PDA

Ver la Versión Completa : VANOS en BMW ¿qué es?


Irving
29-Aug-2011, 08:23
Ayer domingo una persona me dijo que mi E36 no tiene VANOS y yo no tenía la mas remota idea de lo que me hablaba hasta el día de hoy que averiguando encontré lo que esto significa y mas aun como funciona.

Les dejo el link para que puedan verlo y conocer un poco mas :si:

http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html

JSURQUE
29-Aug-2011, 12:09
Tu carro si tiene que tener vanos.

A menos que sea un E36 de inicios de 1992.

BimmerBlooded
29-Aug-2011, 14:12
Dejame decirte mi estimado Irving que somos privilegiados en varios aspectos al tener el motor M50. El que ya trae Vanos se llama M50TU (Technologically Updated). En el M50 non-vanos tenemos ejes de levas más calientes, bielas más fuertes, pistones diferentes, etc... O sea que si algún día queremos turbarlo nuestro motor es más galletudo mecánicamente.

Aparte que existe un debate acerca de cuál jala más, si el vanos o el non-vanos. El Vanos trae ejes 228° en admisión y escape mientras que el non-vanos trae ejes 240° admisión/escape que son bastante más calientes. Incluso hubo un Sevice Bulletin para los dueños de autos non-vanos que si alguien se quejaba de ralenti inestable que se atrasara el eje de admisión, a costa de rendimiento en alta.

Hubo un thread en el '97-'98 en roadfly.org donde se debatía esto y muchos demostraron que el non-vanos era más rápido a partir de las 4k rpm que el vanos, porque todo el chiste de éste es adelantar el eje de admisión en bajas para que se sienta una mejor respuesta, pero después de las 3.5k rpm el vanos se "desactiva" dejando el eje en su lugar... 228° vs 240°

slds,

BimmerBlooded
29-Aug-2011, 14:13
Tu carro si tiene que tener vanos.

A menos que sea un E36 de inicios de 1992.

Mi E36 es un 325i euro-spec 01/1992.

Irving
29-Aug-2011, 17:39
Tu carro si tiene que tener vanos.

A menos que sea un E36 de inicios de 1992.

Dejame decirte mi estimado Irving que somos privilegiados en varios aspectos al tener el motor M50. El que ya trae Vanos se llama M50TU (Technologically Updated). En el M50 non-vanos tenemos ejes de levas más calientes, bielas más fuertes, pistones diferentes, etc... O sea que si algún día queremos turbarlo nuestro motor es más galletudo mecánicamente.

Aparte que existe un debate acerca de cuál jala más, si el vanos o el non-vanos. El Vanos trae ejes 228° en admisión y escape mientras que el non-vanos trae ejes 240° admisión/escape que son bastante más calientes. Incluso hubo un Sevice Bulletin para los dueños de autos non-vanos que si alguien se quejaba de ralenti inestable que se atrasara el eje de admisión, a costa de rendimiento en alta.

Hubo un thread en el '97-'98 en roadfly.org donde se debatía esto y muchos demostraron que el non-vanos era más rápido a partir de las 4k rpm que el vanos, porque todo el chiste de éste es adelantar el eje de admisión en bajas para que se sienta una mejor respuesta, pero después de las 3.5k rpm el vanos se "desactiva" dejando el eje en su lugar... 228° vs 240°

slds,

Efectivamente, estoy viendo que no es precisamente una desventaja no tener vanos en mi E36 y por eso consulté sobre lo que costaría soplar ese motorcito :picaro:

Decodificando el VIN de mi carro salió que fue producido en julio del 92, y según BMW a partir de la producción junio 93 empezó a colocarse VANOS en el E36

Chassis numberEF08870
Vehicle code BF31
SeriesE36
Model325i Body
type coupe
Catalog model ECE
Production date1992 / 07
Engine M50
Transmission Manual
SteeringLeft
Catalyzer YES


Si quieren decodificar el VIN de su bimmer en el siguiente link: http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

arnoldo
30-Aug-2011, 22:01
Buena info vos :si: