PDA

Ver la Versión Completa : q mas puedo hacer para q i moto corra mas?


ERRV33
21-Jul-2011, 12:18
q tal jovenes fijense q hice trato una motia italika y la quiero dejar puyoncita quisera q me ayudaran con unos tip o que le puedo modificar,
ya le calibre valuvulas
ya le cambie filtro le pse uno de pinito(lo q no entiendo es q dicen q hay q ponerle aceite?:?:
le libere el escape.
ahora me falta cambiarle sproket, pero no entiendo muy bien si le cambie el de adelante es mas feuerza o mas desplace? o si le cambio el de atras es lo mismo? o le puedo cambiar los 2? agradeceria si alguien me pudiera explicar eso gracias:

esque me confudier algunos me dicen q si cambio el de atras son de 1 a 6 menos y otros me dicen q es mas :?: tonces nose ni q hacer, ya la cadena le compre una nueva :si:

y que mas le puedo hacer? alguien q me dijera otra paso despues del cambio de sproket otra cosa cual camdela sera mejor la iridium o las NGK de doble chispaso jfdsklfdsaj

agradeceria toda sugerencia gracais mucha :rockon:
mi moto es una italika ft125

chochobolocho
21-Jul-2011, 12:47
No te hagas relajo con los sprokets, el funcionamiento es igual al de una bici.

Si has manejado bicicleta con cambios, notaras que al poner el piñon pequeño atras la bici es mas dificil de pedalear pero avanza mucho mas, mientras que si pones el mas grande la bici va suabecito pero no avaza mucho. Lo mismo pasa con los piñones adelante solo que a la inversa. Suponiendo que el de atras es el mismo si pones adelante el mas grande la bici o moto ira mas veloz pero con mayor esfuerzo de tu parte y si pones el pequeño, la bici se vuelbe mas suabe pero avanza menos y vos haces menos esfuerzo.

snaker
21-Jul-2011, 13:16
si queres que corra mas jalala con la kawa zx9 jajajajajajajaja ya vendra alguien a explicarte lo de la relacion de los sproks por que eso si no me acuerdo como es exitos

ERRV33
21-Jul-2011, 13:19
No te hagas relajo con los sprokets, el funcionamiento es igual al de una bici.

Si has manejado bicicleta con cambios, notaras que al poner el piñon pequeño atras la bici es mas dificil de pedalear pero avanza mucho mas, mientras que si pones el mas grande la bici va suabecito pero no avaza mucho. Lo mismo pasa con los piñones adelante solo que a la inversa. Suponiendo que el de atras es el mismo si pones adelante el mas grande la bici o moto ira mas veloz pero con mayor esfuerzo de tu parte y si pones el pequeño, la bici se vuelbe mas suabe pero avanza menos y vos haces menos esfuerzo.

mmmm ya mas o menos voy entendiendo pero me dice q si camio el piño de atras tengo q cambiar cadena, poer eso es mi duda tegno q ponerle mas o menos dientes y el de adelante no lo toco ? o solo cambio el de adelante y el de atras no lo toco ?

por q seguen tu explicacion si le cambio el el piñon trasero tengo mas fuerza pero menos velocidad final y y si le cambio el de adelante es lo mismo? o se pueden cambiar los 2? no sea q la cague fjadkldsajlkas

El Hector
21-Jul-2011, 13:53
mira pues. entre mas se asemejen en tamaño los 2 sprockets, menos fuerza tendra pero mas velocidad final. mas facil: si agrandas el de adelante, es lo mismo que reducir el de atras. la relacion es: por cada diente que subis adelante, bajas 3 de atras. entonces la ecuacion queda asi:

relacion original: 15 adelante y 38 detras
relacion para velocidad: 17 adelante y 38 detras o 15 adelante y 32 detras.

lo mas facil es cambiar el de adelante, no creo que necesites cambiar cadena.

