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garic
12-Feb-2012, 22:33
mi honda ex 95 tiene un motor serie D15B vtec.. podrian ayudare con darme caracteristicas de este motor y si suele venir en los ex 95.. quisiera saver si mi carro no le hisieron un swap.. y que tal es este motor.

gracias..

monchotyper
12-Feb-2012, 22:41
El ex de esa generacion trae de fabrica el d16z6 1600cc de 125 hp ahora con el motor que voz mencionas es un d15b 1500cc de 130hp ambos sohc vtec obviamente si trae este ultimo es porque le hicieron swap (ponerle el motor de un carro a otro para que me entendas) este motor d15b es japones y segun se viene en la vti 92-95 y si, el motor es buen motor como todo motor honda :si:

garic
12-Feb-2012, 23:03
El ex de esa generacion trae de fabrica el d16z6 1600cc de 125 hp ahora con el motor que voz mencionas es un d15b 1500cc de 130hp ambos sohc vtec obviamente si trae este ultimo es porque le hicieron swap (ponerle el motor de un carro a otro para que me entendas) este motor d15b es japones y segun se viene en la vti 92-95 y si, el motor es buen motor como todo motor honda :si:

pues fijate que segun yo averigue y el motor D15B que es el que yo tengo. es un motor 1600 vtec pero por eso es que les pregunto a ustedes..

monchotyper
12-Feb-2012, 23:13
no puede ser 1600 si decis que es d15b es de que revises en el block hay una placa por donde se une a la caja con el motor donde dice el codigo de motor lo que si puede ser es que el block sea 1600 y la culata d15

monchotyper
12-Feb-2012, 23:13
no puede ser 1600 si decis que es d15b es de que revises en el block hay una placa por donde se une a la caja con el motor donde dice el codigo de motor lo que si puede ser es que el block sea 1600 y la culata d15

garic
12-Feb-2012, 23:19
el bloke dice que es D15B

monchotyper
12-Feb-2012, 23:24
entonces no puede ser 1600 :puravida:

victorerr
12-Feb-2012, 23:48
hay dos tipos de D15B uno que tiene vtec normal y otro que tiene vtec de 3 etapas, en las cuales de las 1000 a las 6000 rpm tenes 12 valvulas, luego de las 6000rpm tenes 16 valvulas, más el vtec.
sino pues tenes un honda ex normal
http://www.youtube.com/watch?v=UzlWZ4_j-jY&feature=related
aquí hay un video de tu motor...


PD. de casualidad tu chasis no es EK3?, porque si es asi tenes un JDM. Revisate tu chasis para ver si es EK3 te rayaste.

garic
12-Feb-2012, 23:55
si tu motor es jdm, te cuento que tenes vtec de 3 etapas, en las cuales de las 1000 a las 6000 rpm tenes 12 valvulas, luego de las 6000rpm tenes 16 valvulas.
sino pues tenes un honda ex normal
http://www.youtube.com/watch?v=UzlWZ4_j-jY&feature=related
aquí hay un video de tu motor...


PD. de casualidad tu chasis no es EK3?, porque si es asi tenes un JDM. Revisate tu chasis para ver si es EK3 te rayaste.

no no es ek3... el carro segun el vin y las calcoanias que tiene en el paral de la puerta es canadiense.... sera que lepusieron un swap y lepusiero un japones.?

victorerr
12-Feb-2012, 23:59
si es lo mas probable que hayan hecho, un swap.
porque estos motores solo en japón sacaron, del 95 al 98 los traían los Ferio/Civic Vi-Rs que venian con caja mecánica y automática. Lo que si trata de ver es si tu motor es el de 3 etapas.

Estó es de wikipedia

D15B VTEC



Found in:

1992–1995 Honda Civic Vti (Japanese Market)
1992–1998 Honda CRX DelSol (Japanese Market)

Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 6,800 rpm
Torque: 14.1 kg·m (138 N·m) at 5,200 rpm
VTEC switch over : 4,800 rpm
Redline : 7,200 rpm
Rev-limiter : 7,400 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD-1
Head Code : P28
ECU Code: P08 (small case ECU)***





D15B 3-Stage VTEC




Found in:

1995–1998 Honda Civic Ferio Vi (EK3, Japanese market)

Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 7,000 rpm
Torque: 139 Nm at 5,300 rpm
VTEC 12-valve to 16-valve switch over : 3,000 rpm (below such engine speed, the engine is operating in 12-valve mode)[4] (http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_D_engine#cite_note-3)
VTEC high cam switch over : 6,000 rpm
Redline : 7,200 rpm
Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
Connecting rod length : 137 mm
Connecting rod big end diameter : 48 mm
Fuel Control : OBD2a
Head Code : P2J-07
ECU Code: P2J (small case ECU)





Lo que tratá de buscar el código de la culata para ver que número es. Y así te quitas la duda de si es normal o el de 3 etapas.

garic
13-Feb-2012, 00:02
si es lo mas probable que hayan hecho, un swap.
porque estos motores solo en japón sacaron, del 95 al 98 los traían los Ferio/Civic Vi-Rs que venian con caja mecánica y automática. Lo que si trata de ver es si tu motor es el de 3 etapas.

Estó es de wikipedia

D15B VTEC



Found in:

1992–1995 Honda Civic Vti (Japanese Market)
1992–1998 Honda CRX DelSol (Japanese Market)

Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 6,800 rpm
Torque: 14.1 kg·m (138 N·m) at 5,200 rpm
VTEC switch over : 4,800 rpm
Redline : 7,200 rpm
Rev-limiter : 7,400 rpm
Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
Fuel Control : OBD-1
Head Code : P28
ECU Code: P08 (small case ECU)***





D15B 3-Stage VTEC




Found in:

1995–1998 Honda Civic Ferio Vi (EK3, Japanese market)

Bore and Stroke :75,0×84,5 mm
Displacement : 1,493 cc (91.1 cu in)
Rod Length : 137 mm
Rod/Stroke : 1.62
Compression : 9.3:1
Power : 130 PS (96 kW; 128 hp) at 7,000 rpm
Torque: 139 Nm at 5,300 rpm
VTEC 12-valve to 16-valve switch over : 3,000 rpm (below such engine speed, the engine is operating in 12-valve mode)[4] (http://en.wikipedia.org/wiki/Honda_D_engine#cite_note-3)
VTEC high cam switch over : 6,000 rpm
Redline : 7,200 rpm
Valvetrain : SOHC, four valves per cylinder
Connecting rod length : 137 mm
Connecting rod big end diameter : 48 mm
Fuel Control : OBD2a
Head Code : P2J-07
ECU Code: P2J (small case ECU)





Lo que tratá de buscar el código de la culata para ver que número es. Y así te quitas la duda de si es normal o el de 3 etapas.

por donde esta el numero de la cula y que tendrai que decir o tener??

monchotyper
13-Feb-2012, 00:09
Simplemente tenes que ver si tiene doble selenoide de vtec si solo tiene uno es el d15b que yo te dije el otro motor es mas caro y menos comun

Choconoy
13-Feb-2012, 00:17
swap