PDA

Ver la Versión Completa : Un cartón... ¿te garantiza algo?


levetto
21-Jul-2011, 11:16
Siempre me ha tocado tratar con todo tipo de personas, por lo general me gusta escuchar sus historias, y vivencias. Es increible ver lo bien que pueden afrontar muchas personas sus adversidades, o bien pueden dejarse a la perdición por un sencillo problema. :attn:

He visto la gran cantidad de personas profesionales en Guatemala que no tienen, o están con algo que se ha generalizado hoy día, el SUB-empleo. :hsquiero:

Hace algunos meses, trabajaba conmigo un ingeniero, con 2 maestrías, en proceso de Doctorado, catedrático de muchísimos años, trabajando bajo mi cargo. Manteniendo a una familia de 2 hijos y esposa. :rvm:

Pero luego, volteo a ver a algunas personas cercanas a mi, que con apenas un título en básicos logró formar su propia empresa :susto2:, y ni se diga el éxito que tienen ahora, no sólo como personas, sino como empresarios innovadores.

:ok:

Siempre me chingaron porque sacara un título en algo, lo hice, pero siempre me quedé con la duda si realmente hubiera hecho otra cosa; ¿qué hubiera pasado?.


Cuenten sus experiencias, anécdotas y si aplica, a personas que conozcan y aplique a alguno de éstos casos. :latigo:

cerberus_gt
21-Jul-2011, 11:17
se llama webos y actitud, y tambien necesidad :si:

mtsosa
21-Jul-2011, 11:17
Pues soy de la Opinion de que te sirve como un respaldo, pero de nada te sirve tener la pared tapizada de titulos, cuando no te moves, cuando no luchas por conseguir un futuro mejor :si:

rquanleon
21-Jul-2011, 11:18
si sirve si siempre vas a trabajar para alguien (empresa) ahora si es para abrir tu propio negocio pela :si:

sad1gp
21-Jul-2011, 11:19
mano, el cartón no te asegura nada, pero si te da mas posibilidades de salir adelante, es mas que todo actitud y las ganas de salir adelante, ser uno ambicioso pero no por eso avaro, ser uno emprendedor.........

levetto
21-Jul-2011, 11:22
Ok, todos tenemos claro la ambición, necesidad, y hasta cierto punto huevos para querer salir adelante.

Pero no se han dado cuenta que la educación actual está diseñada para permanecer empleado de por vida :ceja: Son pocas las personas que se empeñan en enseñarte a crecer, a progresar...

civer
21-Jul-2011, 11:26
Un Titulo universitario no carton lecletto te asegura un mejor trabajo y un mejor salario claro que las opciones cuesta encontrarlas como vos decis yo he visto Auditores que no tienen ni carro y no tienen ni pisto y ganan bien preguntales que hacen su dinero, simple no lo saben invertir o administrar solo saben gastar en cosas que no les sirven.

y como decis personas sin titulo y con una gran actitud de superacion que logran muchas cosas creo que no es tanto el titulo sino que la actitud que tenes de sobresalir pero eso si el titulo te garantiza mejores opciones laborales en la vida si no tenes la capacidad de ser un empresario.

:puravida:

darv1505
21-Jul-2011, 11:27
La verdad es que a muchos no les vale el titulo porque siguen siendo unos grandes idiotas. De que un titulo vale es muy cierto, conozco gente que no tiene ningun titulo, pero sus actitudes son lo que los a llevado lejos, son cabrones, autodidactas y no se ahuevan ante cualquier problema, y eso es lo que quiere el trabajo ahora. hay gente que los contratan en los chances solo por los títulos y a los 2 meses ya van para afuera. En cambio hay mara que con solo experiencia han abierto su propio camino al exito. :si:

Pd: no importa que tan cabrones sean siempre saquen su titulo, poco a poco, aunque les lleve tiempo, vale la pena. :puravida:

darv1505
21-Jul-2011, 11:30
si sirve si siempre vas a trabajar para alguien (empresa) ahora si es para abrir tu propio negocio pela :si:

mmm no :nono2: , la u te enseña muchas cosas que podes aplicar en tu propio negocio sea cual sea.

Neptune_86
21-Jul-2011, 11:31
En lo que dices tienes razón, yo tambièn conozco dos casos así, dos primos míos son solo bachilleres y tienen muy buenos puestos y no digamos cuanto ganan, pero me he dado cuenta que es la actitud, las relaciones que uno tenga, astucia y necesidad, bien dicen que el que quiere puede. Asì mismo tambièn tengo conocidos que tienen tìtulo y hasta maestrìa y no han pasado del mismo puesto. Si bien es cierto que a la hora de solicitar trabajo te piden todos esos requisitos de tìtulo e inclusive maestria o doctorado pero eso no te asegura nada sino sabes como crecer profesionalmente, todo depende de la persona, los tìtulos te dan acceso mas no seguridad de èxito, eso lo tiene que forjar la persona.

Es interesante ver que hay personas que pueden mas que un universitario sin tener ese tìtulo academico, pero no pueden ejercer como tal pues no estudiaron, y hay quienes teniendolo no pueden desarrollarse bien en su trabajo, asi que como puedes ver depende mas que todo de la persona y que sepa bien manejar sus cartas dfsdfsfsd

ADV7
21-Jul-2011, 11:31
Estudiar es importante, pero ser comerciante o empresario a cualquier nivel hace la diferencia, como dice mi suegro el comerciante siempre carga dinero en la bolsa (aunque no sea de uno dice él) pero acordate tambien que hay muchos comerciante o empresarios que no triunfan y termina perdiendo hasta su capital, por eso se llama empresario por que emprenden, arriesgando por supuesto, otro tema que mucha mara que triunfa es por que aveces hacen cosas ilegales o en el mejor de los casos INMORALES y no es resentimiento pero conozco a varios y para las personas que no saben son unos grandes "Triunfadores".... hay la dejo, lo que si es que siempre hay que luchar para cada día estar mejor pero sin afanarse y sin dejar de disfrutar el hoy....

sintegua
21-Jul-2011, 11:31
Ok, todos tenemos claro la ambición, necesidad, y hasta cierto punto huevos para querer salir adelante.

Pero no se han dado cuenta que la educación actual está diseñada para permanecer empleado de por vida :ceja: Son pocas las personas que se empeñan en enseñarte a crecer, a progresar...


Hace algunos años (en el 97) estaba en una conferencia de un educador israelí, y el comentaba cabalmente que una de las cosas que tenían en Israel era fomentar el emprendimiento en los estudiantes. Desde pequeños les inculcaban (entre varias técnicas más que se discutieron en el curso), la idea que cuando se graduaran, podían hacer 2 cosas, la primera era emplearse en nivel de dependencia, pero los orientaban al emprendimiento, ya que de esta manera fácilmente podían dar trabajo a otras 6 personas mas, asi que yo pienso que en el tema educativo tenemos mucho que crecer aún, la educación tradicional chapina te enseña a aceptar con la cabeza agachada lo que dice el profesor "porque el es el que sabe". Ojalá esa realidad cambie poco a poco y veamos gente mucho mas productiva, automotivada y proactiva generando el cambio en nuestro país... cambio que debemos de empezar cada quien en el pedacito que le toca, desde ya.

LA CABRONA
21-Jul-2011, 11:32
No es Garantía definitivamente :ok: pero si te puede dar mayor probabilidad de tener mejores oportunidades en la vida.

Todo gira entorno a la pasion que tengas por la vida, loq ue te gusta hacer,lo que queres lograr, el tipo y estilo de vida que queres para vos y tu familia etc.

Y si concuerdo en que suelen educar para ser un empleado, no ha tener visión empresarial.

En Mexico en muchas universidades privadas ya tienen implementado las incubadoras de empresas, promoviendo que al salir e la universidad ya tengas tu empresa y salgas a desarrollarla.

Y la responsabilidad recae no solo en los maestros, directores, rectores etc. sino tambien en los anticuados pensum de estudios y falta de iniciativa de todoooooosss los involucrados.

civer
21-Jul-2011, 11:33
mmm no :nono2: , la u te enseña muchas cosas que podes aplicar en tu propio negocio sea cual sea.

cabal abris tu negocio y no sabes nada de finanzas o de lo que estas haciendo si fuera una empresa de ingenieria entonces que :que2:

levetto
21-Jul-2011, 11:33
Un Titulo universitario no carton lecletto te asegura un mejor trabajo y un mejor salario claro que las opciones cuesta encontrarlas como vos decis yo he visto Auditores que no tienen ni carro y no tienen ni pisto y ganan bien preguntales que hacen su dinero, simple no lo saben invertir o administrar solo saben gastar en cosas que no les sirven.

y como decis personas sin titulo y con una gran actitud de superacion que logran muchas cosas creo que no es tanto el titulo sino que la actitud que tenes de sobresalir pero eso si el titulo te garantiza mejores opciones laborales en la vida si no tenes la capacidad de ser un empresario.

:puravida:

Yo le digo cartón a esa mierda :b6: dejame cerote :slap:

asdñlkasjdñlaksjdasd

jccastillo
21-Jul-2011, 11:36
lo que pasa es que es por la personalidad de la gente...

muchos llegaron solo para estudiar...y ser empleados.
otros para ser emprendedores.

pero no se puede generalizar.
hay profesionales con grandes empresas.
y gente sin "carton" comiendo kk.
sino me equivoco viene de la educacion familiar, donde se forma el caracter.

civer
21-Jul-2011, 11:36
Yo le digo cartón a esa mierda :b6: dejame cerote :slap:

asdñlkasjdñlaksjdasd vos de plano eso fuiste a sacar un carton a la libreria y ya andas hablando muladas no se como te dan chance alsdñjfasdfjklñ

no pero en serio si te abre mas puertas de las que ya tenias todo esta en ser proactivo y siempre buscar mas no conformarte con lo que ya lograste por eso no llegan a nada y aqui hay unos pizados auditores que todos los dias liban y no tienen ni mierda los miras decis ese es un profesional y ni aparentan tener un poco de profesionalismo eso si ahuevos es estatatl esta shit jajajaja :cheebs:

Malamute
21-Jul-2011, 11:36
El cartón no te da capacidad, lo único que te da es un respaldo en el momento de negociar tu salario, los empleadores, hacen una brecha grande entre alguien que tiene y no tiene cartón, por que? porque no te conocen y no conocen tu capacidad aun.

Para mi es como un comodín para negociar un salario inicial, pero todo el resto, depende de tu capacidad.

Ademas la capacidad de aplicar lo teorico a lo practico, es algo que no mucha gente lo tiene.

Diesel316
21-Jul-2011, 11:37
Todos los dias pienso en ello, me gradue hace 10 años de Bachiller, hice por seguir la U pero me gano la Hueva :rvm: hace 7 años, inicie mi empresa, hoy dia no es que sea millonario, pero vivo bien, me doy mis gustos, soy mi jefe, me exijo hasta donde quiero llegar, el problema es que no ahorro, soy mal administrador en ese sentido, y al contrario de estar en una empresa que te daria prestaciones y demas beneficios para la vejes, siento que ese es el lado negativo de ser tu propio jefe.

Primero Dios el otro año retomo mis estudios, porque para mi ahora si es algo importante :si: .

darv1505
21-Jul-2011, 11:40
Todos los dias pienso en ello, me gradue hace 10 años de Bachiller, hice por seguir la U pero me gano la Hueva :rvm: hace 7 años, inicie mi empresa, hoy dia no es que sea millonario, pero vivo bien, me doy mis gustos, soy mi jefe, me exijo hasta donde quiero llegar, el problema es que no ahorro, soy mal administrador en ese sentido, y al contrario de estar en una empresa que te daria prestaciones y demas beneficios para la vejes, siento que ese es el lado negativo de ser tu propio jefe.

