PDA

Ver la Versión Completa : L200, AMAROK, BT50 O HILUX, cual es el mejor?? y porque??

juanchoabel
03-Mar-2012, 15:44
Como estan?
la pregunta del millon
que PickUp es la mejor
y porque, haber armemos la grande,
conocedores????
demostremos que de los 4X4 tambien somos Gallos

acha0077
03-Mar-2012, 15:50
La mas vistoza y bonita la amarok... ahora en desempeño digo el hilux :S esa mierda entra y sale de la selva como si nada. :S

juanchoabel
03-Mar-2012, 16:00
La mas vistoza y bonita la amarok... ahora en desempeño digo el hilux :S esa mierda entra y sale de la selva como si nada. :S
y en cuanto a rendimiento??????????????

Ivan327
03-Mar-2012, 16:11
Aquí hay un poco de información: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=322880

1. Dmax, Isuzu: es bastante confiable el motor, cómodo y muy buena potencia para carga, aún en subidas es de los que siempre puntean.

2. L200, Mitsubishi: Noble el pick up, resistente y con buena reventa. Los repuestos se consiguen fácilmente y también llega a los 300k Km sin complicaciones ni ajustes extras.

3. Amarok, Volkswaguen: Se ve que tiene potencial, es de los más estables en carretera y el motor no desmaya con carga ni en condiciones difíciles, repuestos y reventa :asaber:

4. Hilux, Toyota: Nunca me ha gustado, más robable, más gastón y hasta cierto punto menos rápido y aguantador que el L200 y el Dmax. El prestigio que ha alcanzado le ha servido para que este modelo no decaiga, pero varias personas que conozco, difícilmente comprarían otro Hilux.

5. Navara, Nissan: no he tenido el placer de probarlo, no puedo opinar mucho de éste más que tiene buen look y cómodo.

6. BT50, Mazda: Muy aguado el pick up y el más gastón en su género, le cuesta un poco con carga y en subidas no digamos.

kaibilman
03-Mar-2012, 16:20
Dmax es el de mejor calidad/rendimiento en los nuevos modelos!

mrjalc
el navara se destartala fácil, un vecino tiene uno aqui en puerto barrios y ya anda todo flores hasldfjaklsdjflñsj... el amarok se ve bien bonito pero el repuesto puede ser que sea algo cariñoso... el l200 se mira que es bueno, un par de conocidos tienen uno y le han sacado hasta 42 km/gl al turbo diesel :si:... pero creo que me quedaría con el Dmax :si:

mrjalc
el navara se destartala fácil, un vecino tiene uno aqui en puerto barrios y ya anda todo flores hasldfjaklsdjflñsj... el amarok se ve bien bonito pero el repuesto puede ser que sea algo cariñoso... el l200 se mira que es bueno, un par de conocidos tienen uno y le han sacado hasta 42 km/gl al turbo diesel :si:... pero creo que me quedaría con el Dmax :si:

bateroloco
03-Mar-2012, 16:23
almenis yo me inclinaria por....
1. Dmax
2. L200
3. Amarok

y diay no me han gustado los demas empezando por el look almenos he probado estos el hilux no me convencio :nono:

Caliman
03-Mar-2012, 16:25
El nissan frontier es muy buen pick up, en la familia han tenido 3 4x4 y han salido muy bueno son vistosos y de mantenimiento no muy caro :)

Ivan327
03-Mar-2012, 16:36
Dmax :puravida: :puravida: :puravida:
http://www.zcars.com.au/images/2009-isuzu-dmax1.jpg

L200 :puravida: :puravida:
http://www.automotores.org/wp-content/uploads/pictures/mitsubishi-l200.jpg

Amarok :puravida:
http://www.vwcommercial.co.za/img/content/models/amarok/pic-landing.jpg

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:12
Aquí hay un poco de información: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=322880

1. Dmax, Isuzu: es bastante confiable el motor, cómodo y muy buena potencia para carga, aún en subidas es de los que siempre puntean.

2. L200, Mitsubishi: Noble el pick up, resistente y con buena reventa. Los repuestos se consiguen fácilmente y también llega a los 300k Km sin complicaciones ni ajustes extras.

3. Amarok, Volkswaguen: Se ve que tiene potencial, es de los más estables en carretera y el motor no desmaya con carga ni en condiciones difíciles, repuestos y reventa :asaber:

4. Hilux, Toyota: Nunca me ha gustado, más robable, más gastón y hasta cierto punto menos rápido y aguantador que el L200 y el Dmax. El prestigio que ha alcanzado le ha servido para que este modelo no decaiga, pero varias personas que conozco, difícilmente comprarían otro Hilux.

5. Navara, Nissan: no he tenido el placer de probarlo, no puedo opinar mucho de éste más que tiene buen look y cómodo.

6. BT50, Mazda: Muy aguado el pick up y el más gastón en su género, le cuesta un poco con carga y en subidas no digamos.
gracias broo, por la info.
estaba revisando en la web y vi el ultimo D-max
esta precioso, lo malo es que sigue siendo el mas chaparro de las pickUp

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:13
Dmax :puravida: :puravida: :puravida:
http://www.zcars.com.au/images/2009-isuzu-dmax1.jpg

L200 :puravida: :puravida:
http://www.automotores.org/wp-content/uploads/pictures/mitsubishi-l200.jpg

Amarok :puravida:
http://www.vwcommercial.co.za/img/content/models/amarok/pic-landing.jpg
deberias de ver la ultima generacion del D-max..

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:13
El nissan frontier es muy buen pick up, en la familia han tenido 3 4x4 y han salido muy bueno son vistosos y de mantenimiento no muy caro :)
gracias por el consejo Broo

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:14
almenis yo me inclinaria por....
1. Dmax
2. L200
3. Amarok

y diay no me han gustado los demas empezando por el look almenos he probado estos el hilux no me convencio :nono:
me llegas

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:14
lo que me han dicho es que el L200 levanta en pocos segundos

juanchoabel
03-Mar-2012, 20:15
Dmax es el de mejor calidad/rendimiento en los nuevos modelos!
gracias por la info broo

Ivan327
03-Mar-2012, 20:19
lo que me han dicho es que el L200 levanta en pocos segundos

Afirmativo Torre :si:

deberias de ver la ultima generacion del D-max..

http://thailandexhibition.com/images/fileupload_weboard/isuzu-new-d-max-2012.jpg

turboh2
04-Mar-2012, 14:00
HILUX el SRV, consumo como 35km/g, y supèr comdo,

sagas03
04-Mar-2012, 14:05
HILUX x1000 talvez es mas gaston y feo y menos estable en la asfaltada pero eh visto a bt50 y l200 quedarse atras del hilux en malos caminos.

talvez para ciudad si es mas bonito un amarok y eso pero el HILUX es lo mejor para trabajo

Efrain12
04-Mar-2012, 14:12
Siempre me ha gustado el Hilux 3.0 turbo diesel, pero realmente para mi el mejor es el isuzu Dmax :adorar:

winter2re
04-Mar-2012, 14:29
el dimax es bien caquero, desde que le metes la llave :susto: a esto me rifiero, pero se siente algo lento y super gastón, el que probé era un 3.0

http://www.youtube.com/watch?v=isWw3u_Nud8&feature=related

el bt-50 se siente aguado hasta en las velocidades, como si la palanca no estuviera conectada con nada, y el giro del timón la misma historia tiene juego, como carro gringo añslfkgh

juanchoabel
04-Mar-2012, 18:36
el dimax es bien caquero, desde que le metes la llave :susto: a esto me rifiero, pero se siente algo lento y super gastón, el que probé era un 3.0

http://www.youtube.com/watch?v=isWw3u_Nud8&feature=related

el bt-50 se siente aguado hasta en las velocidades, como si la palanca no estuviera conectada con nada, y el giro del timón la misma historia tiene juego, como carro gringo añslfkgh
buen video man! lo voi a publicar en el Fb

tonys
19-Mar-2012, 19:41
yo compre un amarok 2012 y la verdad que esta bien, buena estabilidad, agarre en las curvas exelente, para la carga solo le he metido unos 18 quintales y subi una pendiente como de 38 grados en terraseria y nitido

la verdad que no me cambiaria, probe casi todos este año para ver con cual me quedaba y gano el amarok

tonys
19-Mar-2012, 19:44
aqui ta el mio, le tengo dos juegos de aros unos 16 y unos 20 el carro esta precioso

edwinquiran
19-Mar-2012, 19:55
El Dmax.

