PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si un cheque de caja es falso..?

celica Gt-s
05-Mar-2012, 19:53
Amigos Velmaxianos, ya viendo varios casos de cheques de caja Falsos, creo que es necesario que con las ideas de todos, podamos hacer un negocio seguro con cheque de caja, segun cada uno de ustedes que podemos hacer para evitar toparse con cheques de caja falsos ?

Basados en la experiencia de cada uno, como seria lo recomendable..En caso que no tenga cuenta en el banco donde me pretenden pagar con cheque de caja

Que seria lo menos riesgozo?

1.- Que yo vaya directamente con la persona al banco y que juntos hagamos la compra del cheque de caja en cualquier agencia.

2.- Elegir personalmente la agencia donde compraremos el cheque?

3.- Elegir la agencia que quede a la mano.?

Se me ocurre esto, porque puede que la persona tenga contactos en ciertas agencias y pueda perjudicarte.

No se si es psicosis con este tema pero, espero algo aprendamos de este tema.

TYSON69
05-Mar-2012, 22:56
:asaber: buena pregunta

achuapa
05-Mar-2012, 22:58
Creo que podes llamar al banco para confirmar el cheque de caja

GIO07
05-Mar-2012, 23:03
A mi una vez me pidieron cheque de caja, presisamente un user del foro... compre 2 porque tenia el dinero en bancos diferentes... cuando hicimos el negocio me dijo "los voy a confirmar" y como que llamo a los bancos... colgo, agarro los cheques y me dio el carro...

Yo cuando he vendido carros les pido que me depositen en efectivo a mi cuenta... igual el ultimo que compre le deposite al vendedor... si hay problema de que son bancos diferentes hago la transaccion en un CC donde se encuentren las 2 agencias... en fin, maneras para no salir timado hay... la mara muy confiada...

Ivan327
05-Mar-2012, 23:04
Preferiría hacer un negocio de gran marnitud dentro del banco de mi confianza (hoy en día casi ninguno).

si se aparece alguien con cheque de caja y no tengo la certeza de la fiabilidad, entonces lo mando a que deposite en una cuenta x y el negocio se realiza hasta que los fondos sean liberados a mi favor.

Si alguien está muy ansioso de hacer un negocio rápido y con cheque de caja en mano, y la insistencia es demasiada, mejor espero y procedo a hacer lo anteriormente descrito.

Llamar sería una muy buena alternativa, confrontando los datos del banco y los del cheque, pero bajo ninguna circunstancia iría yo a cambiar el cheque así por así y mucho menos dar el producto del negocio.

TYSON69
05-Mar-2012, 23:05
x2 es mejor hacer en negocio adentro del banco

chejo_meme
05-Mar-2012, 23:07
pero tambien hay que tener cuidado con esas ondas yo una vez hice un negocio asi y lo sacamos del banco y todo con el chavo que ibamos a hacer el negocio y total que como habia estudiado con migo en el cole era un dis que cuate, entonces fui a mi banco a hacer cola para depositarlo va y el se fue y cuando llegue a la caja, me dicen el cheque esta bloqueado :que: total que como la gran ptua me puse, yo pense que no se podia hacer eso pero fue cuestion de 20 minutos que hice cola, que hijo de 1000 putas, de ahi haciendose la vaca ha estado todavia me debe como 7k :b6: siempre con cuidado mejor transaccion de una a tu cuenta man

BAPG
05-Mar-2012, 23:11
Facil lo que yo eh hecho cuando vendo mis carros voy a miraflores ya que hay varios bancos y si no tengo cuenta en el que me quieren dar la plata la pido en efectivo y me cambio de banco y lo deposito en cash

jonat
06-Mar-2012, 09:13
mejor ir al banco (acompañar a la persona)

Ivan327
06-Mar-2012, 09:18
Facil lo que yo eh hecho cuando vendo mis carros voy a miraflores ya que hay varios bancos y si no tengo cuenta en el que me quieren dar la plata la pido en efectivo y me cambio de banco y lo deposito en cash

Buen dato, esto sí funcionaría. El problema que veo que si yo fuera a cambiar un cheque de caja y es un cheque chafeado, al que detendrían sería a mí y no al que me lo dió. Por eso digo, ir a un lugar donde hallan varios bancos (miraflores como decís) y que ellos cambien el cheque y me den la plata, ahí miro si lo deposito, me arriesgo a llevármelo, lo regalo o lo que sea.

chronos
06-Mar-2012, 09:54
Si la paranoia es tan grande, no hay forma de saberlo ...

edgar
06-Mar-2012, 10:11
cuando son negocios de bastante plata es mejor ir con el susodicho y hacer que te hagan el cheque de caja con el :si: alli no te lo pueden chafear enfrente de vos asi tranquilos los dos :hi5:
si te lo llevan a tu casa deciles que esta bien que les vas a dar los bienes o servicios nomas cambies tu cheque, si no hay problema con el cheque no te van a poner ningun pero :si:

celica Gt-s
06-Mar-2012, 16:10
Yo veo muchos puntos importantes que cada uno ha proporcionado el asunto es este evitar mas los timos y encontrar soluciones.... sigamos opinando.. talvez alguien cuenta alguna experiencia..? :onwen:

transformer
06-Mar-2012, 20:48
tal vez alguien que trabaje en un banco nos podria comentar si al momento de que alguien genera el cheque de caja, la fuente de dinero se congela, o puede alguien ir a sacar el billete en el interin de la transaccion de compra?

v244
06-Mar-2012, 22:35
Creo que podes llamar al banco para confirmar el cheque de caja

eso venia a decir, es lo mas seguro

Cavalier-O
07-Mar-2012, 09:21
Si mucha, les recomiendo que cualquier negocio por cheque, normal o de caja, se esperen hasta q sea liberada la plata, o confirmado el cheque y el deposito de la plata, DESPUES DE REVISAR SAQUEN LA PLATA Y LA METEN A OTRA CUENTA, a mi hermano se lo cogieron con su Xbox360, llego al banco, le dieron su chuque de caja, le depositaron, vio su saldo y al parecer todo bien, eso fue viernes, EL LUNES DE LA SIGUIENTE SEMANA FUA A RETIRAR LA PLATA, Y SORPRESA... VACIA LA CUENTA, SABER QUE PASO Y DEL BANCO LE DIJERON QUE EL CHEQUE ERA FALSO Y QUE NO TENIA FONDOS.

Lo raro de todo esto es el por que le depositaron platay despues se la quitaron, alguien sabe como pudo ser posible esto???

Fijo q uno del banco tuvo q hacer mano de mono, pero saber...

vwturbo
07-Mar-2012, 09:37
Lo que podes hacer es q en el banco, no necesariamente tiene q ser el mismo banco donde sacaste el cheque de caja, que te lo confirmen.

monux
07-Mar-2012, 11:12
la primera, es de ir a perder uno unas sus horas al banco y hacer el transe ahi, o abrir cuenta en ese banco y que se deposite ahi mismo.