PDA

Ver la Versión Completa : Usa tus protecciones, revisa tu moto y precaucion...

obducaro
16-Aug-2012, 11:20
Que tal jovenes, espero que esten bien mucha, pues yo aca saludandolos ahi algo triste y aburrido ya :llanto2:

pues como dice el titulo mucha, no dejen nada al tiempo que luego se pueden arrepentir, utilicen sus protecciones para la moto, revisenle frenos llantas y demas, y sobre todo manejen con precaucion...

les digo esto pues estoy algo fastidiado ya, pues si alguno por ahi se recuerda que en diciembre del año pasado yo tube una accidente en mi moto Bajaj boxer 100, en la cual tube una fractura multifracmentaria de mi pierna hizquierda en la cual me lleve tibia y perone, hoy 8 meses despues aun sigo algo picinas :llanto2: pues aun sigo con yeso en mi pierna, y cada 2 meses los doctores experimentan algo nuevo conmigo jejeje, me han puesto infinidad de clavos para aliniar el hueso y cambio de yesos cada vez que tengo cita y un desespero total, ayer tube mi cita nuevamente y pues me volvieron a colocar 2 tornillos mas y yeso y un tacon para que empiese a caminar con una sola muleta para ver si ya pega el hueso, si no me la canto el doctor que me tendran que operar y meter una placa, y hacer un ingerto de hueso, para solucionar la cosa, y a como van las cosas pues llegare al año del accidente y yo todabia tratando de recuperarme...

el accidente no fue tan grande, el unico gran problema fue que la moto me callo ensima y la defensa fue la que me partio la pierna, entonces no hay escusa de que mi moto es chiquita por eso no usare mis protecciones ni nada, porque ya ven la mia era extremadamente pequeña ni pesaba la condenada y ya ven... asi que los insto a tomar sus precauciones para luego no verselas como yo me las vi...

bueno mas que todo era solo pa desahogarme que ya estoy algo achicopalado y desesperado que no hay modo que me quiten este vendito yeso....

saludos pues....:si:

ADV7
16-Aug-2012, 12:12
Primero Dios te recuperas pronto!!! cuando entro al foro y miro tus post, me recuerdo de tu accidente que contaste que te caiste por agua con javon, y tenes razon uno a veces se siente muy pilas y agil pero somos bien vulnerables, tomare precauciones extremas,

obducaro
16-Aug-2012, 12:15
simon vos asi fue, he platicado con mara que aveces usan solo casco y les digo que se pongan botas, rodilleras y toda la onda y dicen, pero si mi moto es chiquita, pero eso la verdad no tiene nada que ver hasta en una pasolita nos podemos hacer lata, entonces es mejor estar protegido... yo ya estoy un tanto desesperado pero bueno ojala y el tiempo pase rapido ya 8 meses mucho...

Walter_GT
16-Aug-2012, 12:29
Ánimo Compañero :abrazo: Todo tiene una razón de ser, y a veces nos toca aprender por las malas, pero poco a poco te irás recuperando, no te desanimés, mantenete siempre ocupado, aprendé algo nuevo cada día, si por lo de tu yeso te estas en la compu todo el día, aprendé a programar, hace un blog, crea una página web, aprendé un nuevo lenguaje, etc, mantené tu mente siempre ocupada para no pensar solo en lo malo, la situación se ve dificil, pero tené por seguro que vas a salir adelante :si:

Gracias por las recomendaciones, siempre hay que manejar con mucho cuidado y con "tres ojos" estando muy pendiente de cualquier situación que se de en la calle por que se ve de todo y Siempre Con el Equipo de Seguridad Completo :si:

richsuz
16-Aug-2012, 12:35
Hay doctores y hay DOCTORES. Habrá alguna manera que te refieran al Centro Medico? Mi doctor me salvó la pierna, Dr. Jose Domingo Soto. Se que le llegan referidos del IGSS y del San Juan. Yo con todo y equipo me pasó, pero sin equipo probablemente no tendria pierna...Femur en dos, rotula en 4 y la tibia de fuera....Dos placas, más de veinte tornillos, pero a los 4 meses andaba en moto....

