PDA

Ver la Versión Completa : VENDO: Sistema de hidrógeno para todo tipo de motor

Gibborgt007
20-Jan-2012, 12:41
AHORRA DEL 30% AL 50% EN GASOLINA USANDO AGUA COMO COMBUSTIBLE

PRECIO: NO DISPONIBLES
Paquetes empresariales y flotillas de taxis PRECIOS ESPECIALES.
La instalación la hace usted mismo o puede acudir a su electromecánico de confianza, el kit incluye un diagrama de instalación eléctrica que es muy sencilla. Para carros inyectados necesitamos agregar un EFIE que lleva instalado entre el sensor de oxigeno y la computadora con el cual graduaremos la cantidad de oxigeno que detecta la computadora del vehículo.
Si así lo desea contamos con dos talleres en la capital capacitados para la instalación con el costo adicional de esta..
----------------------------------------------------------
DESCRIPCIÓN: Kit completo para instalar sistema de hidrógeno: Celda de acero quirúrgico con sellos epdm de alta resistencia, químicos necesarios, un tanque para agua y burbujeador, mangueras, cinchos plásticos, y abrazaderas metálicas. kit eléctrico: relay bosch, cable cal 10, conectores y portafusiles.
MARCA/MODELO: Ensamblado y patentado por TECNOLOGÍAS SHALOM, utilizando materiales de primera calidad para garantizar optimas condiciones de electrolisis (menor consumo de energía y mayor producción de hidrógeno)
ESTADO GENERAL: Nuevo (cada componente del kit)
LUGAR DE ENTREGA: A domicilio gratis en el perimetro de la capital y en el interior via Guatex, previo deposito.
CONTACTO: Oficina 66293224, Celular 52687257. Correo electronico: internet.shalom@hotmail.com
GARANTÍA: La garantía de 1 año cubre los materiales de la celda y tanques. Garantizamos que no se oxidara o tendrá fuga por la degradación de materiales.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Nota: La investigación actual sobre el hidrogeno esta enfocada principalmente en como acumular el hidrogeno que se produce a través de la electrolisis (es lo que se llama tecnología de pilas de combustible). De nuevo el consumidor tendrá que depender de alguien que le proporcione el hidrogeno para su nuevo automóvil, súper-eficiente y súper-caro. Dicho de otra manera se busca cambiar el actual modelo del petróleo con pocas personas que lo controlan con otro modelo similar (mas ecológico, pero también con pocas manos que lo controlan). Nuestros equipos de hidrógenos son capaces de generar el hidrogeno que necesita su vehículo sin necesidad de almacenarlo (a demanda) para este proceso usted solo necesitara llenar el tanque de agua cada 500 Km y nuestro sistema se encargara de suministrar el hidrogeno necesario a través del respirador de su automóvil.

"HIDRO-POWER" Separa estos átomos hidrolizando el agua y liberándolos así en forma de gas para utilizarlos como combustible en su automóvil; Tanto el hidrógeno como el óxígeno, son infinitamente mejores combustibles que la gasolina, más seguros de usar, más limpios y mucho más potentes.
Esto no quiere decir que su automóvil funcionará con hidrógeno 100%, sino que de forma híbrida: usará la gasolina y el hidrógeno.

Por medio de nuestro KIT Standard de uso automotríz, para gasolina o diesel indistintamente, usted logrará todos estos beneficios:

*Es de muy fácil instalación, viene con una guía perfectamente explicada y detallada.

*No toca ni altera su motor ni su sistema electro-mecánico-motríz.

*Reduce drásticamente el consumo de combustible, hasta un 50% en algunos casos.

*Incrementa la potencia, usted notará al usar el automóvil que con menos presión en el acelerador obtendrá mejores resultados.

*Totalmente seguro de utilizar, comprobado y certificado

*Alarga la vida del motor

*Reducción de emisión de contaminantes al ambiente en un 400%

*Elimina el cascabeleo y golpeteos del motor

*Tendrá más potencia en las subidas

*Cámaras de combustión, pistones, válvulas, así como todo el sistema de escape y emisiones marcadamente más limpios.

*Su instalación no afecta la garantía del automóvil

*Puede ser instalado en vehículos nuevos o usados de cualquier modelo y cilindrada

*Prácticamente y por una fracción de lo que cuesta un carro nuevo híbrido estamos convirtiendo su automóvil a
gasolina + hidrógeno = híbrido

*Puede ser desistalado en minutos, dejando su automóvil intacto y al mismo funcionamiento de antes de la instalación ( pues probablemente después de algún tiempo desee usted vender su auto e instalarlo en su nuevo vehículo)

*Funciona solo y de manera automática al encender el switch del motor

*Alarga los cambios de aceite al trabajar mucho más limpio y combustir mejor = a mas ahorro y mejor lubricación

*El automóvil funcionará con el desempeño, la suavidad, potencia y eficiencia como de un auto modificado.

¿PUEDE ESTO DAÑAR MI AUTOMÓVIL?

Su automóvil está siendo dañado ahora mismo, porque la gasolina no es un combustible limpio, y su eficiencia es de un 30%, el porcentaje restante se acumula en forma de carbón, calor, vibración y gases tóxicos no deseados por el escape, con la respectiva polución que esto genera; Al instalar el sistema "HIDRO-POWER" en su automóvil, lo hará más eficiente y al paso de los días notará que su funcionamiento subirá a un nuevo nivel de suavidad, potencia, limpieza interior y reducción de emisiones como ya mencioné antes, de un 400%, y sobre todo esto incrementa su vida útil, lográndose así todo y por si fuera poco el gran ahorro de gasolina y dinero de hasta un 50%.

TESTIMONIO REAL:

Hace 15 días instale el sistema en mi carro (suzuki swift 1.0) Mi problema principal era la falta de potencia ya que teniendo un motor pequeño necesitaba forzarlo mucho en las cuestas, con carga etc. aunque también buscaba economía ya que aunque mi carro hacia 70km por galón mi gasto de gasolina rondaba los Q1,500.00 mensuales. Desde el primer día de instalado HIDRO-POWER sentí una potencia inusual en el carro, las revoluciones en baja pasaron de 1000 rpm a 1500rpm y esto ayudo tanto en la potencia general (un 40%) también ayuda bastante en la recuperación del carro ya que antes tenia que esperar un rato a que el carro tomara fuerza después de bajar una velocidad pero con el sistema responde un 50% mas rápido, otro cambio notorio es en la marcha constante ya que puedo manejar en 5ta a solo 1500 rpm y al acelerar o pasar a 3ra o 4ta se recupera inmediatamente, todo lo soñado para mi carro, ademas de esto se redujo el ruido de escape un 50% ya que tengo instalado un cherry y hasta ahora se lo que se gana en confort al disminuir el ruido principalmente cuando se fuerza un poco el motor, esto debido a la reducción de gases tóxicos expulsados por el escape, en cuanto al tan deseado ahorro pase de 70km por galón a 90km por galón pero al completar la descarbonizacion de toda la cámara de combustión pienso que fácilmente llegara a los 100km por galón.
Fernando Lopez
Gerente de ventas

PARA INYECTADOS:

El EFIE es necesario para la mayoría de los autos modernos de inyección electrónica. Se utiliza para reducir un poco el ancho de pulso en los inyectores, esto se logra sumando un pequeño voltaje (offset), del orden de miliVolts a la señal sinusoidal que genera el Sensor de Oxigeno. Esta reducción de combustible será compensada por el Gas Hidroxi que alimentemos directamente a un puerto de vacío o cerca del cuerpo de aceleración del motor.

El EFIE se instala en el cable de señal del Sensor de Oxigeno primario por corte y empalme, después del conector hacia la ECU . Si es V6 o V8 necesitarán 2 EFIES, uno para cada H-O2S primario.

En porcentaje del 40% en vehículos inyectados después de la tercera o cuarta semana de uso la computadora se adapta automáticamente a las curvas del gas hidroxi y ajusta la mezcla hasta tener el 20-30% de ahorro, de lo contrario, necesitaras un circuito EFIE.

PASOS:

1. Varifica que el sensor de oxigeno de tu vehículo este funcionando. Este genera una señal de 0-1 V de DC puedes verificarlo con un multimetro o con un scaner; sino funciona despues de 5 minutos de calentar el motor, cambienlo.
2. Ahora si, instala el EFIE y sube el voltaje de offset poco a poco hasta que el motor comience a titubear y se apague (regresalo 50 mV y mira si el motor se mantiene en condiciones de pobreza durante 3 min), ya puedes conectar el electrolizador!!

¿MAS HIDROGENO ES MEJOR?

Te podes pasar de hidrogeno? SI, cuando inyectas mas hidrogeno del necesario, la explosion es demasiado acelerada ya que el hidrogeno explota 10 veces con mas intensidad que la gasolina por lo que tendras que moverle el tiempo a tu motor y encontrar la relacion adecuada, esto no dañara tu motor pero necesitas un buen mecanico que tenga la pericia para hacerlo, en esta fase de investigacion solo recomendamos que uses el suficiente para eficientar tu combustion sin hacer ningun cambio.
Esto se hace midiendo el electrolito que se agrega al agua, usamos la cantidad que nos muestra nuestra tabla de equivalencia y midiendo la cantidad de amperios que consume la celda según el amperimetro.

MANTENIMIENTO DEL EQUIPO:

Para mantener el funcionamiento optimo de la celda solo tendrás que mantener el nivel de agua correcto, cuando falte agua su amperimetro marcara un consume mínimo y la celda se detendrá.
La celda principalmente sufre evaporación dependiendo del calor del motor que le afecte o de la ventilación. No en todos los vehículos se puede instalar en la mejor situación debido al poco espacio. El consumo por electrolisis es mínimo por lo que solo deberá medir niveles cada 4 o 5 días.

La celda usa solamente agua pura como combustible, ya que el electrolito no se degrada, pero cada 1500 km deberás verificar si necesita electrolito, el agua deberá ser lo mas pura posible, ya que el agua de la tubería contiene plomo, cloro y mucho mas que restara eficiencia a la celda, lo ideal es agua destilada, pero el agua pura de garrafon estará bien.

Cada año tendrá que desconectar la manguera que lleva el gas al respirador del vehículo, vaciar completamente la celda quitando la manguera de esta, luego se llena con agua pura y 4 cucharadas de vinagre y se pone a trabajar por 20 minutos, luego se vacía y se llena de nuevo con agua, se agrega el electrolito, se conecta de nuevo la manguera y listo.

VIDEO DE CELDA FUNCIONANDO

http://youtu.be/1WhV49rHTkg

LAS PETROLERAS NO QUIEREN QUE VEAN ESTO:

http://www.taringa.net/posts/info/13728147/Las-petroleras-NO-quieren-que-veas-esto_.html

FOTOS REALES DEL KIT EN VENTA E INSTALADO EN UN VEHICULO:

pablosqy
20-Jan-2012, 12:49
alguien mas que pruebe?

carros turbos tambien?

lobo82
20-Jan-2012, 12:50
dame una a prueba para mi carro v8

Gibborgt007
20-Jan-2012, 12:53
alguien mas que pruebe?

carros turbos tambien?

También turbo, en cuanto estemos instalando voy subir reportes de ahorro y potencia de diferentes marcas.

Gibborgt007
20-Jan-2012, 12:55
dame una a prueba para mi carro v8

Solo bajo pedido ya que todos los kit son nuevos. Si queres saber si funciona solo probando lo sabras, pero podes buscar en internet testimonio de muchas personas que ya los tienen, y los precios que son tres veces mas altos que estos.

Lo que te puedo enseñar en como funciona en un carro que ya esta instalado, comunicate y platicamos.

REXSR
20-Jan-2012, 12:58
que interesante mm y las cuotas como son o que:ceja: visa

crazymonkey
20-Jan-2012, 13:00
Alguien mas lo ha usado aquí en el foro??? que pueda dar mas referencias?

jorge chevrolet corsa
20-Jan-2012, 13:21
Te mande pm

MMpower
20-Jan-2012, 13:25
Los pagos son con tarjeta o como????

norbak
20-Jan-2012, 13:35
:sustopop: la verda que interesante se mira esa onda, mira que tiempo de vida tiene aprox. unos 5años, 10 :asaber:

algo asi es :huh:
http://www.youtube.com/watch?v=uACOw2KJd6w

Gibborgt007
20-Jan-2012, 13:53
que interesante mm y las cuotas como son o que:ceja: visa

Por el momento tengo cuotas con banrural y piden la papeleria normal: fotocopia de cedula, carta de ingresos y recibo de luz la otra semana tendremos visacuotas tambien la ventaja con banrural es que es solo el 1.25% de interes.

Gibborgt007
20-Jan-2012, 13:54
Alguien mas lo ha usado aquí en el foro??? que pueda dar mas referencias?

Hace media hora esta disponible el sistema en el foro, pero en un par de dias ya tendremos testimonios.

Gibborgt007
20-Jan-2012, 13:56
:sustopop: la verda que interesante se mira esa onda, mira que tiempo de vida tiene aprox. unos 5años, 10 :asaber:

algo asi es :huh:
http://www.youtube.com/watch?v=uACOw2KJd6w

En la fabricacion usamos los mejores materiales disponibles en el mercado guatemalteco y mexico para fabricarla. Las mejores empresas en españa que los fabrican con los mismos materiales les dan 6 a 8 años de utilidad y luego solo hay que sustituir placas y sellos por lo que el costo se reduce un 40%

pablosqy
20-Jan-2012, 13:56
vos y con los inyectados como manejan el clavo con el sensor de oxigeno?

seria interesante probarlo, pero me da miedo que me chingue pq como tengo una compu que me maneja chispa e inyeccion... :rvm:

Gibborgt007
20-Jan-2012, 14:21
vos y con los inyectados como manejan el clavo con el sensor de oxigeno?

seria interesante probarlo, pero me da miedo que me chingue pq como tengo una compu que me maneja chispa e inyeccion... :rvm:

Lo unico que hay que hacer en los inyectados en probar dos tipos de EFIE que son el analogico de banda ancha o estrecha o el digital con este solamente manipulamos la lectura del nivel de oxigeno que detecta la computadora, ya que por logica al inyectar el gas hidroxi que es hidrogeno y oxigeno subira la lectura y detectara que la inyeccion es rica y por lo tanto tambien inyectara mas combustible con lo que solo se conseguirán todos los beneficios menos el ahorro por eso es que tenemos que bajar el nivel de oxigeno que detecta en baja, la inyección que se pierde de gasolina se compensa con el hidrogeno.

La computadora no se toca en ningun momento, solo se instala el EFIE en la linea que lleva la lectura entre el sensor y la computadora.

Honda-Gra
20-Jan-2012, 16:32
Llama la atención, pero esperare referencias de aquì del foro. Mira entonces eso no lo puede conectar uno mismo en caso de un inyectado, empezando porque hay que probar los EFIES (que es esto) y terminando porque de que manera puede uno bajarle el nivel de oxigeno que detecta en baja? o de que manera lo puede uno graduar para que el rendimiento del aparato este al 100%?

ferexs
20-Jan-2012, 16:45
que intersante , ya me hago ahorrando el 50% de mi combustible , pero como dicen eperemos mejor

RICARDO25
20-Jan-2012, 16:47
Muy interesante, me ofrezco (carro) para conejillo de indias. :oscar:

Va a tocar que esperar un poco. :x:

V8 Vantage
20-Jan-2012, 16:57
Vos si tuviera el $$$ Hoy mismo te diria que se lo pusieramos al SAAB :si:

Si para el prox. mes tengo, te molesto :si:

Asi pongo referencias !!

Gibborgt007
21-Jan-2012, 09:07
Vos si tuviera el $$$ Hoy mismo te diria que se lo pusieramos al SAAB :si:

Si para el prox. mes tengo, te molesto :si:

Asi pongo referencias !!

Vos seras el primer privilegiado en probar este sistema en Guate, ya hay algunos pero los trajeron de españa, talvez aparece por aqui alguno.
Aclaro que nos llevo varios meses en la investigacion, pero esta en la primera fase se centro en encontrar la celda adecuada al clima y la altura de Guate, hicimos mediciones precisas de cuanto hidrogeno producia x cada amperio, por lo que la segunda fase ya es mas sencilla instalar en vehiculos y medir el ahorro, yo fui el primero en usarla en mi carro e hizo mucho mas de lo que yo pensaba, ya veran cuando se animen a probarla, comprendo que aun no se decidan pero como no es carrera de caballos, lo unico que cuando todos quieran tendran que esperar un poco por se arma un kit cada 5 dias por las pruebas individuales que hay que hacer antes de entregar. Saludos y gracias por visitar el thread.

Gibborgt007
21-Jan-2012, 09:11
Llama la atención, pero esperare referencias de aquì del foro. Mira entonces eso no lo puede conectar uno mismo en caso de un inyectado, empezando porque hay que probar los EFIES (que es esto) y terminando porque de que manera puede uno bajarle el nivel de oxigeno que detecta en baja? o de que manera lo puede uno graduar para que el rendimiento del aparato este al 100%?

Necesitas un multimetro ya que el sensor envia pulsos a la computadora, hay que encontrar la linea que lleva los pulsos contarla y empalmar el efie este tiene una palanquita que mide los pulsos y los bajas hasta que es motor funcione por dos minutos con la mayor pobreza que se pueda y ya. Luego encendes tu sistema de hidrogeno.

Gibborgt007
21-Jan-2012, 09:14
Muy interesante, me ofrezco (carro) para conejillo de indias. :oscar:

Va a tocar que esperar un poco. :x:

Que te ajusten los interesados y lo probamos en el tuyo, luego a hacer cola para los pedidos, los resultados se ven al instante, luego de instalar solo se esperan 10 minutos y a la primera conducción de siente la potencia. luego si queres probar con un poco mas solo tenes que hechar un poco mas de electrolito y esto hace que la celda genere mas hidrogeno lo unico que tenes que medir que no te pases de 20 amperios de consumo con la celda caliente y listo, turbo instantaneo.

PlonDuarte
21-Jan-2012, 09:19
manito.. una pregunta.. fijate que yo tengo un sistema de hidrogeno en mi carro.. corolla 2001.. solo que es sistema casero.. ya hace rato lo cargo y si funciona..

como ejemplo antes hacia 38-40km/gal.. y ahora me hace 45/46km/gal aqui en la capital.. pero... no pude conseguir el EFIE... y creo que por eso no me funciona del todo bien.. (utilizo el sistema de botes con barillas inox)

sera que vos me podrias vender el efie?? incluso cargo el check engine por eso :rvm:

Gibborgt007
21-Jan-2012, 10:11
manito.. una pregunta.. fijate que yo tengo un sistema de hidrogeno en mi carro.. corolla 2001.. solo que es sistema casero.. ya hace rato lo cargo y si funciona..

como ejemplo antes hacia 38-40km/gal.. y ahora me hace 45/46km/gal aqui en la capital.. pero... no pude conseguir el EFIE... y creo que por eso no me funciona del todo bien.. (utilizo el sistema de botes con barillas inox)

sera que vos me podrias vender el efie?? incluso cargo el check engine por eso :rvm:

Te cuento que los EFIES a través de un ingeniero en sistemas nosotros fabricamos los EFIES tanto el analógico como el digital.

De acuerdo a los estándares es mucho mas seguro y conveniente que uses una celda seca ya que es mas estable, genera mas hidrógeno con menos amperaje debido a la calidad de los materiales usados y por supuesto que ocupara menos espacio y se ve muy bien, las nuestras por fuera son de acrílico de 10 mm con tornillos galvanizados y se pueden instalar a la vista de todos, ya que son muy bonitas.

PACO9
21-Jan-2012, 10:16
Que interesante!! Tengo un Saveiro 87, crees que puede funcionar?? Este es con el que hecho pija pal trabajo!! Tengo una GV'05 pero de probar, probaría primero en el Saveiro. Deberías hacer un descuento a los primeros 10, cash va vos, dejarlo a costo y ya con buena referencia ni te van alcanzar :D !!

Gibborgt007
21-Jan-2012, 10:39
Que interesante!! Tengo un Saveiro 87, crees que puede funcionar?? Este es con el que hecho pija pal trabajo!! Tengo una GV'05 pero de probar, probaría primero en el Saveiro. Deberías hacer un descuento a los primeros 10, cash va vos, dejarlo a costo y ya con buena referencia ni te van alcanzar :D !!

Saludos, todo carro de combustión se beneficia del hidrógeno, ya que este es un combustible mas potente y limpio que la gasolina, en lo que respecta al descuento, si revisas los precios en México, Colombia o España que son los países donde el sistema esta desarrollado, al importarlos desde allí el costo es de Q4,000 a Q6,000. La empresa siempre se ha caracterizado por comerciar con sistemas que beneficien la economía de los Guatemaltecos por lo que la ganancia no es generosa sino mínima, el precio es casi la totalidad del costo de los materiales, algunos importados, ya que todos son muy especiales y difíciles de conseguir en Guatemala, no digamos la manipulación de estos (costes y moldes).

rallyx
21-Jan-2012, 10:40
vos y ese tiene el generador de pulsos electronico, porque si es el que va conectado directo al sistema electrico, te aruina el alternador, hay que estar cambiando carbones, cada cierto tiempo puente de diodos del alternador, y ala larga te sale igual de caro....

Gibborgt007
21-Jan-2012, 13:06
vos y ese tiene el generador de pulsos electronico, porque si es el que va conectado directo al sistema electrico, te aruina el alternador, hay que estar cambiando carbones, cada cierto tiempo puente de diodos del alternador, y ala larga te sale igual de caro....

Nuestra celda solo consume de 8 a 20 amperios y por el diseño son constantes no veo porque descomponga el alternador, es el equivalente a cargar las luces puestas, tu radio consume mas que eso.
Como la cantidad de hidrogeno es equivalente a el cilindraje, tambien el equivalente es al consumo de energia del alternador como a su tamaño:
ejemplo: un carro con motor 1000 cc o 1300 cc tendra un alternador que genera 55 amp y como solo necesitamos 0.5 a 1.0 litros de gas utilizamos de 5 a 8 amp, mientras que un motor 1800 cc a 3000 cc tendra un alternador que genera de 90 a 120 amp utilizaremos hasta 20 amp para generar de 1.0 a 3.0 litros de gas.
El regulador de pulsos lo utilizan algunas celdas en el carro inyectado para que el hidrógeno sea constante y sea la misma cantidad siempre y no haya fluctuacion de pulsos del sensor de oxigeno a la computadora; en frio y caliente, en alta y baja, nosotros no lo usamos debido al diseño que estudiamos varios meses y es totalmente estable, pero si deseas podes ponerselo, el kit no lo incluye pero lo conseguis en cualquier tienda de electronica no pasa de Q30.00

a2j
21-Jan-2012, 13:10
Vos me interesa pero tenes algun tipo de garantia de que no te dañara el motor y si en caso pasara que cubre tu garantia?.

Tambien q garantia hay de q funciona? Porq en m caso seria el kit de 2.8k pero y si no funciona? Sera regalar 2.8k lo cual estaras deacuerdo q no es poco dinero

PlonDuarte
21-Jan-2012, 18:07
Bueno manito.. tamos confirmados.. yo fui el que te llamo como a medio dia.. que tengo un sistema hidrogeno pero casero XD

te llamo el jueves en la ma;ana.. pero fijo ya estamos en lo hablado!!

Charly Za
21-Jan-2012, 18:19
felicitaciones x el ingenio, suerte en el negocio

JOHNNY RODRIGUEZ
21-Jan-2012, 18:52
Vos tenes como mostrar el funcionamiento en algun carro? y estoy en villa nueva como nos juntamos para ver q tan efectivo es.

pd. muy interesante el producto

jDmOviL
21-Jan-2012, 19:11
:adorar: que orgullo tener esa tecno aqui...y que sea fabricada aqui mucho mejor...

yo si creo en esas ondas, he visto reseñas en España y la mara feliz, y eso que Diesel....

Julio109K
21-Jan-2012, 19:20
se mira interesante, mas para mi porque mi carro es 4.0 V6 y es un poco gaston, pero tenes algun tipo de garantia en caso que me arruine algo?

se podria adaptar a mi carro, es un 2010 suzuki equator 4.0 V6 motor VQ40 :ok:

Julio109K
21-Jan-2012, 19:25
vos esto te puede parecer como una pregunta algo tonta, pero no es para nada peligroso?

en caso de un desperfecto o un choque no causaria explosion o fuego o algo?

asdasdasd

€3$@R
21-Jan-2012, 20:12
Interesante.... habra que ver resultados.

maximanissan
21-Jan-2012, 22:57
uchicaaaaa::::::que interesante pal maximus.... un VQ30::::::::::!!!! :si:

VAMOS A VER SI VAMOS JUNTANDO BILLETIO PUEEEEEE

jrmini
22-Jan-2012, 00:33
interesante, seria de ver que tal funciona y como dicen si no es peligroso..... uno nunca sabe..

RANDY
22-Jan-2012, 01:41
interezante vz talvez te moleste mas adelante :adictoalforo:

Pablo Silva
22-Jan-2012, 02:18
:adicto2:

Gibborgt007
22-Jan-2012, 15:37
Vos me interesa pero tenes algun tipo de garantia de que no te dañara el motor y si en caso pasara que cubre tu garantia?.

Tambien q garantia hay de q funciona? Porq en m caso seria el kit de 2.8k pero y si no funciona? Sera regalar 2.8k lo cual estaras deacuerdo q no es poco dinero

La única garantía es sobre la resistencia de los materiales de la celda a la corrosión y altas temperaturas.
El hidrógeno es un combustible mas limpio que la gasolina, pero este sistema por el momento es ideal para las personas que ya tienen conocimiento de esta tecnología, te sugiero que esperes hasta estar bien informado para hacer una compra, claro que aquí vamos despacio.
Solo mantenete pendiente de los reportes, ya que ya tenemos vendidas un par de celdas a gente del foro y la otra semana las instalaran.

Gibborgt007
22-Jan-2012, 15:39
bueno manito.. Tamos confirmados.. Yo fui el que te llamo como a medio dia.. Que tengo un sistema hidrogeno pero casero xd

te llamo el jueves en la ma;ana.. Pero fijo ya estamos en lo hablado!!

ya esta vendida la primera celda, la otra semana podremos reportar los resultados.

Gibborgt007
22-Jan-2012, 15:41
Vos tenes como mostrar el funcionamiento en algun carro? y estoy en villa nueva como nos juntamos para ver q tan efectivo es.

pd. muy interesante el producto

Vos pones la hora y el lugar, yo la cargo en mi carro funcionando full.

Gibborgt007
22-Jan-2012, 15:46
se mira interesante, mas para mi porque mi carro es 4.0 V6 y es un poco gaston, pero tenes algun tipo de garantia en caso que me arruine algo?

se podria adaptar a mi carro, es un 2010 suzuki equator 4.0 V6 motor VQ40 :ok:

No hay garantia porque no daña mas que la misma gasolina, pero como le sugeri al otro manin, espera a estar mas enterado de la tecnologia para hacer la compra. En tu caso necesitas adicional una EFIE digital posiblemente QUAD que trabaja sobre cuatro sensores a la vez.

SCH
22-Jan-2012, 15:48
queremos ver un video tuyo :si:

Gibborgt007
22-Jan-2012, 17:13
vos esto te puede parecer como una pregunta algo tonta, pero no es para nada peligroso?

en caso de un desperfecto o un choque no causaria explosion o fuego o algo?

asdasdasd

Una pregunta muy valida!!!

El hidrógeno lógicamente al ser un combustible de mas potencia es mucho mas volátil que la gasolina a razón de 10-1 o sea diez veces mas volátil, por esta razón no ves aun carros de hidrógeno y no los veras muy pronto, ya que se trabaja sobre la base del almacenaje de dicho gas (celdas de combustible) ya que ellos mismos te venderán cada recarga de hidrógeno de igual forma como se hace ahora con la gasolina. Imagina el peligro que esto conlleva y solo imagínate que la bomba atómica se hace chocando entre si neutrones de hidrógeno.

Habiendo dicho esto y para que se les pase el susto, nuestro sistema en ningún momento almacena este combustible y esta totalmente contraindicado hacerlo.

¿Entonces como funciona?

En lugar de usar celda que almacena combustible, usamos una celda que lo genera, y lo hace solamente cuando el carro lo necesita o sea cuando esta encendido. Esto se hace sacando el hidrógeno directamente del agua separando su composicion natural de H20 (2 atomos de hidrogeno unidos a 1 atomo de oxigeno) y combirtiendola en un gas llamado hidroxi con composicion quimica HHO (2 atomos de hidrogeno junto a 1 atomo de oxigeno) esta separación la logramos a través de la electrolisis (aplicando una cantidad estipulada de electricidad al agua) dividiendo los átomos por polaridad (el hidrógeno en positivo y el oxigeno en negativo) inyectando el gas hidroxi a la toma de aire o respirador del vehículo conseguimos que llegue a la cámara de combustión y siga el mismo proceso combustivo para el cual esta diseñado el motor.

Cómo funciona un motor de 4 tiempos?

Un motor de combustión interna es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, los gases son encendidos para quemarse (combustión).
Debido a su diseño, el motor, utiliza el calor generado por la combustión, como energía para producir el movimiento giratorio que conocemos.

1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.

2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.

3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.

4to tiempo: carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.

La única explosión que se puede generar con este sistema proviene de las "explosiones retro" o sea la posibilidad de que se genere una explosión en la cámara de combustión y esta encienda el gas de la manguera hacia atras, hasta donde se genera.
Para esto tenemos una solución muy practica: el kit incluye una trampa de agua, que se instala entre el tanque que envía el gas al respirador y el respirador que no es mas que un tanque con 1 litro de agua donde la manguera con gas llega al fondo y sube en forma de burbuja luego a través de otra manguera se lleva al respiradero. al haber una explosión que es muy poco probable ya que el motor aspira con fuerza el aire solo llega la cama de agua y se expulsa el tapón tipo pup-off luego se coloca y listo.

Gibborgt007
22-Jan-2012, 17:27
interesante, seria de ver que tal funciona y como dicen si no es peligroso..... uno nunca sabe..

La cantidad de gas que podría explotar se encuentra en la manguera entre la trampa de agua y el respirador, esta es poco probable por la succión que hace este de aire, pero esta comprobado en pruebas de banco que la proporción solo ocasiona una explosión menor a 10 psi esto lo medimos al fabricar contenedores de pvc hidráulico (similar al que contiene el agua para los chorritos) que soportan hasta 25 psi de presión en todos los casos solo pudo expulsar el tapón tipo pup-off nunca rompió, ni deformo el tanque, ni siquiera alcanzo a inflarlo totalmente.

Aunque el hidrógeno es un gas altamente volátil la pequeña cantidad que se usa, ademas que es producido a demanda (según la necesidad del vehículo) hace que el sistema sea 100% seguro.

La cantidad de hidrógeno que utilizamos es suficiente para utilizarlo como eficientador, tanto de la gasolina como del sistema de combustión de cada motor, o sea que con la explosión alterna de gasolina e hidrógeno conseguimos que la gasolina en vez de convertirse en carbón, gases tóxicos y ruido se convierta mas eficientemente en calor o explosión que es lo que aprovecha el motor para generar energía.

Nunca sustituimos la gasolina por el hidrógeno ya que para entender la proporción que necesitaría un motor normal pensemos que necesitaríamos usar aproximadamente 1000 amperios para generar el hidrógeno necesario a través de la electrolisis y un alternador de un carro promedio solo genera en su totalidad 95 amperios de los cuales solo se puede usar un 50% y luego descontar el consumo que generan luces, radio, aire etc. etc. Eso es lo que nosotros utilizamos.

Gibborgt007
22-Jan-2012, 17:29

Mio o del sistema vos? jajajajja

Prometido....:rockon:

JUDA
22-Jan-2012, 18:10
Me podes enviar la info y precio para un Vitz 1.0 modelo 2004... lo necesito instalado :si:

Gibborgt007
22-Jan-2012, 19:55

Ya esta añadido el video, manin.

24rax
22-Jan-2012, 20:41
muy interesante esta est sistema. q tanto hay q modificarle aun motor de honda b18b1?

voltrex
22-Jan-2012, 21:01
vos que chilero ese sistema!! y que buena explicacion!! voy a esperar mas avances y va a ser mi regalito de navidad!!

reVOLVOlution 244
23-Jan-2012, 00:40
mano, el audio del video me hace pensar ke el ruido del motor cambia, como ke cascabelea, pareciera sonido de motor diesel, NO creo KE HAYAN GEO METRO DIESEL! ke es el ke usaron el el video, solo sacame de esa duda, CAMBIA EL SONIDO DEL MOTOR O NO?
el costo esta bien, lo pensare, intentare hacer el sistema homemade somo explicanvarios videos, sisirve para mi volvo 2.1 TE LO COMPRO MANO!!

EL TOGA
23-Jan-2012, 01:42
precio de la instalacion???

skimo
23-Jan-2012, 06:40
precio de la instalacion???x2

Es compatible con mi mazda 2 2009? 1.500cc cotizame costo+instalacion xfa! Yo qiero uno! Me envias pm! :si:

Dragon-Celica
23-Jan-2012, 08:51
consulta este sistema funciona para carros, con motor modificado de alta compresion, funciona con turbos? y otra cosa en el comentario que da el cliente que tiene un Swift me imagino es tu carro dice que le aumento las RPM de 1k a 1.5k esto significa que el carro quedo acelerado, se puede bajar a sus revoluciones normales para no tenerlo acelerado ya que esto en algunos casos puede ser molesto, me imagino el sistema de Carga del vehiculo debe estar en optimas condiciones no afecta o reduce su funcionalidad en dias lluviosos donde encendes el AC, pones parabrisas, andas luces, pones descarchador de vidrios, y tu radio, siempre te funicona, o es solo para verano....

Gibborgt007
23-Jan-2012, 10:13
:adorar:

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:09
mano, el audio del video me hace pensar ke el ruido del motor cambia, como ke cascabelea, pareciera sonido de motor diesel, NO creo KE HAYAN GEO METRO DIESEL! ke es el ke usaron el el video, solo sacame de esa duda, CAMBIA EL SONIDO DEL MOTOR O NO?
el costo esta bien, lo pensare, intentare hacer el sistema homemade somo explicanvarios videos, sisirve para mi volvo 2.1 TE LO COMPRO MANO!!

El sonido es normal, me imagine que alguien iva a preguntar por el sonido del video pero de alguna manera asi lo reproduce, si te das cuenta en otros videos suena igual al mio de plano algún clavo con la captación de este inclusive si tenes cascabeleo este con la descarbonizacion que va haciendo, mas o menos a la tercera semana se pone mas fino, igual es la aceleración.

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:12
muy interesante esta est sistema. q tanto hay q modificarle aun motor de honda b18b1?

Si es inyectado solo el EFIE para el sensor; hay que ver de que tipo necesita, y abrir un pequeño agujero por donde entrara la manguera en el respirador, esta se pone después del filtro lo mas cerca del motor, los tanques son de pvc hidráulico por lo que no se sufren con la succión.

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:20
precio de la instalacion???

Estamos platicando con el eléctrico y va algo asi:
Instalación en taller: Inyectado Q200.00 a domicilio Q275.00
Instalacion en taller carburado y diésel Q175.00 domicilio Q250.00

EFIE ANALOGA banda ancha o estrecha Q200.00 (Este regularmente lo usan los modelos inyectados del 96 al 2003, pero puede funcionar en modelos hasta 2008.)
EFIE DIGITAL Por convenir (Aun se hacen pruebas, en unos días tendremos precios) Este dispositivo lo usan los carros desde el 2002 al presente y hay dos tipos de dos salidas y cuatro o sea que manejan dos o cuatro sensores a la vez)

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:24
Me podes enviar la info y precio para un Vitz 1.0 modelo 2004... lo necesito instalado :si:

Una celda SH11 Q 1,575.00
Un EFIE analogo Q 200.00
Instalacion Q 200.00

Total Q 1,975.00

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:33
x2

Es compatible con mi mazda 2 2009? 1.500cc cotizame costo+instalacion xfa! Yo qiero uno! Me envias pm! :si:

Sirve para todo motor de combustión interna, ya que su función es sacarle el 100% de provecho a la gasolina, ya que actualmente no se logra con los métodos comunes solo se aprovechan en el caso de tu carro un 45% o 50% y lo demás se pierde en forma de carbón y gases ya que no se logra un explosión demasiado intensa como para quemarlo.

Un buen ejemplo de optimizacion de la gasolina es cuando le pones candelas de iridio y cables de alta a tu carro consiguiendo que la chispa sea intensa y logre quemar mejor la gasolina, lo mismo hace el hidrógeno solo que 10 veces mejor.

Gibborgt007
23-Jan-2012, 14:54
consulta este sistema funciona para carros, con motor modificado de alta compresion, funciona con turbos? y otra cosa en el comentario que da el cliente que tiene un Swift me imagino es tu carro dice que le aumento las RPM de 1k a 1.5k esto significa que el carro quedo acelerado, se puede bajar a sus revoluciones normales para no tenerlo acelerado ya que esto en algunos casos puede ser molesto, me imagino el sistema de Carga del vehiculo debe estar en optimas condiciones no afecta o reduce su funcionalidad en dias lluviosos donde encendes el AC, pones parabrisas, andas luces, pones descarchador de vidrios, y tu radio, siempre te funicona, o es solo para verano....

Como la función del Hidrógeno es simplemente eficientar la quema de combustible, en este caso la gasolina, funciona perfectamente, la única diferencia con los que tienen turbo es que introducís el hidrógeno antes del turbo y no después como se haría con un carro con filtro normal. Eso esta ampliamente explicado en los manuales de instalación.

Con lo de la aceleración me refería a las revoluciones en neutro, mi carro por ser motor 1000 de 3 cilindros necesitaba potencia y trabajaba mejor en 1.5k (asi estaba desde que lo compre) con el sistema de hidrógeno le baje a 1k y subió automáticamente a 1.5k o sea que quedo normal no acelerado.

cuando aceleras inyectando gasolina siempre va a recibir el motor la misma cantidad de hidrógeno por lo que no te queda acelerado para nada solo cambia el modo neutro y en los carburados lo ajustas manualmente cerrando o abriendo la mariposa y en los inyectados esta es una norma obligatoria para el ahorra y se hace a través de los EFIE.

En cuanto al consumo eléctrico es mínimo, pero siempre es recomendable andar sobrado en cuanto a la celda por ese motivo se vende una celda grande que genera a su tope 2 litros de HHO por minuto consumiendo 20 amperios con el que se puede mover un carro de 4000 cc a carros de 1000cc a 2800cc por razones de topografía guatemalteca (altura y clima) estas producen mas hidrógeno con menos carga eléctrica del alternador.

Ya que recorda que para nosotros cualquier día puede ser invierno o verano, las celdas también disipan muy efectivamente el calor pensando en temperaturas altas debido a los materiales que usamos en los sellos y acrílicos del exterior de la celda.

Todos los estudios que hicimos de los sistemas están enfocados precisamente en nuestra topografía por lo que difieren en tamaños componentes químicos, materiales, y diseño con las que venden en España.

Gibborgt007
24-Jan-2012, 09:29
:huelga:

Chevy-Co
24-Jan-2012, 09:59
Que interesante.
Cuanto invierto (con instalación) para un Honda Accord 1995 inyectado?
Motor 2.2

Saludos y éxitos en el proyecto.

Esperando testimonios :si:

opjrf250
24-Jan-2012, 10:00
Vos y para un Nissan Sentra b12 con motor ga16i, semi inyectado cuando saldria me intereza :x:

pablosqy
24-Jan-2012, 10:11
vos... que significa EFIE? electronic fuel injection equipment? y el digital que lee o que marca? es como los lectores de a/f ratio?

ROD31
24-Jan-2012, 12:04
Por donde esta el taller, para ir a ver la instalacion y el funcionamiento.

soportepc
24-Jan-2012, 20:02
Vos y la EFIE la tenes que estar moviendo a cada rato o solo la dejas regulada la primera vez y ya no la tenes que volver a ajustar

Ghostbly
24-Jan-2012, 20:12
esa onda no oxida o corroe otras piezas? al ser agua.... :ceja:

joseflou
24-Jan-2012, 20:35
fijate q no, la vdd esta tecnologia es vieja, y segun yo lei esto hace como 5 años, las patentes de uno de los q hizo esto es un gringo q se llama Stanley Meyer.

en sintesis lo q haces es sacar el HHO del Agua, tambien poniendo una trampa de agua como el kit de aquel, asi evitas q llegue agua al motor, por la composicion quimica de estos elementos es muy inflamable y si no muy mal me recuerdo lo q hace es llenar la cilindro de HHO (q es un gas) y con la chispa del motor hacer la explocion, osea totalmente sustituiendo la gasolina por el HHO

busca un par de videos de este chato y vas a entender

Gibborgt007
25-Jan-2012, 08:48
Que interesante.
Cuanto invierto (con instalación) para un Honda Accord 1995 inyectado?
Motor 2.2

Saludos y éxitos en el proyecto.

Esperando testimonios :si:

Celda SH11 Q1,575.00
EFIE analogico Q 200.00
Instalacion Q 200.00

Total Q 1,975.00

Gibborgt007
25-Jan-2012, 08:51
Vos y para un Nissan Sentra b12 con motor ga16i, semi inyectado cuando saldria me intereza :x:

Si a semi inyectado te referia a TBI habria que probar si la computadora recibe un EFIE, segun los estudios en este tipo de computadora solo el 50% recibe algun tipo de estos, sino solo se instala el kit.

Gibborgt007
25-Jan-2012, 09:55
vos... que significa EFIE? electronic fuel injection equipment? y el digital que lee o que marca? es como los lectores de a/f ratio?

EFIE (Electronic Fuel Injection Enhancer)

El EFIE analógico es necesario por la mayoría de los autos modernos de inyección electrónica, se utiliza para reducir un poco el ancho de pulso en los inyectores, esto se logra sumando un pequeño voltaje (offset), del orden de miliVolts a la señal sinusoidal que genera el Sensor de Oxigeno.

Esta reducción de combustible será compensada por el Gas Hidroxi que alimentemos directamente a un puerto de vacío o cerca del cuerpo de aceleración del motor.

El EFIE se instala en el cable de señal del Sensor de Oxigeno primario por corte y empalme, después del conector hacia la ECU . Si es V6 o V8 necesitarán 2 EFIES, uno para cada H-O2S primario.

NOTA IMPORTANTE:

En porcentaje del 40% en vehículos inyectados después de la tercera o cuarta semana la computadora se adapta automáticamente a las curvas del gas hidroxi y ajustar la mezcla hasta tener el 20-30% de ahorro, de lo contrario, necesitaras un circuito EFIE.

El EFIE digital solamente copia el tipo de pulsos que envía el sensor en computadoras mas modernas, pero tiene la misma función.

Gibborgt007
25-Jan-2012, 10:05
Por donde esta el taller, para ir a ver la instalacion y el funcionamiento.

En realidad nosotros no somos mecánicos ni tenemos taller, sino que somos una empresa comprometida con el ahorro familiar y la restauración de nuestro planeta, por lo que manejamos una serie de productos de producción de energía limpia y otros directamente relacionados con la economía de la familia.
Este producto lo puede instalar cualquier persona sin necesidad de un taller sea mecánico o eléctrico ya que viene con un instructivo bien detallado y simple.
Siendo este un producto relacionado con vehículos y pensando en la comodidad de la persona que lo compra, hemos platicado con algunos talleres para que ofrezcan el servicio de instalación, pero no están directamente relacionados con TECNOLOGÍAS SHALOM.
Si estas interesado en verlo funcionar en mi carro llámame y con gusto arreglamos una reunión. Tel 52687257

Gibborgt007
25-Jan-2012, 10:15
Vos y la EFIE la tenes que estar moviendo a cada rato o solo la dejas regulada la primera vez y ya no la tenes que volver a ajustar

Después de 4 semanas de instalado el sistema HIDRO-POWER este ha completado la descarbonizacion de la cámara de carburación, así como la celda se ha depurado completamente, por lo que a partir de este periodo alcanzara su máxima eficiencia y deberán chequearse los parámetros, y de ser necesario ajustarlo.
Debido a que cada vehículo es totalmente unico en su funcionamiento (Desgate del motor y modo de manejo del conductor principalmente) el ajuste se deberá hacer de forma personalizada y dependerá del dueño de cada vehículo que es el que mejor lo conoce ajustarlo hasta estar satisfecho.
Pero si son como yo pronto entenderan el potencial de este sistema y seguramente querran mas, por lo que pueden agregar un alternador dedicado al sistema y obtener 3 o 4 LHPM y corregir el tiempo etc. o simplemente conformarse con el ajuste inicial y listo....
Asi que lo de los ajustes es criterio de cada quien.

Gibborgt007
25-Jan-2012, 10:19

El agua solamente fluye dentro del sistema (tanque, celda, y trampa de agua lo único que llega al motor a través de una manguera es GAS HIDROXI.

Gibborgt007
25-Jan-2012, 10:29
fijate q no, la vdd esta tecnologia es vieja, y segun yo lei esto hace como 5 años, las patentes de uno de los q hizo esto es un gringo q se llama Stanley Meyer.

en sintesis lo q haces es sacar el HHO del Agua, tambien poniendo una trampa de agua como el kit de aquel, asi evitas q llegue agua al motor, por la composicion quimica de estos elementos es muy inflamable y si no muy mal me recuerdo lo q hace es llenar la cilindro de HHO (q es un gas) y con la chispa del motor hacer la explocion, osea totalmente sustituiendo la gasolina por el HHO

busca un par de videos de este chato y vas a entender

En España este sistema ya tiene algún tiempo, pero recorda que este pais esta en los primeros lugares en el uso de energías limpias; eólica, solar e hidrogenica etc, yo he estado en foros que vienen desde el 2006 y se puede decir que nuestra celda es el resultado de la madurez que tienen en ese país de dicho sistema.
Nuestra patente se refiere al diseño de la CELDA ya que está pensada en nuestra topografía y se refleja en los materiales como los sellos que en todo caso no le toman la mayor importancia en España, pero nosotros lo utilizamos para disipar el calor lo cual mantiene mas estabilidad en la producción del Gas y ayuda tanto a las altas temperaturas climáticas asi como a las diferentes alturas de nuestro pais. Presión de la celdas, materiales exteriores etc..

Así que para este país la tecnología es nueva y hace falta mucho informar a la gente para que se beneficie de esta, pienso que en unos tres o cuatro años ya sera conocida y plenamente aceptada.

Este tipo de foros es el lugar adecuado para comenzar las discusiones, pero estoy consiente que no sera de impacto inmediato sino progresivo.

Rodrig0
25-Jan-2012, 10:52
yo tengo un civic 95 y estoy bien interesado en el sistema... solo quiero ver testimonios primero, y no arruina para nada el carro vdd??

QUIERO QUIEROOO!!!!!

ya hay testimonios??

opjrf250
25-Jan-2012, 17:24
Si a semi inyectado te referia a TBI habria que probar si la computadora recibe un EFIE, segun los estudios en este tipo de computadora solo el 50% recibe algun tipo de estos, sino solo se instala el kit.

Cuanto me saldria... me intereza :pilas: :x:

Gibborgt007
26-Jan-2012, 10:25
Cuanto me saldria... me intereza :pilas: :x:

Solo tendrías que comprar el kit SH11, este lleva todo lo necesario para el hidrógeno e instalación eléctrica y un diagrama, no es mas difícil que conectar unas neblineras.

En el caso del TBI solo hay que esperar 4 semanas para que la computadora aprenda la curva del hidrógeno, en algunos casos funciona desconectar la batería por dos horas y la computadora al recibir energía leerá las nuevas lecturas, sino no hay un reporte significativo de ahorro o queres sacarle mas provecho a tu celda, podrías probar con un EFIE analógico.

KIT SH11 Q1,575.00

Gibborgt007
26-Jan-2012, 10:27
yo tengo un civic 95 y estoy bien interesado en el sistema... solo quiero ver testimonios primero, y no arruina para nada el carro vdd??

QUIERO QUIEROOO!!!!!

ya hay testimonios??

Ya hay sistemas pendientes de entrega para miembros del foro, pronto tendremos reportes de ahorro y potencia.

Gusguat
26-Jan-2012, 11:24
interesante

EL TOGA
27-Jan-2012, 08:31
NOTA IMPORTANTE:

En porcentaje del 40% en vehículos inyectados después de la tercera o cuarta semana la computadora se adapta automáticamente a las curvas del gas hidroxi y ajustar la mezcla hasta tener el 20-30% de ahorro, de lo contrario, necesitaras un circuito EFIE.

que es un circuito EFIE??

J.M
27-Jan-2012, 08:51
interesante.... esperando testimonios... :x:

TEGGY
27-Jan-2012, 10:08

ala madre jajajajajj mas economia

JustRed
27-Jan-2012, 15:56
Vos una pregunta... en sistemas diesel como seria el funcionamiento, 2.0L turbodiesel, (turbo de geometria variable) no es common rail, es inyeccion mecanica con electronica.

Con el tema de las RPM en baja, hay muchos carros inyectados que no se puede graduar la aceleracion en ralenti, la controla por medio de una IAC, en ese caso como funciona el sistema y como seria en el caso del diesel,

Tu proyecto suena muy interesante y se que funciona en otras partes del mundo, la cosa es que por nuestra falta de conocimiemto sobre el tema y desconocimiento sobre algun tipo de daño al motor o sistema electrico del carro, es que se dan tantas interrogantes, a mi personalmente me gustaria que me explicaras cual seria la instalcion en un diesel y el tema de la RPM en ralenti, se ajustan solas de regreso o cual es el procedimiento.

Saludos y gracias por resolver mis dudas :si:

Gibborgt007
27-Jan-2012, 21:38
NOTA IMPORTANTE:

que es un circuito EFIE??

Facil; Los instalas entre el sensor de oxigeno y la computadora y sirve basicamente para poder ajustar manualmente la mezcla, la empobreces y l compensas con el hidrogeno y ya tenes tu ahorro y se apaga la luz de check engine

Gibborgt007
27-Jan-2012, 21:53
Vos una pregunta... en sistemas diesel como seria el funcionamiento, 2.0L turbodiesel, (turbo de geometria variable) no es common rail, es inyeccion mecanica con electronica.

Con el tema de las RPM en baja, hay muchos carros inyectados que no se puede graduar la aceleracion en ralenti, la controla por medio de una IAC, en ese caso como funciona el sistema y como seria en el caso del diesel,

Tu proyecto suena muy interesante y se que funciona en otras partes del mundo, la cosa es que por nuestra falta de conocimiemto sobre el tema y desconocimiento sobre algun tipo de daño al motor o sistema electrico del carro, es que se dan tantas interrogantes, a mi personalmente me gustaria que me explicaras cual seria la instalcion en un diesel y el tema de la RPM en ralenti, se ajustan solas de regreso o cual es el procedimiento.

Saludos y gracias por resolver mis dudas :si:

En el carro Diesel y el carburado funciona de manera mas sencilla ya que solo tenes que conectarlo directamente a donde respira sin hacer ningun ajuste electronico en muy contados casos hay que trabajar sobre algun sensor para reportar economia pero en el 90% de los casos el beneficio se da directamente por la explosion del hidrogeno dentro de la camara de combustion ya que al ser sumamente volatil y explosivo la minima cantidad que inyectamos es suficiente para hacer que la gasolina se queme casi por completo; en situaciones normales esto se hace tratando de gasificar la gasolina por esparsion y encendiendola por chispa, en cambio con el hidrogeno al explotar juntamente con la gasolina se alcanza un nivel mas alto al quemar la gasolina que no alcanza a gasificarse sino queda en estado liquido y esto forma ollin y gases toxicos.

Indirectamente se ahorra porque el motor sube la potencia y no hay que inyectar tanta gasolina para acelerar y tambien sube el torque por lo que se puede manejar en 5ta a 40 km por hora en lugar de 60 y la respuesta es mas rapida en los cambios.

Como explique antes en la graduacion en ralenti en el diesel no es necesaria ya que no hay variacion por la viscosidad del diesel, en el carburado se hace manualmente y en el inyectado de ser necesario se hace a traves del EFIE instalandolo en la linea que lleva la señal a la computadora, este tiene un voltimetro con el que podemos ajustar la aceleracion en ralenti.

Yo le baje a mi carburado a 500 rpm y con el hidrogeno subio a 1200 rpm.

Gibborgt007
27-Jan-2012, 21:56
interesante.... esperando testimonios... :x:

Hoy entregamos el primero.

jkimgt
27-Jan-2012, 23:58
yo diria que esto va en NEGOCIOS Y SERVICIOS vos ...

chinolo
28-Jan-2012, 00:24
que interesante pero que siempre le hechas su misma gasolina al carro y el agua donde o que?¡ cuanto saldria ponerselo a un golf 1.6 2003 ??

PlonDuarte
28-Jan-2012, 09:42
Bueno peee... Antes que nada gracias por el sistema manito!!! segundo ya te puse el itrader.. falta el mio jejejeje...

Primero Dios hoy pongo el sistema ya en el carro.. y mas tarde o mañana o algo asi.. les pongo el testimonio de como esta funcionando en el carro... :run:

pablosqy
28-Jan-2012, 09:45
en que carro lo vas a poner vos?

PlonDuarte
28-Jan-2012, 10:03
en que carro lo vas a poner vos?

en un corolla 2001 1.8 automatico :run2: :idea:

pablosqy
28-Jan-2012, 10:05
compraste con todo y el EFIE?

nafp
28-Jan-2012, 11:04
muy buena opcion esperando opiniones

Gibborgt007
28-Jan-2012, 12:47
yo diria que esto va en NEGOCIOS Y SERVICIOS vos ...
Como lo paso para esa área o puedo dejar este para comentarios y abrir el de negocios?

Gibborgt007
28-Jan-2012, 12:49
que interesante pero que siempre le hechas su misma gasolina al carro y el agua donde o que?¡ cuanto saldria ponerselo a un golf 1.6 2003 ??

gasolina como normalmente lo haces y agua en el tanque que lleva el kit este va conectado a la celda y de alli sube en forma de gas para tu toma de aire.

Gibborgt007
28-Jan-2012, 12:52
Bueno peee... Antes que nada gracias por el sistema manito!!! segundo ya te puse el itrader.. falta el mio jejejeje...

Primero Dios hoy pongo el sistema ya en el carro.. y mas tarde o mañana o algo asi.. les pongo el testimonio de como esta funcionando en el carro... :run:

Hecho, si tenes cualquier duda, comunicate. Si ya lo tenes puesto para mañana le puedo ir a hechar un ojo con el chavo electronico, me contas.
Subite fotos del kit.

sad1gp
28-Jan-2012, 13:17
:alaputa: ya me hago :rally: manejando y haciendome 60 km por galon :D

Rodrig0
29-Jan-2012, 02:16
x2

PACO9
29-Jan-2012, 10:39
x3

wgg81
29-Jan-2012, 12:25
Vos para Una Expedition 99 Motor de v8 4.6k cuanto sale ?

Honda-Gra
29-Jan-2012, 22:19
decis que se hicierón estudios de la topografia de Guatemala, con esto hablas de que estos estudios se hicieron solo en la capital o en toda Guatemala, por ejemplo es diferente aqui en Quetzaltenangoj por la altura, de todas maneras funciona igual? cuanto tiempo tarda en la instalación? aa y que pasa con los vehiculos que tienen instalado un kit de nitrogeno? mira a mi tambien me saldria en Q.1,975.00 algo asi escribiste a los otros? tengo un camry con motor 2400

LordPhantom***
29-Jan-2012, 22:34

Me interesa... esperando los comments..

PlonDuarte
29-Jan-2012, 22:34
Primera Prueba

Carro: Corolla CE 2001
Motor: 1800cc 1ZZ-FE
Promedio Gasto gasolina: 38-40 km/gal sin hidrogeno...
Promedio Gasto Gasolina con hidrogeno humedo casero: 45-46 km/gal...
Promedio Gasto Gasolina con Hidrogeno Seco (el de venta aca) con efie y a 15A: 58.6 km/gal..

El dia de hoy se le echaron 100 de Regular a 31.99.. eh hizo 113 millas... es decir..

113 x 1.609 = 181.817.... /3.1= 58.6

eso fue el dia de hoy camino al progreso.. ida y vuelta.. ahora de regreso en el trafico :onwen: aslkdfjlksadjflasd

pero digamos que por lo forzado y todo ya que íbamos 5 y monton de carga.. (hasta cocos traiamos ) asfkljsadlkfjlsakdfj

asi que :clap:

muy buen rendiemiento... la verdad por asi decirlo.. se consigue un 50% de economia en el carro...

pasado les subo :pics: porque ahora no tengo tiempo :maleado:

y en el transcurso de la semana les cuento que tal aca en la capital :feliz:

espero que les sirvan mis comentarios..

juanchoxcd
29-Jan-2012, 22:59
vos y se le puede poner a una moto???

UWS
30-Jan-2012, 00:25
si es verdad que funciona ya voy a comprar uno ....

EL TOGA
30-Jan-2012, 01:39
Primera Prueba

Promedio Gasto Gasolina con Hidrogeno Seco (el de venta aca) con efie y a 15A: 58.6 km/gal..

El dia de hoy se le echaron 100 de Regular a 31.99.. eh hizo 113 millas... es decir..

eso fue el dia de hoy camino al progreso.. ida y vuelta.. ahora de regreso en el trafico :onwen: aslkdfjlksadjflasd

pero digamos que por lo forzado y todo ya que íbamos 5 y monton de carga.. (hasta cocos traiamos ) asfkljsadlkfjlsakdfj

muy buen rendiemiento... la verdad por asi decirlo.. se consigue un 50% de economia en el carro...

esperamos que en ciudad sea igual la economia :xcalifa:

Ivan327
30-Jan-2012, 03:20
que interesante producto

Gibborgt007
30-Jan-2012, 08:33
Vos para Una Expedition 99 Motor de v8 4.6k cuanto sale ?

Una celda SH21 Q2,800.00

luego de tres semanas sino no notas la mejora en el ahorro, necesitas dos EFIES analogos Q400.00

Gibborgt007
30-Jan-2012, 08:54
decis que se hicierón estudios de la topografia de Guatemala, con esto hablas de que estos estudios se hicieron solo en la capital o en toda Guatemala, por ejemplo es diferente aqui en Quetzaltenangoj por la altura, de todas maneras funciona igual? cuanto tiempo tarda en la instalación? aa y que pasa con los vehiculos que tienen instalado un kit de nitrogeno? mira a mi tambien me saldria en Q.1,975.00 algo asi escribiste a los otros? tengo un camry con motor 2400

Principalmente se tomo en cuenta la altura y clima, ya que en nuestro país podemos tener las 4 estaciones en un solo día. Los estudios mas importantes se tomaron indirectamente de uno previo que se realiza con calderas de termoeléctricas instaladas en varios puntos del país (varias alturas y climas extremos -costa y xela-), ya que con el resultado se fabricaron los termo sellos y el material exterior. Con ello tuvimos como resultado, una celda que no varia su temperatura en ningún ambiente y mantiene la presión del gas a cualquier altura, consiguiendo con esto la mayor cantidad de gas por menor cantidad de energía eléctrica.

El precio es correcto Q1,975.00 y con el nitrógeno no estoy familiarizado deberias de consultar con quien te lo instalo o vendió, pero los dos son combustibles altamente inflamables solamente que el nitrógeno según se si daña tu motor, por eso solo se puede usar por unos segundos.

Gibborgt007
30-Jan-2012, 08:58
Primera Prueba

Sin duda se adapto la computadora a la curva del hidrogeno, cuando instales el EFIE vas a ver todavia una leve mejoria, y se te apagara la luz de check engine, ya que ahora lo que detecta es el oxigeno que contiene el gas hidroxi, me alegro que te haya subido igual que a mi el rendimiento. ¿Como sentiste la potencia del carro? Yo ya no puedo andar sin el sistema, siento que me engancharon un carro atras jajaja, es que con el hidrogeno el carro se siente livianito.

Gibborgt007
30-Jan-2012, 09:02
vos y se le puede poner a una moto???

Si se puede, lo único que hay que tomar en cuenta es el tamaño del kit o sea la celda y los tanques de agua, pero ya estoy trabajando en el diseño de una exclusivo para este fin (toritos y motos) el resultado es el mismo en cualquier motor de combustión interna, potencia y economía.

Gibborgt007
30-Jan-2012, 09:05
si es verdad que funciona ya voy a comprar uno ....

A hacer colita manin, ya que ya tengo pedidos para esta semana, hoy se instala una celda SH21 a una fortuner y para el miércoles hay otra cocinándose. Por todas las mediciones que tiene que pasar cada celda solo puedo entregar una cada tres días, así que pilas con los pedidos, hagan colita.....

pablosqy
30-Jan-2012, 09:09
ya va dando el negocio entonces! :si: haber si mas adelante se pone en mi carrito ya que no hay pisto... peeero ni para en pagos :oscar: ando ajustado totalemente :rvm:

ZtaGt
30-Jan-2012, 09:13
:alaputa: es escucha bueno, ajustando para ver si me tiro al agua!!!

peluso
30-Jan-2012, 14:41

Gibborgt007
31-Jan-2012, 08:40
ya va dando el negocio entonces! :si: haber si mas adelante se pone en mi carrito ya que no hay pisto... peeero ni para en pagos :oscar: ando ajustado totalemente :rvm:

Dale despacio manin, te cuento que el sistema no se va a vender al publico por lo menos este año. Ya tenemos a la puerta un contrato con una empresa y por allí nos vamos a enfocar, pero para los velmaxianos siempre vamos a tener disponibles, ya que son los testeadores por excelencia.

angel z28
31-Jan-2012, 09:23
alguien ya lo provo en un v8?? uno que haga 20 por galón?

Panchete
31-Jan-2012, 12:45
se le podra instalar a un vw escarabajo?

cerberus_gt
31-Jan-2012, 12:49
Una consulta, y para carros enfriados por aire lo has probado? digo para vochos, combis, etc, principalmente volkswagen???

y sobre todo, carburados :si:

flyyers
31-Jan-2012, 15:16
Esto si esta masacre... y para una moto ..adajslkdjaslkj 2 pesos de gas le quieren hechar .askñdañsdaksñd..

Julio109K
31-Jan-2012, 15:31
Primera Prueba

SANTA OSTIA!!! :alaputa: :alaputa: :alaputa: :alaputa: :alaputa: :alaputa:

a mi me esta matando el consumo de mi carro :S pero quiero mas pruebas!! asdsadsadsad

JustRed
01-Feb-2012, 18:10
En el carro Diesel y el carburado funciona de manera mas sencilla ya que solo tenes que conectarlo directamente a donde respira sin hacer ningun ajuste electronico en muy contados casos hay que trabajar sobre algun sensor para reportar economia pero en el 90% de los casos el beneficio se da directamente por la explosion del hidrogeno dentro de la camara de combustion ya que al ser sumamente volatil y explosivo la minima cantidad que inyectamos es suficiente para hacer que la gasolina se queme casi por completo; en situaciones normales esto se hace tratando de gasificar la gasolina por esparsion y encendiendola por chispa, en cambio con el hidrogeno al explotar juntamente con la gasolina se alcanza un nivel mas alto al quemar la gasolina que no alcanza a gasificarse sino queda en estado liquido y esto forma ollin y gases toxicos.

Indirectamente se ahorra porque el motor sube la potencia y no hay que inyectar tanta gasolina para acelerar y tambien sube el torque por lo que se puede manejar en 5ta a 40 km por hora en lugar de 60 y la respuesta es mas rapida en los cambios.

Como explique antes en la graduacion en ralenti en el diesel no es necesaria ya que no hay variacion por la viscosidad del diesel, en el carburado se hace manualmente y en el inyectado de ser necesario se hace a traves del EFIE instalandolo en la linea que lleva la señal a la computadora, este tiene un voltimetro con el que podemos ajustar la aceleracion en ralenti.

Yo le baje a mi carburado a 500 rpm y con el hidrogeno subio a 1200 rpm.

