PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro preferente GyT, sera bueno, mucha necesito opiniones


David Vx
30-Jul-2012, 21:01
Mucha quiero ahorrar mi dinero jeje, pero ps yo alquilo y me da miedo guardar mi pisto en donde vivo xq capaz se entran a hueviar, y quiero meterlo en el banco industrial pero dice un cuate q ahi le bajan a uno como 50.00 quetzales al mes x servicios de linea, telefono etc, y anuncian a cada rato en la tv y radio, prensa etc, esa onda de ahorro preferente, suena atractivo, pero ps yo no se q habra de contras detras de lo que ofrecen, alguien q conozca y de opiniones respecto a este tema??? o mejor me meto a un cuchubal jajajaja :comida:

mariamontero88
30-Jul-2012, 21:09
vos estas hablando de una cuenta monetaria :si: y no son 50 quetzales, son 25 y por diske uso de la banca virtual,los mensajes etc etc puras muladas yo por eso cerre mi cuenta monetaria

ahora vos ahorrar queres, entonces abri un fondo de pension o una cuenta de ahorro ahi no te cobrarian nada :nono: solo cobran en las cuentas monetarias :si: si abris una de ahorro o fondo de pension no cobran nada :nono: guardas tu pisto ahi :si: el bi es el mejor banco de Guatemala y de C.A es el 2ndo asi que estarias ahorrando en un lugar estable

sleider
30-Jul-2012, 21:13
Mucha quiero ahorrar mi dinero jeje, pero ps yo alquilo y me da miedo guardar mi pisto en donde vivo xq capaz se entran a hueviar, y quiero meterlo en el banco industrial pero dice un cuate q ahi le bajan a uno como 50.00 quetzales al mes x servicios de linea, telefono etc, y anuncian a cada rato en la tv y radio, prensa etc, esa onda de ahorro preferente, suena atractivo, pero ps yo no se q habra de contras detras de lo que ofrecen, alguien q conozca y de opiniones respecto a este tema??? o mejor me meto a un cuchubal jajajaja :comida:

:que: nombre.. eso es en las cuentas monetarias y son Q20.00 por tarjeta de debito y bi movil, pero si vos lo que queres e guardar el billete metelo a una de ahorro y ya.. tenes tu bi en linea sin costo.. :cheebs:

eddgar
30-Jul-2012, 21:14
yo tengo de ahorro y monetaria en el bi, cuando quiero usar el cajer transfiero el pisto a a la monetaria y la uso, la ultima vez que me quitaron fue Q.20.00 pero es a fin de mes y creo que es por tener poco pisto ldkfjañlskdfjalk, por eso apenas me depositaban lo pasaba a la de ahorro, lo que me gusta del bi es la bi online que me sirve para comprar cosas por internet, tambien tengo una monetaria en el gyt y solo me quitan 5 al mes, su banca en linea es bien deahuevo, puedo hacer transferencias a terceros sin tanta paja como en el bi

Helios
30-Jul-2012, 21:52
Si es para ahorro y lo que queres evitar es estar sacando y obligarse a ahorrar esta bien, el servicio de ese banco es una mierda... ahora si lo que queres es hacerte millonario y vivir de los intereses multiplica esos tus Q50 por 1000000... que los intereses que dan en las mierdas de bancos en Guatemala es para comprarse un ricito si bien te va....

Y lo del fondo de pension es un pisto mal invertido a menos que tengas una cantidad bien atractiva entiendanse Q50000 o mas, de lo contrario en el bi te vuelan Q9 mensuales por dis que seguro, al final lo que te dan de intereses te lo cobran en el mentado seguro de pajas...

jormat99
30-Jul-2012, 22:38
esa cuenta que anuncian si te das cuenta solo canchitos ponen es para mara billetuda en cambio los anuncios dela Serie A son chocochavos mara trabajadora jeje

en pocas palabras no creo que te convenga esa onda mejor metelo en eso de serie A o en el bantrab en la cuenta esa de los tigres del norte en la cuenta del tecolote del Bi etc. etc. etc.

en ningun banco por tener tu billete te daran algo bueno es solo por seguridad etc. asi que una cuenta de premios vale la pena derrepente te sacas algo

UWS
30-Jul-2012, 23:21
mejor prestamelo te doy 1.5% mensual.

Yusefhi
30-Jul-2012, 23:31
por 40000 cada seis meses te dan 350 aprox
siempre y cuando vayas aumentando el capital si no te baja de avergazo eso me dieron hace un mes ñakkkjsffjañkf ahor ya no tengo nada :rvm:

Cris_jds
31-Jul-2012, 00:48
ps almenos yo tengo cuenta de ahorros en el gyt y lo que me dieron de seis meses fue como Q 0.50 por cada mil :que:

ahora en el bi mi novia pregunto y por 15k daban como 150 en seis meses

ahora una conocida tiene mas de 100k en el bi y en los primeros seis meses le dieron como 2,5k pero cuando renovo ya no.le quisieron dar lo mismo :asaber:

stevmo
31-Jul-2012, 01:47
Yo ando viendo lo mismo y queria ir a averiguar sobre la cuenta referente a ver cual es su "beneficio" alguiente sabe de alguna cuenta de ahorro que sea al menos la q mas convenga con un ahorro de 15000 en adelante ???

ELEGY1802
31-Jul-2012, 08:28
yo tengo cuenta de ahorro y monetaria en el bi, en la de ahorro no me cobran nada y cero clavos...

heynow
31-Jul-2012, 08:32
En un fondo de pension del Banco Industrial con Q1000 ganas aproximadamente Q4.60 mensuales, con Q5000 ganas Q20.05 mensuales. Esto despues del pago de 10% de impuestos sobre intereses ganados.

Yo te recomiendo que si lo que necesitas es solo tener el dinero guardado para no gastartelo abras una cuenta de ahorro o un fondo de pension siempre teniendo en cuenta que tus ganancias seran minimas pero al menos tenes un poco de seguridad con tu dinero. Si lo que queres es ganar dinero te recomiendo que hagas inversiones con mas riesgo en un banco o que el dinero sea invertido en un negocio propio.