PDA

Ver la Versión Completa : las 125 4T se queman ?


patojo motorisado
17-Jan-2012, 22:42
Es que ya me tiene hasta la coronilla un hdp chingando como una hormiga en el calzoncillo si las motiyas asi de juguete (125cc y 4 tiempos) aguantan viajes largos porque segun el no hacen 100 kilometros de distancia y de corrido sin fundirse.


Empiricamente se que no es asi, que Si se pueden fundir pero no por simplemente recorrer esa distancia.



Y bueno, ya el 0te me metio la ñañara de que si se funden o no.


Alguien me explica para iluminar a este 0te ?

Leviatan182
17-Jan-2012, 23:08
Pues las motos si lo aguantan viajes largos, eso si si andas topando el mango todo el trayecto algun desgaste mayor de lo normal va a tener igual si la moto no ha tenido sus servicios es probable que el motor se funda, pero son casos extremos.

Tecnicamente no lo podria demostrar, pero si con la experiencia que si he hecho viajes largos, lo que si es que como dijeron por ahi es bueno hacer paradas, no por la moto sino porque tendrias que andar cargando un marcador para hacer la raya otra vez. :si:

snaker
17-Jan-2012, 23:13
decile que agarre una y q te lo pruebe lo unico que le va a quemar es el ulo

snaker
17-Jan-2012, 23:13
las que se friegan son las 2 tiempos

CaBz3
17-Jan-2012, 23:26
:bah: no se queman

richsuz
18-Jan-2012, 06:32
El abuso en trafico de ciudad es más severo que andar en carretera. Las motos se calientan más por falta de aire circulando por las aletas de enfriamiento, el aceite se debilita al sobrecalentarlo y la caja la abusas haciendo cambios más seguido.

En carretera aún a full mango, la temperatura de operación es más baja y el flujo de aceite es constante.

En mi experiencia con una suzuki GS125 modelo 84, le sacaba 300 a 400 kms los domingos en carreteras de asfalto y tierra cada domingo, encima de usarla toda la semana en la ciudad. Cambio de aceite cada 2500 a 3000 kms. Primero la chocó mi hijo antes de que mostrara ningún defecto mecanico. Esta moto es la predecesora a tu GN, el mismo motor ha sido probado por más de 30 años alrededor del mundo. Si se fundieran, no habría mercado para ellas todavia. Eso sí, el cambio de aceite es fundamental, si andas una moto, grande o pequeña con poco o aceite viejo, la fundis, cualquier motor se funde en esas condiciones.

Yusefhi
18-Jan-2012, 07:58
de que aguantan mas de 100km aguantan

decile que digo yo que es un gran imbecil lkfjñafjfskjfls :si:

si no porque tanto mensajero va a la caravana del zorro con toda la familia en una 125 sdflfsjklñjfdalkjfs

patojo motorisado
18-Jan-2012, 08:27
en la noche le digo Yusefhi.

Y gracias por todas las respuestas.