obducaro
16-Aug-2012, 12:37
gracias vos, se que todo tiene una razon pero bueno tocara seguir con paciencia, en cuanto a estar ocupado, pues si eso hago, debido a que en el trabajo, no me dieron chanse de descansar todo este tiempo, tons me toco seguir trabajando con la pata asi, es cierto estoy suspendido, pero yo trabajo con coreanos y si bien saben a ellos les pela la situacion en la que uno este, asi que me tocaba o venir a trabajar o cuando regresara de suspendido osea un año despues, ya estaria alguien mas en mi lugar... asi que toco que trabajar asi, y como mi trabajo es de estar sentado pues trabajo como contador, no me afecto mucho mas que la mobilizacion de mi casa al trabajo y viceverza... lo de a huevo es que me estan pagando mi salario y aparte lo que recibo del igss que bastante me ha ayudado, pero no es el caso va....

obducaro
16-Aug-2012, 12:43
orale vos richsuz, si estubo grueso...

en mi caso este es el segundo que tengo en moto, y la verdad aparentemente el primero fue mas grabe que este otro, y de igual forma a los 4 meses ya andaba chingando otra vez, en cambio este otro pues si resulto ser mas tardado, y pues no creo que sea por los doctores, sino que sensillamente fue por el tipo de fractura, los doc desde que la vieron me dijieron que no era una fractura sumamente complicada, pero que si tenia que tener muchisima paciencia porque iba a ser larga la recuperacion, y dicho y echo... la verdad que no me quejo del igss son cabrones y al menos los doctores que me han visto, me han explicado bien como esta la casaca, el avance que he tenido y toda la cosa, pero si ya me tardo demaciado...

TonyGT
16-Aug-2012, 13:33
cuanto lo siento mano, pero gracias a Dios aun seguis aca contandonos tus anecdotas :si: la verdad q uno en moto anda mas en peligro q seguro :rvm: pero primero Dios todo te saldra bien, alli si es solo de tener paciencia y fe, animo!!! :hi5:

jrnightmare
16-Aug-2012, 13:46
Ánimo mano y gracias por preocuparte de los del foro y darnos una lección de lo importante que es el uso de la protección.
Primero Dios recuperas lo antes posible bendiciones.

Toretto
16-Aug-2012, 14:15
ala verga otra vez? :yano:

mano y que putaassss donde te estan viendo eso que ya se demoraron demasiado en repararte la pata :yano: tanto no tarda un hueso para que pegue pues puta ni que 80 años tuvieras

Casper1
16-Aug-2012, 16:33
Suerte campeon !! que te recuperes pronto.Hechale ganas !!!

Carlitos007
16-Aug-2012, 17:20
No te desesperes,

Y ya que estas trabajando aun asi, echale gana,

Yo tuve un accidente similar al tuyo, pero no a causa de andar en moto, en fin.

se me quebro la tibia y perone,
pase 2 años suspendido por el IGSS, desesperante, como andaba con muletas al principio alguien mas se iba conmigo para ayudarme, ya con el tiempo me iba solo jejejje, aprendi a subir rapido las pasarelas con muletas,

en fin, echale ganas y gracias por los consejos, siempre cargo casco, guantes y rodilleras, con que las rodilleras a veces da hueva estar va de ponerselas y quitarselas, pero no sabe uno cuando pueden ayudar,

saludos y que te mejores lo mas pronto.

obducaro
16-Aug-2012, 17:29
buena onda mucha por su apoyo, y pues si estoy desesperado pero lo bueno de todo, que con animos de seguir dandole a mi moto jejejeje, por razones de compras vehiculares tube que sacrificar la ingrata que me partio la pata, pero aun tengo mi choper y cada vez que la limpio me dan ganas de salir a echarme mi colaso, y eso lo bueno que las ganas no se me quitan ejjejejejeje.....

asi que espero en Dios poder salir de esta a finales de año y ya el proximo recuperadito para subirme a mi pedorra... digo a final de año porque ahorita tengo cita en octubre, que me digan que todo nitido, son 2 meses aprox de repuperacion, bien se me va el resto del año... tons tocara echarle ganas y aguantarme...

buena onda a todos y neta que aunque digan que tanta mierda que andamos para la motia que tenemos, no importa, mientras mas mejor que ya ven que no importa la moto...

saludos pues :si:

ges
16-Aug-2012, 18:29
Paciencia amigo paciencia,,, como dicen arriva lo bueno que todavía estas contando la historia sino :booh: pero echale ganas que primero Dios poco a poco te vas a ir recuperando, que Dios te ayude y te bendiga,,, gracias por los consejos yo tambien manejo una mi yamahita YBR 125 y tomare muy en cuenta tus consejos.....

Neoxxx
16-Aug-2012, 18:46
Bien me recuerdo que te accidentaste porque te derrapaste ya que el asfalto habia agua con jabon :rvm:!!!!

ya llevas buen rato con lo de tu pierna pero animos y paciencia, vas a ver que te mejoraras pronto!!!!

Saludos!!! y que te recuperes lo mas pronto posible :si:

pablodelaroca
16-Aug-2012, 19:29
hagale ganas compañero y pidale mucho a Dios que le de Paciencia, fuerzas y la mente clara para llevar este trago amargo en su vida manin, Dios aprieta pero no ahorca, hay que tener fe en Dios y esperar que los Doctores hagan bien su chance, en lo particular no puedo decir que tengo malas referencias del IGSS (al menos para accidentes, en enfermedad comun si.......) pero he visto a cuates motoristas que han estado jodidos pero finalmente salen adelante, pero como le digo compa, pidale mucho a Dios que tambien le eche la mano, nadie quisiera que le pasara nunca algo, pero uno nunca esta libre maxime en nuestros vehiculos de 2 ruedas es mucho mas el peligro, echele ganas compañero, hinche los webos y ahi nos contara despues cuando ya este recuperado y echando punta otra vez, animo compa, echele ganas y que se recupere pronto...
Saludos.------

Carlitos007
16-Aug-2012, 20:51
buena onda mucha por su apoyo, y pues si estoy desesperado pero lo bueno de todo, que con animos de seguir dandole a mi moto jejejeje, por razones de compras vehiculares tube que sacrificar la ingrata que me partio la pata, pero aun tengo mi choper y cada vez que la limpio me dan ganas de salir a echarme mi colaso, y eso lo bueno que las ganas no se me quitan ejjejejejeje.....

asi que espero en Dios poder salir de esta a finales de año y ya el proximo recuperadito para subirme a mi pedorra... digo a final de año porque ahorita tengo cita en octubre, que me digan que todo nitido, son 2 meses aprox de repuperacion, bien se me va el resto del año... tons tocara echarle ganas y aguantarme...

buena onda a todos y neta que aunque digan que tanta mierda que andamos para la motia que tenemos, no importa, mientras mas mejor que ya ven que no importa la moto...

saludos pues :si:

Siempre tene presente que no te pueden decir eso, yo así pensaba y nada, seguía suspendido,

Aun después de los 2 años de suspendido, iba a consulta aun.

hardyan
16-Aug-2012, 22:40
ten paciencia eso cura todod y veraz con el tiempo solo sera una mala anecdota con recuerdos visibles....por otra lado asi me digan loco uso toda mi proteccion con mi GN , casco, rodilleras, chaqueta y guantes de alta calidad. Mi vida es primero y de mi dependen mi hija y mi esposa aunque esta ultima no jajajaj.

Curate mano y solo pide a Taita (papa) Dios te de fuerzas.

Saludos desde Ecuador

JLBRIZ
16-Aug-2012, 23:55
:abrazo: paciencia compañero. he visto muchos accidentes de motos y siempre que salgo ando con precaución y mas que ando en una mil. Pero como te digo gracias a Dios solo fue eso y la estas contando.

goldman
17-Aug-2012, 09:01
buena onda y animoque no te paso nada mas sabemos que es dificl pero mucha ahuevos tomen en cuenta lo que aquel les dice buena onda ojala te recuperes rapido y bien y no pase amas yo siempre ando con mis protecciones buena onda por el consejo

obducaro
17-Aug-2012, 12:24
buena onda mucha la verdad que al desahogarse se siente uno mejor. en mi casa me dicen manda la moto a la miercoles, o en el chanse me dicen que soy un loco porque aun pretendo seguir en mi moto, despues que este es el segundo accidente, pero naaaa alguien por ahi me dijo una vez que cada caida te sirve para agarrar experiencia y a no volver a cometer los mismos errores... asi que dios primero y el tiempo pase rapidin para poder ir a echarme mi colaso... en fin gracias por su apoyo...

redonisc
17-Aug-2012, 12:36
Que sigas mejor.
Ahora bien, quienes la tengan, pueden comentarios del equipo que cargan, poner que les pareció mejor y precios, etc?

goldman
17-Aug-2012, 15:31
buena onda mucha la verdad que al desahogarse se siente uno mejor. en mi casa me dicen manda la moto a la miercoles, o en el chanse me dicen que soy un loco porque aun pretendo seguir en mi moto, despues que este es el segundo accidente, pero naaaa alguien por ahi me dijo una vez que cada caida te sirve para agarrar experiencia y a no volver a cometer los mismos errores... asi que dios primero y el tiempo pase rapidin para poder ir a echarme mi colaso... en fin gracias por su apoyo...

lo mismo me dicen ami pero en eso tenes razon con esa experiencias por supuesto y valga la redundacia le queda a una la experiencia y no comete lo mismos errores y es mas conciente del peligro y es mas precavido si no decimelo a mi

CBRJb
17-Aug-2012, 16:00
animo viejo que todo primero dios te va a salir bien echale ganas q se puede

margaro
17-Aug-2012, 18:36
que lo siento manin, pero vos echale ganas, yo por eso siempre ando con chumpa, guantes, casco, botas, aunque la mara se me quede viendo asi :que2:

profebaldo
23-Aug-2012, 12:17
Que tal jovenes, espero que esten bien mucha, pues yo aca saludandolos ahi algo triste y aburrido ya :llanto2:

pues como dice el titulo mucha, no dejen nada al tiempo que luego se pueden arrepentir, utilicen sus protecciones para la moto, revisenle frenos llantas y demas, y sobre todo manejen con precaucion...

les digo esto pues estoy algo fastidiado ya, pues si alguno por ahi se recuerda que en diciembre del año pasado yo tube una accidente en mi moto Bajaj boxer 100, en la cual tube una fractura multifracmentaria de mi pierna hizquierda en la cual me lleve tibia y perone, hoy 8 meses despues aun sigo algo picinas :llanto2: pues aun sigo con yeso en mi pierna, y cada 2 meses los doctores experimentan algo nuevo conmigo jejeje, me han puesto infinidad de clavos para aliniar el hueso y cambio de yesos cada vez que tengo cita y un desespero total, ayer tube mi cita nuevamente y pues me volvieron a colocar 2 tornillos mas y yeso y un tacon para que empiese a caminar con una sola muleta para ver si ya pega el hueso, si no me la canto el doctor que me tendran que operar y meter una placa, y hacer un ingerto de hueso, para solucionar la cosa, y a como van las cosas pues llegare al año del accidente y yo todabia tratando de recuperarme...

el accidente no fue tan grande, el unico gran problema fue que la moto me callo ensima y la defensa fue la que me partio la pierna, entonces no hay escusa de que mi moto es chiquita por eso no usare mis protecciones ni nada, porque ya ven la mia era extremadamente pequeña ni pesaba la condenada y ya ven... asi que los insto a tomar sus precauciones para luego no verselas como yo me las vi...

bueno mas que todo era solo pa desahogarme que ya estoy algo achicopalado y desesperado que no hay modo que me quiten este vendito yeso....

saludos pues....:si:
animo amigo, y como toda la mara dice: "GRACIAS POR TUS CONSEJOS", a mi me paso algo parecido hace como un mes y medio, lloviznaba en carretera abierta por san Lucas, un mula que venia en un picop por el carril izquierdo se cruza totalmente a la derecha para entrar a san lucas y nos pasa llevando, a mi esposa y a mi que venia conmigo en la moto, salimos despedidos por los aires y gracias a Dios que no sufrimos fracturas, solo golpes y algunos raspones, en el momento no se siente nada, te levantas y piensas que solo fue el susto, lo peor llegar cuando bajan los niveles de adrenalina, mi esposa y yo resultamos con dolores por todo el cuerpo, yo termine con el dedo pulgar dislocado, es lamentable que la gente que viaja en carro no tome en cuenta de que los motoristas estamos expuestos totalmente durante un accidente, y si, tomare muy en cuenta tus consejos, y ánimo, echale muchas ganas y pone tus pensamientos en positivo, eso si, cuidate mucho, saludos y bendiciones

foxrobert
23-Aug-2012, 13:41
Animo compañero :si: y gracias por las recomendaciones...

obducaro
23-Aug-2012, 13:52
gracias cuates, ahi vamos poco a poco, esperando que el tiempo pase rapido para poder ya andar como si nada. pero en fin solo queda tener paciencia, y a ustedes aguas con estas lluvias que estan bien pizadas...

hoy en la mañana a un pobre motero lo tiraron aca por el mercado nuevo de villa nueva, al parecer iba con su esposa el callo a un lado y la esposa al otro... lo lamentable del caso que solo el llevava casco y la chava no, y ella al parecer si se metio un buen putazo en la cabeza... ojala que no alla sido mayor cosa...

si vamos a andar 2 en moto carguemos doble casco mucha... si no, pues seamos un poco amables y sedamos el casco a nuestra acompañante, he visto varios casos que van dos en moto y el chavo lleva puesto el casco y la chava no, como que mala onda no creen... aparte de eso a la hora de cualquier caida pues el que maneja sabe que va a caer y puede reaccionar mas rapido que el acompañante que la caida si la toma en total sorpresa... en fin a tomar precauciones pues...

osopolar
23-Aug-2012, 14:25
ibas muy rápido??? ibas normal y fue mala suerte??

obducaro
23-Aug-2012, 15:16
ibas muy rápido??? ibas normal y fue mala suerte??

la primera descartada porque iba de lo mas normal posible.... la segunda tampoco, no creo en la suerte, mas bien creo que fue causalidad...
la mesh esa de causa y efecto y en mi caso eso sucedio...

resumen rapido: ese dia por la mañana senti que las llantas de la moto estaban muy bajas, pase a una gas a echar aire pero para variar como no compre nada, a la hora de prestar el calibrador me dijeron que no tenian,:maleado: tons le eche al puro tanteo, entonces le eche demaciado aire a las llantas y luego de eso sentia que me rebotaba mucho la moto, por huevon,:loser: dije bueno en la empresa le saco un poco de aire... neee mala idea segui asi,
como yo bajo por linda vista para salir a villa nueva, son puras bajadas en padimento, pero la gente ahi no tiene drenaje y sacan a la calle el agua sucia, una doña como que acavava de lavar ropa, o sepa que, saco a tirar el agua al asfalto, y para terminarla de rematar siempre la imprudencia de los buses no falto, entonces mesclamos todo eso y cabe mencionar que yo no llevava mis protecciones de costumbre, como iba de ropa de vestir y para verme tipo jejejeje, solo me puse mis guantes, mi casco y hasta con saquito iba jejejeje... y no me puse las botas que normalmente uso sino que zapato de suela. entonces como que todo se junto y para donde....

llegado el momento el bus solo se atraveso para variar, pero como yo iba a buena velocidad no afecto tanto porque si me dio tiempo de frenar, pero llantas muy infladas revotando y el asfalto con jabon en plena bajadas, pista de patinaje, en el momento que la moto se me ladio puse el pie jejeje y para variar zapato de suela igual resvalo y al suelo, la defensa de la moto me callo en la pierna y eso fue todo, raspones 0. rasguños 0, ropa sucia toda, fracturas 1 multifracmentaria en tibia y perone...:maleado:

y ahi empeso todo... veme aca ya casi 9 meses despues... y si se que todo tiene un proposito, el mio cual fue? no se solo Dios sabe y la verdad que no tengo por que renegar, pudo haber sido peor...
pero llega el momento donde uno se desespera, pero bueno gracias a los buenos deseos y a las palabras de los velmax moteros pues el desespero pasa pronto...

saludos mucha...

obducaro
19-Oct-2012, 15:04
actualizando..... :bailar:

bueno mucha no me queria quedar con las ganas de contarles que fui al medico esta semana, y pues al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin me volaron el yeso y todos los chunches, el hueso no ha pegado al 100% pero ya poco mas del 85% por lo que decidieron ya quitarmelo, esperan que en los proximos 2 meses llegue al 90 o 95% y el resto pues dice que si lleva de 1 a 2 años pero que ahorita ya es normal, me pusieron a caminar ya y aun me duele pero ahi vamos pasandola estoy super feliz, ya de aca en adelante ya es pura rehabilitacion, ya dependera de mi y pues a echarle ganas sin mandarme, no puedo echarle demaciado peso ni mucho menos hacer muladas, pero ahi vamos posiblemente a principios de año ya este bien y pueda subirme a mi pedorra otra vez, :teufel:

por lo que recalco mucha, en que usen sus protecciones, desde botas, guantes casco, chumpa, todo no hay que escatimar en gastos, he visto que la mada dice pero si ando en una pequeñan y eso pela la mia fue en una boxer 100 y ya ven 10 meses ya... me alegra ver que la mara esta haciendo conciencia pura ya vi los temas del mejor caso, y el otro del equipo de proteccion adecuado, y pues me alegra ver que al menos aca la mara motera si esta tomando sus precauciones, :hi5:

tengan buena tarde pues mucha, saludos :si:

Neoxxx
19-Oct-2012, 15:10
actualizando..... :bailar:

Bueno mucha no me queria quedar con las ganas de contarles que fui al medico esta semana, y pues al fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin me volaron el yeso y todos los chunches, el hueso no ha pegado al 100% pero ya poco mas del 85% por lo que decidieron ya quitarmelo, esperan que en los proximos 2 meses llegue al 90 o 95% y el resto pues dice que si lleva de 1 a 2 años pero que ahorita ya es normal, me pusieron a caminar ya y aun me duele pero ahi vamos pasandola estoy super feliz, ya de aca en adelante ya es pura rehabilitacion, ya dependera de mi y pues a echarle ganas sin mandarme, no puedo echarle demaciado peso ni mucho menos hacer muladas, pero ahi vamos posiblemente a principios de año ya este bien y pueda subirme a mi pedorra otra vez, :teufel:

Por lo que recalco mucha, en que usen sus protecciones, desde botas, guantes casco, chumpa, todo no hay que escatimar en gastos, he visto que la mada dice pero si ando en una pequeñan y eso pela la mia fue en una boxer 100 y ya ven 10 meses ya... Me alegra ver que la mara esta haciendo conciencia pura ya vi los temas del mejor caso, y el otro del equipo de proteccion adecuado, y pues me alegra ver que al menos aca la mara motera si esta tomando sus precauciones, :hi5:

Tengan buena tarde pues mucha, saludos :si:

ahi el otro dia me comentaste si te lo quitaban o no!!!!!

Ke buena onda que te lo volaron!!!!!!!

Que sigas mejor y una pronta recuperacion pilas con la terapia!!!!

Pero es de darle de a poco!!!!!

Saludos!!!! :si:

obducaro
19-Oct-2012, 15:12
:si: buena onda, simon ahora poco a poco con la terapia a ver que pex, pero ya estoy bastante feliz... buena onda vos...

Kvecal
19-Oct-2012, 15:23
Exitos

jrnightmare
19-Oct-2012, 15:50
Que de ahuevo mano que ya estés saliendo de esa etapa y estés sin yeso.
Ahora a echar verga para caminar cuesta si a mi me costo y sólo fue un mes por una fisura en el tobillo ya me imagino que te ha de doler pero poco a poco y para navidad vas a estar de ahuevo

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2