PDA

Ver la Versión Completa : Renovacion de Visa - ¿Pasos a Seguir?


caracun
14-Jul-2011, 14:15
Bueno pues necesito saber los pasos para renovar la visa

Ya revise la pagina de la embajada (http://spanish.guatemala.usembassy.gov/niv_como_solicitar.html#renovacion) pero nada como una buena guia velmaxiana con remonedaciones chivos y demas.

Gracias.



P.D.: no es repost pues en ese tipo de tramites aveces cambian algunos procedimientos asi que no jodas gnomo.

velmax007
14-Jul-2011, 20:08
Yo en enero renové mi visa, simplemente lo que hice fue llenar el formulario, antes fui a tomarme una foto y que me la dieran en digital porque por más que probé a tomarla yo con una cámara digital de mi propiedad la página nunca me la aceptaba.

Luego subí la foto a la página y llené el formulario con puros datos reales, trabajo, sueldo, etc. finalicé el llenado del formulario, compré mi pin para llamar, me costó como Q96, ya luego llamé y me pidieron el número del pin, luego un operador me atendió y pues me dio la cita para como un mes después.

Luego fui a pagar al Citi la cuota daklñadsklñads y pues a esperar el día de la entrevista :x:

ghost69
14-Jul-2011, 20:37
En mayo creo que cambiaron el tipo de formulario para llenar, ahora la foto creo que hay que subirla electronicamente al igual que el formulario :si:

Ya en la embajada es solo de tramite, las renovaciones ahora no son cosa del otro mundo :puravida:

REDCRX
15-Jul-2011, 03:48
Ademas del papeleo tene en cuenta que influye mucho el uso que le diste a tu anterior visa:

- que tanto viajaste

- respetaste el tiempo que te dieron para estar en usa

- que tanto ha cambiado ti situación económica en estos últimos años

Suerte!

tonny
15-Jul-2011, 06:05
primero compras el pin Q96.00
tomarte fotos Q40.00
subis la foto al formulario en linea y lo llenas vos o vas a una agencia por Q100.00 O Q50.00
imprimis tu hoja con tu codigo de barras y foto.
haces la cita por telefono y das la informacion y te asignan la cita.
vas al citi a pagar los $140.00
a esperar la cita.




SI LE DISTE BUEN USO ANTERIOR A TU VISA, NO TE VAN A PREGUNTAR NADA Y SOLO TE DIRAN.
AGENTE: bueno si todo esta bien, su visa sera renovada y llegara en 2 o 3 dias. pasea a pagar.

SI LE DISTE MAL USO O MEDIO USO TE HARAN UNA ENTREVISTA PARA DETERMINAR PUNTOS COMO TU ESTADIA EN USA, TU CONDICION ECONOMICA, ETC. pero no es mayor cosa a no ser que hayas sobrepasados fechas de estadia en USA.

luego vas y pagas Q50.00 para que te llegue la passaporte con visa nueva a tu casa.

PD: no te piden papeleria porque ya es renovacion pero por si alcazo si podes llevala uno nunca sabe.

Max
15-Jul-2011, 09:46
Llenas el formulario 160, alli te pide subir la foto pero de todas formas tenes que llevar otra foto tomada en estudio y pegarla en la hoja que se imprime al final del formulario.

https://ceac.state.gov/genniv/

despues pagas la tarjeta de llamada en Banrural o en Citi y con el PIN llamas para hacer la cita.

En la llamada te van a preguntar unos datos del pasaporte y del formulario que llenaste y te dan cita.

Pagas los 140 dolares en Citi y te presentas media hora antes de la cita que te dieron.
A la hora de entregar tus papeles entrega solo el pasaporte con la visa anterior, tu nuevo pasaporte y la hoja del formulario, ya alli ven ellos si te piden mas documentos, estados de cuenta, papeles de terrenos a tu nombre, titulos de vehiculos, tarjetas de credito y sus estados de cuenta, acta de matrimonio, etc, etc.

http://spanish.guatemala.usembassy.gov/niv_documentos_sugeridos.html


Pd. Recomendación, a los que tienen llaves de carro con control remoto o con control de alarma, dejenlas afuera por que ni eso dejan entrar, yo fui ayer y me toco ir a pagar 10 pesos a una fotocopiadora para que me la guardaran.

caracun
15-Jul-2011, 10:42
Yo en enero renové mi visa, simplemente lo que hice fue llenar el formulario, antes fui a tomarme una foto y que me la dieran en digital porque por más que probé a tomarla yo con una cámara digital de mi propiedad la página nunca me la aceptaba.

