PDA

Ver la Versión Completa : REPOST: Cuanto en verdad cuesta traer un carro de los USA?


S-O-X
02-Jun-2012, 11:13
Se que el tema ya se ha discutido antes, pero segun tengo entendido las leyes han cambiado en el tema de la importacion de vehiculos, entonces lo que aplico el año pasado puede ya no aplicar ahorita... en fin, junte unas mis fichitas y estoy ilusionado con cambiar mi carro. Viendo aca en el foro, hay bonitos carros, pero sinceramente los siento un poco caros...

Por ejemplo, veo un Honda Civic EX 2007, en buen estado en Copart, NORMAL WEAR, en buy it now de $4,500 ( Q35,000) y vengo a ver aca en Guate que cuando venden esos carros los dan en Q70-80,000 entonces me pregunto, realmente es tan caro traer los carros, o la mara que los trae y los vende simplemente es muy chucha con la ganancia??

Cuales son los costos reales aproximados de traer un carro, y sale mejor mandarlos por barco, por tacuazina o echarse la manejada desde los USA para aca?? (que tan peligroso esta mexico ahorita) Ah y por ultimo alguien tiene alguna buena pagina de subastas que pueda recomendar?? xq yo solo conozco copart... Gracias!! :adorar: x10000

TurboVtec
02-Jun-2012, 11:22
1. traete uno y proba, si no te parece el precio del barco traelo por tierra y reza porque los zetas no se lo hueveen en el camino (la situacion de paso por mexico esta TRI-GRUESA).... la mara como vos todo lo quiere facil y barato y los demas que coman mierda... ah y yo he visto esos civics desde 60 a 75 no mas.....

2. el precio que miras en copart es "lo que lleva" no en lo que se va....

3. hay que sumar, precio del carro mas como 500 usd para sacarlo de la casa de subastas, mas grua alla, mas el transporte para aca (sea cual sea unos 1200usd en adelante) mas desaduanaje, mas 20% del total de impuestos DAI mas 12% de la suma de todo lo anterior de IVA, mas reparaciones, mas placas, mas la ganancia que tenes que tener porque arriesgaste por 3 meses esos Q50k-Q60k, alquiler del predio, anuncios, etc..... mas el trabajo de verlo y traerlo y los tramites...yo veo justo el precio....

si no le llegas a un 2007 comprate un 2005 que vale Q15k menos o ahorra un cacho mas, o compralo financiado.....

VOLTRON
02-Jun-2012, 11:22
Ya vendra algun experto a resolver dudas.

S-O-X
02-Jun-2012, 11:24
1. traete uno y proba, si no te parece el precio del barco traelo por tierra y reza porque los zetas no se lo hueveen en el camino (la situacion de paso por mexico esta TRI-GRUESA).... la mara como vos todo lo quiere facil y barato y los demas que coman mierda... ah y yo he visto esos civics desde 60 a 75 no mas.....

2. el precio que miras en copart es "lo que lleva" no en lo que se va....

3. hay que sumar, precio del carro mas como 500 usd para sacarlo de la casa de subastas, mas grua alla, mas el transporte para aca (sea cual sea unos 1200usd en adelante) mas desaduanaje, mas 20% del total de impuestos DAI mas 12% de la suma de todo lo anterior de IVA, mas reparaciones, mas placas, mas la ganancia que tenes que tener porque arriesgaste por 3 meses esos Q50k-Q60k, alquiler del predio, anuncios, etc..... yo veo justo el precio....

si no le llegas a un 2007 comprate un 2005 que vale Q15k menos o ahorra un cacho mas, o compralo financiado.....


Gracias por la info! pero no te enojes mano... no es que todo lo quiera bueno y facil, pero el dinero cuesta ganarlo honradamente, y pues si uno se puede ahorra algo lo hace...

Troldan
02-Jun-2012, 11:28
Yo te diria, que hay que ponerle un costo al riesgo de traerlo, todo lo que puede pasar en el camino + reparaciones que al inicio no las ves y te salen "extras" en el camino.

Con los cambios de la ley me imagino que subio algo mas, ejem. la primera placa, sino estoy mal este mes inicia.

lest10
02-Jun-2012, 11:29
Lo q te ahorras es de 10K o 15K

Helios
02-Jun-2012, 11:30
Mira la ganancia que le sacan masomenos a los carros es de entre 5000 a 10000... dependiendo del carro al Honda no se le saca ganancia, por que es un carro codiciado en las subastas, se vienen caros, lo que vos ganas es la seguridad de ver como venia el carro y no te arriesgas a que venga verguiado y aqui lo maquillen como hace el 95% de los importadores de carro para la venta en predio.

La ventaja de verlo ya aqui es que podes llevarlo a tu mecanico de confianza y hacerle un examen a fondo para ver en que ciondiciones esta y no te lleves sorpresas....

Troldan
02-Jun-2012, 11:31
10 K? sera tanta la ganancia?

S-O-X
02-Jun-2012, 11:35
Lo q te ahorras es de 10K o 15K

si algo asi me habian dicho a mi que es la ganancia... Gracias! :si:

LAFURIA2010
02-Jun-2012, 11:36
Tema controversial en nuestra cultura; casi siempre todos quieren vender un carro (o cualquier otra cosa) mucho mas caro(a) de lo que lo compraron aunque ya le sacaron provecho... pero en varios casos de carros que llevan jalados de USA a Guate pienso que la ganancia es justa (puede que hasta injusta, almenos que compren una chatarra bien echa mierda y le hagan chapuses para que salga barato y se mire mejor lksdjfkls)

Esta dificil que alguien te diga los gastos exactos porque cada importador es diferente; tienen que pagar impuestos, gasolina, comida, hotel, mordidas, etc.. de poquito en poquito se gasta un monton

REDCRX
02-Jun-2012, 11:55
Hoy en dia ya no le ganas 10k a un carro. Si mucho se le ganan 5k

A el costo del carro en la subasta agregale:

- gastos de papeleo
- grua (sino arranca)
- piezas y repuestos
- seguros y tramites
- gas
- impuestos
- reparacion


Quien trae el carro:

- boleto
- hospedaje
- comida

Por lo menos son unos 18k - 20k sumados al coso del vehiculo mas unos 5k de la ganancia del vendedor.

Esto pensando que quien lo trae sea el vendedor, ahora si el importador se lo vende a alguien mas y el lo re-vende alli ya son unos 5k mas por lo menos.

Helios
02-Jun-2012, 12:01
10 K? sera tanta la ganancia?

Dependiendo del carro al que mas se le gana segun he visto es a los Proteges y a los 3 un cuate que trae carros se encontro una vez un mazdita 3 modelo 2005 o 2006 creo que era, dice que no pudo agarrarlo pero segun en lo que se fue salia masomenos con todo e iompuestos reparacion que no era mucha y todo como en Q45k/47k...

Todo depende puede ser que hasta perdida te de porque no venia bien el carro o motor fundido o suspension mala

peluso
02-Jun-2012, 12:02
pues yo anteriormente pensaba en traer mi carro de los estados unidos y comparandolo con el precio del valor de aqui era como unos 5 mil billetes


pero me puse a pensar en muchas cosas ,.,por ejemplo ,.no sabes realmente como vien el carro, el reisgo de traer el carro,.o que en el camino le pase algo
tambien el riesgo de darle el dinero a alguien y esperar varias semanas para que te traigan el carro

mejor no arriesgarse y comprarlo aqui ,,.,.,por lo menos esa fue mi forma de verlo :D

Helios
02-Jun-2012, 12:03
Hoy en dia ya no le ganas 10k a un carro. Si mucho se le ganan 5k

A el costo del carro en la subasta agregale:

- gastos de papeleo
- grua (sino arranca)
- piezas y repuestos
- seguros y tramites
- gas
- impuestos
- reparacion


Quien trae el carro:

- boleto
- hospedaje
- comida

Por lo menos son unos 18k - 20k sumados al coso del vehiculo mas unos 5k de la ganancia del vendedor.

