PDA

Ver la Versión Completa : ayuda me meti en un clavo con lectura de DVD

Netocool2006
21-02-2007, 19:47:46
Q tal amigos del foro hoy solo ustedes me pueden salvar mi problema es el siguiente:

en la empresa los discos duros del servidor se saturaron y me dieron la tarea de los backups

entonces se realizaron con un quemador externo iomega (creo q es) y discos piclect o algo asi Dvd + r pues son 100 dvds , ya la info estaba en los mismos y se borro esta info de los HDD porque ya estaban en las compias de seguiridad.

Ahora resulta q se necesitaba una informacion que se encuentra en los backups y resulta q reconoce el disco te muestra el lista de archivos pero al copiarla al disco duro nada solo se queda trabado, luego lo peor de todo me doy cuenta q pasa con todos los discos.

trate de sacarle una imagen con el clonecd para luego abrila con un progrma para abrir imagenes y se queda trabado en el 36%,

ya probe en varios lectores de dvd y nada

en resumen todo el backup hechado a perder y a ver si pues si yo sigo con chance o me sacan :asaber: :asaber: :llanto: :llanto:

cualquier sugerencia o consejo se los agradesco no se q hacer

y en mi vida he quemado unos 700 discos nada del otro mundo ni complicado y ahora quedo como un gran imbecil ..

gracias.:llanto: :asaber:

juanjujo
21-02-2007, 19:51:45
proba, quema otro otravez y mira si asi se resuelve el clavo.

elkuaz
21-02-2007, 20:06:59
monta linux en una maquina y desde ahi mira si te deja hacer una imagen o jalar los datos. puede ser que el clavo este en la marca o calidad de los discos.

pd. yo cuando son datos demasiado importantes, hago imagenes de los discos con el norton ghost en 2 discos duros diferentes por aquello de las moscas, ya me ha pasado que cuando quemo discos a veces mefalla

Netocool2006
21-02-2007, 20:16:05
voy a probar todo lo sugerido, les recuerdo q asi de mula ya no tengo datos de los HDD solo en los DVD asi q mi clavo esta q arde

Kipow
21-02-2007, 23:05:00
Proba en otra quemadora de DVD (las quemadoras regularmente aceptan mas formatos), sino como dice elKuaz, proba con linux o en varias maquinas.

paniquez
21-02-2007, 23:21:13
también podés probar con varios reproductores de DVD, talvéz tenés suerte y alguno sí te lo lee, probá con reproductores nuevos....

Caliman
22-02-2007, 00:41:12
Si son dvd +r trata de buscar un drive igual, lo mas probable es que sea compatibilidad de discos, no creo que te cagues en tandos dvd, y me estraña que no penses bien las cosas a la hora de hacer copias de seguridad, son bases de datos vos, no son cualquier cosa, siempre debes de tener un plan de contingencia por cualquier cagada, como esta

jkimgt
22-02-2007, 01:14:26
pues ahi van mis tips:

1. trata copiando uno por uno los archivos (va a tomar mas tiempo pero es mas seguro), porque si agarras todo el DVD y lo queres copiar de regreso pues te va a clavear casi siempre... cuestiones de procesamiento de datos :nismo:...

2. por lo que leo, utilizaste discos +R, que son menos compatibles con lectores "comunes", de hecho suelen guardar mejor los datos, pero no cualquier lector te los va a reconocer, asi que buscate un lector que sea +R

3. si podes, leelos desde una QUEMADORA DE DVD, no desde un reproductor y/o lector, ya que va a ser mas facil que un lente de quemadora te lo lea.

4. formatea una pc independiente y utilizala solo para regresar el backup, puede ser que estes usando una pc saturada de procesos y que no se este "concentrando" (por asi decirlo) en leer...

espero que algo te ayude, me imagino la situacion tan pura mierda en la que te encontras :S , suele pasar... ah, y para la proxima, hace backup en un disco duro u otro medio, no te confies de los CD's o DVD's, sobre todo si son de marca "chafa" , lo que me lleva a una ultima cosa que te puedo recomendar, si volves a usar un medio de esos para backup, VERBATIM, es la mejor marca :adorar:, por experiencia te lo digo :si:....

chepe b12
22-02-2007, 02:09:50
la proxima solicitale a tu jefe que te compre otro disco duro de mayor capacidad. confiar en cd's o dvd's es una mierda.

todo lo que puso el jkim es cierto. a veces uno trata de pasar todos los archivos de un solo.

tambien podes probar con una maquina con otro sistema operativo, o sea si estas usando 2000 server, proba con una con xp o 98 por darte un ejemplo.

chepe b12
22-02-2007, 02:10:58
como hiciste el backup? solo copiando los archivos, o usaste una herramienta para backups?

Tron
22-02-2007, 09:14:46
El unico programa que puede rescatar info de dvd's o cd's asi de mal es isobuster
Yo lo he usado para sacar informacion de discos que segun el sistema no tenian nada o simplemente decia que estaban corruptos
PM SENT
Sentarse, leer las instrucciones, y el programa creo que le hara ganas; usar como dijo dsm una grabadora de dvd's, ya que el lente es mucho mejor que una lectora simple; y claro, tener espacio suficiente para guardar los datos que se recuperen

SUERTE!!!!!!!!

Netocool2006
25-02-2007, 18:13:35
Al fin de acabo todas las sugerencias las probe incluso la del Iso buster, cambie de lectores , quemadores, S.O, maquinas, etc.
Nada le hizo gancho a los malditos discos por su puesto unos metodos funcionan mejor q otros y lograba leer mas % del disco pero nunca un 100% del disco.

Asi q pues no me quedo de otra q rifarmela por un recuperador de data del HDD y pues de milagro los 200GB un estaban repartidos en los varios HDD.

Pues como experienca pues yo creo q fue el Mapeo, se mapeo los lugares donde se encontraba la data hacia otra pc, ya q desde el servidor no se podia estar haciendo backup ya q pasa todo el tiempo hechando punta.

Pero con el mapeo la quemadora aceleraba su velocidad, y la bajaba y asi se estaba. Y me quemaba en 32 mins.

Ahora q hice las pruebas copiando la data a la maquina local y quemando desde ella hizo 8 mins por DVD con data buena.

asi q esa es la conclusion.

por cierto el q use de recuperacion de HDD se llama "Data Recovery" por si alguien le sirve en el futuro.

elkuaz
25-02-2007, 19:34:20
vos q bueno q lograste recuperar la info y gracias x el tip