PDA

Ver la Versión Completa : SAT cerrara negocios que alteren imei de celulares


aledroruiz
27-Feb-2012, 09:06
Fuente: El periodico


SAT cerrará negocios que alteren celulares

Fuerzas combinadas realizarán operativos en distintos puntos del país para terminar con la venta de celulares robados.


ALEXIS BATRES [email protected]


Ampliar imágen (http://www.elperiodico.com.gt/es/20120227/pais/208644/?tpl=73&height=500&width=600) http://www.elperiodico.com.gt/templates/image_jotac.php?NrArticle=208644&NrImage=1&w=270 (http://www.elperiodico.com.gt/es/20120227/pais/208644/?tpl=73&height=500&width=600)
Foto: Luis Soto > elPeriódico

Para evitar que los vendedores de teléfonos celulares robados ofrezcan de nuevo sus productos, Gobernación envió a las fuerzas combinadas a proteger el lugar.

"Todas aquellas empresas que se dedican a ‘fl ashear’ celulares se van a meter en problemas”.
Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación.

300 vendedores
fueron desalojados de las inmediaciones del Teatro Nacional el viernes 24.


Todos los negocios que alteren o modifiquen el IMEI (Identificación Internacional de Equipo Móvil) de celulares robados serán cerrados, anunció el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

En los operativos participarán las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El funcionario manifestó que el “flasheo” es ilegal y que en ocasiones es utilizado para evitar el rastreo de los teléfonos que son vendidos posteriormente. “Solo con que tenga el rótulo donde anuncian que ‘se hacen fl asheos’ llegaremos con los de la SAT, ya que por este servicio no pagan impuestos porque es ilegal”, manifestó. La Ley de Registro de Terminales Telefónicas Móviles Robadas o Hurtadas, aprobada en 2007, establece que para aquellos que activen un celular robado tendrán que pagar una multa de Q50 mil y una pena de 4 a 6 años de cárcel.

Los operativos contra el robo de celulares comenzaron el viernes pasado con el desalojo de más de 300 vendedores que colocaban sus mercaderías en las inmediaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

VENDEDORES SE OPONEN

Ante la insistencia de los vendedores por colocar de nuevo sus productos en el lugar el sábado pasado, Gobernación ordenó la permanencia de 50 agentes de la PNC y del Ejército en el lugar para evitar que regresen.

“Las fuerzas combinadas se quedarán el tiempo que sea necesario, ya que la intención de los desalojos es erradicar el comercio de celulares robados y ese era el mercado más grande en ese negocio”, indicó López Bonilla.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, manifestó que se reunirán con los vendedores
hoy por la mañana en las instalaciones de la comuna.

“Sabemos que no todos se dedicaban a la venta de cosas robadas. Queremos presentarles algunas propuestas de la Municipalidad y, si tienen todos sus papeles en orden, buscaremos la manera de reinstalarlos donde sea para beneficio de ellos”, indicó Sandoval.

Blackspeed
27-Feb-2012, 09:12
:clap:

ya hay que empezar a erradicar tanto webeo
obviamente habrá mara afectada pero como dicen, justos pagan por pecadores.

Esperemos que empiezen a bajar los robos de celulares. :x:

kenneth2523
27-Feb-2012, 09:13
:adorar: ya era hora :si:

jonat
27-Feb-2012, 09:14
ojala así disminuyan los hueveos, porque ya mucha gente ha perdido la vida por un maldito celular

tiky_christian
27-Feb-2012, 09:19
yo espero que también le metan el huevo a los compradores porque sin demanda no hubiera oferta :maleado:

J.M
27-Feb-2012, 09:20
ojala que la gente sepa que es para un buen fin! fuck delincuencia, en la portada de prensa libre salio que en 3 meses 66mil celulares han sido robados :maleado:

gio2
27-Feb-2012, 09:24
:si: aljflakjfd :clap:

sandybridge
27-Feb-2012, 09:28
alfin algo bueno

Carba
27-Feb-2012, 09:29
:si:

charliegarp
27-Feb-2012, 09:30
Que buena medida :si:

caliche009
27-Feb-2012, 09:30
300 vendedores al rededor del teatro :susto2: que bueno ojala pizen a los que venden celulares robados :si:

toerige
27-Feb-2012, 09:31
yo espero que también le metan el huevo a los compradores porque sin demanda no hubiera oferta :maleado:

X2 en eso tenes razon, pero por lo menos ya empezaron con algo :clap:

one Black red
27-Feb-2012, 09:33
:d

mandrake056
27-Feb-2012, 09:37
El mas grande era alli dicen :risakk:

Como que no han llegado al Trebol..... esa mierda si es nido de cacos y cosa hueviadas.... La presidenta.....

Sin agraviar a Neo....:oscar2:

lorocochapin
27-Feb-2012, 09:38
:clap: ta bueno :si:

yo espero que también le metan el huevo a los compradores porque sin demanda no hubiera oferta :maleado:
x2 :word:

Kanua
27-Feb-2012, 09:38
por algo se empieza, que vayan tambien a la presidenta :b6: alli tambien solo cosas hueveadas hay

moises317
27-Feb-2012, 09:43
[B]“Solo con que tenga el rótulo donde anuncian que ‘se hacen fl asheos’ llegaremos con los de la SAT, ya que por este servicio no pagan impuestos porque es ilegal”

Ya se fueron shucos todos los negocios de venta y reparación de celulares, :rvm:

Lo peor es que la mara transera seguira modificando IMEI sin necesidad de tener un local, lo haran desde sus casas :cheebs:

wata
27-Feb-2012, 09:43
:adorar: ojala que siga asi :clap:

KREATYVYTTY
27-Feb-2012, 09:44
Ala enserio que deahuevo aunque mucha todo fuera que siguiera asi ... No es por nada pero este presidente como que quiere dar buena impresion o saber si realmente quiere hacer las cosas bien .. Pero por lo menos se esta preocupando en mentirnos bonito .....

sandybridge
27-Feb-2012, 09:48
falta la presidenta y el guarda

Jorgiño
27-Feb-2012, 09:49
Ya se fueron shucos todos los negocios de venta y reparación de celulares, :rvm:

Lo peor es que la mara transera seguira modificando IMEI sin necesidad de tener un local, lo haran desde sus casas :cheebs:

cabal, la mara que compra un cel hueviado no le interesa una factura...
y los que alteran los IMEI aun menos...

pero la verdad esta bueno que tomen cartas en el asunto

El Barto
27-Feb-2012, 09:54
:si:

danielmoc
27-Feb-2012, 09:58
que se los pizen :huelga: :huelga: :huelga:

vgarcia2
27-Feb-2012, 10:02
:adorar:

Por algo se empieza :clap:

Darkwu33
27-Feb-2012, 10:05
Ya se fueron shucos todos los negocios de venta y reparación de celulares, :rvm:

Lo peor es que la mara transera seguira modificando IMEI sin necesidad de tener un local, lo haran desde sus casas :cheebs:


claro, eso no se va a erradicar, pero cuanta gente que no sabe ni tocar una compu, llegaba a esos lugares a requerir esos tipos de "trabajitos" no se va a erradicar, pero si va a bajar la incidencia de este tipo de cosas

yo si aplaudo al final, por lo que queras verlo, por los cels robados, yo lo veo hasta para el ornato, siempre que pasaba por alli, veia el hermoso teatro con el monton de lacras alli, incluso un urinal :asco: ojala cambie la perspectiva del guatemalteco

jagiron
27-Feb-2012, 10:08
:clap: ahora tambien tenemos que hacer nuestra parte denunciando

moises317
27-Feb-2012, 10:12
claro, eso no se va a erradicar, pero cuanta gente que no sabe ni tocar una compu, llegaba a esos lugares a requerir esos tipos de "trabajitos" no se va a erradicar, pero si va a bajar la incidencia de este tipo de cosas

yo si aplaudo al final, por lo que queras verlo, por los cels robados, yo lo veo hasta para el ornato, siempre que pasaba por alli, veia el hermoso teatro con el monton de lacras alli, incluso un urinal :asco: ojala cambie la perspectiva del guatemalteco

Yo por el ornato estoy de acuerdo, tambien estoy de acuerdo en que quiten las ventas de celulares robados :cheebs:

A lo que voy es que los negocios ahora no van a ser tan publicos, van a ser mas clandestinos, solo esperemos que las autoridades logren detectar las ventas clandestinas que va a ser un poco mas dificil :rvm:

Lo que no estoy de acuerdo es que van a cerrar cualquier centro de servicio que diga "flasheo de celulares" cuando ese no es el problema.

Darkwu33
27-Feb-2012, 10:14
Yo por el ornato estoy de acuerdo, tambien estoy de acuerdo en que quiten las ventas de celulares robados :cheebs:

A lo que voy es que los negocios ahora no van a ser tan publicos, van a ser mas clandestinos, solo esperemos que las autoridades logren detectar las ventas clandestinas que va a ser un poco mas dificil :rvm:

Lo que no estoy de acuerdo es que van a cerrar cualquier centro de servicio que diga "flasheo de celulares" cuando ese no es el problema.


simple, que no se dediquen a hacer este tipo de cosas, y no caigan en lo ilegal, el problema es las interpretaciones de la ley, y lo que nosotros creemos que es lo correcto o no,

si un lugar de esos es agarrado en algo que esta tipificado como ilegal, entonces que se atenga a las consecuencias, nadie puede alegar desconocimiento de la ley y estos lugares pues que se dediquen a vender tarjetas, reparar celulares, venta de nuevos, etc, etc. pero como eso es un negociaso, ahora todos brincan!!

KREATYVYTTY
27-Feb-2012, 10:17
Yo por el ornato estoy de acuerdo, tambien estoy de acuerdo en que quiten las ventas de celulares robados :cheebs:

A lo que voy es que los negocios ahora no van a ser tan publicos, van a ser mas clandestinos, solo esperemos que las autoridades logren detectar las ventas clandestinas que va a ser un poco mas dificil :rvm:

Lo que no estoy de acuerdo es que van a cerrar cualquier centro de servicio que diga "flasheo de celulares" cuando ese no es el problema.

si talvez tenes razon que ese no era el problema pero facilitaba aun mas la labor de los cacos ... porque como eso de los reportes sabian que tenian poco tiempo para vender el cel a buen precio..

la verdad por algo se empieza y pues lastimosamente existe gente que dependia de eso pero si no es de esta manera no hay modo que por lo menos se frene un poco el robo de tanto celular ...

MR Alpha
27-Feb-2012, 10:20
Que buena acción, ojala disminuya el robo de celulares.

edgar
27-Feb-2012, 10:29
bueno al menos cerraron el lugar mas popular donde se mantenia esa piña de ladrones :yano: ahora ojala que vayan a la presidenta :x:
lo de los flasheos si que esta mal aplicado pero lo del cambio de imei si nel :asco:
mejor para dejar vender cels usados deberían de pedir la procedencia de los mismos para dejarlos vender públicamente asi la gente que lo hace honradamente lo haga sin problemas :si:

norbak
27-Feb-2012, 10:31
que empieze a disminuir el robo y que empiezen a caer tambien los motocacos!!! :muere:

MAXIMOPRIME
27-Feb-2012, 10:37
para eliminar tanto robo de celular serían 2 pasos a mi criterio:

Paso 1 quitar el punto de venta de lo robado estatus Done
Paso 2 ir a los puntos de atraco de estos desventurados Status Pendig
ojala pronto les de el coco y lleguen al paso 2 :x:

Turbo Inside!
27-Feb-2012, 10:41
coincido cono los foreros que dicen que hay que pizarse a los compradores porque a la mara le pela de donde viene el celular lo que les interesa es el precio..

Tambien deberian intervenir mundoanuncio y el otro no se como se llama que es similar, alli solo celulares hueviados y/o estafas hay

toh2-20
27-Feb-2012, 11:03
y entonces ya no va a ser legal la liberacion de los celulares
y si es de los USA ma van a decir q no,
pero por otra parte es correcto darle fin a los roba celulares

danielmoc
27-Feb-2012, 11:08
entonces para vender celulares en el foro, ya no habra necesidad de flashear los telefonos asdfasfa menos mal, (esa regla se me hacia algo estupida).

bebechapin
27-Feb-2012, 11:20
entonces para vender celulares en el foro, ya no habra necesidad de flashear los telefonos asdfasfa menos mal, (esa regla se me hacia algo estupida).

Flashear es simplemente cambiarle el firmware interno, en este caso, de tu equipo celular. Esto nos deja con la duda, ¿Qué es el firmware? Pues es el sistema que controla la electrónica de nuestro equipo celular. Esto comprende en funcionamiento electrónico de nuestro equipo, la interfaz gráfica, etc. El Flasheo es la modificación de este “sistema” para obtener o aprovechar opciones que nos han sido bloqueadas por el fabricante, ya sea por cuestión de diseño o quién sabe. O simplemente potenciar otras (como subirle el volumen al altavoz, darle más brillo a la pantalla, cambiar la interfaz gráfica del celular, etc.)

NO confundas el Flasheo con el Unlock o liberacion de bandas.

lito2.0
27-Feb-2012, 11:40
Pero que le metan el huevo a las telefonicas tambien... Puta cualquiera compra un chip y no se regristra nada de informacion.

JorgeM
27-Feb-2012, 11:41
lo mas importante es que metan al bote a quienes lo hacen :huelga: y que no solo cierren y se quede en el olvido, 4-6 años ya esta de preocuparse

Fher
27-Feb-2012, 11:44
:bah:

las leyes en guate solo es par de meses y de ahi en el olvido.. caso claro los motoristas y no tener un copiloto y hoy en dia como si ni mierda estan los 0tes va de hueviar (ojo no todos, obviamente)

smooker
27-Feb-2012, 11:50
:bah:

las leyes en guate solo es par de meses y de ahi en el olvido.. caso claro los motoristas y no tener un copiloto y hoy en dia como si ni mierda estan los 0tes va de hueviar (ojo no todos, obviamente)


Esa ley ya la quitaron:D

fburgos01
27-Feb-2012, 11:57
a la verga que le metan la verga a todos los que compran webiado..... y modificar imei no es igual que flasheo, es mas creo que no se puede modificar el imei alguna vez lei que venia en una memoria que no es sobreescibible o algo asi

igual los telefonos nunca se los van a webiar igual que los carros que se los webean para deshuesarlos y venderle los repuestos kldjsfñalkjdfña

mejor que creen empleo

REXSR
27-Feb-2012, 12:18
ojala ojala que no sean pajas

Ivan327
27-Feb-2012, 13:14
Bueno habrá que exigir a las operadoras que entreguen los equipos ya liberados para cualquier empresa en el caso de prepago y compra directa; en el caso de planes post pago que al finalizar el contrato desbloqueen el equipo... y asunto resuelto, para evitar lo que ellos llaman Flasheo (q-utz?)

Caliman
27-Feb-2012, 13:21
que bien, la verdad que ese tipo de negocios hacen que la delincuencia siga :(

victorerr
27-Feb-2012, 13:54
bien hecho. Esperemos sea para siempre y no solo lluvia de hoy.
No solo vendiendo la sangre de otros están ahí, llorando todavía los pizados.

mariosolorz
27-Feb-2012, 14:10
segun ellos van a decir si aqui le cambiamos el imei a los cels, :mongol: pero al menos que manden mara de incognita y se las dejen ir a esa bola de hijos de la gran puta que cambian imeis a los celulares

sky-lex
27-Feb-2012, 14:22
pero q de verdad lo hagan que cierren TODOS los locales asi pagen impuesto o no.....
esta prohibido yy punto.....peo a como son las cosas aka en guete saben que no va ser asi todo es puro show....

LA CABRONA
27-Feb-2012, 14:52
pero q de verdad lo hagan que cierren TODOS los locales asi pagen impuesto o no.....
esta prohibido yy punto.....peo a como son las cosas aka en guete saben que no va ser asi todo es puro show....


:word:

Lamentablemente asi es :rvm:

ajdro212
28-Feb-2012, 07:39
ojala de veras lo hagan y lo mantengan, que no sea como tanta mierda que al principio la hacen y despues les pela la verga

maquina007
28-Feb-2012, 08:23
por algo hay que iniciar :clap:

KeVR6
28-Feb-2012, 09:05
pero y que pasa con los roba-celulares a esos hijos de puta hay que erradicar!

Beta69
28-Feb-2012, 09:07
Quieren dejar al guarda vacio :risakk:

manolete
28-Feb-2012, 09:09
magnifico :si:

Tahuix
28-Feb-2012, 09:12
:si: ojala se de seguimiento