PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve el flushing... En el carro??

EscorSystem
30-Nov-2011, 11:46
BUENO.... VELMAXIANOS... HE TENIDO ESTA DUDA DESDE VARIOS... DIAS... Y PUES.. DECIDI PREGUNTAR... Y NO :asaber: SE QUE ES "FLUSHING!" KE CUANDO VAS AL CAR WASH.. SE LO HACEN AL CARRO... Y YO SOLO LES DIGO.. SI! :) ECHELE.. UN POQUITO. ESPERO SU AYUDA..:adictoalf

MIENTRAS.. ESPERO.!!:bah:

ALEJOMEN
30-Nov-2011, 13:08
es lubricar el chasis para que no se escuchen crujidos de muletas y otras partes con movimiento, además protege de oxido

Ivan327
30-Nov-2011, 13:11
En lo personal le he realizado al inicio del invierno para repeler un poco el agua que entra en contacto con el chasis y luego a la salida del invierno precisamente para, después de lavar el chasis, que quede un tanto lubricado.

De repente y lo uso equivocadamente, tal vez un experto que ayude un poco más.

El Barto
30-Nov-2011, 13:16
En lo personal le he realizado al inicio del invierno para repeler un poco el agua que entra en contacto con el chasis y luego a la salida del invierno precisamente para, después de lavar el chasis, que quede un tanto lubricado.

Dónde? :huh:

diEgO
30-Nov-2011, 13:19

Yo sabia que lo tenes que hacer minimo dos veces al anio, y justamente asi como lo mencionas vos es como lo hago yo... :)

Yo lo hago en la avenida Petapa, frente a la USAC hay una Shell... vale como Q125 si no estoy mal

Toretto
30-Nov-2011, 13:22
:pensa: lo mismo me pregutaba, pero como casi no lo llevo a carwash yo baño a mi patojo :aaay:

diEgO
30-Nov-2011, 13:25
:pensa: lo mismo me pregutaba, pero como casi no lo llevo a carwash yo baño a mi patojo :aaay:

El car wash normal no llega hasta esas partes, lo que hacen es levantar el carro y en primer lugar botarle todo el lodo que tenga acumulado, luego de eso a presion le tiran grasa o algun lubricante, prestando especial atencion donde hayan bushings o piezas que tengan mucha friccion :si:

EscorSystem
30-Nov-2011, 13:55
es lubricar el chasis para que no se escuchen crujidos de muletas y otras partes con movimiento, además protege de oxido

andales ahora..ya entiendo..porque se escucha un rose de metal en la parte de atras, buena onda... viejin.. por aclararme un poco la mente.!!!:clap:

EscorSystem
30-Nov-2011, 13:56

si vos.. yo tambien lo lavo.. a veces... pero ahora..ya tengo un tiempito de no llevarlo al carwash.. y desde entonces... tenia esa duda.. pero mejor lo llevare.. para que lubriquen el chasis.. sino .. esta pizado..jajajaja asfasfaf:run3: :)

EscorSystem
30-Nov-2011, 13:58

gracias por la info... viejin... si llevare mi carrito... al carwash..mejor... ya no lo lavare..yo.. bueno.. solo para que lo flushineen.. va... buena onda..:clap:

mazderomx6
30-Nov-2011, 13:58
yo lo hago en la 11 avenida y 15 calle creo que es... o 16 ... en una shell ahi lo hacen con aceite nitido no aceite quemado.. y bien lavado por 90 pesos

EscorSystem
30-Nov-2011, 13:59
El car wash normal no llega hasta esas partes, lo que hacen es levantar el carro y en primer lugar botarle todo el lodo que tenga acumulado, luego de eso a presion le tiran grasa o algun lubricante, prestando especial atencion donde hayan bushings o piezas que tengan mucha friccion :si:

tenes razon... en eso... yo lo llevava a una serviteca.. y si .. es cierto.. lo levantan y le botan el sucio . o tierra.. ke tengan..... !!!! :)

EscorSystem
30-Nov-2011, 14:01
yo lo hago en la 11 avenida y 15 calle creo que es... o 16 ... en una shell ahi lo hacen con aceite nitido no aceite quemado.. y bien lavado por 90 pesos

pero el problema es ke no soy de la capital..jovenes....!!!!! jajajaja soy de coatepeque.!!!! pero ya se donde lo hacen... solo keria saber para ke sirve... pero buena onda.. por la direccion! :)

jaironep
30-Nov-2011, 14:13
:si: me gusta como quedan los carritos despues de eso 0 ruidos

panchivirix
30-Nov-2011, 14:50

vos pero de que zona? o algo conocido por ahi, para tomarlo de referencia!

:adictoalf

mazderomx6
30-Nov-2011, 14:51
zona 1 papa

Gatotoro
30-Nov-2011, 14:55
Exacto mano para eso mismo es para los ruidos y proteger del oxidin :si:

chez_jules
30-Nov-2011, 14:58

shell?? o esso????

ALEJOMEN
30-Nov-2011, 15:30

mano esa es la que queda frente a la línea dorada?

kaltkevin
30-Nov-2011, 16:12
Cuanto sería el pago justo?

Solo en Shell lo hacen?

Ricardiño74
30-Nov-2011, 16:18
:susto:

no sabia que se hacia eso :rvm: se lo voy a hacer pa proteger y quitar ruidos entonces :adorar:

viendo la mejor opcion :x:

AZS
30-Nov-2011, 16:39
La otra vez pregunte y le hecha aceite quemado cuarteado con gas, entonces le pregunte al mecanico hasta donde era bueno eso y me dijo que el no lo aconsejaba porque habia visto que a los carros que le hacian flushing se arruinaban mas rapido de las piezas de hule que los carros "mal cuidados" entonces el lo que hace es que si les manda a lavar el chasis y despues en su taller WD40 donde el sabe que lo necesita :si:

hectorac4
30-Nov-2011, 16:43
mano esa es la que queda frente a la línea dorada?

no vos nada q ver, la q vos decis es 10 ave, esta en la 11 ave y 15 calle es una shell, por alli esta el salon agays

daniel
30-Nov-2011, 16:45
Lo mejor es un lavado, de chasis sin nada de lubricantes!!!

Nefilim B18
30-Nov-2011, 16:52
el mio tambien quiere un su flushing. despues de la lluvia como rechina esa mierda. :powta:

akela
30-Nov-2011, 17:09
interesante el tema...acabo de comprar un tercelin y me aconsejaron que le hiciera el flushing pero la verdad yo habia escuchado que al final era perjudicial....pero la verdad no lo se

Ivan327
30-Nov-2011, 21:14
Dónde? :huh:

Fijate que lo he realizado a veces, no siempre, en Taller R&R frente a la Texaco que está antes de la Incesa, en Los Planes, Villa Nueva.

Aunque por lo común lo hacía allá en Cobán añldfjalñsjdfas en Puente Nuevo o en Autoventas que está al pié del puente Chiú.

Ghostbly
30-Nov-2011, 21:17
yo habia leido que chingaba bushings algunos lugares hechan como diesel mezclado con saber que.

igual solo le hago lavado de chasis y engrase!

Max
30-Nov-2011, 21:33
yo prefiero lavar el motor y lubricar donde requiere, sino despues es una polvazon la que se pega al motor y se vuelve un chicle esa babosada...

jkimgt
30-Nov-2011, 21:40
La otra vez pregunte y le hecha aceite quemado cuarteado con gas, entonces le pregunte al mecanico hasta donde era bueno eso y me dijo que el no lo aconsejaba porque habia visto que a los carros que le hacian flushing se arruinaban mas rapido de las piezas de hule que los carros "mal cuidados" entonces el lo que hace es que si les manda a lavar el chasis y despues en su taller WD40 donde el sabe que lo necesita :si:

fijate que yo por pura experiencia propia deje de hacerle eso a los carros alksdjhsadg descubri que cuando lavaba el motor del carro le "aparecian" fugas que todo el lodo mezclado con aceite tapaban asdkjgahglkdgasg igual con el flushing al rato algun empaque hecho verga :rvm: ... tons ya mejor nel, ahi andan todos coches los carros, pero sin clavos :si: .... aparentes al menos asdklgajhlkdjhsalgkdsjgadsg

