PDA

Ver la Versión Completa : Rx7 Fd... info

206GTi
25-Oct-2011, 21:17
Que tal mucha, Ahorita ando viendo cambiar mi carro, y pues un rx7 es una de las opciones, lo pongo aca ya que la mara especializada en rotores postea en esta seccion.

Hablando con 2368 me dio mucha info de los carros que me emocione hahahahahah

pero siempre mientras mas info se tenga antes de una compra mejor, asi que busco sus opiniones, fortalez, debilidades, mantenimiento...

No busco modificarlo mucho ni montruos de 600whp, el plan es usarlo par de dias entre semana y de vez en cuando entrarle al autox, o aceleracion :ok:

Que tan caro realmente es mantener un fd? servicios, mantenimiento, filtros, candelas, frenos... los repuestos se encuentran en Guate? o hasta para un servicio toca traer repuestos?

He visto videos del funcionamiento de un rotary y son pocas piezas (menos que arruinarse) pero por ejemplo un overhaull de un fd cuanto podria salir? suponiendo que me emocione con el boost y me lo vuele :no:

Otra opcion es un rx8 ya que por precio se encuentran casi al mismo precio que un fd rx7, igual lo mismo con este... que tal los repuestos? precios, disponibilidad, etc. de este si he oido muy malos comentarios, pero siempre muchas opiniones cuentan, ya saben todo lo que sepan de rotores me sirve ya que soy nuevo en esto y si me llaman mucho la atencion, pero me dan miedo hahahhaha

Gracias por toda la info :ok:

j-spider
26-Oct-2011, 07:41
pues con los 240 hps que traen de fabrica los fd, creo que hasta sobran para sacarte una sonrisa de la cara jajajja :D y problemas de torticulitis jajajaja, senki, kouki si trae 280 pero son mas caros.

el boost es adictivo pero si te tres uno stock, no solo es de subirle boost a los turbos, los turbos son dos hitachi que solo traen de fabrica 7 psi lo que suma 14, podrias subirlo pero en esto de los rotarys si estas estock es mas facil que te voles el motor, no es un gt turbo con que busques unos 300 hps es mas que suficiente, pasado de eso un fr, la experiencia dicta a mas hps mas difícil manejar un carro, mas difícil acelerarlo, a lo que quiero llegar talves es como manejas, agresivamente, ocea a caite a fondo o cabeza fría

y es cierto que se puede pensar que se necesita un carro con 600 hps, pero en los rotarys tienen grandes ventajas no son pesos plumas, pero casi es por poco, repartición de peso 50/50, si es el rx7 por algo le llaman el ROTARY ROCKET,

y si es por levantar lulecion, un 8 lo miran, pero no es como andar en un 7 jajajaajj

repuestos pues yo solo de candelas son baratas si la mandas a traer, filtros el de gasolina tenes que ver, a este ultimo podes bypassiarlo y poner cualquiera para no tener que mandar a pedirlo ademas que ese como cuesta quitarlo, :S, puede que sea un yugo pero talvez por eso se le quiere a ese tipo de carritos no cualquiera tiene los eggs para tener uno

si te tronas el motor la recontruccion, depende de que busques asi van cobrar, personas que cobren barato y que sean buenas para la modificada de los rotarys roberto delgado, aka ROTARY POWER.

j-spider
26-Oct-2011, 07:53
un poco de info: fuente wiki, no confiable pero fuente confiables en esto diria yo jajaja

La tercera generación del RX-7, FD (con FD3S para el JDM y JM1FD para el VIN EE.UU.), presentó un diseño de la carrocería actualizada. El 13B-REW fue la primera producción masiva de doble turbocompresor secuencial sistema de exportación de Japón, aumentando la potencia a 255 CV (188 kW, 252 hp) en 1993 y, finalmente, 280 CV (206 kW, 276 hp) en el momento en la producción terminó en Japón en 2002.
Serie 6 (1992-1995) se exportó en todo el mundo y tuvo las ventas más altas. En Japón, Mazda vendió el RX-7 a través de su marca Efini como Efini RX-7. Los modelos en Japón incluyen el Type R, el más alto de la gama, tipo RZ, la RB de tipo, el A-Spec y el X Touring, que vino con una de 4 velocidades automática de la potencia reduciendo a 255 CV (188 kW, 252 CV). Los otros corrieron en el estándar de 265 CV (195 kW; 261 CV) con caja de cambios manual de 5 velocidades. Sólo los años 1993-1995 el modelo se vendieron en los EE.UU. y Canadá. Serie 6 viene con 255 CV (188 kW, 252 hp) y 294 N · m (217 ft · lbf). En el Reino Unido sólo 124 ejemplos de este modelo se vendieron a través de la red oficial Mazda. Sólo una especificación. estaba disponible y esto incluía dos enfriadores de aceite, techo solar eléctrico, control de crucero y los recipientes de almacenamiento trasero en lugar de los asientos traseros.
En 1993, América del Norte, los tres modelos se les ofreció, la "base", de gira, y los modelos R. El FD gira incluye un techo solar, faros antiniebla, asientos de cuero, y un complejo sistema de Bose Acoustic Wave. El R (R1 y R2 en 1993 en 1994-95) las modelos que aparecen más rígidas suspensiones, un paquete aerodinámico, asientos de gamuza, y los neumáticos de clasificación Z. En 1994, un PEG (grupo de rendimiento de los equipos) modelo fue ofrecido. Este modelo aparece asientos de cuero, techo solar y una. No incluyen los faros antiniebla o estéreo Bose del paquete de turismo. En 1995 el paquete de gira fue reemplazado por el PEP (paquete de equipamiento popular). El paquete de PEP contiene todo el equipo desde el paquete de turismo.

El FD RX-7 era coche Motor Trend Importado del Año. Cuando la revista Playboy examinó en primer lugar de la FD RX-7 en 1993, lo probaron en el mismo número como el [entonces] Viper nuevo Dodge. En ese número, Playboy declaró que el RX-7 para ser el mejor de los dos coches. Se ganó Playboy Car of the Year en 1993. El FD RX-7 también revista Car and Driver es mejor lista diez para 1993 y 1995, por cada año en el que se vende el Estado parte. Junio ​​de 2007 la revista Road & pista proclamado "El as en la manga de Mazda es el RX-7, un coche que se consideraba el más puro, deportivo más emocionante del mundo.
El sistema turbo secuencial doble era una pieza muy compleja de ingeniería, desarrollado con la ayuda de Hitachi y utilizado previamente en la serie nacional Cosmo (JC Cosmo = 90-95). El sistema se compone de dos pequeños turbocompresores, uno para proporcionar torque a bajas RPM. La unidad fue segundo en modo de espera hasta la mitad superior de la gama de revoluciones durante la aceleración máxima aceleración. El turbocompresor proporcionó por primera vez 10 psi (0,7 bar) de impulso a partir de 1800 rpm, y el segundo turbocompresor se ha activado a 4000 rpm y proporciona 10 psi. El proceso de cambio se produjo a 4500 rpm, 8 psi (0,6 bar), fue fácil, y proporciona una aceleración lineal y una curva de par amplia en toda la gama de revoluciones.
Manejo en el DF fue considerado como de clase mundial, y todavía es considerado como uno de los mejores coches de la manipulación y el mejor equilibrio de todos los tiempos. El uso continuado del motor delantero centro del barco y el diseño de tren de potencia, combinado con un delantero-trasero 50:50 ratio de distribución de peso y bajo centro de gravedad hizo el FD de un coche muy competente en los límites.
Australia tuvo una versión especial de alto rendimiento del RX-7 en 1995, conocido como el SP RX-7. Este modelo fue desarrollado como una homologación de carretera para pasar la versión de la carrera de coches de fábrica utilizado en las carreras de resistencia 12h a cabo en Bathurst, Nueva Gales del Sur, a partir de 1991 para el evento de 1995 celebrado en Eastern Creek, Sydney, Nueva Gales del Sur. Un plazo inicial de 25 se hicieron, y más tarde un extra de 10 fueron construidos por Mazda debido a la demanda. El SP RX-7 producido 204 kW (274 hp) y 357 N · m (263 ft · lbf) de par motor, en comparación con los 176 kW (236 hp) y 294 N · m (217 ft · lbf) de la versión estándar . Otros cambios incluyen una fibra de carbono desarrollado la carrera cono de la nariz y el alerón trasero, una fibra de carbono 120 L tanque de combustible (en comparación con el depósito de 76 L en el coche de serie), un ratio de 4.3:1, diferencial trasero, 17 en las ruedas de diámetro, más grande discos de freno y pinzas de freno. Un intercooler mejorado, escape y ECU modificado también fueron incluidos. El peso se redujo significativamente con la ayuda de su uso posterior del capó de fibra de carbono ligera como salida de humos y asientos Recaro para reducir el peso de sólo 1.218 kg (de 1310 kg). Fue un camino serio va coche de carreras que coinciden con su rival Porsche 911 RS CS para el último año entró oficialmente en Mazda. La fórmula dio sus frutos cuando el SP RX-7 ganó el título, dando el trofeo de ganador de Mazda 12hr para un cuarto año consecutivo. El coche ganador también obtuvo un podio en el Rally internacional de asfalto meses más tarde Targa Tasmania. Una versión más especial, el R Bathurst, fue lanzado en 2001 para conmemorar esto, sólo en Japón.
En el Reino Unido, para el año 1992, los clientes se les ofreció sólo una versión de la FD, que se basa en una combinación de la gira por EE.UU. y el modelo base. Para el año siguiente, en un intento por acelerar las ventas, Mazda redujo el precio del RX-7 a £ 25.000, por debajo de £ 32.000, y reembolsará la diferencia a aquellos que compraron el coche antes de que se anunció. El DF sigue siendo importado al Reino Unido hasta 1996. En 1998, por un coche que había sufrido de ventas bajas, cuando se vendía oficialmente, la mayor oleada de interés después de sus apariciones en videojuegos, en especial de Gran Turismo y el beneficio de un nuevo esquema introducido SVA, lo que significaba la llegada de los japoneses baratos importados autos, el FD se volvería tan popular que hubo modelos importados más paralela y gris introducidos en el país de Mazda Reino Unido ha importado nunca.

rx7 en el automovilismo

Versiones de competición de la primera generación del RX-7 se introdujeron en la prestigiosa 24 Horas de Le Mans carrera de resistencia. La primera salida para el coche, equipado con un motor 13B, no por menos de un segundo para calificar en el año 1979. Al año siguiente, un motor 12A-no único vehículo calificado, puesto 21ro en general. Ese mismo coche no terminó en 1981, junto con otros dos coches 13B. Los dos coches estaban de vuelta para el año 1982, con un acabado de la 14 ª posición y otra DNF. El RX-7 Le Mans esfuerzo fue reemplazado por el prototipo 717C para el año 1983. En 1991, Mazda se convirtió en el primer fabricante japonés en ganar las 24 Horas de Le Mans. El coche era un prototipo de cuatro rotores, el 787B. La FIA prohibió los motores rotativos poco después de esta victoria. A día de hoy el rotativo Mazda impulsado es el único fabricante japonés que han ganado el prestigioso 24 horas de Le Mans por completo. [Cita requerida]
Mazda comenzó a correr RX-7 en la serie IMSA GTU en 1979. Ese primer año, RX-7 obtuvo el primer lugar y segundo en las 24 Horas de Daytona, y afirmó que el campeonato de la serie GTU. El coche continuó ganando, alegando que el campeonato GTU siete años en una fila. El RX-7 tuvo el campeonato GTO diez años en una fila a partir de 1982. El RX-7 ha ganado más carreras que cualquier otro IMSA model.In otro coche de la competencia EE.UU. SCCA RX-7 se corrió con gran éxito por Don Kearney en la División de NE y John dedo en la División de SE. Pettit Racing ganó el Campeonato de Velocidad GT2 en 1998. El coche era un coche de 93 Mazda RX-7 calle con lámina de sólo accesorios. Al final de la temporada Pettit tenía 140 puntos - 63 puntos más que el equipo de segundo lugar. Este mismo coche terminado el Rolex Daytona carrera de 24 horas 4 veces.
El RX-7 también le fue bien en la carrera de las 24 horas de Spa. Tres Savanna/RX-7s se introdujeron en 1981 por Tom Walkinshaw carreras. Después de horas de lucha con varios BMW 530i y el Ford Capri, el RX-7 conducido por Pierre Dieudonné y Tom Walkinshaw ganó el evento. Mazda se había vuelto a las tablas en BMW, que había derrotado a Familia de Rotary en el podio de Mazda once años antes en el mismo evento. Preparado TWR de RX-7 también ganó el Campeonato Británico de Turismos en 1980 y 1981, impulsado por Win Percy.
Canadá / Australia conductor de coches de turismo Allan Moffat fue instrumental en traer Mazda en la escena de coches de turismo de Australia. En un lapso de cuatro años a partir de 1981, Moffat tomó el Mazda RX-7 a la victoria en el Campeonato 1983 de Australia de Turismos, así como un trío de Bathurst 1000 podios, en 1981 (tercero con Derek Bell), 1983 (segundo con Yoshimi Katayama) y 1984 (tercero con el ex campeón Greg Hansford motocicleta). La adopción de Australia del grupo internacional de un reglamento, junto con la renuencia de Mazda para homologar un Grupo A RX-7, terminó la participación activa de Mazda en la serie de coches de turismo en la final de la temporada 1984.
El RX-7, incluso hizo una aparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El coche terminó 11 º en su debut en el Rally RAC de Gales en 1981. El grupo B recibió gran parte del enfoque de la primera parte de la década de 1980, pero Mazda logró el tercer lugar en el Rally de 1985 la Acrópolis, y cuando el Grupo B estaba doblada, es el Grupo A con sede reemplazo, el 4WD Familia reclamó la victoria en Rally de Suecia en 1987 y 1989.
El FC y FD son considerados opciones populares para las competencias a la deriva, debido a su corta distancia entre ejes y un promedio de 450 CV (336 kW). Youichi Imamura ganó el D1 Grand Prix de título en 2003 y Masao Suenaga a punto de ganar el suyo en 2005, tanto en el DF.

j-spider
26-Oct-2011, 07:55
esos tipe R II son la mera tos jajajaja y no son honda ni v tec jajajja

dantelara
26-Oct-2011, 10:29
Luego de la breve introduccion de mi amig Spyder paso a lo siguiente: laksddfhsadfsdfñlksdfasdf

la verdad es que Spyder sabe un monton mas del FD ya que segun tengo entendido utilizo uno de Daily.

mi opinion y experiencia personal sobre el mantenimiento de los Motores Rotativos es que la mara los chinga la mayoria de veces por ignorancia a cerca del mantenimiento ya que es totalmente distinto de un cilindrado, me parece excelente lo que haces al preguntar al respecto por que si es diferente el rollo.

Con respecto de las piezas yo nunca me he visto en la necesidad de importar partes, hay suficiente en Guatemala, tanto nuevo como usado y para todas las lineas, incluyendo tus 2 opciones el rx8 y el FD.

te vamos a avisar para el proximo meet y llegate con o sin rotor asi conoces a los owners y pues podes plantear tus dudas con la mara y ya ellos te diran sus experiencias, lo unico que me atreveria a anticipar de esto es que ninguno va a estar inconforme con su rotor

j-spider
26-Oct-2011, 10:45
Luego de la breve introduccion de mi amig Spyder paso a lo siguiente: laksddfhsadfsdfñlksdfasdf

la verdad es que Spyder sabe un monton mas del FD ya que segun tengo entendido utilizo uno de Daily.

mi opinion y experiencia personal sobre el mantenimiento de los Motores Rotativos es que la mara los chinga la mayoria de veces por ignorancia a cerca del mantenimiento ya que es totalmente distinto de un cilindrado, me parece excelente lo que haces al preguntar al respecto por que si es diferente el rollo.

Con respecto de las piezas yo nunca me he visto en la necesidad de importar partes, hay suficiente en Guatemala, tanto nuevo como usado y para todas las lineas, incluyendo tus 2 opciones el rx8 y el FD.

te vamos a avisar para el proximo meet y llegate con o sin rotor asi conoces a los owners y pues podes plantear tus dudas con la mara y ya ellos te diran sus experiencias, lo unico que me atreveria a anticipar de esto es que ninguno va a estar inconforme con su rotor

asi dicen las leyendas urbanas que yo tenia un fd de daily, pero un tla americanv8 no se apura a sacarlo jajajajajaaj

206GTi
26-Oct-2011, 10:49
pues con los 240 hps que traen de fabrica los fd, creo que hasta sobran para sacarte una sonrisa de la cara jajajja :D y problemas de torticulitis jajajaja, senki, kouki si trae 280 pero son mas caros.

el boost es adictivo pero si te tres uno stock, no solo es de subirle boost a los turbos, los turbos son dos hitachi que solo traen de fabrica 7 psi lo que suma 14, podrias subirlo pero en esto de los rotarys si estas estock es mas facil que te voles el motor, no es un gt turbo con que busques unos 300 hps es mas que suficiente, pasado de eso un fr, la experiencia dicta a mas hps mas difícil manejar un carro, mas difícil acelerarlo, a lo que quiero llegar talves es como manejas, agresivamente, ocea a caite a fondo o cabeza fría

y es cierto que se puede pensar que se necesita un carro con 600 hps, pero en los rotarys tienen grandes ventajas no son pesos plumas, pero casi es por poco, repartición de peso 50/50, si es el rx7 por algo le llaman el ROTARY ROCKET,

y si es por levantar lulecion, un 8 lo miran, pero no es como andar en un 7 jajajaajj

repuestos pues yo solo de candelas son baratas si la mandas a traer, filtros el de gasolina tenes que ver, a este ultimo podes bypassiarlo y poner cualquiera para no tener que mandar a pedirlo ademas que ese como cuesta quitarlo, :S, puede que sea un yugo pero talvez por eso se le quiere a ese tipo de carritos no cualquiera tiene los eggs para tener uno

si te tronas el motor la recontruccion, depende de que busques asi van cobrar, personas que cobren barato y que sean buenas para la modificada de los rotarys roberto delgado, aka ROTARY POWER.

Muchas gracias por tu respuesta, fijate que manejo tranquilo siempre, mas que todo quiero el carro para gozarmelo, usarlo entre semana para hacer algun mandado, ir al chance, y el finde ir de vez en cuando a alguna fecha sin modificarlo demasiado, o poner vidrios de lexan y volver full race.

Con lo de que no cualquiera tiene los eggs, tenes toda la razon. llevo aprox 2 años con querer probar rotativos y no me animo, ahora creo que me animare por que ya voy conociendo mas del carro, del motor, y todo... aparte he visto que mucha gente opina "mal" de los rotativos pero es gente que ni ha tenido, por ahora los dueños de rotativos con los que he hablado estan super felices con el carro.

Gracias por tu respuesta, decis que has encontrado de todo aca para todas las versiones, la duda es el precio, por ejemplo un cambio de clutch, o un servicio mayor (no se si los rotativos usan menor y mayor, o solo uno) cuanto saldria? los frenos?

Que se consigan es algo muy bueno para mi proyecto, pero si vale lo mismo que un mercedes del año ahi si ya la pienso (no por el carro, por mi bolsa ahahhaha)

Con lo del mantenimiento "especial" que mencionas, que me podrias decir de diferencia con un carro de pistones?

Por ahi lei que habia que estar hechando aceite por que lo queman y esto es normal, tambien lei que es bueno manejarlos en altas rpm's aunque sea despacio pero si en altas rpm's y que esto evita el daño de los apex seals....

Pues tips asi tambien son bienvenidos, que hacer, como tratarlo, etc.

Muchas gracias por la ayuda :ok:

TRD-Power
26-Oct-2011, 10:53
:alaputa:

206GTi
26-Oct-2011, 10:56
:alaputa:

Vivo amigo! hay que cambiar. el vtec ya paso de moda hahahahaha

RXKLUG
26-Oct-2011, 11:01
pues yo tuve el mio de daily como 2 años o un poco mas quizá... y la verdad a veces hasta lástima me daba tenerlo metido en el enorme tráfico que aquí cada día crece mas... creo que no es el mas conveniente para daily por lo anteriormente expuesto añdflaf aunque realmente uno lo quiere usar hasta para ir a la esquina a comprar pan añsdlfkjasfjsdlfj
los costos de mantenimiento (mayores) quizá sean mas elevados que la mayoría de carros pero depende mucho de lo bien que lo querrás mantener...

206GTi
26-Oct-2011, 11:12
pues yo tuve el mio de daily como 2 años o un poco mas quizá... y la verdad a veces hasta lástima me daba tenerlo metido en el enorme tráfico que aquí cada día crece mas... creo que no es el mas conveniente para daily por lo anteriormente expuesto añdflaf aunque realmente uno lo quiere usar hasta para ir a la esquina a comprar pan añsdlfkjasfjsdlfj
los costos de mantenimiento (mayores) quizá sean mas elevados que la mayoría de carros pero depende mucho de lo bien que lo querrás mantener...

Buena onda por la info, me imagino que de daily si es un buen gasto ya que toca varios servicios, mas gasolina, etc.

Ahora con lo del mantenimiento, por ejemplo en cuanto te salia cada servicio? la gas si se que les fascina y son sedientos hahahhaah

Algun clavo que hayas tenido con el tuyo? por mas "normal" que sea...

RXKLUG
26-Oct-2011, 11:19
Buena onda por la info, me imagino que de daily si es un buen gasto ya que toca varios servicios, mas gasolina, etc.

Ahora con lo del mantenimiento, por ejemplo en cuanto te salia cada servicio? la gas si se que les fascina y son sedientos hahahhaah

Algun clavo que hayas tenido con el tuyo? por mas "normal" que sea...

el unico inconveniente que tuve fué que me falló una bujía, como venia con una HKS y teoricamente estaban buenas pero al final no lñasdkfjasdfljals tons eso me provocó otras ondas... como el calentamiento de la tuberia de escape... pero fué de cambiarlas y listo.
pues el servicio depende del aceite que le compres..
ahora las bujías hay que mandarlas a traer pero salen como a US$40.00 - 50.00 c/juego.
ahora de la gas depende del peso de tu zapato añsldfkjaslj

206GTi
26-Oct-2011, 11:26
el unico inconveniente que tuve fué que me falló una bujía, como venia con una HKS y teoricamente estaban buenas pero al final no lñasdkfjasdfljals tons eso me provocó otras ondas... como el calentamiento de la tuberia de escape... pero fué de cambiarlas y listo.
pues el servicio depende del aceite que le compres..
ahora las bujías hay que mandarlas a traer pero salen como a US$40.00 - 50.00 c/juego.
ahora de la gas depende del peso de tu zapato añsldfkjaslj

Ah ya, pues al menos con los precios de los repuestos que he visto hasta ahora, no es nada mucho mas caro o especial que uno de pistones, por ejemplo las candelas hasta son mas caras las grado 7 que usa mi gt turbo... me estan gustando los rotores! hahahaha

dantelara
26-Oct-2011, 11:26
Gracias por tu respuesta, decis que has encontrado de todo aca para todas las versiones, la duda es el precio, por ejemplo un cambio de clutch, o un servicio mayor (no se si los rotativos usan menor y mayor, o solo uno) cuanto saldria? los frenos?

Que se consigan es algo muy bueno para mi proyecto, pero si vale lo mismo que un mercedes del año ahi si ya la pienso (no por el carro, por mi bolsa ahahhaha)

Con lo del mantenimiento "especial" que mencionas, que me podrias decir de diferencia con un carro de pistones?

Por ahi lei que habia que estar hechando aceite por que lo queman y esto es normal, tambien lei que es bueno manejarlos en altas rpm's aunque sea despacio pero si en altas rpm's y que esto evita el daño de los apex seals....

Pues tips asi tambien son bienvenidos, que hacer, como tratarlo, etc.

Muchas gracias por la ayuda :ok:

Pues las piezas y el mantenimiento va a variar de acuerdo a si es turboso, Aspirado y el carro que compres en si,

con el mantenimiento en general que llevan todos, las candelas si son mas caras, y como decis quema siempre aceite esto tener camara de combustion autolubricada, lo cual se traduce a que simpre tenes que estar pendiente del aceite oviamente esto es un costo extra, las pastillas, bombas, incluso turbos y piezas en general son precios normales.

su servicio tiene que hacerse religiosamente para que no te lo heches, el aceite que se utiliza para el motor debe ser Mineral para que no deje residuos en el motor y se alargue la vida del mismo.

la gas tambien te sale un cacho mas caro que un cilindrado de 4 cilindros gastas mas o menos como que anduvieras en un v6.

pero el mantenimiento no le llega a un mercedez pa nada.

