PDA

Ver la Versión Completa : Rotavirus aguas con sus hijos pequeños


C@RIDI
13-Mar-2012, 14:37
Que onda mucha le voy comentar que me paso resulta que ayer de regresar del chance vi a mi nena de 5 años con fiebre alta, con mucha diarrea pero no vomitos de una vez decaida, entoces decidi ir al hospital el iggs de pedriatia , gracias a Dios le hicieron los examenes de heces y no era el Rotavirus, si no una infeccion intestinal, y ahora bajando libros ella se comio un mango el fin de semana deplano le hizo mal

Pero mientras tanto estaba ahi esperando casi toda la noche salimos tipo una de la mañana vi que ingresaron muchos niños con vomitos, fiebre y diarrea casi todos por lo mismo, uno que es shute kasdjsakd resulta que si algunos niños si tenia el rotavirus.

les pongo este tread que tenga cuidados con sus hijos pequeños 1 a 5 años segun el doctor dice los sintomas son vomitos, diarreas y fiebres altas incluso los deja decidratados demasiado.

saludos

mariosolorz
13-Mar-2012, 14:39
Gracias por el dato :si:

norbak
13-Mar-2012, 14:40
:rvm: pobres, qeu bueno que no fue el rota.

jkimgt
13-Mar-2012, 14:43
esta de la gran puta :rvm:

Syl
13-Mar-2012, 14:44
Mi hijo tuvo rotavirus... Yo casi me muero del panico, no hay antibiotico, solo la mano de Dios, y no se que lo causa, pero si, cuidado con eso

d0403
13-Mar-2012, 14:45
:puravida:

jonat
13-Mar-2012, 14:46
buen dato:si:, pero también hay vacunas para prevenir o para disminuir la probabilidad de contagio

linkinjarquin
13-Mar-2012, 14:48
gracias por la info q bueno q la nena esta bien

bigbnjy
13-Mar-2012, 14:49
que siga mejor tu nena!

CMBLRACING
13-Mar-2012, 14:54
El rotavirus debe su nombre a su aspecto de rueda. Infecta las células del intestino delgado encargadas de la absorción de los nutrientes, alterando la función de éstas y es la causa más frecuente de diarrea aguda en el mundo, en niños menores de dos años.

¿Cómo se contagia?
A través de la vía fecal oral, es decir, por el contacto con deposiciones de un paciente afectado, ya sea de forma directa o a través del personal de salas cuna, jardines infantiles o de la familia, que no se ha lavado las manos adecuadamente. Es muy discutible que también pudiera haber contagio a través de secreciones respiratorias.



Síntomas y tratamiento contra el rotavirus

Los síntomas pueden variar de niño a niño, dependiendo de su nivel de defensas, si es la primera vez que se contagia, su edad, etc. Los síntomas más comunes son:


Fiebre (2 días aproximadamente)
Náuseas y vómitos
Dolor abdominal
Diarrea, generalmente líquida y frecuente (entre 3 a 8 días)
Deshidratación, en los lactantes puede presentarse rápidamente por lo que debe estar atento a los síntomas de la deshidratación son: somnolencia, irritabilidad, sed, piel pálida o moteada, resequedad de la piel, ojos hundidos, boca seca, fontanela hundida, disminución de lágrimas, orina.En realidad el tratamiento como tal no existe ya que la cura contra el rotavirus, por ser un virus se debe esperar a que concluya el ciclo viral, pero se debe hacer un tratamiento de apoyo que acompañe a la enfermedad, evitando la deshidratación (que puede ocasionar hasta la muerte) que incluya una terapia de rehidratación oral con agua, fórmula, leche materna y/o líquidos que contengan electrolitos de acuerdo a la edad del paciente, también se debe continuar con la alimentación sólida siempre y cuando el paciente lo tolere.
La vacunación del rotavirus fue descubierto en el año 1973. En los años 80 se comenzó a desarrollar una vacuna oral, lanzando la vacuna Rotashield creada a partir de la ingeniería genética, esta vacuna era muy efectiva pero se retiró del mercado en 1999 porque se descubrió un vínculo entre la vacuna y la invaginación (obstrucción intestinal) como efecto secundario luego de la aplicación de la vacuna. Actualmente se usa una vacuna de virus vivos atenuados Rotarix, de administración oral en dos dosis, la primera a los 2 meses y la segunda a los 4 meses de edad que protege contra la infección y la reinfección del rotavirus.

AZS
13-Mar-2012, 14:57
a mis 2 guiras les acaba de dar, la pequeña esta vacunada y le dio soft pero la grande no y pobre mi mamita :rvm: le toco duro a mija pero ya recuperada gracias a Dios :adorar:




pd. Igual nos dimos cuenta de bastantes casos lo peor es que la mara mula rapido dice ALBOROTO DE LOMBRICES, aguita de no se que, tapados de miados ... mientras se les olvida que lo importante es re-hidratar a los niños y los dejan caer de una vez, ya reportaron una muerte en el hospital de aca porque los tatas tratando con remedios caseros cuando vieron que ya no era demasiado tarde :rvm:

Chevy-Co
13-Mar-2012, 14:57
Gracias por el dato... :si:

hsotosaurio10
13-Mar-2012, 14:57
si mano a un mi primo tambien se le enfermo su hijo y era rotavirus y a el mismo tambien le dio lo mismo pero gracias a Dios se curaron

Ford350
13-Mar-2012, 14:59
a mi nena ya le dio esa onda y que ahuevante es ver a un chiriz todo aguado por esa enfermedad, gracias a Dios se pudo llevar con el medico a tiempo y su tratamiento y salió de eso, que triste es ver morir a un hijo de esa manera. recomendacion: lavense BIEN las manos y los alimentos a darle al niño.

charliegarp
13-Mar-2012, 15:02
Mi hijo tuvo rotavirus... Yo casi me muero del panico, no hay antibiotico, solo la mano de Dios, y no se que lo causa, pero si, cuidado con eso


Es un virus, y no hay cura para ello, solo mantener bien hidratados a los niños con suero si lo tolera, y poco a poco la enfermedad desaparecerá, si se complica hay que hospitalizarlos.

Se obtiene a travez de la vía fecal-oral, mal lavado de manos, alimentos contaminados o con personas que tengan la enfermedad.

La manera de prevenirlo actualmente en niños es con la vacuna. El pequeño problema es el costo elevado de dicha vacuan.

Algunos centros de salud la ponen gratuita y se administra antes de los 6 meses de edad.

MKGT
13-Mar-2012, 15:06
A mi hijo le paso lo mismo y tambien gracias a Dios no era Rotavirus lo mismo que a tu nena una infeccion y no tenemos idea porque pero ahorita que lo comentas tambien comio mango, y empezo con vomitos y le dio fiebre tambien pero lo bueno que yo mantengo Suero y solo empezo a vomitar y a darle suero vaya que le gusta un monton, y pues la paso tranquilo,
Saludos,

vinicio 83
13-Mar-2012, 16:24
Es un virus, y no hay cura para ello, solo mantener bien hidratados a los niños con suero si lo tolera, y poco a poco la enfermedad desaparecerá, si se complica hay que hospitalizarlos.

Se obtiene a travez de la vía fecal-oral, mal lavado de manos, alimentos contaminados o con personas que tengan la enfermedad.

La manera de prevenirlo actualmente en niños es con la vacuna. El pequeño problema es el costo elevado de dicha vacuan.

Algunos centros de salud la ponen gratuita y se administra antes de los 6 meses de edad.

Como cuanto costara vos ? A mi bebe no se si ya se la pusieron o no.

Buena onda.

AZS
13-Mar-2012, 16:32
Como cuanto costara vos ? A mi bebe no se si ya se la pusieron o no.

Buena onda.


Se pone antes de los 8 meses si no estoy mal, en el Centro de Salud las ponen gratis es bebible, ahora con medico privado de 600 a 900 .. yo por eso no se la puse a mi guira grande porque no habia en el centro de salud y ella lo que no le gustaba lo vomitaba en el instante o 5 -10 min, despues ... dije tirar 600 varas esta yuca y no se la di, ahora me di una arrepentida de la chingada porque al menos hubiera intentado, en cambio con mi nena pequeña ya habian en el CS y todo calidad, le dio pero suave.

charliegarp
13-Mar-2012, 16:38
Como cuanto costara vos ? A mi bebe no se si ya se la pusieron o no.

Buena onda.

Se pone antes de los 6 meses.

El costo aproximado va de los 900Q a 1200Q cada dosis, depende mucho el lugar donde se las pongas o el pediatra.

En el esquema dependiendo la marca son dos dosis o tres dosis.

Los centros de salud ya cuentan con la de dos dosis y es totalmente gratis.
Solo es de tener paciencia hacer cola y esperar. Pero vale la pena.

diego_gtm
13-Mar-2012, 16:45
A mi beba de 8 meses le pego esa mierda. ya estaba vacunada y le dió, pero gracias a Dios se le detectó a tiempo :si:

mickael_371
13-Mar-2012, 16:48
hoy estaba awebado, mi princesa comenzo con vomitos y diarrea, la lleve echo mierda a hacerle examenes y gracias a Dios no le salio rotavirus... pero si que awebante ver a los peques en esa situacion..

gtfx
13-Mar-2012, 19:31
Se pone antes de los 6 meses.

El costo aproximado va de los 900Q a 1200Q cada dosis, depende mucho el lugar donde se las pongas o el pediatra.

En el esquema dependiendo la marca son dos dosis o tres dosis.

Los centros de salud ya cuentan con la de dos dosis y es totalmente gratis.
Solo es de tener paciencia hacer cola y esperar. Pero vale la pena.

Y despues de esa edad ?? ya no se puede poner? alguien sabe???

