manual del carro
:si:

JcCp
16-Jun-2011, 10:44
en si, depende mucho de tus llantas... hay un par de threads con la info vamos a buscar

rquanleon
16-Jun-2011, 10:45
en un programa de top gear estaban tratando de aumentar la velocidad del carro y probaron ponerle mas presion a las llantas

cual será el setting para autoX?

Zkiper
16-Jun-2011, 10:50
en las especificaciones de cada llanta.. dice cuantos psi lleva!!
cada marca lleva distintas psi :si:
tambien en las especificaciones de la llanta dice cuando fueron elaboradas!!
hasta donde sabia son 5 años de vida de cada llanta despues de su fabricacion!

y como ya es costumbre en velmax!!

esto es un gran repost :repost:

elrodaca
16-Jun-2011, 10:53
para saber la presión justa para cada llanta y vehìculo hay varios lugares para encontrarlo, en la misma llanta, en la puerta tambien hay una etiqueta con la presión recomendada, en el manual del carro
:si:

:word:

por lo regular yo lo cargo a 26 psi ! sino q brincadera y mas duro se siente x la suspe. .

warbyte
16-Jun-2011, 13:25
Depende de muchas cosas. Que tipo de terreno andas, para que usas tu carro, etc. Por ejemplo varios corredores de drags experimentan entre 28 - 30 psi, esto por la deformacion que sufren las llantas, aumenta el area fisica de contacto con el suelo y por tanto la traccion.

Si bajas la presion, aumentas el area de contacto, con esto mas traccion y mejor frenada pero considera que en las curvas la llanta puede no conservar su forma dependiendo a que velocidad vayas. Una llanta no tan inflada se gasta de diferente forma, se opone al movimiento y en cantidades minimas afecta tu consumo de gasolina.

Para ir a la segura, tu llanta te indica la presion maxima que podes usar, tu manual te dice la presion que en general necesita tu carro. Aca en guate con eso solo hace tus ajustes de que tan mala esta la calle. Con 35 psi mi carro anda bien, pero brinca mucho y cuando te vas en uno que otro hoyo un gran cuentazo se siente.

Cris
16-Jun-2011, 13:31
buena pregunta :pensa:

yo antes andaba con r13 y lo mantenia a 30-31

ahora que tengo r15.......deberia de manterlo igual?? o menos?? :asaber:

Ronnie
16-Jun-2011, 16:05
Pues yo pienso que es relativo al carro y lo que el manual diga, el desempeño del vehiculo depende de eso,
Por ejemplo, en la Montero, usa rin 15 y me pide 30lbs en uso normal o bajar a 25 en camino extremo,
La Minivan Usa rin15 tambien y me pide 35lbs
El Ranger me pide 30LBS en camino normal con Rin 15
El Pickup Datsun con rin14 tambien pide 30...

Todo eso lo hago con respecto al manual de cada carro y con la medida que el manual dice que usa la llanta....

Dominator TRD
16-Jun-2011, 19:41
ai si depende de la llanta, el fabricante y el manual verdad:si:

Ghostbly
16-Jun-2011, 19:44
en mi llanta dice 44 PSi son 205/50 R16 en la llanta dice 44psi @ 300 kPa no se si porque son mas delgadas llevan mas presion de aire pero :asaber:

CR-BJ
16-Jun-2011, 19:55
yo por lo regular uso 30psi en llantas japo rin14, la ventaja es que gastan menos combustible y el vehiculo tiene un poco mas de libertad para avanzar... la desventaja que esten muy infladas el carro te revotara mucho en un camino muy bachado y se sentira algo duro los golpes, la frenada depende del ancho de la llanta, a mayor friccion mayor frenada :hsquiero:

Ivan327
16-Jun-2011, 20:08
Con carro 4x4 usaba 28 psi y si era terreno pedregoso o lodoso usaba 25 psi.

Ahora con carro pequeño uso no más de 30PSI

Magic
16-Jun-2011, 20:13
en mi llanta dice 44 PSi son 205/50 R16 en la llanta dice 44psi @ 300 kPa no se si porque son mas delgadas llevan mas presion de aire pero :asaber:

Esa es la presion maxima

Jorgiño
16-Jun-2011, 20:26
Pues yo pienso que es relativo al carro y lo que el manual diga, el desempeño del vehiculo depende de eso,
Por ejemplo, en la Montero, usa rin 15 y me pide 30lbs en uso normal o bajar a 25 en camino extremo,
La Minivan Usa rin15 tambien y me pide 35lbs
El Ranger me pide 30LBS en camino normal con Rin 15
El Pickup Datsun con rin14 tambien pide 30...

Todo eso lo hago con respecto al manual de cada carro y con la medida que el manual dice que usa la llanta....


pero esto es para la mara que no le gusta cambiar ni siquiera las especificaciones de las llantas que marca el carro...

ponele en mi caso a mi S10 le cargo rines 20s, la llanta es 275/40 R20
y le cargo 30 libras...
al saveiro de mi firma que tiene rines 13s tambien lo cargo con 30 libras (175/60)
y tengo una PR5 con rines 16s y tambien la cargo con 30 libras (215/50)

Ghostbly
16-Jun-2011, 20:29
Esa es la presion maxima

cabal, yo le sigo hechando lo mismo que todas. 30 atras 28 adelante

J0s3
16-Jun-2011, 20:53
en las especificaciones de cada llanta.. dice cuantos psi lleva!!
cada marca lleva distintas psi :si:
tambien en las especificaciones de la llanta dice cuando fueron elaboradas!!
hasta donde sabia son 5 años de vida de cada llanta despues de su fabricacion!

y como ya es costumbre en velmax!!

esto es un gran repost :repost:

Es un gran repost pero aun asi siguen dando malas respuestas.

Cada marca lo que te da en el costado de la llanta es la presion maxima.

En el manual del carro o a un lado de la puerta del conductor dice a que presion se deben inflar las llantas recomendadas a usar en el vehiculo.
Y a mayor carga es necesario inflar un poco mas las llantas, siempre y cuando no se sobrepase la presion maxima que en la misma se ha determinado. Las especificaciones que brinda el fabricante "del vehiculo" para las llantas son basadas en condiciones normales de manejo y peso maximo que el carro es capaz de cargar sin sobrecargarlo

Alex_16
17-Jun-2011, 14:26
Es un gran repost pero aun asi siguen dando malas respuestas.

Cada marca lo que te da en el costado de la llanta es la presion maxima.

En el manual del carro o a un lado de la puerta del conductor dice a que presion se deben inflar las llantas recomendadas a usar en el vehiculo.
Y a mayor carga es necesario inflar un poco mas las llantas, siempre y cuando no se sobrepase la presion maxima que en la misma se ha determinado. Las especificaciones que brinda el fabricante "del vehiculo" para las llantas son basadas en condiciones normales de manejo y peso maximo que el carro es capaz de cargar sin sobrecargarlo


Buena info men... tenes razon, muy pocos no toman en cuenta bien esos detalles...

y alguno de ustedes sabe si tambien tendrá q ver si la usa tubo o es tubular, o da lo mismo...

Crixus
18-Jun-2011, 17:29
yo uso 35 parejo

LSpec
18-Jun-2011, 17:37
en un programa de top gear estaban tratando de aumentar la velocidad del carro y probaron ponerle mas presion a las llantas

cual será el setting para autoX?


depende de muchas cosas, el peso de tu carro, el tipo de llanta, el tipo de aro, que frenos uses, la temperatura de la pista...

esto es a prueba y error, eso si no tenes que usar presiones muy bajas si no perdes traccion y frenado, y como te decia el tiempo cambia, si corres en un dia lluvioso con 32, no podes hacerlo igual un dia caluroso.

en cada vuelta la presion de tus llantas van subiendo, y si tus frenos calientan mucho o tus aros son de material que se queda con el calor tambien aumenta la presion, en promedio inicia con 30, y anda calculando, pero no es recomendable que varies la presion de tus llantas a media carrera :ok:

Para tratar de responder al tema original, cada vehiculo maneja diferentes presiones, yo tenia un mirage que decia 30, pero el mazda de ahora me funciona mejor con 32, es el rango de carro de diario.

y tambien depende del tipo de llanta, algunas de pickup de carga pueden llevar hasta 60, como algunas de las donas de repuesto que vienen en los carros modernos.

Alex_16
21-Jun-2011, 07:36
depende de muchas cosas, el peso de tu carro, el tipo de llanta, el tipo de aro, que frenos uses, la temperatura de la pista...

esto es a prueba y error, eso si no tenes que usar presiones muy bajas si no perdes traccion y frenado, y como te decia el tiempo cambia, si corres en un dia lluvioso con 32, no podes hacerlo igual un dia caluroso.

en cada vuelta la presion de tus llantas van subiendo, y si tus frenos calientan mucho o tus aros son de material que se queda con el calor tambien aumenta la presion, en promedio inicia con 30, y anda calculando, pero no es recomendable que varies la presion de tus llantas a media carrera :ok:

Para tratar de responder al tema original, cada vehiculo maneja diferentes presiones, yo tenia un mirage que decia 30, pero el mazda de ahora me funciona mejor con 32, es el rango de carro de diario.

y tambien depende del tipo de llanta, algunas de pickup de carga pueden llevar hasta 60, como algunas de las donas de repuesto que vienen en los carros modernos.


Gracias x la info... lo voy a poner en practica... siempre siguiendo las especificaciones de la moto, la llanta y dependiendo de como este el clima...:perro: