PDA

Ver la Versión Completa : Burocracia y el RENAP :toma:


Ignition
24-Nov-2011, 18:19
Hoy por ser mi día libre en el chance me dí a la feliz tarea de inscribir a mi nueva :newbie:

Como soy residente de Mixco, vecino de la florida me dirigí al Renap que está en Plaza Florida.

Me fui en bicicleta para ahorrar colas y llegar rápido y al ver la lista de requisitos me faltaba lo siguiente: :slap:

- Recibo y fotocopia de Luz reciente
- Mi :mujer: kashdkjashd kjsah akljsdhjksa

La última vez que inscribí a una :newbie: fue en la muni de Guate antes que existiera el renap por 2005 más o menos :caca2:

Al llegar como la gran :powta: ya que mi :mujer: aún estaba en estado de recuperación por el parto y el :cerote: de la entrada no nos quería dejar pasar porque "no habían sillas" y si habían. :maleado: Allí como que comenzaba a agarrar calor :mad:

Me dejó pasar porque no tenía otra alternativa :vergazos: y ya adentro que pido mi formulario, un tipo que ni sabía como agarrar bien el mouse de la compu era el digitador de inscripciones de nacimiento. Le pedí el formulario ya que solo había una pareja adentro y los siguientes seríamos nosotros, lo llené como en dos o tres minutos, platicando con mi :mujer: nos extrañamos de llevar ya casi 1/2 hora adentro. Al cumplir 45 minutos adentro y que no terminaba el digitador de inscribir a la pareja anterior comencé a cuestionar por la espera: ¿Que sucede? ¿Hay sistema? y el don como que se enojó, y me grita: "No es mi culpa que no haya sistema!" y yo :caca2: todos sus compañeros lo voltearon a ver así como :baboso: al fin un don ya algo grande sale de un escritorio hasta al fono a ver que pasaba, el tipo tenía la ventana del explorador congelada, y una su compañera que estaba :amor: le decía "reinicie la compu y ya" :risa:

Todos los compañeros despachando mara como cada 10 minutos y el doncito todo inútil :risa: Si no comienzo a indagar que onda con la espera ahorita todavía estuviera esperando al doncito :toma:

¿Porque la gente tolera que las instituciones estatales sean tan poco eficientes? :rvm:

spike
24-Nov-2011, 18:23
Este es el país donde la gente que está detrás de una ventanilla,una de dos: es PREPOTENTE porque piensa que nos están haciendo un favor (cuando es su trabajo) porque de ellos depende lo que estamos gestionando; o es INEPTA porque entró por cuello o algo así y no por su capacidad.

RARAS son las excepciones.

AZS
24-Nov-2011, 18:26
suerte que tengo un cuate que trabaja ahi y con mis tramites le voy a dejar los papeles y me llama cuando ya esta listo todo :oscar2:

MaxRacer
24-Nov-2011, 18:30
Fijate que es una lata ahi, un cuate que trabajo desde el inicio en RENAP, me conto que para no despedir a algunas personas de las municipalidades las pusieron a trabajar ahi, pero no les dieron un buen entrenamiento de como usar las computadoras :facepalm:

mickael_371
24-Nov-2011, 18:40
mano, hay mucha mara por cuello, eso significa que vas a encontrar a personal deficiente y con falta de capacidad de tener el mínimo concepto de atencion al usuario...
en lo personal, me he dado cuenta que cuando vas a hacer alguna gestion en alguna dependencia del estado... es sinonimo de irte a poner como la gran puta!!!!

lorocochapin
24-Nov-2011, 19:02
¿Porque la gente tolera que las instituciones estatales sean tan poco eficientes? :rvm:
Describiste la misma ineptitud que he visto en empresas privadas :yano: :cuatesdeljefestyle: