PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué debo de acelerar antes de apagar el motor?


maabsavi
23-May-2012, 08:44
Buenas!!!!

Vengo a ver si me ayudan con esta interrogante. Resulta que tengo una Ninja 250, hace unas semanas la moto no me arrancó y saqué las bujías y estaban húmedas de aceite, entonces siempre que la apagaba luego al quererla encender me costaba mucho. No se si es por casualidad o clavazón mía, pero debo de pegarle un buen acelerón antes de apagarla y me enciende de toque, creí que era casualidad pero justo ayer la apagué antes de echarle gasolina y para no hacer aquel gran espectáculo en la gasolinera, la apague normal, sin el dichoso acelerón a unos 7KRPM, entonces créanlo o no, no me encendió, me acabé la batería y tuve que encenderla empujada, es lo malo de la Kawa, que no se puede arrancar con patada :( la cosa es que vengo a ver si alguno de ustedes me puede explicar que sucede, porque debo de acelerarla para que me vuelca a arrancar de toque...... ¿Serán las válvulas? ¿aceite muy delgado? ¿anillos desgastados? Cabe recalcar que cuando llegué a la casa y le di su acelerón me arrancó en el primer estarazo en la mañana.

PD: es año 1995 bicilíndrica

chochobolocho
23-May-2012, 10:48
Mas bien puede ser carburador sucio o mal ajustado y filtro de aire bloqueado.

No se pueden descartar anillos y válvulas pero habría que saber que condiciones de cuidado ha tenido y que cantidad de kilómetros. En la mayoria de los casos ni siquiera penses en anillos y válvulas, casi nunca son los responsables EXCEPTO cuando la moto es vieja o ha salido de un mecánico malo o a tenido muy mal uso

El Hector
23-May-2012, 11:20
yo he visto a un resto de motoristas haciendo lo mismo, un aceleron antes de apagar la moto. supongo que es un mito urbano de los que abundan en la cultura motociclistica. para mi es el filtro de aire el que te anda jodiendo.

maabsavi
23-May-2012, 13:42
Gracias por los comentarios, voy a ver si ajusto los carburadores entonces y como andan de limpios los filtros, pude que sea que estén sucios, hay les confirmo más adelante :D