PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de tráfico por obras **mejor si usan moto**


T A TRAVIESO
04-Jul-2006, 07:34
Problemas de tráfico por obras
Estos se prolongarán hasta noviembre
Por: Claudia Méndez Villaseñor ([email protected]?subject=Sobre+la+notic ia%3A+Problemas+de+tr%C3%A1fico+por+obras)
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/julio/04/images/06n4jul06.jpgLas primeras excavaciones en lo que será un viaducto en la CA-9 y 50 calle de la calzada Aguilar Batres ocasionan congestionamiento de vehículos. (Foto PL: Mynor de León).Periodismo comunitario
El inicio de la construcción de dos viaductos y del puente gemelo de El Trébol ya empezó a ocasionar los primeros congestionamientos de tráfico, aunque agosto será el mes más crítico.
La Municipalidad de Guatemala considera que dentro de un mes empeorará el caos vehicular, cuando en dos de las obras (el viaducto en la CA-9 y 50 calle de la calzada Aguilar Batres y el puente gemelo de El Trébol) comience la fase de fundición.
El problema en estos dos puntos, explicó Enrique Godoy, concejal primero de la comuna, es que prácticamente no existen vías alternas para desviar el tráfico.
“En agosto observaremos el efecto negativo de las obras en la circulación de los automóviles”, aseveró el funcionario. Explicó que el congestionamiento vehicular se prolongará hasta noviembre, cuando finalicen los trabajos.
Caos en horas pico
Sin embargo, los automovilistas ya están sintiendo “el efecto negativo” del proyecto, ya que las primeras excavaciones, que han obstaculizado un carril en ambas vías, impide el fluido regular de los automotores, principalmente en horas pico.
Por ejemplo, las primeras excavaciones para edificar el referido viaducto ubicado en la salida de la Central de Mayoreo (Cenma), ocasiona molestias a los vecinos de las colonias El Mezquital y Villa Lobos, zona 12, quienes deben usar el carril auxiliar para ingresar en la vía principal.
En el puente gemelo, por ahora sólo ha sido bloqueado uno de los carriles que conducen al bulevar Liberación, lo que provoca largas colas, especialmente en las horas pico.
A partir del sábado comenzó también la construcción del viaducto en la 27 calle y 12 avenida de la zona 5. En ese sector, para evitar molestias a los automovilistas, la comuna habilitó cinco rutas alternas.
Los pilotos se quejan de falta de información. “No sabía por dónde cruzar. Me pase de largo y tuve que dar la vuelta para regresar”, relató un conductor.
Recomendaciones
Revisar el vehículo y tener paciencia.
Los problemas de tránsito se prolongarán hasta noviembre.
La municipalidad capitalina ofreció disculpas y paciencia a los vecinos, por las molestias que ocasionarán las obras.
Antes de salir, revisar que el vehículo tenga suficiente combustible, llantas de repuesto y el sistema eléctrico en óptimas condiciones, para evitar desperfectos en el camino.
Organizar el tiempo y salir entre 20 y 30 minutos antes de la hora pico (6.30 a 8.30 horas), o esperar que pase este lapso.
Si le es posible, comparta el vehículo con vecinos y familiares.
En el caso de la construcción en la zona 5, la comuna ha habilitado cinco vías alternas.
Quienes circulan sobre la 12 avenida y se dirigen hacia la calzada de La Paz, deben tomar la 29 calle hasta la 15 avenida, y de ahí, la 27 calle.
Los que transitan por la 24 calle y tienen que conducir hasta la calzada de La Paz tendrán que utilizar la 11 avenida hasta la 29 calle. De ahí deben virar hacia la izquierda, en la 15 avenida hasta la 27 calle.
Para quienes circulan por la 12 avenida hacia la colonia Jardines de la Asunción, está habilitada la 23 calle y 15 avenida.

NOTA TOMADA DE www.prensalibre.com.gt (http://www.prensalibre.com.gt)

sintegua
04-Jul-2006, 07:49
La ventaja de andar en moto!

>>JR3<<
04-Jul-2006, 07:51
BUENA INFO VOS :si:

>>JR3<<
04-Jul-2006, 07:52
La ventaja de andar en moto!
ESA SI ES VENTAJA VOS POR QUE QUE COLAS MAS CEROTAS,

AHORITA TE CAGAS DE LA RISA DE NOSOTROS PERO ESPERATE QUE LLUEVA Y NOS CAGAMOS DE LA RISA DE VOS KLJSDHFKJASHDFKLJAHSDKFLJASHDFKLJASH

PAJAS VOS YO TAMBIEN QUIERO COMPRAR UNA MOTO PARA NO HACER COLAS

Sammy
04-Jul-2006, 07:59
yo quisiera una mi moto como la del stefan :llanto:

sintegua
04-Jul-2006, 08:03
Pues es de aguantarse un poco con el agua, pero no es tanto la fregadera, una buena capa, bastante precaucion y listo, te terminas acostumbrando.

Chevy-Co
04-Jul-2006, 08:59
Que miercoles...
nos metieron toda la verch a los que vivimos de este lado de la ciudad...Villa nueva...
Ojala y se apuren los 0tes.

DGAF
04-Jul-2006, 17:15
buena info, gracias..

erre
04-Jul-2006, 17:20
buena info :si:

Juanjo
04-Jul-2006, 17:24
Menos mal aca en Z5 hay vias alternas :si:
Powta cuando vaya por zona 7 u 11 mejor periferico mucha.