PDA

Ver la Versión Completa : No. 6 MÓNACO Grand Prix F1 2012


richard ser-gris
21-May-2012, 08:15
FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 6

MÓNACO GRAND PRIX
Circuit de Mónaco .
Mónaco .

Circuit de Monaco,
c/o Automobile Club de Monaco,
23 boulevard Albert 1er,
98000 Monaco
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-ARTIMG.jpg



HORARIOS:
Jueves 24 de Mayo :



Prácticas Libres, Sesión 1 :02:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 :06:00 a 07:30



Sábado 26 de Mayo :



Prácticas Libres, Sesión 3 : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida :06:00 a 07:00



Domingo 27 de Mayo :



CARRERA: 06:00



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Ubicacin.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Monaco_VA.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco1.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Loewes.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/175330.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/GP2-monaco.jpg Datos Básicos de Pista




Fecha de creación 1950
Primer Gran Premio de F1 21/05/1950
Grandes Premios organizados 57
Capacidad de espectadores 120000
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco_track.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial: 3.340 metros.
Longitud rodadura: 3.318 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 19.
Curvas reales: 18.
Curvas oficiales a derecha: 12.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales a derecha: 11.
Curvas reales a izquierda: 7.
Cambios de marcha en carrera: 72.
Cambios de marcha en calificación: 74.
Tiempo con el acelerador pisado: 89,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.045 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 47,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 1.888 metros.
Tiempo con el freno pisado: 29,9%.
Distancia con el freno pisado: 794 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 5,1%.
Distancia con el freno a fondo: 195 metros.
Tiempo sin girar el volante: 69,5%
Distancia sin girar el volante: 2.730 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/6-MON-PVEL.jpg
Velocidad máxima: 278,3 km/h.
Velocidad media: 156,8 km/h.
Velocidad mínima: 52,2 km/h.
Velocidad máxima en recta: 266,3 km/h.
Velocidad media en recta: 175,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 75,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 278,3 km/h.
Velocidad media en curva: 150,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 52,2 km/h.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Perfil_Mnaco.jpg
Consumo por vuelta: 1,6 kg.
Consumo por vuelta: 2,2 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,06 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,38 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 170 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:14,769
Carga aerodinámica: Máxima
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio-Alto
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).



Brembo, La frenada más dura de Mónaco:



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-ID-Card-MONACO_Montecarlo_F1_ENG-1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-IDMOnaco2.jpg




Ventana Pit Stop a 1 parada 44 a 51
Ventana Pit Stop a 2 paradas 25-32 y 48-51
Ventana Pit Stop a 3 paradas 18-24 , 34-40 y 52-58
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Webber - 1'13''826 (2010, Red Bull)
Pole 2011 S. Vettel - 1'13"556 (Red Bull)
Podium 2011 1º S.Vettel - 2º F.Alonso - 3º J.Button
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/podio2011.jpg
Piloto con más Poles 5 Airton Senna
Escudería con más Poles 11 Lotus
Piloto con más victorias 6 Airton Senna
Escudería con más Victorias 15 McLaren




El DRS del 2011. Es de suponer que sea similar este año.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/MonacoDRS2011.jpg

El primer Grand Prix de Mónaco fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco en 1929, y fue ganado por el británico William Grover-Williams a bordo de un Bugatti. Para 1950, cuando comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco ya era una carrera prestigiosa y fue incorporado al campeonato, siendo parte de este de manera ininterrumpida desde 1955.

El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna (6 veces ganador), Prost (5) o Schumacher (4), que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Se necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.
Para más dificultad, este trazado urbano discurre entre guardarailes, tapias y un tunel, por lo que adelantar es casi imposible si existe una cierta igualdad entre los implicados.

Notas de Pedro De La Rosa
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/DeLaRosa-Mnaco.jpg



Curiosidades:

El GP más caótico
El GP de Mónaco de 1996, será recordado por que solamente acabaron 4 pilotos. Tres dieron el total de las vueltas,y el cuarto que acabó, H.H. Fretzen, lo hizo a una vuelta y en los boxes cuando el reloj marcó las 2 horas de competencia. Venció Olivier Panis, que salió décimo cuarto, con D.Coulthard y J.Herbert en el podio. Evidentemente.... llovió.

Schumacher, el más rápido
De los pilotos en activo, Michael Schumacher ostenta el récord de vueltas rápidas en el trazado de Mónaco (cinco), le sigue Kimi Raikkonen con dos.

A De La Rosa se le escapa Mónaco
Pedro Martínez de la Rosa ha abandonado en cuatro de las cinco carreras que ha disputado en Mónaco: en la única que logró cruzar la bandera a cuadros fue décimo tras partir desde la vigésima posición en la parrilla de salida, era el año 2002.

Gran remontada de Alonso
En Mónaco 2010, Fernando Alonso escaló 18 posiciones respecto a su puesto en la parrilla de salida (24-6), su mayor remontada en la Fórmula 1 e igualó la mayor en Montecarlo, compartiendo record con E.Bernard en 1990 (iguales posiciones), G.Edwards en 1974 salió 26 y llegó 8º, y en 1973 A.Adamich salió 25 y llegó 7º.

Ferrari no gana en Mónaco desde 2001
La 'scudería' de Maranello no vence en Mónaco desde el año 2001 (Michael Schumacher): sólo ha ganado tres de los últimos 30 grandes premios disputados en Montecarlo.Ferrari se ha subido en 47 ocasiones al podio de Montecarlo, 21 más que McLaren (26) y 31 más que Lotus (16)

McLaren, favorito en Mónaco
McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Mónaco (15), por delante de Ferrari (ocho) y Lotus (siete). La escudería británica domina también el ranking de 'poles' en el Gran Premio de Montecarlo (11), seguida de cerca por Ferrari y Lotus, ambas con nueve. No obstante, Ferrari es la escudería con mayor número de vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco (16), por delante de McLaren (diez) y Lotus (siete)

Quien gana la pole, gana la carrera
En siete de las últimas ocho temporadas, el piloto que logró la pole en el Gran Premio de Mónaco terminó ganando la carrera. Felipe Massa fue el último piloto que logró la 'pole' en Montecarlo y no ganó la carrera (2008)

Alonso, dos ediciones consecutivas
El único piloto de la historia en ganar dos ediciones consecutivas del Gran Premio de Mónaco con dos equipos diferentes ha sido el español Fernando Alonso, Renault en 2.006 y McLaren en 2.007

Cada temporada, un ganador
En las últimas cinco temporadas en Mónaco ha habido un ganador diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (McLaren)

Récord en kilómetros
El alemán Michael Schumacher es el piloto que más kilómetros ha recorrido en cabeza en el GP de Mónaco (1.459); de los pilotos en activo, Fernando Alonso lo ha hecho durante 508 y Jenson Button durante 311

Senna, imbatible en Montecarlo
Ayrton Senna es el piloto que más veces ha logrado la pole position (cinco); También es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio (seis), cinco de ellas consecutivas, por delante de Graham Hill y Michael Schumacher, ambos con cinco

El record de lentitud
El pasado año 2011 batió todos los records de lentitud en un GP de F1, la carrera se corrió completa en dos horas y nueve minutos, con una velocidad media de 120,571Km/h para el ganador. La más lenta de la historia.




PALMARÉS
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : L. Hamilton (McLaren)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : J. Trulli (Renault)
2003 : J. P. Montoya (Williams)
2002 : D. Coulthard (McLaren)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : M. Schumacher (Ferrari)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : O. Panis (Ligier)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Senna (McLaren)
1988 : A. Prost (McLaren)
1987 : A. Senna (Lotus)
1986 : A. Prost (McLaren)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : A. Prost (McLaren)

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Spain/05Esp-CLAGEN.gif

richard ser-gris
22-May-2012, 06:39
NO LO LOGRÓ EN 2011

Jenson Button: "En Mónaco me gustaría ganar con McLaren"


http://www.f1aldia.com/photos/15200/15276/001_small.jpg

El equipo McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) llega fuerte al Principado de Mónaco. A pesar de que Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) no logró puntuar en el pasado Gran Premio de España (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/espana/), el equipo de Woking tiene a Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) a tan solo ocho puntos del líder. Además, para ambos pilotos, el circuito de Mónaco es realmente especial. Button quiere conseguir este año la victoria con el equipo Mclaren que en 2011 no pudo lograr. Por su parte, este circuito es el favorito de Hamilton, y espera poder ganar por primera vez este año y poder tener una recompensa por su compromiso con el equipo. El jefe de la escudería, Martin Whitmarsh, asegura que todos en el equipo están muy fuertes y esperan tener un fin de semana sin errores.