Entonces en el caso del Diesel no causaria ningun daño al motor por ser de alta compresion y no sucederia lo que por ej. pasa con los Diesel con el ether que atranca los motores aun en pequeñas cantidades, te pregunto esto xque ignoro como se aumentaria la compresion del diesel en la camara al añadirle hidrogeno, por dar un ejemplo en un diesel que hace 45kms/gl cuanto mas estaria haciendo al utilizar hidrogeno, si tuvieras algun link de sistemas de hidrogeno utilizados en motores a diesel seria buenisimo :si:

Honda-Gra
01-Feb-2012, 19:46
vos mira una ultima duda, si yo compro este sistema, yo quisiera que vieras la instalacion para no tener problemas o sea que me recomendaras a quien lo instalan como has quedado aqui en el foro con otros cuates, pero si yo quiero quitar el sistema de este carro que tiene motor 2.4 por ejemplo porque lo quiero vender, lo puedo poner en otro carro que tenga motor 1.8, sin necesidad de cambiar efies o esas cosas? como decis que hay que probarlos para un mejor rendimiento?

lwma
02-Feb-2012, 09:28
Que onda mano mira me interesa mucho el sistema, pero queria saber tambien si es volatil pede en algun momento ser flamable la celda o cualquiera de sus componentes?

presentarq
02-Feb-2012, 09:41
Esto si esta masacre... y para una moto ..adajslkdjaslkj 2 pesos de gas le quieren hechar .askñdañsdaksñd..

:risamil:

suerte en el negocio vos :si:

lurodsan
02-Feb-2012, 09:48
Ya tenes visacuotas?

JOSE CH MEJIA
03-Feb-2012, 00:07
aunque parezca tacaño.......

1-para un jetta tdi que me hace actualmente 70kpm me funcionaría?
como cuánto (kpg) me haría ya con el sistema instalado?

2-para un toyota 22RE 94, tenés el dato de cuántos kmxg hacecon el sistemita?

gracias por tu respuesta....

RICARDO25
03-Feb-2012, 00:23

Parezca tacaño ishe. :oscar: Pajas bro, cualquier ahorro es bienvenido. :adorar:

MMpower
03-Feb-2012, 00:36
Quiero 1 pero a cuotas banrural que necesito llevar o darte???

hguerra
03-Feb-2012, 10:25
Mira vos una pregunta, como este caso la temperatura de la cámara de combustión aumenta ya que con el hidrógeno y la mezcla de gasolina hace que sea más flamable, no hay riesgo que las válvulas se quemen???? o que exista un sobrecalentamiento de culata o algo así????? funcionaría bien en un carrito "viejito" yo tengo un sentra 1989 de 12 válvulas y ya se le hizo servicio de culata (cepillado) y cambio de empaques y se le quito el tbi y se le puso carburador convencional, actualmente me hace unos 45 kpg valdrá la pena ponerlo en este carro??? no hay que modificar agujas del carburador o se quedan las mismas???? sdñfjaklsfjñasklfj lo bueno que solo era una pregunta

cerberus_gt
03-Feb-2012, 13:10
se le podra instalar a un vw escarabajo?

Una consulta, y para carros enfriados por aire lo has probado? digo para vochos, combis, etc, principalmente volkswagen???

y sobre todo, carburados :si:

:pensa:

soportepc
06-Feb-2012, 13:52
A mi me interesa mucho el sistema pero he leido que hay estudios cientificos que desestiman el sistema pero tambien hay otros que avalan los resultados en economia de combustible que llega hasta un 30% o mas. en la mayoria el factor comun es la parte psicologica ya que al instalar el sistema automaticamente la persona cambia su manera de conducir involuntariamente para tratar de obtener los veneficios del sistema y es este cambio lo que realmente hace que la persona sienta que el sistema funciona

Para ir al grano sin afan de ofender a nadie ni de echarle tierra al sistema ni a tu persona ni a tu negocio, si enrealidad a vos te a dado resultado, creo que como estrategia de mercado tienes que dar demostraciones que avalen su funcionamiento incluso vender el sistema a costo o darlo en prestamo por un tiempo a algunos miembros del foro minimo 3 uno con carro moderno del 2001 en adelante otro carburado y otro diesel para que sean ellos los que con su testimonio digan si en realidad el sistema les funciono o no y cuanto KMG hacian antes y despues de la instalacion del sistema, creo que de esto depende el exito en la venta del sistema, incluso te puedes ahorrar algun itraider negativo tan indeseable por todos los miembros del foro.

Por ultimo como todos los miembros del foro sabemos que este foro es para ayudarnos lo unos a los otros o diganme quien no a salido de un clavo gracias a velmax?
por lo mismo creo que deberias de realizar uno demo en algun punto un dia de estos para que los que estamos interesados podamos ir a ver el sistema y retroalimentarnos mutuamente y si te gusta la idea de dar en prueba a algunos mienbros del foro el sistema o a precio de costo pues darles seguimiento tanto fisico como por texto por medio del foro de parte de los usuarios interesados.

Personalmente creo que esta seria una buena estrategia para promover el sistema, obviamente a algunos les parecera mal mi punto de vista y a otros bien, a los que no les paresca abstenerce de tirar KK aqui venimos a exponer nuestras ideas no a pelear entre si.

hguerra
08-Feb-2012, 15:10
A mi me interesa mucho el sistema pero he leido que hay estudios cientificos que desestiman el sistema pero tambien hay otros que avalan los resultados en economia de combustible que llega hasta un 30% o mas. en la mayoria el factor comun es la parte psicologica ya que al instalar el sistema automaticamente la persona cambia su manera de conducir involuntariamente para tratar de obtener los veneficios del sistema y es este cambio lo que realmente hace que la persona sienta que el sistema funciona

Para ir al grano sin afan de ofender a nadie ni de echarle tierra al sistema ni a tu persona ni a tu negocio, si enrealidad a vos te a dado resultado, creo que como estrategia de mercado tienes que dar demostraciones que avalen su funcionamiento incluso vender el sistema a costo o darlo en prestamo por un tiempo a algunos miembros del foro minimo 3 uno con carro moderno del 2001 en adelante otro carburado y otro diesel para que sean ellos los que con su testimonio digan si en realidad el sistema les funciono o no y cuanto KMG hacian antes y despues de la instalacion del sistema, creo que de esto depende el exito en la venta del sistema, incluso te puedes ahorrar algun itraider negativo tan indeseable por todos los miembros del foro.

Por ultimo como todos los miembros del foro sabemos que este foro es para ayudarnos lo unos a los otros o diganme quien no a salido de un clavo gracias a velmax?
por lo mismo creo que deberias de realizar uno demo en algun punto un dia de estos para que los que estamos interesados podamos ir a ver el sistema y retroalimentarnos mutuamente y si te gusta la idea de dar en prueba a algunos mienbros del foro el sistema o a precio de costo pues darles seguimiento tanto fisico como por texto por medio del foro de parte de los usuarios interesados.

Personalmente creo que esta seria una buena estrategia para promover el sistema, obviamente a algunos les parecera mal mi punto de vista y a otros bien, a los que no les paresca abstenerce de tirar KK aqui venimos a exponer nuestras ideas no a pelear entre si.
creo que tenes la boca atascada de razon, bueno tu post, a mi si deverdad me super interesa ya que viajo constantemente a barberena, huehue, coatepeque, gualan, y me serviría mucho un sistema de esos, pero uno es bien esceptico y como es algo novedoso como que no muy se anima uno,

PD. Yo compraría un sistema pero si hubiera el chance de probarlo 1 mes y tabular resultados (objetivos obviamente), si en dado caso no se obtiene un buen resultado que me hicieras devolución de mi dinero, va por lo menos un 75% del valor pues, perdiendo yo el 25%, ahora si quedo conforme pues bussine hecho.

PD. acutualiza pueeees

soportepc
08-Feb-2012, 17:29
creo que tenes la boca atascada de razon, bueno tu post, a mi si deverdad me super interesa ya que viajo constantemente a barberena, huehue, coatepeque, gualan, y me serviría mucho un sistema de esos, pero uno es bien esceptico y como es algo novedoso como que no muy se anima uno,

PD. Yo compraría un sistema pero si hubiera el chance de probarlo 1 mes y tabular resultados (objetivos obviamente), si en dado caso no se obtiene un buen resultado que me hicieras devolución de mi dinero, va por lo menos un 75% del valor pues, perdiendo yo el 25%, ahora si quedo conforme pues bussine hecho.

PD. acutualiza pueeees

Gracias por tua comentarios muy acertados tambien, esperemos mas opiniones al respecto y sobre todo del vendedor del sistema que no aparece

hpalacios
08-Feb-2012, 18:45
1. habria que evaluar la cantidad y calidad de la produccion de hidrogeno, lo cual no podriamos pues tendriamos que evaluarla en un laboratorio

2. la mezcla hidrogeno-oxigeno es explosivo, por lo cual se esta produciendo un detonante.

3. para los que no entienden es por eso que se aplica en el intake o en la admision, pues en su estado liquido , es cargar una bomba.

4. el hidrogeno es mas liviano que el aire, en su modo gaseoso es no corrosivo pero en combinacion con oxigeno genera oxido, pero ojooooo. depende de la cantidad de la mezcla, revisando el producto y su instalacion, no creo ni que llegue el 50% del "hidrogeno" producido, pues con abrazaderas chinas, manguera flexible, depositos mal sellados, se puede fugar en cualquier momento, perooooooo al estar en ambientes cerrados o confinados con la mezcla de aire es flamable.

5. el punto de autoignicion del hidrogeno es mucho mas alto que el del diesel; por temperatura; hablando de estos motores, por locual siempre seguimos quemando diesel, la ventaja de los motores diesel convencionales es que la inyeccion es regulable mecanicamente, en los MOTORES DIESEL ELECTRONICOS, que son controlados por una ECU, ECM como lo quieran ver, igual se tendria que instalar ese EFIE que indican pero lo unico que estan haciendo es indicando que la mezcla esta rica, para que la computadora la rebaje.

la teoria es que la mezcla aire/hidrogeno como catalizador detonante deberia de ser suficientes, para lograr mantener el motor estable, al momento que la computadora empobrezca la mezcla.

a lo cual resumo:

1. no se sabe la calidad de produccion de la celda parece "homemade".
2. el kit de instalacion no es adecuado para obtener un alto beneficio.
3. no se puede establecer la calidad ni la cantidad de hidrogeno que produce la celda.
4. Si , en teoria, produciera la cantidad necesaria de hidrogeno para hacerlo eficiente, o en exceso, podria ser explosivo, sino la produce seria ineficiente.
5. no se esta inyectando "HIDROGENO DIRECTO" se trabaja con una mezcla, que debe de ser exacta y regulada para ser eficiente.

NO ES POR CHINGAR LA VENTA NI NADA, :si: PERO COMO SE VOLVIO TEMA DE DISCUSION QUISE APORTAR, Y SINO ESTOY EN LO CORRECTO CORRIJANME :si:

hpalacios
08-Feb-2012, 18:46
Entonces en el caso del Diesel no causaria ningun daño al motor por ser de alta compresion y no sucederia lo que por ej. pasa con los Diesel con el ether que atranca los motores aun en pequeñas cantidades, te pregunto esto xque ignoro como se aumentaria la compresion del diesel en la camara al añadirle hidrogeno, por dar un ejemplo en un diesel que hace 45kms/gl cuanto mas estaria haciendo al utilizar hidrogeno, si tuvieras algun link de sistemas de hidrogeno utilizados en motores a diesel seria buenisimo :si:

si tu motor no sirve no lo vas a mejorar con esto :si:

JÑLSAKDJFLÑSAKDJFLK.....pajas vos... ponele lo que querras para que te haga 300 por galon ...añlskdjflkñsdj :susto5:

hpalacios
08-Feb-2012, 18:55
PD. se me olvido...ñalskdjflkñsdajf mi ultimo comentario

"este kit lo considero inofensivo para pensar en explosiones o algo asi y tambien lo considero poco eficiente" no creo que logre ni el 10%, pero a como estan las cosas algo es algo. 1-2 kms mas que te haga el carrito por galon se aprecian.

serian 1500 /12 = 125 mensuales de gas extras en un año. o sea 3.78 galones de gas extras a la nave (promedio) aparte lo quete roban en las gas...:si: unos 3 galones, en un carro que camine 40kms por galon seria 120kms extras al mes...añlskdjflk :si:

si el producto ofrece 30% de ahorro , 40x30% serian 12 kms o sea que el carro haria 52 por galon. vas a caminar 12 ksm mas con agua....lñaskdfjlk perdon con hidrogeno :si:

entonces para que rida, le pones encima un rotoplast a la nave, lo llenas y nitido, ñlaskjdflñaksdjflkñsjadlkñfjaslkñdjflkñsjlfñkjsad

soportepc
08-Feb-2012, 19:02
1. habria que evaluar la cantidad y calidad de la produccion de hidrogeno, lo cual no podriamos pues tendriamos que evaluarla en un laboratorio

2. la mezcla hidrogeno-oxigeno es explosivo, por lo cual se esta produciendo un detonante.

3. para los que no entienden es por eso que se aplica en el intake o en la admision, pues en su estado liquido , es cargar una bomba.

4. el hidrogeno es mas liviano que el aire, en su modo gaseoso es no corrosivo pero en combinacion con oxigeno genera oxido, pero ojooooo. depende de la cantidad de la mezcla, revisando el producto y su instalacion, no creo ni que llegue el 50% del "hidrogeno" producido, pues con abrazaderas chinas, manguera flexible, depositos mal sellados, se puede fugar en cualquier momento, perooooooo al estar en ambientes cerrados o confinados con la mezcla de aire es flamable.

5. el punto de autoignicion del hidrogeno es mucho mas alto que el del diesel; por temperatura; hablando de estos motores, por locual siempre seguimos quemando diesel, la ventaja de los motores diesel convencionales es que la inyeccion es regulable mecanicamente, en los MOTORES DIESEL ELECTRONICOS, que son controlados por una ECU, ECM como lo quieran ver, igual se tendria que instalar ese EFIE que indican pero lo unico que estan haciendo es indicando que la mezcla esta rica, para que la computadora la rebaje.

la teoria es que la mezcla aire/hidrogeno como catalizador detonante deberia de ser suficientes, para lograr mantener el motor estable, al momento que la computadora empobrezca la mezcla.

a lo cual resumo:

3. no se puede establecer la calidad ni la cantidad de hidrogeno que produce la celda.
4. Si , en teoria, produciera la cantidad necesaria de hidrogeno para hacerlo eficiente, o en exceso, podria ser explosivo, sino la produce seria ineficiente.
5. no se esta inyectando "HIDROGENO DIRECTO" se trabaja con una mezcla, que debe de ser exacta y regulada para ser eficiente.

NO ES POR CHINGAR LA VENTA NI NADA, :si: PERO COMO SE VOLVIO TEMA DE DISCUSION QUISE APORTAR, Y SINO ESTOY EN LO CORRECTO CORRIJANME :si:

Excelentes comentarios!!!!!!

La onda que no aparece el vendedor para dar sus comentarios sobre el sitema, creo que todas las dudas que tenemos al respecto las deberia de despejar, habemos varios interesados en el sistema pero antes de comprar queremos ver y comprobar su funcionamiento.

RICARDO25
08-Feb-2012, 19:04

a lo cual resumo:

Cual sería tu sugerencia?

JustRed
08-Feb-2012, 19:12

a lo cual resumo:

Muy buena tu explicacion :si:

si tu motor no sirve no lo vas a mejorar con esto :si:

JÑLSAKDJFLÑSAKDJFLK.....pajas vos... ponele lo que querras para que te haga 300 por galon ...añlskdjflkñsdj :susto5:

con que me haga los 70 me conformo aksjdhfakjdshflj

PD. se me olvido...ñalskdjflkñsdajf mi ultimo comentario

"este kit lo considero inofensivo para pensar en explosiones o algo asi y tambien lo considero poco eficiente" no creo que logre ni el 10%, pero a como estan las cosas algo es algo. 1-2 kms mas que te haga el carrito por galon se aprecian.

serian 1500 /12 = 125 mensuales de gas extras en un año. o sea 3.78 galones de gas extras a la nave (promedio) aparte lo quete roban en las gas...:si: unos 3 galones, en un carro que camine 40kms por galon seria 120kms extras al mes...añlskdjflk :si:

si el producto ofrece 30% de ahorro , 40x30% serian 12 kms o sea que el carro haria 52 por galon. vas a caminar 12 ksm mas con agua....lñaskdfjlk perdon con hidrogeno :si:

entonces para que rida, le pones encima un rotoplast a la nave, lo llenas y nitido, ñlaskjdflñaksdjflkñsjadlkñfjaslkñdjflkñsjlfñkjsad

:caca2:

hpalacios
08-Feb-2012, 20:53
Primera Prueba

mmmmm...momento momento... de que vehiculo estamos hablando? analizemos....

porque hay muchas variaciones. en tu caso, seria un motor 1zz pero ese vino con caja mecanica, automatica de 3 y automatica de 4 velocidades. entonces ahi varia significativamente el consumo ciudad, carretera y combinado.

si tu carro es automatico con 4 velocidades el consumo probado por fabrica y avalado por el gobierno gringo es de 36 millas por galon o sea 57.6 kilometros por galon en CARRETERA .....en ciudad deberia de ser de 26 millas o 41.6 kms/gl y combinado minimo 40 kms/gls o sea que no vario nada...es psicologico.

si tu carro es automatico de 3 velocidades el promedio es de 30 millas por galon o sea 48 en carretera, obvio es de 3 velocidades vas mas forzado.

si tu carro es mecanico deberia de hacer en carretera 37 millas o 60 KMS/GL .

obvio variaciones de consumo o mantenimiento, alturas, forma de manejo, etc, etc, etc, etc en ningun momento se alteraron los consumos, establecidos para tu vehiculo. :silbar:

cuando me digas que hizo 78 por galon en carretera o minimo 75, ahi si voy a creer, porque en ese caso si estarias trabajando con el 30% de ahorro sobre el minimo de 60kms/gl. o que hizo 60 kms/gl en ciudad.

saludos

pd. mejor ya no digo nada ....añlskjdflkñasjdfl :si:

hpalacios
08-Feb-2012, 21:01
Cual sería tu sugerencia?

sugerencia de que o que?

es una opinion.

simple es un catalizador, ningun motor tiene mezcla perfecta, para eso estan los sensores en los vehiculos modernos, para hacer la mezcla mas eficiente, controlados por la ecu.

en los vehiculos diesel de inyeccion mecanica, se trabaja por una tabla de valores, de regulaciones establecidos por la fabrica al momento de la produccion y como experencia te comento.

cuando se practican reparaciones de sistema inyeccion diesel mecanico, digamos a un vehiculo que el motor ya tenga uso digamos unos 100,000 kms, jamas pero jamas lo vas a dejar en puntos exactos, pues hay un desgaste, que se trata de compensar con mayor entrega de combustible, adelanto en el tiempo de inyeccion, etc, etc. para lograr el maximo desempeño.

A lo que voy es que la mezcla perfecta perfecta es imposible, pues hay muchos factores involucrados en el mismo.

ej. filtro de aire tapado = no ingreso de aire al motor = falta de oxigeno para combustion, mezcla rica
filtro de combustible tapado = no ingreso de carburante a la camara como debe = mala combustion, detonaciones mezcla pobre

etc, etc,etc

lo que trata de hacer es catalizar un elemento de la combustion para que se queme mejor el combustible, sea cual sea. pero de que genere un ahorro del 50% seria excesivo y UTOPICO.

FEROX..donde estas....???...ñlaskdjfñs :boohoo:

saludos.

manuelz
08-Feb-2012, 22:17
interesantes opiniones :adicto2:

PlonDuarte
08-Feb-2012, 23:40
mmmmm...momento momento... de que vehiculo estamos hablando? analizemos....

porque hay muchas variaciones. en tu caso, seria un motor 1zz pero ese vino con caja mecanica, automatica de 3 y automatica de 4 velocidades. entonces ahi varia significativamente el consumo ciudad, carretera y combinado.

si tu carro es automatico con 4 velocidades el consumo probado por fabrica y avalado por el gobierno gringo es de 36 millas por galon o sea 57.6 kilometros por galon en CARRETERA .....en ciudad deberia de ser de 26 millas o 41.6 kms/gl y combinado minimo 40 kms/gls o sea que no vario nada...es psicologico.

si tu carro es automatico de 3 velocidades el promedio es de 30 millas por galon o sea 48 en carretera, obvio es de 3 velocidades vas mas forzado.

si tu carro es mecanico deberia de hacer en carretera 37 millas o 60 KMS/GL .

obvio variaciones de consumo o mantenimiento, alturas, forma de manejo, etc, etc, etc, etc en ningun momento se alteraron los consumos, establecidos para tu vehiculo. :silbar:

cuando me digas que hizo 78 por galon en carretera o minimo 75, ahi si voy a creer, porque en ese caso si estarias trabajando con el 30% de ahorro sobre el minimo de 60kms/gl. o que hizo 60 kms/gl en ciudad.

saludos

pd. mejor ya no digo nada ....añlskjdflkñasjdfl :si:

la verdad es que es muy coherente tu forma de pensar... pero..
es muy diferente (sin ofender claro manito ) leer a aplicar...
porque para mi que manejo mi carro todos los dias y se lo que hace.. y como lo manejo y como reacciona.. si pudo decir que eh notado la diferencia...

claro mi corolla es de 4 velocidades.. pero mas de 40 nunca me hacia :rvm: aunque lo cargara tocadito...

ahora con mi kit.. me hacia mas.. 43-45 manejando normal.. tampoco loqueando..

con este kit me hace mejor.. como 45-47.. manejando de igual forma normal.. algunos diran vahhh solo 2kms mas.. pero... para mi que eh ido con esto desde el inicio.. es un gran logro...

aparte de... es muy cierto lo que decis.. que el hidrogeno debe de ser controlado.. en mi caso estoy trabajando a 10Amp.. no se cuantos LPM pues no lo puedo medir.. pero si te puedo decir que aumente en 200mv el sensor o2 y el carro cabecea.. y al conectar el hidrogeno se afina... por logica quiere decir que si aporta algo el hidrogeno al sistema de intake..

pero como te digo.. es aparte leer o escribir que probarlo.. yo se que muchos vienen con la intencion de ponerlo y que funcione desde el primer dia y ya...

en mi caso.. mi intencion es prueba y error.. ya tengo un año de usar hidrogeno en mi carro y mis compresiones siguen a 180 parejas..

aparte tambien como decis tiene que ver todo.. desde llantas hasta filtros.. incluso tiene que ver el sistema de descarbonizacion que aporta el hidrogeno..

aparte todas las marcas dicen... que los carros hacen tanto/km por galon.. pero en la realidad es muy raro que suceda.. siempre hay un rango de error.. aslkfjlasdjf y para un carro que ya tiene 11 años de estar en funcio con mas 150,000 millas (parece taxi alskfjlkasdf) es muy buena economia la que se ha logrado..

igual como dice el compa hpalacios.. aca solo venimos a comentar y a compartir experiencias.. la idea es talvez.. entre todos lograr algo bueno.. que nos funcione a todos!!!

Junior3722
09-Feb-2012, 03:01

norbak
09-Feb-2012, 03:37
la verda interesadisimo en el kit, pero ojala y venga el del thread a despejar todas las dudas y la compañia que te vende los kits no tiene videos??? :huh: o demostraciones etc.

hpalacios
09-Feb-2012, 09:15
la verdad es que es muy coherente tu forma de pensar... pero..
es muy diferente (sin ofender claro manito ) leer a aplicar...
porque para mi que manejo mi carro todos los dias y se lo que hace.. y como lo manejo y como reacciona.. si pudo decir que eh notado la diferencia...

claro mi corolla es de 4 velocidades.. pero mas de 40 nunca me hacia :rvm: aunque lo cargara tocadito...

ahora con mi kit.. me hacia mas.. 43-45 manejando normal.. tampoco loqueando..

con este kit me hace mejor.. como 45-47.. manejando de igual forma normal.. algunos diran vahhh solo 2kms mas.. pero... para mi que eh ido con esto desde el inicio.. es un gran logro...

aparte de... es muy cierto lo que decis.. que el hidrogeno debe de ser controlado.. en mi caso estoy trabajando a 10Amp.. no se cuantos LPM pues no lo puedo medir.. pero si te puedo decir que aumente en 200mv el sensor o2 y el carro cabecea.. y al conectar el hidrogeno se afina... por logica quiere decir que si aporta algo el hidrogeno al sistema de intake..

pero como te digo.. es aparte leer o escribir que probarlo.. yo se que muchos vienen con la intencion de ponerlo y que funcione desde el primer dia y ya...

en mi caso.. mi intencion es prueba y error.. ya tengo un año de usar hidrogeno en mi carro y mis compresiones siguen a 180 parejas..

aparte tambien como decis tiene que ver todo.. desde llantas hasta filtros.. incluso tiene que ver el sistema de descarbonizacion que aporta el hidrogeno..

aparte todas las marcas dicen... que los carros hacen tanto/km por galon.. pero en la realidad es muy raro que suceda.. siempre hay un rango de error.. aslkfjlasdjf y para un carro que ya tiene 11 años de estar en funcio con mas 150,000 millas (parece taxi alskfjlkasdf) es muy buena economia la que se ha logrado..

igual como dice el compa hpalacios.. aca solo venimos a comentar y a compartir experiencias.. la idea es talvez.. entre todos lograr algo bueno.. que nos funcione a todos!!!

claro, yo no dije que no funcionara sino que no era tan eficiente, puede que funcione, talvez. pero jamas a un 50% de ahorro, por eso puse en un post mas arriba que talvez lo maximo que iba a funcionar era en un 10% maximo y talvez, dependiendo de muchos factores.

Ahora lo estas aclarando era lo que yo pensaba. simple es un catalizador. :si:

pero que bueno que te funciono :si:

Ahora, segun dicen, hayq ue usarlo con agua destilada, porque el agua normal genera oxido, otros dicen ue tambien con el agua destilada, y que han cambiado de elemento generador para obtener el hidrogeno, pero n unca nadie obtuvo mas de 10%.

en todo caso para hacerlo funcional deberia detener un valvula electrica con regulador de presion para lograr mantener cierta cantidad dosificada, en recipientes hermeticos, amarrado al mapa de inyeccion, para que dosifique la cantidad de hidrogeno necesaria etc, etc pero esto si podria ser explosivo

pero bueno, ahora que ya lo aclaraste :si:

obvio si haces la suma de los 2-3 ksm extras en un mes pues es algo digo yo o no :si:

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:04
vos mira una ultima duda, si yo compro este sistema, yo quisiera que vieras la instalacion para no tener problemas o sea que me recomendaras a quien lo instalan como has quedado aqui en el foro con otros cuates, pero si yo quiero quitar el sistema de este carro que tiene motor 2.4 por ejemplo porque lo quiero vender, lo puedo poner en otro carro que tenga motor 1.8, sin necesidad de cambiar efies o esas cosas? como decis que hay que probarlos para un mejor rendimiento?

El EFIE no es parte del kit sino que nos sirve para algunos carros para manipular los minivolts o pusos que envia el sensor a la compu, asi que en algunos carros se necesita en otros no, tendrias que evaluar el carro donde lo vas a instalar.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:06
Que onda mano mira me interesa mucho el sistema, pero queria saber tambien si es volatil pede en algun momento ser flamable la celda o cualquiera de sus componentes?

La celda produce el gas a demanda y la cantidad de hidrogeno es minimo solamente lo usamos para eficientar la quema de la gasolina, asi que no hay ningun peligro ademas tiene un diseño para evitar cualquier llama retro.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:10
Ya tenes visacuotas?

Fijate manin que es muy posible que ya no vendamos la celda directamente en un futuro cercano, sino a traves de talleres especializados en electronica e inyeccion para sacarle el mejor provecho a la celda.

Cuando este momento llegue ya no habran disponible para el foro asi que aprovechen ya que como supondran el precio se duplicara.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:11

En teoria cada uno te daria 10 km mas por galon y la administracion que hagas de la pontencia extra te puede dar otros cuantos mas.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:14
Mira vos una pregunta, como este caso la temperatura de la cámara de combustión aumenta ya que con el hidrógeno y la mezcla de gasolina hace que sea más flamable, no hay riesgo que las válvulas se quemen???? o que exista un sobrecalentamiento de culata o algo así????? funcionaría bien en un carrito "viejito" yo tengo un sentra 1989 de 12 válvulas y ya se le hizo servicio de culata (cepillado) y cambio de empaques y se le quito el tbi y se le puso carburador convencional, actualmente me hace unos 45 kpg valdrá la pena ponerlo en este carro??? no hay que modificar agujas del carburador o se quedan las mismas???? sdñfjaklsfjñasklfj lo bueno que solo era una pregunta

La cantidad que manejamos segun los parametros que nosotros recomendamos no alcanza para dañar tu motor, ya que solo usamos el hidrogeno como eficientador.
Tu carro es muy similar al mio y yo logre 14kms por galon extra, ya que los mas beneficiados son los carburados y los diesel ya que en el inyectado la computadora modifica la inyeccion de gasolina al detectar mas oxigeno.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:17

No lo he probado, pero en teoria el motor trabaja mas eficientemente por lo que baja la temperatura en la que trabaja normalmente y tendrias un beneficio extra, yo he tenido necesidad de nivelar el agua del radiador desde que tengo instalado el sistema.

charliegt82
10-Feb-2012, 10:21
en un v8 me gustaria ver las pruebas

p.d. ya no estas vendiendo impresoras canon

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:26

El sistema ya esta a precio costo, ya que el kit pequeño en USA cuesta $1000.00 y en España a 650 euros mas el envio.
Actualmente ya esta siendo estudiado en un taller de la zona 14 que se especializa en chipear computadoras, electronica de vehiculos y restauracion, por lo que ellos certificaran el sistema.
El objetivo de la venta en el foro es un estudio de mercado ya que aun no lo sacaremos al publico hasta despues de un año cuando tengamos todos los estudios y tengamos un kit de optimo calidad y funcionamiento, todas las personas del foro que compren el kit ahora se veran beneficiadas sin costo de los avances del estudio e incluso se les puede cambiar el kit completo o hacer servicios periodicos si asi no lo permite el usuario.
A los que no compren dentro del periodo de pruebas, pues tendran que esperar que salga al mercado.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:33

PD. acutualiza pueeees

El costo de la produccion de las celdas es muy alto para dar pruebas, ademas el objetivo es que lo compren pesonas que ya estan avanzadas en el tema, conocen sus beneficios y quieren probar una celda que produce suficiente hidrogeno para hacer todas las pruebas que necesitan.
Los demas deberan esperar a que salga al mercado ya certificado a precio publico.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:37

a lo cual resumo:

El kit tiene varios meses de estudio, no solamente la celda y sabemos exatamente cuanto hidrogeno produce por la cantidad de electricidad que consume.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:46
sugerencia de que o que?

es una opinion.

simple es un catalizador, ningun motor tiene mezcla perfecta, para eso estan los sensores en los vehiculos modernos, para hacer la mezcla mas eficiente, controlados por la ecu.

en los vehiculos diesel de inyeccion mecanica, se trabaja por una tabla de valores, de regulaciones establecidos por la fabrica al momento de la produccion y como experencia te comento.

cuando se practican reparaciones de sistema inyeccion diesel mecanico, digamos a un vehiculo que el motor ya tenga uso digamos unos 100,000 kms, jamas pero jamas lo vas a dejar en puntos exactos, pues hay un desgaste, que se trata de compensar con mayor entrega de combustible, adelanto en el tiempo de inyeccion, etc, etc. para lograr el maximo desempeño.

A lo que voy es que la mezcla perfecta perfecta es imposible, pues hay muchos factores involucrados en el mismo.

ej. filtro de aire tapado = no ingreso de aire al motor = falta de oxigeno para combustion, mezcla rica
filtro de combustible tapado = no ingreso de carburante a la camara como debe = mala combustion, detonaciones mezcla pobre

etc, etc,etc

lo que trata de hacer es catalizar un elemento de la combustion para que se queme mejor el combustible, sea cual sea. pero de que genere un ahorro del 50% seria excesivo y UTOPICO.

FEROX..donde estas....???...ñlaskdjfñs :boohoo:

saludos.

Es que el cuate que comento solo usa carros de agencia y los cambia cada 5 años por eso son tan exactos.
En una carro hay que tomar en cuenta no solo el desgaste por el uso sino la conduccion, eso variara cualquier consumo de combustible con el kit o sin el.
Asi que despues de 1 mes de uso cuando la celda y el motor esten ya a punto cada persona debera sacar conclusiones de cual es la mejor produccion de hidrogeno para que su carro alcance el ahorro deseado y este puede ser de 0.5 a 1.2 litros de gas hidroxi por cada 1000 cc.
Cuando ya tengamos una tabla de uso amplia nosotros lo podremos deducir y dejar los carros al momento de la instalacion lo mas eficientes posibles, pero en este periodo de prueba en cada vehiculo habra que hacer mediciones periodicas, pero al final de las evaluaciones todos los que hayan usado el kit se beneficiaran sin ningun costo.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:53
claro, yo no dije que no funcionara sino que no era tan eficiente, puede que funcione, talvez. pero jamas a un 50% de ahorro, por eso puse en un post mas arriba que talvez lo maximo que iba a funcionar era en un 10% maximo y talvez, dependiendo de muchos factores.

Ahora lo estas aclarando era lo que yo pensaba. simple es un catalizador. :si:

pero que bueno que te funciono :si:

Ahora, segun dicen, hayq ue usarlo con agua destilada, porque el agua normal genera oxido, otros dicen ue tambien con el agua destilada, y que han cambiado de elemento generador para obtener el hidrogeno, pero n unca nadie obtuvo mas de 10%.

en todo caso para hacerlo funcional deberia detener un valvula electrica con regulador de presion para lograr mantener cierta cantidad dosificada, en recipientes hermeticos, amarrado al mapa de inyeccion, para que dosifique la cantidad de hidrogeno necesaria etc, etc pero esto si podria ser explosivo

pero bueno, ahora que ya lo aclaraste :si:

obvio si haces la suma de los 2-3 ksm extras en un mes pues es algo digo yo o no :si:
El ahorro neto es del 10% al 20% pero tiene beneficios adicionales como la potencia en bajas revoluciones, asi que aquel que el trafico como yo andaba en tercera a 50 ahora puedo hacerlo en quinta. Ademas hay limpieza e integridad prolongada en el aceite y candelas, esto debido a la eficiencia con la que se quema la gasolina y por lo tanto eficiencia en el motor, todo esto suma y es dinero extra.

Gibborgt007
10-Feb-2012, 10:56
en un v8 me gustaria ver las pruebas

p.d. ya no estas vendiendo impresoras canon

Ya lo instalamos esta semana una JEEP comander 2006 v6 motor 3.7, suburban v8 motor 5.7 y ayer terminamos una econoline v8 motor 5.7.
Esperamos las pruebas de este mes.
A ninguna se le instalo por el momento EFIE por lo que al mes de terminar las pruebas se les instalara y se mediran con EFIE.

hpalacios
10-Feb-2012, 10:57
El kit tiene varios meses de estudio, no solamente la celda y sabemos exatamente cuanto hidrogeno produce por la cantidad de electricidad que consume.

o sea que podes estimar la cantidad de hidrogeno que se produce pero como estimas la calidad y la cantidad de dosificacion necesaria y la presiion a la cual se esta ingresando al intake. pues en ningun lugar, miro algun regulador de presion, por lo que veo solo se esta entrando al intake lo que logre llegar.

osea que tambien tengo que comprar un reloj para medir amperios. y si voy digamos en trafico y ya no hay hidrogeno..que hago, me bajo a hecharle mas agua? y ya? sobre la otra o hay que vaciar? que pasa con la celda , si se queda sin agua el deposito se quema? o algo asi? si me quedo sin produccion de hidrogeno en un carro inyectado ya modificado el sensor de oxigeno, se va a quedar con mezcla pobre y hasta se puede apagar hasta restaurar el sistema. en cuanto tiempo se levanta el sistema despues de haberlo recargado?

hpalacios
10-Feb-2012, 11:02
entonces en los diesel de inyeccion mecanica al producir una mezcla mas exacta, deberia de eliminar hasta el humo negro, pues ese humo es producido porque la mezcla no es medida ni regulada eficientemente.

te lo pongo como dato para qu eno digas que arruinando tu thread ..estoy...:si:..añlskdfljñk

soportepc
10-Feb-2012, 11:37
El sistema ya esta a precio costo, ya que el kit pequeño en USA cuesta $1000.00 y en España a 650 euros mas el envio.
Actualmente ya esta siendo estudiado en un taller de la zona 14 que se especializa en chipear computadoras, electronica de vehiculos y restauracion, por lo que ellos certificaran el sistema.
El objetivo de la venta en el foro es un estudio de mercado ya que aun no lo sacaremos al publico hasta despues de un año cuando tengamos todos los estudios y tengamos un kit de optimo calidad y funcionamiento, todas las personas del foro que compren el kit ahora se veran beneficiadas sin costo de los avances del estudio e incluso se les puede cambiar el kit completo o hacer servicios periodicos si asi no lo permite el usuario.
A los que no compren dentro del periodo de pruebas, pues tendran que esperar que salga al mercado.

Gracias por las respuestas de parte del vendedor, yo aun sigo pensando que la estrategia de venta en el foro no es la correcta, me parece como que fueramos conejillos de indias y aun asi pagando x algo que aun esta en face de prueba

Gibborgt007
11-Feb-2012, 08:49
o sea que podes estimar la cantidad de hidrogeno que se produce pero como estimas la calidad y la cantidad de dosificacion necesaria y la presiion a la cual se esta ingresando al intake. pues en ningun lugar, miro algun regulador de presion, por lo que veo solo se esta entrando al intake lo que logre llegar.

osea que tambien tengo que comprar un reloj para medir amperios. y si voy digamos en trafico y ya no hay hidrogeno..que hago, me bajo a hecharle mas agua? y ya? sobre la otra o hay que vaciar? que pasa con la celda , si se queda sin agua el deposito se quema? o algo asi? si me quedo sin produccion de hidrogeno en un carro inyectado ya modificado el sensor de oxigeno, se va a quedar con mezcla pobre y hasta se puede apagar hasta restaurar el sistema. en cuanto tiempo se levanta el sistema despues de haberlo recargado?

La calidad y cantidad de hidrógeno producido se mide en laboratorio y esta determinado por la calidad del electrolito así como el diseño de la celda (nuestro kit no se parece en nada a uno comprado en el extranjero) La presión en que entra al motor es de 25psi y esta determinada por simples principios físicos por lo que la celda se debe instalar bajo reglas invariables de posición en cualquier vehículo. También se determina la presión hasta el intake por la calidad de los embases y la manguera los cuales son de pvc hidráulico de 250psi cada uno.

El amperimetro ya viene incluido en el kit, cuando el sistema se queda sin agua simplemente deja de producir hidrogeno ya que esta es el combustible que utiliza la celda para producirlo y el amperimetro deja de marcar o marca de 0 a 5 amperios. En realidad la celda nunca se queda seca lo que pasa es que el grado de acidez sube dentro de la celda al hacerle falta agua y deja de producir por lo que no se daña ningun componente.
Pero debo decirte que para que te quedes sin agua en medio del trafico tendrias que estar en un trafico de una semana completa, ya que yo nivelo el agua cada 8 dias y solamente baja 3 dedos del nivel optimo.

Gibborgt007
11-Feb-2012, 08:53
entonces en los diesel de inyeccion mecanica al producir una mezcla mas exacta, deberia de eliminar hasta el humo negro, pues ese humo es producido porque la mezcla no es medida ni regulada eficientemente.

te lo pongo como dato para qu eno digas que arruinando tu thread ..estoy...:si:..añlskdfljñk

Efectivamente reduce bastante las emisiones contaminantes. Mi carro ya quema aceite pero redujo el humo y el consumo de aceite debido a la eficiencia con la que trabaja el motor, aunque estos resultados varian dependiendo del estado del motor ya que el motor diesel regularmente es para trabajo y no se encuentra en optimas condiciones.

soportepc
13-Feb-2012, 18:55
Bueno, en cuanto tengas los datos reales comprobables y sin pajas de la commander, suburban y econoline nos lo haces saber ya que es una informacion de suma importancia para los que estamos interesados en adquirir tu sistema.

Gibborgt007
16-Feb-2012, 08:53
Aclaro que esta info la encontre en la pagina de un colega que esta intentando ingresar el sistema en mexico, alli les va.

La ciencia detras del hidrógeno dentro de los ICE.

Estimados colega, lectores y entusiastas de las nuevas energías limpias y/o alternativas.

Por fin estoy de vuelta, después de una breve pausa buscando informaciones que sustenten los resultados obtenidos apriori por un servidor en el divertidísimo campo experimental, y para todos aquellos detractores o zoquetines, que aun tienen sentimientos mal infundados y algunas dudas, sobre si el Gas Hidroxi le hará daño al motor de su querido roña-movil: Que si se pican los pistones, que si se estropea mi catalizador, que si aumenta la potencia... bueno y un largo etcétera.

Háganme el favor, omitiré el nombre del zoquetín por obvias razones: este querido caramiada... que diga camarada, me dijo así (palabras mas palabras menos): "mira, para saber si el Gas Hidroxi le hace daño al motor, porque no desarmas el motor de tu auto y le tomas unas fotos, luego lo usas por un año y después lo vuelves a desarmar y le tomas nuevas fotos para documentar el estado físico y nos las traes para poder revisarlas", ka, ke ki ko ku?, si Gue!, dije yo. Solamente agregare que el changuito en cuestión tiene la idea, si y solo si, los pistones de mi roña modelo 1981 no salen dañados, de ponerle un sistema de Gas hidroxi a una VW combi carburada, Jaja igual de vieja que mi roña!.
Creo querido caramiada, que tu chombi jamás sabrá que es usar las última tecnología sobre el hidrógeno o si?. En fin se dan casos, y si hasta Jimmy Maussan los tiene, porque el Rey Hidrogeno no?

Espero que las conclusiones del laboratorio JPL de la NASA sean mas que suficientes para todos estos tercos y zoquetes hijos del chaman!...

Gracias a Hy-drive technologies por esta información y a la excelente herramienta (+ o -) de traducción de paginas WEB del "Guga" o Guugle en pitinglish =D

La ciencia detras del hidrogeno en los motores ICE (Internal Combustion Engine), *** este enlace dejo de funcionar o fue cambiado!!!, usen los dos de abajo.

Las fuentes (actualizado 28.Jun.10):
http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_fuel_enhancement
http://ntrs.nasa.gov/archive/nasa/casi.ntrs.nasa.gov/19770016170_1977016170.pdf
Un breve resumen para los flojos y con conexiones de menos de 512 kbps, como la del Rey Hidrógeno. Maldito intertonto e interlento!, y mas ahora con todos los chamucos en casa por la contingencia virulenta que nos aisló del mundo físico. Ah pero eso si, PROTESTO ENÉRGICAMENTE contra todos aquellos gobiernos mal nacidos que discriminan a los virulentos, sin importar su origen. Total, un bichito mas =D.

SAE Informe: Un Método para el tratamiento Antes de reducción de emisiones en motores diesel (Documento Técnico SAE 2000-01-2791, Bade Shrestha et al) Reducciones de emisiones:
• PM 60%
• CO 30%
• NOx 19%
Análisis de Europa central y oriental: pesado del informe de prueba de emisión de gases de escape Las reducciones de emisiones:
• HC 74.5%
• CO 14.6%
• NOx 11.1%
• PM 81.4%
SAE Informe del rendimiento y el consumo de combustible de hidrógeno Estimación de un motor de gasolina-enriquecido en la parte de carga de la Operación (Documento Técnico SAE 2002-01-2196, Fontana et al) Reducción en el consumo de combustible:
• 12% al 50% en número de pares de torsión (???, no me pregunten chavos!...)

