PDA

Ver la Versión Completa : Sentimiento Chapin


nicksunfire
24-Jul-2012, 09:43
Caminando por las calles de la cyber autopista me tope con esto, lo cual para ser sincero me lleno de mucha alegría y orgullo, es un poema precioso que escribió uno de nuestros connacionales que esta en el Norte luchando por sus sueños, a todos los que están por allá que los bendiga Dios, vuelvan cuando quieran que a pesar de todo, Guate sigue tan linda, cada día esta mas grande y llena de vida, literalmente dice así:
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Byron Ortiz dejo su comentario en November 12, 2004:
Este poema se lo dedico a todos los chapines que viven en el extranjero especialmente a los que viven en los Estados Unidos.

Un saludo y un abrazo. Espero que les guste y les invito a visitar mi pagina donde presento mi libro “Aprendiz de Poeta” y donde puedes encontrar la forma de adquirir una copia con todos los poemas incluido este en el cual dejo plasmado el sentimiento hacia mi pais ahora que vivo en el extrajero.

Animo y no olviden su cultura hispana, lean libros en su idioma, apoyen a los artistas guatemaltecos.


NOSTALGIA CHAPINA
©2004 Byron Ortiz

Con estos versos no quiero
contradecir mi destino,
es solo un canto sincero
amigable como el vino.

Hoy vivo en tierras lejanas
donde no hay sombra de Ceiba,
son las Secoyas tan altas
las que en los bosques se elevan.

Y es que el recuerdo que tengo
de mi linda Guatemala,
en el corazón lo llevo
como puñal en el alma.

Llevo yo siempre conmigo
aquella música linda,
la que con alma de ormigo
interpreta la marimba.

Las mujeres son hermosas
blancas, negras y latinas,
pero bellas como rosas
son las mujeres Chapinas.

Siempre agradezco el sustento
que brinda este pais,
pero mi amigo… te cuento
que como extraño el maíz.

Es difícil, no lo niego,
cuando saludo yo al Gringo,
pues extraño el rostro bello
y la sonrisa del Indio.

Le escribí un verso a la luna,
quizá la misma que ves tú,
pero sé que no hay ninguna
como la de Xelajú.

Por la calle caminando
la encontré, bella entre tantas
y me recordó el encanto
de mi amada Monja Blanca.

Imponente sobre el cielo
vuela el águila tenaz,
pero que hermoso es el vuelo
de mi noble y gran Quetzal.

Para no perderme en tantas
tradiciones y costumbres,
llevo en la mente grabadas
letras de Asturias… mi lumbre.

Recuerdo como de niño
disfrute cada momento,
capirucho, trompo y cincos
disfrute mas que el Nintendo©.

Desafiando a este cielo
he volado un barrilete,
pero no elevo su vuelo
como allá en Sacatepéquez.

He subido sin afanes
las montañas del lugar,
pero los Cuchumatanes
son mi cumbre y son mi hogar.

Yo quisiera que mis versos
los leyeran nuestros niños,
y saber que no son presos
mas del analfabetismo.

Pero aquí voy caminando
buscando un nuevo horizonte,
y en el camino cantando
el himno que corresponde.

Guatemala de mi vida
por tí doy el alma entera,
y por siempre serás mía
con tu eterna primavera.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

http://4.bp.blogspot.com/_Ryh79qBbncc/TIp4qi9th0I/AAAAAAAACOc/WxOFgPfZGSI/s400/Chapin+chapines+Guatemala.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_V3VV5TikjP8/TJQ_915xbOI/AAAAAAAAAh0/sRIi1J-nMsw/s400/guatemala.jpghttp://lh5.ggpht.com/-qCubZvRQHEw/T9gXiPQAsxI/AAAAAAAAFoQ/64Cp6KLJlHA/527741_4216763020421_705209801_n_thumb%25255B2%252 55D.jpg?imgmax=800

presentarq
24-Jul-2012, 09:52
menos mal se fue porque como les dijo indios se sentirian ofendidos los pobeshitos

lorocochapin
24-Jul-2012, 10:16
chapinlandia, donde TODO lo que digás puede y será usado en tu contraPD. La pregunta tiene truco, te aseguro que hay gente que no se imagina el tipo de ciudades y la forma de vida en otros lugares y por eso jura "no me iría jamás", no escogemos el país donde nacemos pero sí dónde vivimos y morimos y no es falso patriotismo si tu vida es mejor en otro lugar, ahi es cosa de cada quién...

Helios
24-Jul-2012, 11:41
Depende... la extrañaria si estuviera comiendo mas kkita en otro pais que aqui, o sea te partis la espalda por nada, lejos de tu familia y siendo discriminado, para eso mejor me quedo aqui pisado economicamente, posiblemente, pero junto a mi familia y no siendo sometido a tanta discriminacion.

No extrañaria esta olla de cangrejos si tuviera al menos un nivel de vida superior (talvez no lujos ni cosas por el estilo pero si mejor) a la que tengo aqui y que mi familia este aqui pero en condiciones economicas aceptables que les permita en algun punto poder irse a vivir donde yo este.

