PDA

Ver la Versión Completa : Como adaptar Aspirometro a moto TTR230??


dgrijalva
03-Oct-2011, 15:41
Buen dia,

Necesito de su ayuda, quiero adaptarle aspirometro a una moto TTR 230:

Que necesito comprar??

Donde me sale mas barato??

En cuanto me sale la adaptacion mas o menos??

Les agradeceria mucho su ayuda...

richsuz
03-Oct-2011, 15:47
Ponele uno de bici. Todas mis motos tienen uno a la par de los originales, me gusta usarlos porque me dan otros datos, como tiempo de uso, hora, velocidad promedio, velocidad maxima, dependiendo del modelo y marca. Son más exactos, faciles de poner y baratos. NO hay que modificar nada en la moto. Si lo queres con luz esos si ya son otros dos len.

Ya para moto, buscá un vapor o un veypor. Ambos son digitales, el segundo te mide hasta las fuerzas G, calcula rendimiento de gasolina y un chingo de datos mas que podes bajar a la compu. Oscilan entre los $100 y $300.

Lo bueno de los dos sistemas que menciono es que no dependen de el tamaño de la rueda, pues son programables.

dgrijalva
03-Oct-2011, 15:56
Jajaja..Pues para los terrenos que recorre la moto no creo q vaya a funcionar uno de bici mano...Fijate que me contaron que se le puede adaptar el de la XTZ 125, pro no se si es necesario cambiar la masa...Necesito saber que repuestos tengo q comprarle y si me podes ayudar con precios te lo agradeceria...

richsuz
03-Oct-2011, 16:14
Porque no va a funcionar uno de bici? No tiene nada que ver con los terrenos es más muchos ciclistas de motaña lo usan. Por otro lado, sí vas a tener que cambiar la masa, lo que probablemente conlleve, cambio de rueda completa. Además la unidad que da vueltas al cable, el cable, el velocimetro. En total, esto nuevo sale bien caro. Como ejemplo, la pieza que va en la rueda se me arruinó en mi moto y en la agencia costaba Q900.

Si no queres de bici (entre Q160 a Q1000), dependiendo de marca y funciones, de verdad te recomiendo esto

http://www.trailtech.net/75-704.html

chochobolocho
03-Oct-2011, 16:28
yo puse uno de esos de bici en la moto de enduro porque tenia que cronometrar mis tiempos y medir distancias y velocidad. Funciono muy bien y como dice richsuz es programable al tamaño de la rueda. Mide las distancias y velocidad basado en un conteo de las vueltas de la llanta y para ello solo hay que poner un pequeño iman en el aro o los radios de la llanta delantera. Es mas facil de instalar que el aspirometro de la XTZ y como te dijeron, no haces modificaciones serias. El aparato tiene un arnes para sujetarlo al timon

Tambien los hay como accesorio para motos pero para moto especificamente no se si hay en el mercado nacional, es mas facil conseguir de bicicleta porque ellos traen mas cosas curiosas.

Donde Beto Lau en Adventureplanet habian de moto y algunos cuates los compraron en el momento que aquel los saco a la venta. cuando yo fui por uno ya no habian

Toretto
03-Oct-2011, 16:30
donde venden esos de bici? y como a cuanto salen?

richsuz
03-Oct-2011, 16:49
como dicen los gringos, duh! en las tiendas de bici. como te dije en los post de arriba, los encontras desde Q160, pero los hay hasta de como Q1000, si lo queres iluminado y con otro chingo de coqueterias. El basico, te da mas funciones que uno de moto normal. Ahora si le entras al VAPOR que te recomiendo, no solo es velocimetro, sino que tambien tacometro.
Ya el chocho y yo te apuntamos en la direccion correcta, ahora bajese del caballo y empiece a explorar las opciones.

Estos son los que uso yo, y pueden medir hasta 200 millas/h segun los manuales
http://outsideforever.com/wp-content/uploads/2007/11/bike_computer.jpg
http://www.nycbicycleshop.com/48-367-large/sigma-bicycle-computer-bc509-wired.jpg
Los hay inalambricos y hasta te miden el ritmos cardiaco

dgrijalva
03-Oct-2011, 17:40
Porque no va a funcionar uno de bici? No tiene nada que ver con los terrenos es más muchos ciclistas de motaña lo usan. Por otro lado, sí vas a tener que cambiar la masa, lo que probablemente conlleve, cambio de rueda completa. Además la unidad que da vueltas al cable, el cable, el velocimetro. En total, esto nuevo sale bien caro. Como ejemplo, la pieza que va en la rueda se me arruinó en mi moto y en la agencia costaba Q900.

Si no queres de bici (entre Q160 a Q100, dependiendo de marca y funciones, de verdad te recomiendo esto

http://www.trailtech.net/75-704.html

yo puse uno de esos de bici en la moto de enduro porque tenia que cronometrar mis tiempos y medir distancias y velocidad. Funciono muy bien y como dice richsuz es programable al tamaño de la rueda. Mide las distancias y velocidad basado en un conteo de las vueltas de la llanta y para ello solo hay que poner un pequeño iman en el aro o los radios de la llanta delantera. Es mas facil de instalar que el aspirometro de la XTZ y como te dijeron, no haces modificaciones serias. El aparato tiene un arnes para sujetarlo al timon

Tambien los hay como accesorio para motos pero para moto especificamente no se si hay en el mercado nacional, es mas facil conseguir de bicicleta porque ellos traen mas cosas curiosas.

Donde Beto Lau en Adventureplanet habian de moto y algunos cuates los compraron en el momento que aquel los saco a la venta. cuando yo fui por uno ya no habian

Gracias, Buena onda...Me parece muy buena esa opción con uno de bici...Ahora les agradecería me dijeran que tengo que comprar específicamente para instalarlo a la TTR 230 y en cuanto me sale?

richsuz
03-Oct-2011, 18:11
http://motociclistasuruguayos.com/foro/34-tutoriales/53283-instalacion-velocimetro-de-bicicleta-en-moto-por-nacho-franzani?mode=getshouts&jal_lastID=2559http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/464799-instalacion-velocimetro-de-bicicleta-en-moto.html

dgrijalva
03-Oct-2011, 18:48
http://motociclistasuruguayos.com/foro/34-tutoriales/53283-instalacion-velocimetro-de-bicicleta-en-moto-por-nacho-franzani?mode=getshouts&jal_lastID=2559http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/464799-instalacion-velocimetro-de-bicicleta-en-moto.html

Gracias por info..esta buena..

Ahora decime, ese aparato también te guarda el historial de los kilómetros recorridos?? y al cambiarle las batukas no se reinicia??? y por ultimo donde puedo conseguir uno de esos aka en Guate..y en que precio anda ese modelo mas o menos..

Disculpa tanta chingadera mano pro si estoy interesado en el tema...y te agradezco mucho tu ayuda..

richsuz
04-Oct-2011, 06:31
Mirá el post #7.

El odometro es permanente y dependiendo del modelo es posible que si se reinicie al cambiarle la bateria, pero para eso tenes que estar pendiente. La bateria tiene una vida util de unos 3 años minimo y un maximo de 5. Hasta la fecha no me ha pasado esto.

chochobolocho
04-Oct-2011, 10:07
Estos equipos tienen funciones de Odometro, Tacometro, Hora, fecha, cronometro y aspirometro entre otras. pueden medir el kilometraje o millaje, como lo querras programar, puede con los dos.
Tiene un kilometraje que se va acumulando y no se puede borrar nisiquiera quitandole las pilas (Kilometraje total desde que lo compraste), y tiene otros dos que si se pueden borrar para iniciar desde 000. uno de esos dos puede incluso guardar memoria de un evento pasado y seguir sumando kilometros de otro evento, hasta que vos lo borras.

tienen funcion de hora y cronometro, y en el cronometro podes elegir dos funciones. Cronometrar tiempo total y cronometrar solo cuando vas caminando y cuando te detenes se detiene el cronometro para continuar donde se quedo al volber a comenzar la marcha.

Los de moto tienen esa funcion de medir a cuantas revoluciones por minuto (tacometro)

Lo de donde lo venden, es cuestion de que preguntes donde venden bicicletas deportivas alli te diran tambien el precio y los aparatos traen su manual de instalacion y uso

richsuz
04-Oct-2011, 11:50
Por cierto, hoy vi una Sach's Maddass, trae uno digital, con sus luces para neutro, pidevias, etc. Preguntá en Comauto a ver si los venden en repuestos. la instalacion, es muy similar a las de bici, la diferencia es que es un poco mas grande.

