PDA

Ver la Versión Completa : [MECANICA] Consulta RoadPower 150 (yumbo)


oher
01-Sep-2011, 08:17
Buenos dias velmaxianos.....

les cuento mi problema, resulta que tengo un RoadPower, el dia de ayer me encendio bien con el starter y todo, pero hoy ya no dio nada de starter para poder enceder la moto, la logre enceder con la patada pero le di como unas 20 antes que lograra encederla.

Que problema podra tener el starter, la bateria funciona bien ya que cuando le enciendo el swith de la llave me marca gasolina, encienden los pidevias y la luz de stop cuando apacho el freno.

Espero de sus comentarios y ayuda :adorar:

sintegua
01-Sep-2011, 08:26
Mira, esas pasolitas... son especiales con la bateria jajaja. Mirà pues, lo primero que podès hacer es revisar el selenoide, que es como esto:

http://images04.olx.com.ar/ui/5/56/64/1271200946_20435264_1-Honda-Twinstar-CM200T-relay-solenoide-de-arranque-Bernal-1271200946.jpg

Ese està normalmente a un costado de la moto. Para llegar a el, tenès que quitar la tapita de la cajuela (es decir, toda la parte de abajo del asiento, solo tiene 2 tornillos atràs y las 2 enfrente, y ya accedes a todo el interior del motor.

Ya con eso, podès tirar una linea del positivo hacia una de las 2 patas del selenoide. En alguna de las 2 debe tiràr estarter. Si te funciona bien, el selenoide se chingò... y vale como Q. 30.00. Caso contrario, revisà la bateria. Con cuidado podès puentearla a una de carro, para ver si ahi te enciende (si tenes cables para pasar corriente).

Suerte.

Neoxxx
01-Sep-2011, 08:29
Mira, esas pasolitas... son especiales con la bateria jajaja. Mirà pues, lo primero que podès hacer es revisar el selenoide, que es como esto:

http://images04.olx.com.ar/ui/5/56/64/1271200946_20435264_1-Honda-Twinstar-CM200T-relay-solenoide-de-arranque-Bernal-1271200946.jpg

Ese està normalmente a un costado de la moto. Para llegar a el, tenès que quitar la tapita de la cajuela (es decir, toda la parte de abajo del asiento, solo tiene 2 tornillos atràs y las 2 enfrente, y ya accedes a todo el interior del motor.

Ya con eso, podès tirar una linea del positivo hacia una de las 2 patas del selenoide. En alguna de las 2 debe tiràr estarter. Si te funciona bien, el selenoide se chingò... y vale como Q. 30.00. Caso contrario, revisà la bateria. Con cuidado podès puentearla a una de carro, para ver si ahi te enciende (si tenes cables para pasar corriente).

Suerte.

:clap:

ke cabron!!!!!!


espero arregles tu motia!!!!

oher
01-Sep-2011, 08:37
:adorar:

gracias vos.. voy a revisar.

Ahi les cuento como me fue.

oher
02-Sep-2011, 09:12
Bueno... fijense que ya desarme la moto.. y encontre el Selenoide (relay) de la moto pero nada que ver con la imagen.. pero tengo dudas, pongo fotos para que me ayuden.... y asi me digan como y que debo puentear .. para probar si es el selenoide.


:adorar:

sintegua
02-Sep-2011, 09:25
Lo que tenes ahi es el CDI, es decir, es un integrado, que "dispara" la chispa hacia la bobina, en base a la lectura del trigger o pickup coil que està junto con la planta. No lo vayàs a puentear o te lo echas (cualquier onda, ese vale 42.00 jajaja).

El relay que te digo, es igual al que te puse arriba, fijo, es puro tamborcito.... y no te perdes, porque los 2 cables que tiene, son algo gruesesitos. Si no das por donde, mirà el starter, y seguì el cable.

oher
02-Sep-2011, 10:00
:pensa:

bueno.. voy a tener que seguir el cable del starte por que no encontre el relay... fjalksdjflk

seguire informado

:adorar: x 1000000000000000000000

oher
06-Sep-2011, 09:02
hasta ayer tuve tiempo y ya encontre el selenoide.. peor como no muy me acordaba como tenia que hacer el puente... lo que hice fue puntear los dos tornillos que tiene el selenoide y ahi si me da starte..... pero ya mirando aqui.. tenia que puntear de la bateria para alguno de los dos tornillos...

ahora bien.. mi pregunta es .... lo hice bien.. o no?¿ y como me si me dio starter.. osea que el selenoide esta malo verdad :pensa:

sintegua
06-Sep-2011, 09:11
Si lo hiciste bien, es decir, el efecto es el mismo. Lo que tenès que hacer es justamente lo que vos pusiste, cambiar el selenoide y listo!

oher
06-Sep-2011, 09:40
ok.. gracias vos.!! hoy lo mando a comprar y listo....

ugus
06-Sep-2011, 11:01
vos sintegua deberias re abrir tu taller

oher
07-Sep-2011, 19:43
fjlksdjf :maleado:

fdjaslkdjf pues fijense que compre el selenoide y lo coloque y todo, pues resulta que me dio starter hizo el mate como que arrancaba y ya no, ahora me da starter pero no me arranca la moto, ahora ni con la patada... que podra ser.... ¿?¿?¿?¿??¿

dsjflkasjflk pudo afectar el nuevo selenoide.fklajdflkja :pensa:

sintegua
08-Sep-2011, 07:47
Bueno, lo primero que tenès que hacer es sacar la candela, y con el capuchòn puesto, pegar la rosca de la candela hacia alguna parte metàlica (por ejemplo la salida de escape, pegada al maniful, y darle starter. Tenès que ver como brinca la chispa entre el electrodo y la punta de la candela.

Recordate que quitaste el CDI la vez pasada, estàs seguro que no puenteaste nada? Que conectaste todo bien de regreso?

Saludos,

oher
08-Sep-2011, 08:18
si conecte todo bien ya que los entradas cada una es diferente ahi no hay piede.... pero bueno, por que depues de estar intentando arrancarla en la noche... pues la deje ahi.. fui a cenar y todo, como a las diez volvi a intentar y me dio starter y me encendio normal....calidad dije yo... luego la deje ahi encendida y se me apago sola, luego intente de nuevo arrancarla y ya no arranco.

Hoy en la mañana al salir a dejar a mis hijos al bus a las 6 de la mañana intente de nuevo y encendio normal... la acelere un poco y todo bien.. :huh: la apague y a las siete que saliá al trabajo la encendi y todo bien con starter y todo calidad, pase a la gasolinera q esta a dos casas de mi casa, la apague de nuevo y cuando intente arrancarla ya no se pudo otra vez :maleado: de regreso a mi casa a dejarla que ya no encedio.

Me enciende bien una vez.. pero luego de apagarla y tratarla de enceder en el mismo rato ya no se puede enceder.... :maleado: de todas formas voy a ir a comprar la candela.... y ya le toca servicio que se lo voy a hacer yo..... :oscar:

oher
08-Sep-2011, 15:19
:bump: es que de verdad que esa moto ya me enojo. dsfajj

oher
08-Sep-2011, 19:12
jfklasjf acabo de venir de trabajar... y fui a enceder la moto y me encendio a a la primera.... sin ningun clavo, ahorita vine donde mi mama y toda calidad.... esta como a 5 cuadras... y todo bien.. ahorita que ya me hiba a mi casa... ya no me encendio... solo me da starter y no me enciende... que sera.......?¿ ahorita voy a revisar la bateria

mario montoya
09-Sep-2011, 21:19
Mano yo tuve una yumbo. y era un dolor con eso a mi me hacia. Lo mismo al final Lo que hacia era desconectar el cdi y Lo conectada y arrancaba bien,sí tiene alarma por ahí podría venir el problema sí no podría ser tú carburador que este un poco sucio o de repente el filtro de aire aveces. se dobla el tubo del filtro y no le llega aire y eso también Jode

oher
10-Sep-2011, 09:39
fklasjd :adorar: hoy voy a probar con eso.. que ya no quise revisar... le voy a cambiar tambien la candela.. que creo que ya no tira la chispa.... pero lo raro es que en frio si enciende bien..... ya en caliente ya no..... pero ahorita a medio dia reviso lo que comentaste

lomz
10-Sep-2011, 17:12
revisa tambien las mangueras de gasolina la de vacio que va para la valvula de gas, yo recuerdo que me pasaba lo mismo con una vx y era porque una manguera se mascaba cuando le echaba peso.

henrysantos181
07-Sep-2014, 22:24
Por favor me pueden ayudar?? Tengo una VX 150 que al encender el suich no me da señales de vida literalmente, la bateria tiene carga, revisando el suich hay un cable en el que si pasa energia, ya revise si hay algun cable roto o desconectado pero no encontre ninguno. Me podrian dar alguna informacion de algun componente que me podria estar dando problema. Gracias....

xibalbagt
08-Sep-2014, 12:32
Por favor me pueden ayudar?? Tengo una VX 150 que al encender el suich no me da señales de vida literalmente, la bateria tiene carga, revisando el suich hay un cable en el que si pasa energia, ya revise si hay algun cable roto o desconectado pero no encontre ninguno. Me podrian dar alguna informacion de algun componente que me podria estar dando problema. Gracias....

Fusible, revisate los 2 cables de corriente positiva de la bateria, y alli si esta reventado el fusible, alli esta el clavo, sino ya es otra cosa mas interesante de ver,