ERRV33
21-Jul-2011, 13:54
si queres que corra mas jalala con la kawa zx9 jajajajajajajaja ya vendra alguien a explicarte lo de la relacion de los sproks por que eso si no me acuerdo como es exitos

jejejej :nono2: si vos ahi tengo la 600 y la 900 pero esta nose me gusto tonces la quiero poner bonita aparte q si me huvean ps no me duele mucho, y es la q me sirve para ir a traer las tortillas y manditos haci fjdsakdjfaklsdjfaksdfsakljaslk:risa::risa:

p.d
como sabes q tengo una kawa vos:ceja: jdksalfjdslkdsa :alaputa:

:scuadrachismosostyle:



mmmm ya mas o menos voy entendiendo pero me dice q si camio el piño de atras tengo q cambiar cadena, poer eso es mi duda tegno q ponerle mas o menos dientes y el de adelante no lo toco ? o solo cambio el de adelante y el de atras no lo toco ?

por q seguen tu explicacion si le cambio el el piñon trasero tengo mas fuerza pero menos velocidad final y y si le cambio el de adelante es lo mismo? o se pueden cambiar los 2? no sea q la cague fjadkldsajlkas

ya manito ya t agarre el rollo

seria:
piñon trasero mas grande = mas desplace y poco un menos salida

piñon delatero mas grande= mas fuerza y menos desplace .

es haci vaa?

El Hector
21-Jul-2011, 13:58
nooooo. es completamente al reves.

piñon trasero mas grande, mas fuerza y menos velocidad
piñon delantero mas grande, menos fuerza y mas velocidad

mfmynor
21-Jul-2011, 13:59
mmmm ya mas o menos voy entendiendo pero me dice q si camio el piño de atras tengo q cambiar cadena, poer eso es mi duda tegno q ponerle mas o menos dientes y el de adelante no lo toco ? o solo cambio el de adelante y el de atras no lo toco ?

por q seguen tu explicacion si le cambio el el piñon trasero tengo mas fuerza pero menos velocidad final y y si le cambio el de adelante es lo mismo? o se pueden cambiar los 2? no sea q la cague fjadkldsajlkas... Con todo respeto . . . , si querés una moto más veloz...., yo le daría una buena limpiada, pulida y lustrada, la vendería tratando de sacarle el mejor precio posible y me compraría una más grande, si, tenés que sacar más billete, pero le queres meter billete a tu moto, billete que nadie te va a reponer jamás, aparte de que la Italika no es para sacarle el jugo como creo que querés hacer, no comás ancias..., te lo digo con propiedad, yo ya pase por esas, pero mejor respiré hondo y me aguante las ganas, pasé por 7 motos para llegar a donde voy... y sigo aguantando, porque en esta onda de las motos......... siempre vas a querer alguna mejor, saludos manito y espero haber sido de ayuda.

ERRV33
21-Jul-2011, 13:59
mira pues. entre mas se asemejen en tamaño los 2 sprockets, menos fuerza tendra pero mas velocidad final. mas facil: si agrandas el de adelante, es lo mismo que reducir el de atras. la relacion es: por cada diente que subis adelante, bajas 3 de atras. entonces la ecuacion queda asi:

relacion original: 15 adelante y 38 detras
relacion para velocidad: 17 adelante y 38 detras o 15 adelante y 32 detras.

lo mas facil es cambiar el de adelante, no creo que necesites cambiar cadena.

ajaaa! cabal haci me sale la ecuacion a mi fjdsalkfdasjkldsajas

pero mira alarame algo , el piño trasero no se agrana dientes mas bien se reduce verdad? por q a mi me dijeron q le aumentara 2 dientes adelante para mayor torque, y si queria mas desplase le agregara 6 dientes al de atras, vos q opinas ahi ?

y fijo hoy le compro el piñon y que otra mañoseria me aconsejas?

El Hector
21-Jul-2011, 14:15
por la gran chingada patojo!!!!! (soy viejo, entendeme jajajaja)

no le creas a lo que te dijo saber quien. te adjunto una imagen en paint para que te quede bien claro. otra mañoseria que te aconsejaria es que le adelantes la chispa.

ericklcfer
21-Jul-2011, 14:25
pos con lo de los sprokets es facil conta los dientes de los 2 sprokest :si:
y ponelos aqui y desinos que queres si queres que la moto tenga una gran salida o queres que alcanse mas km/h

ahora bien, queres mas potencia en estas motos son varias las mods
*tira el filtro de pinito esos en esta moto no sirven de nada
*dejala sin filtro
*conseguite un carburador de una moto 150cc (fisicamente son parecidos pero este tiene unas partes mas grandes que ayudan a mejor desempeño)
*candela de iridyum
*cambiarle el tubo de escape ponele uno de 1 1/2 pulgada y en la salida del motor tiene que tener 4 pulgadas antes de aserle el primer dobles
*un mofle (de moto) libre para que no tenga un gran ruido y se vea bien

eso es lo basico

no te digo que le vas a dar verga a una 250cc pero si vas a sentir una buena diferencia en el torque de la moto

El Hector
21-Jul-2011, 14:30
ahora bien, queres mas potencia en estas motos son varias las mods
*tira el filtro de pinito esos en esta moto no sirven de nada TIRALO CERCA DE MI CASA ASDFASDF
*dejala sin filtro
*conseguite un carburador de una moto 150cc (fisicamente son parecidos pero este tiene unas partes mas grandes que ayudan a mejor desempeño) VENDO!!!
*candela de iridyum
*cambiarle el tubo de escape ponele uno de 1 1/2 pulgada y en la salida del motor tiene que tener 4 pulgadas antes de aserle el primer dobles
*un mofle (de moto) libre para que no tenga un gran ruido y se vea bien ESE LO VENDE EL PELUDO

eso es lo basico

no te digo que le vas a dar verga a una 250cc pero si vas a sentir una buena diferencia en el torque de la moto NO LE DIGAS TORQUE PORQUE ESO ES LO QUE LO TIENE CONFUNDIDO AL CHATIO ESTE

...

ERRV33
21-Jul-2011, 14:31
... Con todo respeto . . . , si querés una moto más veloz...., yo le daría una buena limpiada, pulida y lustrada, la vendería tratando de sacarle el mejor precio posible y me compraría una más grande, si, tenés que sacar más billete, pero le queres meter billete a tu moto, billete que nadie te va a reponer jamás, aparte de que la Italika no es para sacarle el jugo como creo que querés hacer, no comás ancias..., te lo digo con propiedad, yo ya pase por esas, pero mejor respiré hondo y me aguante las ganas, pasé por 7 motos para llegar a donde voy... y sigo aguantando, porque en esta onda de las motos......... siempre vas a querer alguna mejor, saludos manito y espero haber sido de ayuda.

ps manito con todo respeto como vos decis tenes la boca otorada de razon, y yo se q nunca va correr como una racing y como vos decis t lo digo con propiedad pues yo tengo una honda 600 y una kawa 900(no es con el afan de alardear) y tambien se q nunca voy a recuperar la plata lo hago por aveces mi cuates tienen la mayoria motias 125 tonces dicen carrerita o caravanas me hacen de a un ladito por q mis motos son grandes jajajaja q ironica la vida:risa: todo me dicen vos nel nos ganas jajaja tonces es por divercon nada mas :si: y si voy andar dentro de 125 ps minimo q no sea el mas lento del grupo fhadskjfaskljsdaksad :ok: siempre gracias :si:

yorch
21-Jul-2011, 14:33
Vendela y comprate una ducatti :si: te doy buen precio :cheebs:

chochobolocho
21-Jul-2011, 14:34
http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/03/suicidio4ld.jpg

ERRV33
21-Jul-2011, 14:39
por la gran chingada patojo!!!!! (soy viejo, entendeme jajajaja)

no le creas a lo que te dijo saber quien. te adjunto una imagen en paint para que te quede bien claro. otra mañoseria que te aconsejaria es que le adelantes la chispa.

aaaaaaaaaaah yap :D
pos con lo de los sprokets es facil conta los dientes de los 2 sprokest :si:
y ponelos aqui y desinos que queres si queres que la moto tenga una gran salida o queres que alcanse mas km/h

ahora bien, queres mas potencia en estas motos son varias las mods
*tira el filtro de pinito esos en esta moto no sirven de nada
*dejala sin filtro
*conseguite un carburador de una moto 150cc (fisicamente son parecidos pero este tiene unas partes mas grandes que ayudan a mejor desempeño)
*candela de iridyum
*cambiarle el tubo de escape ponele uno de 1 1/2 pulgada y en la salida del motor tiene que tener 4 pulgadas antes de aserle el primer dobles
*un mofle (de moto) libre para que no tenga un gran ruido y se vea bien

eso es lo basico

no te digo que le vas a dar verga a una 250cc pero si vas a sentir una buena diferencia en el torque de la moto

exelente :adorar: gracias por la inf.
vamos a provar con el carburador de un cuas :hola3:

Vendela y comprate una ducatti :si: te doy buen precio :cheebs:

jfaskljfasdkljfdsajfas
http://laprimeraplana.com.mx/wp-content/uploads/2011/03/suicidio4ld.jpg

fasdkflñsjfdskljfasdlkjsdfakl :come:

mfmynor
21-Jul-2011, 14:43
ps manito con todo respeto como vos decis tenes la boca otorada de razon, y yo se q nunca va correr como una racing y como vos decis t lo digo con propiedad pues yo tengo una honda 600 y una kawa 900(no es con el afan de alardear) y tambien se q nunca voy a recuperar la plata lo hago por aveces mi cuates tienen la mayoria motias 125 tonces dicen carrerita o caravanas me hacen de a un ladito por q mis motos son grandes jajajaja q ironica la vida:risa: todo me dicen vos nel nos ganas jajaja tonces es por divercon nada mas :si: y si voy andar dentro de 125 ps minimo q no sea el mas lento del grupo fhadskjfaskljsdaksad :ok: siempre gracias :si:..entendido, suerte.

ERRV33
21-Jul-2011, 14:50
...
cuanto por el carburador fjasdkfdasjlkfsdajlk:hola3:

El Hector
21-Jul-2011, 14:52
hablemos por PM. no sea que se aparezca un mod por aca jajajajaja

ERRV33
21-Jul-2011, 15:11
hablemos por PM. no sea que se aparezca un mod por aca jajajajaja

:diablo:

obducaro
21-Jul-2011, 15:21
:silbar:compro, escape y carburador tambien jejejejeje :diablo:

ERRV33
21-Jul-2011, 15:23
wena onda muchacho vos a cambiar el piñon,la candela y el carburador y despues les molesto con la siguiente mod. a ver q idea me dan :run:

obducaro
21-Jul-2011, 15:28
haber jovenes yo ando en las mismas que aquel jejejeje. ya entendi la relacion con el piños, basta con que le ponga uno de dos dientes mas adelante y listo no le toco nada atras. candela de iridiun listo tambien, lo del escape liberado igual tambien ya entendi, le voy a quitar los dos que tiene lo voy a dejar solo uno y buscare un escape chileron que este liberado, ahora lo del filtro de pinito ese si no se cual es, y me queda la duda? se puede o no se puede poner, se debe o no se debe poner en una max 200, con el carburador pues ya me habian dicho tambien otro mas grande, pero aca dicen que ponerle a una moto de 200cc, un carburador de 150cc, sera asi o yo lei mal y de ser asi porque, no seria alreves uno de mas cilindrada???? y por ultimo como es eso de adelantar la chispa?????

sorry tambien por tanta preguntadera pero no soy master en este rollo recien empieso:newbie:

El Hector
21-Jul-2011, 15:36
obducaro, con lo de los escapes dejale los 2. con lo del carbu, al parecer el autor de este topic tiene una 125. el filtro de pinito es un filtro de aire que parece un pinito jajajaja. lo de adelantar la chispa, ya son otros 100 pesos jajajaja

obducaro
21-Jul-2011, 15:44
obducaro, con lo de los escapes dejale los 2. con lo del carbu, al parecer el autor de este topic tiene una 125. el filtro de pinito es un filtro de aire que parece un pinito jajajaja. lo de adelantar la chispa, ya son otros 100 pesos jajajaja

lo que pasa que nose pero tambien me gustan como se ven solo con un escape, recorda que la mia es de un solo cilindro tons siento que el otro esta de puro adorno, crees que me da clavo si le quito uno o es mejor dejar los dos?

a si perdon ya me di cuenta que es una 125 pense que era una 200 tambien sorry osea que para mi moto tendria que conseguir un carburador de 250 mas o menos??? y si funciona ese filtro de pinito? solo asi lo pido filtro de pinito y solo se pone y listo o habra que hacerle un chapulin? weno y lo de adelantar la chispa donde como quien jejejeje????

es que como tengo desarmada mi moto ahorita quiero aprovechar el fin de semana a mañosiarla y hacerle lo mas que pueda, tengo mas de 1 mes de no subirme a la moto y pues quiero ponerla un cacho mas correlona ahorita que la arme aprovechando jejeje.

El Hector
21-Jul-2011, 16:01
es moto solo de chileriar? es de diario? si el caso es el primero, entonces si entrale a todo eso. recorda que vas a acortar la vida del motor. por lo que decis que sos nuevo, te aconsejo que le entres por pocos. este finde dale a la relacion y al carbu. de ahi miras como va quedando

ERRV33
21-Jul-2011, 16:18
obducaro, con lo de los escapes dejale los 2. con lo del carbu, al parecer el autor de este topic tiene una 125. el filtro de pinito es un filtro de aire que parece un pinito jajajaja. lo de adelantar la chispa, ya son otros 100 pesos jajajaja

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::r isa::risa: hoysi me hiciste cagarme de la risa jajajajja

lo que pasa que nose pero tambien me gustan como se ven solo con un escape, recorda que la mia es de un solo cilindro tons siento que el otro esta de puro adorno, crees que me da clavo si le quito uno o es mejor dejar los dos?

