PDA

Ver la Versión Completa : Restaurante Vegan o de comida Nutritiva!!!


Kikez
06-Sep-2011, 11:14
Que tal hermandad Velmaxiana!! Hace poco hable con unos cuates que habian cruazado el charco para habitar en Europa por unos dias:teco:. Y en la discuciòn ellos sacaron a luz una idea de un restaurante Vegan o Vegetariano, donde tambien daran bebdias exoticas y comida nutritiva. En la platica hubieron opiniones desde por que seria un rotundo exito :si:hasta por que seria un fracaso :gtfo:. Pero la verdad me gustaria saber que piensan, ya que nostros no llegamos a una buena conclusion :pensa: Sera que en Guatemala habra mercado para un restaurante de ese tipo? Habra en Guatemala gente que es VEgetariana? Hay se ven.

maxximo
06-Sep-2011, 11:28
Ps ya hay restaurantes vegetarianos en la z1 e visto yo el rey sol si no es toy mal

Gui
06-Sep-2011, 11:31
Vegan y vegatariano no son lo mismo, vegan es estricto vegetariano no comen productos animales como leche y huevos, los vegetarianos si comen yogurt, queso etc.

Yo antes iba a un restaurante vegatariano que estaba en la zona 1, si hay mercado creo yo.

Christopher
06-Sep-2011, 11:31
el rey sol es la mera tos vos y no es vegetariano pero si es un restaurante de comida 100% sana :adorar: el rey sol para mi mis respetos :adorar:

Blackstare
06-Sep-2011, 11:32
Si, tu mercado serian todo ese talego de hipsters que andan surgiendo por todos lados, el 90% de esos cerotes son veganos.

Drowned
06-Sep-2011, 11:35
Si, tu mercado serian todo ese talego de hipsters que andan surgiendo por todos lados, el 90% de esos cerotes son veganos.

Cabal :risa:

h4ck7er
06-Sep-2011, 11:45
comida nutritiva? toda la comida es nutritiva, yo no entiendo pq hay una bola de gente pendeja que paga un dineral por comida "organica" :yano: y por comida nutritiva, hay q saber comer que no es lo mismo.

Vegan, el mercado de vegan en guate es muy reducido, yo he tenido que estudiarlo por mi chance, aparte d q mi cuñada tiene esas tendencias estúpidas y toca ir a comer a varios lados especiales para q la nena pueda alimentarse bien, jalñksjdkflñajsdlf para darte una idea, los menus light realmente, no pegan en los restaurantes tienen muy poco movimiento, ahora bien, en antigua ya hay una tienda organica y para vegans y la estan metiendo redonda, un cereal t sale barato en Q100 jasklñdfjalñksdjfasd alli seria el mejor punto donde podrías ir, ya que esta gente no te come si en esa misma sarten preparaste carne antes, aunque ya este limpia :rvm: pobre gente freak! que cree q verdaderamente logra algo

tu proyecto pegaria en antigua y tus clientes serian los extrangeros :)

GIO07
06-Sep-2011, 11:51
Si, tu mercado serian todo ese talego de hipsters que andan surgiendo por todos lados, el 90% de esos cerotes son veganos.

:word: x 2

:risakk:

Ivan327
06-Sep-2011, 11:54
Mejor realizá una encuesta en tu mercado objetivo, el mercado me imagino que sería muy reducido.

Esas corrientes están bastante arraigadas en países donde no tienen casi nada producción de hortalizas y frutas como aquí en Guatemala. Es esos países si quieren unos lentejas las compran en lata, piña igual en lata, ahí sí tienen mercado los productos frescos como un restaurante de este tipo.

:GusanoStyle: :VacaStyle:

Ivan327
06-Sep-2011, 11:54
Mejor realizá una encuesta en tu mercado objetivo, el mercado me imagino que sería muy reducido.

Esas corrientes están bastante arraigadas en países donde no tienen casi nada producción de hortalizas y frutas como aquí en Guatemala. Es esos países si quieren unos lentejas las compran en lata, piña igual en lata, ahí sí tienen mercado los productos frescos como un restaurante de este tipo.

:GusanoStyle: :VacaStyle:

Kikez
06-Sep-2011, 11:55
Vegan, el mercado de vegan en guate es muy reducido, yo he tenido que estudiarlo por mi chance, aparte d q mi cuñada tiene esas tendencias estúpidas y toca ir a comer a varios lados especiales para q la nena pueda alimentarse bien, jalñksjdkflñajsdlf para darte una idea, los menus light realmente, no pegan en los restaurantes tienen muy poco movimiento, ahora bien, en antigua ya hay una tienda organica y para vegans y la estan metiendo redonda, un cereal t sale barato en Q100 jasklñdfjalñksdjfasd alli seria el mejor punto donde podrías ir, ya que esta gente no te come si en esa misma sarten preparaste carne antes, aunque ya este limpia :rvm: pobre gente freak! que cree q verdaderamente logra algo

tu proyecto pegaria en antigua y tus clientes serian los extrangeros :)


Buen dato!!! El motivo al final de cuentas creo que seria darle otra opcion a la gente con ese tipo de comida... Me habian comentado del restaurante en la zona 1. En donde queda? Y pues en la Antigua seria buena opcion.. Sera que por carretera la mara no le entra?

DarkLN1X
06-Sep-2011, 12:17
Hay uno en Z.10 hay uno por la vuelta del edificio Iberoplaza de Telefonica, podrias hechar una vuelta para ver como funciona, estos son los datos:

EL ARBOL DE LA VIDA 17 calle A 19-60 zona 10.


Aqui está el sitio:

http://restaurantearboldelavida.com

dtgcorolla
06-Sep-2011, 14:30
Buen dato!!! El motivo al final de cuentas creo que seria darle otra opcion a la gente con ese tipo de comida... Me habian comentado del restaurante en la zona 1. En donde queda? Y pues en la Antigua seria buena opcion.. Sera que por carretera la mara no le entra?

mira yo desde mi profesion te puedo dar un punto de vista objetivo acerca de la gastronomia en guate, si bien es cierto que todo el rollo de la comida organica y vegetariana esta en boga, el mercado en Guatemala es muy reducido como para que veas una ganancia sustanciosa economicamente hablando, yo vivi y trabaje en europa y el restaurante donde trabaje todo era organico y nos enfocabamos mucho en el consumo de hojas, flores y vegetales, y proteinas pues la mayoria eran frutos del mar, aca en guate la gente no esta acostumbrada al consumo de vegetales, es mas el consumo de proteina y grasa, cuando yo he puesto comida organica y saludable o con el estilo de lo que hacia en europa aca en donde trabajo, si algunos lo prueban y les gusta pero, cuando ofrezco carne o algro frito alli esta toda la gente contenta. vivo en antigua y eso que te dicen alli arriba que las tiendas de organicos la meten toda mmmmm pues ni tanto, yo compro alli algunas cosas, muchas no son caras, aunque lo caro es relativo para cada quien tambien.

en conclusion: un restaurante asi tendria clientes pero no verias la remuneracion q imaginas o planeas solo ganarias lo del dia a dia

Guayo
06-Sep-2011, 16:28
Yo siento que no hay mucho mercado, buena parte de lo orgánico producido en Guatemala (sobre todo lo que está certificado) se va para exportación, aquí la tendencia a lo orgánico no es mucha (excepto en los sectores que te comentaron: neohippies, ecologistas radicales, caprichosos de sectores clasemedia y media-alta) y la demanda bastante cubierta.

Quizás podrían averiguar con algunos productos como miel, café, jaleas, shampoos, etc., que no caducan tan rápido, o ver si no hay negocio en surtir a algunos de los restaurantes vegetarianos/orgánicos ya establecidos :asaber:

JOSE CH MEJIA
06-Sep-2011, 18:22
el problema es que aquí en chapinlandia pocas personas estarían dispuestas a pagar 150.00 por un plato de comida de ese tipo, pero si pagan ésto y hasta más por un pedazo de carne (con gorditos incluidos) bien azadada acompañda de papas con mayoneza y arroz frito mxto..................

Bernerosky
06-Sep-2011, 18:29
bien hay vs, antes me obligaban a ir a ese del rey sol en la z,1 hace uuuu, y se llenaba, mas gente tipo europea o gringos, pero al final si cae bien la comidita,

pero no hay nada como un pollito aceitoso y grasoso tipo Mc, :comida: hoy toca!!!

jkimgt
06-Sep-2011, 19:17
mejor pone una carretilla de shukos :si: askjdghalkgjhlaksjgdsgasdg

aqui para empezar, no hay mucha gente que siga esas babodas tan estrictamente como para que sea negocio, la mayoria son patojos idiotas (maricas) que por "la moda" se ponen a comer muladas ksaljdhlagdsg pero para empezar, no tienen poder adquisitivo (porque papi los mantiene) y al rato igual se van a cansar de esa moda y viene otra donde deplano solo se van a alimentar de aire salido del culo alksdjghalgkjgasgs

entonces,, si creo que pegaria,, un mes, dos meses.. un ratito,,, pero asi como "negocio exitoso" huevos :nono: .... la mara que abre ese tipo de negocios hipies es para mantener su pripia adiccion :asaber: es decir, si vos sos vegetariano rematado ahuevos que eso vas a consumir y vas a tratar de venderselo a otros, sacarle ganancia y tener para comer,, pero negocio negocio? huevos....

kinetic
06-Sep-2011, 20:27
muchos de esos "vegetarianos" de aquí solo andan siguiendo modas o lo hacen por encajar :bah:
son muy pocos los que de verdad adoptan esa tu "forma de vida"

yo no pondría un negocio de vegans.. es más hasta ganas de poner una churrasquería me dieron solo de pensarlo jajaja :caca2: