PDA

Ver la Versión Completa : Purgado de frenos


shinji_9999
18-Feb-2012, 15:28
que onda mucha ya busque todo lo relacionado aca en el foro asi que no creo que sea :repost:

mi duda es o mejor les cuento la cuestion. tengo mi r6 y todo el rollo pero despues del accidente que tuve perdio el freno delantero ahora ya tengo la pieza del freno delantero y la instale en el timon y si quedo bien. conecte las lineas (las 2 mangueritas de freno) y la duda es como hago para que funcione como hago para que la manecilla del freno quede tenza y el freno funcione. pues me dijeron "Sangra el liquido" busque en youtube y me quede igual :s ahora le agradeceria a algun forero con experiencia que me explique como hacerlo y que herramientas necesito. en google salian hasta unas como jeringas gigantes para sacarle el liquido de freno (cosa que no tengo a la mano)

en fin les agradezco que me orienten como hacerlo y que necesito para que el freno quede bien

pd. aclaro se que algunos me van a decir llevalo a un mecanico los frenos son delicados y no los podes dejar medio puestos o algo por el estilo pero aclaro que si si voy a llevar la moto a servicio a la agencia, pero por el momento la moto no se moviliza (estacionada en la casa) y mas que todo quiero aprender a hacerlo. al parecer los comentarios que he leido indican que es una accion facil de realizar pero la verdad que yo no puede hacerlo. de antemano le agradezco a quien me oriente!!!

Pit77
18-Feb-2012, 18:42
Bueno, en mi experiencia con la cbx, en la mordarza hay un tornillo, como tipo respiradero, en la cbx con llave 8,

tienes que tener primeramente, liquido de frenos, porque vas a tirar para que agarre presion.


Primero, hay que bombiar con la manecilla, como quien dice anda frenando,
Despues, con la manecilla precionada, le mueves ese tornillo a modo que tire el liquido, nuevamente lo apretas
y asi sucesivamente, hasta que agarre presion.

Ojo tienes que hacer en las 2 mordazas, sino una agarra presion y la otra no.

espero poder ayudarte, seria bueno que pusieras una foto de la mordaza para poder decirte que tornillo es el que hay que aflojar.

Espero ayudarte en algo, salu2

Pit77
18-Feb-2012, 18:57
Aqui hay una foto para que te des una idea.

P.D. No soy bueno para el paint:run::S

shinji_9999
18-Feb-2012, 19:19
Bueno, en mi experiencia con la cbx, en la mordarza hay un tornillo, como tipo respiradero, en la cbx con llave 8,

tienes que tener primeramente, liquido de frenos, porque vas a tirar para que agarre presion.


Primero, hay que bombiar con la manecilla, como quien dice anda frenando,
Despues, con la manecilla precionada, le mueves ese tornillo a modo que tire el liquido, nuevamente lo apretas
y asi sucesivamente, hasta que agarre presion.

Ojo tienes que hacer en las 2 mordazas, sino una agarra presion y la otra no.

espero poder ayudarte, seria bueno que pusieras una foto de la mordaza para poder decirte que tornillo es el que hay que aflojar.

Espero ayudarte en algo, salu2


gracias vos fijate k si el tornillo supuestamente ya lo ubique pero yo lo que hacia era sacaba completamente el tornillo y luego lo metia y luego le comenzaba a bombear pase asi como 1 hora y nunca agarro presion :s la verdad para mecanica si soy pesimo

Aqui hay una foto para que te des una idea.

P.D. No soy bueno para el paint:run::S


fijate que foto no puedo subir porque la moto la tengo en la casa de mi hermana pero mañana tempranin voy a ir a probar y si no puedo igual le voy a tomar foto para que la vean ustedes y asi me puedan orientar mejor :si:

Pit77
18-Feb-2012, 21:13
Pues asi debe de ser:yaro:, solo que el tornillo solo aflójalo para que salga el liquido, de ahi ciérralo nuevamente y a bombear, solo que tal ves como unas 20 veces lo bombeas y de ahí aflojas el tornillo eso si, tenes que tener presionada la manecilla para que salga el liquido, luego cierras el tornillo, sueltas la manecilla, hazlo nuevamente, trabaja primero con una mordaza ya cuando sientas que agarro un poco de presión le das a la otra mordaza, siempre echale liquido de frenos a la bomba.

Me imagino que lleva mas tiempo porque son 2 mordazas.

Espero aclarte algo, sino aqui estan los velmaxianos:D con mas experiencia que la mia.

como te repito yo ya lo eh echo pero con la cbx, de una mordaza:rvm:

shinji_9999
18-Feb-2012, 21:42
Pues asi debe de ser:yaro:, solo que el tornillo solo aflójalo para que salga el liquido, de ahi ciérralo nuevamente y a bombear, solo que tal ves como unas 20 veces lo bombeas y de ahí aflojas el tornillo eso si, tenes que tener presionada la manecilla para que salga el liquido, luego cierras el tornillo, sueltas la manecilla, hazlo nuevamente, trabaja primero con una mordaza ya cuando sientas que agarro un poco de presión le das a la otra mordaza, siempre echale liquido de frenos a la bomba.

Me imagino que lleva mas tiempo porque son 2 mordazas.

Espero aclarte algo, sino aqui estan los velmaxianos:D con mas experiencia que la mia.

como te repito yo ya lo eh echo pero con la cbx, de una mordaza:rvm:


gracias vos aunque no lo creas fijate que si tus comentarios y los de cualquier otra persona son muy importantes y ayudan mucho para que uno se haga la "idea" de como mas o menos se hace. mañana voy a ir donde esta mi moto a probar a ver si funciona y cuento. para mientras mas comentarios y o consejos bienvenidos. Buena onda mano!

Pit77
18-Feb-2012, 22:16
:puravida: Gracias manin, prueba mañana y te cuentas, :hi5:

julio_guate
18-Feb-2012, 22:59
a partir del minuto 3:05 esta el purgado, en el video es de una FZ6, imagino que no varia demasiado con el de la R6, igual es para que te des la idea...

exitos mano...

http://www.youtube.com/watch?v=dt4ES_tCQEI

shinji_9999
19-Feb-2012, 18:17
a partir del minuto 3:05 esta el purgado, en el video es de una FZ6, imagino que no varia demasiado con el de la R6, igual es para que te des la idea...

exitos mano...

http://www.youtube.com/watch?v=dt4ES_tCQEI

gracias julio fijate que no pude ir hoy a ver el sistema de frenos de la moto pero primero dios el martes voy y pongo a prueba el video que me mostraste!! gracias por la ayuda!

lomz
20-Feb-2012, 09:55
tambien se puede hacer por gravedad.

abris primero el grifo que se encuentredel lado contrario a la manecilla de freno y dejas que salga el liquido solo, si no sale le podes dar una ayudadita presionando la manecilla mientras abris el grifo. y cerrando el grifo antes de soltar la manecilla. para ver cuando ya no tenga aire en el sistema te podes ayudar de una manguera transparente de esas que usan en las peceras. alli veras cuando deje de burbujear. si lo haces solo por gravedad se va a tardar un poco mas pero a mi parecer es la forma que mejor me ha funcionado y no se desperdicia mucho liquido. . tenes que estar pendiente de que el liquido del deposito no se termine ya que si se termina tendras que empezar de nuevo.
luego haces lo mismo con la otra mordaza.

obducaro
20-Feb-2012, 10:27
pues en mi moto asi como te dijo el PIT77 lo hacen vos, aflojan un cacho ese tornillo no todo, bombean un cacho de liquido a modo que salga el aire por asi decirlo, con un cacho de liquido luego vuelven a cerrar y asi como 3 veces y listo, a eso le llaman sangrar los frenos, no se mira complicado pero tampoco nunca lo he echo jejeje suerte mano :si:

pd. como seguiste??? ya mejorado o completamente curado?????

shinji_9999
20-Feb-2012, 14:36
tambien se puede hacer por gravedad.

abris primero el grifo que se encuentredel lado contrario a la manecilla de freno y dejas que salga el liquido solo, si no sale le podes dar una ayudadita presionando la manecilla mientras abris el grifo. y cerrando el grifo antes de soltar la manecilla. para ver cuando ya no tenga aire en el sistema te podes ayudar de una manguera transparente de esas que usan en las peceras. alli veras cuando deje de burbujear. si lo haces solo por gravedad se va a tardar un poco mas pero a mi parecer es la forma que mejor me ha funcionado y no se desperdicia mucho liquido. . tenes que estar pendiente de que el liquido del deposito no se termine ya que si se termina tendras que empezar de nuevo.
luego haces lo mismo con la otra mordaza.

voy a probar con el primer metodo y luego aplico este metodo de gravedad que mencionas. a ver que tal me va. (aun no he ido a donde esta mi moto por cuestiones de tiempo pero mañana temprano voy a revisarle eso de los frenos "Gracias por el comentario"

pues en mi moto asi como te dijo el PIT77 lo hacen vos, aflojan un cacho ese tornillo no todo, bombean un cacho de liquido a modo que salga el aire por asi decirlo, con un cacho de liquido luego vuelven a cerrar y asi como 3 veces y listo, a eso le llaman sangrar los frenos, no se mira complicado pero tampoco nunca lo he echo jejeje suerte mano :si:

pd. como seguiste??? ya mejorado o completamente curado?????

mañana voy a probar a ver asi como dice pit77 si no pues uso el metodo de lomz.

y fijate vos que gracias a dios completamente recuperado. el doctor me reviso y me dijo k por mi trabajo me iba a mandar un mes de terapia y pues ahorita ya calidad ya puedo caminar rebien y correr un poco! y ya a finales de mes me voy a trabajar nuevamente. (Gracias por la pregunta!)

PD: y vos k tal como vas con tu recuperacion?

obducaro
20-Feb-2012, 14:49
mañana voy a probar a ver asi como dice pit77 si no pues uso el metodo de lomz.

y fijate vos que gracias a dios completamente recuperado. el doctor me reviso y me dijo k por mi trabajo me iba a mandar un mes de terapia y pues ahorita ya calidad ya puedo caminar rebien y correr un poco! y ya a finales de mes me voy a trabajar nuevamente. (Gracias por la pregunta!)

PD: y vos k tal como vas con tu recuperacion?[/QUOTE]

simon dale y te quedaran bien los frenos ya veras pero siempre aguas va jejejeje

a pues que buena onda que ya estes bien vos, la mia va a paso lento vos, me dejaron el yeso 2 meses mas vos y pues sigo aun con la pata enyesada vos pero ahi vamos el 10 de abril me van a sacar rayos otra ves y veran como esta el hueso y pues a ver si me lo quitan o sigo o ver que chingados hacen pero si el doc me dijo que iba a ser lentoooooo. pero de caminar de nuevo tengo jejejeje...

vos sos de amatitlan va mano????

siempre con cuidado pues mano y suerte con tu moto :si:

shinji_9999
20-Feb-2012, 15:12
simon dale y te quedaran bien los frenos ya veras pero siempre aguas va jejejeje

a pues que buena onda que ya estes bien vos, la mia va a paso lento vos, me dejaron el yeso 2 meses mas vos y pues sigo aun con la pata enyesada vos pero ahi vamos el 10 de abril me van a sacar rayos otra ves y veran como esta el hueso y pues a ver si me lo quitan o sigo o ver que chingados hacen pero si el doc me dijo que iba a ser lentoooooo. pero de caminar de nuevo tengo jejejeje...

vos sos de amatitlan va mano????

siempre con cuidado pues mano y suerte con tu moto :si:

ahhh ps esperamos k te recuperes pronto y si esas mierdas de yesos asi son yo ya pase 4 meses con eso y si queda verguiado uno pero con el tiempo se compone el hueso aksjdlfjs

fijate k nel, yo soy de palin, pero mi moto ta en amatitlan con mi cuñado!!!!!

turiel
20-Feb-2012, 18:52
mandale PM al Byronja aquel es master en eso :si: l;asjkdf;laskdfdas

shinji_9999
21-Feb-2012, 08:46
fijense mucha k ayer al fin pude ya agarro fuerza la manecilla solo era asi como decian ustedes dejar precionada y aflojar tornillo y luego apretarlo y asi sucesivamente se agradece por sus comentarios me ayudaron de mucho la operacion fue un 90% exitosa ya que a la hora de apretar uno de los tornillos que liberan el liquido este ya estaba como podrido y se partio a la mitad por lo que dejo la otra mitad metido en la rosca de la mordaza asi, lo bueno que el freno quedo bien solo que ya no se puede sangrar de esa mordaza por el tornillo quebrado asi que me toca mandar a arreglar eso a ver si se puede :alaputota:

jeeolivo
21-Feb-2012, 09:29
Hey mi cuate pero no se le olvide limpiar bien el liquido que purgo por que no esa pinturita de los rines o donde haya caido se le va a dañar..... que bueno que ya comenzo a trabajar ese motorcito...

shinji_9999
21-Feb-2012, 10:40
Hey mi cuate pero no se le olvide limpiar bien el liquido que purgo por que no esa pinturita de los rines o donde haya caido se le va a dañar..... que bueno que ya comenzo a trabajar ese motorcito...

siiimon siimon ya limpie bien el liquido purgado porque siii si daña lo que toca el material espero que tenga solucion eso del tornillo que se quedo metido en la rosca!!!

lomz
21-Feb-2012, 11:26
ese tornillo lo sacan en cualquier torno

shinji_9999
21-Feb-2012, 12:54
ese tornillo lo sacan en cualquier torno

ahh ok vos gracias cuando este lista la moto la voy a llevar a que la reparen!! gracias buena onda!