Esto pensando que quien lo trae sea el vendedor, ahora si el importador se lo vende a alguien mas y el lo re-vende alli ya son unos 5k mas por lo menos.

:word: antes era buen negocio cuando no habia tanto pisado queriendo hacerse rico traendo carros, incluso no habia tanto riesgo en el camino

Horacioandre
02-Jun-2012, 12:06
Traelo vos y ya :si:

La verdad nunca he traido de usa, pero con la experiencia de traer
unos cuantos de japon la ganancia es como de 6k max 9k.

No siento que sea un negocio muy atractivo, ya que esa
ganacia no la veraz en menos de 4 meses.

peluso
02-Jun-2012, 12:25
Traelo vos y ya :si:

La verdad nunca he traido de usa, pero con la experiencia de traer
unos cuantos de japon la ganancia es como de 6k max 9k.

No siento que sea un negocio muy atractivo, ya que esa
ganacia no la veraz en menos de 4 meses.



por lo menos 4 meses y una ganacia de 6 mil billetes :yano: ni es el sueldo minimo


son como Q.1,500.00 por mes :S


a menos que uno maneje buena cantidad de carros entonces alli si tiene sentido traerlos :)

v244
02-Jun-2012, 12:43
depende del carro, ese que ves ahi en la subasta se va caro, no creas que en ese precio al final si lo compras en delaer, te sale carisimo y es un lio traerlo a guate, por lo de las facturas y todo, en total si traes un honda civic EX 2007 casi seguro no te bajara de unos 9k a 12k puesto en USA papeleo, mas la traida no menos de 16k, eso si traes un carro full clean, sin golpes ni nada por el estilo, asi que ahi si ya no saldria el negocio, ahora en subasta no creo que bajen de 6k mas papeleos y traida ya saldra lago mas caro

si traes basura si te sale mas barato, pero el costo sube, por eso la gente piensa que es negocio traer carros, la verdad hay modelos que yo no importaria de EEUU, el civic es un caso, es el mismo carro que vende en EEUU, asi que no tiene ninguna ventaja, al igual que un corolla, mas bien carros de mayor performance que no vienen a guate, ahi esta el negocio, pero como esos tambien se van carisimos, el negocio es mas lento

GAMS
02-Jun-2012, 14:03
Probablemente ni te ahorres nada, a mi ya me pasó, cuando miran q sos newbie en traer carros desde la grua hasta el tramitador en guatemala te pizan por todos lados. Ahora, la gran ventaja es que sabes lo que estas comprando... Por lo pizado que se volvió el negocio la mayoría de importadores solo traen carros despozolados y aca los chapucean de la forma mas barata que les sea posible.

REDCRX
02-Jun-2012, 15:59
Yo le eo varias ventajas a importar tu carro:

- sabes que el millaje es real

- conoces el vergazo original

- almenos en guate no lo han recorrido

- no tendra toneladas de masilla (a menos que seas garra) :asco:

Almenos te ahorras unos 5k y conoces bien el carro. Mientras que si compras uno que a esta en guate, quien sabe que putaso traia, como y donde lo repararon y como y cuanto lo han caminado en nuestras hermosas calles.

El Güito
02-Jun-2012, 17:02
@SOX, primero tenemos que aclarar que Copart es un sitio de subasta, estilo eBay pero dedicado a autos, y que se especializan en vender autos ya solo para desmantelar y sacarles lo que les queda de bueno.
Segundo, el flete, por barco de un auto de Houston a Puerto Barrios es como de a $450.

Habiendo dicho éso, no te decepcionés si el precio de un Honda Civic 2007 certificado en buenas condiciones es un poco mas alto de lo que mencionas viste en Copart.
Ni idea tenía que los EX estan tan bien valuados, Sedan carito, Coupe un poco menos.

Lo bueno de comprar el auto en USA es que las leyes son bien estrictas, protegen al comprador. Comprar estilo subasta no tiene tanta proteccion, ya que es entre un individuo y otro. Te pongo el enlace de el Libro Azul de Kelly, una de las instituciones que se pueden confiar en que te dan, seas vendedor o comprador, el precio adecuado para que vendás o comprés. Es mejor comprar de dealers establecidos, no en subasta.
El enlace es
http://www.kbb.com/

Y esto es lo que se ve acerca de Honda Civic:

Guatemalo
02-Jun-2012, 17:07
yo exporto por tierra y por mar.. hace de cuenta que por mar te sale un 50 a 40 % mas caro los impuesto... fuck aduanasssssss


pero por tierra corres un gran riesgo .. asi que igual estamos jodidos..

El Güito
02-Jun-2012, 17:15
yo exporto por tierra y por mar.. hace de cuenta que por mar te sale un 50 a 40 % mas caro los impuesto... fuck aduanasssssss


A ver, dé mas detalles guatemalaexpress, por fa.
La misma institución de Aduanas en Guate te cobra más si traes un vehiculo a Puerto Barrios, que si lo entras manejando por Tapachula?
Por qué en un puerto va a ser 40% más por el mismo articulo :pensa:

Ivan327
02-Jun-2012, 18:28
realmente esa ya no es ni ganancia a menos que traigan unos 10 carros y se vendan en no más de 2 meses. en una oportunidad compré una suv subastada la vi en internet y todo, me la trajeron y todo tal y como decía en la subasta así como los golpes que traía.

Ya no corrí el riesgo de comprar un carro supermaquillado. Ahí si como dicen todos tienen el derecho de ganarse el pan diario.

vimace
02-Jun-2012, 18:57
:repost:

ya se ha dicho de tooodo de este tema... el asunto es... entrale y suerte !!!

bateroloco
02-Jun-2012, 19:12
bueno jovenes.... miren yo he traido varios carros y la cosa es simple:
sinceramente 1 de cada 20 carros se les saca unos 7k de ganacia porque generalmente mi ideología jaklfdjklf es "ganar poco pero rapido" y el rango de ganancia es de 3k si mucho, eso si en un termino de un mes, (trayendo carros en buen estado va) ahora bien, no les voy a mentir hace años traje un pickup toyota en muy buen estado run and drive con un leve golpe en el bomper que incluso ni habia necesidad de cambiarselo "nitido" le sake un poco mas de 10k asi rapido, de ganancia pero fue la unica vez que gane esa cantidad :rvm:

para los escepticos que dicen que 'aki estan muy maquillados que bla bla bla' es simple lleven mecanico de confianza pero sobretodo EXPERTO

y los que desean traer carros por barco es un poco mas caro porque en pto. barrios hay distintas formas de tabajar para sacarlo de la aduana y en el carmen no :si:

El Güito
02-Jun-2012, 19:23
Aunque no le captaron la esencia de la pregunta de SOX.
Que si sale mas barato comprar un auto, para su uso personal, en USA y traerselo, que comprarlo en Guate.

Todos se fueron al tema de traer autos de USA para venderlos y obtener beneficio de la venta.

v244
02-Jun-2012, 20:53
Aunque no le captaron la esencia de la pregunta de SOX.
Que si sale mas barato comprar un auto, para su uso personal, en USA y traerselo, que comprarlo en Guate.

Todos se fueron al tema de traer autos de USA para venderlos y obtener beneficio de la venta.


pues al final no se perdio el hilo de la pregunta, ya que el pregunto porque salia tan caro en guatemala un carro XXXX, si en subasta salia a un precio XX,

igual la mejor manera es viendo el costo de traerlo, y eso podra hacerse sabiendo cuanto le ganan a cada carro, los unicos que se que ganan un poco mas son los que cobran por comprarlos al gusto del cliente, esos si pueden ganar un poco mas, pero si te das cuenta no se les gana casi nada, hace años tuve la tonta idea de traer un carro, menos mal no se logro el negocio, salia carisimo pero carisimo al final de las cansadas saque uno de agencia, me salio muchisimo mejor el asunto.

pero es negocio si traes casi chatarra y la maquillas con masilla para la venta, si sos conciente con el negocio le ganas poco, y si lo traes por tu cuenta, te saldra un poco mas caro, es lo mas seguro,

pero primer paso ganarlo en las subastas es un dolor de eggs, si el carro vale la pena

REDCRX
03-Jun-2012, 07:22
Aunque no le captaron la esencia de la pregunta de SOX.
Que si sale mas barato comprar un auto, para su uso personal, en USA y traerselo, que comprarlo en Guate.

Todos se fueron al tema de traer autos de USA para venderlos y obtener beneficio de la venta.


Un carro nuevo de agencia en usa para traerlo a guate? Logicamente es mas barato, pero al agrerle los costos de bajada ya no seria tan rentable :si:

tux54
03-Jun-2012, 07:37
Un cuate trajo un civic 2004 con un su cuñado que es importador pero no le cobro nada de su chance pero el compro uno de drive and run(la mierda que encendía y caminaba el carro) al traerlos así se supone que sale mas caro( por el valor de la factura) pero vio el golpe era mínimo 4 puertas mecánico y le salió como a 3-4K mas barato que los que venden acá en guate pero lo trajo nítido y a ese costo tomar en cuenta que le hizo el servicio mayor en la agencia de acá de guate casi 3K de servicio completo.

Pudo haber ahorrado mas si no lo hace en la agencia pero como le cambian n empaques y cuanta mierda prefiero hacerlo y ahora su carro full nítido cero ruidos y cero clavos.

Arriesgado un poco aquel inexperto ahuevado xq no había modo que salieran las placas, paso el carro n días en la aduana y así... En fin a el le salió bien traerlo el

UWS
03-Jun-2012, 09:02
10 K? sera tanta la ganancia?

se oye bastante 10k y la larga no es nada invertis 50k casi se llevan mes ymedio en venir desde el dia que lo compras unos 15 dias en el taller y que telleves un mes en venderlo estamos hablando 3 meses para ver tu ganancia y ese tiempo si no hay icovenienes 10k de ganancia dividido 3 meses si te va vien te quedan como 3k por mes invirtiendo 50k . y si no lo vendes en 3 meses sino unos 4 o 5 y si viene un cerote y te ofrece una mierda por el carro. no penses que hoy lo compras manana viene, pasado sale de taller y en tres dias lo vendes.. hay veces que ni 5k te ganas...

TurboVtec
03-Jun-2012, 09:39
10 K? sera tanta la ganancia?

Simón, si traes uno teleguiado si... Ya no esta tan fácil ni tan buena la venta de carros. Si queres sacarle Q10k a un carro igualmente te pasa meses vendiendolo.

Guatemalo
03-Jun-2012, 14:29
consejo mas sano.. anda al Carmen ahi venden un talego de carros , de mara que los trae y no los logran pasar por falta de pisto... y ahi te los venden y solo pagas impuestooo y yaaaaaaaaaaa

S-O-X
03-Jun-2012, 14:42
consejo mas sano.. anda al Carmen ahi venden un talego de carros , de mara que los trae y no los logran pasar por falta de pisto... y ahi te los venden y solo pagas impuestooo y yaaaaaaaaaaa

eso me parece muy buen consejo!! y ponele queme voy para alla y encuentro uno que me gusto, cual es el tramite?? gracias!