a mi parecer, Vale la pena andar en rotor,

RXKLUG
26-Oct-2011, 11:29
Ah ya, pues al menos con los precios de los repuestos que he visto hasta ahora, no es nada mucho mas caro o especial que uno de pistones, por ejemplo las candelas hasta son mas caras las grado 7 que usa mi gt turbo... me estan gustando los rotores! hahahaha

ojo... los respuestos del motor ya no salen tan baratos como uno de pistones...

esalazar
26-Oct-2011, 11:35
uta buena info!!!

dantelara
26-Oct-2011, 11:37

x2

meteoro
26-Oct-2011, 12:41
llevo casi 5 años de daily con mi 7 (fc) contento, feliz.. los servicios no son caros; lo religioso q tenes q ser con ellos es el tema

aceites minerales de alta calidad para motor; aceites sinteticos para caja / catocha
bujias Q500 puestas aca, compradas en www.ngk.com

en mi caso particular es n/a inyectado, pero el carro ya lo meti a autox @ pedro cofiño y le he ido a sacar las fresas al octavio y para ser mi daily, carro con edad.. es lo mas fiel que he tenido en mi vida, detalles e informacion tecnica conta con nosotros

:ok:

206GTi
26-Oct-2011, 13:55
Pues las piezas y el mantenimiento va a variar de acuerdo a si es turboso, Aspirado y el carro que compres en si,

con el mantenimiento en general que llevan todos, las candelas si son mas caras, y como decis quema siempre aceite esto tener camara de combustion autolubricada, lo cual se traduce a que simpre tenes que estar pendiente del aceite oviamente esto es un costo extra, las pastillas, bombas, incluso turbos y piezas en general son precios normales.

su servicio tiene que hacerse religiosamente para que no te lo heches, el aceite que se utiliza para el motor debe ser Mineral para que no deje residuos en el motor y se alargue la vida del mismo.

la gas tambien te sale un cacho mas caro que un cilindrado de 4 cilindros gastas mas o menos como que anduvieras en un v6.

pero el mantenimiento no le llega a un mercedez pa nada.

a mi parecer, Vale la pena andar en rotor,

Pues gracias por la info, el gasto de gas no me asusta por que no seria mi carro de diario, el plan es tenerlo como segundo carro para "divertirme" solo no quiero que la diversion se convierta en martirio

Me esta pareciendo la mejor opcion de los que tengo en la lista hasta el momento.

Esta es la parte que me asusta, por que de entrarle lo cuidaria mas que a mi chucho! hahahahhaah

y no busco modificarlo asi coche, por lo que creo que no me tocaria comprar internals muy seguido.

por lo que entiendo manteniendolo stock y con servicios a tiempo no tendria que gastar mas que un europeo?

llevo casi 5 años de daily con mi 7 (fc) contento, feliz.. los servicios no son caros; lo religioso q tenes q ser con ellos es el tema

aceites minerales de alta calidad para motor; aceites sinteticos para caja / catocha
bujias Q500 puestas aca, compradas en www.ngk.com (http://www.ngk.com)

en mi caso particular es n/a inyectado, pero el carro ya lo meti a autox @ pedro cofiño y le he ido a sacar las fresas al octavio y para ser mi daily, carro con edad.. es lo mas fiel que he tenido en mi vida, detalles e informacion tecnica conta con nosotros

:ok:

Muchas gracias por la ayuda mucha, en serio que buenisimo poder platicar con mara que sabe, y no le pesa compartir...

con 2368 hablabamos que el costo de mantener un NA si es bastante mas bajo que un turbo, en mi caso por la linea me gusta mas el fd que seria al que le entraria. y pues seria turbo.

Ahora he visto videos de fd's NA que jalan bien duro, hacer esto caro? dificil? se que en cualquier marca los swaps son caros, pero me refiero a es una mod pagable? o ya son mods que el swap vale mas que el carro?

meteoro
26-Oct-2011, 16:30
Muchas gracias por la ayuda mucha, en serio que buenisimo poder platicar con mara que sabe, y no le pesa compartir...

con 2368 hablabamos que el costo de mantener un NA si es bastante mas bajo que un turbo, en mi caso por la linea me gusta mas el fd que seria al que le entraria. y pues seria turbo.

Ahora he visto videos de fd's NA que jalan bien duro, hacer esto caro? dificil? se que en cualquier marca los swaps son caros, pero me refiero a es una mod pagable? o ya son mods que el swap vale mas que el carro?[/QUOTE]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
..., pues no nos la sabemos todas, pero leyendo y cometiendo errores uno con sus rotores uno aprende . :slap:

particularmente si agarrara un fd, seria eso, volverlo n/a.. en EU miro mucho de eso en el rx7club; con un street port y tenes un rotor hasta cierto punto mas maniobrable y confiable..

no kiero desviar el thread, ni q paresca venta solapada pero mira el mio ya estuvo en pedro cofiño y solo es de trabajarlo despacio y se lograria bonito rotor street & competition.. lo tengo en venta:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=342946&stc=1&d=1319664580

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=342947&stc=1&d=1319664800

206GTi
26-Oct-2011, 16:39

Ahora he visto videos de fd's NA que jalan bien duro, hacer esto caro? dificil? se que en cualquier marca los swaps son caros, pero me refiero a es una mod pagable? o ya son mods que el swap vale mas que el carro?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
..., pues no nos la sabemos todas, pero leyendo y cometiendo errores uno con sus rotores uno aprende . :slap:

particularmente si agarrara un fd, seria eso, volverlo n/a.. en EU miro mucho de eso en el rx7club; con un street port y tenes un rotor hasta cierto punto mas maniobrable y confiable..

no kiero desviar el thread, ni q paresca venta solapada pero mira el mio ya estuvo en pedro cofiño y solo es de trabajarlo despacio y se lograria bonito rotor street & competition.. lo tengo en venta:

[/QUOTE]

Buena onda vos, fijate que tengo que vender mi gt turbo para ver que agarro y a que le llego...

Al tener ya para hacerte una oferta cash seguro te hablo para verlo :ok:

meteoro
26-Oct-2011, 16:56
ok..

mientras tanto lee lo mas que podas, esa busqueda exhaustiva de informacion la inicie hace 7 años aproximadamente y uno aprende haciendo.. prueba y error

algo q me enorgullecio este año fue una test lamp que yo fabrique para calibracion del TPS.. baje el diagrama y yo la hice en mi casa x un valor infimo; dicha test lamp en Mazdatrix vale $.205.00

el rotor es el futuro y la presencia de ellos la podes ver en rolex cup sin ir tan lejos.. aca tengo un thread del #70 de Speedsource segundos de su categoria dandoles dolor de cabeza a los Porsches..

206GTi
26-Oct-2011, 19:53
ok..

mientras tanto lee lo mas que podas, esa busqueda exhaustiva de informacion la inicie hace 7 años aproximadamente y uno aprende haciendo.. prueba y error

algo q me enorgullecio este año fue una test lamp que yo fabrique para calibracion del TPS.. baje el diagrama y yo la hice en mi casa x un valor infimo; dicha test lamp en Mazdatrix vale $.205.00

el rotor es el futuro y la presencia de ellos la podes ver en rolex cup sin ir tan lejos.. aca tengo un thread del #70 de Speedsource segundos de su categoria dandoles dolor de cabeza a los Porsches..

Si he visto ese rx8 anda bien duro, y dando buena pelea. si no estoy mal en ese thread ponias que usa un 20b?

Aparte, me quede con la duda, un numero aprox de en caso pasara lo peor con un fd, aprox cuanto saldria un overhall? por que he visto precios de motores y si estan caritos hahahahah

meteoro
27-Oct-2011, 09:15
Si he visto ese rx8 anda bien duro, y dando buena pelea. si no estoy mal en ese thread ponias que usa un 20b?

Aparte, me quede con la duda, un numero aprox de en caso pasara lo peor con un fd, aprox cuanto saldria un overhall? por que he visto precios de motores y si estan caritos hahahahah

correcto, 20B power

lo mejor es no pensar en lo peor.. un kit de empaques completo (apex, corners, sellos) t vale Q.3,000 y fraccion puesto aca + mano de obra

pero si x ej. fregas un housing, rotor, excentrico.. ese seria el peor escenario y mas lenes

RXKLUG
27-Oct-2011, 10:12
correcto, 20B power

lo mejor es no pensar en lo peor.. un kit de empaques completo (apex, corners, sellos) t vale Q.3,000 y fraccion puesto aca + mano de obra

pero si x ej. fregas un housing, rotor, excentrico.. ese seria el peor escenario y mas lenes

eso solo son empaques..... a parte sellos, apexs, cornes... etc etc....

meteoro
27-Oct-2011, 10:18

en ebay, atkins vende un kit completo q sale en 3k y fracciones ..

donde me equivoque es que no es puesto aca

:si:

RXKLUG
27-Oct-2011, 10:21
en ebay, atkins vende un kit completo q sale en 3k y fracciones ..

donde me equivoque es que no es puesto aca

bueno que tambien depende que tipo de apex le vas a poner...

206GTi
27-Oct-2011, 13:39
correcto, 20B power

Entiendo que es dificil dar un aprox si siempre van a varias piezas, igual en un motor de pistones no siempre se va todo, o hay que cambiar todo.

Lo que no entiendo aun, es por ejemplo me paso en el boost y truena. Es probable que haya que cambiar todo por dentro? o solo apex, o solo seals? ahi es donde me pierdo.

Que tanto tendria que cantarla para reparar "todo"?

Fijense que encontre esta pagina, que dicen que venden los rebuild kit con piezas oem, asi que la calidad es buena...

Lo que no entiendo es que hay varios "paquetes", en el ejemplo de que me pase de boost y trono... que combo tendria que pedir? o que tendria que hacer para reventarlo completo?

Es un cacho exagerado, pero prefiero pensar lo peor, y saber a que me meto, y asi tratarlo bien hahahahah

http://atkinsrotary.com/store/catalog/93-95-Turbo-Rebuild-Kits-title_0-p-1-c-628.html

dantelara
27-Oct-2011, 14:32
Entiendo que es dificil dar un aprox si siempre van a varias piezas, igual en un motor de pistones no siempre se va todo, o hay que cambiar todo.

Lo que no entiendo aun, es por ejemplo me paso en el boost y truena. Es probable que haya que cambiar todo por dentro? o solo apex, o solo seals? ahi es donde me pierdo.

Que tanto tendria que cantarla para reparar "todo"?

Fijense que encontre esta pagina, que dicen que venden los rebuild kit con piezas oem, asi que la calidad es buena...

Lo que no entiendo es que hay varios "paquetes", en el ejemplo de que me pase de boost y trono... que combo tendria que pedir? o que tendria que hacer para reventarlo completo?

Es un cacho exagerado, pero prefiero pensar lo peor, y saber a que me meto, y asi tratarlo bien hahahahah

http://atkinsrotary.com/store/catalog/93-95-Turbo-Rebuild-Kits-title_0-p-1-c-628.html

el overhaul te esta saliendo como el 25mil pesos ya con mano de obra, si te tronas los turbos hay que hecharle pluma tambien a eso.

206GTi
27-Oct-2011, 14:45
el overhaul te esta saliendo como el 25mil pesos ya con mano de obra, si te tronas los turbos hay que hecharle pluma tambien a eso.

Ula si es caro!, pero ponete usandolo stock, si corriendolo por que aunque no sea seguido si para eso lo compraria, pero si de vez en cuando sacandole el jugo, manteniendolo stock... no tendria por que ver reparaciones tan altas verdad?

Me imagino que una reparacion completa se hace, solo al de plano pasarme y subir libras a lo tonto, o no chequear nivel de aceite, algo asi ya muuuuuy dejado de mi parte...

meteoro
27-Oct-2011, 15:42
Ula si es caro!, pero ponete usandolo stock, si corriendolo por que aunque no sea seguido si para eso lo compraria, pero si de vez en cuando sacandole el jugo, manteniendolo stock... no tendria por que ver reparaciones tan altas verdad?

Me imagino que una reparacion completa se hace, solo al de plano pasarme y subir libras a lo tonto, o no chequear nivel de aceite, algo asi ya muuuuuy dejado de mi parte...

si lo miras con esos ojos pues es plata en reparacion, cuando que un rotor traido de EU t sale en 20k.. y listo!

yo soy partidario de cambiar motor, en mi caso pues yo tengo hasta contacto alla para q me lo envie si algun dia se pone muy peludo el asunto

pero si te sale mas barato overholear un 3SGTE jejeje

dantelara
27-Oct-2011, 15:43

dandole su mantenimiento al dia nop, no se chinga.

simon, si lo boosteas mucho fijo reventas, y cabal chequeo de aceitio siempre y alli esta la vida del motorcito.

206GTi
11-Nov-2011, 10:01
si lo miras con esos ojos pues es plata en reparacion, cuando que un rotor traido de EU t sale en 20k.. y listo!

yo soy partidario de cambiar motor, en mi caso pues yo tengo hasta contacto alla para q me lo envie si algun dia se pone muy peludo el asunto

pero si te sale mas barato overholear un 3SGTE jejeje

Vos al decir "1 rotor" te referis a traer un 13b rew? o a traer literal 1 rotor para overhall?

simon, si lo boosteas mucho fijo reventas, y cabal chequeo de aceitio siempre y alli esta la vida del motorcito.

Pues esos tips necesito cabal, no solo saber que tanto aguanta, sino tambien saber como tratarlo, por que si no se a lo que me meto me lo puedo volar sin necesidad de estar corriendolo.

Gracias por sus respuestas :ok:

dantelara
11-Nov-2011, 10:05
Vos al decir "1 rotor" te referis a traer un 13b rew? o a traer literal 1 rotor para overhall?

Pues esos tips necesito cabal, no solo saber que tanto aguanta, sino tambien saber como tratarlo, por que si no se a lo que me meto me lo puedo volar sin necesidad de estar corriendolo.

Gracias por sus respuestas :ok:

hay nos contas cuando andes rotorizado pueeee

206GTi
11-Nov-2011, 10:23
hay nos contas cuando andes rotorizado pueeee

Creo que me voy a atrasar un cacho, por que tuve que invertir ahorita, pero seguro seguro el otro año no pasa sin que me quite la gana de tener rotativo :ok:

j-spider
11-Nov-2011, 18:46
pues stock corren, y si le podes sacar los frijoles, asi como yo por andar sacando fuego por el escape es que me heche mi motor, por mula jajaj :S, y boost creo que si aguantas las 21 o 22 libras pero, con las 14 que trae de fabrica es mas que suficiente.

y si tronas algun dia portear, ahora lo de los turbos usados creo que se consiguen aqui con roberto delgado si te los llegas a hechar porque nuevos creo que vienen saliendo como en 15k, si la traida ya como 18k digo yo, asi que no vale la pena boostearlo tanto

lo que tenes que ver es el kilometraje y si lo compra ya puesto aqui que te lleven a medir compreciones con cualquiera de los rotateros aqui en guate porque, si es fd depende del trato no me refuerdo si se recontruye de 90k en adelante, eso es estock con mejores piezas duran mucho mas :D