a si perdon ya me di cuenta que es una 125 pense que era una 200 tambien sorry osea que para mi moto tendria que conseguir un carburador de 250 mas o menos??? y si funciona ese filtro de pinito? solo asi lo pido filtro de pinito y solo se pone y listo o habra que hacerle un chapulin? weno y lo de adelantar la chispa donde como quien jejejeje????

es que como tengo desarmada mi moto ahorita quiero aprovechar el fin de semana a mañosiarla y hacerle lo mas que pueda, tengo mas de 1 mes de no subirme a la moto y pues quiero ponerla un cacho mas correlona ahorita que la arme aprovechando jejeje.


mano mira ps los filtros pinito la mara haci le dice de cariño fjaskfasdj
en mayen los vende lo unic q decis filtro CONICO y lo medis y ahi encontras :si:

obducaro
21-Jul-2011, 16:18
:si: pues basicamente es de las dos, la compre con el fin de diario pero como empeso a llover la deje parada y la sacaba los fines solo para chileriar, pero como entra canicula yujuuuu pues a diario otra ves jejejeje :si:

maabsavi
21-Jul-2011, 16:21
Yo quiero molestarlso con la explicación acerca del sileciador libre.

ERRV33
21-Jul-2011, 16:28
Yo quiero molestarlso con la explicación acerca del sileciador libre.
Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.


http://static.howstuffworks.com/gif/muffler-cutopen.jpg


:ok:

ericklcfer
22-Jul-2011, 10:56
Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.


http://static.howstuffworks.com/gif/muffler-cutopen.jpg


:ok:


:nono2:

tiene que ser un solo tubo de entrada y salida por eso se llama "libre" al rededor trae fibra de vidrio para que no se escuche como camioneta aksdghfajksfg

al de la 200cc dejale ese carburador solo con una buena afinada queda bien

Scuadra
22-Jul-2011, 12:51
jejejej :nono2: si vos ahi tengo la 600 y la 900 pero esta nose me gusto tonces la quiero poner bonita aparte q si me huvean ps no me duele mucho, y es la q me sirve para ir a traer las tortillas y manditos haci fjdsakdjfaklsdjfaksdfsakljaslk:risa::risa:

p.d
como sabes q tengo una kawa vos:ceja: jdksalfjdslkdsa :alaputa:

:scuadrachismosostyle:





ya manito ya t agarre el rollo

seria:
piñon trasero mas grande = mas desplace y poco un menos salida

piñon delatero mas grande= mas fuerza y menos desplace .

es haci vaa?

Y yo que putas :pensa:


No sera que lo tenes como información pendejo?? asdfas
Tanta mierda, mejor amarrala a al Kawa y ya! asdfasdfsdfsdfasdf

Ya le entendiste o paso a tu casa y te explico?

roger speed
22-Jul-2011, 13:41
q tal jovenes fijense q hice trato una motia italika y la quiero dejar puyoncita quisera q me ayudaran con unos tip o que le puedo modificar,
ya le calibre valuvulas
ya le cambie filtro le pse uno de pinito(lo q no entiendo es q dicen q hay q ponerle aceite?:?:
le libere el escape.
ahora me falta cambiarle sproket, pero no entiendo muy bien si le cambie el de adelante es mas feuerza o mas desplace? o si le cambio el de atras es lo mismo? o le puedo cambiar los 2? agradeceria si alguien me pudiera explicar eso gracias:

esque me confudier algunos me dicen q si cambio el de atras son de 1 a 6 menos y otros me dicen q es mas :?: tonces nose ni q hacer, ya la cadena le compre una nueva :si:

y que mas le puedo hacer? alguien q me dijera otra paso despues del cambio de sproket otra cosa cual camdela sera mejor la iridium o las NGK de doble chispaso jfdsklfdsaj

agradeceria toda sugerencia gracais mucha :rockon:
mi moto es una italika ft125

subile la aguja de aceleracion del carburador el de paso de gas ponele una candela ngk normal las demas son pajas para esa moto las de iridium son para alto desempeño y igual las de doble bobina ponele el filtro de pinito y echale aceite de wd-40 es en spray si no te volas el motor y los carburadores no varian lo q podes hacer es cambiarle agujas pa q gastar. cortale las faldas del piston kitale todo lo que no sea nesesario pa la moto y ponele un sproket mas pequeño atras para mayor desplase y bajale las barras delanteras.