PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que opinan de tener solo 1 hijo?

willysoft
15-Mar-2012, 14:00
Buen dia velmaxianos,
quisiera conocer su opinon al respecto, con mi esposa tenemos 1 niño y en nuestra opinion consideramos que es mejor quedarnos solo con el,
hay muchas personas que dicen que eso es ser egoistas con el niño y otros que opinan que es mejor tener solo 1 para poder darle todo lo necesario.

que opinan al respecto:si:

LA CABRONA
15-Mar-2012, 14:05
Desde mi particular punto de vista, y experiencias muy cercanas, siento que es EGOISTA tener un solo hijo.

Un niño necesita un hermanito. Alguien con quien jugar, pelear etc.

o dos o ninguno :b6:

un vecino que es hijo unico dice que cuando sea grande, tendra 10 hijos,
y les pondra numero a cada uno asdasdfadf mi gordo ya le compraron un perro y ni asi,
juega solo, es hiperactivo, sufre mucho y lo tiene todo :rvm:
pero ni todo el dinero del mundo compra un hermano :rvm:

Se que la economía está difícil, pero hay que :hacele:

Clarooo hay excepciones :cheebs: yo por eso quiereo gemelos :x: asdfasdfsfasfasdsa

El Barto
15-Mar-2012, 14:06
Yo tengo uno de 4 meses y no se, quisiera solo 1 pero tal vez es mejor tener 2 :si:

sad1gp
15-Mar-2012, 14:06
a como están estos tiempos tan fregados y a como se vislumbra el futuro uno creo que esta bien, hasta dos pueden ser pero con unos 5 años de diferencia........... creo yo

Blackstare
15-Mar-2012, 14:07
Mejor ninguno :puravida: asdfasdf

mariosolorz
15-Mar-2012, 14:07
Pues yo diria que el numero ideal son 2, tampoco para :samir: llenarse de hijos, pero en un futuro maxime que es hombre se va, y se quedarian solos con tu esposa, en cambio con otro u otra hija seria lo ideal, asi tienen mas nietos y mas familia que los visite en tu vejez.

fullwin
15-Mar-2012, 14:08
dos o mas o ninguno mano, se sufre estar solo.

El Barto
15-Mar-2012, 14:09

Conta por qué?

monchogt
15-Mar-2012, 14:09
Buen dia velmaxianos,
quisiera conocer su opinon al respecto, con mi esposa tenemos 1 niño y en nuestra opinion consideramos que es mejor quedarnos solo con el,
hay muchas personas que dicen que eso es ser egoistas con el niño y otros que opinan que es mejor tener solo 1 para poder darle todo lo necesario.

:adicto2:

desde mi punto de vista a como esta la situacion economica no solo en guatemala si no que en muchos paises del mundo creo que seria la mejor opcion, ya que uno calcula que con un solo hijo no le faltaria nada, pero ya con dos o tres podrian sufrir por ejemplo que no alcanze para la comida o se enfermen los dos de una vez :rvm: ademas la sobrepoblacion disminuria con un hijo algo bueno para nuestro planeta, asi como china creo que solo tienen permitidos las parejas tener 1 hijo por la superpoblacion demografica del pais

salsa
15-Mar-2012, 14:10
ala puta vs yo tengo uno de 6 meses.. y hay momentos que uno dice con este me quedo nada mas... pero creo que depende mucho de tu economia, y si no se te escapa un balazo..:pre:

Tahuix
15-Mar-2012, 14:10
yo en lo particular creci con 2 hermanos y no cambiaria la experiencia por la oportunidad de crecer solo y con mas recursos. En lo particular yo espero tener 2 hijos.

Ford350
15-Mar-2012, 14:11
Minimo 2 compa, solo seria muy "cruel" (aunque no es esa la palabra) pues un niño necesita de sus iguales para salir adelante, no hay nada como los hermanos!!! en un hermano tenes apoyo, compañia, aleros, ver como se pelean me causa gracia (aunque a mi mujer no), pues asi aprenden a defender sus cosas entre ellos, y por la comida el estudio y la salud, pues hay que apretarla, con dos perfectamente salis bien de eso, con algo de planificacion salis, con tres ya es palabra mayor para mi, dale un hermanito a tu wiro mano.

LA CABRONA
15-Mar-2012, 14:13

:cheebs:

yo tuve 2 hermanas mas, y vivo en otro pais, mi mama se consuela que tiene a las otras dos en la casa :rvm:

si se tiene uno creo que se le acapara mucho, se le consciente demasiado, etc. etc. etc.

Por cierto, conozco un viejo estupido asdfsdfasdfa que dice:

"hay que tener 3 hijos, por si se muere uno, te quedan 2, y si se muero otro te queda 1" :wtf:

bien :mongol: peroooo imagínate de verdad le pueda pasar algo a tu unico hijo :rvm: que dolor. :yano:

Chevy-Co
15-Mar-2012, 14:13
Dos es lo ideal. Acordate que uno no es eterno y ellos tendran cuando sean grandes en quien apoyarse, siempre y cuando les enseñes eso. :si:

Aparte que entre ellos pueden jugar y compartir juntos....

Tenia un vecinito que vivia a la par de la casa, hijo unico de la edad de mi hijo y pobre niño....siempre jugaba solo y a veces hasta rogaba a mi hijo para jugar con él y el mio en ocasiones lo mandaba a la punta...

Si tus posibilidades lo permiten 2 es buen número. :si:

peluso
15-Mar-2012, 14:15
uno es suficiente

el mundo esta superpoblado, el precio detodo va para arriba , la verdad no se mira que venga un buen futuro :hs:

mejor tener solo uno y darle todo lo que podamos, tenerlo bien y no tener dos y quitarle a uno para darle al otro

con uno es suficiente.

wata
mi bolsa diria solo un hijo, pero a mi me gustaria unos 3 :rvm: espero tener solo uno, saliendo el chiriz y volandole cuchillo a la matris para poder samirear son miedo

LA CABRONA
Conta por qué?

x2 :x:

daniel
yo con uno estoy pariendo, chinga mucho, la mujer como jode yo si 1 me quedo

Chevy-Co
15-Mar-2012, 14:17
uno es suficiente

el mundo esta superpoblado, el precio detodo va para arriba , la verdad no se mira que venga un buen futuro :hs:

mejor tener solo uno y darle todo lo que podamos, tenerlo bien y no tener dos y quitarle a uno para darle al otro

con uno es suficiente.

Yo tengo 3 y nunca le he tenido que quitar el pan a la boca a uno para darselo al otro.
Para los que creemos, Dios siempre provee para todos! :D

pabloyoc
15-Mar-2012, 14:17
la situacion esta yuk pèro la verdad te aconsejo minimo y maximo 2

LA CABRONA
15-Mar-2012, 14:18
Mi abuela todavia fue de las muejres que tuvo 15 hijos :yano:
sus hijos ya solo tuvieron 2 y 3 cada uno,
y sus nietos un par nada mas ha tenido un hijo en que vamos a parar asdfasdfasdfasdfasf

yo aun ni pienso en eso. hay mucho que disfrutar aun :califa: sadfasdff

tiky_christian
15-Mar-2012, 14:19
:susto: viendo la opinión de muchos veo que les gustarían dos pero la verdad yo siempre he pensado en tres, yo tengo dos hermanos, tal vez por eso

akela
15-Mar-2012, 14:20
mano eso solamente lo deciden vos y tu esposa, muchos te van a decir "si solo uno" otros que no, vas a encontrar muchas opiniones en pro y en contra, yo por mi parte te comparto mi experiencia que mas que darte mi opinion te puede ayudar a pensar mejor las cosas:
resulta que con mi esposa tuvimos a nuestro primer hijo 3 años despues que nos casamos, lo cuidamos y le dimos lo que nuestro bolsillo podia, pasaron 6 años y despues de tanto deliberar y pensarla tuvimos el segundo...nos costo un montooooon volver a los pañales, las pachas y todo, pero creo que estamos felices como familia, somos 4 y alli nos quedamos, mis hijos son felices y si bien no tienen grandes cosas, les hemos tratado de dar lo mejor, pero lo mas importante es que no les falta el amor y el cariño de su papa y de su mama....asi que esa decision es de pareja, no se que hubiera pasado si hubieramos tenido un solo hijo, pero con los dos que tenemos nuestra vida esta llena y somos una familia feliz, que al final creo que es lo mas importante......suerte...

GIO07
15-Mar-2012, 14:20
Solo 1 :si:

REDCRX
15-Mar-2012, 14:21
Por el momento nosotros tambien decidimos quedarnosmsolo con Mia, en unos años podemos cambiar de opinion :si:

MKGT
15-Mar-2012, 14:22
A esta pizado el tema yo tengo uno de 3 años y me da tanta cosa verlo jugar solito y cuando llega un su primito o algun hijo de un amigo es el feliz y notas la diferencia entre estar solo y con un hermanito la verdad es dificil yo pues con la mentalidad de quedarme solo con uno porque la verdad solo con el nos a costado aunque si le damos casi todo porque solo con el siento que estamos cabales economicamente hablando ya con otro siento seria mas dificil, como dicen le tendriamos que quitar a el para darle al otro, pero bueno, es decision muy personal mira tus pros y tus contras, en lo emocional de un niño mil veces necesita un hermano,
Saludos,

LA CABRONA
:susto: viendo la opinión de muchos veo que les gustarían dos pero la verdad yo siempre he pensado en tres, yo tengo dos hermanos, tal vez por eso

2 sería lo mínimo :cheebs: pero los que se puedan criar y mantener :puravida:

porque puta eso de tener un hijo y que lo cuide alguien mas :yano: por eso no he tenido, mi huevo si lo tengo es para criarlo y darle todo el amor que se merece.

claro hay que trabajar etc etc pero por eso es que eso de tener bebes es palabra mayor y debería hacerse con mucha responsabilidad, pensando en el bebe y lo que merece.

tuez
fiajte q mi hermano tiene un solo hijo y el chavito si c aburre tiene todas sus cosas un cuarto con juguetes solo para el pero igual el c la pasa prendido en la tele nada mas y con su perra juega un poco pero no es lo mismo y a cada poco le dic a mi hermano q quiere un hermanito y si es necesario por q recorda q en la vida aveces tenemos clavos pequeños o grandes pero nunca se los contamos a nuestros padres y siempre ai alguien a el lado para aconsejarnos bien o mal pero es bueno para hecharc la mano a mi me funciono mucho con mi hermano q cuando tenia clavos en el cole el siempre llegaba aun q yo hubiera dado penca siempre llegaba y me preguntaba q paso y con quien era el clavo y igual le pegaba es un ejemplo muy pequeño pero bueno

WillE30
15-Mar-2012, 14:23
minimo 2 vos, yo a veces quisiera tener algun hermano, yo por eso ya tengo 2 hijos, a veces quisiera tener otro, pero mejor ahi nos vamos a quedar.

GussKiller
15-Mar-2012, 14:24
Yo siempre he pensado que yo quiero 3, eso de la economia es dificil por eso estoy tratando de planificarlo lo mejor posible, de superarme y de trabajar duro para poder darle a mis hijos todo lo que se merecen (cuando los tenga porsupuesto), yo tengo 2 hermanos y pues la verdad soy muy feliz con la vida que tube de niño!!

nevermind
15-Mar-2012, 14:26
Yo tuve a mi primer hijo hace 2 años y medio. Cuando él tenía 9 meses mi esposa quedó embarazada. Nos ahuevamos porque no era planeado, pero como si nada la bebe ya tiene 9 meses. Vieras como el grande cuida a su hermanita, y ella siempre anda buscandolo y ya quiere salir corriendo detras de él. Tienen un gran vínculo afectuoso y eso que ni hablan asdlfkjalsdfjals;jf.
Yo crecí solo. Cuando yo tenía 14 años nació mi hermana. La verdad si hubiera querido tener un hermano para jugar en mi niñez.
Solo vos sabes como está tu situación económica, pero creeme que Dios siempre provee. Animate al 2do!

Blackspeed
15-Mar-2012, 14:27
Por mi elijo 1 nada mas (niño)
si sale nena, busco la parejita :b6: alknsdklasndlnas

lorocochapin
15-Mar-2012, 14:29
Como todo en la vida no solo depende de la acción sino de la intención. Hay gente que es pobre, de verdad pobre, pero hay gente que es cobarde y haragana. Para que no me malinterpreten: hay familias muy pobres que son ejemplo de dedicación, amor y bondad, tanto como familias con pisto.

Mi opinión: es cosa de uds, elección personal :cheebs: siempre y cuando lo piensen bien y a tiempo y lo hagan con dedicación, ya que hay parejas que por diferentes razones no se calculan tener más de uno (y por buenas razones) entonces para qué meterse a algo en lo que por X razón no quieren meterse? o no calculan de verdad?

Eso sí, se requiere verdaderos tanates para reconocer la diferencia entre lo imposible y lo difícil (o incómodo). Yo insisto en esto con mis cuates, que tener hijos no comienza en la luna de miel ni mucho menos al proponer, comienza mucho antes en cada uno de nosotros pensando en qué nos estamos metiendo y que no es juego, lo malo es que ya colgados... todos quieren... :rvm:

Solo agregaría que la piensen bien... contame de tus mejores amigos, mara que daría sangre por vos. A lo que voy es que este mundo está jodido y no se me hace que un niño no solo no tenga con quién jugar sino tampoco el apoyo confiable de la sangre: limitarlo a depender solamente de uds que tampoco serán eternos. No hay mayor tranquilidad que un hermano, que una hermana, ése alguien que en cualquier clavo llega y hasta te carga (o los cargás) si están fracturados y si necesitan sangre... acá está mi brazo... la vejez alcanza a los padres más pronto de lo que uds creen.

Tener hijos no es fácil. Este libro es muy bueno por si a alguien le interesa (http://www.amazon.com/Tener-hijos-cobardes-James-Dobson/dp/0829703950):

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51l%2Bov9aUKL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg (http://www.amazon.com/Tener-hijos-cobardes-James-Dobson/dp/0829703950)

No se ofendan con el título, es un poco áspero pero el contenido es bien reflexivo de lo que involucra tener hijos, es muy buena lectura :si:, acuérdense que dice "hijos" no hijo.

PD. Tenés razón con lo que decís pero hay que esforzarse por ser fríos y objetivos en este asunto: tener hijos TAMPOCO es sinónimo de amor, mucha gente los tiene y los cría bajo conceptos puramente egoístas. (lo digo porque la mara cree que tener pareja, casarse y tener hijos ya es sinónimo de bondad y amor o peor... de salud mental) los locos y mulas también se reproducen y generalmente a una tasa mayor.

alwall
15-Mar-2012, 14:30
:wtf: .................................................. .....Se siente muy solo ser hijo único

Y no hay mas niños en este mundo para que pueda compartir

EGOÍSTA es tener muchos hijos y no poderles dar calidad de vida, a parte los recursos de este mundo no están para soportar a ni un solo ser humano mas :rvm:

Tene en cuenta que entre mas hijos tengas, peor va a ser su calidad de vida, por eso son tan necesarias las guerras para exterminar a la sobrepoblación :no: triste pero cierto

kaibilman
15-Mar-2012, 14:33
Tienen que conocer la hermandad y eso solo con 2 se logra, lo ideal son 2 y con unos 4 años de diferencia para no provocar peleas entre ellos!

lorocochapin
15-Mar-2012, 14:34
la vejez alcanza a los padres más pronto de lo que uds creen.

Mmm es que no sé cómo explicarme en esto... pero la vida trae pruebas bien duras, a veces muy duras para que una persona sola las afronte.

Creo que culturalmente mucha gente piensa en tener hijos por lo que significa para ellos mismos, no para los hijos mismos o lo que significan los hijos como hermanos el uno para el otro........

me interesa mucho leer los comentarios :si:

lorocochapin
15-Mar-2012, 14:36
Ya se me ocurrió una forma de explicarlo :si: y sería basado en las palabras de mi querida abuelita que en paz descanse....... lo digo con todo respeto, pensando más en los hijos que en los padres:

"Pobre planta que vive solo para dar una flor :cheebs: muy solita en el jardín" asdf asdf
Demasiado peso para una sola columna....

Fin. Seguiré leyendo.

akela
15-Mar-2012, 14:36
Como todo en la vida no solo depende de la acción sino de la intención. Hay gente que es pobre, de verdad pobre, pero hay gente que es cobarde y haragana. Para que no me malinterpreten: hay familias muy pobres que son ejemplo de dedicación, amor y bondad, tanto como familias con pisto.

Mi opinión: es cosa de uds, elección personal :cheebs: siempre y cuando lo piensen bien y a tiempo y lo hagan con dedicación, ya que hay parejas que por diferentes razones no se calculan tener más de uno (y por buenas razones) entonces para qué meterse a algo en lo que por X razón no quieren meterse? o no calculan de verdad?

Eso sí, se requiere verdaderos tanates para reconocer la diferencia entre lo imposible y lo difícil (o incómodo). Yo insisto en esto con mis cuates, que tener hijos no comienza en la luna de miel ni mucho menos al proponer, comienza mucho antes en cada uno de nosotros pensando en qué nos estamos metiendo y que no es juego, lo malo es que ya colgados... todos quieren... :rvm:

Solo agregaría que la piensen bien... contame de tus mejores amigos, mara que daría sangre por vos. A lo que voy es que este mundo está jodido y no se me hace que un niño no solo no tenga con quién jugar sino tampoco el apoyo confiable de la sangre: limitarlo a depender solamente de uds que tampoco serán eternos. No hay mayor tranquilidad que un hermano, que una hermana, ése alguien que en cualquier clavo llega y hasta te carga (o los cargás) si están fracturados y si necesitan sangre... acá está mi brazo... la vejez alcanza a los padres más pronto de lo que uds creen.

Tener hijos no es fácil. Este libro es muy bueno por si a alguien le interesa (http://www.amazon.com/Tener-hijos-cobardes-James-Dobson/dp/0829703950):

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51l%2Bov9aUKL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA300_SH20_OU01_.jpg (http://www.amazon.com/Tener-hijos-cobardes-James-Dobson/dp/0829703950)

No se ofendan con el título, es un poco áspero pero el contenido es bien reflexivo de lo que involucra tener hijos, es muy buena lectura :si:, acuérdense que dice "hijos" no hijo.

PD. Tenés razón con lo que decís pero hay que esforzarse por ser fríos y objetivos en este asunto: tener hijos TAMPOCO es sinónimo de amor, mucha gente los tiene y los cría bajo conceptos puramente egoístas. (lo digo porque la mara cree que tener pareja, casarse y tener hijos ya es sinónimo de bondad y amor o peor... de salud mental) los locos y mulas también se reproducen y generalmente a una tasa mayor.

me llego tu comentario, voy buscarme ese libro...aunque ya tengo mis hijos creo que esta interesante :D

jorge erick
15-Mar-2012, 14:37
pues por la situacion global los recursos naturales ( agua potable la sobrepoblacion el petroleo etc ) que a nosotros ya nos esta afectando pues no quiero pensar que les pasaría a mis hijos en unos años ... 1 o 2 si mucho aunque uno quisiera mas pero bueno el hombre propone y Dios dispone no se sabe con cuantos hijos puede terminar uno.

LA CABRONA
15-Mar-2012, 14:38
Mmm es que no sé cómo explicarme en esto... pero la vida trae pruebas bien duras, a veces muy duras para que una persona sola las afronte.

Creo que culturalmente mucha gente piensa en tener hijos por lo que significa para ellos mismos, no para los hijos mismos o lo que significan los hijos como hermanos el uno para el otro........

me interesa mucho leer los comentarios :si:

fijate que tengo otra vecina :oscar: que ya tenia 35 años sin marido va y se encapricho que quería un hijo,
busco a un "buen macho" se embarazo y ahi esta la patoja ya universitaria,
tuvo una hija por capricho, para sentirse realizada como madre.

La patoja ni la pela y siempre fue como su trofeito, las mejores escuelas, la mejor ropa, viajes etc, enfin. hay de todo.

CCHOFFO
15-Mar-2012, 14:39
Yo no tengo hijos, pero siempre he sido de la idea de tener solo 1, porque la atencion puede estar centrada unicamente en el o ella y no por ello significar que sea un consentido (a), aparte, porque no creo tener mucha paciencia y si me sale hiper activo ya me llevo la gran diabla añlskdjfñlaksdjñflaksñdkfa.

En fin yo creo que esa es una decision que se toma en pareja, pero considero que lo mejor seria tener el numero de hijos que uno pueda mantener, siempre y cuando como padres velen por darle mas y mejores oportunidades de lo que han tenido en su vida.

Chevy-Co
15-Mar-2012, 14:41
Y que opinan de los "padres" que tienen los hijos pensando en que cuando sean grandes tienen la "obligación" de mantenerlos...

Conocí a una señora que obligaba a que los hijos le pagaran el médico, la casa donde vivia, comida etc etc etc... Esta bien la ayuda, pero obligar a los hijos :wtf:

fernando79
estoy exactamente en la misma situacion :rvm:

tenemos un hijo de casi 2 años y tenemos la mentalidad de quedarnos solo con el.. pero no se que vamos a hacer

DiablitoLoko
crecer como hijo unico quiere huevos vos lo bueno que cuando yo era pequeño aun nos juntabamos los de la cuadra para jugar, pero ahora que ya nadie sale a hechar la chamusca a la calle a de querer mas huevos se hijo unico porque uno no tiene con quien jugar :si: y vos sos hijo unico o con varios hermanos ?

MMpower
15-Mar-2012, 14:43
yo si tubiera mejor chance 0 deudas si me animaria al 2do ya que solo con 1 como cuesta :S

Jorgiño
15-Mar-2012, 14:44
mano eso solamente lo deciden vos y tu esposa, muchos te van a decir "si solo uno" otros que no, vas a encontrar muchas opiniones en pro y en contra, yo por mi parte te comparto mi experiencia que mas que darte mi opinion te puede ayudar a pensar mejor las cosas:
resulta que con mi esposa tuvimos a nuestro primer hijo 3 años despues que nos casamos, lo cuidamos y le dimos lo que nuestro bolsillo podia, pasaron 6 años y despues de tanto deliberar y pensarla tuvimos el segundo...nos costo un montooooon volver a los pañales, las pachas y todo, pero creo que estamos felices como familia, somos 4 y alli nos quedamos, mis hijos son felices y si bien no tienen grandes cosas, les hemos tratado de dar lo mejor, pero lo mas importante es que no les falta el amor y el cariño de su papa y de su mama....asi que esa decision es de pareja, no se que hubiera pasado si hubieramos tenido un solo hijo, pero con los dos que tenemos nuestra vida esta llena y somos una familia feliz, que al final creo que es lo mas importante......suerte...
cabal, es algo de pareja! pero si es bueno asesorarse jajajjaa

yo estoy casi que en las mismas, tengo solo una nena y ya va a cumplir 7 añitos... la verdad a mi me costo ya que me meti a responsabilidades muy joven (PERO NO ME ARREPIENTO, al contrario), cuando platicamos con mi esposa ella me dice que ya no seria igual! pues gracias a DIOS ahora estamos en otra posicion, la cual nos permitiria tener otro hijo y tenerlo bien! sin pasar penas como nos toco a un principio.

pero, yo siento que ya es demasiado tarde... y seria como crear 2 hijos solos por las diferencias de edades.

Lo que si trato es de ser estar con ella el mayor tiempo posible, se que no es lo mismo pero asi no se siente sola...

Zandro
15-Mar-2012, 14:45
yo pienso que solo 1 como que no, para mi deberian de ser 2, talvez porque yo tengo 2, juegan, chingan y se dan verga, y solo 1 que.

LA CABRONA
15-Mar-2012, 14:45
Y que opinan de los "padres" que tienen los hijos pensando en que cuando sean grandes tienen la "obligación" de mantenerlos...

Conocí a una señora que obligaba a que los hijos le pagaran el médico, la casa donde vivia, comida etc etc etc... Esta bien la ayuda, pero obligar a los hijos :wtf:

un señor me dijo un dia, aunque nuestros papas tengan una situación económica buena, siempre hay que darles, la vida te lo recompensa

Debiera ser por amor el ayudar a tus papas de manera incondicional.

pero claro esta bien loco, eso de no proveer tu vejez, yo mi huevo si quiero ser una carga para nadie, mi huevoooooo,

GUSSS
15-Mar-2012, 14:47
pss lo malo de solo uno es q los amanrena de lo consentidos q los tienen y el lo paga en el la escuela y colegio

REDCRX
15-Mar-2012, 14:51
Como es marcada la diferencia de opiniones entre los que no son padres y los que si lo somos, la vida es una aventura de experiencias impresionantes, ya veran cuando sean padres como cambia su mundo, lo que antes les importaba ahora les vale un carajo.

Uno es capaz de dar la vida por los hijos, eventualmente los roles cambian y cuando ya estamos viejos es responsabilidad de los hijos velar por los padres. De manera que el circulo de la vida es perfecto.

Yo en este momento no quiero tener otro hijo/a por que ambos trabajamos mucho (gracias a Dios) y nos preocupa mucho la "calidad" de tiempo que podamos dedicar en la familia.

La sociedad ha cambiado, ahora la mujer ya nomse queda en casa cuidando y criandonhijos, mientras el hombre trabaja para ser proveedor. Por ellos las familias ya no son tan numerosas. No existe una rela de oro quendiga mientras mas hijos tengas mejor persona sos, n tampoco es malo el que no quiere hijos. A cada quien lo que le funcione.

Recorda que los hijos son el reflejo de los padres, si queres hijos felices crialos en un hogar feliz :cheebs:

kevin4380
15-Mar-2012, 14:58
Yo tengo 3 y nunca le he tenido que quitar el pan a la boca a uno para darselo al otro.

X2 yo de igual manera tengo a 3 hijos

y si es una experiencia muy bonita vos crecer con hermanos no es lo mismo crecer solo.-

-un hijo solo no tiene con quien jugar en casa:levetto:
-no tiene un herman@ que le ayude en diversas actividades de la vida

te cuento el caso de un amigo de mi infancia el crecio solo vos, y tenia de todo, en una ocacion el papa le compro una pelota de futbol, y puta llego a la casa a tocarnos que fueramos a jugar con el y nosotros en casa estabamos almorzando, mi madre le dijo que solo terminavamos y nos daba permiso, en eso llego mi viejo y nos llevo a la casa de un tio, el pobre cuate se le llenaron los ojos de lagrimas al ver que nosotros nos ibamos y el no poder jugar con nadie. aun tengo muy presente ese momento cuando mi viejo le dijo que fuera a jugar a su casa y despues nosotros regresabamos.-

pobre cuate :mongol: jugando solo.

en mi casa creci con 3 hemanos y tengo muy bonitos recuerdos de niño ya adultos todos aun nos apoyamos en todo lo que este en nuestras manos.-

la situacion acutual esta dificil como todos lo sabremos, pero si te digo es mejor 2 hijos.

T@TY
15-Mar-2012, 15:02
Tener hijos más que una decisión emocional emanada del amor de pareja o de si el niño necesita con quien jugar, es más decisión de conciencia social y moral, se deben de tomar en cuenta muchos factores para decidir o planificar una familia, ¿se cuenta con los recursos económicos para hacerlo, con la salud y la edad para cuidarlos? ¿Podemos darles a nuestros niños y niñas lo que necesitan, salud física y emocional, educación y recreación?
En lo que a mi respecta yo no creo prudente tener hijos en este momento, pero en el caso tuyo creo que es una decisión de ustedes como pareja.

foximus
15-Mar-2012, 15:05
2 minimo.

Los hijos unicos crecen traumados... añsldkfjañslkdf

Chevy-Co
15-Mar-2012, 15:08
te cuento el caso de un amigo de mi infancia el crecio solo vos, y tenia de todo, en una ocacion el papa le compro una pelota de futbol, y puta llego a la casa a tocarnos que fueramos a jugar con el y nosotros en casa estabamos almorzando, mi madre le dijo que solo terminavamos y nos daba permiso, en eso llego mi viejo y nos llevo a la casa de un tio, el pobre cuate se le llenaron los ojos de lagrimas al ver que nosotros nos ibamos y el no poder jugar con nadie. aun tengo muy presente ese momento cuando mi viejo le dijo que fuera a jugar a su casa y despues nosotros regresabamos.-

pobre cuate :mongol: jugando solo.

oscaraaf
15-Mar-2012, 15:12
la verdad que 2 seria el minimo, en mi caso somos 3 hermanos... y cuando tenga yo quisiera 3 o 4 pero siento que 2 estaria bien.... :si:

y todas las experiencias sobre niños solitos que han comentado alli arriba... :( tristes pero ciertas, es dificil ver a un niño solito sin un hermanito.

estuart
15-Mar-2012, 15:13
yo tengo 1 y creo que ahi me quedo, ya con otro seria quitarle a 1 para darle al otro

ZhEg23
15-Mar-2012, 15:16
:wtf: cruel?, egoismo?, con razón les va a llevar la gran puta a las siguientes generaciones en un mundo sobrepoblado y sin recursos

Z@Kr3d B0& !!
15-Mar-2012, 15:20
si es cierto cuesta bastante salir con los gastos de un :newbie: ....pero yo tambien soy del pensamiento q seria muy envidioso quedarse con solo un :newbie: .... ya tngo una :aaay: linda princesa de 10 meses y medio "valentina" , pero con mi :mujer: hemos platicado q keremos tener una diferencia de 5 años con el proximo, porq si tenemos ancias de quedarnos con la parejita o 2 mas... :ceja: pero ahi si que como dicen , q un :newbie: trae siempre bendiciones, poco a poco se sale :si: ...... :run:

Alex_16
15-Mar-2012, 15:26
hasta el momento tengo solo uno de 2 años y medio, y estamos bien solo con el, le damos lo q podemos, pero si tenemos planeado tener el segundo pero hasta dentro de un par de años...

opino que talvez no seas egoista... todo depende de tu bolsa...

PREFERIBLE TENER UN SOLO HIJO GORDITO, BIEN VESTIDO, BIEN ALIMENTADO Y CON SUS GUSTOS DE JUGUETES Y BIEN MIMADO... QUE DOS O TRES BIEN DESNUTRIDES, DESCALSOS, SIN JUGUETES PARA JUGAR... COSA QUE SUCEDE MUCHO EN LOS PUEBLOS... y a causa de ello es que este país no progresa...

SALUDOS...

Ferrock
15-Mar-2012, 15:34
si podes economicamente tener mas de 1 y no queres, sos egoista, si tenes mas de los que podes mantener sos irresponsable, asi de simple. Saludos.

tete toto
15-Mar-2012, 15:52
no es correcto vos, porque se crian muy llenos de atencion y luego les afecta estar solos.
mejor tener la parejita es lo mas estable para poderles dar todo lo mejor

y para todos les aconsejo, casarse con mujeres que no solo quieran realizarse profesionalmente si no tambien realizarse como madres, porque luego solo los tienen y ahi dejan tirados a los niños

suerte manin te recomiendo tener 2, por muchos aspectos.

tete toto
15-Mar-2012, 15:53
si podes economicamente tener mas de 1 y no queres, sos egoista, si tenes mas de los que podes mantener sos irresponsable, asi de simple. Saludos.

lo resumio bien el amigo ferrokc

GUALHERO
15-Mar-2012, 15:59
Yo opino que si las circunstancias te lo permiten deberían de tener hasta 3.

Los hijos son una bendición, no lo digo como "que vengan los que Dios quiera", porque son ustedes los de la decisión de procrear o no, más bien lo digo porque los hijos alegran tu vida y tu hogar. Y si se pueden mantener hay que darle, siempre tomando en cuenta la salud de la pareja y la atención que se les puede realmente dar.

Por otro lado, la muerte es una cruda realidad en muchos casos, y qué pasa si, ni Dios lo permita, se te muera tu único hij@, en mi caso no me gustaría quedarme ni siquiera solo con uno, por eso digo 3.

Además si uno te sale malo, es decir toma malas decisiones y le pasas a valer madre, vos y tu esposa, entonces es como si se quedaran nuevamente sin descendiencia.

Además hay muchos otros factores a considerar. Como que aunque no quieran le darán todo a él, pues es su único hijo, y les será más difícil enseñarle a compartir, a pensar en los demás y a no ser egocéntrico. Cosas que le pueden doler cuando se enfrente a la vida real. Y muchas otras cosas.

Ese es mi punto de vista :si:

Driverxx
15-Mar-2012, 16:04
Re mal. Mejor no tener ni uno :oscar2:

johan-H2
15-Mar-2012, 16:07
2 :si: y un perro

Alcon
15-Mar-2012, 16:07
Mira es dificil, yo me pensaba quedar solo con la nena, pero después vino a mi mente que uno no sabe si va estar toda la vida con ellos, y si no tienen hermanos, si no esta papá y mamá, quién sera su apoyo cuando lo necesiten :(...

Por lo tanto creo que si tendre otro más adelante

TYSON69
15-Mar-2012, 16:28
3 ninos y un chuchito :ok:

Carlitos007
15-Mar-2012, 16:29
en mi opinión 2,

pancho19
15-Mar-2012, 16:35
2 :si: y un perro

x2 :perro:

rodrigo
15-Mar-2012, 16:54
yo le estoy pidiendo a Dios un 3er hijo :x: , cuando uno tiene uno solo no se hace con mas niños pero ahora tengo dos, una parejita :aaay: y me encantaría tener 2 mas pero eso ya no es estar cuerdo tampoco mejor solo tres laksjlakjdlaksjdlkasdlka uno siempre siempre hincha los huevos para sacar a sus hijos adelante sea como sea :si: es el ciclo de la vida,

y para los que dicen mejor "ninguno" :alagran: alksdjlaksjdlaskjdlkasd :baboso:s solos se van a quedar para toda su vida :levetto: y de veras eso se llama no tener huevos para tener familia :si:

no tener hijos va :risakk: alskdlaskdjlskadjlaksdjklasd :wtf: onda de cada quien ....

rodrigo
15-Mar-2012, 16:55
un hijo unico queda asi :levetto: laksjdlaskjdlksajdlkasd

che
15-Mar-2012, 16:58
yo tengo 2 dos ninas y en mi opinion es mejor que tenga un hermanito o hermanita
yo se que la situacion esta dura pero los ninos uno los saca adelante es mejor talvez no se le van a poder dar demasiados lujos ni nada de eso pero poco a poco salen adelante tu family

mitogt
15-Mar-2012, 17:03
2 se puede bien pero lo dicta tu capacidad economica, yo tengo 3 y no me arrepiento de ello, yo me opere y tranquilo solo es de chambiar duro y usar bien la plata, aun asi tengo mi Mustang V8 de chingadera que si lo vendiera talvez no me haria de otro quizas en mucho tiempo sino es que nunca. 2 es tasa de crecimiento 0, 3 es tasa de crecimiento 1 y 1 es tasa de creciemiento 0.5 recordate que son tus remplazos en el mundo.

Don Pollo
15-Mar-2012, 17:03
Si hubiera tenido nena, alli me quedo, porque un hijo varon unico concentido se ve mmmm mal, yo quiero otro pero cuando este tenga 3 años o deje los pañales.

Los hijos son una bendicion, siempre y cuando sean deseados!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Franzua
15-Mar-2012, 17:04
MI humilde opinion......cuando ya este grande ustedes se van a quedar solos...durante el desarrollo de su nene el va a ser algo timido, y cuidado como lo crien pues puede ser un error concentirlo tanto por ser el unico, pues cuando sea grande va a ser y se va a creer el REY DEL MUNDO...planifiquen...pues cuando el cresca tengan a otro bb que le haga compania y llene su hogar...ademas si es la voluntad de dios que su hogar sea bendecido con mas bbs asi sera y NUNK lo tomen como una carga pues ellos son una bendicion...ademas no pueden tomar una decicion asi pues no saben si en año cambiaran de opinion o en 5 años o 8 siempre esten abiertos a recibir un nuevo miembro de la familia

bendiciones

alejo003
15-Mar-2012, 17:04
No se deben tener mas hijos que los que uno pueda mantener, si eso sigifica que solo vas a tener uno pues ni modo

aunque el hecho de tener mucho pisto tampoco significa que vas a tener hijos en paleta, estadisticamente la gente que mas pisto tiene es la que menos hijos tiene

Franzua
15-Mar-2012, 17:06
a si y como dicen vairo y un chucho hehe

Gutargo
15-Mar-2012, 17:11
Eso lo decidis vos dependiendo como este tu situacion...

Muchos dicen uno muy egoista :que: pero acaso el patojo vive de los hermanos pues, acaso no puede socializar y tener amigos :asaber: ... ni que manada fuera para tener mas.

Yo soy hijo unico y aunque aveces si me aburria nunca me senti solo o abandonado, siempre jugue y tuve amigos en mi infancia que saliamos en la colonia a chingar o con mis primos, (aunque cuando creci un poco mas era una mierda que para todo me controlaban y no tenia a quien echarle la culpa :risa: )

Es cuestion de lo que vos querras y sobre todo de lo que tu $$$ mande... conosco familias donde han habido 3 hijos y para que, se pelean, no fue una convivencia sana etc.

NO IMPORTA SI TENES 1 o 5 pero si los crias BIEN es lo importante, no entra el egoismo o el mala onda, sino en el resto del mundo civilizado la gente ha de ser mega egoista.

Si no se puede tener bien a 1 como puede uno parar teniendo mas? :pensa:

ChejoBeto
15-Mar-2012, 17:12
Yo pienso que es mejor tener dos, pero solo uno siento que es muy egoista por el bebe, yo cresi 10 años solo y la verdad es muy triste estar sentado en casa a los 6 o 7 años solo jugando solito sin tener con quien pelear, yo quisiera ya darle un hermanito a mi bebita, pero mi esposa dice que hasta que tenga tres años, pero por mi parte fijo que no me quedo solo con una, bueno depende que diga Dios, pero mi idea es que lo ideal es 2.

Si despues esta la posibilidad de tener otro pues bienvenido pero depende de como este la economia en esos tiempos.

MI HUMILDE OPINION

a13jo
15-Mar-2012, 17:20

el mejor consejo :si:

Horacioandre
15-Mar-2012, 17:21
1 esta bien. Ni que estubieramos en peligro de extincion!!!

Aqui va mi aporte.
Con mi esposa tenemos 1 bebe de año y medio. Por razones medicas nos recomendaron no tener mas familia, tonces decidi operarme, en mi casa principalmente mi mama no estaba deacuerdo, que si te divorsias, que estas muy joven (28).
Total despues de pensarlo bastante me decidi y me fui a operar. Tome muy en cuenta las palabras de mi mama, pero llegue a la conclusion de no empezar otro hogar en caso fracasabamos con mi actual esposa.

Por otro lado aveces hasta me desvelo pensando en que seria si le llegara a pasar algo a mi Gabielito, alli si pizaria. Soy el menor de 3 hermanos y el mayor murio muy joven, me hubiera gustado haber tenido 3 hijos tambien.

REXSR
15-Mar-2012, 17:31
yo quiero 2 y los queiro seguidos, con mi hermano nos llevamos 10 años ñlaskjfñlaksdjf
y en lugar de amigos hermanos y tanta huecada, mas parecemos conocidos lejanos

ediondo69
15-Mar-2012, 17:43
Tenemos 7 mil millones de personas en la tierra, podriamos mejor tener uno y si tan necesario es que tenga hermanito entonces mejor adoptar.

sk8erick
15-Mar-2012, 17:49
inteligente

ajdro212
15-Mar-2012, 17:52
uno o dos esta bien, depende de tus posibilidades economicas y tus expcetativas para el futuro, por ejemplo alguien que solo tiene 6to primaria no le va a poder dar la misma vida a dos patojos que uno que tenga carrera universitaria, evalua tu situacion y de ahi mira, si podes mantener a otro patojo seria bueno tener 2, pero por favor no tengas mas de 2, suficiente sobrepoblacion tenemos en el pais.

jkimgt
15-Mar-2012, 17:56
nunca pense en tener solo 1... siempre quise una familia "numerosa"..... como buen musulman al menos unos 8 patojos... o mas... con vergo de mujeres :rockon: akjsdhlakjhdaslgasgasdgasdgsadg

fxsurf
15-Mar-2012, 17:57
2 o 3, mas de alguno te va a mantener cuando vos seas anciano, pero solo uno si neeel

pablix
15-Mar-2012, 17:59
nunca pense en tener solo 1... siempre quise una familia "numerosa"..... como buen musulman al menos unos 8 patojos... o mas... con vergo de mujeres :rockon: akjsdhlakjhdaslgasgasdgasdgsadg

Vos te rayarias porque serian toda la vida chiquitios y no comerian mucho

lkjdakfljdadl

Ya en serio, uno solo nel, crecen muy solitos

sando114
15-Mar-2012, 18:03
ps ese sentimiento de recordar toda tu infancia al lado de tus hermanos, es bonito.

yo no tuve hermanos hombres, solo 3 mujeres, a veces no recordamos cuando mis padres se iban a trabajar y solo los 3 en la casa mi hermana la mas grande tenia 11 mi hermana siguiente 9 y yo 7 luego cuando tenia 10 nacio la otra.. .. nos dejaban solos mi hermana mayor nos hacia el amuerzo :aaay: q tiempos aqueos con 10Q comiamos rebien los tres, mi hermana mayor siempre fue un ejemplo y lo seguira siendo :si: ninguna como ella..

es bonito tener hermanos o hermanas siempre me hizo falta el que me hiciera huevos con las chingaderas pero ps tuve q hacerle huevos yo solo, siempre me hubiera gustado tener un hermano.. :si:

ahora ya grande se entiende q no es solo de hacerlos añlskdjfasdf pero ps si me gustaria darle un hermanito o hermanita a mi Alessandra :aaay:

ROmeo512
15-Mar-2012, 18:10

Q buen comentario es muy cierto lo q decís nadie es eterno...
Es de sabios el planear pero si se Hace un esfuerzo se puede salir adelante...en mi caso tngo 3 hermanos más y jamás a faltado nada en la casa, soy el mayor y de vdd q sin mis hermanos este mundo no sería igual.....además como los q son padres podrán asegurar por un hijo un padre come hasta mierda.....

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

jonat
15-Mar-2012, 18:11
creo que es su decisión como pareja, pues si no le prestan mucha atención al actual niño o se desesperan mejor solo quedarse con el...ya que con dos obviamente se duplica todo, igual financieramente como están, porque cada día sube todo imaginate el colegio. No te dejes influenciar tanto en los comentarios mejor platiquelo ustedes vean los pros y los contras y tomen su conclusion

Lonix
15-Mar-2012, 18:13
Yo creo que es más sano para un niño tener un hermanit@, eso les enseña que hay que compartir, aparte por la convivencia.

es cierto que los tiempos están dificiles, pero muchos de nosotros crecimos con por lo menos 2 hermanos más, creo que la mayoria de los que estamos en el foro quiza no somos de familias de clase media, o alta, pero les aseguro que a pesar de ser bastantes hermanos nunca les falto el pan o las cosas vitales. y casi todos tenemos miles de patoaventuras que disfrutamos con nuestros hermanos, buenas y malas.

Criar un hijo no es solo darles lo mejor, la mejor alimentación, la mejor educación, los mejores juguetes, etc. Claro que es importante si está en nuestras posibilidades pero más que darles algo, hay que enseñarles a SER no a TENER.

Si vas a tener un hijo no es solo para "mantenerlo", no los tenemos que ver como una carga, porque ellos no lo son.

La frase "los niños traen el pan bajo el brazo" de veras que si es cierta, yo lo he comprobado.

al final la decision la tienen ustedes, no permitan que nadie más lo haga.

wilsonm
15-Mar-2012, 18:21
yo quiero 2 y los queiro seguidos, con mi hermano nos llevamos 10 años ñlaskjfñlaksdjf
y en lugar de amigos hermanos y tanta huecada, mas parecemos conocidos lejanos

Si es mejor asi, yo tengo tres menores de 2 años :alaputa:
Donde puse el ojo puse las dos balas (gemelas) :rockon: y verlas jugar juntas es indescriptible, verlas compartir, cuidarse y hasta :locas: mis gemelas tienen año y medio y tenemos una tercera de 2 meses y las gemelas cuidan a la beba como no tienen idea,

Yo pienso que los hijos son para los que enrealidad tienen huevos de ser responsables con ellos y asi sacarlos adelante en todo sentido.

Salen caros ? Ahuevos que salen caros comprando pañales para tres :newbie: :yano: ropa comida etc.

Pero oirlas decir papi!!!!! Casi en coro cuando llego a la casa del chance no tiene precio :adorar:

]

Yo les recomiendo que si tienen la capacidad economica y van a tener mas de uno que no esperen tanto y no les quiten la oportunidad de ser buenos amigos

He dicho :cheebs:

willysoft
15-Mar-2012, 18:22
Gracias por sus comentarios estimados velmaxianos,
les comento un poco, mi patojo apenas tiene 14 meses esta bien pequeño
y por lo menos yo cada dia que pasa siento que lo amo mucho mas.
y por lo mismo pensamos en darle la mejor calidad de vida, eso incluye, educacion, amor, compañia etc.
y ver a tantos niños que no tienen padres o son maltratados por sus propios padres, tambien pensamos en quedarnos con el patojo y pues despues adoptar a un niño.

willyrod5
15-Mar-2012, 18:23
la situacion esta yuk pèro la verdad te aconsejo minimo y maximo 2

maximo y mìnimo 2 perfecta resupesta... psicològicamente un niño necesita la imagen de un hermano en su vida... pienso... pues no es lo mismo la relacion con un amigo que con un hermano, y si la situaciòn està dura... pues no queda màs que ponerse mas duro que la misma y soque colocho...!

andy herrera
15-Mar-2012, 18:27
yo quiero tener solo 1 porque a como esta la economia uno no sabe que tan buena calidad de vida les va a poder dar y por ejemplo si me despiden y mis pobres niños sin poder llevar sus cosas al colegio mas con eso que les piden un monton de cosas yo realmente quisiera tener dos pero prefiero tener uno pero tenerlo bien que no le falte nada y comprarle unos buenos regalos para navidad y para su cumple :bailar:

ROmeo512
15-Mar-2012, 18:29
Gracias por sus comentarios estimados velmaxianos,
les comento un poco, mi patojo apenas tiene 14 meses esta bien pequeño
y por lo menos yo cada dia que pasa siento que lo amo mucho mas.
y por lo mismo pensamos en darle la mejor calidad de vida, eso incluye, educacion, amor, compañia etc.
y ver a tantos niños que no tienen padres o son maltratados por sus propios padres, tambien pensamos en quedarnos con el patojo y pues despues adoptar a un niño.

Excelente idea....tanto patojo sin familia q es una sabía decisión lo q tenes q tomar en cuenta es q sean de edades similares , realmente qrerlo como propio...y talvz no mentirle de su origen xq sería pizado..pienso yo....

Enviado desde mi R800a usando Tapatalk

LA CABRONA
15-Mar-2012, 18:30
Si es mejor asi, yo tengo tres menores de 2 años :alaputa:
Donde puse el ojo puse las dos balas (gemelas) :rockon: y verlas jugar juntas es indescriptible, verlas compartir, cuidarse y hasta :locas: mis gemelas tienen año y medio y tenemos una tercera de 2 meses y las gemelas cuidan a la beba como no tienen idea,

Yo pienso que los hijos son para los que enrealidad tienen huevos de ser responsables con ellos y asi sacarlos adelante en todo sentido.

Salen caros ? Ahuevos que salen caros comprando pañales para tres :newbie: :yano: ropa comida etc.

Pero oirlas decir papi!!!!! Casi en coro cuando llego a la casa del chance no tiene precio :adorar:

Aca les dejo de lo que se perderian lo que piensan tener solo un hijo http://img.tapatalk.com/6c6e7eed-6b1c-f265.jpg

Yo les recomiendo que si tienen la capacidad economica y van a tener mas de uno que no esperen tanto y no les quiten la oportunidad de ser buenos amigos

He dicho :cheebs:

:adorar: esta pic dice mas que mil palabras :aaay:

chinesekiN
15-Mar-2012, 18:31
yo por eso tengo 3 :adorar:

cesarrodas
15-Mar-2012, 18:32
Buen dia velmaxianos,

Si el pensar en tener solo un hijo es por garantizarle su ropa, comida, zapatos, estudio, etc. etc. etc. te FELICITO en pensar por el bienestar de tu hijo, pues a mi me emputa ver tanto niño aguantando hambre y los tatas rascandose el culo viendo pasar el dia, pero a mi creterio es en relacion al momento economico auque es relativo pues todo cambia de la nocha a la mañana, pues hoy tenes trabajo y mañana ya no y si este momento no es el adecuado para tener otro, pues hay que esperar y planificar y si llega un mejor momento le daras un hermanito, tambien aclaro que la situacion economica uno es el responsable de formarla, pues todo depende de tus ganas de tener lo que te parezca necesario para vivir, pues no podes pretender trabajar para comer frijoles y te guste comer solo carne, logicamente asi es y si queres tener otro hijo pues a trabajar con ganas, yo en mi caso soy feliz con mis tres hijos y me gusta comer carne y por eso tengo dos trabajos, me toca romperme la espalda pero no hay bronca mientras mi familia este garantizada, los veo poco tiempo pero lo aprovecho al maximo.

wilsonm
15-Mar-2012, 18:43
:adorar: esta pic dice mas que mil palabras :aaay:

Tenemos trato para tener la los gemelos varones :si:

Tener mas hijos requiere de muchos sacrificios para salir adelante, pero si se puede :si:

_jko_
15-Mar-2012, 18:44
no es egoismo se llama planificacion conciente, hayyyy pobrecito tengamos otro hijo para que este feliz... pero bien pisados de pisto el wiro sin leche y pañales de los mas pura mierda. a nosotros nos dicen egoístas tambien, pero, egoísmo de que? si sabemos que en primer lugar no tendríamos la paciencia ni el tiempo suficiente para cuidar a 2 wiros mejor no se mete uno a vergueos, no es solo por el pisto, es por todo lo demás, depende como criés a tus hijos así serán, no por ser hijo unico ya están predispuestos a adoptar cierta personalidad, se les enseña a comparrtiry todos los demás principios que necesitan, para que vas a tener a dos hijos cuidados a medias mejor tener un hijo bien cuidado y que no le falte nada (cuidados, amor, oportunidades, buen colegio, buenas chivas) yo fui hijo unico y cuando anció mi hermana no me pude llevar bien con ella hasta que ella tuvo 13 años, asi pa que mierdas.

aleks_GA16DE
15-Mar-2012, 18:51
Mi abuela todavia fue de las muejres que tuvo 15 hijos :yano:
sus hijos ya solo tuvieron 2 y 3 cada uno,
y sus nietos un par nada mas ha tenido un hijo en que vamos a parar asdfasdfasdfasdfasf

yo aun ni pienso en eso. hay mucho que disfrutar aun :califa: sadfasdff

:samir:

jorge46
15-Mar-2012, 18:51
Yo tengo 32años de casado y cuanodo me case con mi esposa, estabamos con eso de que solo uno, para poder darle todo y un monton de cosas, solo bobadas, como que nosotros fueramos dueñis del futuro....,,,,tenemos tres hijos, nos a costado pero vale la pena,,,,,,,,para mi 3 es numero magico,,,,si hubiera sabido como vendria mi futuro hubieramos tenido unos 5..... Es chilero tener hijos

Jarrilla
15-Mar-2012, 18:53
es una desicion que vos y tu esposa deben tomar
el tiempo es el unico que te puede dar la respuesta

otro pensamiento que se me viene:
si en tu vida hay proposito de varios hijos creelo que van a llegar
pero si fueron destinados a ser padres solamente de un hijo
aunque quieran y traten de tener otro no se va a dar

jorge46
15-Mar-2012, 18:54
Por cierto nosotros fuimos 14 hermanos y si gozamos la riqueza de la pobreza y todos salimos avantes....costo, pero salims

El Barto
15-Mar-2012, 19:02
Yo tengo 32años de casado y cuanodo me case con mi esposa, estabamos con eso de que solo uno, para poder darle todo y un monton de cosas, solo bobadas, como que nosotros fueramos dueñis del futuro....,,,,tenemos tres hijos, nos a costado pero vale la pena,,,,,,,,para mi 3 es numero magico,,,,si hubiera sabido como vendria mi futuro hubieramos tenido unos 5..... Es chilero tener hijos

tu opinión ya no es muy válida.

hace 32 años, las cosas eran muuuuuuuuuy distintas

estamos hablando del día de hoy, no del pasado :rvm:

acha0077
15-Mar-2012, 19:06
Todo ronda al rededor del pisto y la estabilidad laboral de ambos. Lo mas correcto si esto no se cumple es tener uno solo ya que proveer una buena educación aqui en Guatemala en una muy buena inversión no digamos la U. Pensalo para un plan de 10 años si ves que todo va a estar bien que sean 2 o 3 niños (uno de tras del otros si es posible) porque la verdad crecer solo a de ser dura, porque amigos hay pero jamas los vas a querer como a tu familia mucho menos confiar.

lorocochapin
15-Mar-2012, 19:09
Qué bueeeeen tema y qué buenos comentarios.
Para ver el fondo habría que pregunarle a la mara qué ve en el matrimonio...
muchos ven su realización (estudios, trabajo, casarse...) uta como dice un cuate "una cosa tras la otra" pero sin sustancia, solo porque "ya toca" el siguiente nivel.
El tema es fregado, sé que para muchos tener hijos es parte de SU realización, no de los hijos... aslñdfkjasdlñfjk

Vos qué buen comentario

en la corta vida que tengo he escuchado lamentos de...
por qué estudié medicina, por qué estudié ingeniería
por qué me casé!!!! :rvm:
pero nunca NUNCA he escuchado a alguien renegar de tener sus hijos :cheebs: por muy dura que haya sido la vida
claro hay gente que dice cosas duras enojados pero no van en serio
eso sí... sí sé de gente que se ha arrepentido de no tener más hijos
o al menos de no tener por lo menos uno....

es difícil y duro tener varios hijos, talvez, dependiendo las circunstancias... pero no imposible...
ahora.. imposible es tener montón de hijos con cuarto independiente, carro, universidad pagada, tele con cable y wii cada uno... :fuck materialismo: eso no es sano para nada

gortato
15-Mar-2012, 19:09
aaahhh
bien vos
yo soy fui hijo único hasta la edad de 20 años (ptaa calcula le llevo a mi hermano 20 años)
y la verdad si toda mi infancia fue lo mejor
eso sii cuando solo sos uno te lleva la gran
pepian porque toda la atención sobre uno y pues es algo trabado
en las fregaderas que uno como patojo tiene pero siempre
abran pro y contras

TheUnknown
15-Mar-2012, 19:12
En lo personal lo ideal y conveniencia propia, uno solo... Pero como dicen hay que tomar en cuenta que se puede sentir solo... Así que el número mágico es 2, de preferencia 2 hombres o mayor el varón y luego la hembra para que la cuide.

interprete
15-Mar-2012, 19:19
pues si se tienen dos y se muere uno = 1
si se tienen 3 y viven 3 = 3

O sea ideal no existe. Más que todo es cómo adaptarse a las circuntancias que se vayan dando. A veces guardado en el inconciente esta el deseo de tener muchos hijos y sacrificarse por ellos para que cuando uno ya este viejo ellos los mantengan a uno cosa que es como tirar una moneda al aire.

Digamos en una sociedad agraria funcionaria tener muchos hijos para no tener que pagar mano de obra y que esta proceda de los hijos cuyo sueldo sería el alimento y el hospedaje. Pero en una sociedad tan fragmentada en donde los hijos maman 20 años del trabajo y sudor de sus padres y después les pela dejar a los padres en la ruina, lo ideal seria no tener hijos, ja ja ja.

jorge46
15-Mar-2012, 19:29
Gracias manin,,,,cabal la mara solo piensa en charadas materiales,,,,esa no es la escencia de la vida,,,,tengo familiares que tooda su vida se obsecionaron con que sus hijos fueran ingenieros, licenciados y el otro arquitecto y que crees? Nunca jamas he visto que sean tan felices como los mios,,,,mis hijos fueron hechos para gozar la vida,,,,no para que la vida los joda a ellos,,,yo si gozo a mis BEBITOS de 24, 27 y 31 años,,,sabes esos mis patojos si han gozado la VIDA,,,,,por cierto uno me salio mas chingon que los demas porque es bolo el cabron,,,,pero es super noble,,,asi lo amo

Saludos bro y a tener hijosQué bueeeeen tema y qué buenos comentarios.
muchos ven su realización (estudios, trabajo, casarse...) uta como dice un cuate "una cosa tras la otra" pero sin sustancia, solo porque "ya toca" el siguiente nivel.
El tema es fregado, sé que para muchos tener hijos es parte de SU realización, no de los hijos... aslñdfkjasdlñfjk

Vos qué buen comentario

pero nunca NUNCA he escuchado a alguien renegar de tener sus hijos :cheebs: por muy dura que haya sido la vida

es difícil y duro tener varios hijos, talvez, dependiendo las circunstancias... pero no imposible...
ahora.. imposible es tener montón de hijos con cuarto independiente, carro, universidad pagada, tele con cable y wii cada uno... :fuck materialismo: eso no es sano para nada

rodrigo
15-Mar-2012, 19:41
Gracias manin,,,,cabal la mara solo piensa en charadas materiales,,,,esa no es la escencia de la vida,,,,tengo familiares que tooda su vida se obsecionaron con que sus hijos fueran ingenieros, licenciados y el otro arquitecto y que crees? Nunca jamas he visto que sean tan felices como los mios,,,,mis hijos fueron hechos para gozar la vida,,,,no para que la vida los joda a ellos,,,yo si gozo a mis BEBITOS de 24, 27 y 31 años,,,sabes esos mis patojos si han gozado la VIDA,,,,,por cierto uno me salio mas chingon que los demas porque es bolo el cabron,,,,pero es super noble,,,asi lo amo

Saludos bro y a tener hijos

puta madre la pura experiencia hablo :adorar:

que buena onda Don!!!!!

spider8202
15-Mar-2012, 20:35
Tenemos 7 mil millones de personas en la tierra, podriamos mejor tener uno y si tan necesario es que tenga hermanito entonces mejor adoptar.

Yo pense no encontrar un pensamiento parecido o igual al mio, tengo un hijo que es sangre de mi sangre y solo porque el tramite de adopcion es bastante y tacha entre lo ridiculo, no me he puesto a querer adoptar a un bebe que necesita de una familia que lo quiera. Por lo mismo es que tengo solo un hijo y esperando completar todos los requisitos que piden para adoptar y a darle a la vida.

franjavier06
15-Mar-2012, 20:37
3 :si:

LA CABRONA
15-Mar-2012, 20:57
Tenemos trato para tener la los gemelos varones :si:

Tener mas hijos requiere de muchos sacrificios para salir adelante, pero si se puede :si:

:x: x los colochos afsdfasfdsfdasdfas

:word:

tu opinión ya no es muy válida.

hace 32 años, las cosas eran muuuuuuuuuy distintas

estamos hablando del día de hoy, no del pasado :rvm:

tu post :gtfo: nada que ver vos barto :alagran:

Saludos bro y a tener hijos

:adorar: Don Jorgito si sabe ve :clap: asi quiero criar a mis hijos, chingones y medio, que gocen que no sean matados en la escuela, que disfruten la vida, que viajen, que hagan lo que les apasiona, que estudien lo que quieran, claro todo con responsabilidad como la he gozado yo, :aaay:

monux
15-Mar-2012, 21:03
pues si la mara que te esta diciendo egoista te los va a mantener, tene la marimba... la neta ese pensamiento de no planificacion lease 3 o mas hijos es lo que nos tiene hundidos en el subdesarrollo. ponelo asi, son 3 bocas mas, y a huevos la mujer va a tener q ir a trabajar, y quien cuida a los wiros? ese es el vergueo... no solo el billete sino la calidad de vida.

jorge46
15-Mar-2012, 21:21
Graacias por cierto el grande de 31 años es ingeniero, la mas pequeña licenciada,,,,,,el patojo de 27 no es nada y es el que mas a gozado ( mochilero, bolo, de todo un poco) pero es noble mi hijo,,,el escogio esa vida, pero los tres tienen mi bendicion y yo les digo que tengan chirizes, pero les gusta mas la casa:x: x los colochos afsdfasfdsfdasdfas

:word:

tu post :gtfo: nada que ver vos barto :alagran:

:adorar: Don Jorgito si sabe ve :clap: asi quiero criar a mis hijos, chingones y medio, que gocen que no sean matados en la escuela, que disfruten la vida, que viajen, que hagan lo que les apasiona, que estudien lo que quieran, claro todo con responsabilidad como la he gozado yo, :aaay:

mgh1986
15-Mar-2012, 21:24
a mi punto de vista eso depende bastante de tu economía porque si a veces a la mara le cuesta con 1 no digamos con 2.

interprete
15-Mar-2012, 21:34
a mi punto de vista eso depende bastante de tu economía porque si a veces a la mara le cuesta con 1 no digamos con 2.

De las cosas inexplicables de la vida. Parece ser que la economía familiar es la ultima de las prioridades de una pareja.
Los millonarios tienen a lo sumo 2 hijos, y la gente pobre hasta 10. Entonces no es la economía un factor determinante para cuantos hijos se debe tener, lamentablemente.

AZS
15-Mar-2012, 21:52
si lo haces por lo economico vos solito estas confesando de lo que sos capaz, si decis que solo con 1 vas a poder asi sera, yo tengo 3 + 1 en camino, Gracias a Dios :adorar:

pd. Todo el credito es para mi mujer, arrecha, buena mama .. es tema aparte pero la mujer influye mucho en el gasto, hay mamas de carton que ni pecho les quieren dar a sus hijos .. eso si chinga, no tanto por el gasto de la leche si no las consecuencias.

superkan
15-Mar-2012, 21:53
Buen tema, igual yo estoy en ese pensamiento desde que nacio mi hijo (unico hasta ahorita y ya tiene 4 años).

Lo que mas nos pone en que pensar con mi :mujer: es que si ahorita que solo es uno, los dos trabajando, es poco el tiempo que podemos compartir con él, ahora con dos, alguno de los dos tendria que dejar de trabajar para poder cuidarlos como se debe, de alli viene la fregada en cuanto a economia se refiere.

En estos dorados tiempos que no sabes si mañana vas a tener las mismas posibilidades que tenes hoy, y si mañana te quedas si chance? y si Dios no lo quiere mañana te pasa algo en la calle y no regresás a tu casa?

Diganme pesimista pero yo pienso en el peor escenario posible antes de tomar una decision.

Por eso yo si considero que es mejor tener solo uno pero tener las posibilidades para que no le falte nada, a que sean varios y se hagan compañia :par2: cuando se tengan que comer sus uñas, porque no hay que se coman.

De las cosas inexplicables de la vida. Parece ser que la economía familiar es la ultima de las prioridades de una pareja.
Los millonarios tienen a lo sumo 2 hijos, y la gente pobre hasta 10. Entonces no es la economía un factor determinante para cuantos hijos se debe tener, lamentablemente.

Y en mi opinion muy personal la no planificacion de los hijos y el pensamiento que hay que tener "Los que Dios nos mande" porque "los hijos traen el pan bajo el brazo" es en buena parte motivo de tanto problema en la sociedad actual. Como vos decis imaginate familia pobre con 10 patojos, cuantos de ellos van a tener posibilidad de una buena alimentacion=desnutricion, cuantos de ellos con posibilidad de estudiar o superarse=+pobreza, cuantas de sus hijas van a seguir el ejemplo de tener la marimba de 10 patojos=se repite el ciclo.

Mis dos len... :si:

interprete
15-Mar-2012, 21:57
Buen tema, igual yo estoy en ese pensamiento desde que nacio mi hijo (unico hasta ahorita y ya tiene 4 años).

Lo que mas nos pone en que pensar con mi :mujer: es que si ahorita que solo es uno, los dos trabajando, es poco el tiempo que podemos compartir con él, ahora con dos, alguno de los dos tendria que dejar de trabajar para poder cuidarlos como se debe, de alli viene la fregada en cuanto a economia se refiere.

En estos dorados tiempos que no sabes si mañana vas a tener las mismas posibilidades que tenes hoy, y si mañana te quedas si chance? y si Dios no lo quiere mañana te pasa algo en la calle y no regresás a tu casa?

Diganme pesimista pero yo pienso en el peor escenario posible antes de tomar una decision.

Por eso yo si considero que es mejor tener solo uno pero tener las posibilidades para que no le falte nada, a que sean varios y se hagan compañia :par2: cuando se tengan que comer sus uñas, porque no hay que se coman.

Y en mi opinion muy personal la no planificacion de los hijos y el pensamiento que hay que tener "Los que Dios nos mande" porque "los hijos traen el pan bajo el brazo" es en buena parte motivo de tanto problema en la sociedad actual.

Mis dos len... :si:

puede que mi pensamiento este muy parecido al tuyo.
Yo no tengo hijos aún, digamos en el hipotético caso que tenés un hijo, tu esposa ya esta operada o vos en el caso, y se muere tu hijo?

el tener un solo hijo y perderlo representaria culparte a vos mismo de haber tenido solo un hijo?

a parte del trauma que representa perder un hijo, el otro trauma de ya no poder tener otro. Por ende no reproducirse que es una de las bases para mantener la especie.

mgh1986
15-Mar-2012, 22:00

pues si debería ser determinante en una pareja tomar en cuenta cuantos hijos puedan tener!!!

UWS
15-Mar-2012, 22:03
vos sos hijo unico,, solo igmaginate que aburrida pudo ser tu niñes sin hermanos.. yo tengo dos y quisiera el tercero... pa todos da dios,, saludos..

superkan
15-Mar-2012, 22:07
puede que mi pensamiento este muy parecido al tuyo.
Yo no tengo hijos aún, digamos en el hipotético caso que tenés un hijo, tu esposa ya esta operada o vos en el caso, y se muere tu hijo?

el tener un solo hijo y perderlo representaria culparte a vos mismo de haber tenido solo un hijo?

a parte del trauma que representa perder un hijo, el otro trauma de ya no poder tener otro. Por ende no reproducirse que es una de las bases para mantener la especie.

Aqui aplica aquello que ya comentaron que decia el doncito: "si se me muere alguno tengo a los demás". Y de alli viene el problema, que no es solo de reproducirse como conejos, sino que cada retoño pueda crecer y desarrollarse bien.
Como te digo, de que me sirve tener 10 patojos si no puedo darles lo que necesiten.

Entonces para mi si es muy determinante la economia, lo eigoista es pensar "que vengan los que Dios mande, alli despues miramos que hacemos para mantenerlos, igual los hijos traen el pan bajo el brazo"

SLC
15-Mar-2012, 22:07
en mi casa eramos 3 y murio uno joven a los 20 años, y ahorita puedo decir que gracias a Dios tengo a mi hermana con la cual antes no me llevaba bien y ahora todo relax.

me imagino eso de estar solo uno ha de ser algo fregado y alegre a la vez por que es mas facil 1 que 2 o 3.

eso si solo tuviera uno trataria de no darle las cosas de gratis enseñarle a que las cosas cuestan y hay que ganarselas.

willyrod5
15-Mar-2012, 22:53
En realidad la preocupaciòn de todos es que van a tener, que no les va a faltar, esa es responsabilidad de uno como padre, en realidad yo pienso que es cuestion de cuan preocupado y responsable sea uno para saber sobrellevar la vida, sin darles muchos lujos sino una calidad de vida, y una familia ejemplar,

no es tanto cuan material puede ser su vida, si no en realidad que calidad de familia podemos ser,

yo pienso que 2 es buen numero insisto

Marutti
15-Mar-2012, 23:30
Sería bueno para que no haya tanta sobrepoblación vos, pero en el aspecto humano pues la verdad si es bueno tener un segundo hijo porque uno nunca sabe.

o3m
15-Mar-2012, 23:40
Hay aspectos psicológicos (sa nigua... ) que he podido ver en los cuates...

por ejemplo el hijo unico no se defiende a la hora de los guamazos, mientras que con los hermanos creas cierto tipo de supervivencia por la comida, la ropa, los juguetes y todo por lo que te podas pelear...

a veces la falta de un hermano en un hijo unico se convierte en desviaciones homosexuales y eso si esta jodido, te lo digo por un cuate que porque nunca tuvo hermanos a otro cuate lo andaba invitando a quedarse a su casa y dice que se ponia a llorar, luego que abrazame, y preguntandole si era su mejor amigo y la verdad a la fecha toda la mara cree que es :hueco: pero es obvio pues talvez no es que sea hueco sino crecio haciendole falta un alguien con quien chingar...

Otro punto... acordate que hoy por mi, mañana por ti.... a todos nos toca envejecer y cuando son varios hermanos pues es mas facil hacerse cargo de los papas cuando envejecen...

es mi opinion :si:

LA CABRONA
15-Mar-2012, 23:43
Que interesantes comentarios :si: buen tema.

Max
15-Mar-2012, 23:51
El que piense que solo uno es suficiente, lo invito a que imagina su infancia y aun su edad adulta, sin sus hermanos, claro no faltará el que diga que es hijo unico, entonces piensen en que hubiera sido su infancia con un hermano.

Pd. Moncho no aplica, fue el primero y el unico, sus papas al verlo ya no quisieron tener mas, no quisieron cagarla otra vez. :oscar:

Marutti
15-Mar-2012, 23:51
Yo quisiera tener dos hijos varones, ñjaflaj así se conserva el apellido de mi familia, sino pues lo que Dios mande.

Marutti
15-Mar-2012, 23:53

por ejemplo el hijo unico no se defiende a la hora de los guamazos, mientras que con los hermanos creas cierto tipo de supervivencia por la comida, la ropa, los juguetes y todo por lo que te podas pelear...

a veces la falta de un hermano en un hijo unico se convierte en desviaciones homosexuales y eso si esta jodido, te lo digo por un cuate que porque nunca tuvo hermanos a otro cuate lo andaba invitando a quedarse a su casa y dice que se ponia a llorar, luego que abrazame, y preguntandole si era su mejor amigo y la verdad a la fecha toda la mara cree que es :hueco: pero es obvio pues talvez no es que sea hueco sino crecio haciendole falta un alguien con quien chingar...

Otro punto... acordate que hoy por mi, mañana por ti.... a todos nos toca envejecer y cuando son varios hermanos pues es mas facil hacerse cargo de los papas cuando envejecen...

Sino preguntale a Moncho afasjñfasdf

Syl
16-Mar-2012, 00:17
Alguna base cientifica para respaldar tus aseveraciones???? Me parecen totalmente erraticas, pero si hay estudios clinicos que lo demuestran y puedes citarlos me callo la boca, sino.. Mejor dejate de hacer interpretaciones de una sola experiencia tonta y atribuirlo al total.

Por otro lado, quien dice que uno tiene hijos para que se hagan cargo de uno cuando esta viejo?? Nada que ver.. Yo no esperaria eso jamas, cada quien siembra en sus años jovenes para sobrevivir en la vejez. Mi abuelitantiene 96 años y no depende de nadie economicamente, durante su juventud, paho su igss, pago su seguro de ferrocarrileros, hizo su casa, y hoy no depende de ningun hijo. Esos pasos quisiera seguir yo.