El L200 lo que no muy es la palangana se siente un poco mas pequeña que otros.

El Hilux si queres carro thailandes entrale, ese no es japones, no se porque le hacen tanta fama.

El Amarok esta algo caro para la gama en la que esta.

Buen planton el navara, buen motor.

Awelas que para comparar tendrias que ver el mismo motor en cada uno de los vehiculos, a veces el que uno mira que sale bien en terraceria es un 4x4 por ende mas gaston.

Y el que uno ve en carretera no lleva carga, pero para casi cualquier pickup mediano con un motor gasolina 2.4L es aprox 160 / 170 caballos mas que suficiente para llevar una carga mediana, salir de terraceria y correr medianamente en carretera.

Si ya pedis mas torque, ya serian un motor 3.0 o 4.0 v6 entonces ya la mara empieza a decir "que muy gaston" que "muy pesado" pero no comparan correctamente.

Max
19-Mar-2012, 20:31
Yo creo que tendrías que especificar, para que queres el pickup?

Si necesitas de doble cabina o cabina sencilla.

Que vas a transportar?

Para chilerear, pues alli esta el Dmax y el Amarok, aunque Hilux tambien es de muy buen gusto, siempre y cuando no lo cargues como sombrerito de Esquipulas.

Para trabajar, el hilux toda la vida y quiza el L200 es el unico que medio se le pega. Aunque con billete, jamas te vas a arrepentir de un Land Cruiser.

El L200 lo que no me gusta es que es una maquina de rechinidos, se desajusta rapidamente y lo siento lento para desarrollar velocidad.

El Dmax no lo he probado, solo me he subido a el y creo que tiene bonitos detalles interiores, a mi en lo personal no me gusta ese zumbido de los motores isuzu que pareciera que van forzados.

El Amarok, :vwowner: ya tuve un carro Wolkswagen y jamas compraría un Pickup de esa marca.

El BT 50 solo nuevo se ve bonito, par de meses y ya se esta destartalando.

Creo que vale la pena tambien mencionar entre los pickups para chilerear, los americanos que son mas comodos que cualquier otro.

€3$@R
19-Mar-2012, 21:07
Puta D-MAX :adorar:..... si tuviera las condiciones y la necesidad de pick up ni pensarlo.

Hay algunos que el L200 se les ha aflojado rapido :rvm: pero como jalan esas mierdas.

el Hilux lo que me gusta es el espacio en la cabina (el doble cabina va) corren sin carga... de ahi con carga huequean.

El Bt-50 :asco:... carro mas cerote.. lento y gaston.

El Amarok no he tenido la oportunidad de probarlo.

ROGERVZ
19-Mar-2012, 21:27
hilux :si:

blastoid8
19-Mar-2012, 22:43
mucha como discriminan al bt-50 jaja.. yo tengo uno y la verdad feliz con él... ya 70,000 kms y 0 clavos 0 desajustes y me hace aprox 40km/gal. En subidas es muy bueno, eso si detrás de las hilux.. jajaja. En terracería excelente, con carga le he metido una tonelada y tranquilo a 140kms, prácticamente recorrí toda Guate con él, de Coatepeque a Esquipulas, Peten y Belice y para nada arrepentido. Eso sí.. el nuevo modelo que viene en 2 meses está en todo.

tonys
19-Mar-2012, 23:53
Yo amarok

juanchoabel
20-Mar-2012, 01:08
Les comento que me decidi por el mitsu l200 3.2.. Ahora pensando ya en ponerle rim20!!!

BAG
20-Mar-2012, 01:23
yo si no fuera por lo robable me inclinaría por el hilux, unos conocidos tienen varios en una finca y le dan la peor vida q se puedan imaginar a los pickups y ahí andan bien enteros la verdad, sin contar a los de la policía q han aguantado a esos estómagos :yano: luego por calidad el dmax, por calidad y equipamiento el l200, navarra no me llama la atención, amarok buen equipamiento pero no me convence ni la calidad ni repuestos y reventa :si:

JOSE CH MEJIA
20-Mar-2012, 04:21
mucha como discriminan al bt-50 jaja.. yo tengo uno y la verdad feliz con él... ya 70,000 kms y 0 clavos 0 desajustes y me hace aprox 40km/gal. En subidas es muy bueno, eso si detrás de las hilux.. jajaja. En terracería excelente, con carga le he metido una tonelada y tranquilo a 140kms, prácticamente recorrí toda Guate con él, de Coatepeque a Esquipulas, Peten y Belice y para nada arrepentido. Eso sí.. el nuevo modelo que viene en 2 meses está en todo.

yo nunca le pude sacar más de 35 kpg al mio, y eso que no soy tan loco pa manejar:maleado:

JOSE CH MEJIA
20-Mar-2012, 04:26

Que vas a transportar?