Primero Dios el otro año retomo mis estudios, porque para mi ahora si es algo importante :si: .

Buena decisión mano, hechale ganas :clap:

eclipsegsx1990
21-Jul-2011, 11:42
el titulo universitario no es garantia de nada, en mi caso yo no cerre ninguna carrera, pero tengo un trabajo que para entrar a el me examine junto a 4 ingenieros, ellos tenian su titulo pero 0 experiencia yo tenia el conocimiento y la experiencia, ademas que ellos por ser ingenieros querian ganar un platal, yo no yo queria lo que me ofrecian, desde que nos examinaron pasaron 11 años y sigo trabajando en la misma compañia, me tope a dos de estos ingenieros y resulta que ahora trabajan para clientes mios con el mismo sueldo con el que empece yo hace 11 años y yo logre cuadruplicar ese salario inicial.

lo que me ayudo la experiencia, la actitud que e tenido durante esos 11 años y jamas decir no puedo.

la verdad hasta el dia de hoy no me arrepiento no haber cerrado la carrera y aunque ya jamas podre regresar a ninguna universidad siempre e estado dispuesto a aprender.

presentarq
21-Jul-2011, 11:45
Un Titulo universitario no carton lecletto te asegura un mejor trabajo y un mejor salario claro que las opciones cuesta encontrarlas como vos decis yo he visto Auditores que no tienen ni carro y no tienen ni pisto y ganan bien preguntales que hacen su dinero, simple no lo saben invertir o administrar solo saben gastar en cosas que no les sirven.

y como decis personas sin titulo y con una gran actitud de superacion que logran muchas cosas creo que no es tanto el titulo sino que la actitud que tenes de sobresalir pero eso si el titulo te garantiza mejores opciones laborales en la vida si no tenes la capacidad de ser un empresario.

:puravida:


yo no creo que te garantice mejores opciones vos, yo lo que creo esque el tener un titulo te sirve porque te habre mas puertas en las cuales te podes desarrollar mejor, y por lo mismo se pude mejorar el nivel de vida, pero atado siempre a a actitud y perseverancia con la que s hagan las cosas, y no estar esperando que en buena onda te caigan las cosas, sino que buscarlas siempre, y como te dije se te habren mas posibilidades nadamas :si:

alwall
21-Jul-2011, 11:49
La universidad no se garantiza el éxito.....

chejo_meme
21-Jul-2011, 11:50
ps si hay algo que he visto en muchos lugares es que hay gente muy capaz y sin estudio, no necesariamente necesitas un carton para hacer $$$, pero si definitivamente en estos tiempos es un muy buen respaldo el carton.

conozco a uno que otro profesional sin empleo desde hace años :rvm: y es lo que dijeron arriba el cartón no te garantiza el éxito

lorocochapin
21-Jul-2011, 11:55
Par mi que un título no es garantía pero sí puede ser obstáculo el no tenerlo. Hay montón de gente con títulos y maestrías que trabajan para dueños de empresas que ni a la universidad fueron :si:. tomaaaa!!!!

Triste, como dije en otro thread: en un lugar que conozco muuuy bien han contratado maral graduado con con estudios y especializaciones en europa... y han sido caaaagadales. Pero lejos de recapacitar cuando los reemplazan (que casi no lo hacen sino que les dan tiempo para que acá vengan a aprender), siguen buscando los mismos perfiles de gente disque especializada, en este caso el no tener el título sí es un problema porque ya se está instituyendo una nueva política de contratación :owned:

Jorgiño
21-Jul-2011, 11:56
yo no pienso lo mismo, es mas soy testigo de lo BIEN que te puede ir con un titulo universitario, eso si con EXPERIENCIA de la mano al titulo!!!!
el problema es ahora con tanta demanda de empleos, pero si se dan los casos donde quedas bien sentado y ya solo terminas poniendole actitud y te va bien...

Chelero
21-Jul-2011, 11:57
El TITULO incrementa tus posibilidades de conseguir un mejor trabajo, obviamente mucho mejor remunerado que un trabajo donde solo se pida nivel medio. De ahi en adelante todo queda en la persona, si tiene un plan a largo plazo para una empresa, una idea concreta principalmente, o si quiere trabajar para alguien hasta jubilarse.


De cualquier modo, nadie puede montar un negocio sin tener suficiente capital, y que mejor que reunir ese capital ejerciendo una profesion :ok:



Lo que si es cierto es que mucho tiene que ver la chispa de la persona, la creatividad que tenga, alguien muy acomodado dificilmente va a poder emprender algo.

civer
21-Jul-2011, 11:58
yo no creo que te garantice mejores opciones vos, yo lo que creo esque el tener un titulo te sirve porque te habre mas puertas en las cuales te podes desarrollar mejor, y por lo mismo se pude mejorar el nivel de vida, pero atado siempre a a actitud y perseverancia con la que s hagan las cosas, y no estar esperando que en buena onda te caigan las cosas, sino que buscarlas siempre, y como te dije se te habren mas posibilidades nadamas :si:

mas posibilidades ? bueno si queres te lo pongo como mejores posibilidades pues.

y si posibilidades ya tenes por todos lados yo tengo vergo de posibilidades pero eso no quiere decir que llenen las espectativas que cada quien se pone.

ejemplo yo como perito contador sin el titulo nunk podre optar a ser auditor de una empresa o administrador de una empresa o gerente financiero de una empresa esas son mejores opciones de trabajo que pasar toda mi vida sentado de auxiliar de contabilidad o contador ganando 2500.00 jajajaja

si claro podria poner mi empresa contable pero si ves el mercado de cuantos pc existen que devaluan el trabajo no tiene ni chiste porque vos les decis 350 por una contabilidad de pequeña empresa otro les dice 250.00 :risa: es mas hay gente que 100 pesos les cobra.

total nos referimos a lo mismo Titulo=mejoresopciones=maspuertas=masposibilidades .

POR ESO ESTUDIEN PATOJOS :risamil:

marco78
21-Jul-2011, 11:59
Ademas de todo lo anteriormente expuesto.... El hecho de tener un titulo/carton, no es sinonimo de que uno tenga la capacidad de resolver x o y situación. En la U "estudiaron" conmigo unos pisados que... ahhhhh.... daba colera porque en todos y cada uno de los examenes sacaban chivos o se copiaban entre ellos y siempre sacaban buenas notas. :(

Incluso en clase cuando el catedratico les preguntaba algo relacionado al tema y como nunca estudiaban solo le contestaban... "aahhh.... no se... :bah:"

Creo que 1 de esos mulas ya se graduo pero a puro chivo/copia y les apuesto que le preguntan algo relacionado a la carrera y jamas va a contestar..... :mongol:

lorocochapin
21-Jul-2011, 12:00
total nos referimos a lo mismo Titulo=mejoresopciones=maspuertas=masposibilidades .

POR ESO ESTUDIEN PATOJOS :risamil:

Lo que sí no estoy de acuerdo es cuando tener o no tener título se convierte en discriminación, sin hacer pruebas, sin medir, sin nada. Peor hoy en día, juzgan por un papel o por un email sin siquiera darle chance a la persona de presentarse y hablar como antes :asaber:

otroscorpio
21-Jul-2011, 12:02
sabés qué he visto yo? específicamente con el caso de ese chavo que decís de las dos maestrías. Muchos ahora al nada más salir de la licenciatura, se tiran de una vez a una maestría, sin tener definida una línea de trabajo, sin haberse dado a conocer, sin que si trabajo realizado hable por ellos, entonces escogen una maestría en lo que les gusta, sin saber si precísamente en esa área van a seguir desarrollándose. Luego, pretenden conseguir trabajo basandose en su maestría, ganando lo que piensan merecer por tener maestría, y si nadie los conoce no lo van a lograr. Entonces le tienen que hacer huevos a lo que aparezca, porque nadie va a contratar a alguien con grado de maestría si ni se sabe cómo trabaja, qué ha hecho, cuáles son sus potencias.... al final paran trabajando de lo que sea, menos de lo que estudiaron y esa maestría para empolvada....

el título no lo debe elevar a uno y pretender que gracias a él vamos a conseguir el mejor chance del mundo, sino que es la constancia de que lo que sabemos lo aprendímos bien, y se va a ver apoyada con lo que logremos demostrar trabajando

travieso
21-Jul-2011, 12:03
Un carton de huevos... te garantiza 100% colesterol dklsfjñalsf


pd.
para mi la experiencia hace la diferencia :ok:

pcontreras04
21-Jul-2011, 12:07
si se dedican solo a estudiar y no a obtener experiencia de nada sirve..:boohoo: por eso hay mara hasta con maestria y sin chance.. por que? por q no tienen experiencia....:owned:


y hay mara con tanto titulo q han obtenido y son cabrones por q se mueven pa ver q su negocio prospere.. asi como tambien mara q ni bachiller es y lograron hacer crecer su empresa....


pero hay gente q por falta de $$ no se mueve.. y eso les afecta..:rvm:

presentarq
21-Jul-2011, 12:08
mas posibilidades ? bueno si queres te lo pongo como mejores posibilidades pues.

y si posibilidades ya tenes por todos lados yo tengo vergo de posibilidades pero eso no quiere decir que llenen las espectativas que cada quien se pone.

ejemplo yo como perito contador sin el titulo nunk podre optar a ser auditor de una empresa o administrador de una empresa o gerente financiero de una empresa esas son mejores opciones de trabajo que pasar toda mi vida sentado de auxiliar de contabilidad o contador ganando 2500.00 jajajaja

si claro podria poner mi empresa contable pero si ves el mercado de cuantos pc existen que devaluan el trabajo no tiene ni chiste porque vos les decis 350 por una contabilidad de pequeña empresa otro les dice 250.00 :risa: es mas hay gente que 100 pesos les cobra.

total nos referimos a lo mismo Titulo=mejoresopciones=maspuertas=masposibilidades .

POR ESO ESTUDIEN PATOJOS :risamil:


caval tener el titulo solo te habre opciones para poder tener mas posibilidades, pero el exito es totalmente aparte porque eso si no depende del titulo sino de la actitud con la que se hagan las cosas :si:

_jko_
21-Jul-2011, 12:37
El mundo es de los vivos, enérgicos, cabrones y visionarios. un título es muy útil pero si parecés vaca hechada no sirve de ni mierda, iguál te morís de hambre.

levetto
21-Jul-2011, 12:38
:adicto2:

jagiron
21-Jul-2011, 12:54
El cartón no sirve de nada si nos sos un buen profesional, ahora bien si sirve o no, yo te puedo asegurar que si sirve, en alguna oportunidad tuve opción para aplicar a una plaza en la que el salario era de $8k mensual con casa y carro incluido, llenaba todos los requisitos de experiencia y capacidades pero como no tengo mi titulo ni siquiera pude ingresar mi papelería. lo bueno de todo eso es que me sirvio para salir de mi zona de confort y empezar a hacer lo que me hace falta para graduarme

Tahuix
21-Jul-2011, 13:17
Para mi que no es una garantia como tal, pero los que no lo tienen mas dificil porque la gente antes de conocerte ve tu CV y si no tenes algo que llame su atencion no te van a entrevistar. Por lo que nunca sabran lo trabajador, honrado, etc etc que sos.

Como recomendacion siempre en algo te ayuda demas de ser una satisfaccion personal.

StefanCLK
21-Jul-2011, 13:20
con 2 años de univ.
y 12 años de experiencia
buenas amistades
haces = $1200 a la semana aqui.

ser metido, buen habla, amistoso, zero aragan = mucho Pisto!

CHONTE
21-Jul-2011, 13:23
no es garantia pero te da mas oportunidades, creemelo que ese sencillo papel hace que vos seas la diferencia ante el monton :ok:

jonasmas
21-Jul-2011, 13:26
yo los titulos, cartones, diplomas, certificaciones, ideas propias, conocimientos etc etc los veo como RECURSOS, asi que como tales depende como cada quien los explote y les saque raja...

CHONTE
21-Jul-2011, 13:27
pero eso si tenes que saber moverte, aplastado ese carton no te servira de nada, yo lamentablemente aun no tengo mi carton universitario, pero si tengo mi monton de cartones que me avalan en las artes marciales y en el ambito de entrenamientos PT, gracias a Dios eso me a abierto las puertas en varios lugares y hasta he despreciado chances, pero

tenes que saber moverte para que te conoscan, y para darte a conocer, para que sepan quien sos, tenes que ser avispado con todo, el pisto no te busca a vos uno tiene que buscar el pisto y te aseguro que si lo buscas lo encontras, pero requiere de mucha imaginacion y determinacion hacer que ese dinero de vueltas y se convierta en mucho mas :ok:

jonasmas
21-Jul-2011, 13:29
mi esposa tiene una licenciatura y una maestria.. y de que vive? da clases de spinning

Gito
21-Jul-2011, 13:30
conosco a un bergazo :silbar: de gente que apenas la primaria y son unos cerotes para los negocios, le sacan pisto a cualquier cosa, tienen buenas ideas, empresas creativas... buen carro (del año :susto3: ) cas, comida, enfin...tienen una estabilidad economica :adorar:

Igual conosco a gente muy preparada que no tiene ni mierda :llanto: no pasan de un toyota tercel 92 (sin ofensas).... :llanto:

Pero tambien hay gente que por la falta de estudios no tienen ni para un plato de comida :rvm: no les dan trabajo por carencia de educacion :rvm:

Y tambien gente con CARTON y que les va rebien :si: pisto, carro, casa, comida :cheebs:

En fin es una ruleta, la mara que estudia, piensa salir adelante gracias al CARTON :silbar: La mara que no estudia piensa salir adelante con lo que tengan :silbar:

Para mi lo ideal seria tener el CARTON para que no se lo agarren de maje a uno :mongol: y que en cualquier cosa uno pueda opinar, comentar, tener un criterio y sobre todo la educacion y comportarse bien :si: Aunque hay un monton de gente que no tiene el CARTON y son bien cabrones para todo :adorar: Y tambien gente que tiene el CARTON y son abusivos :asco:

Un solo bergueo :si:

No me hagan caso :llanto:

CHONTE
21-Jul-2011, 13:32
mi esposa tiene una licenciatura y una maestria.. y de que vive? da clases de spinning


son bien pagadas las clases vos :adorar: añfdaksñfdladfañ tranquilamente puede vivir uno de eso :ok:

Jorgiño
21-Jul-2011, 13:49
sabés qué he visto yo? específicamente con el caso de ese chavo que decís de las dos maestrías. Muchos ahora al nada más salir de la licenciatura, se tiran de una vez a una maestría, sin tener definida una línea de trabajo, sin haberse dado a conocer, sin que si trabajo realizado hable por ellos, entonces escogen una maestría en lo que les gusta, sin saber si precísamente en esa área van a seguir desarrollándose. Luego, pretenden conseguir trabajo basandose en su maestría, ganando lo que piensan merecer por tener maestría, y si nadie los conoce no lo van a lograr. Entonces le tienen que hacer huevos a lo que aparezca, porque nadie va a contratar a alguien con grado de maestría si ni se sabe cómo trabaja, qué ha hecho, cuáles son sus potencias.... al final paran trabajando de lo que sea, menos de lo que estudiaron y esa maestría para empolvada....

el título no lo debe elevar a uno y pretender que gracias a él vamos a conseguir el mejor chance del mundo, sino que es la constancia de que lo que sabemos lo aprendímos bien, y se va a ver apoyada con lo que logremos demostrar trabajando

lo que pasa es que ahora en las universidades te dan chance de sacar el pstgrado estudiando un año mas, ahorrandote la TESIS y por eso la mayoria sale con maestria... no por cabrones, si no que al contrario la mayoria lo hizo solo para evitarse la tesis!

Ozkar
21-Jul-2011, 13:54
yo conozco una señora q ni leer sabe y vende en la terminal, anda en su Prado del año y soooooooolo donde yo vivo tiene como 7 casas... :adorar:

mi papa tiene un cuate con una Ingenieria de la Del Valle, Maestria en no se que... :clap: ...y tiene un trabajo asi mierda mierda.. :rvm:

yo siento q la clave de todo es q tan "cabrón" es uno para velar por su propia situación economica... mas q todo yo siempre he tenido el pensamiento q un negocio propio si uno le entra con huevos y cerebro siempre te va a generar mas a comparación de ser una persona trabajando para una entidad, un asalariado, como le llaman... :S

:si:

StefanCLK
21-Jul-2011, 13:54
Igual como el user de arriba,
conozco un señor que vino de guate con maestria y todo la charada.
no le sirvio de nada aqui.
mira una oportunidad para trabajar en la ciudad de Virginia de recoger basura, se metio. miro como se movia todo el rollo y ahora tiene 26 camiones del sector privado rocogiendo basura.

cuanto pisto hara este don...

Blackspeed
21-Jul-2011, 13:58
Tenes 2 maneras de aprender

Una es en la U donde todo te lo pintan talega y cuando salis te das cuenta que no todo era tan paja, o bien lo podes aprender en la calle desde un inicio :si:

Un título Universitario no te asegura nada, pero al menos vos te demostras de lo que sos capaz y trabajando en un par de lugares despues ya podes empezar a pensar en tu propio negocio sin hacer cagadales (muchas perdidas) laknsdlans

lorocochapin
21-Jul-2011, 14:14
Y tambien gente con CARTON y que les va rebien :si: pisto, carro, casa, comida :cheebs:
Hay gente pilas que ni aparenta lo que tiene. Estoy de acuerdo con tu comentario solo agrego que mucha mara tiene de todo... pero lo debe todo, llevan como 15 años en la colonia y no van ni por la mitad del pago de la casa, carro puro leasing de la empresa.

Lo que me parece ridículo son los patojos de hoy, casos de economistas, especialistas en marketing, mercadeo y etc. con deudas hasta las narices, sería como un carpintero con casa apolillada :cheebs:

jonathanmarro
21-Jul-2011, 14:16
:ok: si lo tomas como un simple titulo es lo que es... exactamente un cartón y no sirve para ni verga.

Pero si lo que aprendes lo pones en práctica, eso si te sirve en la vida... yo estoy eternamente agradecido con un Ingeniero que conocí hace algunos años... me mandaron un viernes a las 5pm al puerto a hacer un chance... yo iva feliz.

Pero en las 2 horas que nos hicimos de viaje, me fue metiendo en la cabeza la necesidad que existe que te prepares para tu propia vida, al final me invito a comer y me pidió que lo invitara a mi graduación... yo me quede así ve :susto2: salí tan motivado de ese lugar que invite a mi esposa y ella logro terminar su carrera técnica.

Gracias a Dios tome su consejo y estoy a punto de terminar :oscar:

Buenísima onda el Ingeniero Felix.

Excusas...
Tiempo :que: pura paja... si ahora podes estudiar, de día, de noche, los sábado, los domingos... a distancia... en línea :adicto2:

caracun
21-Jul-2011, 14:20
Siempre me ha tocado tratar con todo tipo de personas, por lo general me gusta escuchar sus historias, y vivencias. Es increible ver lo bien que pueden afrontar muchas personas sus adversidades, o bien pueden dejarse a la perdición por un sencillo problema. :attn:

He visto la gran cantidad de personas profesionales en Guatemala que no tienen, o están con algo que se ha generalizado hoy día, el SUB-empleo. :hsquiero:

Hace algunos meses, trabajaba conmigo un ingeniero, con 2 maestrías, en proceso de Doctorado, catedrático de muchísimos años, trabajando bajo mi cargo. Manteniendo a una familia de 2 hijos y esposa. :rvm:

Pero luego, volteo a ver a algunas personas cercanas a mi, que con apenas un título en básicos logró formar su propia empresa :susto2:, y ni se diga el éxito que tienen ahora, no sólo como personas, sino como empresarios innovadores.

:ok:

Siempre me chingaron porque sacara un título en algo, lo hice, pero siempre me quedé con la duda si realmente hubiera hecho otra cosa; ¿qué hubiera pasado?.


Cuenten sus experiencias, anécdotas y si aplica, a personas que conozcan y aplique a alguno de éstos casos. :latigo:

El titulo no te garantiza nada, pero si te puede abrir puertas, pero el que persevera le pela que una puerta este cerrada, la derriba y triunfa a como de lugar.

caracun
21-Jul-2011, 14:22
Ok, todos tenemos claro la ambición, necesidad, y hasta cierto punto huevos para querer salir adelante.

Pero no se han dado cuenta que la educación actual está diseñada para permanecer empleado de por vida :ceja: Son pocas las personas que se empeñan en enseñarte a crecer, a progresar...

Por eso la educacion tiene que ser complementada por los padres. Dando las ganas de soñar y luchar por los sueños.

maligno
21-Jul-2011, 14:22
Actitud: 60%.
Credenciales: 40%.

La actitud siempre será más importante. :si:

lorocochapin
21-Jul-2011, 14:26
El titulo no te garantiza nada, pero si te puede abrir puertas, pero el que persevera le pela que una puerta este cerrada, la derriba y triunfa a como de lugar.
pasaaaaado mano esa frase se va a la colección muy buenas palabras para reflexionar

esto va con lo que decía de mara que son graduados con títulos pero esclavos de las deudas, del cigarro, súbditos de vicios y aunque tengan "de todo", todo lo deben, de valde la supuesta preparación, muuuuy buena tu frase vos

foximus
21-Jul-2011, 14:34
Es que no es asi el bizne.

Si piensan sacar el titulo de la U, solo para asegurarse ingresos economicos... estan mal. Es solo una de sus bondades.

Yo estudié bastante y no sólo por una cuestión económica, sino por una cuestión personal.

Es parte de la evolucion del ser humano. Es de desarrollarnos como especie y como personas. Es educarnos... imaginense un mundo sin universidades... no habrian avances en nivel de ciencia, filosofia, medicina, etc.

Es un desarrollo humano. Nos hace mejores personas (esa es su meta, asi deberia ser, aunque obvio, no todos son asi)
Piensen en platón, en arquimedes, en aristoteles.

No piensen solo en el dinero mucha. No piensen solo en la plata. Piensen en la humanidad. :si:

Dejen de pensar solo en dinero mucha :si:

El fin de la U no es hacer millonarios.
El fin de la U es hacer una mejor humanidad.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
Kant.

Mack-In
21-Jul-2011, 14:38
:ok: si lo tomas como un simple titulo es lo que es... exactamente un cartón y no sirve para ni verga.

Pero si lo que aprendes lo pones en práctica, eso si te sirve en la vida... yo estoy eternamente agradecido con un Ingeniero que conocí hace algunos años... me mandaron un viernes a las 5pm al puerto a hacer un chance... yo iva feliz.

Pero en las 2 horas que nos hicimos de viaje, me fue metiendo en la cabeza la necesidad que existe que te prepares para tu propia vida, al final me invito a comer y me pidió que lo invitara a mi graduación... yo me quede así ve :susto2: salí tan motivado de ese lugar que invite a mi esposa y ella logro terminar su carrera técnica.

Gracias a Dios tome su consejo y estoy a punto de terminar :oscar:

Buenísima onda el Ingeniero Felix.

Excusas...
Tiempo :que: pura paja... si ahora podes estudiar, de día, de noche, los sábado, los domingos... a distancia... en línea :adicto2:

:word: comparto tu opinion....

Adriano
21-Jul-2011, 14:52
Cartón va...


Mirá mano... Yo cerré pensum, y por dejado no me he graduado, y voy a sacar el "cartón" este año no porque me vayan a pagar más, lo voy a sacar por puro orgullo propio.



Carrera de Millonario no existe, es el amor que le pongás a tu trabajo, si te gusta lo vas a hacer bien y si sos bueno ya el billete viene por si solo.

Pero el "Cartón" te abre oportunidades a nivel nacional y no digamos internacional.



La inteligencia y la astucia no compiten :cheebs:

levetto
21-Jul-2011, 14:55
Ahora no les gustó mi palabreja :risa:

asñdlkjasdñlkasjdñlaskdj

El Barto
21-Jul-2011, 14:58
Creo que es la Típica pregunta del que quiere y no puede por N razón.


Ya te dijeron mucho, es un respaldo realmente y depende de uno mismo después de obtenerlo.

jonathanmarro
21-Jul-2011, 14:59
Ahora no les gustó mi palabreja :risa:

asñdlkjasdñlkasjdñlaskdj

No seas tonto Levetto... a los que les pellizcaste los huevos son los que estamos luchando por esa mierda* :b6: por el sacrificio que conlleva :si:

Puta ahora ya no es cartón es mierda :oscar: aklsjflñkjfdñklajfklñajsklfjklajsfklaklsjdlkjklf

Caliman
21-Jul-2011, 15:00
NO

creo que en este foro muchos somos testigos de personas que han alcanzado y se han sabido mantener en el exito sin ser profesionales, pero bueno es cuestion de actitud de amor al trabajo y de la fe en Dios :)

Franck
21-Jul-2011, 15:01
depende de muchos factores...

muchas veces con tener cuello es suficiente para tener un buen salario, aunque los meritos no sean mejores que otros...

tener un titulo... si va de la mano con un trabajo en una empresa reconocida, seguramente vas a ir escalando puestos...

muchas veces no todos tienen las mismas oportunidades o la suerte...

sin duda alguna tenes que buscarla :si:

Gito
21-Jul-2011, 15:03
:ok: si lo tomas como un simple titulo es lo que es... exactamente un cartón y no sirve para ni verga.

Pero si lo que aprendes lo pones en práctica, eso si te sirve en la vida... yo estoy eternamente agradecido con un Ingeniero que conocí hace algunos años... me mandaron un viernes a las 5pm al puerto a hacer un chance... yo iva feliz.

Pero en las 2 horas que nos hicimos de viaje, me fue metiendo en la cabeza la necesidad que existe que te prepares para tu propia vida, al final me invito a comer y me pidió que lo invitara a mi graduación... yo me quede así ve :susto2: salí tan motivado de ese lugar que invite a mi esposa y ella logro terminar su carrera técnica.

Gracias a Dios tome su consejo y estoy a punto de terminar :oscar:

Buenísima onda el Ingeniero Felix.

Excusas...
Tiempo :que: pura paja... si ahora podes estudiar, de día, de noche, los sábado, los domingos... a distancia... en línea :adicto2:

Excelente :si: siempre hay personas que lo ayudadn a uno y lo motivan a seguir adelante :ok: que bueno que estas a punto de terminar :oscar:

Es que no es asi el bizne.

Si piensan sacar el titulo de la U, solo para asegurarse ingresos economicos... estan mal. Es solo una de sus bondades.

Yo estudié bastante y no sólo por una cuestión económica, sino por una cuestión personal.

Es parte de la evolucion del ser humano. Es de desarrollarnos como especie y como personas. Es educarnos... imaginense un mundo sin universidades... no habrian avances en nivel de ciencia, filosofia, medicina, etc.

Es un desarrollo humano. Nos hace mejores personas (esa es su meta, asi deberia ser, aunque obvio, no todos son asi)
Piensen en platón, en arquimedes, en aristoteles.

No piensen solo en el dinero mucha. No piensen solo en la plata. Piensen en la humanidad. :si:

Dejen de pensar solo en dinero mucha :si:

El fin de la U no es hacer millonarios.
El fin de la U es hacer una mejor humanidad.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
Kant.

Excelente :clap: :clap: :clap:

MMpower
21-Jul-2011, 15:07
:rvm: ahora todo es por cuello :maleado: yo no e conseguido chance

jaragon
21-Jul-2011, 15:12
respondiendo a tu pregunta directamente si te sirve de algo ??? SI te sirve en todos lados , como sea te sirve , no se hasta de satisfacion personal diria yo , al menos asi lo veo , en cuatno a chance al menos en guate , la historia es otra , aqui lo q vale es UN BUEN CUELLO un buen conecte , asi de sencillo , eso vale mas aqui en guate q cualquier titulo el q no lo tien mejor q saque un carton asi de sencillo asi es nuestra dura realidad

presentarq
21-Jul-2011, 15:13
asi como han dicho muchas cosas sino es que la mayoria es por cuello, pero tene en cuenta que derrepente te pueden solicitar que tengas titulo sino no te dan el chance.

estudien mucha, el tiempo pasa y es una una cosa que no se pude detener, lo malo esque se cae muchas veces en un confort y no se avanza, pero toooooodo en esta vda se puede, no hay excusa que valga, que el trabajo, que mi esposa, :nismo:
si hay ganas tooodo se puede hacer :si:

jkimgt
21-Jul-2011, 15:30
:repost:

JcCp
21-Jul-2011, 15:43
Es que no es asi el bizne.

Si piensan sacar el titulo de la U, solo para asegurarse ingresos economicos... estan mal. Es solo una de sus bondades.

Yo estudié bastante y no sólo por una cuestión económica, sino por una cuestión personal.

Es parte de la evolucion del ser humano. Es de desarrollarnos como especie y como personas. Es educarnos... imaginense un mundo sin universidades... no habrian avances en nivel de ciencia, filosofia, medicina, etc.

Es un desarrollo humano. Nos hace mejores personas (esa es su meta, asi deberia ser, aunque obvio, no todos son asi)
Piensen en platón, en arquimedes, en aristoteles.

No piensen solo en el dinero mucha. No piensen solo en la plata. Piensen en la humanidad. :si:

Dejen de pensar solo en dinero mucha :si:

El fin de la U no es hacer millonarios.
El fin de la U es hacer una mejor humanidad.

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."
Kant.

Cartón va...


Mirá mano... Yo cerré pensum, y por dejado no me he graduado, y voy a sacar el "cartón" este año no porque me vayan a pagar más, lo voy a sacar por puro orgullo propio.



Carrera de Millonario no existe, es el amor que le pongás a tu trabajo, si te gusta lo vas a hacer bien y si sos bueno ya el billete viene por si solo.

Pero el "Cartón" te abre oportunidades a nivel nacional y no digamos internacional.



La inteligencia y la astucia no compiten :cheebs:


x 2

al final, todo es cuestión personal mucho mas q lo económico...

También hay un gran problema con la gente q cree q solo por haberse graduado son merecedores a todo, y pues, en la vida real así no es la cosa... sino allí están todas las historias en los call centers de mara graduada y con maestrías atendiendo llamadas de otros países

dtgcorolla
21-Jul-2011, 15:49
pues yo estuve 4 años en la universidad vos, pero no era lo mio, lo mio era la cocina, me metí a estudiar eso y al finalizar me salí de la u, mis viejos (profesionales los 2) me sacaron la madre, pero la verdad que un titulo no te garantiza absolutamente nada como te han dicho algunos allí, eso que te puede respaldar o conseguirte u mejor puesto pajas, el titulo lo único que dice es que ganaste tus cursos en la universidad, pero como muchos profesionales ya se habrán dado cuenta no es lo mismo presentar tu tesis o tu privado, que salir y tener que resolver una situación ya en el campo de trabajo, como dicen unos: la mejor universidad es la vida, y todo lo que necesitas es tener la actitud adecuada para afrontarla, otra cosa es que debes amar lo que haces, si amas lo que haces pronto tendrás éxito eso es seguro, y que conste que éxito no es = $$$, otra cosa que si es muy cierto es que quien tiene el conocimiento tiene el poder, ojo acá también el que tiene el titulo no necesariamente tiene el conocimiento, así que en lo que uno se dedique tiene que estar informado siempre, estar al tanto de las novedades de tu area de trabajo, saber mas que el resto porque al fin de al cabo nos pagan por lo que sabemos no por lo que hacemos, si sos mecánico, aprende todo lo que se pueda de mecánica, si sos ingeniero aprende todo lo que a tu rama de ingenieria se refiera, al final del dia es el trabajo inteligente y no el trabajo duro, el que te hace salir adelante

Ivan327
21-Jul-2011, 16:03
Lo único que te asegura un título es que tenés que pagar el trámite para obtenerlo.

Conozco a una persona que es Br. en Ciencia y Letras que trabaja en un puesto gerencial, ganando arriba de 20k, en cambio conozco a otra persona Ing. graduado y colegiado y ni a putas consigue trabajo y está haciendo cosas muy diferentes a las que estudió.


Ningún título te asegura nada, simplemente puede ser una ayuda en cuanto a obtención de empleo.

optimus
21-Jul-2011, 16:07
Sugiero que se abra una encuesta, para saber si hay alguna relación entre:

- Quienes tienen título y opinan que no sirve (o sirve).
- Quienes no se graduaron y opinan que la U no sirve (o sirve).

cristoforo
21-Jul-2011, 16:10
:si: para darte credibilidad inicial sobre un tema con gente que no te conoce.

JcCp
21-Jul-2011, 16:22
Sugiero que se abra una encuesta, para saber si hay alguna relación entre:

- Quienes tienen título y opinan que no sirve (o sirve).
- Quienes no se graduaron y opinan que la U no sirve (o sirve).

pues... insisto en q el tema no debería de ser si es útil o no ya que toda información o educación es útil en algún grado; sino mas bien, cual es la motivación o la finalidad de seguir la U o no hacerlo :cheebs:

dtgcorolla
21-Jul-2011, 16:41
pues... insisto en q el tema no debería de ser si es útil o no ya que toda información o educación es útil en algún grado; sino mas bien, cual es la motivación o la finalidad de seguir la U o no hacerlo :cheebs:

pues las motivaciones son varias, aceptación social, realización personal, paradigmas sociales (me meto a la u porque es lo que sigue luego del colegio) interés en hacer mas dinero etc......, recorda que la motivación de cada persona es diferente y esta normada casi siempre por el contexto en el que vive, cada quien de los miles de usuarios te va a dar una razón distinta por la cual quiere o necesita, o no, un titulo universitario.

yo no quiero ni necesito un titulo universitario, porque mi realización personal es cocinar, no hacer dinero, no tener el mejor carro, (ojo también no quiere decir que no tenga ambiciones ni metas solo que tengo diferentes prioridades) simplemente hacer lo que desde que era un niño soñe hacer y eso hago, yo no trabajo , yo disfruto haciendo lo que siempre soñé y me pagan por hacerlo y dicho sea me pagan bien por hacerlo, tonces allí esta mi respuesta

patoroldan
21-Jul-2011, 17:36
Como tu pregunta es que si el carton te garantiza algo, NO.

Pero si te puedo garantizar que sin carton vas a tener menos oportunidades. Hay gente sin estudio muy exitosa, pero es una gran minoría.

Para cualquier cosa a la que te dediques, si te esforzas, tenes mejores probabilidades.

d0403
21-Jul-2011, 17:39
pues depende digo yo.

preferis un Médico y Cirujano con carton? o un curandero?
un Abogado? o un wisache?
un Ing. Civil? o un albañil?

Igual depende de que carrera estemos hablando, si queres que te operen, hagan un edificio o lo que sea. También depende de la experiencia y capacidades de cada persona. Hay cosas que no puede firmar alguien sin un título universitario que lo acredite como tal.

Ahora si tu punto simplemente es: "Para hacer dinero" . No, no depende de ningún cartón, ya sea dinero mal habido o bien hecho y sudado, mira los narcos, presidentes, políticos, o exitosos empresarios.

mi simple opinión

Ivan327
21-Jul-2011, 17:43
También existen personas que han obtenido títulos por medio de su aporte a la sociedad y no necesariamente por haber cursado en alguna universidad.

JcCp
21-Jul-2011, 17:44
pues las motivaciones son varias, aceptación social, realización personal, paradigmas sociales (me meto a la u porque es lo que sigue luego del colegio) interés en hacer mas dinero etc......, recorda que la motivación de cada persona es diferente y esta normada casi siempre por el contexto en el que vive, cada quien de los miles de usuarios te va a dar una razón distinta por la cual quiere o necesita, o no, un titulo universitario.

yo no quiero ni necesito un titulo universitario, porque mi realización personal es cocinar, no hacer dinero, no tener el mejor carro, (ojo también no quiere decir que no tenga ambiciones ni metas solo que tengo diferentes prioridades) simplemente hacer lo que desde que era un niño soñe hacer y eso hago, yo no trabajo , yo disfruto haciendo lo que siempre soñé y me pagan por hacerlo y dicho sea me pagan bien por hacerlo, tonces allí esta mi respuesta


la misma mica... imagínate que se hiciera una carrera universitaria de chef, cocina internacional o cualquier titulo q querras :asaber: imagino q fijo te meterías xq es lo q te apasiona, obviamente al terminar buscarías la manera de ganar dinero con lo q realmente te apasiona.

Bueno pues eso te haría ser diferente en tu campo de trabajo, por la forma en q haces todo... mucho muy diferente dirijas una campaña publicitaria de una empresa, aun q seas capaz pero si no muy te gusta... :rvm:

Al final, el éxito depende de hacer todos los días lo mejor que se pueda de la mejor forma no importando si tenes millones en tu cuenta bancaria o si solo le llegas a los frijolitos :si:

guille-lm
21-Jul-2011, 17:47
Siempre me ha tocado tratar con todo tipo de personas, por lo general me gusta escuchar sus historias, y vivencias. Es increible ver lo bien que pueden afrontar muchas personas sus adversidades, o bien pueden dejarse a la perdición por un sencillo problema. :attn:

He visto la gran cantidad de personas profesionales en Guatemala que no tienen, o están con algo que se ha generalizado hoy día, el SUB-empleo. :hsquiero:

Hace algunos meses, trabajaba conmigo un ingeniero, con 2 maestrías, en proceso de Doctorado, catedrático de muchísimos años, trabajando bajo mi cargo. Manteniendo a una familia de 2 hijos y esposa. :rvm:

Pero luego, volteo a ver a algunas personas cercanas a mi, que con apenas un título en básicos logró formar su propia empresa :susto2:, y ni se diga el éxito que tienen ahora, no sólo como personas, sino como empresarios innovadores.

:ok:

Siempre me chingaron porque sacara un título en algo, lo hice, pero siempre me quedé con la duda si realmente hubiera hecho otra cosa; ¿qué hubiera pasado?.


Cuenten sus experiencias, anécdotas y si aplica, a personas que conozcan y aplique a alguno de éstos casos. :latigo:



si te contara la vida de mi hermano :aaay:, el salio adelante sin haber sacado su titulo universitario estudiaba en la mañana y trabajaba de noche, y no solo el salio adelante saco a todos sus hermanos adelante :adorar:, y tiene muchas mas cosas de las que muchos profecionales no tienen :adorar:,

MonX_x
21-Jul-2011, 19:08
Un cartón... ¿te garantiza algo?


Si, satisfacción personal....

mehl
21-Jul-2011, 20:20
Si sos emprendedor no es tan necesario tener un título.

levetto
21-Jul-2011, 20:26
Un cartón... ¿te garantiza algo?


Si, satisfacción personal....


Bien moncha... El Ego.

mehl
21-Jul-2011, 20:29
Saben que muchá, la peor idiotez que uno puede cometer es estudiar algo que no le gusta, hagan lo que ustedes realmente apasionan... al final de cuentas la satisfacción personal no tiene precio.

sagas03
21-Jul-2011, 20:37
Yo creo que aquí todos hacen comparaciones con los títulos esos que regala la Galileo , como va poder un medico, un veterinario u odontólogo trabajar sin un titulo.

depende del campo en el que te vayas a desenvolver :si:

Malamute
21-Jul-2011, 20:44
Veo que muchos dicen que conocen mucha gente que no estudio y les va muy bien, y q otros q si estudiaron y comen mierda!

Creo que aunque sea cierto, no es el camino a seguir.

Por lo que se ve aquí se piensa vida exitosa = tener dinero! Y sinceramente se me hace bastante absurdo y conformista. El tener un "cartón" no es solo para hacer dinero, es para aprender mas, especializarse, ser mejor para su país, hacer sentir orgulloso a sus padres, tener un mejor roce social, y pues muchas cosas mas.

Los que están todavía en la U mucha, ANIMO!. Yo fui el primero en graduarme dentro de mi núcleo familiar, lo hice en los 5 anos, Ing Civil de la del Valle. Y esto que genero?

Ver a mi viejo llorar por primera vez del orgullo que sentía.
Mi mama súper feliz, y se moría de la emoción.
Mis hermanos que son 7 y 9 anios mas grandes, al anio, cerraron, hicieron su privado y se graduaron.
Y como profesional de 25 anios ya construí 2 edificios que juntos suman 187,000 m2 y 50 casas, esto solo en 2 anios que llevo con mi cartoncito, que de no tenerlo no me hubiesen confiado tantísimo a pesar de tener 23 anios cuando me lo dieron.
Eso si, estudiaba y trabajaba para poder aplicar lo que aprendía, no solo ser un nerd que se preocupa solo por las notas.

Ah! Y por cierto, me pagan muy bien y tengo también mi business que me genera dinero, pero el dinero es una consecuencia de hacer las cosas BIEN!

realxite
21-Jul-2011, 20:55
Vos no entendes que es un "carton", simplemente porque sos idiota aslkjdhasd asi de facil ....

Siendo "profesional" y pensando esas muladas ? :risakk: aslkdhasdasdh creo que de verdad no entendiste la razon por la cual "te metieron a la fuerza" askdlh

PD: :mula:
PD2: :oscar: aslkdhasd

levetto
21-Jul-2011, 21:06
A veces creo con vehemencia que padecés de idiocia, vos frijol :rvm:

Que mula sos...

Elektrospeed
21-Jul-2011, 21:43
No.

victorerr
21-Jul-2011, 21:51
es donde te das cuenta que no importa que seas...
media vez sepas usar tu cabeza podes lograr muchas cosas...
algunas personas que mencionaste como por ejemplo alguien que logro mucho con bachiller realmente no sabes las penas que pasaron porque lograron tanto....
tanto esfuerzo al final tiene su recompensa....

JOSE CH MEJIA
21-Jul-2011, 21:51
tengo un cuate que tiene una granjita (bastante rentable) tiene un pequeño hotel, vende carros, tiene varios locales alquilados, etc, pero sentía que le faltaba algo en la vida, ahora está en 3er año de ingeniería.. considero que para los que dejamos abandonado el estudio, él es un buen ejemplo ma seguir....

exV
21-Jul-2011, 22:00
Respuesta rapida: NO

Muchas empresas, prefieren contratar gente que tiene ganas de superarse auqnue no sepan nada, pocas empresas pero hay, donde la gente es agradecida, y son los que muchas veces lelgan hasta poner su propio negocio, el "carton" es para validar lo que supuestamente sabes, pero si uno esta en la U yen la U no haces nada por la vida, cuando salgas tene por seguro que no vas a hacer nada, todos los que tiene titulo cuando salen, ya tienen experiencia si no chipilin

el 75% se aprende en la calle (Errores, Golpes, en fin la vida) el 25% el estudio

osea a los que no tienen titulo, pero si experiencia, solo les les falta ese 25%

wizard_712
21-Jul-2011, 22:04
el que no corre vuela papa..... aqui y ahora hay que tener webos y actitud como dijo alguien por alli....... ser pilas y emprendedor.

un carton puede demostrar que llevaste algun tipo de instruccion en algun area, pero no puede asegurar que seas el mejor en el area.

wizard_712
21-Jul-2011, 22:05
esto tambien es muy sierto, tiene la boca embarrada en razon

pues depende digo yo.

preferis un Médico y Cirujano con carton? o un curandero?
un Abogado? o un wisache?
un Ing. Civil? o un albañil?

divedave
21-Jul-2011, 22:05
Guatemala es el país No.2 en gente emprendedora en el mundo y es también de los primero que tienen la mayor tasa de fracaso


El informe del Global Entrepreneuship Monitor (GEM), revelado esta semana, refiere que Guatemala ocupa el segundo lugar como país emprendedor, entre 54 que han elaborado ese estudio. A pesar de eso, el país ocupa el penúltimo lugar en cuanto a políticas públicas para apoyo a dichas iniciativas.

En los resultados el problema de la falta de instrucción fue evidente, ya que el 24 por ciento de los emprendedores reporta estudios de primaria incompletos; el 20 por ciento, básicos no concluidos; y un 6 por ciento no ha estudiado.

El 60 por ciento de esos emprendedores tienen entre 18 y 34 años, por lo que el perfil del guatemalteco ávido de iniciar un negocio es joven y poco educado.

“Únicamente el 3,3% de la población logra generar un negocio que dure más de tres años y medio; pocos lo establecen y transforman en dinero”, explicó Jaime Díaz, coordinador de investigación de la facultad de economía de la Universidad Francisco Marroquín (UFM).

Añadió que entre los problemas está el bajo nivel de capacitación y escolaridad, además de que usan tecnología antigua (el 75%), lo que hace que el emprendimiento en Guatemala sea poco diferenciado y principalmente enfocado al comercio, más que a servicios.

http://www.revistasumma.com/economia/6930-guatemala-destaca-en-global-entrepreneuship-monitor-%28gem%29.html

blastoid8
21-Jul-2011, 22:13
el cartón lo que te da es una perspectiva distinta, las oportunidades las haces vos... Así podes ser un PH trabajando de gato, como un bachiller siendo alcalde.. jaja, pero es en serio, el título no te garantiza un trabajo, tampoco te garantiza el éxito, ni te garantiza el dinero.. Simplemente te da una perspectiva distinta, una gran cultura y si lo sabés usar junto con astucia e inteligencia lográs el éxito y cumplís tus metas. :hsquiero:

jorge erick
21-Jul-2011, 22:15
En lo personal vale muchísimo ya que es algo que me han enseñado desde muy pequeño y cada ves que conozco gente exitosa en su ámbito y por su "cartón" han llegado muy lejos y son respetados por lo que hacen.

Por otro lado en mi familia gente que no tiene un nivel académico universitario pero les va estúpidamente bien como empresarios.

Entonces depende de como te desenvolvías en tu ámbito por ejemplo ver tus aptitudes si servís o no para estudiar o si tenes la capacidad de ser una persona que va ah tener la paciencia para graduarse y luego hacer dinero de esa inversión, también influye la capacidad de alguien de adaptarse a diferentes retos en la vida por ejemplo alguien puede ser muy inteligente en las aulas notas altisimas, honores pero cuando llegan al mundo real ( trabajo) pues les va mal ya que se acostumbraron ah aprenderse todo de memoria....

