PDA

Ver la Versión Completa : cambio de velocidades

betto
04-Jul-2006, 12:45
Bueno pues tratando de colaborar aqui les dejo esta info

El cambio correcto de velocidades es importante. Si usted no es capaz de poner su vehículo en la velocidad correcta en plena marcha, tendrá menos control de él.
Método básico para subir de velocidad. La mayoría de los vehículos pesados con transmisión manual exigen doble golpe del embrague (doble "clochazo") para cambiar velocidades. El método básico es este:

Suelte el acelerador, oprima el clutch y pase a punto muerto al mismo tiempo.
Suelte el clutch.
Deje que el motor y los engranajes disminuyan la velocidad hasta el número de R.P.M. requerido para la siguiente velocidad (esto requiere práctica).
Oprima el clutch y pase a la velocidad más alta al mismo tiempo.
Suelte el clutch y oprima el acelerador al mismo tiempo.Cambiar velocidades con doble golpe del embrague requiere práctica. Si se detiene demasiado en el punto muerto, es probable que tenga dificultad para meter la siguiente velocidad. Si le sucede esto, no trate de forzar la transmisión. Regrese a punto muerto, suelte el clutch, aumente la velocidad del motor, hasta el nivel de la velocidad de la carretera, y vuelva a intentarlo.
Saber cuándo subir velocidad. Hay dos maneras de saber cuándo debe cambiarse velocidad:
Usar la velocidad del motor (R.P.M.). Estudie el manual del conductor de su vehículo y apréndase la escala de amplitud (range) del funcionamiento de las R.P.M.. Mire su tacómetro, y suba de velocidad cuando su motor llegue a la parte más alta de esa escala de amplitud. (Algunos vehículos más nuevos usan el cambio de velocidades "progresivo": el número de las R.P.M. en el que usted cambia de velocidad aumenta a medida que suben sus velocidades. Averigüé lo que sea apropiado para el vehículo que usted va manejando.)
Usar la velocidad de la carretera (MPH). Apréndase las velocidades para qué es buena cada velocidad de palanca. Luego, usted sabrá cuando cambiar, utilizando su velocímetro. Con cualquiera de estos dos métodos usted puede aprender a servirse del sonido del motor para saber cuándo debe cambiar de velocidad.

Procedimientos básicos para bajar de velocidad

Suelte el acelerador, oprima el embrague (clutch) y cambie a punto muerto al mismo tiempo.
Suelte el clutch.
Oprima el acelerador, aumente la velocidad del motor y de la transmisión hasta el número de R.P.M. que se requiere en la velocidad más baja.
Oprima el clutch y pase a la velocidad más baja al mismo tiempo.
Suelte el clutch y oprima el acelerador al mismo tiempo.Bajar de velocidad, lo mismo que subir, requiere conocer el momento en que debe hacerse. Use el tacómetro o el velocímetro y cambie, bajando al número indicado de R.P.M. o la debida velocidad de carretera.
Las circunstancias especiales en las que debe bajar de velocidad son:
Antes de empezar a bajar una cuesta (pendiente). Disminuya la velocidad del vehículo hasta el punto en que pueda controlarla sin necesidad de usar mucho los frenos. Si no lo hace, los frenos pueden sobrecalentarse y perder su fuerza para frenar. Baje de velocidad en la palanca antes de empezar a bajar la cuesta. Asegúrese de estar en una velocidad suficientemente baja, normalmente más baja que la que se requeriría para subir la misma cuesta.
Antes de entrar a una curva. Disminuya la velocidad del vehículo hasta un nivel que sea seguro, y baje a la debida velocidad de la palanca antes de entrar a la curva. Esto le permite usar algo de la potencia de su vehículo al tomar la curva, para ayudarle a éste a mantenerse más estable mientras va dando vuelta. Esto también le permite a usted acelerar tan pronto como salga de la curva.
En muchos vehículos se usan ejes posteriores de velocidades múltiples y transmisiones auxiliares, que proporcionan velocidades adicionales. Normalmente usted las controla mediante un botón o interruptor selector situado en la palanca de cambio de velocidades, de la transmisión principal. Existen muchos patrones diferentes de cambios. Aprenda el modo correcto de cambiar de velocidades en el vehículo que usted maneja.
Hay vehículos con transmisiones automáticas. Usted puede seleccionar una amplitud baja de velocidad de palanca para obtener mayor poder de freno de motor cuando baja una cuesta. Las amplitudes más bajas impiden que la transmisión cambie fuera del Límite de la velocidad de palanca seleccionada (a menos que se exceda el gobernador de R.P.M.). Es muy importante usar este efecto de freno cuando se va bajando.
Hay vehículos que tienen "retardadores". Estos ayudan a disminuir la velocidad de un vehículo, y en esa forma reducen la necesidad de usar los frenos. Los retardadores reducen el desgaste del freno y le dan a usted otra manera de moverse más despacio. Hay muchos tipos de retardadores (de escape, de motor, hidráulicos y eléctricos). Todos los retardadores puede conectarlos o desconectarlos el conductor. En algunos puede ajustarse el poder retardador. Cuando se "conectan", los retardores aplican su potencia de frenado (únicamente a las ruedas de tracción), cada vez que usted quita completamente el pie del pedal del acelerador.
Precaución. Cuando sus ruedas de tracción tienen una potencia de tracción débil, el retardador puede hacer que patinen. Por lo tanto, usted debe desconectar el retardador siempre que el camino esté mojado, o cubierto de hielo o de nieve.
:ok:

erre
04-Jul-2006, 12:51
bueno info :si:

GtRacer
04-Jul-2006, 19:08
Gracias por la info.... :si:

VWBetoGT
04-Jul-2006, 19:10
:si:

el_skato
04-Jul-2006, 19:32
:si: :bailar2:

HITMAN
05-Jul-2006, 12:39
BUENA INFO PARA LOS QUE NO CONTROLAN LA TECNICA :si:

TheEgo
05-Jul-2006, 12:57
:si: buena info mano:si: yo almenos ya logro hacerlo va,,, y si se consige mejor rendimiento, yo lo hago de primera a segunda,, y en el mazda uffff, revoluciona bn,,,

para carreteras cuando uno quiere topar su velocimetro es lo mejor :si:

Eurolover
05-Jul-2006, 13:19
:adorar: buena info :si: creo que me va a servir bastante :oscar:

TheEgo
05-Jul-2006, 13:30
:adorar: buena info :si: creo que me va a servir bastante :oscar:

para el proximo va vos :si:

en la pista te quiero (todo el periferico :oscar: )

:hay2:

Eurolover
05-Jul-2006, 13:35
para el proximo va vos :si:

en la pista te quiero (todo el periferico :oscar: )

:hay2:

a;sdlkfjasd;lkfjasd;lfkjalksdjf esperate mano, estoy haciendo todo lo posible para que suceda rapido al;sdkfjals;dfkjals;dfkj

p.d: periferico??? en el autodromo te quiero alksdfjasldkfj :oscar2: :hay:

TheEgo
05-Jul-2006, 13:39
a;sdlkfjasd;lkfjasd;lfkjalksdjf esperate mano, estoy haciendo todo lo posible para que suceda rapido al;sdkfjals;dfkjals;dfkj

p.d: periferico??? en el autodromo te quiero alksdfjasldkfj :oscar2: :hay:

tenes para elegir chatio, pero para que sea mas omenos de tu categoria y no te caiga mucha chancleta,, el yaris :sutata:

jeje que putas street racing papa,,, despues vamos al autodromo

y tu casero??

:par:

:rice: x 1000000000

Eurolover
05-Jul-2006, 13:44
tenes para elegir chatio, pero para que sea mas omenos de tu categoria y no te caiga mucha chancleta,, el yaris :sutata:

jeje que putas street racing papa,,, despues vamos al autodromo

y tu casero??

:par:

:rice: x 1000000000

als;kdfja;sldfkja;slfdkjasld;kfjasd;lfkj :come: yaris me lo paso al;sdkjfalsdkfj :oscar:

street racing, primero tendria que conocer mi carro :si:

p.d: para no desviar el thread pm :si: