PDA

Ver la Versión Completa : NEGATIVA: Administración Volcán de Pacaya


a13jo
08-Aug-2011, 11:19
Pues ayer fuimos a dar una vuelta...
llegamos a la primer garita, hicimos el pago
Q20 por adulto, Q10 con carnet de estudiante niños menores de 10 no pagan.. hasta alli todo bien.. (eramos 2 adultos 1 niño)
luego me dice: mire tiene que llevar guía y son Q50
le dije que yo ya conocia, tenia tiempos de no ir pero que si podia subir solo... me dijo que era obligatorio.. pero si queria arriba en la otra garita podia negociar el precio.. ok

llegamos y me dice el chavo de la otra "garita" que eran Q150 :susto:
yo le dije que era un abuso aparte que me abia dicho otro precio el de abajo... y que no iva a pagar esa cantidad absurda.
aparte dijo que solo era la subida estar un ratito arriba y de regreso.. 3 horas que si queria estar màs tiempo avia que pagar extra.
aparte nos queria zampar unos palos a Q10 porque "era necesario" tambien que por el parqueo eran Q25 porque si lo dejaba en otro lado "algo le podia pasar" y como iva mi chavita que el alquiler del caballo eran de Q200 !!!
:powta:

me puso como la gran puta, le dije que entendia que era su trabajo y de eso vivian pero que era un abuso.. y le dije mejor me voy porque es mucho pisto para una subida donde según el se podia perder uno.. mejor me voy le dije y voy a ir a poner una queja al inguat...
y el : no que no se que, que no se cuanto,... :nismo:

alli mismo hay otra garita, donde le piden el ticket a uno.. fui y le dije que si me podian devolver el dinero porque me iva a ir por lo anterior expuesto., y me dijo el don.
nombre, mire esos son unos chuchos, aqui el lo lleva, señalando a un señor humilde..

el sr. dijo que Q75 el tiempo que quisieramos y alli nos cuidaban el carro ....ok le dije
nos dio 3 varas para andar, nos decia los nombres de las plantas, la historias, leyendas, un montòn de cosas... nos contó que esos guias autorizados son bien culeros con la gente de allí, no los dejan trabajar y solo mierdas son :maleado:
el doncito bien buena onda, mis respetos, nos llevo y trajo mejor que un tour. :adorar:

total mucha si van no contraten a esos guias que solo mierdas son, mejor a los de allí mismo asi en algo los ayuda uno.

les dejo el num. de Don Chevo por si quieren ir asi van directo con el
50685591

maritogz8
08-Aug-2011, 11:22
hubieras ido a poner la queja en el inguat!! https://einguat.inguat.gob.gt/

josejnr_666
08-Aug-2011, 11:24
son una mierda,

una noche llegue con unos cuates y nuestras bicicletas, y los pobladores no nos querian dejar subir porque al dia siguiente "nos ivan a poner multa" jajajaja

los mandamos a la mierda y subimos todo tranquilo sin pagar ni mierda a esos estafadores

charliegt82
08-Aug-2011, 11:24
Pone la denuncia al inguat
Y DESPUES SE PREGUNTA PORQUE NO HAY TURISMO LOCAL

a13jo
08-Aug-2011, 11:28
si voy a ir al iguat a poner denuancia pues, solo que tenga tiempo y voy :si:

El Barto
08-Aug-2011, 11:30
:latigo: pilas con la denuncia :maleado:

REXSR
08-Aug-2011, 11:31
si voy a ir al iguat a poner denuancia pues, solo que tenga tiempo y voy :si:



meteles la verga y ahora mejor ponele su buena referencia al señor por que por lo visto el si te ayudo igual te cobro pero es su trabajo :si:

caracun
08-Aug-2011, 12:14
Tengo ganas de ir un dia de estos a ese volcan, ya veremos si me logro hacer tiempecito pongo la grabadora encendida antes de entrar y si se ponen con mierdas los pongo a escuchar sus mamadas a ver si les dan ganas de chingar.

sleider
08-Aug-2011, 13:21
fijate vos que yo acabo de ir hace como 3 meses.. pero me imagino que vos te quedaste en la parte donde le llaman el cerro quemado :yano:.. que hasta una casetia tienen.. igual me la quiseron hacer a mi.. que 50 de parqueo y 150 por guia :que: y yo na su madre mejor me voy..


