PDA

Ver la Versión Completa : ayuda.... plazo fijo


sirchflo
30-May-2012, 15:10
Alguien que me pudiera ayudar, deje en bancafe un plazo fijo, despues de tantos años me acorde, no cuento con el contrato, creo que asi se llama, ya me fui a varios bancos del sistema y nada, tambien a SUPERITENDENCIA DE BANCOS y tampoco, solo me dieron mi numero de cuentas de ahorro que tenia en bancafe, que esta en BAM, ahora me dicen en el BAM, que no hay ninguna cuenta de ahorro, con ese numero a mi nombre, alguien que me pueda ayudar que mas tengo que hacer, para ver si puedo recuperar el dinero de plazo fijo....

PS.. no tengo el contrato de plazo fijo, pero si la fecha cuando me debitaron el dinero de mi cuenta de ahorro, 18-10-2005 y lo deje por 4 años por lo que me acuerdo....:si:

joflavio
30-May-2012, 15:33
Si no tenes ningun documento q ampare q tenias ese pisto ahi, pisaste viejo.

yorch
30-May-2012, 15:35
después de 5 o 10 años y si no tenes documentos que amparen el dinero que tenías :owned: :si:

me imagino que no ha de ser mucho como para tener semejante dejadez de que te pelara por tanto tiempo sabiendo que el BANCAFÉ dejo de existir hace muuuuucho tiempo :si:

Maynor25
30-May-2012, 16:00
:huh: Ya Picinas

Kensei
30-May-2012, 17:23
y hasta hoy te preocupas?? :facepalm:

Sin documentos de prueba :owned:

sirchflo
30-May-2012, 17:51
y hasta hoy te preocupas?? :facepalm:

Sin documentos de prueba :owned:

Es que encontre una mi libreta vieja de ese banco y lo que tenia de ahorro en esa cuenta lo deje en plazo fijo, estube en el extranjero y no me acordaba tons ya picinas con ese pistito y buena onda vos t agradesco

sirchflo
30-May-2012, 17:54
después de 5 o 10 años y si no tenes documentos que amparen el dinero que tenías :owned: :si:

me imagino que no ha de ser mucho como para tener semejante dejadez de que te pelara por tanto tiempo sabiendo que el BANCAFÉ dejo de existir hace muuuuucho tiempo :si:


eso mero me paso por dejadez, safasdfasdf cabal vos eran 5000.00 asdfasfasf pero ya no puedo hacer nada ..... gracias vos por eso de 5 a 10 años no lo sabia

Yusefhi
30-May-2012, 18:00
si tenes la libreta tiene que aparecer a menos que tu plazo fijo haya sido con la financiera u offshore de bancafe olvidate de tu money

kevinruiz
30-May-2012, 18:02
creo que si no tenes constancia de el dinero que tenias ahi!! olvidate de eso brother!!! :si:

sirchflo
30-May-2012, 18:05
si tenes la libreta tiene que aparecer a menos que tu plazo fijo haya sido con la financiera u offshore de bancafe olvidate de tu money

Tengo la libreta y la feca que me debitaron el dinero para plazo fijo, cabal deje por 4 años mi plazo fijo, ya fui a la sib y dijieron que tenia una cuenta ahora con BAM con 7.63 en esa cuenta, en BAM dice que no existe esa cuenta, ahora no se que hacer, ya picinas como dicen arriba:llanto2:

El Güito
30-May-2012, 18:05
Esa es la clase de pisto que me gusta, que ya no me acuerdo que lo tenía, y es porque tengo taaaaanto! :yono:

Hasta donde sabemos, Bancafé dejó de existir en el 2006. Para los que recuerdan, sí me dió sentimiento ver a todas las personas, en la Agencia de La Antigua haciendo cola de mas de tres cuadras y hasta de dos días, para recuperar algo. Y aunque también ya se fue al olvido, la Junta Monetaria le hizo huevos, o lo que pudieron hacer para devolver las cuentas individuales.

Sin el certificado original del depósito, lamentablemente valiste.

Si te sirve de consuelo, a finales del 2011, el Ministerio Publico reactivó el caso de estafa y lavado de dinero contra los que todavia quedan vivos de la directiva del difunto Bancafé. Y los muy reeee-cerótes, viejos pizados, con cara de que no entiendo, porque ya todo eso se fue al olvido y por qué ahora nos vienen a echar en cara que pasamos todos los fondos a cuentas en las Bahamas? Por supuesto no se ha vuelto a oir de ese proceso.:pensa:

Darkwu33
30-May-2012, 18:10
pues yo tenia un fondo de pensiones y fue irrecuperable ya que no estaba cubierto por el fondo pizado ese para devolucion de plata :rvm: 13,000 lucas llore, chille, patelie, y solo me dijeron :gtfo:

sirchflo
30-May-2012, 18:17
Esa es la clase de pisto que me gusta, que ya no me acuerdo que lo tenía, y es porque tengo taaaaanto! :yono:

asdfasfadsf estaba fuera del pais, a pero dejarme decirte que si me picinas con una T C de bancafe debo 1,300.00, hasta arraigo tengo, tons pisto desaparecido y deuda vigente.. por eso me gusta GUATE solo aqui pasa:teco:

felisten
30-May-2012, 18:17
Me interesa este tema. Una pregunta, si decido invertir dinero en un plazo fijo ( en el banco industrial). como hago para ver si mi dinero esta asegurado contra estafas?. Yo ya tuve uno en el banco de occidente hace años y todo bien :) pero nunca pregunte lo de una garantia para que no pase nada asi como el banco de comercio :P

sirchflo
30-May-2012, 18:27
Me interesa este tema. Una pregunta, si decido invertir dinero en un plazo fijo ( en el banco industrial). como hago para ver si mi dinero esta asegurado contra estafas?. Yo ya tuve uno en el banco de occidente hace años y todo bien :) pero nunca pregunte lo de una garantia para que no pase nada asi como el banco de comercio :P

yo creo que si vas al banco de guatemala a preguntar seria lo mas justo, bueno eso pienso, no se si alguien te puede ayudar.

El Güito
30-May-2012, 18:29
@felisten, si estas en territorio Guate, a platicar con tus amigables agentes de Servicio al Cliente.

@sirchflo, púuuuuuu...arraigo por $162, de una vez pagalos. Ya estás dentro de Guate o no? A ver si podes seguir contando esa aventura, deuda y con arraigo por un Banco que ya no existe.

chez_jules
30-May-2012, 18:32
muy complicado mano, no tenes los documentos que dicen q el dinero es tuyo, lo unico que podes hacer es ir con un abogado para que te oriente q hacer, ya que por vos solo esta dificil ya con abogado talvez por medio de contactos te hechan la mano

sirchflo
30-May-2012, 18:41
@felisten, si estas en territorio Guate, a platicar con tus amigables agentes de Servicio al Cliente.

@sirchflo, púuuuuuu...arraigo por $162, de una vez pagalos. Ya estás dentro de Guate o no? A ver si podes seguir contando esa aventura, deuda y con arraigo por un Banco que ya no existe.

Lo que me queda salir por un paso ciego para tapachula...asdfasdfasdfads
Banco de guatemala ..... tiene todo el molotero de deudas... no quieren darme plazos para pagar, en corpocredit, yo con mucho gusto les pago en cinco cuotas y no quieren....asdfasdfasfdasdf

sirchflo
30-May-2012, 18:44
muy complicado mano, no tenes los documentos que dicen q el dinero es tuyo, lo unico que podes hacer es ir con un abogado para que te oriente q hacer, ya que por vos solo esta dificil ya con abogado talvez por medio de contactos te hechan la mano

Por ahi me estan echando la mano.... haber que pasa.....

locky
30-May-2012, 19:52
muy complicado mano, no tenes los documentos que dicen q el dinero es tuyo, lo unico que podes hacer es ir con un abogado para que te oriente q hacer, ya que por vos solo esta dificil ya con abogado talvez por medio de contactos te hechan la mano

Ojalá no gaste más del dinero que quiere recuperar. :S

El Güito
30-May-2012, 20:15
Lo que me queda salir por un paso ciego para tapachula...asdfasdfasdfads
Banco de guatemala ..... tiene todo el molotero de deudas... no quieren darme plazos para pagar, en corpocredit, yo con mucho gusto les pago en cinco cuotas y no quieren....asdfasdfasfdasdf
Ta raro tu asunto mano, una deuda de hace 6 años a un banco que ya no existe, así como liquidaron al banco, finiquito para lo que ya no se puede recuperar. Eso de tu arraigo por una deuda menor de una tarjeta de credito, después de 6 años no suena muy creible. Pero no soy tu papá, no soy tu mamá, allí hacé lo que te convenga.

chronos
30-May-2012, 20:30
Solo las cuentas de ahorro estan protegidas hasta por un monto de Q20,000 ... si hubieras dejado ese dinero como ahorros, seria recuperable; de lo contrario (aun con papeles en mano), lo mas probable es que unicamente tengas chance de agregar tu caso a los otros miles que todavia estan pendientes