Syl
16-Mar-2012, 00:22
Yo tuve 2 hijos, digo tuve porque aunque aun estoy capacitada, no tendre mas.... En fin..... Mis hijos se llevan 5 años y son niña y niño, se criaron como hijos unicos cada uno por la diferencia de edad, y no comparten muchas cosas. En cuanto. Lo economico, si es mas dificil porque hay que privarse de ciertas cosas para pagar colegios, gustitos, ya que siendo teenagers les gusta la ropa de marca y gustos caros, ademas, 2 dentistas, 2 veces pediatra, todo el gasto se duplica... No me imagino teniendo 3.

Para mi un hijo es suficiente, para jugar estan los primos que chingan igual, y para preservar el apellido wtf¿.? A quien le importa tanto eso en este tiempo, mas que un Apellido, es importante la huella dejad por cada uno en el paso por este mundo.

En realidad la preocupaciòn de todos es que van a tener, que no les va a faltar, esa es responsabilidad de uno como padre, en realidad yo pienso que es cuestion de cuan preocupado y responsable sea uno para saber sobrellevar la vida, sin darles muchos lujos sino una calidad de vida, y una familia ejemplar,

no es tanto cuan material puede ser su vida, si no en realidad que calidad de familia podemos ser,

yo pienso que 2 es buen numero insisto

o3m
16-Mar-2012, 00:43
Alguna base cientifica para respaldar tus aseveraciones???? Me parecen totalmente erraticas, pero si hay estudios clinicos que lo demuestran y puedes citarlos me callo la boca, sino.. Mejor dejate de hacer interpretaciones de una sola experiencia tonta y atribuirlo al total.

Por otro lado, quien dice que uno tiene hijos para que se hagan cargo de uno cuando esta viejo?? Nada que ver.. Yo no esperaria eso jamas, cada quien siembra en sus años jovenes para sobrevivir en la vejez. Mi abuelitantiene 96 años y no depende de nadie economicamente, durante su juventud, paho su igss, pago su seguro de ferrocarrileros, hizo su casa, y hoy no depende de ningun hijo. Esos pasos quisiera seguir yo.

Por eso aclare que lo he visto en mis cuates y que es mi opinion, en ningun momento dije que eran aseveraciones, o lo que sea.... tranquilita solo es una opinion como lo vuelvo a repetir....

No se cual es la gana de venir a hacer pleito :si:

interprete
16-Mar-2012, 00:54
Por eso aclare que lo he visto en mis cuates y que es mi opinion, en ningun momento dije que eran aseveraciones, o lo que sea.... tranquilita solo es una opinion como lo vuelvo a repetir....

X2

la mara se cree dueña de la verdad.

Syl
16-Mar-2012, 00:54
aja, como un cuate "aparentemente" se volvio morral por no tener hermanos, ya son "cuestiones psicologicas".? Yo tranquilita,:silbar: no estoy Mandando a mis cuates al otro lado :estilofigueredo:solo porque no tienen hermanos....

Syl
16-Mar-2012, 00:55
X2

la mara se cree dueña de la verdad.

Yo no opine nada, solo pregunte cual es la base cientifica de su post... Parece que no le hiciste honor a tu nick...

interprete
16-Mar-2012, 01:03
Un ejemplo cercano es con una prima, con el esposo habían decidido tener dos hijos. Bueno, pues llegó el primero y al dar a luz al segundo se opero para ya no tener más hijos. Lamentablemente murió la nena a los 7 días de nacida.

Es triste lo que le paso a mi prima y a la nena. Entonces yo me pregunto: que dolor y remordimiento podrá tener al haberse operado?. Obviamente las circuntancias y reaccion de las personas son distintas.

mgh1986
16-Mar-2012, 01:06
Yo no opine nada, solo pregunte cual es la base cientifica de su post... Parece que no le hiciste honor a tu nick...

;laskjdfalskjdflasdj :onwen:

o3m
16-Mar-2012, 01:11
aja, como un cuate "aparentemente" se volvio morral por no tener hermanos, ya son "cuestiones psicologicas".? Yo tranquilita,:silbar: no estoy Mandando a mis cuates al otro lado :estilofigueredo:solo porque no tienen hermanos....

:facepalm:

Lo de psicologico lo dije en broma por eso puse el (asa nigua... ) o sea SARCASMO pues

lo repito por ultima vez es solo una opinion y una observacion, es lo que yo vi en este chavo y creo que es un punto que no se habia tocado antes en el tema por eso crei conveniente comentarlo...

y me parece logico que alguien que crezca solo deseando una compañia de su mismo sexo para jugar y compartir mas adelante exprese esa ansiedad de una manera que cause rechazo entre los demas... por eso dije "para mi no es que sea hueco"...

Si te causo alguna ofensa, disculpa no fue mi intencion pero no entiendo cual es la birria.... :que3:

Hay que aprender a respetar la opinion de los demás... :si:

Ya me voy... :dormir:

LA CABRONA
16-Mar-2012, 02:00

el amigo forero solo compartió experiencias de amigos cercanos, para mi si es valido :si: igual los estudios científicos se basan en casos reales, fijo, ha de haber algún estudio de hijos únicos, vamos a goglear. asdfasfdasdfas

Tengo un familiar cercano, la mama lo crio solito, pero putaaaa lo atosiga, le da casi de artar en la boca al patojo cerote asdfsdfsa y ya tiene 20 años :que: lo sobreprotege y el patojo es hueco, no se si es una reaccion, haber que dice amizuno de ese desvio, la experta en sicologia , azaaaa sadfasdfsfasdf pero si deja en que pensar.

Realmente es decisión muy personal tener un solo hijo. :cheebs:

Syl
16-Mar-2012, 02:08
Pues si a huevito un hijo sobreprotegido se ha de volver raroso.. :hueco:, y lo que pasa es que los maricones a todo le quieren echar la culpa de sus desviaciones..

Que si porque era hijo unico
Que si porque mi mama me daba de comer en la boca:cagada:
Que si porque ahora tengo una radio (RS) :que3:
Que si porque el gnomo me hizo bulling...:pajero:

nada que ver con ser hijos unicos ...:dormir:

el amigo forero solo compartió experiencias de amigos cercanos, para mi si es valido :si: igual los estudios científicos se basan en casos reales, fijo, ha de haber algún estudio de hijos únicos, vamos a goglear. asdfasfdasdfas

Tengo un familiar cercano, la mama lo crio solito, pero putaaaa lo atosiga, le da casi de artar en la boca al patojo cerote asdfsdfsa y ya tiene 20 años :que: lo sobreprotege y el patojo es hueco, no se si es una reaccion, haber que dice amizuno de ese desvio, la experta en sicologia , azaaaa sadfasdfsfasdf pero si deja en que pensar.

Realmente es decisión muy personal tener un solo hijo. :cheebs:

LA CABRONA
16-Mar-2012, 02:10
Que si porque el gnomo me hizo bulling...:pajero:

:word: asdasfsfafdas asdfasdfsafdasafaafafdas asdfadfafasdsafasfda

p.d.
como bien dice el libro que sugirió dr loroco , ser papas no es de cobardes, si que quiere ovarios y huevos.

Syl
16-Mar-2012, 02:10
No se que es birria... :newbie: y tu opinion y tus aseveraciones politicas, economicas, y psicologicas me valen birria ñakdlskflsmsliei:dormir::dormir:

:facepalm:

Lo de psicologico lo dije en broma por eso puse el (asa nigua... ) o sea SARCASMO pues

lo repito por ultima vez es solo una opinion y una observacion, es lo que yo vi en este chavo y creo que es un punto que no se habia tocado antes en el tema por eso crei conveniente comentarlo...

y me parece logico que alguien que crezca solo deseando una compañia de su mismo sexo para jugar y compartir mas adelante exprese esa ansiedad de una manera que cause rechazo entre los demas... por eso dije "para mi no es que sea hueco"...

Si te causo alguna ofensa, disculpa no fue mi intencion pero no entiendo cual es la birria.... :que3:

Hay que aprender a respetar la opinion de los demás... :si:

Ya me voy... :dormir:

douglaskating
16-Mar-2012, 02:15
a mi me gustarian 3 solo uno nel

GUALHERO
16-Mar-2012, 11:08
Como ya dijeron que buenos comentarios algunos de los que se leen en este thread :clap:

Qué bueeeeen tema y qué buenos comentarios.

Vos qué buen comentario

Y de los que he leído este tuyo es uno de los que más me gusta :clap: x millones y :word: a todo.

Gutargo
16-Mar-2012, 15:39
con todo respeto hay varias pensamientos un poco arcaicos hablando de los hijos como animales o ganado de carga, aqui lo mas importante no es solo el $$$ sino la calidad etica y moral de poder criar a un niño de una forma adecuada y fuerte para su vida, sin importar que sea 1 o 3... no somos animalitos para tener hijos como si nada, por eso la planificacion familiar en estos paises es tan necesaria para controlar el hambre, la delincuencia etc, de nada sirve tener 3 hijos si a 1 lo tenes bien pero a otro lo tenes abandonado y solo (por falta de atencion ) y el otro esta enfermo o no come bien, acuerdense que ser mal nutrido no es solo pasar hambre sino comer mal.

Ademas lejos del $$$ he visto casos de gente que tiene para comer y todo pero nunca crio a sus hijos bien o solo a 1, que nunca velo por ellos ni fue drastico con la instruccion y educacion mas importante que es la de la casa, y sin un nucleo familiar bien formado hasta tener 1 hijo esta mal...

es de pensarla muy bien pero no de solo tener hijos porque mi mujer queda embaraza.

fj88
16-Mar-2012, 15:53
yo quiero uno dos hijos y si me alcansa las posibilidades pues pues un tercero por que no :par2:

blackcat
16-Mar-2012, 16:24
yo veo que lo niños de ahora son mas hiperactivos, almenos el mio si es. solo tengo uno por el momento pero observo que necesita a alguien mas de su edad con quien compartir o jugar. yo me pongo a jugar con pero despues de un tiempo me canso y el no, el quiere seguir jugando y parece no tener fin klajskask. tambien aprenden a compartir. yo pienso que es mejor mas de uno. en cualquier situacion siempre va esta el uno para el otro.