En fin es hacer lo que te gusta ... por que si estudias ala fuerza :bah: eso no sirve, como repito es hacer lo que uno hace mejor.

Para mi el cartón es la mejor decisión que estoy haciendo en mi vida ya que en la mayoría de casos te da una estabilidad... en mi caso primero Dios espero sacar tres cartones de una :oscar2:

jsolares
21-Jul-2011, 22:23
No te garantiza nada, depende que te guste hacer te pude ayudar un monton (cabal como en el ejemplo de albañil vs arquitecto, etc), pero no hay nada seguro en esta vida.

lito2.0
21-Jul-2011, 22:27
Yo creo que esto solo aplica a la gente que le gusta hacer dinero. A mi me gusta el pisto y veo donde sea la oportunidad de sacar algo. Eso no me lo enseñaron en la U. De hecho lo único que me di cuenta es que he estado haciendo algo que ni me gusta y por eso me tome un año para tomar una mejor decisión. Me ha ido 10x mejor este ultimo año que haciendo lo que no me gustaba. Por supuesto que en carreras como medicina o de ciencia no queda mas que sacar el carton.

Gepser
21-Jul-2011, 22:42
la mayoría de empresarios famosos no terminaron sus estudios... por qué? se dieron cuenta que les quitaban tiempo que podrían invertir en otras cosas más importantes

ejemplos?

a Bill Gates le peló la U, es el único? naaaa Tomas Alva Edison, Henry Ford, Richard Branson, Michaell Dell, Steven Jobs (le peló la maestría creo asdhagsdjlhasjdh ), Ted Turner, etc.

Todas éstas y más personas son millonarios famosos que han sabido salir adelante sin terminar la U

Ahora mencionenme millonarios famosos que sí hayan terminado la U y ejerzan su profesión? Seguro que hay más de alguno... pero pocos son tan conocidos como los anteriores.




PD. Lean a Robert Kiyosaki si pueden/quieren

presentarq
21-Jul-2011, 23:03
la mayoría de empresarios famosos no terminaron sus estudios... por qué? se dieron cuenta que les quitaban tiempo que podrían invertir en otras cosas más importantes

ejemplos?

a Bill Gates le peló la U, es el único? naaaa Tomas Alva Edison, Henry Ford, Richard Branson, Michaell Dell, Steven Jobs (le peló la maestría creo asdhagsdjlhasjdh ), Ted Turner, etc.

Todas éstas y más personas son millonarios famosos que han sabido salir adelante sin terminar la U

Ahora mencionenme millonarios famosos que sí hayan terminado la U y ejerzan su profesión? Seguro que hay más de alguno... pero pocos son tan conocidos como los anteriores.




PD. Lean a Robert Kiyosaki si pueden/quieren

muchos de los que decis pero porque tambien los tiempos eran diferentes vos, te pongo un ejemplo y seguro asi es en muchos casos:
el bisabuelo no entro a la primaria
el abuelo logro sacar hasta 3ro primaria
el papa saco sexto
el hijo logro estudiar bachillerato y talvez la U

eso ha ido progresando si citas gente mas joven te vas a dar cuenta que es otra la realidad.

pero si como dijeron este tema aplica mas para mara que le interesa mas solo negociar y le pela el navo el resto :si:

thegeekshop
21-Jul-2011, 23:06
El titulo va a estar solo de adorno añsdlkañlsdkañlsdas, pero igual llega a salir alguna buena empresa tenes un titulo que te respalde pero si tenes un buen negocio! el titulo solo es un extra en la oficina añlskdañslkdañlsda :si:

Gepser
21-Jul-2011, 23:07
Pregunto (en serio no sé)

Los creadores de Google terminaron la U?

Los creadores de facebook terminaron la U?

Eso es más reciente

y seguro nacen más y más nuevos multimillonarios cada día, cada vez más jóvenes explotan su potencial

divedave
21-Jul-2011, 23:10
Pregunto (en serio no sé)

Los creadores de Google terminaron la U?

Los creadores de facebook terminaron la U?

Eso es más reciente

y seguro nacen más y más nuevos multimillonarios cada día, cada vez más jóvenes explotan su potencial

Y los pobres terminaron la U?

Gepser
21-Jul-2011, 23:12
Y los pobres terminaron la U?

Como decía mi abuelo

huevon + estudio = gastadera de por gusto

huevon sin estudio = ya pizó

pilas sin estudio = le va bien

pilas con estudio = le va mejor

jsolares
21-Jul-2011, 23:13
la mayoría de empresarios famosos no terminaron sus estudios... por qué? se dieron cuenta que les quitaban tiempo que podrían invertir en otras cosas más importantes

ejemplos?

a Bill Gates le peló la U, es el único? naaaa Tomas Alva Edison, Henry Ford, Richard Branson, Michaell Dell, Steven Jobs (le peló la maestría creo asdhagsdjlhasjdh ), Ted Turner, etc.

Todas éstas y más personas son millonarios famosos que han sabido salir adelante sin terminar la U

Ahora mencionenme millonarios famosos que sí hayan terminado la U y ejerzan su profesión? Seguro que hay más de alguno... pero pocos son tan conocidos como los anteriores.




PD. Lean a Robert Kiyosaki si pueden/quieren

Warren Buffet creo que es de los pocos que terminaron la U, tiene maestria en economia e hizo su pisto invirtiendo.

optimus
21-Jul-2011, 23:52
Yo puedo opinar 2 cosas:

- La gente con la que me gradué de la U trabajan en: Cementos Progreso, P&G, Colgate, Citi, Exxonmobil, Tigo, Cabcorp, etc o con sus viejos (casos aparte).

En este tipo de empresas te contratan de "scholar", pero solo porque saben que te vas a graduar. No se si hay (supongo que talvez si) personas que no estén graduadas en puestos "altos", pero no se de ninguna.

- Me ha tocado contratar/entrevistar gente. Al final, casi solo personas de último año de la U o graduados se contratan (pero eso depende de la empresa y el perfil de los puestos). Sin embargo, algo que personalmente tomo en cuenta es que el hecho de graduarte en el tiempo adecuado (4 o 5 años) demuestra que la persona es disciplinada y que tiene la capacidad de emprender una actividad y terminarla.

Generalmente eso se traduce en trabajadores responsables que no dejan las cosas a medias. El que aguanta 5 años, no pierde cursos (o si pierde los saca y se pone al día) casi seguro es una persona más disciplinada que el que hizo 2 años y después "le peló" la U. HABRAN EXCEPCIONES.

Ahora, si vas a poner un tu negocio, no necesitás "el cartón" porque si tenés un buen producto/servicio nadie te va a preguntar de qué te graduaste. Generalmente tenés que ser autodidacta y mucho más disciplinado para ser exitoso.

Mis dos len...

civer
22-Jul-2011, 01:40
Para los que dicen que no sirve tener titulo.

solo si tienen negocio propio llegaran a mas, dentro de una empresa privada :nono: o si su trabajo es trabajo de campo talvez pero hoy en dia ya hasta para ser aux de un contabilidad te piden pensum cerrado de auditoria :risa:

como dijeron por ahi ser profesional titulado con experiencia en la materia sino solo sera un carton que no va a tener uso porque no saben hacer nada.

y no se queden esperando las oportunidades esas se buscan y se ganan en la vida para lograr sus metas.

norbak
22-Jul-2011, 01:42
no garantiza nada, es un "respaldo" ya de ahi todo depende de uno.

yo tengo 2 ejemplos, una cuata Ing. Quimica cum laude, salio en su tiempo no se hecho clases, se graduo, empezo a trabajar no dio bola, puso su salon de belleza y un su negocio de eventos y ahi esta de lo mas feliz y ganando bien. nad que ver con su titulo.

el otro es un cuate qeu estudio en el extranjero la U se graduo, 2 maestrias en diferentes paises de europa, no mas vino y consigo chance en 2 vergazos y ahorita ganando 20k.

ahi si que ya es depende de cada quien como uno quiere hacer las cosas y que objetivo tiene trazado uno.

FR
22-Jul-2011, 07:01
Siempre me ha tocado tratar con todo tipo de personas, por lo general me gusta escuchar sus historias, y vivencias. Es increible ver lo bien que pueden afrontar muchas personas sus adversidades, o bien pueden dejarse a la perdición por un sencillo problema. :attn:

He visto la gran cantidad de personas profesionales en Guatemala que no tienen, o están con algo que se ha generalizado hoy día, el SUB-empleo. :hsquiero:

Hace algunos meses, trabajaba conmigo un ingeniero, con 2 maestrías, en proceso de Doctorado, catedrático de muchísimos años, trabajando bajo mi cargo. Manteniendo a una familia de 2 hijos y esposa. :rvm:

Pero luego, volteo a ver a algunas personas cercanas a mi, que con apenas un título en básicos logró formar su propia empresa :susto2:, y ni se diga el éxito que tienen ahora, no sólo como personas, sino como empresarios innovadores.

:ok:

Siempre me chingaron porque sacara un título en algo, lo hice, pero siempre me quedé con la duda si realmente hubiera hecho otra cosa; ¿qué hubiera pasado?.


Cuenten sus experiencias, anécdotas y si aplica, a personas que conozcan y aplique a alguno de éstos casos. :latigo:

Buen tema para discutir manix, yo ya me di cuenta que tengas el famoso carton o no, no te hace tener el futuro asegurado, te lo digo porque tengo gran variedad de clientes que algunos como voz decis tiene que X titulo, maestria y que la casaca y viven super apretados con la plata y tengo a los otros que apenas salieron de bachilleres y tiene su empresa bien firme.

lo que pasa es que estas personas nacen con la chispa, mientras que a otros, nos tenemos que ganar la chispa que dios nos dara, nuestro empeño y actitud sera la que nos guiara hacia el exito.

pero esa chispa con la que nace la gente tiene su precio, asi que si voz la tenes o conoces a otro que la tiene deciles que la aprovechen al maximo :adopaja:

Irving
22-Jul-2011, 07:43
No, un cartón no garantiza nada. Conozco muchas personas que sin un título universitario lograron grandes cosas en una empresa, hasta que por "política" no podían haber trabajadores sin completar su formación academica universitaria y pues los reemplazaron, al poco tiempo los "nuevos" hicieron cagadales por la falta de experiencia y provocaron un sin fin de sobrecostos.

Por otro lado, hay que entender que la postura de no darle toda la importancia a los estudios universitarios es muy cuestionable, vean el caso de Robert Kiyosaki, quien enseña que la forma de NO hacer dinero es trabajando en relación de dependencia siempre (hacerle dinero a otros), mientras que si se es emprendedor y se piensa en un negocio propio o ser inversionista se logra que el dinero trabaje para uno y no uno trabajar por el dinero.

Mucho que discutir, pero en lo personal prefiero que aunque sea se consiga el título a nivel universitario pero que no se deje de actualizar en la especialidad que se gradúe alguien.

luisinho_
22-Jul-2011, 08:07
No, un cartón no garantiza nada. Conozco muchas personas que sin un título universitario lograron grandes cosas en una empresa, hasta que por "política" no podían haber trabajadores sin completar su formación academica universitaria y pues los reemplazaron, al poco tiempo los "nuevos" hicieron cagadales por la falta de experiencia y provocaron un sin fin de sobrecostos.

Por otro lado, hay que entender que la postura de no darle toda la importancia a los estudios universitarios es muy cuestionable, vean el caso de Robert Kiyosaki, quien enseña que la forma de NO hacer dinero es trabajando en relación de dependencia siempre (hacerle dinero a otros), mientras que si se es emprendedor y se piensa en un negocio propio o ser inversionista se logra que el dinero trabaje para uno y no uno trabajar por el dinero.