EscorSystem (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=43522) eso de "le hago flushing" que te dicen los cerotes del carwash no es mas que una palabra que se les ha de haber pegado, ahi simplemente le estan tirando el chorro de agua "abajo" del carro porque mas de eso no creo que hagan en un "carwash" peor si es de 10 pesos :S .... ... para hacer flushing tendrian que levantar el carro.

DJ. MEMO
30-Nov-2011, 21:42
mucha y alguien sabe donde hacen el lavado y cristalizado de motor?

a mi me contaron que en la bifurcación que divide la roosevelt y la san juan

pero no se donde :asaber:

barahona.alex
30-Nov-2011, 22:50
Que tal compañeros foreros a mí un mecánico me dijo que él no recomienda que se le haga el flushing a un carro, esto porque dice lo que le hacen es una mezcla de aceite quemado del mismo que le sacan cuando le hacen cambio de aceite a los carro que llegan allí con diesel y que esto hace que las piezas de hule se pudran o piquen más rápido que por el desgaste normal, lo que hace el es que al igual que el comentario del compañero AZS (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=37) solo engrasar o lubricar donde realmente se necesita.

Tato20VT
30-Nov-2011, 23:01
Flushing solo para tu motor se recomienda :si:

Para limpiar el chasis lo mejor es levantar el carro, con agua a presion y apc mucha pacienca y brochas dkjñlaksdañlsd

EscorSystem
01-Dec-2011, 11:06

Y DONDE.. SE LE ECHARIA EL ACEITE.. O GRASA...?NOSE :yano: PORQUE TIENE UN RECHINON.. CUANDO SE SUBEN AL CARRO EN LA PARTE DE ATRAS O CUANDO PASO UN TUMULO!!!

interesante el tema...acabo de comprar un tercelin y me aconsejaron que le hiciera el flushing pero la verdad yo habia escuchado que al final era perjudicial....pero la verdad no lo se

TAL VEZ COMO DIJO Ivan327 HACERLO DOS VECES AL AÑO..!!!?:asaber:

fijate que yo por pura experiencia propia deje de hacerle eso a los carros alksdjhsadg descubri que cuando lavaba el motor del carro le "aparecian" fugas que todo el lodo mezclado con aceite tapaban asdkjgahglkdgasg igual con el flushing al rato algun empaque hecho verga :rvm: ... tons ya mejor nel, ahi andan todos coches los carros, pero sin clavos :si: .... aparentes al menos asdklgajhlkdjhsalgkdsjgadsg

Y ENTONCES... KE ME ACONSEJAS..PARA ESE RUIDO.. PUES.. VARIOS.. ME DICEN QUE SERIA BUENO UN FLUSHING! ??:asaber:

EscorSystem (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=43522) eso de "le hago flushing" que te dicen los cerotes del carwash no es mas que una palabra que se les ha de haber pegado, ahi simplemente le estan tirando el chorro de agua "abajo" del carro porque mas de eso no creo que hagan en un "carwash" peor si es de 10 pesos :S .... ... para hacer flushing tendrian que levantar el carro.

SI VOS.. YO NO LO LLEVO CON ESOS.. CUATES... LO LLEVO A UNA SERVITECA.!!!1 BUENO LO LLEVAVA.. PERO YA TIENE COMO AÑO Y MEDIO KE LO LAVO..YO..!! :baba:

Flushing solo para tu motor se recomienda :si:

Para limpiar el chasis lo mejor es levantar el carro, con agua a presion y apc mucha pacienca y brochas dkjñlaksdañlsd

JAJAJAJA TAMBIEN.. SERIA BUENO... VOY A VER KE MECANICO.. ME PRESTA SU MIERDA..PARA LEVANTAR..MI CARRITO..!!!

BUENA ONDA JOVENES... YA SE ESTAN ACLARANDO.. MIS DUDAS...!!! :thunderbo :shocky:
asfasfasdfa

se les agradece pues!!!!

chepe GSR
01-Dec-2011, 11:17
mucha y alguien sabe donde hacen el lavado y cristalizado de motor?

a mi me contaron que en la bifurcación que divide la roosevelt y la san juan

pero no se donde :asaber:

eso de cristalizado es lo peor que podes hacer

practicamente le hechan barniz y las mangueras despues se pican todas :asco:

lo del flushing es malo a la larga porque le hechan lubricantes para los cuales no fueron diseñados los bushings.

es mejor comprar un par de torres y tirarles WD40 :si:

luisws
01-Dec-2011, 11:31
Tomando nota... Interesante el tema.

EscorSystem
01-Dec-2011, 11:36
es mejor comprar un par de torres y tirarles WD40 :si:

disculpa mi ignorancia..!!! ke son las torres.!!!!? :baboso: :asaber:!!! y donde o en ke partes.. le puedo echar el aceite!! :)

GUALHERO
01-Dec-2011, 11:39
:thunderbo informativo el thread :si:

Offtopic:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=568&type=sigpic&dateline=1322171875
Que fea la mujer de tu firma, ese tu amor platónico vos :yuck:, las cejas todas levantadas, esquineadas, mal cortadas. Como que fue bonita en algún tiempo, pero o ya muy vieja, o muy potreada, o muy maltratada por la vida :caca2:

chepe GSR
01-Dec-2011, 11:42
disculpa mi ignorancia..!!! ke son las torres.!!!!? :baboso: :asaber:!!! y donde o en ke partes.. le puedo echar el aceite!! :)

un par de torres, para levantar tu carro con tricket y poner las torres para que no se caiga dlfjsalfksjdf

agarras con el WD40 y le hechas a los bushings de hule, los que hacen mas ruido son los de las barras tensoras.

EscorSystem
01-Dec-2011, 11:45
un par de torres, para levantar tu carro con tricket y poner las torres para que no se caiga dlfjsalfksjdf

agarras con el WD40 y le hechas a los bushings de hule, los que hacen mas ruido son los de las barras tensoras.

aaah ahora.. ya se acabo mi ignorancia :thunderbo andales... este fin tendre que hacerlo... xk ya me duelen los guichos.. ke kada ves que se suben al carro rechina... :yano: gracias.. chepe!!!! :clap:

pablosqy
01-Dec-2011, 11:46
la verdad para mi eso solo arruinaria cosas...

mi papa le hacia a un su carro viejo y si ayudaba... pero a la larga regresaba el tronerio y rechinadera pisada y mas fuerte...

si algo rechina o truena... lo mejor es cambiar la pieza o bushing...

la lluvia no afecta el chasis :yano: talvez para los carros viejos o para los carros que estan en nieve... pero los que ya vienen aqui estan oxidados y hechos verga del chasis
el chasis por debajo ya tiene recubrimientos para que el agua no lo haga verga
y aparte de todo esto... la grasa o aceite y gas que le hechan atrae mas el polvo y se hace una masa pura mierda :yuck:

edgarulises
01-Dec-2011, 11:50
El flushin si lo hacen con aceite y diesel, dañaran los hules de los cargadores y bushings de hule ya que este no esta diseñado para soportar esta mezcla.
lo mejor es lavado a presion con agua y aplicar aceite en las partes metalicas que puedan estar haciendo el riudo. nunca directo al hule.
su un carro rechina es que ya estan resecos los hules y es hora de cambio.

EscorSystem
01-Dec-2011, 11:59
El flushin si lo hacen con aceite y diesel, dañaran los hules de los cargadores y bushings de hule ya que este no esta diseñado para soportar esta mezcla.
lo mejor es lavado a presion con agua y aplicar aceite en las partes metalicas que puedan estar haciendo el riudo. nunca directo al hule.
su un carro rechina es que ya estan resecos los hules y es hora de cambio.

enterado.. me suena razonable.. tu opinion.. creo ke hare eso..!!! gracias :clap:

la verdad para mi eso solo arruinaria cosas...

mi papa le hacia a un su carro viejo y si ayudaba... pero a la larga regresaba el tronerio y rechinadera pisada y mas fuerte...

si algo rechina o truena... lo mejor es cambiar la pieza o bushing...

la lluvia no afecta el chasis :yano: talvez para los carros viejos o para los carros que estan en nieve... pero los que ya vienen aqui estan oxidados y hechos verga del chasis
el chasis por debajo ya tiene recubrimientos para que el agua no lo haga verga
y aparte de todo esto... la grasa o aceite y gas que le hechan atrae mas el polvo y se hace una masa pura mierda :yuck:

bueno.. cada vez.. ay respuestas.. mas coherentes... bien.. empezare con cambiarle los bushing y aceitar lo monas.. en las partes. metalicas.. buena observacion!!! gracias.. vos...pablosqy

EscorSystem
01-Dec-2011, 12:04
bien mucha... creo... que ya entendi.. como esta la cosa..!!!!! primero ...ya no le hare.. el flusing..!!!! porque como ya lei sus comentarios :thunderbo y me dicen que es malo para el carro. :yano: porque se escaldan otravez... entonces.. mejor empezare.. por una labada con agua.. apresion... luego le cambio los bushing, y por ultimo le aceito.. las partes... metalicas... !!!!! :clap: para todos..ustedes.. que aportaron.. a mi ignorancia.. buena onda... y este fin de semana.. me voy a hacerlo.. xk ahora estoy.... en el trabajo.jajaj:adictoalf

:drowned:

TonyGT
01-Dec-2011, 12:09
:thunderbo

hay opiniones encontradas, pero por lo visto si es malo hacerlo entonces

Edpa
01-Dec-2011, 13:20
Solo como dato les cuento, en la 2a avenida y 23calle de la zona 3 hay una shell de las viejitas levantan el caro, te lo lavan y luego le aplican el flushing, yo lo acabo de hacer y quedo nitido, se ve limpio, y rechina menos ksjañlksjñlakjsñals :run3:

me cobraro 40 por lavado y 50 por el flushing

creo que 90pesos esta bastante bien :si:

les dejo una pic

http://i763.photobucket.com/albums/xx280/win777/01-2.jpg

marioc30
08-May-2012, 13:58
Bueno creo que ya entendí, no hay que hacerle flushing, sino este rollo es do it yourself. entendido voy a comprar mis torres y con brochita en mano. Buen thread

hebermal
08-May-2012, 15:44
Muy buena info... Talvez 1 vez al año quedaria bien.. o algo asi.... :si:

danitoxgc
08-May-2012, 16:31
yo tenia toda la buena voluntad de hacerle eso a mi carro empecé con mi apc, aguita caliente ,wd 40 , brocha, wipe pero despues de 2 horas me canse porque para dejarlo nítido mínimo un tu dia solo el motor y sus compartimientos ya se imaginan todo el chasis :yano: mejor que se quede shuco aadjalaaasshslavslanah

meteoro
08-May-2012, 17:24
recuerden q lo ideal es el reemplazo de: guardapolvos, rotulas, muletas, bujes .. etc.

no enmascarar los problemas

Gutargo
08-May-2012, 17:36
Yo a los de mi casa se los he hecho, pero nunca supe que asi se llamaba, caval es untar grasa en los puntos donde el carro tiene engranes bajo el chasis... interesante ahora ya se que es asdhkjashdkjas

Gutargo
08-May-2012, 23:23
Mucha ya me confundi entonces lo que he visto que le hace mi papa a su carro no entiendo que es, lo que veo que hacen es levantan el carro, NO LO LAVAN... solo llevan la pistola para aplicar como grasa algo asi http://www.solostocks.com/img/pistola-engrasadora-profesional-para-engrasar-400cc-6301163z0.jpgy abajo cerca en algunas piezas le echan pero no chorrea ni nada es pura grasa gruesa... se lo ponene con la manguerita en lugares donde como que horificios a lo largo del eje de transmicion y nada mas.

A mi me dijeron de eso de pasarle asi nomas la pistola con agua al motor no es bueno, es cierto que el carro esta hecho para ser impermeable y eso pero tampoco para zamparle agua a presion a todos lados, es mejor con un trapo, un dispensador de buena calidad y paciencia limpiarlo poco a poco.

che
09-May-2012, 13:56
http://youtu.be/fyiw0JQLGpw

http://youtu.be/1YXuF6UTYOg

http://youtu.be/bB2RiRKDQ9k

lokito84
09-May-2012, 22:09
Ya veo q no muchos recomiendan hacer esto....yo la verdad no tengo clavos d ruidos talvez uno q otro pero minimos.....mi pregunta es entonces solo lavando a precion al chasis recomiendan y engrase a las piezas q lo necesiten.....alguien q recomiende algun lugar q haga esto porq si kiero llevar mi carro :pensa:....una a lavado de chasis y otra a el motor....:si:

jas_rt
09-May-2012, 22:32
:si:

EVEN FALESTINE
09-May-2012, 22:35
No recomiendo eso para nada. Hay formas de arreglar los rechinidos.

EscorSystem
17-May-2012, 10:34
que buena onda.!!! siempre abran problemas.... en los carros.... y despues.. de todo.. se gasta..!! lo ideal si sera mejor revisar las piezas del carro y si de plano ya no sirven mejor cambiarla!!! pues.. le hice a mi carro tocho y morocho.. y quedo igual.. hasta que le cambie los bushing!! y listo!! asi es que si le escuchan ruido a su nave.. mucha!! chekeenla!!! saludos pues!!

OZKR GZAKARI
17-May-2012, 12:57
Totalmente de acuerdo con los que dicen que el flushing es mala idea, como anteriormente mencionaron lo mejor es hacer unicamente un lavado de chasis a presion con agua para botar el lodo, sin echarle esos lubricantes que la mayoria son mezclados con diesel o aceite quemado que lo que hace con el tiempo es quemar todos las partes que tengan hule como bushings, rotulas, etc. :si: en lo personal NO LO RECOMIENDO..!

T A TRAVIESO
17-May-2012, 13:05

Es 14 calle.

vos pero de que zona? o algo conocido por ahi, para tomarlo de referencia!

:adictoalf

zona 1

mano esa es la que queda frente a la línea dorada? :nel:

no vos nada q ver, la q vos decis es 10 ave, esta en la 11 ave y 15 calle es una shell, por alli esta el salon agays

Es 14 calle mijo. :slap:

Eso si, de una vez te dicen, que NO se hacen responsables si despues el carro queda fallon :rvm:.

En la Gasolinera que esta en el mercado San Martin, dicen, dicen que es bueno. Q125.00

T A TRAVIESO
17-May-2012, 13:10
No recomiendo eso para nada. Hay formas de arreglar los rechinidos.

Que recomendas, entonces :ceja:

che
17-May-2012, 13:50
mira pregunte con un cuate y dice que es bueno el flushing para quitar residuos de sucio aceite y no se cuantos contaminantes que puede que genere el oxido en tu chassis siempre y cuando despues del flushin le hagas su lubricacion al chassis y engrase a partes de la carroceria que tienen movimiento yo si te lo recomiendo y si despues de hacer el flusing te queda haciendo alguna parte ruido es porque ya te esta pidiendo que le cambies sus repuestos