PDA

Ver la Versión Completa : Kilometrada dudas


ERVINRAMIREZ
25-May-2012, 15:41
perdon la chingadera mucha pero soy nuevo en esto de las motos y no tengo a quien preguntarle solo mis cuates de velmax :hola:

Miren pues mi duda es esta.....resulta de que como ya lo habia anunciado compre una mi motia y pues yo no me estoy en mi casa y la moto esta guardada. lo que yo hago es sacarla unos 20 minutos en la noche cuando llego pero no se si afecta kilometrarla poquito a poquito o si hay que sacarla a algún lado y tirarle unos 100 km de un solo o que onda. ahorita llevo solo 30 km. y le hago como 5 diarios y por mi colonia hay un chingo de tumulos...
que hago :huh:

estuardo77
25-May-2012, 15:51
andate al puerto y mejor si lo manejas a una velocidad constante entre 80 a 90 para que el motor se habra sin forsarlo y no andarle sacando la mierda si no que asi tranquilo

jorge1320e
25-May-2012, 16:05
eso mismo aria yo, me voy al lejos para kmetrarla en un dia

chewpuntocom
25-May-2012, 16:20
perdon la chingadera mucha pero soy nuevo en esto de las motos y no tengo a quien preguntarle solo mis cuates de velmax :hola:

Miren pues mi duda es esta.....resulta de que como ya lo habia anunciado compre una mi motia y pues yo no me estoy en mi casa y la moto esta guardada. lo que yo hago es sacarla unos 20 minutos en la noche cuando llego pero no se si afecta kilometrarla poquito a poquito o si hay que sacarla a algún lado y tirarle unos 100 km de un solo o que onda. ahorita llevo solo 30 km. y le hago como 5 diarios y por mi colonia hay un chingo de tumulos...
que hago :huh:

mano son 1000km minimo para que se asente bien el motor, en 200 dias lo vas a kilometrar !!! :pensa: como dice Estuardo llevatela a algun lado algo lejitos unos 50 kilometros un domingo y tranquilo :si:

Axl Speed Rose
25-May-2012, 16:30
andate al puerto y mejor si lo manejas a una velocidad constante entre 80 a 90 para que el motor se habra sin forsarlo y no andarle sacando la mierda si no que asi tranquilo

hey cuates, disculpen la metidencia, pero, a mi en la agencia me dijeron que al kilometrarla no sobrepasara los 60, aqui mencionan 80 a 90, cual seria lo mas recomendable:huh:, entiendo que uds tienen experiencia, hasta más que la del cuatio de la agencia, que en realidad si no le ví que estuviera tan seguro:yano:... orales, saludos a todos.

ERVINRAMIREZ
25-May-2012, 16:36
el domingo me la llevarè al puerto pero no es malo que la saque en las noches solo a dar una vueltita???? :huh:

turiel
25-May-2012, 16:40
el domingo me la llevarè al puerto pero no es malo que la saque en las noches solo a dar una vueltita???? :huh:


negativo compay... dale con fe.. y si no la podes kilometrear yo lo hago :oscar: me la das 1 semana y listo aklsdjfñlaksjdfñasldkf

germanva
25-May-2012, 16:44
si seria bueno que la saques por lo menos a correrla unos 50 km pero si vas al puerto calida la calle esta mas o menos y se va a desarrollar bien

ERVINRAMIREZ
25-May-2012, 16:57
negativo compay... dale con fe.. y si no la podes kilometrear yo lo hago :oscar: me la das 1 semana y listo aklsdjfñlaksjdfñasldkf

ñakdsjfñajdfladjfladjf gracias compa

Y A TODOS LOS MOTEROS GRACIAS POR SU PACIENCIA MUCHA! :si:

Carlitos007
25-May-2012, 17:30
negativo compay... dale con fe.. y si no la podes kilometrear yo lo hago :oscar: me la das 1 semana y listo aklsdjfñlaksjdfñasldkf




ejjejejeje

estuardo77
25-May-2012, 18:42
hey cuates, disculpen la metidencia, pero, a mi en la agencia me dijeron que al kilometrarla no sobrepasara los 60, aqui mencionan 80 a 90, cual seria lo mas recomendable:huh:, entiendo que uds tienen experiencia, hasta más que la del cuatio de la agencia, que en realidad si no le ví que estuviera tan seguro:yano:... orales, saludos a todos. si es cierto vos yo pense que era carro por eso puse de 80 a 90 pero si es moto de 4 tiempos a mi en la agencia medijeron que no la pasara de 60 y que me fuera lo mas parejito posible y despues de cumplir el kilometraje que le empesara a aumenta la velociodad poco a poco para que no quede huevona y no echarle carga .

y para lugares de kilometrarla el fin de semana sacala aunquesea a palin o andate ai por san lucas

julio_guate
25-May-2012, 19:27
ya lo han explicado los master en otros post, no es la velocidad sino las RPM las que te pueden dejar bien la moto y/o dejartela mas floja que culo de puta en fin de mes, basicamente podes agarrar para el puerto y en la bajada ir a 80 - 90 pero tu motor va a ir bien, en cambio de regreso vas a tener que venir tipo 30-40 como mucho para que las rpms no suban tanto...

patojo motorisado
25-May-2012, 21:19
perdon la chingadera mucha pero soy nuevo en esto de las motos y no tengo a quien preguntarle solo mis cuates de velmax :hola:

Miren pues mi duda es esta.....resulta de que como ya lo habia anunciado compre una mi motia y pues yo no me estoy en mi casa y la moto esta guardada. lo que yo hago es sacarla unos 20 minutos en la noche cuando llego pero no se si afecta kilometrarla poquito a poquito o si hay que sacarla a algún lado y tirarle unos 100 km de un solo o que onda. ahorita llevo solo 30 km. y le hago como 5 diarios y por mi colonia hay un chingo de tumulos...
que hago :huh:


Habia leido que esa era de las mejores maneras de kilometrearlas, por lo menos en un principio, despues es de irle dando mas tiempo y velocidad respetando el manual.


Yo le meti 78 kilometros a la mia en el patio de la casa en 2 semanas, andaba abajo de 5000 rpm usando primera, segunda y tercera. Luego de eso la sacaba a la calle.

Betox
25-May-2012, 21:57
no hay problema que la uses de a poquitos

el unico problema es forzar el motor
independientemente si es un colazo de 20 minutos
o uno de 2 horas

que las RPM no sobrepasen la parte en que el motor va "holgado"
en algunas motos seria entre 4 y 5k RPM
porque podrias ir en segunda a 55 kmph
y llevar el motor sobreforzado

no es tanto velocidad sino la fuerza que ejerce el motor

con lo de ir al puerto...

en carretera no es lo mismo ir en carro que en moto
y si vas despacio
las SUVs y deportivos te pasaran sumbando en el oido

asi que si decidis hacerlo andate con suficiente tiempo
comprate un chaleco reflectivo verde emetra
para que te vean desde lejos

imaginate alguien que va a 175kph en autopista
en cuanto tiempo te alcanza si vas a 60 kph???

mejor si te ven desde muy lejos

yo personalmente no haria ese viaje
preferiria kilometrarla de a poco

y ya con la moto bien kilometrada ahi si
irle a sacarle la mierda al puerto :burnout:

patojo motorisado
28-May-2012, 22:25
imaginate alguien que va a 175kph en autopista
en cuanto tiempo te alcanza si vas a 60 kph???

:burnout:

jueputa!!

aca no hay donde coger tanta velocidad, el trafico 0te te pesca desde que uno sale de la casa, y esta ahi como esperandote.

richsuz
29-May-2012, 06:48
Como siempre, este es un tema muy controversial, kilometrar no es solo agarrar la moto e ir meterle kms así por así. Requiere que la motos suba y baje revoluciones, o sea irse al puerto a 60km/h a una velocidad constante de 4k rpm no se considera kilometrar un vehiculo. aquí algunos articulos sobre el tema..

http://apachertr.foroactivo.com/t11-tutorial-para-kilometrar-o-asentar-una-moto-nueva

http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

ERVINRAMIREZ
29-May-2012, 08:36
:llanto:Ya me dio miedo sacar mi moto mucha!!! No es lo mismo cargar un carro a cargar una moto.... Un trancazo en la moto doleria mas.....

fernando loopez
30-May-2012, 15:00
el domingo me la llevarè al puerto pero no es malo que la saque en las noches solo a dar una vueltita???? :huh:
con q no te la vallas a llevar en un picop atras es todo bro jajajaja y la manejes alla va tenes q salir desde tu casa hasta aya va vos

ERVINRAMIREZ
31-May-2012, 08:20
con q no te la vallas a llevar en un picop atras es todo bro jajajaja y la manejes alla va tenes q salir desde tu casa hasta aya va vos

Gracias compa y hasta la fecha no me ha dado tiempo de sacar la moto al puerto pero ya le llevo como 60 km :si:

Neoxxx
31-May-2012, 08:45
:llanto:Ya me dio miedo sacar mi moto mucha!!! No es lo mismo cargar un carro a cargar una moto.... Un trancazo en la moto doleria mas.....

ese es el riesgo mano!!!!

yo por pura necesidad empece andar en moto, ya estaba hasta la mierda de andar en bus.

se me hizo la moto y ahi poco a poco se le pierde el miedo!!!!

de ahi vas a kerer andar en una 250cc o 600cc o mejor aun 1000cc :alaputota:

ERVINRAMIREZ
01-Jun-2012, 13:31
ese es el riesgo mano!!!!

yo por pura necesidad empece andar en moto, ya estaba hasta la mierda de andar en bus.

se me hizo la moto y ahi poco a poco se le pierde el miedo!!!!

de ahi vas a kerer andar en una 250cc o 600cc o mejor aun 1000cc :alaputota:

jajajaajaja no creo que aguante una de esas naves. la vez pasada me monte a una 600 que tienen en autoventas pamplona y no aguante esa moto. ni levantarla pude ñasdkfñakldjfadfadf pero que bellezas:aaay:

primero acostumbrarme a la moto ahi ando puro loco dando vueltas en la motia agarrandole la practica. lo que mas me cuesta es saber en que velocidad voy no se si voy en 3 o cuarta porque en el carro pues ves la palanca pero la moto no. es cuestion de practicar y acostumbrarse

Gerardo1991
01-Jun-2012, 18:23
no te hagas bolas, en ese proceso de los primeros 1000 kilometros sencillamente no exijas el motor, aceleraciones suaves, frenar suave, asi la moto se acostumbra igual vos te acostumbras a la mecanica.

eso de llevar a menos de 60km/h en lo personal no le hago caso, en bajada no hay problema ponerlo a 80km/h igual el motor va relajado, tampoco es bueno ponerlo a mas del 80% de las revoluciones capaces de entregar el motor.

a veces dale un su puyon, asi sacas la carbonilla que las motos cuando no se puyan se van tapando y a la larga echan humo.

y eso de llevar dos personas en ese periodo tampoco es malo, siempre y cuando no forzar la moto y enrroscar todo el gas

yo hice eso con mi moto 125cc y lleva 7200 km anda suelta la desgraciada rapido llega a 90km/h en llano sin acelerar a fondo en llano

fernando loopez
02-Jun-2012, 10:42
Si mijo y cuando la saques con cuidado eh yo tengo una xcd 125 bajaj quisiera otra mas grande pero no me quiero ir a matar mejor me quedo con la q tengo estoy feliz eso muy si ahorradora la moto

mariotenaz
03-Jun-2012, 14:43
Puchis deveras que buenas recomendaciones dan los amigos de velmax mis resperos para el foro cada dia me imprecionan mas

ERVINRAMIREZ
04-Jun-2012, 12:17
Gracias pos sus consejos mucha! ya le llevo como 75 km y yo tmb son mis primeros 75 en una moto añdkjfalkdfjaañkd ya me esta gustando la moto lo pizao es cuando llueve y un cacho las vueltas. poco a poco acostumbrándome. igual no he pasado de 4 rpm una que otra vez 5 rpm. y lo mas que le he llegado con como 80 km/h espero poder sacar ya rapido mi licencia y las placas.

Neoxxx
04-Jun-2012, 12:48
Gracias pos sus consejos mucha! ya le llevo como 75 km y yo tmb son mis primeros 75 en una moto añdkjfalkdfjaañkd ya me esta gustando la moto lo pizao es cuando llueve y un cacho las vueltas. poco a poco acostumbrándome. igual no he pasado de 4 rpm una que otra vez 5 rpm. y lo mas que le he llegado con como 80 km/h espero poder sacar ya rapido mi licencia y las placas.

Ke buena onda mano!!! ya vas agarrandole amor añklsjdflñasdjfñklsdjfkñlajsdf

siempre con cuidado recordate ke de vez en cuando un su puyonsito :rally:

no siempre de vez en cuando :si:

shinji_9999
04-Jun-2012, 13:41
k deahuevooo vos, si es bueno kkkk tengas tu kasko y tu licencia, kuando keras salir lejitos a dar una vuelta llegate a palin ahi t hago encuentro yo kn mi moto y vamos a dar una vuelta a probar la motia en la autopista palin no es tan transitada ahora...

chapinchopper
04-Jun-2012, 16:32
hey cuates, disculpen la metidencia, pero, a mi en la agencia me dijeron que al kilometrarla no sobrepasara los 60, aqui mencionan 80 a 90, cual seria lo mas recomendable:huh:, entiendo que uds tienen experiencia, hasta más que la del cuatio de la agencia, que en realidad si no le ví que estuviera tan seguro:yano:... orales, saludos a todos.

nada de kms p/h el motor debe ser kilometrado los primeros 1,000 kms a un promedio de no mas de 7,000 RMS esto es revoluciones por segundo, esto traducido al asfalto es aprox entre 68 y 70 kms p/h claro que hay motos que soportan mas velocidad o responden mejor como las honda pero si las forzas mucho te tronas el cilindro y clavos, yo he tenido 10 motos en un lapso de 10 años incluyendo una kz550 y una KLR650, tambien tuve una M80 es decir, que de verdad vigila que el tacometro no pase de 7,000 revoluciones esto significa que podes subirle un pasajero siempre y cuando las revoluciones no sobrepasen las 7000 revoluciones y cito y repito que no pase las 7, 000 revoluciones :rally:

richsuz
30-Jun-2012, 21:42
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

Este articulo sobre kilometradas motos nuevas es muy interesante. Va en contra de todo lo recomendado por los fabricantes, pero se sustenta en razón y pruebas. Yo así estoy kilomentrando mi nueva XR125L.

JLBRIZ
30-Jun-2012, 22:37
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

Este articulo sobre kilometradas motos nuevas es muy interesante. Va en contra de todo lo recomendado por los fabricantes, pero se sustenta en razón y pruebas. Yo así estoy kilomentrando mi nueva XR125L.

interesante....