Mucho que discutir, pero en lo personal prefiero que aunque sea se consiga el título a nivel universitario pero que no se deje de actualizar en la especialidad que se gradúe alguien.Fijate que yo he leído a Robert Kiyosaki, y la idea de NO hacerle ganar dinero a los demás es buena "teóricamente", pero imaginate que todos fueran emprendedores ¿quiénes serían tus empleados en caso que tuvieras una empresa? sólo habría empresas mono trabajador, qué despelote y todo se volvería más caro :yano:

Buen tema por cierto.

StefanCLK
22-Jul-2011, 08:12
miren los siguientes 3 nombres:


Mark Zuckerberg
Bill Gates
Michael Dell

no tienen Cartonsitos.

StefanCLK
22-Jul-2011, 08:14
Oh shit.. hay mas.


Bill Gates (http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates) [5] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-forbes2006-4) - US
Mark Zuckerberg (http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Zuckerberg) [6] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-5) - US
Mukesh Ambani (http://en.wikipedia.org/wiki/Mukesh_Ambani) [7] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-6) - India
Lawrence Ellison (http://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Ellison) [8] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-7) - US
Eike Batista (http://en.wikipedia.org/wiki/Eike_Batista) [9] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-8) - Brazil
Steve Jobs (http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs) [10] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-9) - US
Michael Dell (http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Dell) [11] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-10) - US
Marc Rich (http://en.wikipedia.org/wiki/Marc_Rich) [12] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-11) - US
Ty Warner (http://en.wikipedia.org/wiki/Ty_Warner) [13] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-12) - US
Gautam Adani (http://en.wikipedia.org/wiki/Gautam_Adani) [14] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-13) - India
Micky Jagtiani (http://en.wikipedia.org/wiki/Micky_Jagtiani) [15] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-14) - India
Azim Premji (http://en.wikipedia.org/wiki/Azim_Premji) - India
Shahid Balwa (http://en.wikipedia.org/wiki/Shahid_Balwa) [16] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-15) - India
Subhash Chandra (http://en.wikipedia.org/wiki/Subhash_Chandra) [17] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-16) - India
Vinod Goenka (http://en.wikipedia.org/wiki/Vinod_Goenka) [18] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-17) - India
Jayasankar Krishna Prasad - India
PNC Menon [19] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-18)[20] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-19) - India
Roman Abramovich (http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_Abramovich) [21] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-20) - Russia
Li Ka-shing (http://en.wikipedia.org/wiki/Li_Ka-shing) [22] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-21) - Hong Kong
Sheldon Adelson (http://en.wikipedia.org/wiki/Sheldon_Adelson) [23] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-22) - US
Amancio Ortega (http://en.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega) [24] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-23) - Spain
Kirk Kerkorian (http://en.wikipedia.org/wiki/Kirk_Kerkorian) [25] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-24) - US
Donald Newhouse (http://en.wikipedia.org/wiki/Donald_Newhouse) [26] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-25) - US
François Pinault (http://en.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Pinault) [27] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-26) - France
Jack Taylor (http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_C._Taylor) [28] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-27) - US
Joaquín Guzmán Loera (http://en.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Guzm%C3%A1n_Loera) [29] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-28) (Mexican drug lord) - Mexico
Dawood Ibrahim (http://en.wikipedia.org/wiki/Dawood_Ibrahim) [30] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-29) (Indian crime-boss) - India
Hasan Ali Khan (http://en.wikipedia.org/wiki/Hasan_Ali_Khan) (Money-launderer) - India
David Geffen (http://en.wikipedia.org/wiki/David_Geffen) [31] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-30) - US
David Murdock (http://en.wikipedia.org/wiki/David_Murdock) [32] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-31) - US
Ted Turner (http://en.wikipedia.org/wiki/Ted_Turner) [33] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-32) - US
Henry Fok (http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Fok) [34] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-33) - Hong Kong
Ralph Lauren (http://en.wikipedia.org/wiki/Ralph_Lauren) [35] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-34) - US
Micky Arison (http://en.wikipedia.org/wiki/Micky_Arison) - US
Mohammed Al Amoudi (http://en.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Al_Amoudi) [36] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-35) - Saudi Arabia
Stanley Ho (http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Ho) [37] (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_college_dropout_billionaires#cite_note-36) - Hong Kong
Andrew Lloyd Webber (http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Lloyd_Webber) - UK

StefanCLK
22-Jul-2011, 08:14
Muchos quieren ser como el #26 va?

StefanCLK
22-Jul-2011, 08:15
Steve Jobs no tiene Degree wow... no sabia eso

witchking
22-Jul-2011, 08:52
el titulo no te garantiza nada, pero te puede facilitar muchas cosas, para lograr algo se necesita valor, coraje y no desanimarse porque muchas veces las cosas no salen 100% y con el tiempo va aprendiendo y se va rodeando de gente que le aporte algo a uno en su vida

lorocochapin
22-Jul-2011, 09:01
Pregunto (en serio no sé)

Los creadores de Google terminaron la U?

Los creadores de facebook terminaron la U?


Bill Gates y Steve Jobs son drop outs :si: , al final regresaron a la U pero esa es otra historia, otros 50 quezales


Conozco muchas personas que sin un título universitario lograron grandes cosas en una empresa, hasta que por "política" no podían haber trabajadores sin completar su formación academica universitaria y pues los reemplazaron, al poco tiempo los "nuevos" hicieron cagadales por la falta de experiencia y provocaron un sin fin de sobrecostos

Qué triste también he visto eso, no me parece justo, pero pobrecito mi patrón cree que el pobre soy yo

lito2.0
22-Jul-2011, 09:03
Si te interesa ser empleado = saca tu titulo
Si te interesa una carrera especializada (arq, medicina, ingenieria) = AHUEVOS necesitas carton
Si solo te interesa hacer pisto = pela el carton, ahi lo que importa es que hagas lo que mas te gusta hacer, y sepas administrar tu negocio.

Irving
22-Jul-2011, 10:03
Fijate que yo he leído a Robert Kiyosaki, y la idea de NO hacerle ganar dinero a los demás es buena "teóricamente", pero imaginate que todos fueran emprendedores ¿quiénes serían tus empleados en caso que tuvieras una empresa? sólo habría empresas mono trabajador, qué despelote y todo se volvería más caro :yano:

Buen tema por cierto.

Porsupuesto, siempre se necesitará fuerza laboral en la mayoría de casos, pero considerá que el 5% de la población es empleadora (dueños de empresas) y libre financieramente, el resto son inversionistas, autoempleados y empleados. Imaginate lo que representaría para la economía mundial que del 5% suba al 8% y de allí a mayor porcentaje?

civer
22-Jul-2011, 10:13
asi el no. 26 full capo decis asdklfjañdf :yano:

la verdad que todo quiere cierta chispa pero el tema es si el carton te garantiza algo no sis sos cabron con carton o sin carton ñalsfjñasd

y la verdad no garantiza nada :si: pero si te brinda mas oportunidad

y todo esos que estan ahi sin carton en el listado del stefan powta esos porque pusieron sus negocios se lanzaron al agua y les dio bola :si:

Mr.KR
22-Jul-2011, 10:26
Yo te respondo, que la educación SIEMPRE siempre es el mejor camino... Lo que sucede es que todos lo vemos de nuestro punto de vista.

Y un titulo especificamente es la conclusion de algo que aprendiste. Que por lo tanto no es malo el tenerlo.

Del punto de vista del empleado es bueno tener titulos, porque va obtener un mejor puesto, por lo tanto ganara mas.

Pero veamoslo del punto de vista de un emprendedor, El activo mas grande de todos es TU CEREBRO... por eso si vos crees que vale la pena, inverti en el. (educacion)
Porqué talvez no saco la primaria y todo, pero una persona que esta en su negocio esta constantemente educandose al respecto de lo que hace, sino no hubiera logrado tanto exito.

Por eso hay una frase bien chilera que como me llega: Siempre estoy dispuesto a aprender, pero no siempre estoy dispuesto a que me enseñen.

Irving
22-Jul-2011, 10:38
Alguien dijo: "SI LA EDUCACIÓN TE PARECE CARA PRUEBA CON LA IGNORANCIA"

mtsosa
22-Jul-2011, 10:41
Alguien dijo: "SI LA EDUCACIÓN TE PARECE CARA PRUEBA CON LA IGNORANCIA"

:adorar:

DEViANCE
22-Jul-2011, 10:43
nada cae el cielo mucha hay mara que cree que por que tiene un titulo todo mundo lo andara llamando y costaladas de pisto yo tenia un jefe que apenas tenia 2 primaria el cerote pero puta le iba super bien al cuate por que supo pensar

NAPSTER
22-Jul-2011, 10:46
naaaa aqui en guate o sos muy cabron o tenes cuello, de otra manera no hay exito.

jonathanmarro
22-Jul-2011, 11:45
Si te interesa ser empleado = saca tu titulo
Si te interesa una carrera especializada (arq, medicina, ingenieria) = AHUEVOS necesitas carton
Si solo te interesa hacer pisto = pela el carton, ahi lo que importa es que hagas lo que mas te gusta hacer, y sepas administrar tu negocio.

En pocas palabras necesitas prepararte, si estudias administración te darás cuenta que existen herramientas sencillas que podes aplicar y que te brindan resultados :si: estudien pizados... es lo mejor!

StefanCLK
22-Jul-2011, 11:49
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2016839/Luxury-yacht-make-Roman-Abramovich-jealous-sells-3bn.html

FIRE
22-Jul-2011, 11:49
No, no te garantiza nada, ser vivo en cualquiera de los 2 escenarios es lo que te garantiza subsistir :si:

KERUBIN
22-Jul-2011, 11:58
Un titulo universitario no te da el exito asi por asi, tenes que echarle ganas, lo que si te da es un status ante la sociedad, te abre puertas (depende de vos), no te garantiza nada. Pero irse a quemar las pestañas en la universidad claro que si te amplia los horizontes, y la vision., pero todo depende de cada quien...

Gepser
22-Jul-2011, 15:09
Bill Gates y Steve Jobs son drop outs :si: , al final regresaron a la U pero esa es otra historia, otros 50 quezales


perame perame, repito la pregunta que quoteaste

Pregunto (en serio no sé)

Los creadores de Google terminaron la U?

Los creadores de facebook terminaron la U?

Google no lo inventó Bill Gates, lo fundaron Larry Page y Sergey Brin
y facebook no es de Steve Jobs, es de Mark Zuckerberg

Gepser
22-Jul-2011, 15:10
Fijate que yo he leído a Robert Kiyosaki, y la idea de NO hacerle ganar dinero a los demás es buena "teóricamente", pero imaginate que todos fueran emprendedores ¿quiénes serían tus empleados en caso que tuvieras una empresa? sólo habría empresas mono trabajador, qué despelote y todo se volvería más caro :yano:

Buen tema por cierto.

Osea que vos seguís teniendo la idea de ser empleado por siempre sólo porque si no se acabarían los empleados? :ceja:

luisinho_
22-Jul-2011, 15:17
Osea que vos seguís teniendo la idea de ser empleado por siempre sólo porque si no se acabarían los empleados? :ceja:Para nada :) sólo estaba haciendo una analogía ;)

M.H
22-Jul-2011, 15:20
perame perame, repito la pregunta que quoteaste



Google no lo inventó Bill Gates, lo fundaron Larry Page y Sergey Brin
y facebook no es de Steve Jobs, es de Mark Zuckerberg


El de facebook segun la historia era de harvard :mula:

Gepser
22-Jul-2011, 15:30
El de facebook segun la historia era de harvard :mula:

según la historia o según la película? :ceja:

además no me refiero al autor intelectual... sino al que se hizo millonario con la idea pues

:mula: x2

lorocochapin
22-Jul-2011, 15:33
perame perame, repito la pregunta que quoteaste:nono: :yono: no fue respuesta a tu pregunta, fue referencia.

Montón de gente exitosa abandonó la U, otro chingo fueron rechazados (Einstein entre ellos) y oootro montón como los hermanos Wright volaron, y son ejemplos de motivación porque lograron algo en lo que fallaron otros con más preparación y financiamiento. Otros ni siquiera estaban para ir a la universidad.

Niño de 12 años cobra por 3mil dólares al encontrar error en programa. [ref1 (http://www.fayerwayer.com/2010/10/mozilla-paga-3-mil-dolares-a-nino-de-12-anos-que-detecto-falla-en-firefox/)] [ref2 (http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/137355-un-nino-detecta-un-error-critico-en-firefox-y-cobra-una-jugosa-recompensa/)] nah que tu genio de la galileo :mongol:

Esta chavita sí pilas (http://www.fayerwayer.com/tag/xiaohang-quan/), estudiante universitaria y le encontró un error al colisionador de hadrones.

En las empresa en que he trabajado no faltan ejemplos de cuando alguien intenta demostrar algo, y los graduados lo desestiman porque no es universitario, y luego resulta que tenía razón :owned:

hay mara taaaaaan bruta que cree que con solo tener cartón ya tiene trabajo. Creo que hay un conflito que se justifica: hoy habiendo miles de datos e información disponible vía internet, podemos aprender casi cualquier cosa sin salir de la casa, y por otro lado esto hace necesario que se tenga una fuente confiable (centro de estudios) porque en internet hay mucha paja y con leer no basta que ya se sabe. Puede llegar cualquier patojo diciendo que es experto en ingeniería solo por leer páginas de interné, a lo mejor sí, a lo mejor no.


Se me olvidaba, Steve Jobs como dije sí es un drop out universitario, pero gran parte del éxito de Mac y Apple fue Steve Wozniak, un verdadero genio y eso no se consigue en la U. El tipo tenía capacidades superiores y él se echó la mayor parte de electrónica. Pero tuvo un accidente y se chingó la cabeza, retornando a ser un simple mortal como nosotros, perdió su genialidad, no quedó mula, solo su inteligencia quedó promedio, él mismo dice que fue duro no poder comprender en minutos lo que antes entendía en segundos.

Y así como Apple hay otros ejemplos de mara que era era pilas, pero no genial, simplemente conocían a la gente con las respuestas, a los que tenían necesidades y supieron conectarlos :cheebs:

UWS
22-Jul-2011, 19:39
si es bueno tener carton yo me doy cuenta que hay cerotes que son doctores o licenciaados y cuando llegan a algun lugar aunque esten hechos mierda de pisto la gente el dr o el lic..y cuando llega uno que no tiene titulo universitario poco te pelan pero al verte dinero ya no te tratan igual te tratan mejor que a cuaquierr dr o lic , yo no soy graduado de la u y no me puedo quejar me ha ido muy bien ...lo que la vida quiere es no ser mula ni haragan..

Gutargo
23-Jul-2011, 00:48
Mira yo creo que los titulos son una HERRAMIENTA que vas a utilizar de una gran forma y te ayudaran si sos INTELIGENTE y CAPAZ de hacerla rendir.

Mucha mara no hace nada o no estudia por wevon, he oido tambien esa idea de NO TRABAJO PARA ALGUIEN PORQUE NO QUIERO JEFE:que:... PONGO MI PROPIO NEGOCIO... luego todos son empresarios capaces cuando ni hacer un corte de caja o un balance saben.


Las personas que triunfaron asi, imaginate que seria de ellos si hubieran estudiado y sacado mas titulos, se artan el mundo...:si:

En muchos casos vi empresarios que empezaron de NADA y ahora tienen grandes empresas, pero solo hay algo en comun que los identifica... GANAS DE TRABAJAR SIN PEROS... nada de.. HOY CHUPO... HOY QUE WEVA... HOY ME LEVANTO TARDe... AHH QUE LO HAGA EL PIZADO QUE TENGO DE EMPLEADO... hay que estar dia y noche atento a tu chance.. porque te deberia de gustar y lo debes de cuidar...


mi opinion... opinen! :D

Gutargo
23-Jul-2011, 00:52
Pero si van a lo de que ahora ser graduado de la U tiene peso...

Si si lo tiene, y talvez si habra gente aca de 30 años que ya hizo su pisto, pero el mundo no es siempre el mismo, yo me acabo de graduar de Bach C.L. :newbie: y es un dolor y medio de wevos encontrar trabajo, y aparte estudiar...

En todo te piden que Adminsitrador, que Contador, que estudios Universitarios, mayores de 20 años y con experiencia :wtf:

Si yo ya estuviera almenos con 3 años de U, podria ganar Q5k, en algo de mi carrera, no matandome en un call center.. (sin ofender)

Pero la U, estudiar y trabajar... es duro ..:rvm:

Gutargo
23-Jul-2011, 00:53
Aparte ahora generalizan de que TODOS LOS BACHILLERES SON IGUALEs... entonces por pizados que ni encender una compu o hacer un informe... todos nos vamos igual, cuando yo estoy seguro que hay mara en la U que es mas idiota que yo ... :maleado:

Yusefhi
23-Jul-2011, 00:56
Yo creo que no hace diferencia de ni mierda la cuestion esta en lo que vos sabes en realidad la teoria la tenes pero la practica es otro rollo totalmente diferente, la practida de la vida es la que manda en esta situacion, si podes saber mucha teoria, ejemplo auditoria podes saber bien de pe a pa las nias niif :nismo: Pero si no sabes como aplicarlas a la vida real pizas.... En fin ayuda pero no es la gran cosa

al igual que las maestrias de que sirve sacar una maestria en x cosa si nunca has trabajado en tal cosa....

foximus
23-Jul-2011, 01:18
Necesitas un cartón, pero de huevos. :si:

JOANT
23-Jul-2011, 01:27
La mayoria de veces es de ver las oportunidades y saberlas aprovechar :si:

tener un título no te garantiza nada, ni tampoco tener mucho dinero, ya que si no lo invertis bien, podes quedarte sin nada :S

Ingrid
23-Jul-2011, 11:25
No te garantiza nada de nada!!! Pero al igual que los profilácticos, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!!! Y corres el riesgo de terminar de seudo moderador "amargado de la vida" en algún foro

presentarq
23-Jul-2011, 11:39
Alguien dijo: "SI LA EDUCACIÓN TE PARECE CARA PRUEBA CON LA IGNORANCIA"


buena frase :si:

si llegas a tener billete sin estudio conque moral le exigirias a tus hijos que estudien, cuando el propio padre no fue capaz de terminar algo asi :rvm:

pero como ya dijeron mil y una vez, el carton no te garantiza pero es un gran respaldo, no es lo mismo "mira aquel quiere formar X empresa a decir el lic. quiere formar su empresa"

todo esta en saber desenvolverse en el medio que se ha estudiado, y mejor que se algo que te guste mucho

Caliman
23-Jul-2011, 12:08
Im the boss :cheebs:

solo necesite 2 cartones, pero como dirian ahi arriba, 2 cartones de huevos, trabajar como burro, aguantar hambre, tener deudas, andar preocupado, buscando trabajo, pero al final el trabajo tiene su recompenza :adorar:


No te garantiza nada de nada!!! Pero al igual que los profilácticos, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!!! Y corres el riesgo de terminar de seudo moderador "amargado de la vida" en algún foro


:caca2:

mehl
23-Jul-2011, 13:15
La mayoría lo ve desde el punto de vista económico, esta bien pero el dinero no lo es todo.

YENKO
23-Jul-2011, 13:29
fijate que siempre estudiando algo qu te gusta y de verdad te atraiga, creo ke vos ya terminaste tu carrera, siempre vas a ver cosas nuevas, ideas frescas, nuevas herramientas bla blabla para implementar en tu vida , trabajo o negocio.

tu ambicion es algo importante tambien, el dinero no lo es todo, no todos lo saben, algunos lo llegan a saber ya muy tarde dfsgsdf pero depende tu meta.

por ejemplo tu meta puede dejar de ser "quiero cagar pisto" y cuando ya estes bien establecido, pues cambiar tu meta a "quiero tener mas empleados, dar mas oportunidades" , aqui no es ambicion de dinero... de poder? depende tus intenciones la verdad.

hay gente que tiene un plan de ahorros biene stricto y solo piensan en su retiro, tuve una cuata que cuando cumplimos como 23 años ella ya pensaba en tener esos ahorros o ya tenia, no me acuerdo, cosa que para mi fue tonta dfgsdfgsd peeeero hubiera sido una buan idea, solo yo nunca pensaba en un retiro como opcion dfsgsdfg


yo he querido llevar algo a mi vida, estar bien en todo, cosa que cuesta, bien con mi familia y novia (xke de verdad son re deahuevo :adorar:) estar saludable... y pues vivir bien... y lo ultimo incluye tener nuevas metas, y eso a mi me cuesta, aveces avanzas en algo y dejas atras otra cosa... :( aveces te enfermas por preocuparte... aveces dejas a tu familia por tu chance... aveces te emputas con todos por el chaaaaaaance dffgsdfg

el carton si sirve, talvez no de la manera esperada, pero siempre en la U se aprende algo nuevo, hasta esas clases todas gahcas de administracin sirven :si: aunque tu carrera nada que ver con administracion.

jccastillo
23-Jul-2011, 13:40
y yo que me quiero meter a la U otra vez...aqui por la casa cerquitita hay una extencion de la galileo sabados por la mañana...
por huevon no me e inscrito a ver si a hora a medio año hay nuevas inscripciones...
pero si quiero meterme a estudiar otra vez...
el conocimiento es lo mejor en la vida.

WRW
23-Jul-2011, 13:45
muy simple chavo: ACTITUD :si:

=MAVERICK=
23-Jul-2011, 13:49
El cartón en sí no sirve de mucho (aunque tenerlo te abre algunas puertas); lo que realmente sirve es el CONOCIMIENTO que implica haber obtenido dicho título. Si te metiste al colegio o la U solo para obtener el cartón y no para aprender, desperdiciaste buenos años de tu vida, porque si obtuviste el título pero no recordás nada de lo que estudiaste (y mucho menos estás en capacidad de aplicarlo), fue por gusto.

Podés adquirir conocimientos y destrezas yendo a la U o por tu propia cuenta; el título lo que único hace es supuestamente certificar que adquiriste dichos conocimientos.

Ahora bien: el éxito no depende solamente de ser bueno para estudiar. Depende más de tu habilidad para aplicar los conocimientos adquiridos para lograr resultados, resolver problemas, etc.

Y por aparte, también podés estudiar por el puro placer de hacerlo, no necesariamente como un medio para conseguir algo más. Los idiomas y la última maestría que saqué los estudié por puro amor al arte, porque me gusta. Eso también es válido.

lorocochapin
23-Jul-2011, 16:58
No te garantiza nada de nada!!! Pero al igual que los profilácticos, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!!! Y corres el riesgo de terminar de seudo moderador "amargado de la vida" en algún foro

ouuuch :rvm: :risa:

muy buen comentario porque inteligencia no es memorizar sino saber ver.... comprendes mendez

fburgos01
24-Jul-2011, 00:19
el titulo no es necesario, pero ayuda, pero vos le has dado a parte del problema, en guatemala no se forman emprendedores sino empleados..... :rvm: