richard ser-gris
21-May-2012, 08:15
FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 6
MÓNACO GRAND PRIX
Circuit de Mónaco .
Mónaco .
Circuit de Monaco,
c/o Automobile Club de Monaco,
23 boulevard Albert 1er,
98000 Monaco
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-ARTIMG.jpg
HORARIOS:
Jueves 24 de Mayo :
Prácticas Libres, Sesión 1 :02:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 :06:00 a 07:30
Sábado 26 de Mayo :
Prácticas Libres, Sesión 3 : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida :06:00 a 07:00
Domingo 27 de Mayo :
CARRERA: 06:00
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Ubicacin.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Monaco_VA.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Loewes.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/175330.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/GP2-monaco.jpg Datos Básicos de Pista
Fecha de creación 1950
Primer Gran Premio de F1 21/05/1950
Grandes Premios organizados 57
Capacidad de espectadores 120000
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco_track.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial: 3.340 metros.
Longitud rodadura: 3.318 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 19.
Curvas reales: 18.
Curvas oficiales a derecha: 12.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales a derecha: 11.
Curvas reales a izquierda: 7.
Cambios de marcha en carrera: 72.
Cambios de marcha en calificación: 74.
Tiempo con el acelerador pisado: 89,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.045 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 47,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 1.888 metros.
Tiempo con el freno pisado: 29,9%.
Distancia con el freno pisado: 794 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 5,1%.
Distancia con el freno a fondo: 195 metros.
Tiempo sin girar el volante: 69,5%
Distancia sin girar el volante: 2.730 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/6-MON-PVEL.jpg
Velocidad máxima: 278,3 km/h.
Velocidad media: 156,8 km/h.
Velocidad mínima: 52,2 km/h.
Velocidad máxima en recta: 266,3 km/h.
Velocidad media en recta: 175,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 75,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 278,3 km/h.
Velocidad media en curva: 150,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 52,2 km/h.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Perfil_Mnaco.jpg
Consumo por vuelta: 1,6 kg.
Consumo por vuelta: 2,2 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,06 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,38 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 170 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:14,769
Carga aerodinámica: Máxima
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio-Alto
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).
Brembo, La frenada más dura de Mónaco:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-ID-Card-MONACO_Montecarlo_F1_ENG-1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-IDMOnaco2.jpg
Ventana Pit Stop a 1 parada 44 a 51
Ventana Pit Stop a 2 paradas 25-32 y 48-51
Ventana Pit Stop a 3 paradas 18-24 , 34-40 y 52-58
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Webber - 1'13''826 (2010, Red Bull)
Pole 2011 S. Vettel - 1'13"556 (Red Bull)
Podium 2011 1º S.Vettel - 2º F.Alonso - 3º J.Button
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/podio2011.jpg
Piloto con más Poles 5 Airton Senna
Escudería con más Poles 11 Lotus
Piloto con más victorias 6 Airton Senna
Escudería con más Victorias 15 McLaren
El DRS del 2011. Es de suponer que sea similar este año.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/MonacoDRS2011.jpg
El primer Grand Prix de Mónaco fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco en 1929, y fue ganado por el británico William Grover-Williams a bordo de un Bugatti. Para 1950, cuando comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco ya era una carrera prestigiosa y fue incorporado al campeonato, siendo parte de este de manera ininterrumpida desde 1955.
El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna (6 veces ganador), Prost (5) o Schumacher (4), que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Se necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.
Para más dificultad, este trazado urbano discurre entre guardarailes, tapias y un tunel, por lo que adelantar es casi imposible si existe una cierta igualdad entre los implicados.
Notas de Pedro De La Rosa
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/DeLaRosa-Mnaco.jpg
Curiosidades:
El GP más caótico
El GP de Mónaco de 1996, será recordado por que solamente acabaron 4 pilotos. Tres dieron el total de las vueltas,y el cuarto que acabó, H.H. Fretzen, lo hizo a una vuelta y en los boxes cuando el reloj marcó las 2 horas de competencia. Venció Olivier Panis, que salió décimo cuarto, con D.Coulthard y J.Herbert en el podio. Evidentemente.... llovió.
Schumacher, el más rápido
De los pilotos en activo, Michael Schumacher ostenta el récord de vueltas rápidas en el trazado de Mónaco (cinco), le sigue Kimi Raikkonen con dos.
A De La Rosa se le escapa Mónaco
Pedro Martínez de la Rosa ha abandonado en cuatro de las cinco carreras que ha disputado en Mónaco: en la única que logró cruzar la bandera a cuadros fue décimo tras partir desde la vigésima posición en la parrilla de salida, era el año 2002.
Gran remontada de Alonso
En Mónaco 2010, Fernando Alonso escaló 18 posiciones respecto a su puesto en la parrilla de salida (24-6), su mayor remontada en la Fórmula 1 e igualó la mayor en Montecarlo, compartiendo record con E.Bernard en 1990 (iguales posiciones), G.Edwards en 1974 salió 26 y llegó 8º, y en 1973 A.Adamich salió 25 y llegó 7º.
Ferrari no gana en Mónaco desde 2001
La 'scudería' de Maranello no vence en Mónaco desde el año 2001 (Michael Schumacher): sólo ha ganado tres de los últimos 30 grandes premios disputados en Montecarlo.Ferrari se ha subido en 47 ocasiones al podio de Montecarlo, 21 más que McLaren (26) y 31 más que Lotus (16)
McLaren, favorito en Mónaco
McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Mónaco (15), por delante de Ferrari (ocho) y Lotus (siete). La escudería británica domina también el ranking de 'poles' en el Gran Premio de Montecarlo (11), seguida de cerca por Ferrari y Lotus, ambas con nueve. No obstante, Ferrari es la escudería con mayor número de vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco (16), por delante de McLaren (diez) y Lotus (siete)
Quien gana la pole, gana la carrera
En siete de las últimas ocho temporadas, el piloto que logró la pole en el Gran Premio de Mónaco terminó ganando la carrera. Felipe Massa fue el último piloto que logró la 'pole' en Montecarlo y no ganó la carrera (2008)
Alonso, dos ediciones consecutivas
El único piloto de la historia en ganar dos ediciones consecutivas del Gran Premio de Mónaco con dos equipos diferentes ha sido el español Fernando Alonso, Renault en 2.006 y McLaren en 2.007
Cada temporada, un ganador
En las últimas cinco temporadas en Mónaco ha habido un ganador diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (McLaren)
Récord en kilómetros
El alemán Michael Schumacher es el piloto que más kilómetros ha recorrido en cabeza en el GP de Mónaco (1.459); de los pilotos en activo, Fernando Alonso lo ha hecho durante 508 y Jenson Button durante 311
Senna, imbatible en Montecarlo
Ayrton Senna es el piloto que más veces ha logrado la pole position (cinco); También es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio (seis), cinco de ellas consecutivas, por delante de Graham Hill y Michael Schumacher, ambos con cinco
El record de lentitud
El pasado año 2011 batió todos los records de lentitud en un GP de F1, la carrera se corrió completa en dos horas y nueve minutos, con una velocidad media de 120,571Km/h para el ganador. La más lenta de la historia.
PALMARÉS
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : L. Hamilton (McLaren)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : J. Trulli (Renault)
2003 : J. P. Montoya (Williams)
2002 : D. Coulthard (McLaren)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : M. Schumacher (Ferrari)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : O. Panis (Ligier)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Senna (McLaren)
1988 : A. Prost (McLaren)
1987 : A. Senna (Lotus)
1986 : A. Prost (McLaren)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : A. Prost (McLaren)
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Spain/05Esp-CLAGEN.gif
MÓNACO GRAND PRIX
Circuit de Mónaco .
Mónaco .
Circuit de Monaco,
c/o Automobile Club de Monaco,
23 boulevard Albert 1er,
98000 Monaco
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-ARTIMG.jpg
HORARIOS:
Jueves 24 de Mayo :
Prácticas Libres, Sesión 1 :02:00 a 03:30
Prácticas Libres, Sesión 2 :06:00 a 07:30
Sábado 26 de Mayo :
Prácticas Libres, Sesión 3 : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida :06:00 a 07:00
Domingo 27 de Mayo :
CARRERA: 06:00
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Ubicacin.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Monaco_VA.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Loewes.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/175330.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/GP2-monaco.jpg Datos Básicos de Pista
Fecha de creación 1950
Primer Gran Premio de F1 21/05/1950
Grandes Premios organizados 57
Capacidad de espectadores 120000
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/monaco_track.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial: 3.340 metros.
Longitud rodadura: 3.318 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 19.
Curvas reales: 18.
Curvas oficiales a derecha: 12.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales a derecha: 11.
Curvas reales a izquierda: 7.
Cambios de marcha en carrera: 72.
Cambios de marcha en calificación: 74.
Tiempo con el acelerador pisado: 89,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.045 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 47,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 1.888 metros.
Tiempo con el freno pisado: 29,9%.
Distancia con el freno pisado: 794 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 5,1%.
Distancia con el freno a fondo: 195 metros.
Tiempo sin girar el volante: 69,5%
Distancia sin girar el volante: 2.730 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/6-MON-PVEL.jpg
Velocidad máxima: 278,3 km/h.
Velocidad media: 156,8 km/h.
Velocidad mínima: 52,2 km/h.
Velocidad máxima en recta: 266,3 km/h.
Velocidad media en recta: 175,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 75,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 278,3 km/h.
Velocidad media en curva: 150,9 km/h.
Velocidad mínima en curva: 52,2 km/h.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/Perfil_Mnaco.jpg
Consumo por vuelta: 1,6 kg.
Consumo por vuelta: 2,2 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,06 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,38 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 170 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:14,769
Carga aerodinámica: Máxima
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio-Alto
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Alto
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).
Brembo, La frenada más dura de Mónaco:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-ID-Card-MONACO_Montecarlo_F1_ENG-1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/Brembo-IDMOnaco2.jpg
Ventana Pit Stop a 1 parada 44 a 51
Ventana Pit Stop a 2 paradas 25-32 y 48-51
Ventana Pit Stop a 3 paradas 18-24 , 34-40 y 52-58
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'14''439 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Webber - 1'13''826 (2010, Red Bull)
Pole 2011 S. Vettel - 1'13"556 (Red Bull)
Podium 2011 1º S.Vettel - 2º F.Alonso - 3º J.Button
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/podio2011.jpg
Piloto con más Poles 5 Airton Senna
Escudería con más Poles 11 Lotus
Piloto con más victorias 6 Airton Senna
Escudería con más Victorias 15 McLaren
El DRS del 2011. Es de suponer que sea similar este año.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/MonacoDRS2011.jpg
El primer Grand Prix de Mónaco fue organizado por el Automóvil Club de Mónaco en 1929, y fue ganado por el británico William Grover-Williams a bordo de un Bugatti. Para 1950, cuando comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco ya era una carrera prestigiosa y fue incorporado al campeonato, siendo parte de este de manera ininterrumpida desde 1955.
El circuito de Mónaco es todo un mito de la Formula 1. Una prueba con la que todos los pilotos sueñan y cuya victoria es casi equivalente al título de campeón del mundo. La dificultad de la pista exige unas grandes dotes de pilotaje, como las demostradas por Senna (6 veces ganador), Prost (5) o Schumacher (4), que son los que cuentan con mayor número de victorias en este trazado urbano. Se necesita el máximo apoyo aerodinámico además de un motor y suspensiones muy flexibles. Las curvas cerradas precisan igualmente una motricidad sin fallos para volver a acelerar lo antes posible sin desgastar los neumáticos.
Para más dificultad, este trazado urbano discurre entre guardarailes, tapias y un tunel, por lo que adelantar es casi imposible si existe una cierta igualdad entre los implicados.
Notas de Pedro De La Rosa
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/MONACO/DeLaRosa-Mnaco.jpg
Curiosidades:
El GP más caótico
El GP de Mónaco de 1996, será recordado por que solamente acabaron 4 pilotos. Tres dieron el total de las vueltas,y el cuarto que acabó, H.H. Fretzen, lo hizo a una vuelta y en los boxes cuando el reloj marcó las 2 horas de competencia. Venció Olivier Panis, que salió décimo cuarto, con D.Coulthard y J.Herbert en el podio. Evidentemente.... llovió.
Schumacher, el más rápido
De los pilotos en activo, Michael Schumacher ostenta el récord de vueltas rápidas en el trazado de Mónaco (cinco), le sigue Kimi Raikkonen con dos.
A De La Rosa se le escapa Mónaco
Pedro Martínez de la Rosa ha abandonado en cuatro de las cinco carreras que ha disputado en Mónaco: en la única que logró cruzar la bandera a cuadros fue décimo tras partir desde la vigésima posición en la parrilla de salida, era el año 2002.
Gran remontada de Alonso
En Mónaco 2010, Fernando Alonso escaló 18 posiciones respecto a su puesto en la parrilla de salida (24-6), su mayor remontada en la Fórmula 1 e igualó la mayor en Montecarlo, compartiendo record con E.Bernard en 1990 (iguales posiciones), G.Edwards en 1974 salió 26 y llegó 8º, y en 1973 A.Adamich salió 25 y llegó 7º.
Ferrari no gana en Mónaco desde 2001
La 'scudería' de Maranello no vence en Mónaco desde el año 2001 (Michael Schumacher): sólo ha ganado tres de los últimos 30 grandes premios disputados en Montecarlo.Ferrari se ha subido en 47 ocasiones al podio de Montecarlo, 21 más que McLaren (26) y 31 más que Lotus (16)
McLaren, favorito en Mónaco
McLaren es la escudería que más veces ha ganado en Mónaco (15), por delante de Ferrari (ocho) y Lotus (siete). La escudería británica domina también el ranking de 'poles' en el Gran Premio de Montecarlo (11), seguida de cerca por Ferrari y Lotus, ambas con nueve. No obstante, Ferrari es la escudería con mayor número de vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco (16), por delante de McLaren (diez) y Lotus (siete)
Quien gana la pole, gana la carrera
En siete de las últimas ocho temporadas, el piloto que logró la pole en el Gran Premio de Mónaco terminó ganando la carrera. Felipe Massa fue el último piloto que logró la 'pole' en Montecarlo y no ganó la carrera (2008)
Alonso, dos ediciones consecutivas
El único piloto de la historia en ganar dos ediciones consecutivas del Gran Premio de Mónaco con dos equipos diferentes ha sido el español Fernando Alonso, Renault en 2.006 y McLaren en 2.007
Cada temporada, un ganador
En las últimas cinco temporadas en Mónaco ha habido un ganador diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (McLaren)
Récord en kilómetros
El alemán Michael Schumacher es el piloto que más kilómetros ha recorrido en cabeza en el GP de Mónaco (1.459); de los pilotos en activo, Fernando Alonso lo ha hecho durante 508 y Jenson Button durante 311
Senna, imbatible en Montecarlo
Ayrton Senna es el piloto que más veces ha logrado la pole position (cinco); También es el piloto que más veces ha ganado el Gran Premio (seis), cinco de ellas consecutivas, por delante de Graham Hill y Michael Schumacher, ambos con cinco
El record de lentitud
El pasado año 2011 batió todos los records de lentitud en un GP de F1, la carrera se corrió completa en dos horas y nueve minutos, con una velocidad media de 120,571Km/h para el ganador. La más lenta de la historia.
PALMARÉS
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : L. Hamilton (McLaren)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : J. Trulli (Renault)
2003 : J. P. Montoya (Williams)
2002 : D. Coulthard (McLaren)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : D. Coulthard (McLaren)
1999 : M. Schumacher (Ferrari)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : O. Panis (Ligier)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Senna (McLaren)
1992 : A. Senna (McLaren)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : A. Senna (McLaren)
1988 : A. Prost (McLaren)
1987 : A. Senna (Lotus)
1986 : A. Prost (McLaren)
1985 : A. Prost (McLaren)
1984 : A. Prost (McLaren)
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/Spain/05Esp-CLAGEN.gif