PDA

Ver la Versión Completa : Humedo de aceite


Coyote rider
06-Jul-2012, 21:19
Jovenes acudo a su basta experiencia, el dia de hoy viernes me encontre con la sorpresa de un par de gotas de aceite bajo mi moto KLR 650 mod.2003, esta paso parada toda la semana desde el sabado pasado, revise de donde venia la linea de aceite y esta solo en la parte baja del motor , en lo que en un carro llamariamos la aceitera,la parte alta desde el cilindro, la parte media del motor y del clucht esta limpia, solo es en la parte baja donde termina el skidplate, solo le encontre un sobon en el case del motor como cuando uno topa en una piedra pero se nota el pequeño rozon, revise el visor (ojito transparente) para ver como estaba el nievel esta un cachito abajo del limite superior como 1/2 cm, me preocupa porque nunca me habia sangrado mi motia, estoy pensando lavarla bien, nivelar, esperar a ver si sigue la fuga, agradecere sus comentarios ya que tengo miedo de tronarme el motor, en espera de sus consejos saludos, master´s alo SINTEGUA, alo CHOCHO, espero sus opiniones.

moto_che
07-Jul-2012, 09:22
Bueno no tengo los master de Chocho o Sintex ... pero mi estimado Coyote yo revisaria 2 cosas:

1- Eje de la pata de velocidades
se van los retenedores y lo gotita de aceite escurre por debajo del motor
2- Tornillo aceitero
es el que se quita y pone cada vez que se cambia el aceite, desconozcon donde lo tiene la KLR (si a un lado o abajo) pero alli tienen una roldana de aluminio que sirve de buje o empaque normalmente esta se barre con el tiempo y proboca esa "gotita" de incontencion.

saludos,

Coyote rider
07-Jul-2012, 14:22
Bueno no tengo los master de Chocho o Sintex ... pero mi estimado Coyote yo revisaria 2 cosas:

1- Eje de la pata de velocidades
se van los retenedores y lo gotita de aceite escurre por debajo del motor
2- Tornillo aceitero
es el que se quita y pone cada vez que se cambia el aceite, desconozcon donde lo tiene la KLR (si a un lado o abajo) pero alli tienen una roldana de aluminio que sirve de buje o empaque normalmente esta se barre con el tiempo y proboca esa "gotita" de incontencion.

saludos,

gracias , voy a chequear,se me hace que es la pata que hace rato le pegue un toque y tube que jalarla a lo bandido para poder hacer los cambios y seguir la ruta, nuevamente gracias.

chochobolocho
07-Jul-2012, 22:59
Definitivamente lo primero es limpiar y luego definir por donde sale el aceite. Hsta entonces se puede proceder en funcion de lo que verdaderamente es el problema.

Quisa el problema sea una filtracion en el ryon que mencionas o quisa el empaque, en cuyo caso me aseguraria de torquear los tornillos

Coyote rider
08-Jul-2012, 10:18
Definitivamente lo primero es limpiar y luego definir por donde sale el aceite. Hsta entonces se puede proceder en funcion de lo que verdaderamente es el problema.

Quisa el problema sea una filtracion en el ryon que mencionas o quisa el empaque, en cuyo caso me aseguraria de torquear los tornillos

Creo que ya halle las fugitas,fijate que ya limpie y la filtacion se me esta dando por un par de tornillos pequeños que estan en la base a la par del tornilo aceitero, no por el aceitero.

chinese77
09-Jul-2012, 22:14
tienen razon en decir que limpies bien toda la moto... y espera un rato... a mi me paso eso... de las gotas bajo la moto... y era algo tan sencillo, y yo ahuitado... y era el mismo aceite de la cadena cuando la lubricaba vos... pero no fue hasta que limpie bien que me di cuenta.... xq pareciera que es del motor pero naranjas!!!!!! Suerte con tu motonA!!!!