Gibborgt007
16-Feb-2012, 08:58
RECOMENDACIÓN No. 1 Y UNICA: SEGURIDAD ANTE TODO (Y PRIMERO QUE NADA)!
JAMAS deben almacenar gas hidroxi, bajo NINGUNA, en serio, NINGUNA circunstancia. Este debe usarse conforme se produce; consumo por demanda. Si acaso se les ocurra hacerlo -Dios los libre!-, pueden resultar severamente lastimados por la posible auto-explosión, resultar lastimados o dañarse permanentemente el sistema auditivo o incluso, herirse de muerte.

!!! INFORMACIÓN B.A.S.I.C.A, para los neófitos como IO =D

Lo que debo saber sobre el proceso de combustión.
Tres elementos son necesario para realizar el proceso de combustión, a saber:
1. Combustible (gasolina, gas LP, gas hidrógeno, madera seca, papel, etc.)
2. Gas Oxigeno (el aire tiene 21% de oxigeno)
3. El Catalizador (la flama o chispa)

Y en el caso de motores de combustión interna un cuarto elemento es necesario:
4. La Compresión (solamente para las combustibles fósiles en estado liquido se requiere compresión, PERO, el hidrógeno combustiona en CNPT! -condiciones normales de presión y temperatura-, es decir, no se requiere compresión para quemarlo!!!)

Lo mas interesante de este combustible es que el resultado de quemarlo es solo VAPOR DE AGUA!

Que pasa si dispongo gas hidroxi al motor de mi carro.?
1. Hasta menos de 3 LPM (litros por minuto), el gas hidroxi se comporta como un eficientador en la combustión de los energéticos fósiles, es decir, ayuda a quemarlos completamente, y por lo tanto, se reducen de facto las emisiones contaminantes (menos hidrocarburos sin quemar en el escape), y se disminuye, por ende, un poco el consumo de combustible del motor (10, 20 y hasta 30%).

2. Después de 3 LPM el gas hidroxi se convierte por derecho propio en un combustible adicional, (aquí es donde se pone chido-liro el asunto, y probablemente PEMEX, el Preciso Calderas o Reyes-Heroles comiencen a buscarlos! =D, y por su pollo, TODOS los gasolineros o concesionarios de PEMETZ, si con TZ). En este caso, será necesario hacer ligeras modificaciones a algunos parámetros y sensores del motor para los autos modernos de inyección electrónica.

Aquí es donde necesitaran asistencia profesional ANTES de cajetearla con su nave!. Es INDISPENSABLE colocar un dispositivo EFIE (electronic fuel injection enhancer), este elemento electronico AJUSTABLE les servira para reducir la cantidad entregada de combustible fosil a su motor, de acuerdo a la cantidad de gases hidroxi generados por se electrolizador, la cual sera sustituida por el Hidrógeno.

Para las roñas carburadas -si chavitos, todavía hay algunas circulando por ahí-, solo sera necesario adelantar el tiempo hasta 7-8 grados DPMS (después de punto muerto superior).

Y si su cadáver es maid-in de iu-es-ei (gabachoulandia), adicionalmente cambien la válvula PCV (ventilación positiva de cárter) por una nueva, esta se debe cambiar y no lavar, cada año. EN VERDAD, les ayudara a mejorar el rendimiento de combustible de su auto y posiblemente reduzca las fugas de aceite del motor, si hubiere.

Las válvulas Torres Rizo son altamente recomendables, pidan la propia para el tipo de auto y motor, NO acepten UNIVERSALES, pues cada auto requiere cierto flujo de gases, para el que cada válvula esta cuidadosamente diseñada, probada y calculada, si ocupan las "universales", el auto seguramente fallará.

Como y donde se mezcla el gas hidroxi en el motor?
Los gases Hidroxi (HH+O) entran al motor, chupados por vacio, por el cuerpo de aceleración (o la parte de arriba del carburador), y se mezclan con el aire que viene fluyendo por el snorquel desde el filtro de aire, después, debido a la presion negativa (vacío del motor), estos gases son succionados hasta la cámara de combustión donde se mezclarán con la gasolina, se comprimen y combustionan de la manera común. Y es aquí donde el hidrógeno (hasta 2-3 LPM), se convierte en un eficientador de la quema de los combustibles fósiles, reduciendo drásticamente los hidrocarburos no quemados en el escape, y empezando a obtener una notoría disminución en el consumo de gasolina del auto (10%-30%).

Que mas debo saber?. Consideraciones Generales.
Por seguridad, la celda y la trampa deberán ir, de preferencia, bien fijos en el compartimiento del motor, y lo mas cerca del cuerpo de aceleración para que las mangueras sean lo mas cortas posibles.

J.A.M.A.S. lo coloquen dentro del habitáculo del auto, ya que los gases hidroxi son altamente explosivos (si se presentara una fuga dentro del habitáculo, ya tienen dos de los tres elementos para la combustión: el combustible -HH- y el Oxigeno, solo faltara la flama o chispa!).
Si piensan colocarlo en la cajuela, las mangueras de conducción de gases deben ir aseguradas y por debajo y fuera del auto, NO DEBEN PASAR NUNCA POR EL HABITACULO.

Es importante aclarar que la trampa de agua debe tener paredes lo suficientemente fuertes para soportar el vacío del motor cuando bajen las RPM - 20 PSI - (un bote mediano de Gatorade es excelente, los de tapa plana anaranjada, habrán de practicar dos barrenos de 5-16", uno para entrada de los gases hasta el fondo de la trampa y otro para la salida).

Para que sirve la trampa de agua?
En primer lugar, para detener las explosiones retro desde el cuerpo de aceleración y evitar que explote nuestra celda/cuba electrolítica o electrolizador; Ley de Murphy, si puede ocurrir, ocurrirá!, creanme. También para limpiar el Gas Hidroxi de los vapores de agua, residuos del electrolito y sulfato generado en las celdas, pero también nos sirve para poder comprobar visualmente el BUEN funcionamiento de nuestras celdas, y para asegurar que no existan fugas de Gas Hidroxi en el sistema, pues el gas DEBE vencer el peso del agua para empujar y salir hasta abajo, si no logra vencerlo o no se producen las HERMOSAS burbujas en la trampa de agua, es porque TENEMOS FUGA y hay que DETECTARLA DE INMEDIATO.

Gibborgt007
16-Feb-2012, 09:01
HHO abc...
HHO, GLOSARIO DE TÉRMINOS.

El presente glosario tiene como finalidad tratar de explicar en términos sencillos a los usuarios que inician sus experimentos, lo que se ha entendido por cada uno de los principales conceptos utilizados con motivo de la generación doméstica de gas hidroxi (HHO) para uso automotriz; en la inteligencia de que, como todo, es susceptible de ser perfeccionada.
1.- HIDRÓGENO.- Es un elemento químico, incoloro, inodoro e insípido, altamente inflamable, explosivo (3 veces mas que la gasolina y se quema en CNTP –condiciones normales de temperatura y presión-); un gas muy ligero que puede, con éxito probado, utilizarse para mejorar la combustión de la gasolina. Se considera que es el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia en el universo.
2.- GAS HIDROXI.- Así se le ha conocido al gas obtenido de la separación del agua en sus elementos base: hidrógeno (H2) y oxígeno (O). Entonces el gas hidroxi se compone de hidrógeno y oxígeno, y se puede utilizar como combustible para hacer más eficiente la quema de la gasolina en los motores de vehículos. Sólo para efectos prácticos y generalizando, al gas hidroxi producido domésticamente le llamaremos “hidrógeno”, considerando que en ese gas hay más hidrógeno que oxígeno (el doble). Este gas es 3 veces más explosivo que la gasolina, reacciona al contacto con el aire o con chispa o flama, en condiciones normales de temperatura y presión (CNTP); por ello jamás debe almacenarse bajo ninguna circunstancia, debe usarse bajo el esquema de consumo por demanda, es decir, se debe usar conforme se vaya produciendo en la celda.
3.- HIDROXIENTUSIASTA.- Todo aquel que investiga, estudia y realiza experimentación tendente a producir en pequeña escala y sin almacenar, la materia que contiene hidrógeno (Agua de lluvia, residual, incluso desechos orgánicos como la orina), como un combustible que mejora la eficiencia de la combustión, reduce los contaminantes del escape y a la vez permite economizar en el gasto de combustibles derivados del petróleo.
4.- ELECTRÓLISIS.- Proceso que consiste en separar los componentes del agua (HH y O) mediante el paso de electricidad, con el uso de un catalizador como electrolito, el mas recomendado para principiantes es el NaOH (potasa), para avanzados el KOH (sosa).
5.- AGUA DESIONIZADA.- Comúnmente se le conoce como agua destilada; su composición se basa en la unidad de moléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones (sales, minerales y otros elementos) mediante destilación, y por tanto no tiene conductividad eléctrica, sino hasta que se le agrega una pequeña cantidad de un catalizador o electrolito.
6.- CATALIZADOR o electrolito.- Sustancia que modifica la velocidad de una reacción química, y que no es consumida por la reacción misma. Para generar hidrógeno (gas hidroxi) en forma doméstica se ha empleado hidróxido de sodio, sosa caustica (o potasa caustica), bicarbonato de sodio, etc., etc. Estas substancias catalizadoras siempre deben manejarse con mucha precaución, utilizando lentes, y guantes en las manos.
7.- ELECTROLITO.- Es la substancia (agua destilada mezclada con el catalizador) que sirve como un medio conductor eléctrico, necesario para el proceso de electrólisis.
7.1 Cuba electrolítica. Es el recipiente que contiene tanto el electrodo (Booster) como la solución.
8.- GENERADOR DE HIDRÓGENO, ELECTROLIZADOR, Booster, Potenciador o Cuba Electrolítica.- Sistema compuesto de un recipiente herméticamente cerrado, que contiene en su interior placas de acero inoxidable sumergidas en un electrolito, y que al pasar la electricidad (generalmente de 12 volts) por dichas placas, produce hidrógeno (gas HHO) que es conducido por mangueras, pasa por un recipiente de burbujas (bubbler) que le sirve de filtro y medida de seguridad, y luego llega al motor a través del sistema de admisión de aire, para ser consumido inmediatamente y junto con la gasolina. La celda húmeda tipo Booster, que es un dispositivo que incrementa el rendimiento por galón de combustible en carros y motocicletas (para cualquier vehículo con motor ICE –de combustión interna- y que use combustible fósil, es decir, derivado del petroleo). Lo consigue empleando parte de la corriente proveniente de la batería del carro para disociar agua en sus componentes hidrógeno y oxigeno, los cuales se mezclan con el aire que alimenta el motor y que ingresa al mismo por el múltiple de admisión. Este gas, denominado “hidroxi”, mejora la combustión del combustible dentro del motor, reduce las emisiones de gases contaminantes y mejora el rendimiento por galón de combustible. También existe el generador llamado “de celda seca”, que al igual que el tipo Booster, se encuentran ambos en fase experimental; por lo que su utilización por ha sido y es bajo cuenta y riesgo de quien se interese en instalarlo y probarlo.
9.- GENERACIÓN DE HHO CONSUMO POR DEMANDA.- Sistema relativamente seguro de producción de gas hidrógeno, que consiste en que el motor del vehículo va quemando el hidrógeno en la medida en que se va produciendo, de manera que el gas no se almacena, salvo en pequeñas cantidades en la manguera que lo conduce hacia el motor, y al no almacenarse se evita el potencial riesgo de explosión violenta.
10.- ELECTRODO.- Es cada uno de los polos de la celda generadora de hidrógeno. Así, tenemos electrodos positivos, negativos y neutros. Los electrodos son los componentes del circuito eléctrico que hacen contacto con el electrolito (agua mas el catalizador), del que reciben o al que le transmiten corriente eléctrica.
11.- CELDA DE HIDRÓGENO.- Es el reactor en sí, y consiste en la unión de los electrodos positivo, negativo y neutros, de configuración variable, que al suministrarle corriente eléctrica de 12 volts, produce gas hidroxi.
12.- PLACA.- También conocida como chapa o lámina; es el material metálico utilizado como electrodos dentro de un recipiente, para formar la celda de hidrógeno. Hasta la fecha se considera que el mejor material es la placa de acero inoxidable del tipo 316L, de 0.5 mm ó de 1.00 mm de espesor. Generalmente se sabe si la placa es de acero inoxidable, si no es atraída por el imán.
13.- CONFIGURACION ELECTRICA DE PLACAS.- Es la forma de acomodar las laminillas metálicas, en cuanto al tipo de carga y separación en milímetros, que tendrán al formar la celda. Así, pueden existir configuraciones sencillas y complejas. Ejemplos : +nnnn-; +n nn nn n- , etc.
En este blog del Rey Hidrógeno se encuentran posteadas diversas configuraciones eléctricas de las placas.
14.- BUBLER O RECIPIENTE DE BURBUJAS.- es simplemente un recipiente de plástico colocado entre el motor y el generador de HHO, que debe contener no menos de ¼ de litro de agua corriente, dejando un espacio en su parte superior, de aproximadamente pulgada y media. El burbujeador recibe el gas HHO proveniente del generador, por el fondo y lo pasa a través del agua que contiene. El gas llega a la parte superior, donde se colecta y es succionado hacia el motor a través de un tubo de salida ubicado por encima de la superficie del agua. Para prevenir que el agua se devuelva hacia el generador cuando éste este apagado y en enfriamiento, se dispone una válvula unidireccional entre el generador y el burbujeador. En caso de que el motor prendiera fuego a la mezcla de gases hidroxi fuera de él (retroexplosion), el burbujeador bloquearía la flama y evitaría que ésta pasara por el tubo alcanzando el gas dentro del generador. Si el burbujeador se construye con una tapa de cierre hermético que se pega en lugar de tapa roscada, la explosión simplemente soltaría la tapa, aliviando la presión explosiva del gas. Un burbujeador es una cosa muy sencilla y económica de instalar.
15.- EFIE.- (Electronic Fuel Injection Enhancer.) Es un dispositivo electrónico que sirve para modificar o ajustar la lectura que hace el sensor de oxigeno del vehículo y que envía a la ECU (computadora, unidad de control electrónico) del mismo. Al poner a funcionar el generador de hidrógeno, ingresa al motor más oxígeno que el contenido en el aire que ingresa por el conducto de admision, entonces el sensor de oxigeno le dice a la ECU que la mezcla gasolina-aire es pobre, ya que detecta una desproporción, o sea una cantidad adicional de oxígeno, que hace que la gasolina inyectada se vea como poca; y entonces, la computadora ordena mayor inyección de combustible (contrario a lo que se pretende con la instalación del generador HHO). Para evitar esto, se ha utilizado el EFIE, que engaña o burla a la ECU, haciendo que ésta no detecte el incremento de oxígeno en los gases de escape, y de esa manera no ordene la inyección de combustible adicional para corregir la desproporción detectada por el sensor de oxígeno. Para conseguir el voltaje idóneo en el sensor del oxígeno, el EFIE necesita externamente ser regulado. Esto es porque la ECU del vehículo, de fábrica no sabe ocuparse de la adición de HHO en el sistema de la toma de aire. Sólo los sensores oxígeno delante o aguar arriba del convertidor catalítico ocupan el EFIE pues los que están detrás o río abajo del convertidor catalítico están allí cerciorarse de que el sensor anterior trabaja correctamente. Antes de instalar el EFIE se recomienda hacer la prueba de desconectar por media hora por lo menos el polo negativo de la batería del vehículo, para borrar la memoria de la computadora y luego conectarlo y encender el vehículo junto con el generador HHO, para que la ECU aprenda la nueva proporción en la mezcla de aire-combustible-HH0, y puede ser que se consiga el ahorro pretendido, sin necesidad de EFIE.
16.- PWM.- La modulación por ancho de pulsos (MAP o PWM, por sus siglas del inglés Pulse-Width Modulation). Dispositivo electrónico que sirve para mantener estable la corriente electrica a través del circuito electrico que alimenta, sin importar los cambios en la carga de dicho circuito. Con el uso de un PWM se envía la misma corriente en forma constante al generador de HHO, independientemente de si se acelera el motor, o si está en ralentí o si varia la carga en el Booster, pues a mayor temperatura disminuye la resistencia eléctrica de la solución y tiende a consumir mas corriente.
17.- REGULADOR DE VOLTAJE.- Dispositivo eléctrico que sirve para mantener el voltaje regulado a pesar de las variaciones de la carga del circuito eléctrico. No es necesario para el Booster, pues el regulador del alternador del vehículo hace esta función.
18.- CONEXION EN SERIE.- es una configuración de conexión donde las terminales, polos o electrodos de la celda de hidrógeno se conectan secuencialmente. Ejemplo: Para conectar en serie dos o más generadores, el electrodo positivo de la celda se conecta al electrodo negativo de la celda del generador siguiente y así sucesivamente.
19.- CONEXIÓN EN PARALELO.- Un circuito en paralelo es una conexión donde las terminales o polos de entrada de todos los generadores conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Ejemplo: los polos positivos de ambos generadores se unen y se conectan al cable de corriente de 12 voltios (positivo), y los dos negativos se conectan al negativo de la batería del vehículo, o al chasís de éste.
20.- CORRIENTE DIRECTA.- La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica. A diferencia de la corriente alterna, en la CD los electrones viajan en un solo sentido o dirección, mientras que en la CA lo hacen cambiando de dirección continuamente.
21.- VOLTAJE.- Conocido también como tensión, fuerza electromotriz o diferencia de potencial, es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico. Es el trabajo eléctrico que se realiza para transportar una carga entre dos puntos.
22.- AMPERE o AMPERIO.- Es la unidad que mide la intensidad de una corriente eléctrica utilizada. Representa la cantidad de electrones que circulan en un conductor (en las placas de la celda) en un segundo. Para los generadores de HHO de celda húmeda, tipo Booster, es aceptable que no consuman más de 15 Amperes, para que de esa forma la solución en el Booster se caliente menos y produzca menos vapor de agua (ya que este no es un combustible), se protege así también tanto el alternador, la batería y el cableado.
23.- VOLT o VOLTIO (V).- Unidad que mide la tensión eléctrica o voltaje. En los generadores de HHO se utilizan de 12 a13.8 voltios, que son los que puede suministrar el acumulador automotriz.
24.- ALTERNADOR.- Dispositivo electromecánico que produce la energía suficiente, para que funcione el vehículo, convirtiendo la energía mecánica de movimiento en energía eléctrica, y al mismo tiempo que abastece reservas (corriente eléctrica) que acumula en la batería, para que el vehiculo tenga energía FEM para arrancar. Estando encendido el vehículo, el alternador suministra una cantidad mayor o menor de energía, conforme la requiera el sistema. A más revoluciones del motor, más corriente genera.
25.- VALVULA UNIDIRECCIONAL O DE UN SOLO SENTIDO.- Es aquella que deja pasar el gas HHO únicamente en dirección que va del generador donde se produce, hacia el sistema de admisión de aire; impidiendo el regreso del gas y del agua del bubler. Se recomienda instalarla entre el recipiente que contiene el generador y el burbujeador (bubler).
26.- RETROEXPLOSION.- Explosión que puede darse hacia el exterior del motor, ya sea en la entrada de la admisión de aire o en el carburador. Para evitar que una retroexplosion pueda hacer estallar el generador, se han utilizado uno o dos burbujeadores, la válvula unidireccional, y algunos también usan el arrestaflamas.
27.- ARRESTAFLAMAS.- Dispositivo que puede servir como una medida de seguridad, ya que no permite que la flama o chispa causada por una eventual retroexplosion del motor, llegue hasta el reactor de HHO. El arrestaflamas se puede colocar entre el bubler y el conducto de admisión de aire del vehículo. Este dispositivo, al igual de la válvula unidireccional deberán estar fabricados de tal forma y con un diámetro adecuado, para que NO causen demasiada presión al recipiente del generador.
28.- SISTEMA DE ADMISION DE AIRE ( INTAKE ).- Es el conducto (snorquel) generalmente de diámetro entre 2.5 y 4 pulgadas, que comprende desde antes y hasta después del filtro de aire, y que se une con el cuerpo del motor, al que le suministra aire. En este sistema van colocados sensores. La conexión de la manguera que suministre el gas HHO no debe interferir con dichos sensores.
29.- SENSOR DE OXÍGENO.- También conocido como sonda lambda, es un dispositivo empotrado donde nace el tubo de escape (después del multiple de escape), y en algunos autos recientes, tambien después del convertidor catalítico, y sirve para medir el nivel de oxígeno en los gases producto de la combustión. La E.C.U. calcula la cantidad de combustible a suministrar dependiendo de la cantidad y densidad del aire admitido a los cilindros, y luego, con la información que le envía el sensor de oxígeno, también la E.C.U. ordena que se incremente, disminuya o permanezca igual la inyección de combustible. La instalación de un generador de hidrógeno influye en la lectura de O2 que hace la sonda lambda. Por lo que es necesario instalar un circuito EFIE en el sensor de oxigeno primario.
30.- CAUDALÍMETRO.- Dispositivo ubicado en el conducto de admisión de aire del motor, que mide y regula la cantidad de aire que entra al motor. Para medirlo utiliza un filamento que se pone al rojo vivo.
31.- SEPARACION ENTRE PLACAS O LÁMINAS.- Es la distancia que puede dejarse entre los electrodos que integran la celda. Si la configuración es (+n-n+n-n+n-n+n-n-) la distancia entre cada laminilla o placa no debe ser inferior a 1.6 mm ni superior a los 2.00 mm. Si la configuración es del tipo (+n nn nn n-), la distancia entre +n y nn, puede ser de 6 ó 7 mm.
32.- SEPARACION ENTRE ELECTRODOS.- Se refiere a la separación o distancia entre un par y otro par de laminillas o placas que ya se encuentran cada una a una distancia de 1.6mm a 2.00 mm.
33.- REUTILIZACIÓN o Reciclado.- Acción de beneficio para quien la realiza y también para el medio ambiente, que consiste en volver a utilizar los bienes o productos. Es volver a darle utilidad a un bien o producto, ya sea con o sin una mejora o modificación. Sirve para la disminución de residuos, porque contribuye a la reducción de producción de nuevos bienes que demanden recursos naturales y energía, y con ello contribuye a mejorar el medio ambiente. Reutilizar es dar nuevo uso a lo ya usado; por ejemplo, los botes de plástico desechados por primera vez, que se utilizaron como envase de bebidas, pueden ser reutilizados para la fabricación de un económico y funcional burbujeador, con vida útil de unos seis u ocho meses.
34.- RELAY O RELÉ.- Así se le conoce al relevador, que es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor de corriente controlado por un circuito. Este relay sirve para muchas aplicaciones, tienes los polos de la bobina y tres contactos. Se usa el relevador para no conectar directamente el generador al cable de corriente (+) que viene del swicht de encendido, y evitar que pueda sobrecalentarse por el paso de la energía eléctrica. El relevador siempre trae en un costado un diagrama de coneccion, los hay de 4 y 5 patas, ambos en su interior cuentan con una bobina que es la que acciona el interruptor interno, las patas estan numeradas para su identificacion y siempre tienen los mismos números. Las patas 85 y 86 siempre son las patas de la bobina es decir una de estas patas tiene que tener corriente y la otra tierra, al suministrarle corriente y tierra al mismo tiempo, el switch interno se acciona. En los relevadores que solo tiene 4 patas, las otras dos están marcadas con los números 87 y 30, mismas que al encender el relevador se unen entre si, por lo que debe colocarse una de ellas al positivo o corriente y la otra a electrodo positivo del generador. Siempre que se instale un generador HHO debe también instalarse, además del relevador accionado con el swicht de ignición, un interruptor que permita cortar en forma manual la corriente desde el tablero.
35.- BOTE O ENVASE DE PET.- (polietilen tereftalato) Son las botellas de plástico vacías que se pueden reutilizar para armar económicos bubbler, como elementos de seguridad indispensables para operar con relativa seguridad un generador de hidrógeno.
36.- LITRO POR MINUTO (LPM).- Unidad aproximada de medición del volumen de gas hidroxi generado por el reactor de HHO, y equivale a la cantidad de gas que en un minuto ingresa a un recipiente de plástico sumergido en agua.
37.- HIDRÓXIDO DE SODIO (NaOH).- Es uno de los catalizadores empleados en las celdas de HHO. También conocido como sosa o soda cáustica, el hidróxido de sodio es una base muy fuerte y corrosiva usada en productos destinados a la limpieza de desagües y al desengrase de hornos. Cuando se disuelve en agua produce una reacción muy exotérmica (-42,9 kJ/mol). Su poder corrosivo hace de la soda cáustica un compuesto letal para los tejidos vivos y los compuestos orgánicos, e incluso puede atacar al vidrio en caso de que el contacto sea permanente. En presencia del dióxido de carbono atmosférico produce carbonato de sodio, por lo que sus soluciones son poco estables. Otros compuestos de sodio comunes, son la sal comun (NaCl), el Carbonato de sodio (Na2CO3) , y el Bicarbonato de sodio (NaHCO3).

Gibborgt007
16-Feb-2012, 09:04
Traducción al español del Capítulo 10 del Manual de Free-Energy...
Estimados Hidroentusiastas,

Esta es la primera parte de la traducción al español del capítulo 1o del manual del sitio de Patrick Kelly: http://www.free-energy-info.co.uk/Chapt10.html

Una Guia Práctica para dispositivos de hidrogeno
Autor: Patrick J. Kelly

Capítulo 10: Sistemas Automotrices
Existen dos o tres objetivos fundamentales para quienes crean dispositivos automotrices -incrementar el kilometraje por litro y reducir las emisiones contaminantes son las dos prioridades principales, mientras que hacer que el motor trabaje solamente usando agua es objetivo de pocas personas.

Los dos principales objetivos son alcanzables con facilidad, pero hacer que un vehículo camine solo con agua no pasará para casi todos. Esta idea es vendida o difundida por artistas quienes venden "planes" como lo son los manuales de HydroStar y HydroGen, proclamando que esto hará que cualquier persona pueda construir un dispositivo para hacer que un vehículo trabaje solo con agua. Esto no es verdad, y es Ud. invitado a bajar estos documentos, sin valor alguno, del los sitios WEB HydroStar y HydroGen, pero por favor no imagine que estos harán alguna cosa que valga la pena para Ud. porque lo único que harán es desalentar a las personas y apartarlos de su dinero.

Justo antes de ir a la explicación sobre los detalles de construcción de los sistemas prácticos, permítame poner el tema de hacer trabajar un motor solo con agua en el contexto apropiado. El motor de combustión interna que Ud. posee, tienen una eficiencia de tan solo el 50%. Esto significa que al menos la mitad de la energía disponible del combustible usado actualmente se desperdicia, y no genera ninguna potencia de salida mecánicamente útil. En muchos casos, ese porcentaje puede subir tan alto como 90%, pero permítame gentilmente suponer que su motor es particularmente bueno y provee una eficiencia del 50%.

La principal forma de hacer que un motor trabaje exclusivamente con agua como combustible único, involucra desasociar el agua en Hidrógeno y Oxigeno y entonces quemar esos gases para potenciar el motor. Para ser auto-sustentable, la separación del agua deberá generarse por la electricidad producida por el vehículo y esto significa que la eficiencia de la electrólisis deberá ser mas que el 200%. Esto no sucede con sistemas simples, así que por favor, olvide la idea de construir algún dispositivo en su taller con un par de horas de trabajo y poder decir adios a las estaciones de gasolina para siempre - esto no sucederá por ahora.

Solo para poner las cosas claras, es posible hacer trabajar un vehículo sin usar combustibles fósiles, pero el nivel de dificultad de hacer esto es el mismo que construir un cohete capaz de entrar en órbita, lo cual es algo que esta mas allá de las capacidades de la mayoría de la gente, incluyéndome. Este documento no le dirá como puede hacer eso, pero por favor entienda que eso requiere habilidades excepcionales, un presupuesto considerable y una gran paciencia, así que por ahora, olvide esto.

Lo que si puede hacerse de manera fácil y con bajo costo, es construir un dispositivo que mejorará la eficiencia de su motor. Esto se logra alimentando Gas Hidroxi (gases hidrógeno mas oxigeno) dentro de su motor, junto con el aire que normalmente hace que el motor trabaje. Un dispositivo de este tipo se le conoce como "Potenciador" (Booster) porque eficienta la quema de combustible, extrayendo un gran porcentaje de la energía no aprovechada de los combustibles fósiles. Un efecto colateral importante de esta mejora en la quema de la gasolina es el hecho de que el combustible crudo ya no será expulsado fuera del escape como emisiones contaminantes o polución.

Otro efecto es que el motor tiene una mejor potencia y trabaja mas suave. Dentro de su motor, los depósitos de carbón serán eliminados por el empleo del "Potenciador" y esto extenderá la vida de su motor!

Algunas personas están preocupadas porque el hecho de quemar Gas Hidroxi en su motor produce agua e imaginan que esta agua puede causar oxidación dentro del motor. Lo que ellos no consideran es que los combustibles actuales son "hidrocarbonos" que estan compuesto de hidrógeno y carbón, y este combustible actualmente se separa en hidrógeno, que el motor ya quema. Es la parte de carbón del combustible fósil lo que nos genera problemas, produciendo Dióxido de Carbono, Monóxido de Carbono y depósitos físicos de carbono dentro del motor. La quema del combustible actual produce agua de cualquier manera, pero Ud. no tiene oxidación dentro del motor debido a que la temperatura dentro del motor es tan alta que cualquier residuo de agua estará en la forma de vapor que se seca completamente cuando el motor se apaga. Agregar un poco de Gas Hidroxi al motor no tendrá ningún efecto adverso.

Este documento describe tres tipos diferentes de Potenciadores. Uno es el ultra sencillo y de baja eficiencia, 'la unidad Hotsabi' que probablemente producirá cerca de 0.4 lt de Gas Hidroxi por minuto usando 10 a 15 Amps. de corriente. Otro es el Smack con una eficiencia media y produce 1.7 lt por minuto con 20 Amps. de corriente. El tercero es diseño genérico de "7 celdas aisladas" que tiene una alta eficiencia eléctrica y puede producir hasta 2 lt por minuto con 10 Amps de corriente.

16.03.2009, 6:00 AM
Sin embargo, NO es cierto que las grandes ganancias se obtienen por una gran producción de gas. El potenciador ´hotsabi´ dio a su diseñador un 50% mas de kpl. El potenciador ´Smack´ dio a su diseñador el 25% de ganancia a pesar de tener mas de 3 veces mas producción de gas. Permítame recordar que cada motor es diferente y dependerá siempre también de que tan ineficiente era el motor cuando empezó, lo que nos dará el tipo de mejora en el rendimiento que se obtendrá con el potenciador.

Solo para asegurar que entendemos todo lo que esta involucrado, un potenciador es un simple contenedor que tiene un conjunto de platos sumergidos en agua, probablemente con un aditamento para hacer que el agua conduzca mejor la corriente eléctrica. Una manguera desde lo alto del contenedor alimenta los gases al snorquel del aire filtrado que entra al motor del auto, a través de uno o dos dispositivos de seguridad. Agregar este gas favorece mayormente la quema de combustibles fósiles dentro del motor y corta las emisiones peligrosas a casi cero.

Como consecuencia de esto, es posible reducir la cantidad de combustible fósil que se esta enviando al motor. Esto es algo que NO seria posible hacer si el Gas Hidroxi no fuera agregado y el motor seria susceptible de sobrecalentarse y pudiera ocurrir algún daño. Es un asunto totalmente diferente si Gas Hidroxi se agrega al motor. Sin embargo, los diseños de los nuevo motores incluyen una Unidad de Control Electrónica (ECU), que administra la cantidad de combustible que se entrega al motor. La ECU acepta señales de entrada desde el sensor de oxigeno localizado en el flujo de gases de escape, y con frecuencia un segundo sensor después del convertidor catalítico, para vigilar que este no falle.

Desafortunadamente, la mejora de las emisiones causadas por una mejor quema de combustibles generadas por el Gas Hidroxi, obligan a que la ECU piense que la mezcla de aire/combustible es demasiado pobre, y esto hará que se inyecte mas combustible para tratar de corregir. Idealmente esto puede ser controlado si se agrega un circuito de control que ajusta la señal proveniente del sensor de oxigeno de tal forma que esta se corrija para la quema de combustible mejorada. Los detalles de como hacer esto están incluidos en este documento.

Así, para recapitular, el único dispositivo practico que Ud. podrá construir y usar para mejorar el desempeño de su motor es un potenciador (booster). El uso del potenciador mejora la eficiencia de la quema de combustible dentro de su motor y esto resulta en mas potencia, mejor torque, un motor mas suave y una reducción significativa en las emisiones. Si la ECU no se ajusta o se controla esa señal de entrada, el consumo por kilómetro podría reducirse ligeramente debido al exceso no deseado de combustible entregado al motor. Si se usa un circuito para corregir este error del ECU, entonces la ganancia en kpl (kilometros por litro de combustible), se producirá.

Así, que ganancia en kpl puede esperarse?, La peor que he escuchado hasta ahora es de 8% lo que es muy raro. La ganancia mas baja es del 20%. Las ganancias típicas están entre 25% y 35%. Particularmente inusuales son del 35% al 60%, mientras que ganancias del 100% y mas, han sido alcanzadas pero son muy raras. Una expectativa mas real pudiera ser del 33% de ganancia.

Existen muchos foros de entusiastas en la WEB, uno muy grande y popular es: http://tech.group.yahoo.com/group/watercar/forum. Un miembro de este foro es 'Eletrik'. El tiene mucha experiencia, y ha elaborado un diseño de potenciador que ha demostrado ser particularmente efectivo. El llamo a su diseño el Potenciador Smack, como su apodo. El ha compartido generosamente este diseño de manera gratuita con cualquiera que desee construir uno, o el pudiera hacerlo para ud., si así lo desea. Su diseño a sido reproducido aquí como una introducción al tema de Potenciadores (boosters).
El potenciador Smack (html)...

Nota del traductor: con el empleo del Gas Hidroxi también notará que el aceite del motor permanece limpio por mas tiempo, pues son los partículas de HC no quemadas (y desaprovechadas) las que terminan por ensuciarlo mas rápidamente y producen la temida carbonización del motor.

Gibborgt007
16-Feb-2012, 09:08
12 Cosas que debería saber sobre los Kits de HHO.

Estimados lectores, debido a que muchos ya se han lanzado de manera MUY ENTUSIASTA a la compra en la WEB de estos interesantes generadores, y que despues vienen por acá lloriqueando como BB's: "porque mi generador no produce suficiente HHO?" =D, les dejo esta Guía de compra/construcción para un Generador de Hidrógeno (HHO).

Con los conjuntos de conversión de hidrógeno es posible convertir cualquier vehículo en un híbrido de hidrógeno, y puede ser más fácil de lo que cree.

Esta guía de compra de HHO le ayudará a entender los rasgos y características que se desea buscar en un generador de hidrógeno. El mayor conocimiento que adquiera acerca de los generadores de hidrógeno, sera la mejor opción que tendremos en la compra/construcción. Con tiempo y sin apresurarse.

1. La temperatura del generador de gas hidrógeno (hho). El rango de temperatura del generador es muy importante. Si sólo aprenden una cosa sobre los kits de conversión de hidrógeno, que sea esta. Debido a que muchos sistemas en el mercado no son muy eficientes, tienen problemas de calor. Esto es algo que la mayoría de los anunciantes no aclara o que se recorta la verdad sobre el tema. Si el voltaje entregado a través de las placas no es eficiente (por ser demasiado!), los problemas de calor comienzan a ocurrir. Muchas céldas de hidrógeno pueden comenzar con temperaturas bajas, pero cuanto más se usan comienzan a calentarse. Muchos generadores están diseñados para apagarse cuando se calientan y luego volver a activarse cuando se enfría. ¿Qué beneficio puede tener en un auto el hidrógeno que sólo le ahorra combustible la mitad del tiempo?
Conclusión - Un generador de hidrógeno funcionando a altas temperaturas produce vapor, que no ayuda para la economía. Así, la mayoría de las veces, mucho HHO también lleva MUCHO VAPOR DE AGUA! =D

2. Amperes requeridos por el generador de HHO. ¿Cómo fluyen los amperes por el generador de hidrógeno?. Esto es lo que el generador de HHO toma del sistema eléctrico del vehículo. Su alternador suministra corriente a la batería y otros dispositivos eléctricos. El consumo excesivo de corriente compromete el alternador y hace que el motor trabaje más, y este quemará más gasolina. Algunas unidades, son como los trenes de mercancías fuera de control, demasiados amperios y la temperatura alta entre mas se les ocupa.
Muchos sistemas en el mercado, sacan demasiados amperes para operar y terminan requiriendo una forma de enfriar el sistema.
Un PWM, que es modulador de ancho depulso, es un dispositivo usado en la mayoría de los sistemas generadores para evitar el sobrecalentamiento cotrolando la corriente o límitandola. Un PWM tiene otros atributos, que tienen que ver con la creación de un tipo diferente de gas HHO llamado orto-hidrógeno. Sin embargo, no todos los moduladores de ancho de pulso pueden llegar a la frecuencia necesaria para lograr esto.

3. LPM - Gas HHO. Litros por minuto, hay un gran debate no sólo en la forma de medir la producción de gas HHO de un generador de hidrógeno, sino también cuánto se necesita. Esto esta muy sobrevalorado, la eficiencia real del generador debe ser una prioridad mucho más alta que la cantidad de litros por minuto el generador está produciendo. Por cualquier razón, parece ser que esto es la evaluación de un sistema de HHO para la mayoría de la gente.
Cuando vea un video en Internet, la tensión es por lo general proveniente de una fuente de tensión, no está conectado a la batería, lo llamamos "prueba del banco". En cuántos voltios tiene que establecerse?. El sistema eléctrico del vehículo produce desde 13,6 hasta 14,2 voltios. El punto es, si el voltaje es alto mucho más alto durante la medición de gas HHO, no es un ejemplo real de lo que puede esperar de la batería de su vehículo.
Otra nota sobre el banco de prueba, si el voltaje y el amperaje es alto mientras se hace una prueba de LPM, el generador de HHO se calentara y comenzar a producir vapor. Cuando esto sucede, el vapor se sale por la manguera (lo que se ve por lo general salir en el frasco), y no es TOTALMENTE gas HHO!. No es una real y precisa medición de la producción del gas HHO, y otra vez, el vapor no ayuda mucho.
Hemos hablado con varios técnicos que trabajan para las empresas que fabrican medidores, a menos que sea específicamente para el gas hidrógeno, no estaran ni siquiera cerca de una lectura precisa. Sin embargo, algunos técnicos dijeron que la prueba vacía de la botella de un litro, sumergido en el agua, podría dar una aproximación de la medida, si se hace correctamente. Como hace el consumidor para saber si el recipiente mostrado es de un litro exacto?
Pero recuerde, que tensión usan y, estan midiendo gas HHO junto con el vapor?. Recuerde que las trampas de vídeo son ya MUY COMUNES es San Youtube! =D
En cuanto a la cantidad de gas HHO que se necesita en los kits de conversión de hidrógeno, dependera del tamaño de su motor (0.5-0.75 LPM de HHO por cada lt. de desplazamiento del motor!).
¿Existe tal cosa como demasiado gas HHO?, Definitivamente hay un punto donde después de una cierta cantidad de gas de hidrógeno que no cambia la ecuación, de hecho, si sigue aumentando la cantidad de gas HHO, mas de 3 LPM, el MPG del auto de HHO comenzara en realidad a disminuir. (Habrá de adelantarse el tiempo de encendido hasta 8o DPMS, tema complicado).

4. Punto de congelación de los kits de hidrógeno. Esto es importante de saber, especialmente si usted vive donde la temperatura desciende bajo cero. Finalmente, el calor de la electrólisis del hidrógeno descongela el agua, dependiendo de que ta congelado este, que podría ser en el tiempo que llegue a su destino.
Si su generador de hidrógeno se congela y no hay espacio suficiente para que el agua se expanda, fácilmente puede romper el contenedor.
Por favor, presten atención a la información que indica que la adición de alcohol u otras mezclas a su generador evita la congelación. Si va a cambiar el proceso de electrólisis, cambiará, sin duda, la producción de gas HHO.

5. Modificación de los equipos (kits) para la producción de hidrógeno. A menos que tengan un vehículo viejo, que tiene un motor de carburador, tu vehículo probablemente tenga una computadora. Si es así, tendrán que ajustar detalles para usar los kits de conversión de hidrógeno. La mayoría de los vehículos 1996 y posteriores tienen una computadora. En realidad, no será capaz de calcular el costo de esto hasta después de haber instalado el sistema de hidrógeno, cada motor es diferente, pero pueden estimar de cualquier manera entre 40 a 200 dólares. Algunos kits vienen con un Mejorador para el sensor MAP o MAF que conecta a su sensor MAP o MAF, y / o un EFIE (mejorador de la inyección electrónica de combustible), que controla los sensores de O2.
Otra opción en vez de un sensor MAP Enhancer o EFIE es un chip de HHO. Esta es una opción más fácil de instalar con cerca de un 80% de éxito.
Una gran cantidad de personas que están aumentando su MPG con gas hidrógeno, experimentando un poco más con otros sensores y pequeños trucos para conseguir un MPG aún mejor. Para entender esto, por favor consulte Conversión de coches de hidrógeno.

6. Mantenimiento Para los equipos de conversión de hidrógeno. Esto es a menudo una consideración que pasamos por alto al comprar un generador de hidrógeno. ¿Quieren mirar debajo del cofre cada dos días o una vez por semana para ver si su nivel de agua es correcto?. La adición de un depósito de electrolito puede eliminar las revisiones frecuentes. ¿Quieren preocuparse todo el tiempo acerca del exceso de corriente?, instalen un amperímetro. ¿Quieres estar siempre velando por los amperes para asegurarse de que su sistema está funcionando correctamente?, ¿Con qué frecuencia necesitan drenar el generador de HHO en su híbrido de hidrógeno y poner solución nueva?. Esto dependerá del kilometraje recorrido, el tipo de catalizador utilizado, la cantidad de agua que contiene. El grado de acero y componentes será un factor determinante de la frecuencia con el sistema, tendrá que ser limpiado o drenado.
Nota al calce: Rey Hidrógeno JAMAS, si, JAMAS ha tenido necesidad de drenadar o limpiar el sistema que instalo hace ya 3 años, solo agrega agua del grifo y listo! =D

7. Calidad de las piezas del generador de hidrógeno. El corazón de su generador, es el metal (inox 316L) utilizado para ayudar en la electrólisis del hidrógeno para producir lo que se llama "Brown de gas". La única respuesta real a esto es el acero inoxidable 316L, este acero inoxidable cuesta alrededor de 35% más que el 302 o 304, pero la diferencia que se verá en
la corrosión con el tiempo es importante. Asegúrese de que está utilizando inox 316L dentro y por fuera. ¿Todos los materiales utilizados son resistentes a la mezcla del catalizador?. ¿Son las mangueras de suministro de buena calidad, que se puedan doblar bastante fácil, pero sin dañarse?

8. Dimensiones del generador de HHO en los equipos de kits de conversión a Hidrógeno. Algunos vehículos tienen muy poco espacio bajo el capó. Por lo tanto evaluar el espacio que tiene disponible es esencial. Hemos escuchado de algunos lugares creativos, y un cierto cambio de componentes de motor, por ejemplo, remplazar un filtro de aire con una unidad más pequeña. Traslado de la batería de su vehículo a una ubicación diferente. La colocación de su generador entre la parrilla y el radiador es una opción para muchos.
Pero, no lo hagan tan difícil de acceder, tendrán que vaciar el agua de su generador una o dos veces al año. Absténganse de colocar el generador de hidrógeno cerca de fuentes de calor. Nota al calce: despues de 3 años de uso diario, Rey Hidrógeno JAMAS ha necesitado cambiar ni drenar el líquido, solo agrega agua del grifo y listo!, BENDITO 316L =D

9. Pre-acondicionado y placas preparadas. Estos son dos procesos diferentes y deben ser considerados cuando se compra un kit. Las placas pre-acondicionado debe nser lijadas en cruz y manipuladas con guantes para evitar la grasa y maximizar la producción de hidrógeno. platos pre-acondicionados (casi ninguna empresa lo hace), se realiza durante días o semanas continuamente, hasta que las placas se limpian para alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento. Los efectos de este proceso es importante, placas,bien acondicionadas puede requerir cientos de kilómetros de conducción de su nuevo motor de coche de hidrógeno, antes de que el generador esté funcionando en su nivel máximo. También este proceos ayuda a limpir las placas de las suciedades iniciales del acero.

10. Instrucción de instalación para Kits de conversión de hidrógeno. Vea si la compañía que están considerando para la compra tiene buenas instrucciones y diagramas de alta calidad para la instalación. Y si contestan sus teléfonos y proporcionan apoyo técnico si lo necesitan?

11. Garantía en el generador de HHO. Averigüe si viene con una garantía y qué es exactamente lo cubre para ayudarle a decidir sobre su compra. ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio?, ¿seguirán estando allí 6 meses a partir de ahora o solo son PASACAJAS como MUCHOS en ebay, DeCompras, Quebarato, etc?.

12. Gastos adicionales al Generador de HHO. Aquí está una lista de cosas que todavía podría necesitar después de la compra de l Kit de Hidrógeno para convertir su vehículo en un híbrido de hidrógeno. Revise esta lista, algunos son opcionales dependiendo del sistema elijido. Algunos elementos adicionales pueden agregarse rápido o puede ser difíciles de comprar, por no hablar del tiempo empleado.

• Manguera para HHO
• Abrazaderas para manguera o cinchos de nylon
• Minitubería; codos de espiga y conectores "T" o "Y"
• Cable eléctrico
• Conectores de cable
• Portafusible y fusible
• Abrazaderas para montaje
• Base de metal o lámina
• Tanque de reserva de electrolito
• Burbujeadores o desecadores - altamente recomendados!
• Arrestallamas (no son necesarios si tienes burbujeador)
• Modulador de ancho de pulso para HHO (PWM)
• Catalizador (KOH o NaOH)
• Artículos adicionales que pudieran necesitar o querer para una instalación exitosa:
• Broca y taladro (para las conexiones de alimentación del HHO al snorquel)
• Cubos o baldes para agua, botellas de PET para pruebas de producción de HHO
• Embudo o maguera muy delgada para alimentar las celdas por sifón.
• Guantes de latex, lentes y otras prendas de seguridad para trabajar con HHO
• Amperímetro
• Multímetro
• Agua destilada (no necesaria para los noveles)
• Pegamento para PVC, silicón o plastiacero de Devcon.

Gibborgt007
16-Feb-2012, 10:40
Documento de la nasa donde habla de la eficiencia del hidrogeno al inyectarlo a un motor convencional.

JustRed
16-Feb-2012, 20:31
muy buena tu info, haber que tal :si:

Gibborgt007
16-Feb-2012, 21:44
muy buena tu info, haber que tal :si:

:ok:

soportepc
21-Feb-2012, 00:16
Buena info compañero, creo que de teoria ya estamos hechos la verdad a estado nutrida la informacion de parte de todos lo unico que falta son los resultados en la practica y creo que todos estaremos de acuerdo con eso, ahora contanos como van los resultados con los carros que mencionaste anteriormente????

mideivi
21-Feb-2012, 00:38
tengo un geo tracker efi, en cuanto me sale el kit completo? :si:

soportepc
21-Feb-2012, 13:24
???

Xaav2380
21-Feb-2012, 13:35
Ya lei varios comentarios, no se si ya alguien instalo el sistema? algunos comentarios de usuarios aca ayudarian a ver como funciona el rollo.

Igual si me pudieras enviar PM con el costo del sistema mas instalacion.

saludos.

Gibborgt007
22-Feb-2012, 14:13
tengo un geo tracker efi, en cuanto me sale el kit completo? :si:

Que modelo y que motor tiene tu tracker de eso depende el precio.
Ahora solo vamos a vender el kit ya instalado; incluyendo el EFIE para inyectados. Otro cambio en la instalacion sera sacar la corriente directamente del alternador, para esto tendremos que desarmar el alternador para sacar la corriente de la estrella y la celda de hidrogeno funcione solamente cuando el motor esta en marcha.
Por esto el precio final sera incrementara pero tendrán la certeza de que cuando salga del taller saldrá generando ahorro y ademas sera 100% seguro.

Gibborgt007
22-Feb-2012, 14:21
Ya lei varios comentarios, no se si ya alguien instalo el sistema? algunos comentarios de usuarios aca ayudarian a ver como funciona el rollo.

Igual si me pudieras enviar PM con el costo del sistema mas instalacion.

saludos.

Los dos únicos carros funcionando al 100 con el mio 1000cc 3 cilindros modelo 91 de 58km/g subió a 72km/g en estos días subo el vídeo después de 2 meses de uso.
y el corolla 2001 en comentarios anteriores podes ver que de 38km/g subio a 52km/g, en unos días también vamos a medir resultados finales y voy a subir el vídeo.
Los demás todavía falta trabajar sensores ya que la jeep usa un efie quad digital todavía en desarrollo y la econoline esperamos 3 semanas a que la computadora se adapte a la curva del hidrógeno:

Jeep comander 2006, motor 3.7, 6 cilindros
Ford econoline motor 5.7, 8 cilindros

Gibborgt007
22-Feb-2012, 14:38
Toda instalación del sistema de hidrógeno sera completa, incluyendo el EFIE adecuado para inyectados para garantizar que al salir del taller ya este reportando ahorro, también deberemos sacar la corriente del alternador para lo cual tendremos que desarmarlo y sacar un cable de la estrella esto nos dará el 100 de seguridad, ya que en algunos vehículos viene instalado un sistema que al detectar una colisión se apaga el motor y automáticamente se apagaría el sistema de hidrógeno.

En algunos inyectados que no reporten ahorro por tener un sistema de sensores muy complejo solamente se cobrara el tiempo invertido.

El tiempo de instalacion sera de 1 a dos dias completos dependiendo de la complejidad de su sistema eléctrico.

El sistema no esta y no estará en breve disponible al publico, por lo que solamente estará disponibles a miembros del foro que lo soliciten y haremos un análisis del vehículo y determinaremos si efectivamente se puede beneficiar de nuestro sistema de hidrógeno para que ninguno pierda dinero ni tiempo

mideivi
22-Feb-2012, 23:16
Que modelo y que motor tiene tu tracker de eso depende el precio.
Ahora solo vamos a vender el kit ya instalado; incluyendo el EFIE para inyectados. Otro cambio en la instalacion sera sacar la corriente directamente del alternador, para esto tendremos que desarmar el alternador para sacar la corriente de la estrella y la celda de hidrogeno funcione solamente cuando el motor esta en marcha.
Por esto el precio final sera incrementara pero tendrán la certeza de que cuando salga del taller saldrá generando ahorro y ademas sera 100% seguro.

es modelo 94, motor 1600, 4 cilindros, actualmente hace como 60 x galón pero me gustaria que hiciera más.. esque lo uso de diario :adopaja:

también me gustaria para un escarabajo modelo 70, carburado, motor 1600 cc, de 4 cilindros, ese hace como 30 x galón, me gustaria que hiciera un poco más,

juanchoxcd
22-Feb-2012, 23:21
Toda instalación del sistema de hidrógeno sera completa, incluyendo el EFIE adecuado para inyectados para garantizar que al salir del taller ya este reportando ahorro, también deberemos sacar la corriente del alternador para lo cual tendremos que desarmarlo y sacar un cable de la estrella esto nos dará el 100 de seguridad, ya que en algunos vehículos viene instalado un sistema que al detectar una colisión se apaga el motor y automáticamente se apagaría el sistema de hidrógeno.

En algunos inyectados que no reporten ahorro por tener un sistema de sensores muy complejo solamente se cobrara el tiempo invertido.

El tiempo de instalacion sera de 1 a dos dias completos dependiendo de la complejidad de su sistema eléctrico.

El sistema no esta y no estará en breve disponible al publico, por lo que solamente estará disponibles a miembros del foro que lo soliciten y haremos un análisis del vehículo y determinaremos si efectivamente se puede beneficiar de nuestro sistema de hidrógeno para que ninguno pierda dinero ni tiempo

uno puede estar presente a la hora de la instalacion guanacostyle??

Gibborgt007
27-Feb-2012, 09:52
uno puede estar presente a la hora de la instalacion guanacostyle??

Sip no hay problema todos son bienvenidos.

Jose_357
29-Feb-2012, 11:23
Me suena más que interesante, ya que mi consumo de conbustible es alto y mi carro no es nada económico, pero me sirve mucho...

tengo en Toyota Pick Up modelo 93... decime si puede funcionar en este...

gracias

p.d.: mandame precio por favor...

soportepc
01-Mar-2012, 11:53
Mantenenos informados de los consumos de la Jeep, Econoline y suburban porfa muchos estamos interesados y queremos ver esos resultados

Miguecast
01-Mar-2012, 12:23
Interesante el tema, me llama mucho la curiosidad el tema
Cuanto saldria para el mio es un tercel 98 de agencia.
Es en un solo pago? o se puede en cuotas.

Angello
01-Mar-2012, 14:47
Suena interesante, se podría para una Montero V6 motor 3500 y como en cuanto saldria, Gracias

soportepc
08-Mar-2012, 20:04
Actualizanos la info porfa!!!

Rodrig0
09-Mar-2012, 10:17
actualizanos la info porfa!!!

x2

charliegt82
09-Mar-2012, 10:24
x2

x3

entonces esperando resultados de la suburban

a13jo
09-Mar-2012, 10:32

elcocodj
12-Mar-2012, 19:16
Cuate, tengo una Subaru Legacy modelo 96 Motor 2.2 Twin turbo, en cuanto me sale el kit ? si estoy bastante interesado, pero en realidad cuanto me ahorrare ? quisiera para traerla al trabajo todos los dias :si:

Betox
12-Mar-2012, 20:30
interesante esto
a quienes del foro ya se lo instalaron?

cuanto sale instalarlo en un pickup isuzu 89 motor 2000 c.c. 4 cilindros carburado???

axess1500
12-Mar-2012, 21:30
y entonces kien lo probo ya

soportepc
12-Mar-2012, 23:03
?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

charliegt82
14-Mar-2012, 00:51
que paso entonces nada

lurodsan
14-Mar-2012, 01:10
Lo chistoso es q hay un monton de interesados en comprar pero ninguno lo hace.

Rodrig0
14-Mar-2012, 01:22
Lo chistoso es q hay un monton de interesados en comprar pero ninguno lo hace.

yo creo que si ya hubieran posteado resultados de una manera mas formal ya muchos mas hubieran comprado... me incluyo en ese grupo

lurodsan
14-Mar-2012, 01:43
yo creo que si ya hubieran posteado resultados de una manera mas formal ya muchos mas hubieran comprado... me incluyo en ese grupo

Si, tenes mucha razon, lastima, pero si no los ponen pueeeees por algo ha de ser. Por que no aliarse con alguien del foro? por ejemplo, para que sea creible la cosa, alguien que facilitara carro para el estudio e ir posteando los datos, segun le vaya, como explican q no daña el motor pues nada pierde garantizando la integridad del carro y al final despues de terminada la prueba q le deje el sistema por la mitad del precio al dueño del carro o q se lo regale, total si es tan eficiente como dicen, con esa prueba, seguro q ni le alcanzaran con todos los q quieraan comprar, incluyendome, pero como dicen por ahi, cada cabeza es un mundo, sus razones tendran para ya no seguir con el proyecto.

Rustick
14-Mar-2012, 02:05
:DPrestale un sistema algun moderador de confianza por un par de dias y que de resultados:hola3:

lurodsan
14-Mar-2012, 02:32
Cabal y con garantias por escrito para q se anime el donante, asi no hay clavos de nada, como dije antes, si de verdad es tan bueno nadie saldra perdiendo y cualquier gasto incurrido en la prueba sera minimo comparado con el mercado q va a tener.

soportepc
14-Mar-2012, 23:52
Ya no aparecio el cuate!! que mal si hubiera cambiado su vision de mercado como lo comente en un post anterior ya hubiera vendido varios kits, pero igual derepente pox ahi aparece a retroalimentar este asunto

PACO9
15-Mar-2012, 03:49
Ya no aparecio el cuate!! que mal si hubiera cambiado su vision de mercado como lo comente en un post anterior ya hubiera vendido varios kits, pero igual derepente pox ahi aparece a retroalimentar este asunto

Viajo constantemente y estoy muy interesado, fui de los primeros en comentar sobre un descuento razonable pero dijo que no, aún estoy esperando los resultados!! :dormir:

elcocodj
15-Mar-2012, 12:37
:asaber: ñasjfa quiero instalarlo a mi camio, pero seria bueno ver cuanto ahorra en si... y si se puede instalar a mi camio...

charliegt82
26-Mar-2012, 11:36
muy bueno para ser ciertohttp://www.velocidadmaxima.com/forum/images/smilies/dunno.gif

MARCO GEORVANY
07-Apr-2012, 00:12
Esperando resultados............................

Avantlord
07-Apr-2012, 01:39
y entonces? me lei todo el tema solo para ver que ya no actualizaron nada :rvm:

Choper
14-Apr-2012, 13:08
entonces ya no se va a vender el producto?

jpdeleon
07-Jun-2012, 11:48
esto me pareció particularmente interesante:

"Adding hydrogen to gasoline significantly increased the apparent flame speed. This increase occurred at all equivalence ratios but was especially noticeable at lean equivalence ratios. At an equivalence ratio of 0.66, which is close to the lean-limit equivalence ratio of gasoline, the apparent flame speed was 61 percent faster with hydrogen enrichment. "

Documento de la nasa donde habla de la eficiencia del hidrogeno al inyectarlo a un motor convencional.

Julio109K
14-Oct-2012, 20:47
y que paso alfin?
ya no se dieron resultados de nada...

jrgodoyv
14-Oct-2012, 22:41
y entonces? me lei todo el tema solo para ver que ya no actualizaron nada :rvm:

X2, todavia no hay testimonios????
Yo la pregunto que tengo es esta también, ahi mencionan que esto genera un gas hidroxi que esta compuesto de HHO, es decir dos hidrógenos por un oxígeno, lo cual es lo mismo que H2O, lo cual es lo mismo que agua, entonces, no entiendo bien por que no llamarle por el nombre que es. Aclaro, no estoy tirando kk, solo es una duda

aldonave
14-Oct-2012, 23:27
Sres... No se dejen engañar por esta persona, su nombre es Fernando López, a nosotros nos instaló un supuesto Kit de los que ofrece, en una camioneta Jeep 3.7 6 cilindros, y no funcionó para nada, al contrario, manchó todo el motor (que estaba nuevo) de un acido que lleva la celda que produce el supuesto nitrogeno, al hacer el reclamo, practicamente se lavo las manos, al comentarle que le Kit no funcionaba, nos dijo que iba a trabajar en otra celda especial para dicho automovil, lo cual, nunca sucedíó, de hecho... ya nunca contestó el teléfono, en su lugar, puso a su esposa, poniendo uno y mil pretextos en su nombre, y como es de esperarse, con el tiempo ya nunca contestaron las llamadas. Mientras, nos quedamos con el motor lleno de sarro, y empezaron a fallar algunas piezas, como los sensores de oxigeno, que hubo que cambiarlos todos. Conclusión... esta persona no tiene idea de lo que está ofreciendo, y como pudimos obvservar en la practica, no tiene la preparación siquiera para instalar el equipo en mención. Así que no se dejen engañar, a nosotros de entrada nos vendio un Kit que nunca funcionó en Q.2,800.00, mas los gastos de sensores que vinieron luego, mas un motor llenos de sarro, el cual, hasta la fecha, ya nunca se le quitó.

servac7
14-Oct-2012, 23:34
:maycol:

a2j
14-Oct-2012, 23:36
ponelo en referencias, yo estuve a punto de comprarle pero decidí esperar a comentarios reales!, que grueso! y q mal q no se hizo responsable!

Julio109K
14-Oct-2012, 23:43
Sres... No se dejen engañar por esta persona, su nombre es Fernando López, a nosotros nos instaló un supuesto Kit de los que ofrece, en una camioneta Jeep 3.7 6 cilindros, y no funcionó para nada, al contrario, manchó todo el motor (que estaba nuevo) de un acido que lleva la celda que produce el supuesto nitrogeno, al hacer el reclamo, practicamente se lavo las manos, al comentarle que le Kit no funcionaba, nos dijo que iba a trabajar en otra celda especial para dicho automovil, lo cual, nunca sucedíó, de hecho... ya nunca contestó el teléfono, en su lugar, puso a su esposa, poniendo uno y mil pretextos en su nombre, y como es de esperarse, con el tiempo ya nunca contestaron las llamadas. Mientras, nos quedamos con el motor lleno de sarro, y empezaron a fallar algunas piezas, como los sensores de oxigeno, que hubo que cambiarlos todos. Conclusión... esta persona no tiene idea de lo que está ofreciendo, y como pudimos obvservar en la practica, no tiene la preparación siquiera para instalar el equipo en mención. Así que no se dejen engañar, a nosotros de entrada nos vendio un Kit que nunca funcionó en Q.2,800.00, mas los gastos de sensores que vinieron luego, mas un motor llenos de sarro, el cual, hasta la fecha, ya nunca se le quitó.

:alaputa:
yo estaba super interesado por esa mierda, es mas casi me animo a comprar uno pero me dio miedo que nadie decia nada, si funcionaba o no :S

ya le hubieran zampado su mala referencia y su banneo!

jaimeguate
15-Oct-2012, 00:16
Que DESGRACIA leer todo esto para que el cuate ya no se aparezca.
Ya estaba listo para comprar un sistema de esos.

Ojala no haya fregado a mas personas.

juanchoxcd
15-Oct-2012, 00:26

Da click acá http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=57

Y abrís tu tema y pedís que te resuelva

jrgodoyv
15-Oct-2012, 00:38

Ala gran, no chingues, yo estaba esperanzado ahora que esta subiendo tanto la gas. Pues a ver si se aparece aquel a aclarar todo

Gibborgt007
15-Oct-2012, 04:17
Da click acá http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=57

Y abrís tu tema y pedís que te resuelva

Yo no le instale el sistema lo hicieron en su taller, y alli deberian haber respondido por la forma en que lo hicieron ya que el sarro fue porque botaron acido en la carroceria del motor y no se limpio al terminar la instalación, pensando en la inversion que se hizo le ofreci un kit nuevo e instalado. (aclaro que el sistema solo se uso un dia y luego lo desconectaron en el taller donde se instal) solo que le pedi que comprara el EFIE como dice claramente en el thread, ya que el adecuado para su carro no se puede fabricar aqui en Guate hay que importarlo, pero me llamo un monton de veces solo para decirme que le decian aqui y alla, que esto y el otro y por eso decidi ya no contestarle porque le explique todas las veces que sin el EFIE no se podia hacer nada. Esperando que me llame para decirme que ya lo compro estoy, sino pues no se puede hacer nada. En el thread se dejo claro que no habian pruebas gratuitas por los costos del equipo.

jrgodoyv
15-Oct-2012, 13:21
Yo no le instale el sistema lo hicieron en su taller, y alli deberian haber respondido por la forma en que lo hicieron ya que el sarro fue porque botaron acido en la carroceria del motor y no se limpio al terminar la instalación, pensando en la inversion que se hizo le ofreci un kit nuevo e instalado. (aclaro que el sistema solo se uso un dia y luego lo desconectaron en el taller donde se instal) solo que le pedi que comprara el EFIE como dice claramente en el thread, ya que el adecuado para su carro no se puede fabricar aqui en Guate hay que importarlo, pero me llamo un monton de veces solo para decirme que le decian aqui y alla, que esto y el otro y por eso decidi ya no contestarle porque le explique todas las veces que sin el EFIE no se podia hacer nada. Esperando que me llame para decirme que ya lo compro estoy, sino pues no se puede hacer nada. En el thread se dejo claro que no habian pruebas gratuitas por los costos del equipo.

Bueno, ahi está, aquel está resolviendo. Sin embargo, yo quiero escuchar mas testimonios, ya que siempre existe un margen de error. Pero no he visto (a parte del corolla) mas comentarios sobre si el rendimiento incrementó o que sucedió? Ya lo está distribuyendo la empresa que contaste o todavia lo distribuis vos? Lo que preguntaba acerca del gas, por que no le llaman simplemente vapor de agua, ya que es un gas HHO=H2O=agua?

Dubon2301
15-Oct-2012, 13:35