PDA

Ver la Versión Completa : Tendré repercución legal si desactivo un vehiculo


Terminator
20-Sep-2011, 08:42
Tengo un vehículo que todavía esta a mi nombre y no han hecho el traspaso, le pagaron los impuestos y multas hasta el 2010. El impuesto de circulacion de este año no lo han hecho y por lo mismo tengo bloqueado el nit.

En la sat dicen que solo se puede desactivar por robo o por que estan reparando el carro. Ese carro lo vendi hace como 8 años. Los documentos y placas por lo mismo no los tengo, pero tampoco quiero tener problemas....................

Entonces pregunto....
Si lo desactivo puedo tener problemas legales por la forma en que desactive el vehiculo????

Iguamatrix
20-Sep-2011, 09:04
Amplias porque yo estoy en una situacion similar pero si a fin de mes no han hecho el traspaso las reporto como robadas y me la pela.......

chronos
20-Sep-2011, 09:23
La SAT deberia tener algun mecanismo para manejar estos casos, despues de 8 años y sin pagar impuesto ... podrias desactivarlo por reparacion, asi no son tan serias las consecuencias para quien lo tenga

jkimgt
20-Sep-2011, 09:29
porque putas,,, tanto se ha hablado de este tema,,, pero nunca nadie ha dado informacion especifica del procedimiento para bloquear un carro? porque? porque putas me pregunto yo :powta: ......

Ivan327
20-Sep-2011, 09:46
Expertos que nos orienten?

j_perusina
20-Sep-2011, 10:04
Denuncia falsa es un delito, ahora si es por reparacion no creo que sea problema, lo que te tocaria es buscar al nuevo dueño y obligarlo al traspaso.

RAMSÉS
20-Sep-2011, 10:18
Consulta con un abogado :si:

juanperezon
20-Sep-2011, 10:24
porque putas,,, tanto se ha hablado de este tema,,, pero nunca nadie ha dado informacion especifica del procedimiento para bloquear un carro? porque? porque putas me pregunto yo :powta: ...... Yo le pregunte especificamente al secogt, quien ya van 4 vehiculos que me traspasa a mi nombre, pero esa pregunta se la hice como UN FABOR especial ya que yo queria hacer el tramite personalmente para no pagar por un clavo que me salio del aire. y me mando por un tubo no me dio ninguna informacion mas que salia en 600 quetzales la desactivacion. snhjflkasdnhkljasndj;lksjdnhvlkjsahnfvjklbhsa;ksda jflkdj.
PD. pero investigando, tenes que ir a la policia que esta en el mismo edificio de la sat en la aguilar batres y pedir solvencia de la policia.
poner denuncia en el MP por las placas, tarjeta y titulo (perdida).. cosa que fui y me dijeron que NO ES CON ELLOS que es en una estacion de la PNC.
llevar solvencia de emetra.
llevar el pago de calcomania hasta este año 2011 y llenar un formulario. el numero te lo debo nsdlkjahsdlkjsda;kslksfdlkj, y te desactivan el carro.
Decir que el carro se fundio y no es por robo.

maquina007
20-Sep-2011, 10:26
Denuncia falsa es un delito, ahora si es por reparacion no creo que sea problema, lo que te tocaria es buscar al nuevo dueño y obligarlo al traspaso.

cabal imaginate que te demanden porque vos andas estafando gente vendiendo carros y luego desactivandolos :owned: el tiro por la culata

manolete
20-Sep-2011, 10:30
osea que los que andan poniendo en referencias que los van a desactivar sino pagan o no hacen traspaso solo son casacas? no pueden actuar.....

ferexs
20-Sep-2011, 10:49
a ver quien ya hizo esto?????
que nos cuente como es el agarron :ceja:

Christopher
20-Sep-2011, 10:58
fijense mucha que yo hice el traspado del carro que tengo en la sat de san rafael y resulta que tengo 2 carros a minombre uno de ellos debe 450 de no se que multas y pago de tarjeta parece la onda esta que "SI" me hicieron el tramite y sali con el titulo a mi nombre y tarjeta todo tranquilo solo que el cuate me dijo que a finales de septiembre los carros que tenian pendiente algun pago serian desactivados automaticamente asi me dijo el cuate, entonces vos tranquilo lo mas seguro es que te van a buscar :si:

Terminator
21-Sep-2011, 06:57
La SAT deberia tener algun mecanismo para manejar estos casos, despues de 8 años y sin pagar impuesto ... podrias desactivarlo por reparacion, asi no son tan serias las consecuencias para quien lo tenga

Fijate que por reparacin si se puede pero creo que la sat te pide los documentos para desactivarlo osea tarjeta titulo y placas, los cuales no tengo y sacar nuevos es pisto

Denuncia falsa es un delito, ahora si es por reparacion no creo que sea problema, lo que te tocaria es buscar al nuevo dueño y obligarlo al traspaso.


eso esta de la fregada vamos a poner a que nos ayude velmax


cabal imaginate que te demanden porque vos andas estafando gente vendiendo carros y luego desactivandolos :owned: el tiro por la culata


si tenes firmado un documento de compra venta si pero ellos no tienen nada creo que ni copia de cedula ni titulo firmado....

osea que los que andan poniendo en referencias que los van a desactivar sino pagan o no hacen traspaso solo son casacas? no pueden actuar.....
bien se puede....

CRoberth-x
21-Sep-2011, 07:06
Mejor seria q contactaras a la persona q se lo vendiste y q sigan la cadenita pq no sabes q loco lo tenga ahora y despues hasta en costal podes aparecer asi q cuidado

Saludos

CHECHA
21-Sep-2011, 08:02
es bueno saber que hacer, alguien que amplie la info, tengo una moto que vendí hace como 5 años, todavia esta a mi nombre y nadie da referencia de la misma

travieso
21-Sep-2011, 08:05
:yano: y yo sigo igual no puedo resolver un problema identico :yano:

VW-LOVER
21-Sep-2011, 10:40
Yo le pregunte especificamente al secogt, quien ya van 4 vehiculos que me traspasa a mi nombre, pero esa pregunta se la hice como UN FABOR especial ya que yo queria hacer el tramite personalmente para no pagar por un clavo que me salio del aire. y me mando por un tubo no me dio ninguna informacion mas que salia en 600 quetzales la desactivacion. snhjflkasdnhkljasndj;lksjdnhvlkjsahnfvjklbhsa;ksda jflkdj.
PD. pero investigando, tenes que ir a la policia que esta en el mismo edificio de la sat en la aguilar batres y pedir solvencia de la policia.
poner denuncia en el MP por las placas, tarjeta y titulo (perdida).. cosa que fui y me dijeron que NO ES CON ELLOS que es en una estacion de la PNC.
llevar solvencia de emetra.
llevar el pago de calcomania hasta este año 2011 y llenar un formulario. el numero te lo debo nsdlkjahsdlkjsda;kslksfdlkj, y te desactivan el carro.
Decir que el carro se fundio y no es por robo.
PUTA no te entiendi ni mierda!