Desgraciadamente como dice JKIM (en pocas palabras) "no es el pais el mierda sino su gente pura mierda" que es envidiosa, estupida y egoista.

Niku
24-Jul-2012, 12:21
Realmente solo extrañaría a familia y amigos.

tabaco
24-Jul-2012, 12:27
me haria falta la chingadera con los cuates......

tabaco
24-Jul-2012, 12:27
me haria falta la chingadera con la mara y la familia......

easg4589
24-Jul-2012, 12:30
Yo siempre que he andado de viaje he extrañado Guate. La paz y la tranquilidad que se vive en cualquier otra parte del mundo es un lujo que uno admira y aprecia... en países europeos donde la policía si funciona :aaay:... donde los carros respetan al peatón :aaay:... donde no bloquean las calles alegando su "derecho de manifestación y libre expresión" :aaay:
Pero al menos yo siempre termino extrañando más de algo... y siempre vuelvo con una sonrisa en el rostro.

3N3M1G0
24-Jul-2012, 12:44
Depende... la extrañaria si estuviera comiendo mas kkita en otro pais que aqui, o sea te partis la espalda por nada, lejos de tu familia y siendo discriminado, para eso mejor me quedo aqui pisado economicamente, posiblemente, pero junto a mi familia y no siendo sometido a tanta discriminacion.

No extrañaria esta olla de cangrejos si tuviera al menos un nivel de vida superior (talvez no lujos ni cosas por el estilo pero si mejor) a la que tengo aqui y que mi familia este aqui pero en condiciones economicas aceptables que les permita en algun punto poder irse a vivir donde yo este.

Desgraciadamente como dice JKIM (en pocas palabras) "no es el pais el mierda sino su gente pura mierda" que es envidiosa, estupida y egoista.
:word: a todo,,, :si: ,,, cangrejos a todo nivel,,, con tacuche y sin tachuche,, con títulos y sin títulos,,, nepotismo a full en este país,,, es muy difícil vivir aquí,,,, definitivamente si uno tuviera la oportunidad de irse a otro país con un buen nivel de vida,,, junto con tu familia,,, al menos yo no extrañaría nada,,,,, :( tal vez a mis perros,,, el resto :fuckvw:

Helios
24-Jul-2012, 12:48
Insisto... lo que chinga al pais no es el pais es la gente indisciplinada, los conectes y la estupidez chapina.

foximus
24-Jul-2012, 14:25
Seleccion multiple.... :wtf:

Yo no entiendo de fronteras del hombre, para mi, solo existe una gran nación.

A mi no me llamen chapín, yo soy más que una etiqueta cultural. Mi cerebro no entiende de pequeñeces.

Todas las vaginas del mundo tienen el mismo sabor. :fumar:

jkimgt
24-Jul-2012, 14:34
a mi me :pela: si pudiera irme me iria y no extrañaria ni verga.

Darth87
24-Jul-2012, 14:38
Con gusto viviria en otro pais... aqui desafortunadamente cuesta salir adelante y no es por que uno no sea capaz si no por que el trabajo es mal pagado...

-aqui te quieren pagar una Ingenieria a 5k...
-el sistema de seguridad es peor que el crimen organizado
-Del Gobierno ni hablar.. desafortunadamente venga el Presidente que venga esta podrido ..todo el sistema..
- Por donde vaya todo el mundo esta armado y ya no se tiene moral para soltar un tiro por cualquier estupidez.
-La seguridad de que no nos asalten al viajar en vehiculo es la misma como ir en transporte urbano..
- Los asaltos sexuales tambien no se quedan atras...
- La proxima generacion de estudiantes publicos (la gran mayoria) no representan una gran esperanza para el pais..

asi podria continuar con las enfermedadez del pais.. por lo cual saldria corriendo a otro pais en donde hay muchas mas oportunidades de tener un familia y una mejor calidad de vida... extrañaria Guatemala ??? SI la Tierra con sus hermosa conexion con la naturaleza y claro el ambiente social que ofrecen los chapines honrados.. pero al final no valen la pena a cambio de un futuro mejor para mis hijos.


AAAA eso sin contar que si logras superar todas estas cosas y logras llevar una vida economicamente estable no faltara el maldito hijo de puta que aplique la respectiva extorcion... fuck pais mierda ya me enojo :b6:

Jchg
24-Jul-2012, 14:47
Claro que la extrañaria, ir a a la antigua, al puerto, a san lucas, a tikal, puta aunque sea ver el lago de amatitlan ijsmeklxmjekox, y las tradiciones, el fiambre, los tamales para navidad y año nuevo con mi gallo bien fria, tan linda nuestra tierra, lastima que hay tanta gente que la quiere destruir.

leonelrojo
24-Jul-2012, 14:58
Solo a mi familia y amigos, de ahi ni verga :si:

Carlos Rodríguez
24-Jul-2012, 15:12
:bah: como aquí nacimos y nos criamos es natural que creamos que este lugar es algo de ahuevo, ni modo adsasf toda la gente de todo el mundo cree que su puto pedazo de tierra es de ahuevo :aaay: adfafds,
pero a la hora de pensarlo uno se acostumbraría a vivir en otro lado :word: yo cuando he viajado sólo extraño a mi familia pero lo demás si :pela: un poco
y como la generación pasada enseña "que la patria esto y aquello" y todas esas mierdas :nismo:, la gente tiende a idealizar al país, pero igual a todo se acostumbra uno menos a no comer dafdsfasdf
creo que uno no extrañaría ni verga si se pudiera llevar a toda la gente que uno ama,

MaxRacer
24-Jul-2012, 16:01
Lo unico que extrañaria seria la comida y a la familia :si:

ron
24-Jul-2012, 16:22
yo si extrañaria todo d Guate, lo mas q puedo estar fuera del pais es un mes, d ahi me entra la nostalgia y desesperacion, creo q no podria vivir en otro pais, aunq sea pizado, pero feliz nada como la libertad q siente uno en su tierra

mrjalc
24-Jul-2012, 16:34
se extraña a las personas, el suelo y todo lo demás :pela:

El Catador
24-Jul-2012, 17:27
claro que se extrañaria, cada pais tiene lo suyo y el nuestro es mas diverso que muchos, lastima la gente, pero de ahi es muy bonito clima y naturaleza

lorocochapin
24-Jul-2012, 17:33
al final
en estos temas
no se sabe hasta probar
pero probar de verdad...

ajdro212
24-Jul-2012, 18:33
pues yo creo que extrañaria mi patria, las tierras donde crecí, mi familia, las calles donde jugaba de pequeño, los lugares que frecuentaba, los cuates, los culitos, todas esas experiencias que me ayudaron a ser lo que soy

Pero tambien pondria los pies sobre la tierra y antes que los sentimentalismos me lleven de regreso a mi patria me pondria a pensar todas las cosas malas que me hicieron irme, yo me iria, extrañaria mi guate, pero la verdad no regresaría

M.H
24-Jul-2012, 18:33
yo vivi casi 7 años en el norte y si se extraña un vergaso :rvm: ni a verga me regreso

mgh1986
24-Jul-2012, 18:36
yo me quedo haciendole huevos a la situación de Guatemala, solo hay que andar siempre avispados

PD: lo que extrañaría si me fuera, mi familia,amigos, chingaderas.

Balrey
24-Jul-2012, 20:46
:bah: como aquí nacimos y nos criamos es natural que creamos que este lugar es algo de ahuevo, ni modo adsasf toda la gente de todo el mundo cree que su puto pedazo de tierra es de ahuevo :aaay: adfafds,
pero a la hora de pensarlo uno se acostumbraría a vivir en otro lado :word: yo cuando he viajado sólo extraño a mi familia pero lo demás si :pela: un poco
y como la generación pasada enseña "que la patria esto y aquello" y todas esas mierdas :nismo:, la gente tiende a idealizar al país, pero igual a todo se acostumbra uno menos a no comer dafdsfasdf
creo que uno no extrañaría ni verga si se pudiera llevar a toda la gente que uno ama,

:word:

si pudiera irme junto a mi núcleo familiar, me ira. Aunque es muy seguro que extrañe a los buenos amigos...

Pero por estar mejor eso no seria problema...

Jchg
24-Jul-2012, 21:34
yo vivi casi 7 años en el norte y si se extraña un vergaso :rvm: ni a verga me regreso


Aca una respuesta de alguien que se fue a vivir a otro lado y si dice que se extraña.
Pero todo el tanate de pizados va de decir, ahhhh me pela yo me voy y no extrañaria solo a mi familia ajksnexjkdexnde y nunca han estado viviendo en otro pais para hablar o nunca lo han experimentado. :nismo2:

lorocochapin
24-Jul-2012, 21:41
Creo que estamos mezclando conceptos... hasta cuando se corta con una traida problemática se extraña y no significa que se quiera regresar :cheebs: creo que todos siempre vamos a extrañar Guate porque a huevos quién no ha tenido momentos de a huevo y disfrutado los lugares pero si se puede tener una mejor vida por qué no??? lo triste es que las cosas han cambiado mucho, hay mucho estrés en la ciudad, y en el interior ya no se tiene la misma vida de antes tampoco :rvm:


no sé uds pero yo sí he conocido gente que viene de otros países como alemania y que se han quedado a vivir en Guatemala, como quien dice unos queriéndose ir para allá y otros de allá queriendo venir para acá... Entre esas personas hay mara con una muy buena vida, con pisto, estabilidad, familia etc (el orden no implica importancia) y aún así dejaron todo.


El caso más interesante que conocí es de una alemana que simplemente no necesitaba trabajar pero viajando por el mundo le gustó acá, compró una propiedad y ahi anda, todo porque en su gusto le parece un lugar cálido en el trato con la gente, algo que no le gustaba de su país.... cuestión de gustos

Hetrich
24-Jul-2012, 21:45
Muy bueno el poema :si:

Guatemala es un pais muy lindo, la gente es la causa de que el pais tenga una reputacion mala al rededor del mundo...