PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA: ayuda!! que hacer? le caigo con todas las de la ley pero como?


Haco
21-Sep-2011, 12:23
que tal chavos velmaxianos.. soy otro mas que necesito de sus conocimientos ..

bueno les cuentos hace unos meses me robaron mi moto.. que de hecho hice un thread... que es este.. http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=321543

la cuestion es la siguiente.. al siguiente dia del robo, nos reunimos con el gerente Carlos Santos del Centro Comercial Pradera express, para que definieramos cual seria el proceso.. y nosotros le dijimos que, queriamos que se hicieran reponsables por lo sucedido ya que se supone que cuenta con agentes de seguridad y camaras tambien y todo y nos dijo.. que hiciéramos una carta de reclamo,, total solo se hablo y no se llego a ningun a cuerdo. y el nos dijo que hicieramos la carta y el la iba a llevar a los señores de G4S que es la empres que le da el servicio..

a pues resulta que para la fecha hasta ahora se habia stado llamando, para que nos indicaran cual es el estado de nuestro caso.. y todo y no contestaban los de la g4s.. y el gerente .. solo decia que ya habia enviado la carta a ala empresa y esperaba que decian ellos..

pues la cosa es que hoy dijeron que no .. nos iban a reintegrar nada,, y que si necesitabamos ayuda, asesoria o algo que los llamaran.. y yo.. como asi. si lo que queremos es que nos solventen el costo de la moto ..

y bueno.. dije yo.. tengo que pensar que hacer porque .. Q17,800.00 lo que me costo la moto no son.. 50 len..

dentro de lo que se me ocurria.. para hacer precion.. es:
enviar notas a los medios de comunicacion para que publiquen,,

diciendo: que la empresa G4s.. no son para nda profesionales pues teniendo.. dos guardias de seguridad en el area de parqueo de motos y camaras de seguridad y el que esta monitoriando no fueron capaces de detener el acto, eso los hace complices de los delincuentes y al mismo tiempo entiendo que dejan que hagan lo que quieran los ladrones..

otra contratar un abojado... para demandar al centro comercial, por no contratar una agencia de seguirdad profesional, por negligencia y por permitir actos deliencuentes en su parqueo y no prestarle atencion.. no se la verdad alli es donde me gustaria me ayudaran tambien..

de antemano mucha.. se los voy a agardecer un monton..

El Barto
21-Sep-2011, 12:25
:rvm: que mierda con esas "empresas de seguridad" y los cerotes que los contratan :maleado:

Olimpo
21-Sep-2011, 12:28
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.

Haco
21-Sep-2011, 12:30
:ceja:

vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.

Olimpo
21-Sep-2011, 12:34
otra contratar un abojado... para demandar al centro comercial, por no contratar una agencia de seguirdad profesional, por negligencia y por permitir actos deliencuentes en su parqueo y no prestarle atencion.. no se la verdad alli es donde me gustaria me ayudaran tambien..

.

:ceja:

ahi esta tu respuesta...

arieldvs
21-Sep-2011, 12:46
anda al mp y pones la denuncia para que entren en investigacion tanto el cc como los de seguridad lleva tiempo pero los del mp les piden los videos para revisarlos y si no los dan llegan personalmente


pd: esos malditos de seguridad NUNCA se hacen responsables de nada yo tengo problemas pero con el grupo Galil y a pesar que ellos pagan seguro no se responsabilizan de nada los mierdas

ruitu
21-Sep-2011, 13:41
se pueden hacer varias cosas, pero lo ideal que alguien prodesional en el ramo te asesore ( abogado ) !!!
suerte

juanperezon
21-Sep-2011, 13:42
MP. ellos tienen que investigar.
Lo que podes hacer es hablar personalmente con los de g4 y que compartan responsabilidades, ellos g4, el centro comercial, y vos.

cso
21-Sep-2011, 13:55
[QUOTE= grupo Galil y a pesar que ellos pagan seguro no se responsabilizan de nada los mierdas[/QUOTE]

A un mi bro, le hueviaron la moto en majadas y los del grupo galil son los que prestan el servicio de seguridad en este centro comercial, y la misma historia pone tu denuncia en el mp, para que te faciliten los videos de lo contrario tristin.

NiCker
21-Sep-2011, 14:01
Difícil que logres solucionar algo vos triste realidad, sobre todo por que en muchos casos la seguridad en los parqueos esta para vigilar las instalaciones y no asi a los vehiculos que se estacionan, talvez y con el MP logres solucionar algo, suerte!

travieso
21-Sep-2011, 14:04
y tienen esa responsabilidad los de esas empresas pues ? osea si te roban el vehiculo en el lugar donde ellos cuidan (parqueo) te lo reintegran ?? :ceja: yo creo que no :rvm:

pero bueno ojala y resolvas algo :si:

calisto2020
21-Sep-2011, 14:18
la verdad es que no creo que te reintegren nada manito, ellos siempre tienen un as bajo la manga con que defenderse.

triste el caso mano lo siento por tu moto... en este pais ya no se puede... :rvm:
suerte y ojala logres hacer algo.

Haco
21-Sep-2011, 14:32
pues eso me gustaría hacer.. la onda es ke siempre ocupadas va...

MP. ellos tienen que investigar.
Lo que podes hacer es hablar personalmente con los de g4 y que compartan responsabilidades, ellos g4, el centro comercial, y vos.

Haco
21-Sep-2011, 14:33
gracias viejo.. eso voy hacer tambien..


anda al mp y pones la denuncia para que entren en investigacion tanto el cc como los de seguridad lleva tiempo pero los del mp les piden los videos para revisarlos y si no los dan llegan personalmente


pd: esos malditos de seguridad NUNCA se hacen responsables de nada yo tengo problemas pero con el grupo Galil y a pesar que ellos pagan seguro no se responsabilizan de nada los mierdas

Haco
21-Sep-2011, 14:35
pues primero Dios men..


la verdad es que no creo que te reintegren nada manito, ellos siempre tienen un as bajo la manga con que defenderse.

triste el caso mano lo siento por tu moto... en este pais ya no se puede... :rvm:
suerte y ojala logres hacer algo.

marioc30
21-Sep-2011, 14:43
ps soy nuevo, la neta es que si buscan en la ley (código de comercio, ley de seguros) dice q quien ofrece el servicio es responsable, o sea si es el centro comercial quien ofrece el servicio de parqueo y estos contratan a los de seguridad, ellos son los responsables, el problema es que aqui en guate nadie lee y por eso esos Otes hacen lo que les da la gana :maleado: por eso hay que tomar :medidas: y denunciar a estos complices de la delincuencia, preguntale a un abogado pero a uno bueno y no a cualquiera que compro el título xq son una mierda, xq sino te van a :mono:y eso si, si te trabas en lio legal minimo unos 3 años xq aqui la ley es una mierda.

Haco
21-Sep-2011, 14:51
:x: allistave.. voy a leer esa onda.. gracias


ps soy nuevo, la neta es que si buscan en la ley (código de comercio, ley de seguros) dice q quien ofrece el servicio es responsable, o sea si es el centro comercial quien ofrece el servicio de parqueo y estos contratan a los de seguridad, ellos son los responsables, el problema es que aqui en guate nadie lee y por eso esos Otes hacen lo que les da la gana :maleado: por eso hay que tomar :medidas: y denunciar a estos complices de la delincuencia, preguntale a un abogado pero a uno bueno y no a cualquiera que compro el título xq son una mierda, xq sino te van a :mono:y eso si, si te trabas en lio legal minimo unos 3 años xq aqui la ley es una mierda.

JReyLE
21-Sep-2011, 16:49
realmente no creo que logres algo manin, la denuncia si la pusiste va????, por que al menos con eso si la encuentran dan aviso :shocky:, triste realidad en mi querida guate :rvm:

bateroloco
21-Sep-2011, 16:58
lastimosamente no creo ya ke si les caes con toda la ley vas a gastar mas ke lo ke vale tu moto :rvm: solo denuncia al MP x complicidad pero es arma d 2 filos

JTS
21-Sep-2011, 22:22
G4S la peor mierda que puede existir!

juanjo30
21-Sep-2011, 22:38
pues desgraciadamente creo que lo unico que vas a lograr es gastar tiempo y dinero porque no creo que ni el mp ni los de la empresa de seguridad te vayan a dar alguna solucion :rvm: pero como bien dice el dicho "No hay Peor lucha que la que no se hace" :si:

lcabrera07
21-Sep-2011, 22:40
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.

:ceja:

Elektrospeed
21-Sep-2011, 22:41
Mira por ley, todo lo que ocurra dentro de tu propiedad es tu responsabilidad. Se puede entablar una demanda por Responsabilidad Civil en contra de la administración del Centro Comercial, allá ellos si agarran en contra de 4GS por negligencia, pero vos te tenés que ir en contra del centro comercial.

Elektrospeed
21-Sep-2011, 22:45
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.
Nope, no es así. Esos rótulos son engañabobos. Es como que pongan un rótulo "Quede advertido: Acá no se extiende factura por su compra". Por ley la empresa tiene que responder ante actos sucedidos en su propiedad, les guste o no. Que se pueda hacer algo son otros 100 pesos, el sistema de justicia aquí es una mierda...

INTREPIDO
21-Sep-2011, 22:51
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.


Pero, si te parqueas sin que te cobren, pero en este caso te estan cobrando y se convierte en un contrato de deposito, o sea el depositario es responsable por la cosa, esto es de materia civil. Pero lo enmascaran como contrato mercantil, en donde las partes acuerdan la forma y modo del contrato, pero para que haya contrato debe de haber aceptacion expresa y en este caso es tacita, yo lo que haria es responsabilizar al comercial, ya que se encontraba en su posesion al momento del robo. Que significa esto interponer una denuncia en el Ministerio Publico en contra de la entidad dueña del parqueo, por robo. El ministerio publico tiene que investigar y pedir los videos del parqueo y deducir las responsabilides.

norbak
21-Sep-2011, 23:21
pues no te dejes y qeu bueno qeu pusieron mas info. en este thread, pero si la ley de aqui es una mierda, y cuesta que avance un proceso.

Black Hawk
22-Sep-2011, 00:29
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.

4 post y ya da buen consejo

Haco
22-Sep-2011, 08:56
Mira por ley, todo lo que ocurra dentro de tu propiedad es tu responsabilidad. Se puede entablar una demanda por Responsabilidad Civil en contra de la administración del Centro Comercial, allá ellos si agarran en contra de 4GS por negligencia, pero vos te tenés que ir en contra del centro comercial.

exactamente asi lo veo yo tambien.. gracias

Pero, si te parqueas sin que te cobren, pero en este caso te estan cobrando y se convierte en un contrato de deposito, o sea el depositario es responsable por la cosa, esto es de materia civil. Pero lo enmascaran como contrato mercantil, en donde las partes acuerdan la forma y modo del contrato, pero para que haya contrato debe de haber aceptacion expresa y en este caso es tacita, yo lo que haria es responsabilizar al comercial, ya que se encontraba en su posesion al momento del robo. Que significa esto interponer una denuncia en el Ministerio Publico en contra de la entidad dueña del parqueo, por robo. El ministerio publico tiene que investigar y pedir los videos del parqueo y deducir las responsabilides.

buen argumento.. porque tenia la idea pero no sabia como justificar.. gracias.. mano..

Haco
22-Sep-2011, 08:57
pues no te dejes y qeu bueno qeu pusieron mas info. en este thread, pero si la ley de aqui es una mierda, y cuesta que avance un proceso.


pues la idea es intentar.. que es mejor que no hacer nada.. y si deplano a esperar. va.. :rvm:

turbonett
22-Sep-2011, 09:01
el simple hecho de ke pongan seguridad en el parqueo ya te dice algo, si fuera exclusivamente responsabilidad tuya ni poleceillas pusieran en los parqueos, los dejaran a tu suerte... y en los centros comerciales.. no se.. me imagino que hay garitas.. y hasta tenes que acar tu vehiculo con un ticket... :ceja: como sacaron esa moto entonces... :si:

Haco
22-Sep-2011, 09:19
fijate que en ese centro comercaial.. no dan ni rosca..
entras y salis como si nada.. pero lo que me indigna es que si hay policias frente al parekeo de motos.. y de alli la sacaron..


el simple hecho de ke pongan seguridad en el parqueo ya te dice algo, si fuera exclusivamente responsabilidad tuya ni poleceillas pusieran en los parqueos, los dejaran a tu suerte... y en los centros comerciales.. no se.. me imagino que hay garitas.. y hasta tenes que acar tu vehiculo con un ticket... :ceja: como sacaron esa moto entonces... :si:

geminis.1
22-Sep-2011, 16:09
te falto poner que los rotulos donde dicen que no se hacen respondables son muy pequeños por lo tanto no se miran y solo ay 2 en todo el parqueo

shinji_9999
22-Sep-2011, 23:40
puta que mierdas esos vos, pues la verdad si que esta pizado que los del comercial quieran soltar tu dinero, aunque pues eso de los rotulos pizados que dicen que no c hacen responsables a la larga implican mucho ya en un caso legal, sinceramente creo que lo del parqueo gratis es algo que no te garantiza nada de seguridad al menos pues sabes que si pagas en un parqueo y te entregan la facturita de pago por el servicio al menos tienes ese papelito que ampara la seguridad, en tu caso esta bien pizado pero pues trata de hacer la denuncia como dicen los demas y que el mp solicite la copia del video grabado para trabar a la mara que se la huevio, sinceramente esos policias k decis k estaban kuidando lo mas probable es k ellos esten involucrados en el hueveo, y seria bueno meterles la verg..... por complicidad... a ver que pasa va

Ivan327
22-Sep-2011, 23:44
Ahuevos que tendrías que emprender contra el CC, pero un abogado te puede orientar de mejor manera.

Nando8gt
23-Sep-2011, 15:14
vos pero en los parqueos dice: SE PARQUEA POR CUENTA Y RIESGO PROPIO. se sobre entiende pues que no son responsables mas que vos. Como dicen los del campero, el parqueo es parte del servicio, la responsabilidad de parquear es tuya.

fijate que si no estoy mal, con poner el rotulo de se parquean por cuenta y riesgo..... eso lo usan como as bajo la manga y se defienden ellos con eso

Mira por ley, todo lo que ocurra dentro de tu propiedad es tu responsabilidad. Se puede entablar una demanda por Responsabilidad Civil en contra de la administración del Centro Comercial, allá ellos si agarran en contra de 4GS por negligencia, pero vos te tenés que ir en contra del centro comercial.

la mierda es que en Guate nop existe la ley, asi de simple...

mano que lo siento enserio, yo la vdd no creo q les saques algo al centro comercial y a la empresa de seguridad, pero tambien soy de la idea de que no hay peor lucha que la que no se hace, asi que si queres trata y ojala logres resolver

steve
23-Sep-2011, 15:25
Mano perdoná pero regresá a tu realidad! en ningún parqueo se van a hacer cargo de eso!

Pero si querés seguir en tu nube, contratá un abogado que te prometa que los va a "pizar" y así te cobra unos Q.3,000 mensuales y la moto ya no te sale en Q.17,000 sino en Q.30,000 en lo que te das cuenta que jamás vas a lograr hacer algo.


Talvez así aprendés a asegurar tus cosas de valor!

No defiendo a la empresa de seguridad, ni al centro comercial... simplemente es como pasan las cosas en la realidad!

geminis.1
23-Sep-2011, 16:33
Mano perdoná pero regresá a tu realidad! en ningún parqueo se van a hacer cargo de eso!

Pero si querés seguir en tu nube, contratá un abogado que te prometa que los va a "pizar" y así te cobra unos Q.3,000 mensuales y la moto ya no te sale en Q.17,000 sino en Q.30,000 en lo que te das cuenta que jamás vas a lograr hacer algo.


Talvez así aprendés a asegurar tus cosas de valor!

No defiendo a la empresa de seguridad, ni al centro comercial... simplemente es como pasan las cosas en la realidad!


este trabaja de seguridad

caracun
23-Sep-2011, 17:49
La verdad que es algo ilogico, imaginen que tengo un comedorcito con un espacito para dos carros enfrente.

Los almuerzos los vendo a Q20 y llega un don en un su carro del año que vale Q150,000 que le gusta la comida y se hecha su almuerzon Perez.

Cuando sale, ya no esta. Sera que el don del comedor tiene la responsabilidad de pagarle los Q 150,000 del carro ????

Yo pienso que un CC tiene responsabilidad pero limitada. Imaginen hay gente que usa los Centros Comerciales como su parqueo deja alli sus carros por horas y cuando regresan ni consumiron en el C.C. y si se los roban tendrian derecho de alegar.

Para mi el C.C. tiene toda la obligacion de mostrar videos, investigar y colaborar con la victima de robo pero no de pagar el vehiculo robado.

Kipow
23-Sep-2011, 18:15
Mano perdoná pero regresá a tu realidad! en ningún parqueo se van a hacer cargo de eso!

Pero si querés seguir en tu nube, contratá un abogado que te prometa que los va a "pizar" y así te cobra unos Q.3,000 mensuales y la moto ya no te sale en Q.17,000 sino en Q.30,000 en lo que te das cuenta que jamás vas a lograr hacer algo.


Talvez así aprendés a asegurar tus cosas de valor!

No defiendo a la empresa de seguridad, ni al centro comercial... simplemente es como pasan las cosas en la realidad!


Fijo eso te va a pasar, a menos que tengas un amigo abogado que no te cobre, o talvez el bufete popular de la San Carlos, porque si te prometen algo son puras pajas, pisto te van a estar sacando