Luego subí la foto a la página y llené el formulario con puros datos reales, trabajo, sueldo, etc. finalicé el llenado del formulario, compré mi pin para llamar, me costó como Q96, ya luego llamé y me pidieron el número del pin, luego un operador me atendió y pues me dio la cita para como un mes después.

Luego fui a pagar al Citi la cuota daklñadsklñads y pues a esperar el día de la entrevista :x:

Muchas gracias vos cabal ese resumen de procedimiento queria, alli si no hay pierde, con el formulario no tengo lios porque ya le tengo la maña para que acepte la foto pero no estaba seguro del resto del procedimiento.

Gracias a todos.

vm325Xi
15-Jul-2011, 14:07
no cabe duda q deveras este foro es lo maximo... jaja.. yo ando en las mismas...y cuando vi el titulo dije...alaagran.....otro huevon que no busca... pero esque asi hasta con tips como ese del control de alarma del carroo....laagran. es lo maximo..... :puravida:

caracun
15-Jul-2011, 14:45
no cabe duda q deveras este foro es lo maximo... jaja.. yo ando en las mismas...y cuando vi el titulo dije...alaagran.....otro huevon que no busca... pero esque asi hasta con tips como ese del control de alarma del carroo....laagran. es lo maximo..... :puravida:


Cabal, por eso no esta de mas preguntar. No hay que ser huevon e investigar antes, pero nadie te da la info como velmax...

:drowned:

Gracias nuevamente a los que respondieron.

RAF2.8
15-Jul-2011, 15:12
si llevas papeles no olvides tu tarjeta de Circulación. yo cuando fui, solo me pregunto que adonde iba, si tenia carro y que le prestara la tarjeta de circulación. en 30 segundos me mandaron a cargo expresso!

Guicho R+
15-Jul-2011, 15:31
y saben que pasa si alguien que tiene visa vencida, y no viajo para nada en los 10 años que la tenía, que pasa, será que hacen clavo y no la renuevan :huh:

y tambien, despues de llamar al teléfono, en cuantos dias dan la cita?

norbak
15-Jul-2011, 15:44
y saben que pasa si alguien que tiene visa vencida, y no viajo para nada en los 10 años que la tenía, que pasa, será que hacen clavo y no la renuevan :huh:

y tambien, despues de llamar al teléfono, en cuantos dias dan la cita?

ñlaksdjfñal :yano: a vos hasta hueva te da leer!!!!! :slap: en los post anteriores esta la respuesta!!!! :adicto2:

Guicho R+
15-Jul-2011, 15:54
ñlaksdjfñal :yano: a vos hasta hueva te da leer!!!!! :slap: en los post anteriores esta la respuesta!!!! :adicto2:

no vos si leí, pero 30 días despues? es mucho no?

carlosmx
15-Jul-2011, 16:34
un amigo reviso su formulario aqui en el negocio y me comento que aparte de los $140.00 que paga en banrural para la cita, tiene que ir a pagar $ 300.00 al city o sea como quien dice $.340.00 por shola....ese es buen billete diario para esos gringos huecos y la gente a la que no le dan ni miercoles ya no le dan de vuelta el pisto o sea siempre salen ganando los gringos fuck gringos

caracun
15-Jul-2011, 16:53
un amigo reviso su formulario aqui en el negocio y me comento que aparte de los $140.00 que paga en banrural para la cita, tiene que ir a pagar $ 300.00 al city o sea como quien dice $.340.00 por shola....ese es buen billete diario para esos gringos huecos y la gente a la que no le dan ni miercoles ya no le dan de vuelta el pisto o sea siempre salen ganando los gringos fuck gringos

Si vieras aqui se le llena formularios a un tramitador que por lo que vi una vez en una su carta que pidio cobra como Q5,000 por el tramite. Se va con gente bien mulita al interior a ofrecerles que le tramitan su visa y la gente se cree que con el tinen mucho mas chance de que les salga. Yo la verdad no creo que les ayude en nada, al contrario.

Max
15-Jul-2011, 17:57
y saben que pasa si alguien que tiene visa vencida, y no viajo para nada en los 10 años que la tenía, que pasa, será que hacen clavo y no la renuevan :huh:

y tambien, despues de llamar al teléfono, en cuantos dias dan la cita?

Con la primera pregunta, he escuchado a varias personas que han viajado para usarla, por que despues cuando quieren renovar si no le han dado uso... chipilin, es un rumor aclaro, pero si lo he oído de varias personas. Yo pensaría que tu renovación sería un poco mas complicada, algo asi como que si fuera tu primera visa, por la sencilla razon que en 10 años la situación de una persona puede cambiar bastante.


Yo llame el miercoles de la semana pasada y me ofrecieron cita para el viernes, es decir dos dias despues, pero opte por pedirla para una semana despues para juntar todos mis papeles.

Max
15-Jul-2011, 18:02
un amigo reviso su formulario aqui en el negocio y me comento que aparte de los $140.00 que paga en banrural para la cita, tiene que ir a pagar $ 300.00 al city o sea como quien dice $.340.00 por shola....ese es buen billete diario para esos gringos huecos y la gente a la que no le dan ni miercoles ya no le dan de vuelta el pisto o sea siempre salen ganando los gringos fuck gringos

Esas son pajas, los pagos son Q.96.00 por el PIN para la llamada y U$140.00 por el derecho a VISA. no hay mas. lo que si es cierto es que esos pisados dan un aproximado de 30 citas por cada media hora, en 8 horas son 240 citas, redondiemolo a 250 citas al día por 140 dolares uffff son 35mil dolares al dia... y todavia se dan el lujo de portarse pura lata con la mayoria de mara.... son 6.5 millones de Quetzales al mes...

velmax007
16-Jul-2011, 07:18
y saben que pasa si alguien que tiene visa vencida, y no viajo para nada en los 10 años que la tenía, que pasa, será que hacen clavo y no la renuevan :huh:

y tambien, despues de llamar al teléfono, en cuantos dias dan la cita?


A mi me dijeron que la cita la daban de 1 a 36 días.

pablopalma2c
26-Jul-2011, 13:28
quien me puede sacar de dudas...quiero pedir cita hoy o manana tengo que renovar mi visa (todavia no ha vencido pero solo me quedan como 1mes o mes y medio lo max de vigencia djfklajflajfl) la cuestion es que quiero sacar la VISA de mi esposa y mi hijo (ellos no tienen) ...el tramite es junto de los 3 o separado (porque yo soy renovacion y ellos no??)

tambien, saben si hay que comprar un pin por shola o 1 me sirve para la cita de los 3??? :boohoo:

se agradece su sabiduria velmaxiana

velmax007
26-Jul-2011, 15:27
Según me acuerdo el pin si te sirve para varias personas. Las citas te las darán el mismo día seguramente, en lo que puede variar es que vos no vas a pasar a entrevista (posiblemente no pasés) y sólo te tomen huellas digitales y que ellos si pasen a entrevista además de la respectiva toma de huellas.

=MAVERICK=
26-Jul-2011, 15:55
Velmax es la mera verch! Yo ando en las mismas vueltas y esto me cayó como anillo al dedo! :D

Lo único que no me quedó claro es eso que menciona Max de imprimir el formulario y pegarle otra foto, pues eso no lo leí por ningún lado en el sitio.

En la hoja de confirmación, donde sale el código de barras y la foto que uno subió, solo dice que hay que llevar esa hoja impresa y el pasaporte, más documentos adicionales que uno considere.

Yo no me tomé fotos de estudio, sino que yo mismo me tomé una foto y la subí, según las especificaciones que hay ahí. Qué hueva teneeeer que ir a tomarme ooootra foto a un estudio. ¿Qué parte del formulario hay que imprimir, si es de varias hojas?

velmax007
26-Jul-2011, 20:36
Yo no recuerdo haber pegado otra foto, simplemente imprimí el formulario que llené y allí sale mi foto, lo que si es que tenés que llevar otra foto la cual entregás con tu pasaporte y formulario llenado, además de la constancia de pago en Citibank.