BAPG
13-Mar-2012, 19:47
mi hijo tuvo el año pasado 2 veces y puta es ahuevante pero aprendi una leccion de no llevarlo al grupo hospitalario son una Mierda mejor el Pilar me lo trataron re bien

BAPG
13-Mar-2012, 19:48
Y despues de esa edad ?? ya no se puede poner? alguien sabe???

no manin no se puede poner despues de 6 meses sino yo le hubiera puesto despues de q le dio por primera vez

will
13-Mar-2012, 20:49
yo acabo de salir de ese susto :rvm:

vinicio 83
14-Mar-2012, 12:53
Se pone antes de los 8 meses si no estoy mal, en el Centro de Salud las ponen gratis es bebible, ahora con medico privado de 600 a 900 .. yo por eso no se la puse a mi guira grande porque no habia en el centro de salud y ella lo que no le gustaba lo vomitaba en el instante o 5 -10 min, despues ... dije tirar 600 varas esta yuca y no se la di, ahora me di una arrepentida de la chingada porque al menos hubiera intentado, en cambio con mi nena pequeña ya habian en el CS y todo calidad, le dio pero suave.


Ala gran si es algo cara :rvm: Vos y en que Centro de Salud fue donde encantraste la dosis ????

Y de plano me va a tocar ir a hacer cola desde temprano, todo por que este bien mi bebe.

Buena onda mano gracias. :puravida:

Se pone antes de los 6 meses.

El costo aproximado va de los 900Q a 1200Q cada dosis, depende mucho el lugar donde se las pongas o el pediatra.

En el esquema dependiendo la marca son dos dosis o tres dosis.

Los centros de salud ya cuentan con la de dos dosis y es totalmente gratis.
Solo es de tener paciencia hacer cola y esperar. Pero vale la pena.


Si vos gracias voy a ir, por que no quero dejar eso al tiempo. Ahorita mi nene tiene 5 meses de edad y creo que aun esta a tiempo.

Buena onda :si:

Ivan327
14-Mar-2012, 13:46
Gracias por la información

caico
14-Mar-2012, 13:54
para los que tienen bebes he hijos no mayores de 6 años en APROFAM la ponen no se si la cobran no me acuerdo cual fue la que le pusieron a mi nena y a mi bebe casi todas son gratis solo 2 creo que son pagadas pero si vale la pena

y el problema es que por las lluvias se plorifera eso y en estas fechas ya encubo y salio el virus asi que aguas con eso

yo ahorita ando viendo eso que mi nena tiene un hongo en el estomago y ya le habiamos quitado eso pero ayer regreso con nausea, dolor de estomago pero no tiene diarrea

hoy fuimos a hacerle examenes de caca lkasdhlfkh y dijeton que era todavia el hongo y que tiene algo de diarrea pero no tiene hambre y nos recetaron suero y otra mierda pero si con esto del rotavirus estamos al tanto de que no sea eso sino puta a ver como le hacemos

Guicho R+
14-Mar-2012, 14:10
si está de la gran puta, pero no solo rotavirus ojo con la neumonía, influenza, gripe A H1N1, todo estos virus y bacterias hay que tener cuidado, es lo que está dando ahorita a los patojos, hay que tener mucho cuidado y mas si los guiros van al colegio y no darles de comer cualquier mierda de la calle :rvm:

flyyers
14-Mar-2012, 14:48
para los que tienen bebes he hijos no mayores de 6 años en APROFAM la ponen no se si la cobran no me acuerdo cual fue la que le pusieron a mi nena y a mi bebe casi todas son gratis solo 2 creo que son pagadas pero si vale la pena

y el problema es que por las lluvias se plorifera eso y en estas fechas ya encubo y salio el virus asi que aguas con eso

yo ahorita ando viendo eso que mi nena tiene un hongo en el estomago y ya le habiamos quitado eso pero ayer regreso con nausea, dolor de estomago pero no tiene diarrea

hoy fuimos a hacerle examenes de caca lkasdhlfkh y dijeton que era todavia el hongo y que tiene algo de diarrea pero no tiene hambre y nos recetaron suero y otra mierda pero si con esto del rotavirus estamos al tanto de que no sea eso sino puta a ver como le hacemos

Cabal eso nos dice el medico.. cuando empieza el verano... siempre nos recalca.. q debemos de cuidar a los niños.. q debemos lavarles lasmanos antes de sus alimentos.. todo lo hinicamente posible... y nosotros tambine,...porque no le da solo a los niños :no: igualmente a los grandes!!! asiq cuidamo mucha.... siempre lavence con jaboncito las manos... y sobre todo.. el doctor q siempre nos hecha chequeo..... NO COMER TANTA COSA DE LA CALLE-MENOS DARLE ALOSN NIÑOS PARA ESTAS FECHAS...

A mis dos sobrinos le dio duro, pobres mis campeones.. pero gracias a Dios se logro compabtir pinche virus ese, a mihija le empezaba al parecer... merjo el dimos el tratamiento... q se le dio a los dos primeros... Hoy veo el nombre de los dos medicamentos y se los traigo... eran unas ampollas bebibles y un antivirus en jarabe!!!