Ver la Versión Completa : Que es mejor: Single Channel o Dual Channel en una MB?
darknives
22-02-2007, 00:26:04
Supongamos que contamos con una memoria DDR2 de 1GB en una mother Intel y queremos agregarle a la tarjeta madre otra memoria de la misma velocidad, esta mother cuenta con dos canales, cada uno con dos slots libres...
la primer memoria esta instalada en el primer canal quedando un slot libre y el otro canal tiene sus dos slots libres, ahora, en cuestion de capacidad...
que recomiendan para instalar la otra memoria?
Single Channel (acompañando a la primer memoria)
o Dual? (instalandola en el otro canal) Cual es la diferencia?
Puma_R
22-02-2007, 09:39:34
Dual Channel
A development in motherboard and chipset design that allows for increased bandwidth transfer when using two or more memory modules in separate transfer channels. These separate channels allow each module access to the memory controller, increasing throughput bandwidth. It is a good idea to use matched pairs of modules to ensure the best compatibility for dual channel operation.
Blackstare
22-02-2007, 09:40:37
Dual Channel ahuevos!
Kipow
22-02-2007, 10:24:28
Pero a ley es mejor una sola regleta de 1gb que 2x512 en Dual Channel
Blitz
22-02-2007, 10:40:17
Pero a ley es mejor una sola regleta de 1gb que 2x512 en Dual Channel
será?? :huh:
no se incrementaría la velocidad de acceso a la memoria por estar cada DIMM de 512 en un canal separado?
jsolares
22-02-2007, 12:56:33
será?? :huh:
no se incrementaría la velocidad de acceso a la memoria por estar cada DIMM de 512 en un canal separado?
Y todavia lo pensas??
Digamos que la memoria de 1GB tiene los mismos specs que las de 512MB, latencias, cas, ras, etc, etc.
Tomando eso en cuenta siempre va a ser mejor 2x512 en dual channel que 1x1G en las aplicaciones que les gusta hartarse en RAM, lease juegos, etc.
Y en ningun caso va a ser peor 2x512
Blitz
22-02-2007, 13:08:00
Y todavia lo pensas??
Tomando eso en cuenta siempre va a ser mejor 2x512 en dual channel que 1x1G en las aplicaciones que les gusta hartarse en RAM, lease juegos, etc.
Y en ningun caso va a ser peor 2x512
jeje ...era para animar el tema de discusión... y no decir q no estaba de acuerdo así a matacoche...
la ultima vez q hice eso, se enojó uno aqui y me hackeó el msn sddsaasd ..... aaahh si vos sabés todo el rollo q pasó va??? :ok:
jsolares
22-02-2007, 13:16:13
adfadfasdfasdfasdf :risakk: :risakk:
Bueno eso si jejeje :si:
darknives
22-02-2007, 17:25:34
Dual Channel se ha dicho
sgerber
22-02-2007, 17:38:56
SIMS :adorar:
TheEgo
22-02-2007, 19:37:53
DUAL CHANNEL.... se siente la diferencia :adorar:
Blackstare
22-02-2007, 23:28:06
Pero a ley es mejor una sola regleta de 1gb que 2x512 en Dual ChannelUta mano... No me esperaba eso de vos...
Kipow
22-02-2007, 23:36:54
Uta mano... No me esperaba eso de vos...
es cierto vos, no me documente, estoy algo desactualizado en ese rollo, pero ya le entre, entendia mal ese rollo del Dual Channel
Elektrospeed
23-02-2007, 00:04:37
Kipoooowtas kipoooow??? no estar actualizado no es excusa, esa onda del dual channel anda por ahi como desde hace 5 años reiiii. Para mi q se fumó perejil, y encima de todo no comparte :rasta: faslkjfaskl
Dual channel :si:
Salu2
Blitz
23-02-2007, 09:12:13
yo ya quiero mi MB para memoria DDR2 :S
Kipow
23-02-2007, 10:51:26
Al final no estaba tan mal, ya que el rendimiento en Dual Channel es perceptible o considerablemente perceptible cuando se trabaja con Chipsets de Video integrado al Board, ya que mientras el sistema accede a una, el video lo hace a otra. Osea como quien dice que en los sistemas con video independiente no se va a sentir la diferencia de tener Dual Channel.
jsolares
23-02-2007, 13:19:45
Al final no estaba tan mal, ya que el rendimiento en Dual Channel es perceptible o considerablemente perceptible cuando se trabaja con Chipsets de Video integrado al Board, ya que mientras el sistema accede a una, el video lo hace a otra. Osea como quien dice que en los sistemas con video independiente no se va a sentir la diferencia de tener Dual Channel.
Ah y con multitasking no te sirve va? para que mientras el nero esta socando un memoria, tu word la otra?
Que igual no es asi, el Video integrado jala bandwidth de ram, al estar en dual channel casi que duplicas dicho bandwidth, entonces mucho mejor performance.
Si tenes programas que se beneficien del bandwidth de la ram vas a tener mejoria, que van del 0% al 30%
En los sistemas con tarjeta de video independiente, depende mucho de lo que estes haciendo, pero siembre hay diferencia y beneficio.
Pero a veces una operacion de excel que la haga 1s. mas rapido ya no es perceptible para vos, pero ya cuando agregas mas aplicaciones haciendo multitasking te va a jalar mejor, es como decir que dual core no es mejor porque solo cuando corres dos programas lo usas al full :si:
blacK_0
23-02-2007, 13:55:30
:que2: awevos ke dual channel papa :ok:
Blitz
23-02-2007, 13:58:16
Ah y con multitasking no te sirve va? para que mientras el nero esta socando un memoria, tu word la otra?
Que igual no es asi, el Video integrado jala bandwidth de ram, al estar en dual channel casi que duplicas dicho bandwidth, entonces mucho mejor performance.
Si tenes programas que se beneficien del bandwidth de la ram vas a tener mejoria, que van del 0% al 30%
En los sistemas con tarjeta de video independiente, depende mucho de lo que estes haciendo, pero siembre hay diferencia y beneficio.
Pero a veces una operacion de excel que la haga 1s. mas rapido ya no es perceptible para vos, pero ya cuando agregas mas aplicaciones haciendo multitasking te va a jalar mejor, es como decir que dual core no es mejor porque solo cuando corres dos programas lo usas al full :si:
yo lo veo como una calle de dos vías... cuando se transmite info de la memoria hacia el MB y viceversa, ... cuando es un sólo canal se envía en un sentido y hasta q termina ese proceso, se envía en el otro.
con dual channel un canal puede estar recibiendo en un sentido y el otro canal enviando en el otro sentido ... a veces los procesos son tan rápidos, q para un ser humano 1 mseg. no es perceptible para nada.
o sea pues... un single channel es como una calle de Guate... sólo q sin el transmetro todavía... fdsfjkasgdfhasgsdakf
Kipow
23-02-2007, 14:21:11
pues a eso es a lo que voy, al igual que el Multi Core el Dual Channel, depende de la aplicacion que la este utilizando, de que te sirve un Procesador de 8 cores si las aplicaciones que tenes solo trabajan en uno, no son multithreads, y trabajan esos threads en procesadores distintos, igual pasa con la memoria Dual Channel. de nada te sirve tenerla si tus Aplicaciones no lo aprovechan.
vBulletin v3.6.11, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.