Para chilerear, pues alli esta el Dmax y el Amarok, aunque Hilux tambien es de muy buen gusto, siempre y cuando no lo cargues como sombrerito de Esquipulas.

Para trabajar, el hilux toda la vida y quiza el L200 es el unico que medio se le pega. Aunque con billete, jamas te vas a arrepentir de un Land Cruiser.

El L200 lo que no me gusta es que es una maquina de rechinidos, se desajusta rapidamente y lo siento lento para desarrollar velocidad.

El Dmax no lo he probado, solo me he subido a el y creo que tiene bonitos detalles interiores, a mi en lo personal no me gusta ese zumbido de los motores isuzu que pareciera que van forzados.

El Amarok, :vwowner: ya tuve un carro Wolkswagen y jamas compraría un Pickup de esa marca.

Creo que vale la pena tambien mencionar entre los pickups para chilerear, los americanos que son mas comodos que cualquier otro.
land cruiser:amor:
inversión garantizada......

axo1966
20-Mar-2012, 05:52
Tacoma 4X4 doble cabina, o una TUNDRA 4X4 5.7 doble cavina...

blastoid8
20-Mar-2012, 07:52
yo nunca le pude sacar más de 35 kpg al mio, y eso que no soy tan loco pa manejar:maleado:

Yo porque descubri que a diferencia de Hilux que tiene la toma de aire sobre el capo, el bt la tiene bajo el bumper, entonces se chinga rapidisimo el filtro de aire y se pone huebon, pero si lo cambias cada 5000 kms sin problemas.

GuayoTs
20-Mar-2012, 09:50

Que vas a transportar?

Exactamente eso pienso del amarok aparte que es un pickup nuevo, supongo que le puedenmejorar cosas no como hilux l200 que han ido mejorando sus lineas anteriores
Es como que toyota quisiera sacar una moto, comenzaria de cero y luego mejorando con algunos clavos, a parte que los vw solo pasan tirados y chingando una y otra cosa

edwinquiran
20-Mar-2012, 10:15
Ah por ahi mencionaban un Land Cruiser, pero esa es otra linea, esa hasta vienen reforzado el chasis y shocks mas grandes, ahi si es otro nivel.

manuelz
20-Mar-2012, 12:17
esos hilux nuevos 3.0 srv estan la mera tos :adorar: :adopaja:

tonorock57
21-Mar-2012, 12:16
La mejor tecnologia sin duda la amarok pero si sigues pensando que donde ay bulto ay calidad entonces decidete por un hiluxhttp://cars-magazine.com.ar

monux
21-Mar-2012, 13:05
lo que si mucha es que lo hecho en argentina esta mal hecho... cuando estuve en una institucion del estado , el repuesto del hilux hecho en argentina era carisisisisimo...y el carro no servia, ahi si no cumplia lo del anuncio, ahora contra el hilux asiatico , el asiatico si daba verga ! asi como sale en los anuncios, lo mismo pasa con vw... yo no pagaria tanto por algo que lo ensamblan en argentina o brasil... para esos mercados servira calidad, por que la fabrica ahi esta a la par, pero para el nuestro no es rentable una de esas cosas. aparte esos pizados de suramerica se tocan el culo cada vez que hacen un carro.

Max
22-Mar-2012, 13:33
Ah por ahi mencionaban un Land Cruiser, pero esa es otra linea, esa hasta vienen reforzado el chasis y shocks mas grandes, ahi si es otro nivel.

Por eso dije, si tenes billete....

Pero comparando... que otro pickup pondrías en la linea del Land Cruiser??

Yo sinceramente no le hallo ningun competidor...

Quiza solo unos nissan patrol de los que he visto un par nada mas... pero se quedan demasiado cortos, hasta el hilux les hecha penca.

christian lopez
22-Mar-2012, 19:33
L200 mitsu sportero

pacman178
23-Mar-2012, 00:31
muchos dan su opinion de este tipo de carros, pero realmente la gente que los usa para trabajar en el interior generalmente es quien puede dar fe de estos carros.
Mi clasificacion en cuanto a fuerza de trabajo, repuestos y reventa seria esta:
1o. isuzu dmax
2o. toyota hilux
3o. mitusubishi l200

amarok jamas lo pensaria para un pickup debido a la marca, vw caro en repuestos, carros que facilmente se desajustan y la reventa es muy mala.

ahora este si es otra historia :adorap::adorap:
http://safe-img01.mundoanuncio.com.gt/ui/18/83/19/1329337702_316217419_1.jpg

http://www.guloffroad.com/vehiculos/hzj_79/originales/exterior003.jpg

MMpower
23-Mar-2012, 01:01
yo el bt50 si lo senti bien awado tambien aqui por la colonia un conocido compro uno y si ya se le oyen chilliditos de desajuste apenas tiene 40milkms solo 1 vez vi que pidio grua porque no estaba jalando bien pero no se xq

el amarock esta en todo yo si tuebiera la plata me compraria uno :adopaja: super comodo incluso da la experiencia de cargar una camioneta y no un pick up

el l200 me gusta por el diseño pero nunca e tenido oportunidad de manejar uno

ahora el diesño del nuevo :adopaja:

http://carsnewhybrid.com/wp-content/uploads/2011/12/Mazda-Bt-50-2012-Front-Rear-View.jpg

aunque ahora si ya me gusta el dmax :adopaja:
http://www.dapurpacu.com/wp-content/uploads/2012/03/isuzu-d-max-2013-1.jpg

CaBz3
23-Mar-2012, 01:31
El D-max esta de ahuevo, ahora el del mazda, :asco2: como que si le hubieran levantado y puesto palangana a un mazda 3 :yano:

Y el titan que tal sera? Es de 8 no?

VWrocks
23-Mar-2012, 12:33

Quiza solo unos nissan patrol de los que he visto un par nada mas... pero se quedan demasiado cortos, hasta el hilux les hecha penca.

Land Rover Defender

Nissan Patrol :muere:

VWrocks
23-Mar-2012, 13:04
Les comento que me decidi por el mitsu l200 3.2.. Ahora pensando ya en ponerle rim20!!!

Yo tengo uno 3.2 automático sunroof etc etc.... Creo que es el mas equipado en el segmento, pues bastante contento rendimiento aceptable de consumo 35 km/gal promedio en carretera llega a los 40.

Cuando lo compre... Es 2009 me puse a investigar un par de cosas que la gente no toma en cuenta la mayoría de veces. SEGURIDAD. Fue el único, y con diferencia muy grande entre los demás, en pasar las pruebas de colisión. Ojo esto fue en el 2009 repito y creo que ahora otro que tiene buenas calificaciones es el amarok. Pero no estaba disponible en ese año.

http://www.youtube.com/watch? v=LjE4ZiVqllw&feature=youtube_gdata_player

Otra cosa para mi fue muy importante el Angulo de ataque y salida, por las condiciones en la que lo uso, y tiene por mucho el mejor y una altura mayor a los demás.

En cuanto al motor, estoy seguro q es súper confiable y le confió.
Creo que va a estar en buena forma después de los 200k km, cosa que me da cheles con motores mas pequeños y la misma potencia o incluso mas, como el navara o el amarok.

Tuve antes un Ford ranger limited 3.0 diesel y muy bueno, ya no los traen ahora son tailandeses como el bt50 ....mmm no me gustan.

Siento que la transmisión automática en mi caso, aparte de ser cómoda, me ayuda mucho en mal camino ya que el Torque se puede "manejar" mucho mejor, ya que los que hemos manejado motores turbo diesel modernos de riel común no son los monstruos torqueros a bajas rpm como lo eran los motores diesel de alta compresión anteriores.
Lo e comparado con un navara, en la misma subida, ay que darle mucha gas al motor para que no desmaye y se mata el clutch, el mío con lsd y auto pasa con mucho menos esfuerzo. Pero repito ahí influye mucho para mi la caja. Pero
No anda trabando los bumpers por todos lados como el Nissan, peor los dmax.

Mis dos len.

Ahora como dicen ahí un land cruisier es otronmundo. Hay dos en la familia, y jamas lo usaría de diario, Gastón lento durisimo, te matan los riñones pero incomparables para carga en mal camino. Ojo sin carga, por lo duro de la suspe no articula nada y patina en todos lados, eso se arregla con unos 5 quintales de lastre sobre el eje trasero. Torque mounstroso del 1hz :muere:

the boost
23-Mar-2012, 13:29
Que tal es el Ford Ranger nuevo el 2.5 turbo diesel???
No veo que entro en la estadistica.......
Sera muy robable???

edwinquiran
23-Mar-2012, 14:02

Cierto, dificil, talvez TALVEZ un ford 150 de los viejitos, 96/98 ... pero no se... creo que no es correcta la comparación.

Y el Hilux en terraceria no creo que sea mejor que un L Cruiser, en carretera si, ahi si fijo. En terraceria :asaber:
Land Rover Defender

Nissan Patrol :muere:

Sinceramente no he visto ningun Land Rover que lo usen para trabajo pesado ... mas bien solo para chilerear :risamil:

Nissan Patrol? Creo que es Nissan Frontier ...:asaber:

Dom38
23-Mar-2012, 14:34
:adorar:El hilux CVR 3.0 es el mejor jala como la gran y fuerza, yo tuve uno y solo le cambie las llantas que trae de agencia por unas mas anchas y perfil un poco mas bajo :adorar: que estabilidad la que agarro
comprobado: se quedan dmax, bt-50, l200 gls el sportero no he probado ni amarok

Max
24-Mar-2012, 11:28
Cierto, dificil, talvez TALVEZ un ford 150 de los viejitos, 96/98 ... pero no se... creo que no es correcta la comparación.

Absolutamente, no es comparable

Y el Hilux en terraceria no creo que sea mejor que un L Cruiser, en carretera si, ahi si fijo. En terraceria :asaber:

No dije que fuera asi, dije que el Nissan Patrol era el unico que talvez se podia comparar, pero que pensandolo bien, hasta el hilux le ganaba al Nissan.

Sinceramente no he visto ningun Land Rover que lo usen para trabajo pesado ... mas bien solo para chilerear :risamil:

Un defender para trabajar??? dificilmente

Negativo, Nissan Patrol, con un poco mas de tiempo te voy a buscar fotos

Ahora, yo cuando hablo de trabajo pesado para un pickup por default saco a cualquier doble cabina, sencillamente con 10 qqs que es posiblemente lo mas que le vas a poder meter de carga, no califica como trabajo duro.

Yo dejaría en esa categoría unicamente, L200, Hilux, Bt50, Land Cruiser, Nissan Patrol, que son los que tienen cabina sencilla y 4x4. :si:

JLBRIZ
25-Mar-2012, 03:11
Yo tuve un L200 TD y bueno para carga y económico hasta la chingada :adorar:

Pero ahora tengo un Ford Triton doble cabina 4x4 V8 5.4L y no lo cambio, comodidad, espacioso, gasto nada exagerado, y en fuerza ni hablar no hay ningún pickup que le aguante en terraseria o asfalto :adorar:

pero este ya es otro segmento va ......

VWrocks
28-Mar-2012, 17:26

Mmmmm eso no quiere decir nada! Muy buena experiencia con los defender 110 cabina sencilla...... Si son para trabajo pesado, es mas son de los pocos, junto con el Nissan , si es Patrol al que me refiero y no al frontier, y Land cruiser que traen aun la configuración ideal para mal camino y trabajo pesado que es chasis de escalera, ejes rígidos (delanteros y traseros), y resortados.
:)

tatrix5000
14-Jul-2012, 01:28
Para trabajo y Full terraceria Toyota hilux, para asfalto exclusivamente el navara, pickup mas estable y veloz no he manejado sus 6 velocidades lo dicen todo... Pero para terraceria una basura... Bt50 saca la tarea en terraceria.. En fin mi humilde opinión..

Enviado desde mi w600i :alaputota: usando Tapatalk