FIRE
04-Oct-2011, 11:52
Es Velocímetro o Speedometro en su defecto :ok: no es aspiradora para tener "Aspirómetro" :ok:

richsuz
04-Oct-2011, 12:45
Es Velocímetro o Speedometro en su defecto :ok: no es aspiradora para tener "Aspirómetro" :ok:

JAJAJA, si ves todos mis "posts" dicen VELOCÍMETRO". Speedometro tampoco es correcto, sería Speedometer, en inglés. Aspirómetro es tu chapinisación del termino, Anglisismo dijo aquél....;)

FIRE
04-Oct-2011, 13:34
JAJAJA, si ves todos mis "posts" dicen VELOCÍMETRO". Speedometro tampoco es correcto, sería Speedometer, en inglés. Aspirómetro es tu chapinisación del termino, Anglisismo dijo aquél....;)

Era para quien abrió el thread ;) no para vos sdlfkjsdf lñkjsdf :ok:

chochobolocho
04-Oct-2011, 14:09
Hoy peregunte en la venta de bicicletas en Metro 15 y hay de Q215.oo y de a Q320.oo

ugus
04-Oct-2011, 14:14
buena info mucha

_jko_
04-Oct-2011, 14:32
JAJAJA, si ves todos mis "posts" dicen VELOCÍMETRO". Speedometro tampoco es correcto, sería Speedometer, en inglés. Aspirómetro es tu chapinisación del termino, Anglisismo dijo aquél....;)
igual que silvín para sealed beam... :cheebs:

dgrijalva
04-Oct-2011, 15:34
Gracias por la info compañeros..Les agradezcomo mucho su ayuda...me va servir mucho..

dgrijalva
04-Oct-2011, 15:38
Hoy peregunte en la venta de bicicletas en Metro 15 y hay de Q215.oo y de a Q320.oo

A bueno.. Están buenos los precios mano y que marca son...Seran Sigma..??

chochobolocho
04-Oct-2011, 16:19
Tienes que ir al lugar y verlos. Podras preguntar Tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que queres saber

wizard_712
04-Oct-2011, 21:09
pues esas que te tiraron arriba son una opcion muy buena, la del de bicicleta seria el mas sencillo d instalar....

aparte pues yo no se que es lo que necesitas cronometrar, medir o ver..... pero tambien te recomiendo esto...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KOSO-Universal-Speedometer-Tachometer-Gauge-RX-2-Black-/250794328997?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a6481c3a5#ht_1466wt_939

http://www.youtube.com/watch?v=U_fDwpT244I&feature=related

richsuz
04-Oct-2011, 21:28
Tienes que ir al lugar y verlos. Podras preguntar Tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que queres saber

Punto y final, ahora esperaremos a que posties TUS fotos de lo que decidiste hacer. O queres que te lo vayamos a instalar tambien.

dgrijalva
04-Oct-2011, 22:18
Tienes que ir al lugar y verlos. Podras preguntar Tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que queres saber

Jajaja..es buena opción vos...Gracias por tu ayuda..Buena onda...me ayudaste mucho...

dgrijalva
04-Oct-2011, 22:23
Punto y final, ahora esperaremos a que posties TUS fotos de lo que decidiste hacer. O queres que te lo vayamos a instalar tambien.

:ok:... así lo haré...mostrare el trabajo ya terminado...y Gracias a todos por la ayuda, soy nuevo en el foro y la verda me parece exelente ya que es de gran ayuda para todos....al rato los chingo con mas consultas...Buena onda...Se cuidan...:gracias:

ugus
10-Oct-2011, 17:20
vos y estos usan baterias o se conectan a la corriente de la moto?

(ya le hable a tulio)

richsuz
10-Oct-2011, 18:56
vos y estos usan baterias o se conectan a la corriente de la moto?

(ya le hable a tulio)

Es un circuito totalmente independiente de la moto. Usan bateria

de las de ficha y aguantan entre 3 a 5 años, dependiendo del modelo. Ya memoria guarda la info en la mayoria de los casos, pero eso depende de lo que compres. Arriba puse un link a una instalacion que hizo un Colombiano, creo.

Vas a llevar la moto con M. Tulio? Vas a ver que buena onda, bien de confiar.:rockon:

ugus
10-Oct-2011, 20:44
buena onda, voy a buscar uno que se ilumine asi deahuevo

hay te cuento