PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuáles son y cuánto se paga en los colegios más caros de Guatemala? :ceja:

Páginas : [1] 2

cristoforo
04-Jan-2012, 09:59
Siempre he tenido curiosidad por saber cuáles son y de a cómo son las colegiaturas en los colegios más caros de Guatemala. Hay muchos colegios "caros" y hay otros verdaderamente caros :susto: Yo solo sé que de los caros caros son el Colegio Americano y el Colegio Maya, no sé por dónde anden sus mensualidades :asaber: pero hace ya unos 5 años no bajaban de Q3,000 al mes :susto2: Sin embargo también becan a chavitos genios todos los años aunque sean de muy escasos recursos :puravida:

¿De qué colegios medio caros, caros y muy caros han escuchado y por dónde andan esas colegiaturas? :ceja:

Pongan los nombres de los colegios :si:

rquanleon
04-Jan-2012, 10:05
el village $400 mensuales.

en el americano me conto un amigo que al graduarse su hija hay que aportar $10,000

juanjo30
04-Jan-2012, 10:06
julio verney :si:

Tito3d
04-Jan-2012, 10:08

en el americano me conto un amigo que al graduarse su hija hay que aportar $10,000 :wtf:

Cheves
04-Jan-2012, 10:08
Yo hace poco me tope con uno que cobraba 5,000 de inscripcion y 10,000 de bono por derecho a ingreso, aparte mensualidades altisimas tambien.

:asco:

achuapa
04-Jan-2012, 10:09
Yo sabia que el village y maya era de $ 1,000.00 la cuota.. pero saber va salkdjaks

En donde yo estudie en Jutiapa.. cobraban 20 al mes :cool: laskjdkas

Christopher
04-Jan-2012, 10:12
en el americano la cuota hace 4 años era de 3500 al mes y 6 de inscripcion eso si fullingles pero si era carisimo ahora me inmagino que mas alto

y yo apenas voa pagar 325 por cada uno y pariendo :yano:

Guayo
04-Jan-2012, 10:13
Yo me sorprendí cuando supe de esos costos, supuestamente tienen salones que no exceden de 10 alumnos, con personal docente excelente, tutores que supervisan a todos los alumnos, buenas instalaciones, full inglés, etc., pero dudo mucho que haya una relación directa entre costos/calidad de educación como para justificar esos cobros, siento que también hay de por medio una cuestión elitista de "mi hijo estudia en tal lado y pago X mil al mes" :susto:

FLCL
04-Jan-2012, 10:14
Yo sabia que el village y maya era de $ 1,000.00 la cuota.. pero saber va salkdjaks

X2 aunque me han contado que es un poco mas, una vez entre a las instalaciones y mis respetos! :adopaja:

Don Pollo
04-Jan-2012, 10:15

asñldfjhadlkfjas yo estudie siempre en insitutos publicos, creo que Q110 al año añfjklasd y tambien el la Gloriosa USAC :adorap:

aqui en el chance veo a muchos hijos de papi y mami que vienen de buenos colegios y universidades como la del Valle por ejemplo y aun creen que estan en colegio todos mierderos :yano: lo bueno que a unos los tienen de patitos :baboso:

jkimgt
04-Jan-2012, 10:25
lo de las becas si es cierto,, a mi hermana la becaron en el americano (hace aniales va) de ahi le dieron beca en la del valle :adorar: .... era recabrona para los estudios.....

puta yo me acuerdo de chavito fui un par de veces a ese colegio :susto: que deahuevo esa mierda .. y ahi si full ingles, y puta los salones :adorar:... su madre, mientras yo estudiaba en el ESI zona 1 akldsjghaldkgjasgadsg tochomierda adskljgadshgldkgadsg....

de ahi, casualmente tube la oportunidad de trabajar en el colegio maya.... en la cafeteria limpiando mesas porsupuesto :rvm: ... y puta,, tambien que lujo de colegio, y solo mara extranjera se miraba ahi.... mientras trabajaba tube la oportunidad de conseguir que me dejaran tomar unos cursos de computacion, :pajeo: ese laboratorio,,, alla por 1995 que nadie tenia computadora y en el colegio donde yo estudiaba habian 3 para 30 alumnos akjlsdghlaskgjadsg esos cerotes ya tenian windows :susto: adslkgjahglkgjadsgasdsg

definitivamente los dos taleeeeeeeeeeegas de colegios que he podido conocer,,, nunca supe cuanto cobraban,,, pero que envidia :rvm:

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 10:28
pwta cuando yo entre al colegio pagaban 450 mis viejos, cuando me gradue cobraban 860... y ahora que se graduó mi hermano ya lo iban a llevar a 1000 al mes por wiro...
que cerotes si hasta la capilla de la misa de graduación nos cobraron y eso que la capilla pertenece al colegio :b6:

Franck
04-Jan-2012, 10:31
el decroly americano.. caro ese colegio :yano: full bilingues eso si.. re mierderos para muchas cosas... mi hermana paga 5k x sus 2 nenas.. :rasta:

aveces esta paraiendo para pagarlos ... :yano:

El Barto
04-Jan-2012, 10:31
pwta cuando yo entre al colegio pagaban 450 mis viejos, cuando me gradue cobraban 860... y ahora que se graduó mi hermano ya lo iban a llevar a 1000 al mes por wiro...
que cerotes si hasta la capilla de la misa de graduación nos cobraron y eso que la capilla pertenece al colegio :b6:

Me suena familiar :oscar2:

juanjo30
04-Jan-2012, 10:35
el decroly americano.. caro ese colegio :yano: full bilingues eso si.. re mierderos para muchas cosas... mi hermana paga 5k x sus 2 nenas.. :rasta:

yo estudie en un colegio de gama media asdfadfsdsf (cientifico integrado) y para evitar clavos de atrasos en pagos de colegiatura :alagran: sin preguntar ni mierda a todos los padres de familia les zamparon tarjetas de credito para debitar la colegiatura directamente el 2 de cada mes :cheebs:

a2j
04-Jan-2012, 10:38
El maya $1000 mensuales y $7000 de inscripcion para preprimaria

El Barto
04-Jan-2012, 10:38
en el liceo javier vesp no es muy caro

:facepalm: preguntaron por caros no baratos

la vespertina del liceo javier es para "ayuda social" se supone

tengo un conocido que estudió ahí (tal vez lo lea acá :risa:) que dice: estudié en el javier y todos :susto: pero fue en la vespertina (que creo que ni se llama javier)

AmyMizuno
04-Jan-2012, 10:48
...a todo eso hay que sumar el precio del bus escolar, los bonos que te piden, el paquete de libros y en algunos colegios el paquete de todos los útiles escolares, seguro contra accidentes, los uniformes...
yo creo que el Maya esta entre los más caros y que se paga mas de 3,000....

presentarq
04-Jan-2012, 10:50
yo estudie siempre en lugares sin pagar sdjfklñad
solo en basicos y el emilliani pague, luego la usac :adorar:
yo creo que la mara que la meten a estudiar en esas cosas como que pierde la perspectiva de la vida

levetto
04-Jan-2012, 11:01
Ojalá como cobraran dieran la educación que realmente se necesita...

Salen hechos unas reses.

El Shadaii se jacta de no bullying.

Mi primito en el Austriaco paga más en preprimaria, de lo que yo pagaba en la univeridad :wtf:

jorge_r
04-Jan-2012, 11:06

askldasdf yo estudie ahi, y si son re mierderos :yano: pero es un "poco" mas barato que el americano y el maya

edwinquiran
04-Jan-2012, 11:08
Casi nadie ha puesto precios reales ...

crazymonkey
04-Jan-2012, 11:10
Y en el Evelyn Roger cuanto se pagara?

levetto
04-Jan-2012, 11:11
Cuando sea grande voy a poner un colegio muchá... asñdlkjsañkjld

Se me hace muy descarado poner una iglesia :risa:

pablosqy
04-Jan-2012, 11:11
mucha el colegio o no se si es colegio, que anunciaban mucho... toodlers o todlers asdlfkjsad que tan caro sera? para que anunciaran tanto :pensa:

Smallpavilion
04-Jan-2012, 11:14
yo me gradue del decroly americano y se pagaban 2800 mas bus que era obligatorio (400) buena educacion pero si eran una mierda para ser estrictos :queasco:

MKGT
04-Jan-2012, 11:18
mucha el colegio o no se si es colegio, que anunciaban mucho... toodlers o todlers asdlfkjsad que tan caro sera? para que anunciaran tanto :pensa:
Yo fui a averiguar ahi a toodlers y no es colegio solo es preescolar o sea que a los chavitos los tienen en ambiente escolar para estar listos y cabrones para entrar a PreKinder o Kinder en un colegio ya formal dijiste, pero si que de ahuevo y estaba como en 1,300 al mes (el año antepasado 2010), tenian gimnasio, sala de lectura, laboratorio de compu, y hasta los baños eran para chavitos el sanitario como uno normal solo que miniatura, virgo y por cierto fui a otro que se llama pequeñitos y por estar el nene hasta las 3 pm eran como 2,700 pesos y de entrada se te van como 10,000 de inscripcion, material para el año, uniformes etc. etc.,

Ahora mi papa trabajo para unos Koreanos en una Importadora y esos pizados tenian a sus hijos en un colegio solo de chinos dijiste y pagaba 2,000 dolares por cada uno, no se que putas les hacian pero puta que exceso esa mierda,

Saludos,

xRalda
04-Jan-2012, 11:25
Yo fui a averiguar ahi a toodlers y no es colegio solo es preescolar o sea que a los chavitos los tienen en ambiente escolar para estar listos y cabrones para entrar a PreKinder o Kinder en un colegio ya formal dijiste, pero si que de ahuevo y estaba como en 1,300 al mes (el año antepasado 2010), tenian gimnasio, sala de lectura, laboratorio de compu, y hasta los baños eran para chavitos el sanitario como uno normal solo que miniatura, virgo y por cierto fui a otro que se llama pequeñitos y por estar el nene hasta las 3 pm eran como 2,700 pesos y de entrada se te van como 10,000 de inscripcion, material para el año, uniformes etc. etc.,

Ahora mi papa trabajo para unos Koreanos en una Importadora y esos pizados tenian a sus hijos en un colegio solo de chinos dijiste y pagaba 2,000 dolares por cada uno, no se que putas les hacian pero puta que exceso esa mierda,

Saludos,

Tambien esta el CTE para babies de 1 a 5 años... ahi cuesta Q1,700 de 8 a 12 y por la tarde hasta las 4.30 cobran Q600 extras :cheebs:

mariosolorz
04-Jan-2012, 11:35
:yano: tanto pisto, yo me gradue de uno medio bajo :oscar2: y pura shit, el Honorable Ciudad vieja, :yano: pero para gente con mucho dinero cagados de la risa pagan esos colegios, por eso los precios, por que hay demanda :mongol: estar en un colegio INN :shocky: los colegios es un negocio redondo, y ni pagan impuestos :yano:

Beercoholic
04-Jan-2012, 11:41
Don Bosco FTW!!!

Barato, y el año pasado quedó en el 3er lugar del "ranking" anual del Ministerio de Educación a nivel nacional. :adorar:

cristoforo
04-Jan-2012, 11:43
Barato, y el año pasado quedó en el 3er lugar del "ranking" anual del Ministerio de Educación. :adorar:

Eso está interesante, ¿dónde se puede ver ese ranking online? :ceja:

panchogt75
los colegios es un negocio redondo, y ni pagan impuestos :yano:

eso me estaba dando cuenta ahora que estaba haciendo la planilla del IVA...

el colegio de mi hija me mete un poco el huevo....pero le hago huevos considero que esta en el promedio...

Q1400 con bus...

RootBox
a la gran puta, solo que fueran hijos de narcos para pagar esa barbaridad...:yano:

yo pariendo con 230 al mes de mis hijos :yano:

Neoxxx
no sabia ke cobraban tan caro!!!!

pero bueno!!! $$$$$

son los que mandan!!!

cuanto yo estudiaba primaria donde estudie hace años me cobraban Q 850.00 y los basicos ya pagaban Q 1500 solo los basicos estuve ahi de ahi me fui a estudiar la carrera al IBC y pagaba Q 500 :adorar:

Neoxxx
04-Jan-2012, 11:44
asñldfjhadlkfjas yo estudie siempre en insitutos publicos, creo que Q110 al año añfjklasd y tambien el la Gloriosa USAC :adorap:

aqui en el chance veo a muchos hijos de papi y mami que vienen de buenos colegios y universidades como la del Valle por ejemplo y aun creen que estan en colegio todos mierderos :yano: lo bueno que a unos los tienen de patitos :baboso:

dfdjasfakñsdlfjadkñsfjkadñfakjdfñadf

cabal asi he conocido a varios!!!!!!

MKGT
04-Jan-2012, 11:47
Tambien esta el CTE para babies de 1 a 5 años... ahi cuesta Q1,700 de 8 a 12 y por la tarde hasta las 4.30 cobran Q600 extras :cheebs:
Buena onda y ese por donde esta vos ? es que lo que me piza es que yo trabajo en la zona 14, y necesito algo por los alrededores porque la verdad no me alcanza para pagar todo el dia va vos que todos pasan de los 2 mil pesos puta mas caro que la U, entonces solo pensaba medio dia y a la hora de almuerzo irlo a traer e irlo a dejar a la casa, me sale mas barata la gasolina que pagar otros 1 mil pesos por todo el dia, buena onda por tu aporte,

P.D. Ya viendo todo esto afirme mi decision de quedarme solo con un hijo !!!

J.M
04-Jan-2012, 11:48
askjdgasdlfkjasklfjalsdf mejor escuela publica jkasghjkasdf

Invader
04-Jan-2012, 11:50
a ver quien sabe cual es el colegio que le llaman de las manzanas podridas ? eso de shute estaba oyendo hace ratos y que quedaba en la zona 10, donde entraban en cualquier mes de año algo asi :asaber:

Fher
04-Jan-2012, 11:52

Saludos,

asdfklsdf mucho pizado sdafjkasdfjkaf nombre no creo... la mayoria de chinos se van para el ciudad vieja...

y eso de q la educacion entre colegio mas caro mas facil oportunidad de empleo puras pajas, e conocido gente q a salido de colegios la verdad culeros pero se han superado asi uffff.. :si:

Neoxxx
04-Jan-2012, 11:53
askjdgasdlfkjasklfjalsdf mejor escuela publica jkasghjkasdf

:garrastyle:

chopper
04-Jan-2012, 11:53
:susto: y mi hijo apenas acaba de nacer ... que caro por Dios

aBUELUX
04-Jan-2012, 11:54
Don Bosco FTW!!!

Barato, y el año pasado quedó en el 3er lugar del "ranking" anual del Ministerio de Educación a nivel nacional. :adorar:

Poowta awebs esa onda es bien talega y yo tenia cuates meros shumos q andaban ahi akljkajdkñadsja

Yo me pasé en el Campo Real toda la primaria y era como de 1200 si mal no recuerdo pero sólo colegiatura, la bolsa de utiles pisada entre 5000 a 7000 y awebo a habia que comprarla ahi y como 5000 de inscripcion... awebos que no pude seguir añldkjañdksajlsdkñfjalñdkada y las instalaciones en ese tiempo 2 que 3 :asco:

Darkwu33
04-Jan-2012, 11:56
asdfklsdf mucho pizado sdafjkasdfjkaf nombre no creo... la mayoria de chinos se van para el ciudad vieja...

y eso de q la educacion entre colegio mas caro mas facil oportunidad de empleo puras pajas, e conocido gente q a salido de colegios la verdad culeros pero se han superado asi uffff.. :si:

si siempre hay quien se supera!!

la ventaja de esos colegios, es que cuando vos creces con esa mara, te haces cuatazos de ellos, la mayoria son de pisto, y rapido tenes buenos conectes!! :rvm: triste pero cierto!! la educacion es buena, es mas que el estandar, mucho mas!!

pero al final los contactos te hacen estar rapido en un buen trabajo y a veces siendo una res

regresando al tema

Julio Verne
yo solo fui un par de veces porque estudie en la alianza y en calusac, (no por otra cosa) pero que caquero, ademas una mi maestra era maestra de alli, y me contaba que hasta te investigan para ver si podes mantener al wiro durante TODOS sus estudios alli, y las cuotas de entrada son de miles de dolares aparte que casi que tenes que inscribirlo antes de que nazca!! :rvm:

eso si te dan tu diploma extendido por el ministerio de educacion de francia :si:

Neoxxx
04-Jan-2012, 11:56

X 2 toy de acuerdo

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:00
Me suena familiar :oscar2:

LG! mano si te suena familiar lo de la capilla, las iniciales te aclararán la mente, si no sabes que significa LG, es porque no estudiaste ahi :si:

tengo un conocido que estudió ahí (tal vez lo lea acá :risa:) que dice: estudié en el javier y todos :susto: pero fue en la vespertina (que creo que ni se llama javier)

yo tengo cuates que entraron conmigo a la U también decian que eran del javier, y cuando nos dijeron que eran de la vespertina toda la mara así de :baboso:

pero luego resulto que no era de ayuda social, ya es Liceo Javier así como se oye en la tarde... bueno que de esos en ingeniería solo queda la mitad ñalshglñakhdslkahslk bueno que de mi colegio solo quedamos 3 de 12 :rvm:

StefanCLK
04-Jan-2012, 12:02
a la gran puta.
$1k por mes
x 12
-----
12,000 pre_k hasta 12 grado = cuanto sera?

y despues el hijo le sale que no quiere estudiar, es homo, o marero, WTF.

Gutargo
04-Jan-2012, 12:05
:bah:

Yo conosco gente del Americano y el Maya y me consta que son unos :mongol: que solo por $$$ estudiaron alli, los colegios no son malos pero tampoco para pagar eso, las instalaciones son bonitas pero tampoco para que cobren eso... eso es mas para gente elitista que por $$$ pueden pagar alli, conoci un cerote del Maya que no sabia porque los lacteos eran PASTEURIZADOS... :mongol:

Igual hay gente que si sabe obvio, y en esos colegios no dan solo Ingles, yo tuve una mi conocida :oscar2: del Village que hablaba frances, italiano y aleman, porque los ponen a escoger un 3 idioma. :si:

El unico que a ciencia cierta se que es bueno (si no estoy mal el mejor de Guatemala) es el Montessori, (no el de la zona 1 va :oscar2:)...

Yo me gradue en un colegio bueno y con buena relacion precio calidad, me abrio la cabeza a ver el mundo mas allá de la mate y eso :mongol: style...

Por cierto hay gente que han becado en el americano y tienen comedor aparte, clases aparte, lockers aparte... :que2:

Gutargo
04-Jan-2012, 12:08
LG! mano si te suena familiar lo de la capilla, las iniciales te aclararán la mente, si no sabes que significa LG, es porque no estudiaste ahi :si:

Liceo Guatemala?? :pensa:

Yo conosco una chava de alli :oscar2:que jaaaaa

levetto
04-Jan-2012, 12:08
a ver quien sabe cual es el colegio que le llaman de las manzanas podridas ? eso de shute estaba oyendo hace ratos y que quedaba en la zona 10, donde entraban en cualquier mes de año algo asi :asaber:

El Ciudad Vieja :ceja:

Esa vaina es desagüe de desagüe.

cristoforo
04-Jan-2012, 12:09
Por cierto hay gente que han becado en el americano y tienen comedor aparte, clases aparte, lockers aparte... :que2:

:segregadostyle: :risamil:

Pero ha de ser por eso que becan genios, entonces de plano que los ponen en otro sistema para atenderlos mejor :asaber:

Yo visité las instalaciones hace unos años y son mas grandes que las de la Mariano Galvez :susto: tienen canchas profesionales de todos los deportes principales (Fut, basquet, natacion, volley, beis, atletismo), laboratorios de todo y bosque privado con rios y animales para la clase de biología. Hasta observatorio astronómico tienen en la biblioteca! :adorar:

GUALHERO
04-Jan-2012, 12:11

Pero mirá que educación más basura te dieron

:risakk: :risakk: :risakk: :risakk: :risakk:

Yo me sorprendí cuando supe de esos costos, supuestamente tienen salones que no exceden de 10 alumnos, con personal docente excelente, tutores que supervisan a todos los alumnos, buenas instalaciones, full inglés, etc., pero dudo mucho que haya una relación directa entre costos/calidad de educación como para justificar esos cobros, siento que también hay de por medio una cuestión elitista de "mi hijo estudia en tal lado y pago X mil al mes" :susto:

Con lo de que muchas veces solo es por fanfarronear, tenés toda la razón. Pero yo si llegara a tener hijos y pudiera, mucho más que por eso, claro que los metería allí. Sobre todo por el nivel de inglés, que lo llegan a aprender prácticamente como lengua materna. Y también por la atención que reciben.

Y con lo otro que decís de la relación Costo/Educación, por su puesto que en todo lo caro, no hay una relación extricta, así como por cada quetzal más te dan "algo" de valor agregado, pero sí conlleva una mejora significativa, de plano no del todo meritorio el precio, pero ni modo, no hay opciones tan mejor ajustadas.

A mí sí me gustaría que hubieran así en inglés muchos otros colegios no tan caros. Pero ya van :alagran:

Beercoholic
04-Jan-2012, 12:12

Estuve buscando en el sitio del mineduc y encontré del 2008, donde El Don Bosco tuvo uno de sus peores años, quedando como en 8avo.

En el 2009 ya estuvieron en el 3ro.

Hay evaluaciones del 2010, donde se puede ver que el porcentaje mejoro considerablemente pero es por establecimiento, no dan una comparación con los otros colegios.

supermac
04-Jan-2012, 12:15

Yo me gradue en un colegio bueno y con buena relacion precio calidad, me abrio la cabeza a ver el mundo mas haya de la mate y eso :mongol: style...

Vaya que te sirvió:mongol: se nota

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:15

cabal :si: cuando yo me gradué las patojas todavía entraban a secundaria y solo eran culos feos...

ahoras las amigas de mi hermano :adopaja: pwwwtaaa son unos culaaazooosss pero ahuevos me iría preso :califa:

Gutargo
04-Jan-2012, 12:17

Saludos,

Eso es porque los coreanos cerotes viven estudiando para los examenes gringos y para entrar al MIT...

Por eso los colegios esos son tan caros, ellos no van a ver la Marro, los llevan a USA a ver Universidades y eso, y como tienen convenios y $$$ entran rapido... por eso tambien que estan caro

Hay nada que tu TOEFL salen con mierda de High School y no se que pajas mas...

Gutargo
04-Jan-2012, 12:19
cabal :si: cuando yo me gradué las patojas todavía entraban a secundaria y solo eran culos feos...

ahoras las amigas de mi hermano :adopaja: pwwwtaaa son unos culaaazooosss pero ahuevos me iría preso :califa:

Muy viejo sos pues???

Yo ando en mis 2 decadas entonces aun puedo :adorar: no es tanto la diferencia....

Si igual yo estudie en Colegios donde no habia 1 culo bueno en mi grado... en mi seccion de 140 habian 2 bonitas.. no lindas.. bonitas hjasdhjashdja

Ya en 3ro basico mejor me cambie :bailar2:

pablosqy
04-Jan-2012, 12:21

Saludos,

buena onda por la info! la verdad pense que era en dolares ahi en toodlers aslkdfjasdklf sonaba interesante todo lo que decian que hacian ahi...

Buena onda y ese por donde esta vos ? es que lo que me piza es que yo trabajo en la zona 14, y necesito algo por los alrededores porque la verdad no me alcanza para pagar todo el dia va vos que todos pasan de los 2 mil pesos puta mas caro que la U, entonces solo pensaba medio dia y a la hora de almuerzo irlo a traer e irlo a dejar a la casa, me sale mas barata la gasolina que pagar otros 1 mil pesos por todo el dia, buena onda por tu aporte,

eso mismo pienso yo :yano: que caro aqui en Guatemala para educar a los patojos :rvm:

yo la verdad nunca supe cuanto costo mi primaria, basico estuve en un instituto y ya despues si me fui al "caquerito" de mi pueble y pagaban mis papa 450 al mes... y en ese tiempo yo :susto: que pistal! :oscar2: pero ya vienfo lo que ponen aqui esa mierda hasta regalado es aslkdfjlaksdjf

Gutargo
04-Jan-2012, 12:21
Vaya que te sirvió:mongol: se nota

Allá

Son pequeños errores tecnicos :oscar2:

El Barto
04-Jan-2012, 12:22

X 2

Este:
:yano: tanto pisto, yo me gradue de uno medio bajo :oscar2: y pura shit, el Honorable Ciudad vieja, :yano: pero para gente con mucho dinero cagados de la risa pagan esos colegios, por eso los precios, por que hay demanda :mongol: estar en un colegio INN :shocky: los colegios es un negocio redondo, y ni pagan impuestos :yano:

Esa vaina es desagüe de desagüe.

Mega :word:

Poowta awebs esa onda es bien talega y yo tenia cuates meros shumos q andaban ahi akljkajdkñadsja

Yo me pasé en el Campo Real toda la primaria y era como de 1200 si mal no recuerdo pero sólo colegiatura, la bolsa de utiles pisada entre 5000 a 7000 y awebo a habia que comprarla ahi y como 5000 de inscripcion... awebos que no pude seguir añldkjañdksajlsdkñfjalñdkada y las instalaciones en ese tiempo 2 que 3 :asco:

Campo real :queasco:

yo tengo cuates que entraron conmigo a la U también decian que eran del javier, y cuando nos dijeron que eran de la vespertina toda la mara así de :baboso:

pero luego resulto que no era de ayuda social, ya es Liceo Javier así como se oye en la tarde... bueno que de esos en ingeniería solo queda la mitad ñalshglñakhdslkahslk bueno que de mi colegio solo quedamos 3 de 12 :rvm:

Awevos :si: PROMO??? :ceja:

Deliciosas diría yo :yumyum:

Gutargo
04-Jan-2012, 12:22
Saben que colegio es bueno y no es tan caro...

EL ALEMAN... ese colegio si es bueno :si:

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:23
Muy viejo sos pues???

Yo ando en mis 2 decadas entonces aun puedo :adorar: no es tanto la diferencia....

Si igual yo estudie en Colegios donde no habia 1 culo bueno en mi grado... en mi seccion de 140 habian 2 bonitas.. no lindas.. bonitas hjasdhjashdja

Ya en 3ro basico mejor me cambie :bailar2:

no, también ando por las mismas que vos... la cosa es que son de colegio y son menores de edad....pero vaya si no sueltan las pizadas ñahsgñlakhdñls me recuerdo que mi hermano me conto una vez que llego una chava con sus papas, el director y el novio para decirles a toda la promoción que estaba embarazada y que el papa del futuro wiro no era su novio, sino que el ex-novio añslkhgñalksdhñlas

IWILL
04-Jan-2012, 12:24
Cuanto pagan en el Montessori? :alaputota:

El Barto
04-Jan-2012, 12:24

:risakk::risakk::risakk::risakk::risakk:

a la gran puta, solo que fueran hijos de narcos para pagar esa barbaridad...:yano:

yo pariendo con 230 al mes de mis hijos :yano:

:risakk::risakk::risakk::risakk::risakk:

Huguinho
04-Jan-2012, 12:25
Cuando empece en el Don Bosco se pagaban Q55 al mes en primaria, luego al salir mis papas fueron pagando aprox Q400.

Ahora de colegio caro, que vengan a hablar aqui los primos-gemelos millonarios. Y ya ven que la educacion cara no siempre da los resultados esperados. #EpicFail. #MierdaEnLaShola

elnegociante
04-Jan-2012, 12:25
la gran diosa puta :susto: nunca me imagine lo caro que podia llegar a hacer un colegio aqui en guate :yano:

Gutargo
04-Jan-2012, 12:27

El ciudad vieja...?

Antes antes habia uno que se llamaba BellMont... alli estudio un mi tio :risa:

nio1000
04-Jan-2012, 12:28
fuck estandares, pa que los patojos sean los futuros hemos

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:28
Awevos :si: PROMO??? :ceja:

Deliciosas diría yo :yumyum:

promoción 007

y si... ricas ricas ñahgsdñlkashgdñlas pero muy asalta cunas pizado metido en las kermesses va...

presentarq
04-Jan-2012, 12:29
Allá

Son pequeños errores tecnicos :oscar2:

primero decile que la mate trata de numero no de ortografía :oscar:

El Barto
04-Jan-2012, 12:33
promoción 007

y si... ricas ricas ñahgsdñlkashgdñlas pero muy asalta cunas pizado metido en las kermesses va...

Y todavía estás más chavo que yo :oscar2:

MKGT
04-Jan-2012, 12:35
Eso es porque los coreanos cerotes viven estudiando para los examenes gringos y para entrar al MIT...

Por eso los colegios esos son tan caros, ellos no van a ver la Marro, los llevan a USA a ver Universidades y eso, y como tienen convenios y $$$ entran rapido... por eso tambien que estan caro

Hay nada que tu TOEFL salen con mierda de High School y no se que pajas mas...
Si ahuevos y hay mara que no cree y yo creo que existen mas caros que esos pero a huevos como son otros niveles sociales uno ni se entera porque no es lo que uno busca y puede pagar, entonces a huevos para la mara se quedan como en mitos urbanos jajaja pero si puta de caros hay caros y cabal yo trabajo en una exmultinacional que ahora es regional porque la vendieron y el mero mero que se las sabe todas y el cuate estudio en escuela y la san carlos y cabron el cuate y tambien confirmado antes como era multinacional a la mara que venia de "buenas" Universidades caras hasta la cocina, y son unos grandes mulas, comprobado, obvio no todos pero la mayoria, creen que estan en el colegio todavia,
Saludos,

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:36
Y todavía estás más chavo que yo :oscar2:

jñasldkhñladhlaks si me recuerdo cuando la primera estúpida se le ocurrió tomarse fotos desnuda y mandarselas a su novio, no mas cortaron y esas fotos rolaron por todo el colegio, me llegaron a mi en la U y hasta algunos ingenieros ya sabían de eso añslhgañlsdhlñas

Guayo
04-Jan-2012, 12:36
yo estudie siempre en lugares sin pagar sdjfklñad
solo en basicos y el emilliani pague, luego la usac :adorar:
yo creo que la mara que la meten a estudiar en esas cosas como que pierde la perspectiva de la vida

si siempre hay quien se supera!!

la ventaja de esos colegios, es que cuando vos creces con esa mara, te haces cuatazos de ellos, la mayoria son de pisto, y rapido tenes buenos conectes!! :rvm: triste pero cierto!! la educacion es buena, es mas que el estandar, mucho mas!!

Hay que pensar en que la educación no es sólo lo académico, sino la mentalidad que te inculcan y la que vas absorbiendo en el contacto con el resto del alumnado.

La verdad es que en esos colegios "para las élites", les meten la idea de que están destinados a ser los próximos presidentes, ministros, etc., y donde muchas veces se promueve una devoción desmedida por el "exito" y el dinero, y desde chavitos andan en un rollo de "mi papá esto, mi papá lo otro" "fuimos de vacaciones a Disney World" "tengo el i-phone 4", etc., lo último que quisiera para mis hijos es eso.

lorocochapin
04-Jan-2012, 12:37
promoción 007

http://edge.ebaumsworld.com/picture/Quacker1/poster_perv.jpg

Un mi cuate estaba en el suger montano, la gran put.... qué nalgas de mujeres las que habían ahi....

El Barto
04-Jan-2012, 12:38
jñasldkhñladhlaks si me recuerdo cuando la primera estúpida se le ocurrió tomarse fotos desnuda y mandarselas a su novio, no mas cortaron y esas fotos rolaron por todo el colegio, me llegaron a mi en la U y hasta algunos ingenieros ya sabían de eso añslhgañlsdhlñas

mandámelas :si: askldjklsdjsdjklf

MKGT
04-Jan-2012, 12:38
buena onda por la info! la verdad pense que era en dolares ahi en toodlers aslkdfjasdklf sonaba interesante todo lo que decian que hacian ahi...

eso mismo pienso yo :yano: que caro aqui en Guatemala para educar a los patojos :rvm:

yo la verdad nunca supe cuanto costo mi primaria, basico estuve en un instituto y ya despues si me fui al "caquerito" de mi pueble y pagaban mis papa 450 al mes... y en ese tiempo yo :susto: que pistal! :oscar2: pero ya vienfo lo que ponen aqui esa mierda hasta regalado es aslkdfjlaksdjf
Si ahuevos puta ya con dos hijos si come mierda uno, y lo malo es que uno siempre es acomplejado talvez que piensa que entre mas caro mejor pero eso es pura paja va vos y como uno a huevos siempre va a querer lo mejor para sus hijos, pero bueno yo creo que una buena educacion unos 1,000 pesos lo mas, igual el que tiene que poner de su parte si quiere aprender es el estudiante sino aunque lo metas a uno donde pages 5,000 pesos si no quiere aprender no va a aprender ni mierda, pero bueno simon ese toddlers esta de ahuevo !

achuapa
04-Jan-2012, 12:39

:oscar: a contestar iba, pero ya vi que sos GUALHERO.. :bah:

mtsosa
04-Jan-2012, 12:39
yo me gradue de un colegio sencillo y aprendí muchas cosas, realmente la gente de esos colegios en su mayoria son patojos cabezas huecas, realmente el dinero no compra las neuronas.

Gutargo
04-Jan-2012, 12:44
Cuanto pagan en el Montessori? :alaputota:

Aprox Aprox lo que se paga en la Marroquín...

El Barto
04-Jan-2012, 12:45

:latigo:

cuánto se estará pagando ahorita????

foximus
04-Jan-2012, 12:47
Ya van los cerotes, resentidos diciendo que lo unico que importa es uno, que yo tengo a unos del maya a mi mando.. :blah: :nismo2:

asñdlfjkañsldkjfñalskdf

Lo realmente de esos colegios, es que no son solo "colegios". Aparte de la excelente educación, lo que vale es la comunidad que se forma.

Entrar en ese circulo pizado, donde el que estaba a tu par, ahora es el vice presidente de l banco de guatemala, el de adelante que ahora tiene su bizne en USA, etc etc.

Eso es lo que verdaderamente vale.

Dudo que el cerote que se sentaba a su par, sea influyente ahora.

De seguro es un cerote gordo, con dos wiros, y pariendo el dia dia....

ahhhh pero era recabron en los estudios va, si lo que valen son las neuronas.. asñdfljañsldkf

Gutargo
04-Jan-2012, 12:48
Hay que pensar en que la educación no es sólo lo académico, sino la mentalidad que te inculcan y la que vas absorbiendo en el contacto con el resto del alumnado.

La verdad es que en esos colegios "para las élites", les meten la idea de que están destinados a ser los próximos presidentes, ministros, etc., y donde muchas veces se promueve una devoción desmedida por el "exito" y el dinero, y desde chavitos andan en un rollo de "mi papá esto, mi papá lo otro" "fuimos de vacaciones a Disney World" "tengo el i-phone 4", etc., lo último que quisiera para mis hijos es eso.

Puta alli en el Maya los cerotes se van a ver partidos del Barca o el Real, de primer carro les dan un MB o BMW DEL AÑO...

Luego hablando con esos cerotes, ni conocen otros lados que no sean carretera al Salvador o Zonas 10, 14, 15... :yano: son bien idiotas pero bien idiotas... nunca han visto a nadie pobre... en el Evelyn R. habia una chava que una vez castigaron y la pusieron a limpiar la clase y la cerota dijo "Y COMO PUTAS SE LIMPIA PUES?? :mongol:

Y la mayoria de esos cerotes solo a USA se van, porque para ir a Europa los miran algo :mongol: ni saben nada de cultura general que no sea KFC o Shoping en Miami

La educacion primordial son los valores y la etica, si no tienen esa base, de nada sirve que vayan a Harvard o a Oxford

El Barto
04-Jan-2012, 12:50
:alagran: TOOODO TODO ES UN BALANCE. :mula:S HAY ACÁ Y EN CHINA.

EN EL COLEGIO MÁS CARO Y EN EL MÁS BARATO. :alagran:

SI NO PUEDEN PAGARLOS que bueno y SI PUEDEN que bueno también :si:

Gutargo
04-Jan-2012, 12:50
Ya van los cerotes, resentidos diciendo que lo unico que importa es uno, que yo tengo a unos del maya a mi mando.. :blah: :nismo2:

asñdlfjkañsldkjfñalskdf

Lo realmente de esos colegios, es que no son solo "colegios". Aparte de la excelente educación, lo que vale es la comunidad que se forma.

Entrar en ese circulo pizado, donde el que estaba a tu par, ahora es el vice presidente de l banco de guatemala, el de adelante que ahora tiene su bizne en USA, etc etc.

ahhhh pero era recabron en los estudios va, si lo que valen son las neuronas.. asñdfljañsldkf

:riamil: :risamil: :risa1: :risa1:

Y vos crees que el $$$ compra Neuronas??

Date cuenta, un señor hace su fortuna monta su empresa, si educa a su hijo como hijo de papi, a 2 generaciones mas los cerotes ni se graduaron ni trabajan y solo viven chupandose su dinero... lo he visto y no es nada nuevo, si no hay etica y valores no sirve de nada...

Gutargo
04-Jan-2012, 12:51

manda las fotos ps :latigo:

foximus
04-Jan-2012, 12:54
El mas caro es el colegio maya.

En el año 2007, de ingreso eran $6,000 y una mensualidad aproximada de $942.72.

5 años despues, aumentenle un 12%.

ellocoyoshi
04-Jan-2012, 12:55

ya no las tengo :rvm: fue hace ya 4 años y muchos teléfonos he cambiado añshdgñaksld

:latigo:

cuánto se estará pagando ahorita????

creo que ya llegaron a los 900 si preguntas por la mensualidad, si preguntas cuando hay que pagar por un :samir: con alguna de las que ya salieron :asaber: añlskdhgñlasd

foximus
04-Jan-2012, 13:00
:blah: solo pajas, vos de donde crees que son millonarios? de la nada?

la vida, por ser "estupidos y sin neuronas" los premio con millones de quetzales va? añsldfjkñalskdf

esos cerotes son como uno, pero con mas pisto, de patojos hacen cagadales, son drogos, estupidos, etc etc... pero ya cuando crecen se meten en el bizne de papa, de la familia, alguien que los conecto, o simplemente se les prenden las neuronas y hacen pisto.

El caso que vos contas es un cliche. Habran pocos asi. Talvez de 3 hermanos uno salga asi, pero los otros dos siguen haciendo pisto. :nismo2:

Ademas de nada sirve que vos tengas mas neuronas, si no te enseñan a usarlas. Y esa es la ventaja de esos colegios, que ahi podes desarrollar tu potencial... porque hay de tokyo, y mara cabrona como catedraticos...

No como estudiar en el CED y que a la hora de salida vas a libar con tu profe de mate... :queasco:

pd/ Nadie en esta vida hace pisto con "valores" y "etica"... ñaslkdjfñalskjdfñalskdf

:riamil: :risamil: :risa1: :risa1:

Y vos crees que el $$$ compra Neuronas??

Date cuenta, un señor hace su fortuna monta su empresa, si educa a su hijo como hijo de papi, a 2 generaciones mas los cerotes ni se graduaron ni trabajan y solo viven chupandose su dinero... lo he visto y no es nada nuevo, si no hay etica y valores no sirve de nada...

pablosqy
04-Jan-2012, 13:00
que rolen pues :run:

Gutargo
04-Jan-2012, 13:01
ya no las tengo :rvm: fue hace ya 4 años y muchos teléfonos he cambiado añshdgñaksld

creo que ya llegaron a los 900 si preguntas por la mensualidad, si preguntas cuando hay que pagar por un :samir: con alguna de las que ya salieron :asaber: añlskdhgñlasd

Puta al que se lo babosearon por alli por un Iphone 4 le salio caro... esas se van con que las lleves a comer a un lugar y les calentes el odio, aunque unas se las llevan de apretadas.:nismo2:

JOSE CH MEJIA
04-Jan-2012, 13:02
ala puta....
y yo pariendo por Q.1,500.00 al mes por los 3 patojos.....
ya cuando lleguen a la U, voy a tener que hacer milagros.......
definitivamente, los que tengan solo 2 hijos, allí quedense,------

SaNdMaN
04-Jan-2012, 13:05
full cakerada ¡¡¡

que raro que no mencionaron el suger montano? ¡¡¡

o no lei talves, pero ese creo q tambien es caro ¡¡¡

Darkwu33
04-Jan-2012, 13:08

estoy de acuerdo con vos lo de la mentalidad, pero para eso esta uno de padre, y por eso se ha vuelto tan comun ese tipo de concepto, porque los tatas solo les llegan a dejar alli para que se los cuiden. pero es harina de otro costal

igual le de que es caro es caro sadlkfjasflsdfjlñf

juanperezon
04-Jan-2012, 13:13
Lo mejor que les podes dejar a tus hijos de herencia es la educacion, y lamentablemente en guate la mayoria de las cosas se dan por amistad o "cuello", y ellos llevan las de ganar si los tenes en ese tipo de colegios. no quiero decir con esto que colegios con colegiaturas baratas no existan personas que quieran y puedan superarse. pero la mayoria son lo contrario. marerosstyle

cristoforo
04-Jan-2012, 13:20
ANÉCDOTA :adicto2:

Efraín Recinos :adorar: decía que su papá lo mandó a la escuela hasta los 12 años, no antes para que los demás patojos no le enseñaran malcriadezas :ceja:

Mientras tanto le enseñó a leer y a pintar el mismo en su casa. Y el chavito pasaba leyendo engansado todo el tiempo, a los 12 años ya había leído "Don Quijote" 3 veces :susto3: y se le pegó el estilo de hablar así como Don Quijote, y los patojos se burlaban de él :risamil:

Ya después se fue a la escuela y ya todos sabemos hasta dónde llegó :adorar:

CONCLUSIÓN: La mejor educación es la que los papás le dan a uno en su casa :cheebs:
El problema es cuando los papás mandan a los patojos a la escuela para ya no enseñarles nada ellos :rvm:

kaltkevin
04-Jan-2012, 13:20
El rosado está embarrado de razón. Esos colegios pisados que muchos les llaman, en tono de burla y envida "elitistas", esos colegios cerotes no solo te enseñan a escribir, leer, aprenderte las tablas de multiplicar, etc. Esos colegios te enseñan mucho más, a parte, las redes sociales y conectes que se hacen ahí son lo más importante, más importante aún es en las universidades.

Al final el que no tenga pisto que la apriete y que busque lo mejor que su bolsillo pueda costear, el que tiene billete para pagar colegiaturas de $1000, que bien por el y por sus patojos, el que está ahogado con las colegiaturas de sus patojos y aruñando los pagos, muy su pedo.

Al final, ese extra que no te lo dan en los colegitos gachos, ese contacto y roce social, es lo que te va a menear acá, en Alaska y en Camboya.

Pasa lo mismo, estudié en el colegio que mis viejos pudieron pagar, un colegio ni tan caro pero tampoco tan pura verga, hoy en día depués de ya 6 años de graduado, puedo decir que de los 30 de mi sección que se graduaron del colegio, solo como 5 ya somos licenciados, la mayoría están trabajando y medio estudiando, otros ya metieron las patas, otros prefirieron tirar la toalla y buscar trabajo en un call center, cua, cua, cua.

asñdlfjkañsldkjfñalskdf

jsolares
04-Jan-2012, 13:23
full cakerada ¡¡¡

Porque no esta entre los mas caros, aunque sea caro igual es 1/4 o 1/3 lo que se paga en el suger vs el Maya.

Niku
04-Jan-2012, 13:27
No hay nada mejor que una buena educación espartana. Si señor. http://r24.imgfast.net/users/2413/89/12/46/smiles/62876.gif

pablopalma2c
04-Jan-2012, 13:29
alguna idea como esta la colegiatura en el liceo guatemala? :asaber:

spider8202
04-Jan-2012, 13:35
ANÉCDOTA :adicto2:

Efraín Recinos :adorar: decía que su papá lo mandó a la escuela hasta los 12 años, no antes para que los demás patojos no le enseñaran malcriadezas :ceja:

Mientras tanto le enseñó a leer y a pintar el mismo en su casa. Y el chavito pasaba leyendo engansado todo el tiempo, a los 12 años ya había leído "Don Quijote" 3 veces :susto3: y se le pegó el estilo de hablar así como Don Quijote, y los patojos se burlaban de él :risamil:

Ya después se fue a la escuela y ya todos sabemos hasta dónde llegó :adorar:

CONCLUSIÓN: La mejor educación es la que los papás le dan a uno en su casa :cheebs:
El problema es cuando los papás mandan a los patojos a la escuela para ya no enseñarles nada ellos :rvm:

Exactamente ese es el mero punto, la primera escuela es el hogar, ya en la calle van advertidos y con valores que le van a servir en el futuro.

Gutargo
04-Jan-2012, 13:39

la vida, por ser "estupidos y sin neuronas" los premio con millones de quetzales va? añsldfjkñalskdf

esos cerotes son como uno, pero con mas pisto, de patojos hacen cagadales, son drogos, estupidos, etc etc... pero ya cuando crecen se meten en el bizne de papa, de la familia, alguien que los conecto, o simplemente se les prenden las neuronas y hacen pisto.

El caso que vos contas es un cliche. Habran pocos asi. Talvez de 3 hermanos uno salga asi, pero los otros dos siguen haciendo pisto. :nismo2:

Ademas de nada sirve que vos tengas mas neuronas, si no te enseñan a usarlas. Y esa es la ventaja de esos colegios, que ahi podes desarrollar tu potencial... porque hay de tokyo, y mara cabrona como catedraticos...

No como estudiar en el CED y que a la hora de salida vas a libar con tu profe de mate... :queasco:

pd/ Nadie en esta vida hace pisto con "valores" y "etica"... ñaslkdjfñalskjdfñalskdf

:facepalm:

Con eso decis el tipo de persona que sos cerote... mejor con vos ya no hablo... andas patinando en caca.

El rosado está embarrado de razón. Esos colegios pisados que muchos les llaman, en tono de burla y envida "elitistas", esos colegios cerotes no solo te enseñan a escribir, leer, aprenderte las tablas de multiplicar, etc. Esos colegios te enseñan mucho más, a parte, las redes sociales y conectes que se hacen ahí son lo más importante, más importante aún es en las universidades.

Al final el que no tenga pisto que la apriete y que busque lo mejor que su bolsillo pueda costear, el que tiene billete para pagar colegiaturas de $1000, que bien por el y por sus patojos, el que está ahogado con las colegiaturas de sus patojos y aruñando los pagos, muy su pedo.

Al final, ese extra que no te lo dan en los colegitos gachos, ese contacto y roce social, es lo que te va a menear acá, en Alaska y en Camboya.

Pasa lo mismo, estudié en el colegio que mis viejos pudieron pagar, un colegio ni tan caro pero tampoco tan pura verga, hoy en día depués de ya 6 años de graduado, puedo decir que de los 30 de mi sección que se graduaron del colegio, solo como 5 ya somos licenciados, la mayoría están trabajando y medio estudiando, otros ya metieron las patas, otros prefirieron tirar la toalla y buscar trabajo en un call center, cua, cua, cua.

Yo me gradue de un cole donde todos teniamos parecidos economicos, no eramos pobres y habian unos que si tenian bastante pisto... pero igual si te das cuenta hay un vergazo de cerotes alli estudiando en USA, que solo el pisto los tiene alli, otros estudiando en la Marro o la del Valle que peladamente se andan copiando...

Obvio si salis de mejor "nombre" se que es mejor, yo por ejemplo no estudiaria en la san carlos porque creo que la Universidad hoy por hoy no tiene el nivel ni la valoracion para la gnete que sale de alli...

Prefiero entrar a una Universidad Privada como la URL o la UFM... pero pues eso ya es dependiendo de cada quien, pero si uno va a vivir de conectes y cuello, uno que se tira al agua con flotadores un dia se le van a pinchar y se va a ahogar...

No digo que esos colegios sean malos, solo digo que en el factor de educacion "social" son una vil mierda, solo enseñan a vivir en una capsula donde no existe ni gente pobre ni nada, solo empleados y peones.

Y QUE PUTAS ES ESO DE CUA CUA CUA??? QUE PUTAS SOS DE ESOS CEROTES DE MIRAFLORES ?? gorritadeladostyle

Gutargo
04-Jan-2012, 13:41
Exactamente ese es el mero punto, la primera escuela es el hogar, ya en la calle van advertidos y con valores que le van a servir en el futuro.

:word:

jsolares
04-Jan-2012, 13:45

Con eso decis el tipo de persona que sos cerote... mejor con vos ya no hablo... andas patinando en caca.

en el 90% o mas de los casos de la gente que realmente hace pisto ese es el caso, si no es que 99 o 100% :rvm: la triste realidad, no tiene nada que ver con el tipo de persona que sea o no.

panchogt75
04-Jan-2012, 13:49
yo tenia un cuate con el que estudie los basicos...aquel lo becaron y se fue al colegio americano...y como la beca continua si sos nerdo..Y el pisado le hizo huevos….saco el bachillerato…se graduo con honores….era un hijo de puta para el estudio….al salir del bachillerato, le dieron el primer año en la U del Valle…no se si tenia opcion a algunas carreras….la cosa es que el pisado se fue a la San Carlos…ahí le hizo huevos….y salio….

Del aleman me contaron que es una discriminación de mierda…..los dividen…hijos de alemanes…..(mama y papa)…..hijo de aleman (mama o papa) con no aleman…..al final el que no tiene ni mierda de aleman….que ni mierda que en 3ro basico le piden su casio cientifica...para fisica fundamental.....a la verch.....su laptop..que la venden en el colegio con la configuracion...

yo le hice huevos a institutos...solo la primaria estudie en colegio....pero considero que la educacion publica de antes le hacia mas huevos.....ahora...hay un vergazo de colegios...PAGUE HOY...Y APRENDA CUANDO QUIERA.....tipo el Arabe....el Ciudad vieja....el NimBeii.....este ultimo quedaba por montufar....si alguien conocio a la gata que postee....

hay un monton de colegios que puta ni instalaciones tiene para ser colegios...acomodados en casas....solo para sacar dinero...

aBUELUX
04-Jan-2012, 13:54

Yo me gradue de un cole donde todos teniamos parecidos economicos, no eramos pobres y habian unos que si tenian bastante pisto... pero igual si te das cuenta hay un vergazo de cerotes alli estudiando en USA, que solo el pisto los tiene alli, otros estudiando en la Marro o la del Valle que peladamente se andan copiando...

Obvio si salis de mejor "nombre" se que es mejor, yo por ejemplo no estudiaria en la san carlos porque creo que la Universidad hoy por hoy no tiene el nivel ni la valoracion para la gnete que sale de alli...

Prefiero entrar a una Universidad Privada como la URL o la UFM. .. pero pues eso ya es dependiendo de cada quien, pero si uno va a vivir de conectes y cuello, uno que se tira al agua con flotadores un dia se le van a pinchar y se va a ahogar...

No digo que esos colegios sean malos, solo digo que en el factor de educacion "social" son una vil mierda, solo enseñan a vivir en una capsula donde no existe ni gente pobre ni nada, solo empleados y peones.

Y QUE PUTAS ES ESO DE CUA CUA CUA??? QUE PUTAS SOS DE ESOS CEROTES DE MIRAFLORES ?? gorritadeladostyle

Osea q según vos la usac está sobre valorada lañkjsdalñkdja yo quiero entrar ahi para sólo pagar 5 pesos al mes :garrastyle: y tambien porq no tengo para más o eso o mariano :x:

Oscar_chicha
04-Jan-2012, 13:55

en el americano me conto un amigo que al graduarse su hija hay que aportar $10,000

:susto::susto3:

nthing
04-Jan-2012, 13:56
manda las fotos ps :latigo:

x 1321353 :latigo:

estuart
04-Jan-2012, 14:00
puta madre que caros :yano:

SLC
04-Jan-2012, 14:03
el decroly es caro pero salen con high school tambien y cabrones para mate ahora en lo que si son algo mulitas es en quimica porque todo se los enseñan en ingles.

el suger hace unos 15 años era uno de prestigio y bueno en calidad de enseñanza.

Chelero
04-Jan-2012, 14:06
La gran puta, miles de dolares de colegio :yano: ñlaskdjl

Un colegio creo que habla mas por su reputación que por sus instalaciones o por lo que cobren al mes, Liceo Guatemala, Don Bosco, Liceo javier, Suizo americano, Aleman, no son estúpidamente caros y que nivel de educación :adorar:

Pienso lo mismo, no quisiera que mi hijo llegara a 30 y viviera de mi pisto, o que solo pensara en dinero

full cakerada ¡¡¡

Es caro, pero todavía esta entre los limites, o sea, no necesariamente es para millonarios como esa mierda del maya :yano:. Un cuate estudiaba ahi en el suger, en el año 2005 diversificado pagaba como Q1800 mas o menos

chino1211
04-Jan-2012, 14:07
El año pasado estuve revisando informacion en el portal del ministerio de educacion, de ciertos colegios que me interesban para mis hijos y realmente te sorprendes de los resultados, aca les comparto el resumen que hice del porcentaje de alumnos que aprobaban el examen que el ministerio les realiza antes de graduarse.

cristoforo
04-Jan-2012, 14:13
El año pasado estuve revisando informacion en el portal del ministerio de educacion, de ciertos colegios que me interesban para mis hijos y realmente te sorprendes de los resultados, aca les comparto el resumen que hice del porcentaje de alumnos que aprobaban el examen que el ministerio les realiza antes de graduarse.

Osea que ahí dice que los más destacados son el Americano y el Austriaco (arriba del 80% en matemática). Ta bien. :si:

Donde puede ver uno esas bases de datos online?

JoaL
04-Jan-2012, 14:13
definitivamente el colegio de basicos y diversificado es como que la columna vertebral.....porque si lo metes a un colegio de la z.1 y solo a verga pasa.....no va a terminar la u o ni se va a meter asdfasdfasd.... en cambio un buen colegio con valores y que tenga buenos compañeros...seguramente se van a ser cuates...entran juntos a la u y cuando sienten ya son ing. :chela: :oscar:

cristoforo
04-Jan-2012, 14:32
RENDIMIENTO MATÉMATICAS A NIVEL NACIONAL PARA GRADUANDOS 2009:

SATISFACTORIO 2%
INSATISFACTORIO 98% :rvm:

QUIENES SALEN MEJOR: Bachillerato, 3% gana la prueba
QUIENES SALEN PEOR: Técnicos, 0% gana la prueba

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/informes/Ej_GRAD2009.pdf

:powta: SOLO 2 DE CADA 100 PATOJOS QUE SE GRADUAN DE DIVERSIFICADO SABE MATEMÁTICAS :maleado:

Cuánto pisto se invierte para que al final los patojos no sepan nada :rvm: Hasta graduación se hace :oscar2:

Jorgiño
04-Jan-2012, 14:33
La gran puta, miles de dolares de colegio :yano: ñlaskdjl

Un colegio creo que habla mas por su reputación que por sus instalaciones o por lo que cobren al mes, Liceo Guatemala, Don Bosco, Liceo javier, Suizo americano, Aleman, no son estúpidamente caros y que nivel de educación :adorar:

Pienso lo mismo, no quisiera que mi hijo llegara a 30 y viviera de mi pisto, o que solo pensara en dinero

Es caro, pero todavía esta entre los limites, o sea, no necesariamente es para millonarios como esa mierda del maya :yano:. Un cuate estudiaba ahi en el suger, en el año 2005 diversificado pagaba como Q1800 mas o menos

yo este año inscribi a mi hija en el suizo americano, para mi es muy buen colegio y esta dentro del alcance del bolsillo!
de inscripcion con bono son Q 11 mil y fraccion, casi los 12K...
y de colegiatura mensual son Q1800 (aunque me comentan que se redondean los 2K al mes, porque siempre le suman otros gastos extras ya sea por el dia del cariño, madre, padre etc...)

Hetrich
04-Jan-2012, 14:33
En el Suizo Americano se paga mas o menos entre Q2500 y Q3000 al mes, buen colegio, buena educacion pero si son llenos de mierdas...

Saludos.

Gutargo
04-Jan-2012, 14:35
Osea q según vos la usac está sobre valorada lañkjsdalñkdja yo quiero entrar ahi para sólo pagar 5 pesos al mes :garrastyle: y tambien porq no tengo para más o eso o mariano :x:

ps si, mira cuanta gente ha hecho cagadales alli, es un hambiente estudiantil un poco contaminado no crees?

Seguramente hay gente que sale bien preparada, pero a raiz de ciertos acontecimientos y factores tiene mala fama

Horacioandre
04-Jan-2012, 14:37

Yo eso lo afirme desde que fui a pagar el parto :alaputa:
Tengo 28 años, 1 hijo y ya me opere.

Mi esposa diciendome cuando el nene entre a estudiar lo vamos a meter al Don Bosco y yo pensando dentro de mi... nnnn No estara muy caro, puta viendo esos precios mejor lo voy a inscribir echomierda antes que se le ocurra otra mierda. asdvhavfhavkjabjaf

MKGT
04-Jan-2012, 14:43

Mi esposa diciendome cuando el nene entre a estudiar lo vamos a meter al Don Bosco y yo pensando dentro de mi... nnnn No estara muy caro, puta viendo esos precios mejor lo voy a inscribir echomierda antes que se le ocurra otra mierda. asdvhavfhavkjabjaf
Jajaja cabal yo igual ando con 28 años mi hijo de 2.8 y buscando preescolar, porque gracias a Dios mi esposa se graduo de la U y ya tiene trabajo empezo este lunes y no tenemos donde dejar a mi hijo porque todos nuestros familiares trabajan y bueno le tocara al nene entrar a un Preescolar, ya mucha mara pone aca que los papas los van a dejar ahi porque les pela pero bueno, asi toca uno que no es millonario toca hechar verga a papa y mama y el nene sacrificarse ahorita para que le podamos dar un mejor futuro, haber que onda,
Suerte

Chelero
04-Jan-2012, 14:44
RENDIMIENTO MATÉMATICAS A NIVEL NACIONAL PARA GRADUANDOS 2009:

SATISFACTORIO 2%
INSATISFACTORIO 98% :rvm:

QUIENES SALEN MEJOR: Bachillerato, 3% gana la prueba
QUIENES SALEN PEOR: Técnicos, 0% gana la prueba

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/documents/informes/Ej_GRAD2009.pdf

:powta: SOLO 2 DE CADA 100 PATOJOS QUE SE GRADUAN DE DIVERSIFICADO SABE MATEMÁTICAS :maleado:

Cuánto pisto se invierte para que al final los patojos no sepan nada :rvm: Hasta graduación se hace :oscar2:

Ni modo, van a dejar al patojo al colegio, lo van a traer, que hizo? tiene tareas? a sabeeer laskjñdkla :caca2:, el culerito tiene compu y xbox en su cuarto, y después los tatas armandole vergueo al maestro por las notas :risa1:

Jorgiño
04-Jan-2012, 14:45
En el Suizo Americano se paga mas o menos entre Q2500 y Q3000 al mes, buen colegio, buena educacion pero si son llenos de mierdas...

Saludos.

si pues, yo puse esa cuota de Q2,000 (en el suizo) porque mi hija va para preparatoria! me imagino que ya primaria, basicos y bach. sube el precio...

crystaler
04-Jan-2012, 14:47
puta yo me acuerdo de chavito fui un par de veces a ese colegio :susto: que deahuevo esa mierda .. y ahi si full ingles, y puta los salones :adorar:... su madre, mientras yo estudiaba en el ESI zona 1 akldsjghaldkgjasgadsg tochomierda adskljgadshgldkgadsg....

Estudiaste en el ESI, añlskdjfñalksf de ahi me gradue de diversificado, solo clavos eran los maestros de alli, y no digamos el dueño, que por cierto ya fallecio.

Jarrilla
04-Jan-2012, 14:51
$1000 al mes :susto:
salen ya preparados para universidades en el extranjero

tu.yony.bo
04-Jan-2012, 14:57
creo q son 1000$ en el Maya creo q es el mas caro q hay supongo :asaber3: pero yo pienso q salir d un colegio caro se pierde muchas cosas q uno tiene q aprender en la vida en mi opinion :asaber3: mi viejo pagaba 850Q y aprendi muchas cosas independientemente del estudio m tenia q regresar en burra como alas 4 :boohoo: asta una vez m robaron mi cell :b6: eso si una vez q m lo rabaron aprendi... por que cosas q uno aprende en la calle practicamente pero diganme sera q esos Patojos de los colegios caros saben nadar sn flotador :ceja: el colegio no es malo pero esa es una desvenaja d uno caro no son realistas es mi humilde opinion :cheebs: y por otro lado en el Maya solo Chinos Taiwaneses o Koreanos la cosa es q solo Asiaticos hay jajajaja

JoaL
04-Jan-2012, 15:09

putaa...pensandolo bien n oes tan mala idea lo que hiciste jajajaja :adicto2:

thegeekshop
04-Jan-2012, 15:18

asñdlfjkañsldkjfñalskdf

:word: :oscar2:

Driverxx
04-Jan-2012, 15:19
Es estúpido pagar tanto pisto por la educación :rvm:. El que es mula, es mula en el Maya o en escuela publica. Recuerdence que los limites nos los ponemos nosotros. Si quieren aprender hasta en su casa lo pueden hacer. El que tenga la suficiente determinación y dedicación... sin importar donde estudio, siempre sera exitoso.

thegeekshop
04-Jan-2012, 15:25
Es estúpido pagar tanto pisto por la educación :rvm:. El que es mula, es mula en el Maya o en escuela publica. Recuerdence que los limites nos los ponemos nosotros. Si quieren aprender hasta en su casa lo pueden hacer. El que tenga la suficiente determinación y dedicación... sin importar donde estudio, siempre sera exitoso.

Muy cierto! pero no todos lo logran :rvm:, influye mucho el autoestima de cada persona.

lorocochapin
04-Jan-2012, 15:28
Independiente de las mensualidades que están bien caras en todos lados, veo que hoy en día de 50 pisado en un salón, uta todos tienen WII, PSP, XBOX y viajes de "vacaciones" a USA, Europa, etc... aunque los tatas se endeuden.

Cuando son mayoría entonces las minorías todas discriminadas :baboso: "patojo mula en vacaciones me voy a los USA y vos a la finca pero a trabajar con los coches!!!" y quiera que no, distorsiona las metas, ambiciones y la realidad de los guiros. Luego resulta que toooooodos quieren entrar a la UNIS o a la del Valle y neeeecios los pisados.

PD. Ahorita que me acuerdo siempre he querido preguntar eso, acá hay mara de la UNIS? no recuerdo a nadie comentando que estudie ahi... qué nenecas las que se ven :califa:

Mr.Anderson
04-Jan-2012, 15:29
X2 aunque me han contado que es un poco mas, una vez entre a las instalaciones y mis respetos! :adopaja:
yo fuí al americano y daaaamn.... :adorar: que instalaciones... me tocó darle tutorías a un patojo :mongol: de ese colegio... de matemática... todo en inglés... :bah: que nivel las instalaciones... :si:

pasá las pics pues... :latigo: :latigo: :apurate:

:risa1: y no es cuento.. askldfjklasdjklasdjaskljl

Driverxx
04-Jan-2012, 15:34
Muy cierto! pero no todos lo logran :rvm:, influye mucho el autoestima de cada persona.

Cabal, y lo malo es que el típico cerote piensa: "Mientras mas caro sea, mejor educación" Eso es totalmente falso.

Los padres tendrían que intervenir bastante en la vida de los hijos y no dejárselo todo al colegio. De que serviría pagar Q8000 mensuales si el hijo es una vaca para estudiar, tal vez el niño quiere ser cantante y los tatas soltando plata por gusto.

Driverxx
04-Jan-2012, 15:37
Independiente de las mensualidades que están bien caras en todos lados, veo que hoy en día de 50 pisado en un salón, uta todos tienen WII, PSP, XBOX y viajes de "vacaciones" a USA, Europa, etc... aunque los tatas se endeuden.

Cuando son mayoría entonces las minorías todas discriminadas :baboso: "patojo mula en vacaciones me voy a los USA y vos a la finca pero a trabajar con los coches!!!" y quiera que no, distorsiona las metas, ambiciones y la realidad de los guiros. Luego resulta que toooooodos quieren entrar a la UNIS o a la del Valle y neeeecios los pisados.

PD. Ahorita que me acuerdo siempre he querido preguntar eso, acá hay mara de la UNIS? no recuerdo a nadie comentando que estudie ahi... qué nenecas las que se ven :califa:

Por eso no hay que darse una vida que no podes llevar.

fabriziomsi8x
04-Jan-2012, 15:41
yo estudio en colegio clase media y es la mera verga buena mate y solo hay como 8 por clase, y hace rato entro un cerote del ameritek y todo hueco el cerote, hasta se hechaba bloqueador solar para salir al recreo lakñjdflkasjdflkajsdf y de tanto que lo chingabamos se volvio hombre el cerote, por decirles que ni conosia una camioneta klajsdlfksadf

cristoforo
04-Jan-2012, 15:43
hasta se hechaba bloqueador solar para salir al recreo

:risamil:

joyaoro
04-Jan-2012, 15:54

yo me gradue de esa mierda en el 98 ñsalkdsañldksañdksañldksakañdsd que pelex esa mierda, CED (Centro de Entretenimiento y Diversión) ñaslkdsñadksañ

Don Pollo
04-Jan-2012, 16:03

asñdlfjkañsldkjfñalskdf

por alli escuche que el Pemem era de los mejores de GT, yo pienso que si vos, la verdad de todos mis cuates que tengo contacto de alli ya salimos de la U :adorap:

presentarq
04-Jan-2012, 16:14
yo estudio en colegio clase media y es la mera verga buena mate y solo hay como 8 por clase, y hace rato entro un cerote del ameritek y todo hueco el cerote, hasta se hechaba bloqueador solar para salir al recreo lakñjdflkasjdflkajsdf y de tanto que lo chingabamos se volvio hombre el cerote, por decirles que ni conosia una camioneta klajsdlfksadf

ese es el user TheSituacion esta en el foro :si:

Chelero
04-Jan-2012, 16:18

También se baña en crema humectante por aquello de las estrías deplano :quegay: askñldjklasjd

lorocochapin
04-Jan-2012, 16:25
Cabal, y lo malo es que el típico cerote piensa: "Mientras mas caro sea, mejor educación" Eso es totalmente falso.

Los padres tendrían que intervenir bastante en la vida de los hijos y no dejárselo todo al colegio. De que serviría pagar Q8000 mensuales si el hijo es una vaca para estudiar, tal vez el niño quiere ser cantante y los tatas soltando plata por gusto.
muuuuuy cierto, no voy a decir nombres :nono: pero sí hay mara así que cree que pagando más pueden compensar las carencias de sus hijos (atención, guía, ejemplo) como lavarse las manos, a huevos que no todo mundo va, pero sí sé de casos pelados que así es, y también de casos de colegios con horarios extendidos tipo de oficina porque así no tienen a los guiros en la casa

thegeekshop
04-Jan-2012, 16:36
muuuuuy cierto, no voy a decir nombres :nono: pero sí hay mara así que cree que pagando más pueden compensar las carencias de sus hijos (atención, guía, ejemplo) como lavarse las manos, a huevos que no todo mundo va, pero sí sé de casos pelados que así es, y también de casos de colegios con horarios extendidos tipo de oficina porque así no tienen a los guiros en la casa

Kbal tenia un cuate que su papa pagaba el año entero para ya no saber nada del colegio añsldkañsldkañsldasd :baboso:

RAMSÉS
04-Jan-2012, 16:36
Toda mi vida en publicos :si:

y claro en La Gloriosa Universidad de San Carlos :si:

Gutargo
04-Jan-2012, 16:40

Yo conosco chavas de alli, se ven bonitas chavas porque acordate que eso era el IFES, solo para chavas caqueras del Opus Day... son chavas re lindas pero meras llenas de cuentos y algo engreidas... :si:

PD:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/report.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/private.php?do=report&pmid=4996445)
Mensaje Privado: Has recibido una infracción en VelocidadMaxima.com http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/statusicon/post_old.gif Hoy, 16:28 El Infractor (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=32902)
Super Moderator

http://www.velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=32902&dateline=1252282894 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=32902)

Has recibido una infracción en VelocidadMaxima.com
Estimado Gutargo,

Has recibido una infracción en VelocidadMaxima.com.

Razón: Insultar a otros miembros
-------
Insulto u ofensa hacia otro miembro
-------

Esta infracción es de 10 punto(s) y puede resultar en una restricción de acceso hasta que expire. Las infracciones serias nunca expirarán.

Mensaje Original:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=8875448 (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=8875448#post8875448)
Cita:
Cita:
Iniciado por foximus http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=8875283#post8875283)

Cita:
Iniciado por kaltkevin http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=8875367#post8875367)

Prefiero entrar a una Universidad Privada como la URL o la UFM... pero pues eso ya es dependiendo de cada quien, pero si uno va a vivir de conectes y cuello, uno que se tira al agua con flotadores un dia se le van a pinchar y se va a ahogar...

Saludos cordiales,
VelocidadMaxima.com

Que diablos con eso?? yo no insulte a nadie de una forma soes o agresiva :oscar2::nismo2:...

presentarq
04-Jan-2012, 17:00
se sienten ofendidos :hueco:

tuxtor
04-Jan-2012, 17:26

Mi viejo pensaba lo mismo, de niño el colegio caquero de la región, luego me hizo estudiar para examinarme en un experimental y que conociera todos los lados de la vida, luego de regreso a colegio y después me dejo elegir la Universidad.

USAC :adorap:

chory93
04-Jan-2012, 17:43
Una mi cuata que acaba de salir del Evelyn Rogers me dijo que pagaba Q.4,800.00 al mes :yano:

Yo el año pasado me gradué del Liceo Javier, mi hermano este año se gradúa de ahí también y mi hermana esta en el Monte María :si: En el Javier pagaba Q.1,500.00 mensuales en promedio y en el Monte María Q.1,600.00. En total mi pobre padre pagaba aprox. Q.6,000.00 mensuales solo en educación :yano:

Mi papá me ofreció pagarme la Odontologia en la Marroquín que son Q.4,800.00 mensuales pero yo miro que el pobre sufre para tenernos en buenos colegios y pues le dije que mejor me iba a la USAC y asi ya no trabajaba tanto :si: Este año inicio mi carrera de odontólogo en la Tricentenaria :adorar:

Ahora que ya soy ex-alumno del Javier, NO metería a mis hijos otra vez a ese colegio :maleado:

presentarq
04-Jan-2012, 17:50
Una mi cuata que acaba de salir del Evelyn Rogers me dijo que pagaba Q.4,800.00 al mes :yano:

Yo el año pasado me gradué del Liceo Javier, mi hermano este año se gradúa de ahí también y mi hermana esta en el Monte María :si: En el Javier pagaba Q.1,500.00 mensuales en promedio y en el Monte María Q.1,600.00. En total mi pobre padre pagaba aprox. Q.6,000.00 mensuales solo en educación :yano:

Mi papá me ofreció pagarme la Odontologia en la Marroquín que son Q.4,800.00 mensuales pero yo miro que el pobre sufre para tenernos en buenos colegios y pues le dije que mejor me iba a la USAC y asi ya no trabajaba tanto :si: Este año inicio mi carrera de odontólogo en la Tricentenaria :adorar:

Ahora que ya soy ex-alumno del Javier, NO metería a mis hijos otra vez a ese colegio :maleado:

yo por el contrario fiajte que estudie en el emiliani, :pajeo: y alli estudian mis 2 hijos.

la educacion calidad, por utiles ni me preocupo, alli no piden libros :adorar: puras copias como la usac :si: y no pago mas de 900 por los 2, uno en carrera y el otro empieza basico

foximus
04-Jan-2012, 17:50
por alli escuche que el Pemem era de los mejores de GT, yo pienso que si vos, la verdad de todos mis cuates que tengo contacto de alli ya salimos de la U :adorap:

Y en los cultos de cash luna escuchas que solo el es el camino y la gloria.. añsdfljkañlskdf

cristoforo
04-Jan-2012, 17:57
Según estos reportes del MINEDUC, EL 98% de los patojos del Javier y el Montessori ganan la prueba de Matemática de graduación, se me hace sospechoso :ceja: pero puede ser verdad :asaber:

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/apps/ResultadosEvaluacion2006/establecimientos_2006-2010/01-15-2073-46.pdf

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/apps/ResultadosEvaluacion2006/establecimientos_2006-2010/01-02-4189-46.pdf

foximus
04-Jan-2012, 18:02
Siempre todo se tiene que convertir en un debate "clasista".

Marx lo describe como "resentimiento de clase".

Siempre a la defensiva.

Aca la verdadera cuestion, es: "Que valor le dan a la educación que se recibe".

Cuantitativa y cualitativamente hablando.

Si se justifica pagar Q4000.00, o si pagando 300.00 pesos pensamos recibir algo bueno a cambio.

Que maña esa de andar juzgando a la gente por Dios santo. :alagran:

IWILL
04-Jan-2012, 18:06
El austriaco se mira bueno :adorap:

chory93
04-Jan-2012, 18:09
Según este reporte del MINEDUC, EL 98% de los patojos del Javier ganan la prueba de Matemática de graduación, se me hace sospechoso :ceja:

http://www.mineduc.gob.gt/digeduca/apps/ResultadosEvaluacion2006/establecimientos_2006-2010/01-15-2073-46.pdf

:susto: esa no me la sabia :aaay: La cosa es que esos exámenes nosotros los sentíamos fáciles porque nos socaron durante toda Primaria, Básicos y Diversificado con 5 horas diarias de Matemática :yano: Este último año de Diversificado vimos temas en Mate que si :yano: matrices, trigonometria, funciones, temas que si dije "para que pumas me va a servir esto" asdkfjñaskldjfklasd

cristoforo
04-Jan-2012, 18:12
:susto: esa no me la sabia :aaay: La cosa es que esos exámenes nosotros los sentíamos fáciles porque nos socaron durante toda Primaria, Básicos y Diversificado con 5 horas diarias de Matemática :yano: Este último año de Diversificado vimos temas en Mate que si :yano: matrices, trigonometria, funciones, temas que si dije "para que pumas me va a servir esto" asdkfjñaskldjfklasd

Pero digo que es sospechoso porque el año 2009 ganaron solo el 57% :onwen: y ya para el año 2010 ganaron todos :oscar2: Pero la verdad quién sabe :asaber:

chory93
04-Jan-2012, 18:16
Pero digo que es sospechoso porque el año 2009 ganaron solo el 57% :onwen: y ya para el año 2010 ganaron todos :oscar2: Pero la verdad quién sabe :asaber:

Es que la promoción del 2009 si :yano: hasta una chava salió embarazada sdkaljfklñasdklfasd de 120 y algo graduandos que eran 30 y algo no se graduaron :nono:

Guayo
04-Jan-2012, 18:33
Siempre todo se tiene que convertir en un debate "clasista".

Marx lo describe como "resentimiento de clase".

Siempre a la defensiva.

Aca la verdadera cuestion, es: "Que valor le dan a la educación que se recibe".

Cuantitativa y cualitativamente hablando.

Si se justifica pagar Q4000.00, o si pagando 300.00 pesos pensamos recibir algo bueno a cambio.

Que maña esa de andar juzgando a la gente por Dios santo. :alagran:

Una pregunta, ¿dónde habla Marx de "resentimiento de clase"?

Gutargo
04-Jan-2012, 18:39

En ningun lado no se donde lo saco el...

Yo no soy izquierdista pero si creo que en la vida el que no come un poco de mierda, o ve a la gente que come mierda en la vida no aprecia lo que tiene...

por ejemplo... si siempre desde el primer dia que cumpliste 16 te dieron el carro que comrpaste a tu gusto, nunca anduviste ni 1 sola vez en bus, y nadie te hizo ver lo dificil de la vida, te aseguro que te va a pelar la verga hacer triverga tu carro, que te va a pelar la gente que anda en bus y te vas a burlar de ellos... porque no sabes lo que es lo duro de la vida.

La gente con $$$ de verdad es la mas agarrada, porque saben lo que cuesta ganarse el pisto.

fabriziomsi8x
04-Jan-2012, 18:47
También se baña en crema humectante por aquello de las estrías deplano :quegay: askñldjklasjd
jashdfjkasdh jajajaja vieras que marica el cerote.. y le decias, vamos ala tienda a pie y ayy no que miedo mi papa dice que la calle es peligrosa y yo :wtf:

mehl
04-Jan-2012, 19:05

:word: yo solo sé que Hegel postuló la ley de la unidad y lucha de contrarios, Marx no recuerdo que mencionará el resentimiento de clase en su gran obra "El Capital"

mehl
04-Jan-2012, 19:07
El que tiene la voluntad de superarse no importa en que colegio estudie, la mejor educación no hace al mejor ser humano solo lo instruye.

jkimgt
04-Jan-2012, 19:14
ya desviaron el thread completamente ... como siempre velmax cagandose alskdjgahslgkjdsagasg

ghost69
04-Jan-2012, 19:14
caaaaarooooo :yano: esos del Maya pagan mas de lo que gano al mes akjdfhajksdfasdfjk

Chelero
04-Jan-2012, 19:24
Mucha, del que he oído buenas referencias es de instituto rodolfo robles, sera cierto? :ceja:

Jony´s
04-Jan-2012, 19:25
Comunidad Educativa Kipling...Q.1,850.00 al mes..

:si:

mehl
04-Jan-2012, 19:29
El Mateo Perrone es el mas caro :que:f afasfsfsfasf

El Maya, el Colegio Austríaco y el Americano considero que son los mas caros.

Ahora a nivel mundial estos son los colegios mas caros:

1. Institut Le Rosey (Suiza)

Fundado en 1880, este internado mixto es el colegio privado más antiguo de Suiza. Considerada como la Escuela de los Reyes por el gran número de miembros de la realeza europea que han estudiado y que estudian allí, no permite que más del 10% del alumnado proceda de un mismo país. Dispone de dos campus, uno de ellos en la estación suiza de esquí de Gstaad, donde se trasladan durante los meses de invierno. El Libro Guinness de los Récords la incluye como la escuela más cara del mundo: 56.000/280.000 €/$/año

2. Surval Mont-Fleuri (Suiza)

A este selecto internado femenino sólo tienen acceso 75 alumnas. Los programas de estudio están dirigidos a la preparación para las universidades especializadas en negocios. El curso escolar supera los 36.000/180.000 €/$/año

3. Eton College (Reino Unido)

Fundado en 1440, este colegio de varones acoge a gran parte de la aristocracia británica, como los príncipes de Inglaterra y 19 primeros ministros. Para ingresar hay que superar la "aprobación" de familias ultraselectas. Un año cuesta 25.000/125.000 €/$/año

4. Harrow School (Reino Unido)

Desde 1572, sus aulas han formado a 7 primeros ministros británicos, incluido Wiston Churchill, al primer ministro de la India Jawaharkak Nehru y a miembros de la realeza de Jordania, Irak y Reino Unido. El curso escolar alcanza los 36.000/180.000 €/$/año.

5. Aiglon College (Suiza)

Su prestigio se pesa en euros. Los alumnos reciben su formación académica en inglés y francés y son instruidos en el español, alemán, griego y latín. Las cuotas pueden alcanzar los 42.000/210.000 €/$/año

6. Westminster School (Reino Unido)

Situado en el recinto de la Abadía Westminster de Londres, lugar de coronación y entierro de los monarcas británicos, tiene la mayor tasa de alumnos aceptados en Oxford y Cambridge. Se creó en 1179, pero fue refundado en 1560.

7. Alpine International Beau Soleil (Suiza)

Situado en plenos Alpes Suizos, a 1.300 metros de altura y con vistas al Lago Leman y el Montblanc, su enseñanza busca un equilibrio entre los estudios, la actividad física, la creatividad y el placer. El año escolar ronda los 55.000/275.000 €/$/año

8. Phillips Academy (EE UU)

También conocido como Andover, este internado tiene el riguroso objetivo de preparar a sus estudiantes para afrontar los grandes retos del mundo. Entre sus ex alumnos figuran los presidentes estadounidenses George H. W. Bush y George W. Bush. 49.000/245.000 €/$/año

9. Phillips Exeter Academy (EE UU)

Su sistema de estudio está basado en la conferencia del profesor y la interacción del estudiante, al igual que en el método socrático de aprendizaje a través de preguntas y la creación de debates. 30.000/150.000 €/$/año

10. École des Roches (Francia)

Con un claro legado suizo, este colegio en Normandía es el buque insignia de la educación de élite de Francia. Desde su creación, en 1899, orientó su sistema educativo a la formación de las futuras clases dirigentes del país. 35.000/175.000 €/$/año

transistor
04-Jan-2012, 19:34

Ahora que ya soy ex-alumno del Javier, NO metería a mis hijos otra vez a ese colegio :maleado: sos caquero !!!! gracias a dios conoci los establecimientos publicos aunque en diversificado pude conocer que era colegio, ya de grande todo eso me enseño que en la vida le tiene que costar a uno, y aunque me propusieron pagarme un U privada no acepte mejor me fui ala Usac y trabajar, no como yo he visto en el ultimo trabajo que estuve en un cole caquero ai si su queso los patojos eran de papi y mami los serotes les pelaba el queso dejar todas de retrasada, no hacian caso a los profesores, eran vil lacra mucho, yo creo que el año antepasado puse un trhead de lo que se miraban los colegios ai si de todo lo que se publico me quede asi :asco:

FLCL
04-Jan-2012, 19:35
Mucha, del que he oído buenas referencias es de instituto rodolfo robles, sera cierto? :ceja:

sasdfsadfsadfsadfdsaf nada que ver!

Ejuarez
04-Jan-2012, 20:14
en esas ando yo.. ya el otro año le toca primaria a mi chavito y ahorita vamos a comenzar a investigar en que colegio le podremos incribir... que no sea estúpidamente caro por cierto.. :si: este thread está bueno para medio hacerse una idea...

Santamaria1821
04-Jan-2012, 20:20
Yo soy mas viejo q la mayoria de uds. y ya tengo un clarisimo panorama de los colegios privados aca en Guate.

Yo valoro la buena educacion, tuve la suerte de tenerla cuando desde patojito estudiaba en el extranjero. Cuando vine a Guate me case y puse a mis cuatro hijos en colegios considerados buenos. Y ahora estoy pagando como Q30,000 al anio por el mas pequenio.

Mis hijos q trabajan no consiguieron su chance por sus amistades del colegio, ni siquiera por los q tenian mas plata. Si alguien va a poner a sus hijos en un colegio caro solo por ver q consigue mas adelante, pues necesita q sus hijos sean unos solemnes interesados, o bastante suerte.

Conozco muchisimas anecdotas de colegios caros q asustarian a cualquiera, pues en todos lados hay cosas buenas y malas. Me limitare a contarles lo q paso en el colegio mas caro de Guate, el Maya, hace algunos anios. Mi prima esta casada con un gringo y su hijo se graduo de alli. Entre sus companeros de clase y amigos estaba el hijo de un funcionario de la embajada gringa de alto rango. Pues en una fiesta de secundaria (no me acuerdo ya si fue la de graduacion), este gringo le volo plomo en plena fiesta al hijo de un funcionario de la embajada mexicana por pelearse por una patoja. Y lo mato :susto: Pero como siempre son las cosas, mandaron inmediatamente fuera del pais al gringuito, y los papas del mexicano muerto nunca pudieron hacer nada para tener justicia. Cosas asi pasaban en el Maya, no se ahorita.

Y como les dije, esa solo es una muestra de todo lo q he visto y sabido a través de los anios.

LA MAYORIA DE COLEGIOS CAROS SON MUCHO PANTALLA, SACADERA DE PISTO A LOS PAPAS, , INSTALACIONES MEDIOCRES O INFLADAS, MUCHOS MAESTROS CON BAJO NIVEL, POCO INVOLUCRAMIENTO EFECTIVO DE LOS DIRECTORES y lo peor MENOR NIVEL EDUCATIVO QUE ANTES.

Asi q yo les aconsejaria a los q pueden invertir buen pisto en la educacion de sus hijos, q INVESTIGUEN AL COLEGIO Q LES INTERESA, q no se dejen apantallar, q pregunten y pregunten.

Y a los q no pueden pagar un colegio caro para sus wiros, q no tengan tanta pena ni para nada envidia. Yo conozco patojos q han salido de institutos y colegios mediocres, y se pusieron pilas en la universidad, se graduaron y ahora estan ganando muy bien, siendo excelentes elementos de la sociedad. Y trabaje con un par de casos de gente q salio con maestrias de la Univ de Harvard, y son bien brutos, podrian administrar sus respectivas empresas mucho mejor, y se nota.

Asi q animen a sus hijos a ser responsables y sacrificados con sus estudios. No llegaran a tener millonarias fortunas asi (porq esas se hacen no con virtudes precisamente), pero podran ser personas q los llenen de mucho orgullo despues. :si:

El Marito
04-Jan-2012, 20:27
Excelente tema la verdad, muchos pueden decir que estudiaron en lugares privados y otros en lugares publicos, pero como dicen no se evalua ni con el colegio mas caro ni con el instituto de mas vergeo, la clase de educacion en colegios caros podemos citar:

Americano
Maya
Montessori
Suizo

Julio Verne

De todos estos el que tiene mejor metodo pedagogico el Montessori :adorap: otro que no es elevado simplemente caro el Freda Peterson, eso si solo tiene pre primaria y primaria pero su nivel es muy bueno, lastimosamente gastar eso lo pueden hacer solo las personas que tienen el suficiente dinero, dueños de empresas y debemos de acomdarnos solo a nuestro presupuesto, eso si hay quienes no estudian en colegios carisimos y saben mas que cualquiera de estos..

llxllAndromedallxll
04-Jan-2012, 20:33
El maya $1000 mensuales y $7000 de inscripcion para preprimaria

ulugrun y mi hija entra a prepi... ya me imagino cuando este a punto de graduarse :mono: :nismo2:

llxllAndromedallxll
04-Jan-2012, 20:38

apoyo 100%

presentarq
04-Jan-2012, 20:47
:maycol:

fabriziomsi8x
04-Jan-2012, 21:17
Me imagino que si al maya entras con alguna tu prenda chafa, Te hacen mierda los cerotes :rvm:

Ivan327
04-Jan-2012, 21:24
:susto3: utamaaaaaa si hay colegio carísimos pero no pensé qué tan caros eran.

nevermind
04-Jan-2012, 21:40
el decroly es caro pero salen con high school tambien y cabrones para mate ahora en lo que si son algo mulitas es en quimica porque todo se los enseñan en ingles.

el suger hace unos 15 años era uno de prestigio y bueno en calidad de enseñanza.

:risakk:

Yo estudié en Los Arcos (quedaba como a 2 cuadras del suger). En mi clase habian varios que los echaron del Guatemalteco Bilingüe y del Bilingüe VistaHermosa. Dicen que cuando los echaron les dijeron: bueno, tienen 2 opciones: los arcos o suger. Ese era como el primer nivel de "desagüe". Ya después están las basuras del Arabe, Ciudad Vieja, etc. :queasco:

foximus
04-Jan-2012, 21:50

Marx lo expuso diciendo que la clase trabajadora debía luchar por sus derechos ya que las oligarquías se quedaban con el beneficio que debía ser distribuido a los que participaban en la producción.
La riqueza excesiva, los beneficios no distribuidos, redundan en injusticias sociales y por ende en resentimientos. :pela:

Gutargo
04-Jan-2012, 22:26
Yo soy mas viejo q la mayoria de uds. y ya tengo un clarisimo panorama de los colegios privados aca en Guate.

Yo valoro la buena educacion, tuve la suerte de tenerla cuando desde patojito estudiaba en el extranjero. Cuando vine a Guate me case y puse a mis cuatro hijos en colegios considerados buenos. Y ahora estoy pagando como Q30,000 al anio por el mas pequenio.

Mis hijos q trabajan no consiguieron su chance por sus amistades del colegio, ni siquiera por los q tenian mas plata. Si alguien va a poner a sus hijos en un colegio caro solo por ver q consigue mas adelante, pues necesita q sus hijos sean unos solemnes interesados, o bastante suerte.

Conozco muchisimas anecdotas de colegios caros q asustarian a cualquiera, pues en todos lados hay cosas buenas y malas. Me limitare a contarles lo q paso en el colegio mas caro de Guate, el Maya, hace algunos anios. Mi prima esta casada con un gringo y su hijo se graduo de alli. Entre sus companeros de clase y amigos estaba el hijo de un funcionario de la embajada gringa de alto rango. Pues en una fiesta de secundaria (no me acuerdo ya si fue la de graduacion), este gringo le volo plomo en plena fiesta al hijo de un funcionario de la embajada mexicana por pelearse por una patoja. Y lo mato :susto: Pero como siempre son las cosas, mandaron inmediatamente fuera del pais al gringuito, y los papas del mexicano muerto nunca pudieron hacer nada para tener justicia. Cosas asi pasaban en el Maya, no se ahorita.

Y como les dije, esa solo es una muestra de todo lo q he visto y sabido a través de los anios.

LA MAYORIA DE COLEGIOS CAROS SON MUCHO PANTALLA, SACADERA DE PISTO A LOS PAPAS, , INSTALACIONES MEDIOCRES O INFLADAS, MUCHOS MAESTROS CON BAJO NIVEL, POCO INVOLUCRAMIENTO EFECTIVO DE LOS DIRECTORES y lo peor MENOR NIVEL EDUCATIVO QUE ANTES.

Asi q yo les aconsejaria a los q pueden invertir buen pisto en la educacion de sus hijos, q INVESTIGUEN AL COLEGIO Q LES INTERESA, q no se dejen apantallar, q pregunten y pregunten.

Y a los q no pueden pagar un colegio caro para sus wiros, q no tengan tanta pena ni para nada envidia. Yo conozco patojos q han salido de institutos y colegios mediocres, y se pusieron pilas en la universidad, se graduaron y ahora estan ganando muy bien, siendo excelentes elementos de la sociedad. Y trabaje con un par de casos de gente q salio con maestrias de la Univ de Harvard, y son bien brutos, podrian administrar sus respectivas empresas mucho mejor, y se nota.

Asi q animen a sus hijos a ser responsables y sacrificados con sus estudios. No llegaran a tener millonarias fortunas asi (porq esas se hacen no con virtudes precisamente), pero podran ser personas q los llenen de mucho orgullo despues. :si:

:word: totalmente

Gutargo
04-Jan-2012, 22:29

:word: totalmente

miata_rules_mx5
04-Jan-2012, 23:47

:risakk:

xtreme_racer
05-Jan-2012, 00:04
yo por el contrario fiajte que estudie en el emiliani, :pajeo: y alli estudian mis 2 hijos.

la educacion calidad, por utiles ni me preocupo, alli no piden libros :adorar: puras copias como la usac :si: y no pago mas de 900 por los 2, uno en carrera y el otro empieza basico
Yo en el emiliani estudio, ya ahorita voy para 6to Bachillerato con perito en informatica :adorar: ahi si sabes que es sudar la gota gorda, mas si estas en alguna selección (futbol, basket) pero salis nitido vos.
Ahorita en las pre-practicas logre entrar en la cerveceria, y 4 de los programadores de ahi salieron del emiliani :adopaja:

P.D.: Como se llama tu hijo? talvez lo conozco al :mongol: :blah:

UWS
05-Jan-2012, 00:11
yo pago por mi hija 1500 al mes y el colegio es bueno,,cuando hacen practicas para maestras se las llevan a una escuela del milagro a hacerlas, a mi hermana hasta le tocava limpiarle el culo a chavitos de escasos recursos,, asi se les quita lo llenas de mierdas,,,,

kaltkevin
05-Jan-2012, 00:35

Mirá, copiando, tooooodos han copiado, hasta los más nerdos, solo que hay unos que se engasan añdlkjfñladf pero ese es otro tema.

Con respecto a lo de el colegio, si definitivamente, que con salir de un colegio de eso no te garantiza nada ni mucho menos que los del colegio se vayan a recordar de vos algún día. Lo que si comento y le di más impotancia fue en el tema de la Universidad, eso si.

Los conectes y relaciones son buenas acá y en china, eso nadie lo va a negar, ese tu ejemplo, no loo comparto, no es querer vivir a costillas de tus contactos, pero es que es de vital importancia tenerlos, las oportunidades se pueden presentar conociendo gente y relacionandote con ellas, así desencillo.

Ahora regresando al tema del colegio, yo busco más un precio normal, no estratosférico, cabe uno como padre revisar que cursos se imparten, como se imparten y el programa que tiene cada uno de los colegios y listo, ya depende de la educación que le des en la casa a t patojo o patoja el que la sepa aprovechar o no. Yo por mi cuenta, no pagaría cuentas de colegio tan estúpidas como las del Maya o esos de $1,000.

Pd. :wtf: aldkfjñlakjslñfdsf la gorrita?, nunca viste vos programas de comedia cuando salian un tono de musica "cua, cua, cua" parar burlarse de algo que fallaba? adjfjahdlfkjhdalf de miraflores va :risa: te atormentan esos cerotes a vos por lo que veo lakdjfñlakjdñfadf

alwall
05-Jan-2012, 01:00
:rockon: que viva mi Instituto

Y haciendo pisto sin haber pagado ni 300mensuales:risamil:

Leviatan182
05-Jan-2012, 01:24
Mi opinion seria que hay que pagar el colegio para el que a uno le alcance :si:
Para que van a estar pagando cuotas tan elevadas si van a estar pariendo para conseguir el pisto después.
Tambien tampoco hay que ser garras de buscar el mas barato, porque por experiencia lo digo ahi no van les van a dar una educación de calidad, peeeero si el pisto solo para eso da al fin son los mismos deseos del estudiante inculcados por los padres o propios los que le van a ayudar a salir adelante.

Yo vengo de una familia de clase alta-media-baja dijo Homero alskfalsfaskdfa
estudie en uno de los peores colegios de la zona 1, al estar ahi yo decia que calidad puro peluche, por estar en la banda teniamos algo de "proteccion", pero al entrar en la U solo a dar las naranjas llegue, por lo mismo tengo un "par" :oscar: de años viendo haber como salgo de Ing.

No me puedo quejar porque por oportunidades que da la vida estoy ganando como alguien que lleva la carrera mas avanzada que como yo voy, no a todos les toca esa suerte, a muchos de mis compañeros los he visto en buses o en chances mas pura lata pero, al fin de uno depende como jugar sus cartas y que decisiones tomar :si:

Todo esto es mejor con una buena base por supuesto.

Mi hija entra a primero, por el momento el colegio que me quedo mejor (cerca, bonitas instalaciones, disponibilidad por malditas deudas alsdkjfadsjfadf etc) voy a pagar 300 mensuales :puravida:

carlobrian52
05-Jan-2012, 09:13
creo q son 1000$ en el Maya creo q es el mas caro q hay supongo :asaber3: pero yo pienso q salir d un colegio caro se pierde muchas cosas q uno tiene q aprender en la vida en mi opinion :asaber3: mi viejo pagaba 850Q y aprendi muchas cosas independientemente del estudio m tenia q regresar en burra como alas 4 :boohoo: asta una vez m robaron mi cell :b6: eso si una vez q m lo rabaron aprendi... por que cosas q uno aprende en la calle practicamente pero diganme sera q esos Patojos de los colegios caros saben nadar sn flotador :ceja: el colegio no es malo pero esa es una desvenaja d uno caro no son realistas es mi humilde opinion :cheebs: y por otro lado en el Maya solo Chinos Taiwaneses o Koreanos la cosa es q solo Asiaticos hay jajajaja

http://www.cm.edu.gt/ sin paja que solo asiaticos hay

kaibil1944
05-Jan-2012, 09:28
Lo que si es que la preparacion que le dan a uno en el colegio sirve como herramienta en la universidad. Yo he visto en la u gente que hasta da lastima porque no saben nada y de colegios caqueros. Para decirles que ahora hasta propedeuticos tienen en las universidades y pre u. A mi en el colegio me prepararon para trabajar en grupo y poder trabajar solo, hablar y presentar en publico sin miedo, bastantes clases cientificas y matematicas , pero tambien eticas y humanisticas. En la u me fue facil por la preparacion que llevaba.

aBUELUX
05-Jan-2012, 10:14
Ta bien eso de no pagar nada más de lo que uno pueda pagar pero en mi experiencia a los "colejuchos" les falta una cosa bien vital EL PUTO INGLES... como conte antes, yo anduve en el Campo Real y ahi la mara solo :nismo2::nismo2::nismo2: que babosadas de viajes y estupideces. Luego fui a caer a Peronia (Sin pajas ustedes) y ahi la mara caía mejor pero esos si perdían perspectiva porq su ambición no era la U, seguían toda clase de carreras de diversificado y a la U le tenían miedo. Y el estudio no era tan malo el problema era El INGLES porq me acuerdo q me socaban con 3-4 clases en ingles en primaria. Y en los colegios así como allá sólo 1 clase y bien paja, charadas q se miraban en 3 o 4 primaria ustedes, y con eso del inglés ya hay más $$$. Me acuerdo que cobraban como 450 pesos mas o menos por los basicos ahi.

Ps yo sí tengo hijos no los metería en ninguno de los dos lugares :queasco:

eusojest
05-Jan-2012, 10:37
Y muchos de sos pizaditos!!! Les pagan esos costos y aun asi son mas perdidos o araganes que los malos alumnos de un centro educativo publico!!! WTF

exV
05-Jan-2012, 10:43
Pero.... si tienen para pagar esa cantidad mensual,, los patojos han de estar encaminados a los negocios de la familia, o su puesto de subgerente o algo asi, entonces ellos no han de estar pensando que van a salir cabronazos...

por cierto hay un Colegio Sinibaldi, sera del mongol ese?

andy herrera
05-Jan-2012, 11:28
buen trhead:adorap:

chory93
05-Jan-2012, 11:41
http://www.cm.edu.gt/ sin paja que solo asiaticos hay

cabal :yano:

hanzo
05-Jan-2012, 12:01
uuuta creo que nadie ha mencionado aca, los 400 dolares que hay que pagar en el Shaddai por el curso de de Santillana Sistema uno, lo peor es que ni siquiera dejan que lleven su ipad sino a puro webo tienen que usar la de ahi, y son dos alumnos para una.

ellocoyoshi
05-Jan-2012, 12:06
yo pago por mi hija 1500 al mes y el colegio es bueno,,cuando hacen practicas para maestras se las llevan a una escuela del milagro a hacerlas, a mi hermana hasta le tocava limpiarle el culo a chavitos de escasos recursos,, asi se les quita lo llenas de mierdas,,,,

por lo que decis creo que estas hablando del belga

redghost
05-Jan-2012, 13:27
Les voy a hablar claro y pelado.

Estudie en el Americano hasta 2do. Básico, El colegio es estricto las instalaciones son lo máximo, las chavas mas bonitas están en ese colegio pero si sos feo o pobre te va mal hahaha, el inglés es muy bueno (yo hablo inglés desde bebé porque mis abuelos son gringos) yo hablo con mis amigos solo en inglés.

después me pase al bibliotek ese colegio solo peladera es hasta fumábamos adentro, ese colegio es solo si ya tenes tu futuro hecho, ahí hay muchos con apellido famoso ($$$) te dan titulo de Estados Unidos que vale mas pero es mas caro que el Americano.

En esos dos colegios hice muchos contactos y como ya saben en esta vida valen mas los contactos que los títulos hay personas con títulos y no tienen trabajo de que sirve.
De vacacionistas nos echábamos como Q10,000 porque teníamos cuello.

ahora los colegios como el belga, sagrado, bethania me cagan de la risa todas calientes las que están ahí a cuantas no nos hemos pasado LOOOOL!

Si lo que les preocupa son las drogas ahora en cualquier colegio conseguís, solo educa bien a tus hijos porque hasta en colegios Católicos, Evangélicos conseguís. Tengo amigos en colegios cristianos y nos ensenaban vídeos de las cosas que hacían ahí adentro y muchas lesbianas.

Para mi que todos los colegios están podridos estamos en 2012! todo ha cambiado, valores y eso en la casa porque los colegios de ahora solo les interesa el $$$.

maligno
05-Jan-2012, 14:17
Siempre he tenido curiosidad por saber cuáles son y de a cómo son las colegiaturas en los colegios más caros de Guatemala. Hay muchos colegios "caros" y hay otros verdaderamente caros :susto: Yo solo sé que de los caros caros son el Colegio Americano y el Colegio Maya, no sé por dónde anden sus mensualidades :asaber: pero hace ya unos 5 años no bajaban de Q3,000 al mes :susto2: Sin embargo también becan a chavitos genios todos los años aunque sean de muy escasos recursos :puravida:

¿De qué colegios medio caros, caros y muy caros han escuchado y por dónde andan esas colegiaturas? :ceja:

Pongan los nombres de los colegios :si:

A mi hermana menor la becaron :adorar: aasñflhkj, y no es precisamente de «escasos recursos» aasñflkhj. Cabrona :adorar:

maximanissan
05-Jan-2012, 14:38

se llamaba instituto san ignacio.... no se ahora.. pero no se pagaba ni el 10% del valor de la colegiatura de la mañana... y con los mismos catedraticos.....:adorap: yo ahi seque mis basicos

pablosqy
05-Jan-2012, 14:50

Estudie en el Americano hasta 2do. Básico, El colegio es estricto las instalaciones son lo máximo, las chavas mas bonitas están en ese colegio pero si sos feo o pobre te va mal hahaha, el inglés es muy bueno (yo hablo inglés desde bebé porque mis abuelos son gringos) yo hablo con mis amigos solo en inglés.

después me pase al bibliotek ese colegio solo peladera es hasta fumábamos adentro, ese colegio es solo si ya tenes tu futuro hecho, ahí hay muchos con apellido famoso ($$$) te dan titulo de Estados Unidos que vale mas pero es mas caro que el Americano.

En esos dos colegios hice muchos contactos y como ya saben en esta vida valen mas los contactos que los títulos hay personas con títulos y no tienen trabajo de que sirve.

ahora los colegios como el belga, sagrado, bethania me cagan de la risa todas calientes las que están ahí a cuantas no nos hemos pasado LOOOOL!

Si lo que les preocupa son las drogas ahora en cualquier colegio conseguís, solo educa bien a tus hijos porque hasta en colegios Católicos, Evangélicos conseguís. Tengo amigos en colegios cristianos y nos ensenaban vídeos de las cosas que hacían ahí adentro y muchas lesbianas.

Para mi que todos los colegios están podridos estamos en 2012! todo ha cambiado, valores y eso en la casa porque los colegios de ahora solo les interesa el $$$.

osea que si se consiguen buenos conectes en ese colegio... y al parecer tenes buena gramatica....

ta bien ta bien

chory93
05-Jan-2012, 14:56
se llamaba instituto san ignacio.... no se ahora.. pero no se pagaba ni el 10% del valor de la colegiatura de la mañana... y con los mismos catedraticos.....:adorap: yo ahi seque mis basicos

Ahora si se llama Liceo Javier Vespertino :si: Por ahí llegaron a mis oídos que los que estábamos en la mañana les pagábamos el 50% de colegiatura a uno de la tarde :yano: y lo que más me ponía para :vergazos: es que miraba a los de la tarde con iPhone's, iPad's, celulares de lujo y nos decían "que era gente sin dinero" :yano:

maligno
05-Jan-2012, 14:57

:susto:

cristoforo
05-Jan-2012, 15:55
A mi hermana menor la becaron :adorar: aasñflhkj, y no es precisamente de «escasos recursos» aasñflkhj. Cabrona :adorar:

Y cómo dan las becas ahí vos? Cuál fue el procedimiento con tu hermana? :ceja:

El Barto
05-Jan-2012, 15:59

Ahora si se llama Liceo Javier Vespertino :si: Por ahí llegaron a mis oídos que los que estábamos en la mañana les pagábamos el 50% de colegiatura a uno de la tarde :yano: y lo que más me ponía para :vergazos: es que miraba a los de la tarde con iPhone's, iPad's, celulares de lujo y nos decían "que era gente sin dinero" :yano:

ya decía yo lakjsfdlkjsadfklsdjaklñdjsf

Don Pollo
05-Jan-2012, 16:24
Y en los cultos de cash luna escuchas que solo el es el camino y la gloria.. añsdfljkañlskdf

bueno que si hay excepciones, que hay mulas que terminan en periodicuchos :rvm:

pepefloyd
05-Jan-2012, 17:04

Esas son pajas, el que es loro donde quiera es verde. Casualmente conozco a un egresado del CED que ahora es programador para Skype, con varias maestrias en Europa y que ha trabajado para otras empresas prestigiosas de software. Tambien asi conozco otra gente egresada de colegios "gachos" que estan triunfando profesionalmente.

El haber estudiado en un colegio caro no te garantiza nada, especialmente para alguien que no viene de una familia adinerada.

Santamaria1821
05-Jan-2012, 18:26
...después me pase al bibliotek ese colegio solo peladera es hasta fumábamos adentro, ese colegio es solo si ya tenes tu futuro hecho...

Disculpa la ignorancia vos, pero a cual colegio le llaman "bibliotek"? Te referis al Aleman o el Austriaco o el Von Humboldt o algun otro por el estilo? Yo ya soy de otra generacion asi q no habia oido hablar de eso. Sacame de la duda :si:

redghost
05-Jan-2012, 19:03
Disculpa la ignorancia vos, pero a cual colegio le llaman "bibliotek"? Te referis al Aleman o el Austriaco o el Von Humboldt o algun otro por el estilo? Yo ya soy de otra generacion asi q no habia oido hablar de eso. Sacame de la duda :si:

No ese queda en la zona 15 en la cuadra de metro 15 son 3 casas no tienen rótulo de colegio ni nada, afuera siempre hay guardaespaldas.

Santamaria1821
05-Jan-2012, 19:07
No ese queda en la zona 15 en la cuadra de metro 15 son 3 casas no tienen rótulo de colegio ni nada, afuera siempre hay guardaespaldas.

:susto: oohhh Gracias por sacarme de la ignorancia!

ariel987
05-Jan-2012, 19:14
Me contaron de un colegio de futeca que solo salen de las aulas y se van a entrenar y en las canchas hacen fisica y al parecer es bien caro :S que mulada jajajagjagaha

Gutargo
05-Jan-2012, 19:46
Mirá, copiando, tooooodos han copiado, hasta los más nerdos, solo que hay unos que se engasan añdlkjfñladf pero ese es otro tema.

Con respecto a lo de el colegio, si definitivamente, que con salir de un colegio de eso no te garantiza nada ni mucho menos que los del colegio se vayan a recordar de vos algún día. Lo que si comento y le di más impotancia fue en el tema de la Universidad, eso si.

Los conectes y relaciones son buenas acá y en china, eso nadie lo va a negar, ese tu ejemplo, no loo comparto, no es querer vivir a costillas de tus contactos, pero es que es de vital importancia tenerlos, las oportunidades se pueden presentar conociendo gente y relacionandote con ellas, así desencillo.

Ahora regresando al tema del colegio, yo busco más un precio normal, no estratosférico, cabe uno como padre revisar que cursos se imparten, como se imparten y el programa que tiene cada uno de los colegios y listo, ya depende de la educación que le des en la casa a t patojo o patoja el que la sepa aprovechar o no. Yo por mi cuenta, no pagaría cuentas de colegio tan estúpidas como las del Maya o esos de $1,000.

Pd. :wtf: aldkfjñlakjslñfdsf la gorrita?, nunca viste vos programas de comedia cuando salian un tono de musica "cua, cua, cua" parar burlarse de algo que fallaba? adjfjahdlfkjhdalf de miraflores va :risa: te atormentan esos cerotes a vos por lo que veo lakdjfñlakjdñfadf

tenes razon es importante los conectes, pero Guatemala por vivir por cuello es una mierda, y no mano :no: yo por vista propia se que en un pais desarrollado los conectes no importan, sos solo un tornillo mas que puede ser recambiado... pero bueno en Guate por eso miras peritos agronomos de Ministros de Agronomia... :wtf:

Si definitivamente pagar $1000 solo por decir que estudias en un lugar asi no vale la pena, en las U lo importante igual mas haya de eso es que la U este bien conectada y tenga renombre, porque ponete mara que sale de la Unis sale re bien conectada conosco una chava que entro de 1 a Wallmart en gerencia y :adorar: cuanto gana... se graduo del aleman.

Creo que es cuestion personal y pues si vos decis de contactos tambien :bailar2:... la cosa es ser contacto del mero jefe de personal... pero bueno cada quien piensa diferente.

En esos colegios pagan esas cuotas y solo por ingles, yo no se en que coles no den ingles ahora, es tan basico, hasta maestros ingleses, ahora si uno busca en esos colegios minimo deberian de darte otro idioma, y titulos extranjeros que creo que eso es lo que se paga.

Lo de cua cua cua jamas lo oi, no soy tan viejo o no se no vi ese programa, pero un grupito de pizados que conocia asi cholerostyle asi hacian siemrpe, me imagino que igual veian ese programa :si:

Gutargo
05-Jan-2012, 19:48
Otro caro es el INTER SEK ... hay en Miami, Chile y... UK creo...

Yo pregunte por una carrera para estudiar en una U que se llamaba Hunt o algo asi Inglesa y me valia $50k el año.. :susto: :rvm:

jhflorian
06-Jan-2012, 01:36

jueputa... y yo que solo le coste 500 a mi mama cuando me gradue... paque P"#$%.

A esta mara si se la :mono: el mono.

biatomario
06-Jan-2012, 05:28
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Gaitan420
06-Jan-2012, 06:30
No se si exista todavia pero el alternative pagaba 500 dolares al mes hace 10 años

Chevy-Co
06-Jan-2012, 08:21
Hay un equipo de futbol que ya tiene su colegio también por San José Pinula asdfsdfjksdhfsdjkfsd

cristoforo
06-Jan-2012, 08:24
Hay un equipo de futbol que ya tiene su colegio también por San José Pinula asdfsdfjksdhfsdjkfsd

El de los Rojos :puravida:

chepe GSR
06-Jan-2012, 08:30
Esas son pajas, el que es loro donde quiera es verde. Casualmente conozco a un egresado del CED que ahora es programador para Skype, con varias maestrias en Europa y que ha trabajado para otras empresas prestigiosas de software. Tambien asi conozco otra gente egresada de colegios "gachos" que estan triunfando profesionalmente.

El haber estudiado en un colegio caro no te garantiza nada, especialmente para alguien que no viene de una familia adinerada.

eeeem

esos son 2 ejemplos de mara que le fue bien pero a la vez no sabes a cuantos no les fue tan bien

$$$$$ llama $$$$$ y si en esos colegios tenes mas chance de relacionarte con la mara que maneja el $$$$$$$ y por consiguiente tenes mas oportunidades de ocupar buenos puestos.

no hay que ser ingenuos tambien.

EEDD
12-Feb-2014, 12:25

Mirá calientes por todos lados.....si decís que en el Belga, Sagrado y Bethania hay así, porque son colegios que dan Religión y valores no digamos en los colegios en donde ni siquiera saben que es eso porque como vienen con la línea gringa y son liberales y todo eso....., hablo de casi tooooooodos los colegios caros..., entonce eso es parejo, así como gays y lesbianas igual.....yo soy del Belga y con orgullo, totalmente de clase media, si tuviera pisto ya se me hubiera ido el piso y si no lo tuviera quizá me estaría llevando la gran diabla....así que gracias al colegio y a la educación en mi casa soy lo que soy, a mi hija la metí ahí. En su momento si quice darlas las di y sino no, YO fui la única que decidí y siempre volteando a ver para atrás las bases que recibí del colegio....siempre da un poco de cosa, porque te enseñan el temor a Dios y los valores....cuesta a veces pero ahora de adulta y mamá no me arrepiento del todo porque todo eso me hizo ser lo que soy.....sin la base religiosa y los valores que me repitieron hasta el cansancio en el colegio quizá a saber en donde estaría.....y donde estaría mi hija...

La Jenny
12-Feb-2014, 13:10
....

Y para eso reviviste el tema :que:

:lock:

AQuintanilla
12-Feb-2014, 13:18
Yo me gradue del Infantes :si: pagaban aprox como Q900 con bus incluido :adopaja: de ahí la eco papa que me pagaba por estar ahí

fry99
12-Feb-2014, 13:30

"Honorable Ciudad Vieja"....buena esa mierda :risakk:

Sent from my iPad using Tapatalk

Rieper
12-Feb-2014, 13:39
"Si su hijo mula nace Ciudad Vieja Bachiller se lo hace"

dicen...

Drowned
12-Feb-2014, 13:39
En realidad uno esta pagando por las amistades :si: siempre le voy a agradecer a mi papa haberse sacado la mierda con tal de que yo saliera de un buen colegio. Creo que en el 97 que me gradue ya estaba pagando como Q.2,800 :yano:

Peeero no se imaginan cuanto ayuda y cuantas puertas les abren esas amistades :adorap: lo mismo voy a hacer con mis hijos aunque me toque parir haciendolo. La mayoria que dice que es mulada pagar tanto tienen que abrir los ojos... para hacer $$ en esta vida no hay nada mas importante que los buenos contactos :si:

AnduuG
12-Feb-2014, 13:42
. La mayoria que dice que es mulada pagar tanto tienen que abrir los ojos... para hacer $$ en esta vida no hay nada mas importante que los buenos contactos :si:

:word: totalmente. Cuando uno busca un trabajo, y los estudios son importantes, el nombre siempre manda.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

panchogt75
12-Feb-2014, 13:48

dicen...

si tu hijo nacio bruto y tarado....el FISICC IDEA te lo hace licenciado....

ajajajaja

xRalda
12-Feb-2014, 13:55
La mayoria que dice que es mulada pagar tanto tienen que abrir los ojos... para hacer $$ en esta vida no hay nada mas importante que los buenos contactos :si:

tenes la boca atascada de razon... yo estudie en la san carlos... y mis cuates que estaban en la del valle / landivar tenian como compañeros de clases a hijos de gerentes, dueños de empresas etc etc... consiguieron trabajo sin siquiera buscarlo... y casi desde 4to año

No estoy hablando nada de la preparacion ni la calidad de las Universidades... pero se ve la gran ventaja que ellos tuvieron al codearse donde se codearon

Y tambien como decis vos... aunque me lleve la gran puta... pero a mis :newbie: quiero darles las oportunidades que no tuve...

En CTE, que es la preprimaria del Village, pago 1800 mensuales por cada uno + bus + utiles + uniformes

katzo1582
12-Feb-2014, 14:18
Ciudadano:si:

Esa vaina es desagüe de desagüe... algo va lñkdsajfñalskdfj.

En realidad uno esta pagando por las amistades :si: siempre le voy a agradecer a mi papa haberse sacado la mierda con tal de que yo saliera de un buen colegio. Creo que en el 97 que me gradue ya estaba pagando como Q.2,800 :yano:

Peeero no se imaginan cuanto ayuda y cuantas puertas les abren esas amistades :adorap: lo mismo voy a hacer con mis hijos aunque me toque parir haciendolo. La mayoria que dice que es mulada pagar tanto tienen que abrir los ojos... para hacer $$ en esta vida no hay nada mas importante que los buenos contactos :si:
X1000000.!! mejor dicho no se puede...concuerdo con ustedes 2.. las amistades y los contactos abren puertas de eso no hay duda...

Yo estudie en El Roble mi primaria (1990, Q1300), y fue el colegio donde vi gente de mucho dinero, y al día de hoy son personas que están uff muy bien económicamente.. no solo por ser cabrones sino que sus viejos los ayudan a levantarse...Gracias a ellos me he visto beneficiado en muchas cosas.. amigos de la infancia que te echan la mano, porque sus viejos les echaron la mano en algún momento de sus vidas, Luego estudie en el Suger (1995, Q850), buen colegio pero si era un desvergue...buenos contactos tambien, me echaron y me fui al Alfredo Nobel, (1996 Q650), buenas amistades sistema algo mediocre pero en un rango medio, despues de fui para el San Jorge(1998, Q400) :oscar: esa mierda si paque putas ñkldsfjñdskfj... y termine graduandome del Ciudad Vieja(2000, Q800) lñkdsjñlkdsaf... esa mierda si parecia carcel, pero alegre, aunque habian mucha gente de buenos apellidos:si:

Lo que si me he dado cuenta es que todos los colegios que estuve, los que miro yo que están sobresaliendo el día de hoy, han sido los que estudiaron en colegios con enseñanza Catolica o Cristiana, me refiero a esto que, lo primero que se mama dentro de la casa son los valores y la etica... gente que de alguna manera tiene temor de Dios o simplemente sabe como hacen las cosas bien por los valores inculcados de generacion a generacion:si:

panchogt75
12-Feb-2014, 14:42
tenes la boca atascada de razon... yo estudie en la san carlos... y mis cuates que estaban en la del valle / landivar tenian como compañeros de clases a hijos de gerentes, dueños de empresas etc etc... consiguieron trabajo sin siquiera buscarlo... y casi desde 4to año

No estoy hablando nada de la preparacion ni la calidad de las Universidades... pero se ve la gran ventaja que ellos tuvieron al codearse donde se codearon

Y tambien como decis vos... aunque me lleve la gran puta... pero a mis :newbie: quiero darles las oportunidades que no tuve...

En CTE, que es la preprimaria del Village, pago 1800 mensuales por cada uno + bus + utiles + uniformes

Independientemente de lo que es pagar colegiatura, utiles, etc....los gastos "comunes" o inevitables de la educacion....se da el tema de el mundo en el que los metes....puta a huevos los patojos si fulanito se fue a miami a pasar las vacaciones y no todos tienen esa capacidad de costear..vos al puerto de san jose y en camioneta....tambien hay que tener 4 dedos de frente...

en educacion pues he invertido no lo he pensado mucho tomando en cuenta que estudie en publico desde parvulos hasta la tricententenaria...me hago mierda para darle a mis hijas una educacion de mejor calidad....con mas comodidades...

jkimgt
12-Feb-2014, 14:59
Mirá calientes por todos lados.....si decís que en el Belga, Sagrado y Bethania hay así, porque son colegios que dan Religión y valores no digamos en los colegios en donde ni siquiera saben que es eso porque como vienen con la línea gringa y son liberales y todo eso....., hablo de casi tooooooodos los colegios caros..., entonce eso es parejo, así como gays y lesbianas igual.....yo soy del Belga y con orgullo, totalmente de clase media, si tuviera pisto ya se me hubiera ido el piso y si no lo tuviera quizá me estaría llevando la gran diabla....así que gracias al colegio y a la educación en mi casa soy lo que soy, a mi hija la metí ahí. En su momento si quice darlas las di y sino no, YO fui la única que decidí y siempre volteando a ver para atrás las bases que recibí del colegio....siempre da un poco de cosa, porque te enseñan el temor a Dios y los valores....cuesta a veces pero ahora de adulta y mamá no me arrepiento del todo porque todo eso me hizo ser lo que soy.....sin la base religiosa y los valores que me repitieron hasta el cansancio en el colegio quizá a saber en donde estaría.....y donde estaría mi hija...

le ardio su culito cuando leyo que hablaron mal de su colegio mi reina :caca2: lakjdhaskjghsdkgjahsklgashdlgkj

:nismo: eso de las amistades pajas... mira cuanto cerote millonario, famoso, empresario y con conectes que hay en velmax,,, y acaso un solo cerote ayuda a conseguir chance? :powta: akldsjghdsgklhadskljghklgjadshgkladsjghaslkgjdsl

Newbie
12-Feb-2014, 15:09
No se si ya lo mencionaron pero el Maya también es de los mas caritos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

luiscar84
12-Feb-2014, 16:00
Uta... vaya con esos precios que manejan en esos colegios :yano:

mrjalc
12-Feb-2014, 16:38
puta sale mas cara la mensualidad de mi sobrina de dos años que la de la U de mi hermana :yano: ahsdklfjaslkñdjfaslñdf... pero es cierto que la educación es lo mejor que se le puede dar a un hijo... yo me gradué de un colegio dos tres, no me relacioné con gente tan pura mierda pero igual habían firmitas pero no como conocer mareros o ladrones haskldfjñalsdjkf y siento que me sirvió mas que estar en un colegio de gente de pisto porque conocí las dos caras de la moneda, cuates que tenían para todo (unos lo aprovecharon y otros no) y otros que estudiaban con cuadernos del año pasado :rvm: (igual unos le sacaron el jugo a lo que tenían y otros no) y pues aqui estoy hasdklfjaslkñdjf... gano bien, soy de la san carlos y siento que voy bien en la vida :si:

Ir a un colegio de pisto te garantiza contactos, pero no que se te quite lo mula... igual si no servís para nada no creo que te vayan a ayudar a conseguir algo bueno :si: hasdklfjasklñdjflñasjdf

ellocoyoshi
12-Feb-2014, 16:45

dicen...

si tu hijo nacio bruto y tarado....el FISICC IDEA te lo hace licenciado....

ajajajaja

:risamil: ñalshgñlasdhkgñlashdglñask

cuando me gradue del colegio mis papas pagaban como 870... cuando mi hermano se graduó del mismo colegio 4 años después ya pagaban como 1300

la gran puta... peeeroooooo

los conectes rey! eso sirvió un vergazazal

REDCRX
12-Feb-2014, 17:13

Rieper
12-Feb-2014, 17:39
le ardio su culito cuando leyo que hablaron mal de su colegio mi reina :caca2: lakjdhaskjghsdkgjahsklgashdlgkj

:nismo: eso de las amistades pajas... mira cuanto cerote millonario, famoso, empresario y con conectes que hay en velmax,,, y acaso un solo cerote ayuda a conseguir chance? :powta: akldsjghdsgklhadskljghklgjadshgkladsjghaslkgjdsl

ahuevooooooooooooooooooooooooos Aqui hasta Tony Stark tiene usuario.

Gito
12-Feb-2014, 17:47
Yo me gradué de colegio 2/3 y después de la san carlos :si:

Pocos conectes = No tengo trabajo :rvm:

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

quique17
12-Feb-2014, 17:50
lo de las becas si es cierto,, a mi hermana la becaron en el americano (hace aniales va) de ahi le dieron beca en la del valle :adorar: .... era recabrona para los estudios.....

de ahi, casualmente tube la oportunidad de trabajar en el colegio maya.... en la cafeteria limpiando mesas porsupuesto :rvm: ... y puta,, tambien que lujo de colegio, y solo mara extranjera se miraba ahi.... mientras trabajaba tube la oportunidad de conseguir que me dejaran tomar unos cursos de computacion, :pajeo: ese laboratorio,,, alla por 1995 que nadie tenia computadora y en el colegio donde yo estudiaba habian 3 para 30 alumnos akjlsdghlaskgjadsg esos cerotes ya tenian windows :susto: adslkgjahglkgjadsgasdsg

definitivamente los dos taleeeeeeeeeeegas de colegios que he podido conocer,,, nunca supe cuanto cobraban,,, pero que envidia :rvm:

cada vez que leo posts tuyos donde pones cosas de hace añales tuyos me convenso mas que sos cabron y luchon y le haces huevos a todo... me llegas por loco :adorar:

BaphometMaxim
12-Feb-2014, 17:59
cada vez que leo posts tuyos donde pones cosas de hace añales tuyos me convenso mas que sos cabron y luchon y le haces huevos a todo... me llegas por loco :adorar:

Como ese que sale en el anuncio de nat geo decis vos, el enano que dice "mi estatura nunca fue un impedimento, he hecho lo que he querido".

orion4397
13-Feb-2014, 06:37

Escuelas publicas, Institutos públicos, Comercio 5 y la todavía en ese entonces gloriosa USAC y me doy por bien enseñado, ahora veo a mara que sale de "buenas High School" y no saben ni mierda aklsjdñfañsdf

orion4397
13-Feb-2014, 07:42
Lo mejor que les podes dejar a tus hijos de herencia es la educacion, y lamentablemente en guate la mayoria de las cosas se dan por amistad o "cuello", y ellos llevan las de ganar si los tenes en ese tipo de colegios. no quiero decir con esto que colegios con colegiaturas baratas no existan personas que quieran y puedan superarse. pero la mayoria son lo contrario. marerosstyle

si no mira a Roberto Barreda, burgueson con pisto, su madre presidenta de la corte suprema y salio ladrón y asesino.

REDCRX
13-Feb-2014, 08:29
Es que para criar hijos no hay "formula magica" que garantice el exito. Lo mejor que podemos hacer es prepararlos y darles herramientas para que cuando lleguen los momentos dificiles tomen la mejor desicion.

Claro que el codearce con gente en buenos puestos y conexiones siempre es bueno.

Darkwu33
13-Feb-2014, 09:04

eso es porque todos son solo conocidos, tus cuates esos terminan siendo gatos!!

sinceramente en estos dorados tiempos meter las manos por alguien sin que sea tu verdadero amigo del alma, esta pizado klsdfjasfdkj

jonasmas
13-Feb-2014, 09:48
julio verney :si:

Verne

orion4397
13-Feb-2014, 09:55

La gran puchis vos: si echamos lápiz a lo que comentaste, serian: Q 4,800.00 dividido 20 días al mes= Q 240 diarios, eso dividido 5 horas diarias aprox.= 48 quetzalucos la hora, es un platal mano¡¡¡

jonasmas
13-Feb-2014, 09:56
Cuando nos venimos a vivir a guate a finale deloss 80 veniamosde educacion publica y pensamos que aca era igual solo con maras nos topamos a mi hermana la qisieron raptar enfin terminamos en colegios baratos css, liceo chapero etc

Blackspeed
13-Feb-2014, 10:02
Christian Academy School en San Cristobal cobra carito tambien no se cuanto son las mensualidades pero es un talego y solo para mara extranjera, misioneros en su mayoria, mis primos entraron alli con beca por referencia de un pastor y lograron beca al extranjero, ahora talega con maestria en economia y la otra doctora :adorar: si dan buenas oportunidades...

El aleman solo de entrada cobran 20,000 mas las mensualidades :yano: y si tu hijo no se pone vivo con el aleman corre el riesgo que se quede porque les dan todas las materias cientificas en aleman, la idea es que se vayan becados tambien para alemania con algun programa, los que se quedan dan el culo en la base cientifica porque todos los terminos se los saben en aleman y tienen que volver a aprender esa mierda laskndklasnd

pepo316
13-Feb-2014, 10:06

X2
asdfsafsfsdafsdfa
Ni consiguen chance ni compran diamantes :S

katzo1582
13-Feb-2014, 10:20

X1000

Como ese que sale en el anuncio de nat geo decis vos, el enano que dice "mi estatura nunca fue un impedimento, he hecho lo que he querido".

:risakk::risakk: ñlasdkfñlaskd que ijuelagran..

chronos
13-Feb-2014, 10:30

... siempre y cuando seas buen estudiante y colabores haciendo las tareas; si las "amistades" se acostumbran a que se las hagas, te van a llevar jalado toda la vida para se las sigas haciendo.

user32
01-Mar-2014, 15:58
Me leí las 10 paginas :O

Huguinho
01-Mar-2014, 16:29

Ahorita me recorde de Taylor Swift, talvez el problema no esta en los 'millonarios' de Velmax...

:oscar2:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=536117

Lissa Maryan
01-Mar-2014, 17:17
Arralada! Desde ya tengo que empezar a ahorrar... de aqui en unos tres años saber ni cuanto van a subir las colegiaturas... Los básicos yo los estudie en el F. Mora, público pero con excelente nivel, en ese tiempo para entrar se tenia que hace uno un monton de examenes, mi carrera yo mesma me la pague, no era mucho tampoco como Q400 en el Belén, trabajaba y estudiaba ni tiempo de almorzar tenia y en la noche llegaba mueriendome de hambre ahaha, este año estoy pagando el colegio de mis hermanos Q1000 entre los 2 más otros gastos, que el día del cariño, que una excursión a no se donde, etc.

Definitivamente quisiera poder pagarles algo mejor pero por el momento es para lo que hay, queria meterlos en un lugar mucho mas caquero pero hubiera sido irresponsable si a medio camino ya no hubiera podido serguir pagandolo.

Que tan buena idea sera abrir uno de esos fondos de retiro para que de aqui en unos años ya tenga algo ahorrado y de entrada no me vaya a costar tanto y que banco sera confiable?

Huguinho
01-Mar-2014, 18:01
Y asi en el tema, alguien sabe cuanto cobra el Liceo Javier?