PDA

Ver la Versión Completa : *-*Ojos Cansados por la Computadora*-*


Leví
13-Jul-2012, 20:05
Ultimamente he pasado más tiempo de lo acostumbrado frente a la computadora dsfa

Y me doy cuenta que cada vez con mayor facilidad siento los "ojos cansados".

¿Cuántas horas pasan por lo regular frente a la computadora?

Yo estoy pensando seriamente en comprarme unos lentes para usarlos cuando este en la compu.

Me puse a leer un poquito sobre como "ayudar" a los ojos mientras estoy en la computadora y me pareció interesante este articulo. Se los comparto

Lagrimeo, cansancio en los ojos, enrojecimiento y dolor de cabeza, son algunas de las consecuencias de pasar mucho tiempo frente al computador.

Muchas personas pasan horas frente al computador, lo cual ocasiona malestares en la vista, pero usted puede evitarlo.

1) El monitor debe de estar colocado a la altura de los ojos o un poquito debajo de la altura de los ojos.

2) Los materiales con los que se trabaja, tienen que estar cerca del monitor, para evitar movimientos constantes de la cabeza y de “enfoque” de los ojos.

3) Evite cualquier “reflejo” en el monitor. Ya sea de la luz de la ventana, luz directa o de cualquier otro objeto que le dé ese reflejo.

4) Trate de fijar la mirada en un objeto distante al monitor con frecuencia. Así ejercitará sus ojos y su “enfoque” será mejor.

5) Parpadee frecuentemente para que sus ojos tengan buena lubricación y no los sienta secos.

6) Si usted usa anteojos para leer, es muy probable que necesite otros anteojos, especiales, para trabajar enfrente de la computadora. Consulte con su oftalmólogo.

7) Compre la hierba “Bilberry” que se puede encontrar en las tiendas de productos naturales (en solomujeres.com la puede encargar de la compañía Nature’s Sunshine). Esta hierba crece en Europa y es “prima” de la fruta zarzamora. Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos de los ojos, mejora la agudeza visual y el cansancio de los ojos, por su alto contenido de un flavonoide llamado antosinosida. Muchas personas sienten sus efectos beneficiosos, incluso a las pocas horas después de tomar la primera dosis.

8) La computadora no produce daño permanente a los ojos, pero si usted trabaja muchas horas por semana enfrente de la pantalla, es una muy buena razón para visitar a su oftalmólogo por lo menos una vez al año.

Fuente: http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2003/septiembre/23/nosotras/consultorio/

jkimgt
13-Jul-2012, 20:12
grandiosaputa yo paso al menos unas 12 horas diarias frente a la compu, si no es que 18 a veces :yano:


y eso desde hace unos 15años,,,, sin embargo no se me han chingado los ojos,, mas bien la espalda se me hizo mierda :rvm:

civer
13-Jul-2012, 20:13
:puravida: yo ya uso lentes :(

wardark
13-Jul-2012, 20:13
falta de costumbre 22/7 en la pc algunos dias y comprobado no es la pc jdskfljsadfñlasj na ya sin paja tenes monitor crt o lcd eso he oido los cuates que todavia utilizan monitores crt les "cansa" mas la vista, si tenes lcd bajale el brillo a la mitad y con eso te va ayudar ya que mis clientes esa solución les ha ayudado bastante :si:

foxrobert
13-Jul-2012, 20:16
Yo tengo el mismo problema voy a tener que ir con el oftalmologo...

mastermadrid
13-Jul-2012, 20:23
yo paso como 5 horas diarias,aveces si me pasa eso

kaleidogeo
13-Jul-2012, 20:32
Yo paso unas 15 horas frente a la compu :rvm:

MAGO_DE_OZ
13-Jul-2012, 20:35
yo paso al rededor de 12 horas frente a la compu :rvm: y despues del chance vuelvo a conectarme laksgjslakjg

locky
13-Jul-2012, 20:43
yo a veces si termino con un dolor insoportable en las cuencas... :S

www
13-Jul-2012, 21:55
Yo estoy pensando seriamente en comprarme unos lentes para usarlos cuando este en la compu.