:pensa: pero como yo habia subido antes me fui para la parte donde estan las oficinas del volcan donde pagabas antes. . y ai solo me pidieron el tiket que page del conap y me dijeron del guia que 50 quetzales pero les comente que ya lo habia subido anteriormete me dejaron pasar... y me dieron el numero de telefono del guardabosque que estaba de turno por cualquier cosa.. y 0 clavos..

conclusion.: la primer parada que se llama cerro quemado es de alguna finca y estan trabando a la mara pero mulas por que despues no dan ganas de regresar..

a13jo
08-Aug-2011, 13:30
tenes toda la razón, si se continua como para ir a calderas dice que no estan esas lacras.. pero como no sabia, por eso la info.
pd. tambien le dicen cerro chino.

Ivan327
08-Aug-2011, 13:39
Que abuso de 0tes.

maritogz8
08-Aug-2011, 14:20
ni tenes q ir... ponete vivo http://www.facebook.com/#!/pages/INGUAT/122457580887

y te apoyamos en la tiradera de kk :shitstorm:

lorocochapin
08-Aug-2011, 14:28
guatemaltecos pura mierda, ni que el volcán lo hubieran "construido" ellos, la misma mierda estaban haciendo (están!!!) porque siguen!!!! haciéndola en Chichicastenango

INGUAT :asco:

PIYOT
08-Aug-2011, 14:37
ese volcan es la mera toz... lo que paso ahi es que parece que ahora hay dos lugares para subir. porque el actual alcalde se jalo la administracion... pero fijo hay que ir al sendero original donde es que siempre ha existido... ahi hay instalaciones cafeterias etc ... en el otro lugar hemos ido solo en moto a enduriar pero ahi no hay ni mierda que ver... y definitivamente te cobran lo que quieren porque por decirlo no es el lugar apropiado ni legal para subir a la meseta... ahi hay una pelea por jalar a la gente sin importar las condiciones y medidas de seguridad del turista, incluso salio en la prensa que este sendero nuevo por decirlo,, esta prohibido por conred ya que es inseguro . pero como siempre nadie hace nada de nada .... pero a los que tengan planificado les recomiendo que pregunten donde queda el sendero original de toda la vida y es totalmente otra historia ... queda en san francisco .... un lugar chulo para enduriar
...........

CCHOFFO
08-Aug-2011, 14:38
la verga mara estupida :powta: por sus mismas muladas pierden chance, chuchos lo pisados :yano:

presentarq
08-Aug-2011, 14:38
ni tenes q ir... ponete vivo http://www.facebook.com/#!/pages/INGUAT/122457580887

y te apoyamos en la tiradera de kk :shitstorm:


:latigo:

JoshX
08-Aug-2011, 19:13
bola de chuchos :powta: ya le estubieras :adicto2: tirando kk a los de INGUAT

Cris_jds
08-Aug-2011, 19:18
mi papa fue hace como seis meses, llegaron en 2 carros con la familia de un cuate, como solo ellos se bajaron a pagar les cobraron solo lo de los 2 :asaber3: alsdkjfñalskjdlñkjasñd

bueno, les dieron guia totalmente gratis y subieron, comieron arriba, bajaron y fin .famdlfkjasldkfjñals

maquina007
08-Aug-2011, 20:05
gente mas mierda :asco:

Jarrilla
09-Aug-2011, 10:03
cuando no... la gente abusando :rvm:
esa es una de las razones por la que no hay turismo nacional

witchking
09-Aug-2011, 10:45
por eso estamos recagados en el turismo, yo hace poco vi unos reportajes de costa rica y solo ganas de :llorar: porque los ticos tienen incluso menos recursos que nosotros pero los tienen bien pulidos y el serivico al cliente opitmo y eficiente y nosotros paco vargas :rvm:

Hay que quejarnos y hacer valer nuestros derechos como consumidores, si se paga es para la limpieza y mantenimiento de rutas y comision de los guias pero pagar tanto asi nel