Jenson Button (6º, 45 puntos):


"Mi victoria en Mónaco en 2009 sigue siendo una de mis favoritas en la F1. Monte Carlo es un lugar donde todo piloto quiere ganar, pero conseguirlo es muy satisfactorio, porque sabes que has conquistado uno de los circuitos más duros de este deporte. Ganar el Gran Premio de Mónaco siempre será muy especial. Recuerdo el año pasado, cuando tenía un buen coche y pude luchar por la victoria. Me gustaría ganar con McLaren, ya que tiene una gran historia en este circuito, y me encantaría añadir mi nombre a la lista de ganadores en Mónaco con McLaren. Este año, utilizaremos el compuesto super-blando de Pirelli por primera vez, que debería ser interesante. Y, aunque nuestro coche no se adapte especialmente bien a las características de una pista como la de Mónaco, soy optimista sobre encontrar el equilibrio del coche que no me ha beneficiado en las últimas dos carreras. Será un fin de semana increíble".

http://www.f1aldia.com/photos/15200/15276/002_small.jpg

Lewis Hamilton (3º, 53 puntos):


"Mónaco es un circuito muy especial. Junto a Silverstone, es el circuito en el que mejor quiero hacerlo. Mónaco tiene la media de velocidad más lenta del calendario, pero sientes que vas tremendamente rápido. Eso es porque la aceleración es muy rápida y los muros están muy cerca: no espacio para los errores. A parte de la curva de Ste. Devote, la pequeña escapatoria de Mirabeau y la chicane, no hay sitio para cometer un error. Pero hay que tener en cuenta que, además de luchar por la victoria, la consistencia y el conseguir buenos puntos sigue siendo la mejor forma de seguir en la lucha por este Mundial. Es una estadística esperanzadora. Sin embargo, vengo de conseguir dos resultados relativamente decepcionantes y no habrá un mejor sitio donde jugar mejor mis cartas que Mónaco".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"Estoy muy orgulloso de la historia del equipo en Monte Carlo. Hemos ganado en Mónaco más veces que cualquier otro equipo, y es una carrera que todos sentimos como especial. Este es un evento único en muchos sentidos: contiene exigencias únicas para los pilotos, el coche y los equipos. Ganar en Mónaco tiene más importancia que hacerlo en otros circuitos. Pero los pilotos llegarán al 'paddock' particularmente motivados este año: Jenson, porque querrá mantener nuestro récord tras perder la victoria en 2011; y Lewis, porque ha estado conduciendo muy bien esta temporada y una victoria en su circuito favorito sería una recompensa por su velocidad y compromiso. Para todo el equipo McLaren, viajaremos al sur de Francia motivados para realizar un fin de semana sin errores y demostrar nuestro potencial. No tengo ninguna duda de que el equipo está muy fuerte, y una victoria en Mónaco sería el mejor regalo por su esfuerzo".

osmau
22-May-2012, 08:17
miren que chilero el casco que va usar Checo Perez

Astramen77
22-May-2012, 10:13
Q NIVELLL ESPERANDO! :D una de las favoritas del GP

fernando79
22-May-2012, 12:47
fin de semana de F1.. y en monaco

haber quien gana

transformer
22-May-2012, 22:08
Monaco, el circuito que da la apariencia de ser feo, pero que en la realidad solo los pilotos con calculo milimetrico y la potencia pueden llegar a Vencer
Ojala gane Raikkonen o Vettel

osmau
23-May-2012, 13:39
se me hace que termina asi:

kimi
shumi
hamilton

edwinquiran
23-May-2012, 14:57
Buen horario toco este fin de semana, cabal me da chance de verlo completo antes del salir para los mandados.

richard ser-gris
23-May-2012, 15:02
q pisados jejejejeje

pole: Hamilton


carrera:

Hamilton
vettel
raikonen
lloronso
button

Carlos CHang
23-May-2012, 15:43
Que deahuevo ver los ganadores de los años 1984 al 93 haaaaaa que recuerdos de la F1, a mi en lo personal no me gusta monaco, a huevos que es una carrera con historia, glamur, y todo lo que quieran, pero como no es pista los carros no pueden desarrollar todo su potencial, (autos de pista corriendo en calle) y ver adelantamientos muy dificil, lo que si es cierto es que es una de las carreras donde los pilotos muestran sus habilidades un descuido o falta de concentraciòn seguro pijazo, pero bueno a ver quien gana, a ver como sigue Williams, volveran los red Bull, ahora si McLaren estara en los primeros lugares y a ver como sigue la evoluciòn de los Ferrari, saludos amigos amantes de la F1.

quique17
24-May-2012, 03:14
siempre me ha encantado el circuito de monaco :adorar:

q tiradera de mierda le tienen a massa por su pesima actuacion en la temporada :rvm: adfsdfas

Guayo
24-May-2012, 06:47
Ahorita está la práctica 2 por Speed, no se la pierdan :si:

richard ser-gris
24-May-2012, 06:58
Esa lluvia se canturrio en todo, x q en realidad la 2 y la 3 son las q casi determinan como quedan en clasificacion

A esperar la 3 y clasificacion

En carrera si q llueva, aunque no contemplan lluvia para la carrera

Carlos CHang
24-May-2012, 08:35
Lluvia en Monaco ????? ya me imagino los pijazos aunque es uno de los circuitos mas lentos, y mas cortos casi 40 vueltas menos que la mayoria, si un carro se queda se detiene la carrera en lo que lo mueve la grua y sale el carro de seguridad, hoy alcance a ver parte de la clasificaciòn y McLaren con Button, Ferrari con Alonso, y Lotus con Grosjean lideraban las pruebas aunque con diferencia de menos de 4 decimas entre cada quien, a ver que pasa si llueve va estar bueno.

richard ser-gris
24-May-2012, 13:39
http://i.imgur.com/mDEuC.png

http://i.imgur.com/mK5Uz.png

LA VERDAD Q D ESTOS SEGUNDOS LIBRES

NO PODEMOS SACAR CONCLUSIONES DE NADA.....TODO SE PERDIOCON LA LLUVIA


http://i.imgur.com/fbfLL.png

http://i.imgur.com/g1gll.png


RENDIMIENTO INCIERTO

Jenson Button: "Hemos sido de los pocos coches que han rodado con el neumático super blando"




http://www.f1aldia.com/photos/15300/15336/001_small.jpg

A pesar de liderar la segunda sesión de entrenamientos libres gracias a Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) los pilotos de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) no se ven como favoritos, y han señalado a Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) como el rival a batir en este Gran Premio. Tanto Button como su compañero, Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), han afirmado que el rendimiento mostrado por el monoplaza fabricado en Enstone es muy prometedor.

Button también ha querido recordar que ellos han sido de los pocos equipos en rodar durante la segunda sesión de libres con los neumáticos super blandos, y que por tanto es difícil saber cuan competitivo es realmente su monoplaza. A pesar de ello los dos pilotos se muestran optimistas de cara al Gran Premio.

Jenson Button (8º y 1º):


"Para mí los coches más rápidos parecen ser los Lotus. Siempre se muestran competitivos en la pista, así que yo diría que el Lotus es el coche a batir este fin de semana. El coche ha mejorado entre las dos sesiones de libres, había algo que no me gustaba en los libres 1, pero conseguimos solucionarlo en la segunda sesión. Estoy feliz con la manera en que se comporta el coche, pero aun no tenemos todo en su sitio. Hemos sido los más rápidos, pero también hemos sido de los pocos coches que han rodado con el neumático super blando. No creo que seamos exageradamente rápidos, pero el coche se siente bien y creo que tenemos mucho margen de mejora. Sabemos en que dirección tenemos que ir. Lo importante es tratar de conseguir alargar la vida de los neumáticos super blandos, creo que nadie ha rodado todavía con ellos con una carga alta de combustible, así que en realidad no sabemos que puede pasar."

Lewis Hamilton (4º y 11º):


"El lotus es realmente rápido. No estoy realmente seguro de que está haciendo Red Bull, pero no tengo dudas de que serán rápidos y el Ferrari también lo será. Los equipos con buen rendimiento siguen siendo los mismos este fin de semana. Creo que todo el mundo tiene la oportunidad de luchar por estar en la parte delantera y la clave será estar seguro de salir a pista en el momento correcto, poner en la temperatura correcta las ruedas y los frenos, y marcar una vuelta perfecta". Preguntado sobre los neumáticos super blandos, Hamilton afirmó que "todo el mundo está en el mismo barco, así que será divertido, eso seguro".

richard ser-gris
24-May-2012, 14:29
Amenaza de BOMBA

X alli dicen q van a evacuar todo waaaa

Haber q pasa

transformer
24-May-2012, 20:29
La amenaza de Bomba ya paso, espero que Raikkonen pueda rodar mas este viernes, vale la pena levantarse a las 6 am a ver la practica 3, ahi se dara una idea uno del la grilla de salida.

richard ser-gris
25-May-2012, 07:15
TEMA ZANJADO

Lotus no permitirá correr a Kimi Räikkönen en el Rallie de Finlandia


http://www.f1aldia.com/photos/15300/15339/001_small.jpg

Al principio de la semana del Gran Premio de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/monaco/), Kimi Räikkönen (http://www.f1aldia.com/pilotos/kimi-raikkonen/) había comunicado a su equipo su interés por participar en el rallie de su país, que se celebrará del 2 al 4 de agosto de este año. Así bien, el equipo Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) ha contestado en la misma semana para no alargar más el tema. La respuesta del equipo con base en Enstone ha sido rotunda: un no, sus jefes de equipo no están dispuestos a liberarlo de sus compromisos con la Fórmula 1.

El Campeón del Mundo de 2007 había solicitado autorización para realizar una aparación en el Rallie de Finlandia en el Mundial WRC, aunque se entiende que su contrato de Fórmula 1 le prohíbe participar en la reunión.

Sin embargo, tras las conversaciones entre Räikkönen y su jefe Eric Boullier en Mónaco, se le informó que el accidente que sufrió Robert Kubica (http://www.f1aldia.com/pilotos/robert-kubica/) el año pasado significó que el equipo no estaba preparado para que le permitiera competir. "Me senté con Kimi en el día de hoy, y hablamos de ello", comenta Eric Boullier a Autosport. "Su contrato no le permite competir en el rallie y, después de lo ocurrido con Robert Kubica, este equipo no podía dejar que lo haga. Él entiende perfectamente la situación, por lo que el asunto está cerrado"., concluye el jefe de Lotus.

Parece que el equipo ha aprendido, pero a un precio muy caro


Sea como fuere, tras el grave accidente que su piloto Robert Kubica sufrió en el Rallie de Italia a comienzos de 2011, el equipo británico ha aprendido la lección, y esta vez no dejará que antiguos fantasmas sobre vuelen de nuevo su equipo.

Pese a que en aquel entonces el equipo declaró que no prohibirían a sus pilotos sus hobbies, es obvio que han sopesado la decisión y han tomado la medida más sensata para el equipo. Lo mejor de todo es que Kimi Räikkönen lo ha entendido, y de esta forma Iceman estará más concentrado en conseguir su primera victoria de 2012.
TEMA ZANJADO

Lotus no permitirá correr a Kimi Räikkönen en el Rallie de Finlandia


http://www.f1aldia.com/photos/15300/15339/001_small.jpg

Al principio de la semana del Gran Premio de Mónaco (http://www.f1aldia.com/mundial/2012/monaco/), Kimi Räikkönen (http://www.f1aldia.com/pilotos/kimi-raikkonen/) había comunicado a su equipo su interés por participar en el rallie de su país, que se celebrará del 2 al 4 de agosto de este año. Así bien, el equipo Lotus (http://www.f1aldia.com/escuderias/lotus-renault-gp/) ha contestado en la misma semana para no alargar más el tema. La respuesta del equipo con base en Enstone ha sido rotunda: un no, sus jefes de equipo no están dispuestos a liberarlo de sus compromisos con la Fórmula 1.

El Campeón del Mundo de 2007 había solicitado autorización para realizar una aparación en el Rallie de Finlandia en el Mundial WRC, aunque se entiende que su contrato de Fórmula 1 le prohíbe participar en la reunión.

Sin embargo, tras las conversaciones entre Räikkönen y su jefe Eric Boullier en Mónaco, se le informó que el accidente que sufrió Robert Kubica (http://www.f1aldia.com/pilotos/robert-kubica/) el año pasado significó que el equipo no estaba preparado para que le permitiera competir. "Me senté con Kimi en el día de hoy, y hablamos de ello", comenta Eric Boullier a Autosport. "Su contrato no le permite competir en el rallie y, después de lo ocurrido con Robert Kubica, este equipo no podía dejar que lo haga. Él entiende perfectamente la situación, por lo que el asunto está cerrado"., concluye el jefe de Lotus.

Parece que el equipo ha aprendido, pero a un precio muy caro


Sea como fuere, tras el grave accidente que su piloto Robert Kubica sufrió en el Rallie de Italia a comienzos de 2011, el equipo británico ha aprendido la lección, y esta vez no dejará que antiguos fantasmas sobre vuelen de nuevo su equipo.

Pese a que en aquel entonces el equipo declaró que no prohibirían a sus pilotos sus hobbies, es obvio que han sopesado la decisión y han tomado la medida más sensata para el equipo. Lo mejor de todo es que Kimi Räikkönen lo ha entendido, y de esta forma Iceman estará más concentrado en conseguir su primera victoria de 2012.

Vista lateral del casco de Kimi Räikkönen para el GP de Mónaco 2012



http://www.f1aldia.com/galeria/14800/14835_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/vista-lateral-casco-kimi-raikkonen-para-gp-monaco-2012-jueves/)




Primer plano de Lewis Hamilton rodando en Mónaco


http://www.f1aldia.com/galeria/14800/14846_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/primer-plano-lewis-hamilton-rodando-monaco-gran-premio-monaco-2012-jueves/)
McLaren esta siendo uno de los equipos más competitivos esta temporada.
Sergio Pérez pone a punto el C31 para salir a la pista




http://www.f1aldia.com/galeria/14800/14868_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/perez-pone-a-punto-c31-salir-pista/)
El mexicano se ha mostrado competitivo en los FP1 de Mónaco.

osmau
25-May-2012, 11:37
ojalá que kimi en verdad haya comprendido, sea maduro y no le vaya a agarrar un su berrinche por que no lo dejaron correr en el wrc.

sería deahuevo verlo ganar el domingo!!

Kal_El
26-May-2012, 06:07
El Mexicano ya no gana!!!

richard ser-gris
26-May-2012, 06:13
Presenteeeee Buenos Dias

Algo me dice q va a estar muy reñida estan muy pegados TODOS
Cualquiera C puede quedar Afuera

www
26-May-2012, 06:16
Dias... se fue Checo. :alaputa:

Kal_El
26-May-2012, 06:19
Puta Schummi mejor tiempo!!!

richard ser-gris
26-May-2012, 06:28
OJO alos Lotus..... Q clasificaron sin las super Blandas

Ta frajada y emocionante esta Clasificacion

Kal_El
26-May-2012, 06:38
Mercedes estan fuertes los pisados, lastima que si Schummi hace la pole tiene penalizacion, hay viene Grosjean con las premium!!

richard ser-gris
26-May-2012, 06:50
PUTAAAAAAAA. MASA q tiempon bien x el

Button afuera Kimi x poco adentro

Kal_El
26-May-2012, 06:51
puta la Q3 va a estar peleada, Massa el mas rapido en la Q2!!!

Kal_El
26-May-2012, 07:09
Puta que huevos que Schummi tenga penalizacion!!!

richard ser-gris
26-May-2012, 07:41
La verdad estuvo interesante....

Pura estrategia para mañana

Toy conforme con la Clasificacion.....

Y MASSA quiso pero algo me dice q el Equipo esta pensando mas en carrera.... Bueno eso espero jejejeje
Q con Massa era solo alegria

Vamos Mclaren con todoooooo para Mañana

jagiron
26-May-2012, 08:13
la unica manera de ganar en monaco es con una estrategia perfecta, a ver si la carrera no termina como la clasificacion

Massa... :alagran: solo alegrones pega, lastima considero que es buen piloto pero su problemas estan en su cabeza

osmau
26-May-2012, 10:57
que deahuevo estuvo la clasificacion!!

Kal_El
26-May-2012, 16:16
La verdad estuvo interesante....

Pura estrategia para mañana

Toy conforme con la Clasificacion.....

Y MASSA quiso pero algo me dice q el Equipo esta pensando mas en carrera.... Bueno eso espero jejejeje
Q con Massa era solo alegria

Vamos Mclaren con todoooooo para Mañana
Ahuevos que fue orden de equipo esa mierda!!! por eso me cae en la verga ese hdp del Alonso, Hamilton se come a Weber en la salida y rebasar a Hamilton y en Monaco muy complicado!!!!

Guayo
26-May-2012, 18:01
Libres 3

http://www.formula1hoy.com/wp-content/uploads/2012/05/libres3_gpmonaco.jpg


Parrilla de salida

http://www.formula1hoy.com/wp-content/uploads/2012/05/clasificacion_gpmonaco.jpg


Listos para mañana, a ver cómo va la carrera y qué estrategias plantean los diferentes equipos.

Por cierto, ¿no les pareció raro lo de Vettel? :pensa:

Kal_El
26-May-2012, 19:36
Listos para mañana, a ver cómo va la carrera y qué estrategias plantean los diferentes equipos.

Por cierto, ¿no les pareció raro lo de Vettel? :pensa:

Como hay distintos settings, cada piloto con sus ingenieros van configurando el carro, al parecer por lo que decian tenia mucha carga y no encontraton la configuracion idonea y Weber si lo hizo, por lo menos se guardo un juego de llantas, haber que pasa!!!

SGilberth
27-May-2012, 05:56
Mónacoooo :aaay:

Kal_El
27-May-2012, 06:04
Puta ese Schummi!!! cagadales!!! largo bien Webber!!!

Darkwu33
27-May-2012, 07:53
vettel que carrerona opaco llegar en.cuarto.después.de.haber salido 9no en uno de los circuitos más complicados :adorar:

Darkwu33
27-May-2012, 08:05
wwebberal fin salió bien y administro lastima por.schumi ya van.6 carreras y está reñido está temporada va a.estar.buena

transformer
27-May-2012, 12:17
Carrera de estrategias, sinceramente fue mas emocionante la del año pasado, cuando tuvieron que parar todos. Me llama la atencion como el desempeño de Mclaren se va viniendo un poco para abajo. Creo que antes de las pruebas de Mugello, tenian mejor carro. A ver si no van a regresar a la configuracion anterior, me cuesta creer que Button ande por esos puestos.

Guayo
27-May-2012, 13:35
Buena carrera pero un poco aburrida, la verdad es que Mónaco de por sí es complejo, y si le añadimos que ahora pesan más las estrategias, el conservar neumáticos, etc., siento que se ha perdido un poco la emoción de la velocidad y de arriesgar.

Bien por Alonso, que de nuevo sube al podio y se coloca de líder del campeonato de pilotos en solitario (con 76 puntos, seguido de Vettel y Mark Webber con 73 -interesante empate en RBR- y Hamilton con 63). En el campeonato de escuderías, Ferrari se coloca 3º empatado con Lotus -gracias a que Massa aportó puntos- , pero muy muy lejos de RBR y McLaren).

Aprovecho para compartirles este comentario que se publicó en www.elpais.com:

"La mañana había comenzado con corrillos repartidos por el paddock instalado en el lujoso puerto de Mónaco. Aunque nadie abrió la boca de forma oficial, una sombra de sospecha planeaba sobre el taller de los bólidos energéticos. Ferrari, McLaren y Mercedes detectaron un agujero en el suelo de los dos RB8 y trasladaron una consulta a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El punto de partida de la controversia es una pequeña apertura en la fibra, justo delante de las ruedas traseras, que tiene una clara finalidad aerodinámica y que una fuente de Red Bull asegura estar dentro de los parámetros que marca el reglamento.

El rendimiento que pocas horas después demostró el monoplaza del búfalo rojo, en cualquier caso, seguramente provocará que las demás estructuras muevan ficha al respecto, bien sea para tratar de censurar esta solución o para comenzar a estudiar si sale a cuenta copiarla." :asaber:

SGilberth
27-May-2012, 13:42
En monaco no se puede revasar, miren button toda la carrera atras de kovalainen :rvm:

lo interesante hubiera sido que durara unas 10 vueltas mas, los 6 primeros en menos de 3 segundos, con la amenaza de lluvia mas los neumaticos totalmente desgastados :alaputa: se hubiera puesto bueno

richard ser-gris
28-May-2012, 08:03
Para mi estuvo aburrida la carrera.....raro q alguien rebase.... arriesga todo y hecha a perder todo.... mejor unos puntos en la bolsa y listo....

bueno a esperar la proxima donde se pueden ver rebases y q en realidad valga la pena la lenvantada temprano jjejejeje

Kal_El
28-May-2012, 08:17
Para mi estuvo aburrida la carrera.....raro q alguien rebase.... arriesga todo y hecha a perder todo.... mejor unos puntos en la bolsa y listo....

bueno a esperar la proxima donde se pueden ver rebases y q en realidad valga la pena la lenvantada temprano jjejejeje


En Canada hay como tres lugares para rebasar, la de la temporada pasada estuvo muy buena, que en la ultima vuelta la cago Vettel, Hamilton se hizo mierda por venir hechandose verga con Jenson, puta esa mierda de Monaco si que frustrante antes todavia se miraban un par de rebases en la salida del tunel!!!