Mejor comprate un buen monitor :oscar2: ///


Yo uso de 22 HDMI HP y le baje la intensidad porque paso desde las 9 a las 5 enfrente de el. Claro esta que me doy mis relax pero el trabajo me mantiene enfrente. PD: Uso lentes "contacto" desde los 15 ///


falta de costumbre 22/7 en la pc algunos dias y comprobado no es la pc jdskfljsadfñlasj na ya sin paja tenes monitor crt o lcd eso he oido los cuates que todavia utilizan monitores crt les "cansa" mas la vista, si tenes lcd bajale el brillo a la mitad y con eso te va ayudar ya que mis clientes esa solución les ha ayudado bastante :si:

x 2 :cheebs:

Leví
13-Jul-2012, 23:21
Mejor comprate un buen monitor :oscar2: ///
:

Pues paso todo el día en la Mac y siempre le bajo la intensidad de luz a la pantalla pero igual me empieza a doler la cabeza :S

jkimgt
13-Jul-2012, 23:23
era percepcion mia entonces que los lcd chingaban mas la vista porque brillaban mas :oscar2: ..... ya le baje el brillo a mi monitor que tuanix :puravida:

Leví
13-Jul-2012, 23:26
si lo ideal es ir adaptando la intensidad del brillo de tu pantalla...

otra cosa que creo que ya se ha hablado aquí en el foro es el famoso Sindrome del Tunel Carpiano

:yano:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuxCPbyg2-k7wPnP329hsyUcKekv6ICm4dshm0oDxnUorLgB-t

jsolares
13-Jul-2012, 23:31
Pues paso todo el día en la Mac y siempre le bajo la intensidad de luz a la pantalla pero igual me empieza a doler la cabeza :S

puede ser que seas sensible a los backlights LED, ya que para controlar la intensidad simplemente se apagan y encienden a 90hz o mas, vos ni cuenta te das pero podes ser sensible.

proba con la mac conectada a corriente y en el maximo brillo, si es por sensibilidad a la frecuencia del backlight ya no te doleria la cabeza ya que en maximo brillo siempre estan prendidos.

ahora bien es posible que se te canse mas la vista en si, pero ya no te daria dolor de cabeza.

Darth87
13-Jul-2012, 23:33
nombre.. el problema es que estamos tan concentrados que se nos olvida parpadear... por eso se resecan los ojos y arden.... solo acordate de parpadear añskdfjñadskjfñaskjfñk

foximus
13-Jul-2012, 23:49
Es la edad.

Nikovalop
13-Jul-2012, 23:52
Los lentes antireflejo ayudan un vergo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pancho19
14-Jul-2012, 00:01
Los lentes antireflejo ayudan un vergo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


y no es paja yo desde hace como un mes es que estoy usando lentes con anti reflejo y vieran como funciona esa shet e pasado hasta 6 horas seguidas en la pc y la vista no se me cansa para nada

por hay en la seccion de varios estan subastando unos creo

perrodelmal
14-Jul-2012, 00:11
era percepcion mia entonces que los lcd chingaban mas la vista porque brillaban mas :oscar2: ..... ya le baje el brillo a mi monitor que tuanix :puravida:

:facepalm: lñasd

y no es paja yo desde hace como un mes es que estoy usando lentes con anti reflejo y vieran como funciona esa shet e pasado hasta 6 horas seguidas en la pc y la vista no se me cansa para nada
por hay en la seccion de varios estan subastando unos creo


Creo que me tendre que comprar lentes :rvm:
Pero asi unos estilosos :cool: asdlñka :huec3:

ajdro212
14-Jul-2012, 07:18
yo desde hace rato quiero lentes antirreflejo :run:
pero no he podido por falta de pisto :rvm: es una mierda no tener pisto

lo de la bilberry esta muy interesante, que mejor que un suplemento natural

KERUBIN
14-Jul-2012, 07:54
si lo ideal es ir adaptando la intensidad del brillo de tu pantalla...

otra cosa que creo que ya se ha hablado aquí en el foro es el famoso Sindrome del Tunel Carpiano

:yano:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQuxCPbyg2-k7wPnP329hsyUcKekv6ICm4dshm0oDxnUorLgB-t

Si pasasn horas horas con la compu y el mouse, para evitar ese sindrome, compren pads con apoyo de la muñeca, eso ayuda muchisimo a que no te les pase eso, en cualquier lugar de venta de accesorios los venden, y como ayudan.

Puro Racing
14-Jul-2012, 08:03
segun lei alguna vez un articulo en la prensa. el monitor no afecta la vista (es solo un mito) sino que lo que molesta es que vemos un punto fijo durante tanto tiempo que se resecan los ojos y no parpadeamos para lubricarlos. un consejo es que a un costado de tu monitor pongas algun distractor ycada vez que podas dejes de ver a ese punto fijo...

el_skato
14-Jul-2012, 12:43
Compra lentes mejor, asi podes pasar todo el dia en la compu sin ningun clavo :ok:

Y si empezas a padecer de sindrome del tunel carpiano, comprate una power ball. Yo compre una despues del thread que puso el yaro aqui y me cure de esa onda :adorar: ya casi no tengo molestias, ni porque pase horas escribiendo a mano porque ya hasta para eso me molestaba. :adorap:

Valen menos de $20 en amazon :ok:

Kenned2011
14-Jul-2012, 14:28
sino prueben un programita muy bueno que es free y se llama eyedefender.

http://www.eterlab.com/eyedefender/

este programa ayuda a darse un descanso cada cierto tiempo (claro le programas el intervalo y ya) viendo imagenes que ayudan a lubricar tus ojos, recomendadisimo.

ya que soy dueño de internet y esto me ha ayudado un chingo.

además, esos lentes antireflejo tambien son la mera tos.

:bailar2:

SLC
14-Jul-2012, 16:12
anda con el oftalmologo y listo.

por cierto dicen que las gotas para los ojos resecan, yo nunca uso de esas gotas y si uso lentes, será que es cierto ?

iphone
14-Jul-2012, 16:50
Con lo que dice un usuario haya arriba simplemente con poner un monitor LCD y bajarle brillo ya ayuda un monton...

mtsosa
14-Jul-2012, 19:22
Gracias, yo me paso en la compu un ratito y ya es aquel ardor de ojos todo hecho mierda.

El Güito
14-Jul-2012, 19:47
Miren pué, los que todavía pueden mirar, lo de ojos cansados por la computadora es un mito urbano. En los tiempos de pantallas de tubo si afectaba el escaneo muy lento, pero lo mas es que te dolia la cabeza. Los ojos humanos son casi cerca de un milagro, se adaptan a la luz y otras cosas, para dañarlos tendrias que mirar directo al sol o alguna otra mulada asi. De que hay ojo seco e irritado si, pero es porque te pasas horas frente al monitor sin tomar agua y, es cierto, pero ni te das cuenta cuantas veces te rascas los ojos y te los irritas. Si es en oficina, y se puede dejar que entre luz natural por la ventana es bueno, otra cosa que no muchos saben pero los gas neones largos, vibran como las televisiones antiguas y eso molesta si es la unica fuente de luz. Si es de noche pon una lampara al lado de la compu, que la unica fuente de luz no sea el monitor. Y siempre consultar con el oftalmologo, eso de ojos cansados es porque los estas forzando a que enfoquen cuando posiblemente ya tienes miopia o hipermetropia, al oftalmologo chico y veras que alivio con los lentes correctos.
Lo de las gotas pa los ojos, si es cierto que joden mas si usas esas que dice "para el ojo rojo", esas babosadas son vaso constrictores, busca o que te receten las lubricantes sin esa babosada de vaso constrictor.

beto91
14-Jul-2012, 20:04
puta yo me paso bien mis 10-12 horitas frente a la compu

:adicto2:

calisto2020
14-Jul-2012, 21:56
yo paso 12 horas diarias de lunes a sabado... :rvm:

http://www.dvdtalk.com/reviews/images/reviews/190/1181360874_5.jpg

Leví
15-Jul-2012, 22:14
puede ser que seas sensible a los backlights LED, ya que para controlar la intensidad simplemente se apagan y encienden a 90hz o mas, vos ni cuenta te das pero podes ser sensible.

proba con la mac conectada a corriente y en el maximo brillo, si es por sensibilidad a la frecuencia del backlight ya no te doleria la cabeza ya que en maximo brillo siempre estan prendidos.

ahora bien es posible que se te canse mas la vista en si, pero ya no te daria dolor de cabeza.

pues fijate que si le ajusto la intensidad pero igual me arden los ojos después de un par de horas kjfsd

:facepalm: lñasd




Creo que me tendre que comprar lentes :rvm:
Pero asi unos estilosos :cool: asdlñka :huec3:


Simon, unos lentes :cool: dsfkja

Compra lentes mejor, asi podes pasar todo el dia en la compu sin ningun clavo :ok:

Y si empezas a padecer de sindrome del tunel carpiano, comprate una power ball. Yo compre una despues del thread que puso el yaro aqui y me cure de esa onda :adorar: ya casi no tengo molestias, ni porque pase horas escribiendo a mano porque ya hasta para eso me molestaba. :adorap:

Valen menos de $20 en amazon :ok:


Ok, buena onda voy a ver tengo una manzanita pero esa ya no sirve sdfa'


Miren pué, los que todavía pueden mirar, lo de ojos cansados por la computadora es un mito urbano. En los tiempos de pantallas de tubo si afectaba el escaneo muy lento, pero lo mas es que te dolia la cabeza. Los ojos humanos son casi cerca de un milagro, se adaptan a la luz y otras cosas, para dañarlos tendrias que mirar directo al sol o alguna otra mulada asi. De que hay ojo seco e irritado si, pero es porque te pasas horas frente al monitor sin tomar agua y, es cierto, pero ni te das cuenta cuantas veces te rascas los ojos y te los irritas. Si es en oficina, y se puede dejar que entre luz natural por la ventana es bueno, otra cosa que no muchos saben pero los gas neones largos, vibran como las televisiones antiguas y eso molesta si es la unica fuente de luz. Si es de noche pon una lampara al lado de la compu, que la unica fuente de luz no sea el monitor. Y siempre consultar con el oftalmologo, eso de ojos cansados es porque los estas forzando a que enfoquen cuando posiblemente ya tienes miopia o hipermetropia, al oftalmologo chico y veras que alivio con los lentes correctos.
Lo de las gotas pa los ojos, si es cierto que joden mas si usas esas que dice "para el ojo rojo", esas babosadas son vaso constrictores, busca o que te receten las lubricantes sin esa babosada de vaso constrictor.


:thunderbo

Carlitos007
16-Jul-2012, 08:51
yo me paso diario de 12 a 20 diarias frente al monitor, desde hace como 15 años, aun tengo buena la vista, seria de ir con el doc.

lo que si me dijeron la vez pasada es que me la tengo que cuidar porque como ando en moto, el polvo que se recibe le afecta a los ojos y por eso estoy por comprarme lentes para cuando ando en moto.

bgmmix
16-Jul-2012, 09:49
muy buena info, yo pensaba que el monitor si jodia los ojos aggaklggaga

Fuze
16-Jul-2012, 13:59
Yo paso unas 10 horas frente a la compu al dia :rvm: pero la vista no mucho se me cansa, primero porque regulo el brillo de la pantalla a mi vista, no queriendo decir con ello que ponga el brillo al nivel mas bajo, sino hasta donde mi vista se sienta cómoda.. y tambien uso lentes antireflejo que ayudan bastante :adorar: