PDA

Ver la Versión Completa : !!!!urgente, no enciende¡¡¡¡¡


Deivid´s
28-Jul-2011, 08:19
Jovenes buenos dias, quiero molestarlos con un problema urgente agradezco me ayuden a encontrar la solucion lo mas pronto posible, explico:

El dia lunes de esta semana lleve mi moto una discover 125 c.c. de masesa con el mecanico para que me revisara el carburador, lo limpio y calibro, PERO. el dia martes temprano ya no encendio la moto ni con la patada ni starter tuve que encenderla al empujon despues de un buen rato de intentar encenderla, esto se repitio el miercoles y hoy jueves,PERO me doy cuenta que cuando el motor calienta ya no cuesta encenderla con patada o starter enciende rapido y a la primera, esto no lo hacia antes de la revision con el mecanico antes si encendia bien y a la primera.

El dia de ayer miercoles fui a explicarle esto al mecanico y me dijo que la moto estaba enclutshada que el cable del clutch estaba viejo y el clutch no dejaba que encendiera, pero la pata de encendido no esta libre libre sino que si traba como cuando enciende normal y si fuera esto entonces porque ni con el estarter enciende?????

Me recomendo cambiar el cable y asi se arreglaria, cuando la enciendo en la mañana esta bien ahogada y cuesta que empareje, en la revision pude ver que, saco y limpio la o las agujas del carburador (unos tubos de bronce) y hablo tambien de una aguja de aire que es un tornillo en la parte de afuera del carburador que tambien la movio, la moto si jala un poco mas pero ahora no enciende ya limpie las candelas y nada.

En las mañanas al dar starter este solo chilla si sirve pero al acelerar es por gusto no enciende hasta me e quedado sin bateria el starter si sirve

¿que hago? gracias,

chochobolocho
28-Jul-2011, 08:52
Pueden ser dos cosas:

O se ahoga porque se inunda el cilindro despues de no usarla un buen rato, en cuyo caso hay que patear o dar starter hasta que quema la gasolina dentro del cilindro. O puede ser que no esta bajando bien la gasolina y necesita del shoc para que la gasolina llegue al cilindro.

En ambos casos podes ver el estado de la bujia para saber si esta ahogada en cuyo caso la bujia sale mojada o no esta llgando gasolina y la candela sale seca.

Lo que ocurre en ambas condiciones, es que el flote esta mal ajustado, de tal manera que lo unico que hay que hacer es ajustar el flote y todo vuelbe a la normalidad. El flote es algo que podria desajustarse por solamente tratar de limpiarlo asi que pudo ser involuntario que se desajustara. Otra cosa que a veces causa esa condicion es la llave de paso de la gasolina, que está en el tanque, y puede estar tan sucio que la gasolina no pasa bien. Limpiala y asegurate de que esta pasando bien la gasolina. Puede ser que esa valbula funcione con una manguera de basio asegurate que esta bien conectada y que no tiene fugas.

El cable de clutch es sumamente economico, si tu mecanico dice que esta viejo y gastado cambialo aunque no sea la solucion al problema de arranque.

estu
28-Jul-2011, 10:28
Otra de las cuestiones a tomar en cuenta es la calibracion de valvulas si te dejaron la ded admi muy ajustada alli esta el clavooo pero si solo tokaron el carb seguro dejaron el nivel del flote muy bajo zuertee ...http://www.facebook.com/photo.php?fbid=113748328712773&set=a.113748228712783.27363.113504575403815&type=1&theater

roger speed
31-Jul-2011, 16:34
yo que bos hago que esse mecanico me solucione el problema por que si bos se la entregaste sin ese problema te lo tiene que arreglar ademas que putas tiene que ver el clutch solo te kiere sacar mas pisto mano ahora la mara es bien transera llega con caracter o abocate a gerencia y que te solucionen esa cagada si no para eso mejor la hubieras mandado a cualquier lugar