PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA! Busco manual para la suzuki gs650l 1985


_jko_
20-Jun-2011, 12:44
http://members.dslextreme.com/users/cbsaunders/icons/rtfmninja.gifbueno compañeros motoristas!! necesito la ayuda de alguno de ustedes, necesito el manual de reparación de la gs650l modelo 1985, hechenme la manita!

richsuz
20-Jun-2011, 18:06
Este link tiene TODO lo que te podes imaginar sobre las Suzuki GS. selecciona el link de la 650G, viene con suplementos para las GL. Una cosa que quiero que notes, las GS650GL solo fueron hechas en el 81, 82 y 83. Mirate el numero del chassis. decima letra del numero de chassis es el año
X=81, Z=82 y D = 83. Las tarjetas de circulacion de Guate no reflejan el modelo correcto. Por ejemplo la mia dice que es mod 86, pero en realidad es 83.

http://members.dslextreme.com/users/bikecliff/

Qué clavo tenes con la moto, talves te pueda hechar una mano, o darte consejo./

richsuz
21-Jun-2011, 08:27
Tons, te sirvió la información?

_jko_
21-Jun-2011, 09:15
Tons, te sirvió la información?
bajando el manual :D gracias! ahora a ver si me podés hechar la mano...
fijate que tengo un problema con los carburadores, tiene como 3 conductos de gasolina o lago así y entonces no se si estoy conectando bien la linea ya que le limpié perfectamente los carburadores y escupe gasolina por el air intake, enotnces pienso que estoy conectandolos mal o algo así pero para seguir quiero tener material de apoyo y ayuda de la mara que sabe tambien jejejej
la moto es iguaklita a esta es una GS650L
http://www.arcar.org/fotos/vehiculos/26205-suzuki-gs-650l.jpg

esas mangueritas que estan a la izquierda y a la derecha haca donde van??
http://img543.imageshack.us/img543/8946/dibujomdu.png

diazjo
21-Jun-2011, 09:43
llevala a un taller l vas a cagar jajajajaja pajas vos te voy averiguar algo y te aviso

_jko_
21-Jun-2011, 10:06
llevala a un taller l vas a cagar jajajajaja pajas vos te voy averiguar algo y te aviso
:gtfo:

ericklcfer
21-Jun-2011, 13:28
mejor metele un motor de DT :risakk: aksjdfhaskljfhsadf

:que:a ese no sos vos va askljdfhaksldjfhas

_jko_
21-Jun-2011, 13:31
mejor metele un motor de DT :risakk: aksjdfhaskljfhsadf

:que:a ese no sos vos va askljdfhaksldjfhas
no, no soy yo kldasjlkjklsj

chochobolocho
21-Jun-2011, 14:40
Esas mangueras de las que hablas son para dejar salir los gases y no se haga basio y sirven tambien para drenar el exceso de gasolina en las cubas cuando se rebalsan los carburadores. El rebalse en los carburadores ocurre cuando los flotes no estan correctamente ajustados y cuando se cae la moto. El efecto secundario de no tener los flotes correctamente ajustados es que sale gasolina de las tomas de aire hacia el filtro, pero mucho cuidado, porque se puede confundir facilmente con agujas de flote que no cierran bien y que dan el mismo problema.

Tiene que haber otra manguera que va del manifold de admicion hacia la valbula de gasolina esa es llamada manguera de basio y se encarga de cerrar y abrir automaticamente la valbula de gasolina. En la foto creo que es la manguera que no tiene circulo rojo.


La otra manquera es por donde entra el combustible a los carburadores. La cosa es que a causa de los circulos que pusieron en el dibujo no me es posible identificar cual manquera es cual, pero es facil identificarlas porque la o las mangueras de combustible (en el caso de cuatro carburadores casi siempre hay dos mangueras que vienen de la valbula de gasolina del tanque) llevan gasolina a las cubas pasando antes por la aguja de flote se distignuen porque van a una tubo que atraviesa los cuatro carburadores, mientras que las mangueras de rebalse van directamente a las cubas.

Las mangueras de rebalse van generalmente hacia abajo del motor, no van conectadas a nada porque el exceso lo tiran al suelo. en algunos casos van al filtro de aire para reciclar los gases producto de la evaporacion y en casos de proteccion al medio ambiente van a un canister.

Viendo detenidamente parece ser que la manguera del centro es de drenaje o rebalse y las de los lados son de admicion de combustible pero como dije no se ve bien a causa de los circulos

Olvide mencionar que debian haber cuatro manqueritas mas parecidas a una manguera de suero que salen de cuatro fittings uno abajo de cada cuba o tasita de cada carburador esas son de drenaje de gasolina pero a diferencia de la de drenaje de vapores o gases, los fittings estan conectados a un tornillo que cierra su paso permanentemente y solo se puede abrir con un desarmador, eso es para sacar toda la gasolina de los carburadores cuando esta contaminada y son muy utiles para medir el nivel al que llega la gasolina dentro de cada cuba. Cabe mencionar que casi nunca estan alli esas mangueritas porque la gente las quita pensando que no sirven para nada

chochobolocho
21-Jun-2011, 15:07
Por si te interesa como dato adicional.

Para saber cual es el nivel de gasolina dentro de la cuba conectas una manguera transparente al fitting de abajo de la cuba, la llevas por un lado junto al carburador hacia arriba, abris la valbula del tanque de gasolina poniendo la llave en PRI y luego abris el tornillo de drenaje de la cuba que esta conectado a tu manguerita. Como la gasolina busca su nivel entonces el nivel que alcance la gasolina dentro de la manguera refleja el nivel dentro de la cuba.

chochobolocho
21-Jun-2011, 15:40
Para SINCRONIZAR TUS CARBURADORES podes construirte un aparato llamado VACUMETRO que no es mas que una manguera transparente en forma de U con dos cm de aceite del mas grueso que encontres (yo uso SAE 240)

Para hacer el aparato solo necesitas la manguera de un metro +- el aceite unos 2 a 3cc y una tablita. entonces en la tablita pegas la manguera formando una U de unos 40cm y dentro le pones unos dos o tres cc de aceite, de tal manera que el aceite queda hasta abajo de la U. Sobraran como 30cm de manguera de cada lado y esa te servira para conectarla a los carburadores.

El proceso de medida es: Conectas una de las mangueras a la toma de basio del carburador 1 y el otro lado a la toma de basio del carburador 2. Arrancas la moto y en ralenti tomaras nota del comportamiento del aceite. Si el aceite se va hacia el lado del carburador 1 subis aguja de aceleracion al carburador 2 y si el aceite se inclina al carburador 2 le bajas aceleracion al 2 (el 1 no lo tocas, es la referencia) luego haces lo mismo con los carburadores 3 y 4 y luego entre el 1 y 3 como tambien 1 y 4. Lo que buscas es que el aceite se quede siempre en el fondo y no se inclina a ninguno de los carburadores eso los deja parejos a todos.

Es recomendable hacer un par de acelerones durante el ajuste para asegurarse de que a mas RPMs no jala mas el aceite para cualquiera de los carburadores. El proceso sale mejor si lo haces con el motor en frio porque cuando esta caliente el aceite se llena de burbujas y no sabes para donde hala.

Saludos

ericklcfer
21-Jun-2011, 15:43
Por si te interesa como dato adicional.

Para saber cual es el nivel de gasolina dentro de la cuba conectas una manguera transparente al fitting de abajo de la cuba, la llevas por un lado junto al carburador hacia arriba, abris la valbula del tanque de gasolina poniendo la llave en PRI y luego abris el tornillo de drenaje de la cuba que esta conectado a tu manguerita. Como la gasolina busca su nivel entonces el nivel que alcance la gasolina dentro de la manguera refleja el nivel dentro de la cuba.


puuute que buen tip :si:

chochobolocho
21-Jun-2011, 15:53
puuute que buen tip :si:

Gracias!

Eso sirve para cualquier carburador y te ahorra trabajo de estar quitando y poniendo la cuba para saber cuanto se llena. Claro que es mas facil con motias de un solo carburador

richsuz
21-Jun-2011, 16:46
http://www.mtsac.edu/~cliff/storage/gs/mc_maint/GS_CV_Carb_Cleaning_Series.pdf
Este es un tutorial completo de los carburadores de esta moto. Si te interesa tambien tengo un conecte en USA que te manda los orines para el carburador completo y cuestan $10 el set, de vitton. En estas motos, es importantisimo cambiar todos estos, ya que tienen 30 años.
La gas entra por el tubo entre carb 1 y 2. Las otras dos mangueras son ventilaciones. Se me hace que los flotes estan muy altos.

richsuz
21-Jun-2011, 17:00
Esa moto es del mismo color que la mia!. por cierto, verifica que la valvula de gasolina este buena. El sistema de vacio cuando falla y no cierra cuando la moto esta apagada es sabido de causar los sintomas que tenes, aunque este bien el nivel de los flotes.

Si te vas a quedar con esta moto te interesará este sitio www.thegsresources.com. En mi opinion el mejor sitio de motos que he encontrado, no hay nada de las GS que esta gente no haya logrado arreglar, mejorar o adaptar. TUTORIALES con fotos hasta para tirar con onda y la gente contesta preguntas casi instantaneamente. En lo personal, a mi me salvaron mi viaje por mexico, cuando se me rompio la catarina, y en menos de una hora, alguien me contesto con un paso a paso de como arreglar la moto sin tener que cambiar la pieza rota. Con un tornillo y un torno, me ahorro tres semanas esperando la parte y $190 del costo de ella.

_jko_
21-Jun-2011, 17:58
puta muchá, gracias... por todos los tips,quiero subirles unas imagenes de esos carbus, me gustaróia que estuvieran aqui para hecharme la mano y apreder un cacho mas...... ya que es posible que sean muchas cosas las que causan el problema y no tengo ni fokin idea que es, por el momento no les he hecho nada ya que me malemputé y preferí descansar, creo que lo mas probable es la mala graduacion de los flotes o la llave en mal estado ya que cuando abrí los corburadores estaban mas choches de lo que se imaginan con una melcochona que parecía melaza pero todo todo todo estaba en buen estado... les voy a tomar pics y se las subo...