PDA

Ver la Versión Completa : Luces de emergencia en mi moto


osopolar
23-Aug-2012, 08:47
Amigos, nuevamente, con una duda técnica, hace dos días cuando cayeron los morongazos de agua :shitstorm:que las americas se inundaron y todo estaba colapsado, a penas veía los carros que llevaba delante de tan recio que llovia, :attn: y tuve que poner la luz de pide vía izquierda para que al menos me notaran entre tanto vergueo de carros y motos loqueando, la cosa es que por tener el pide vías encendido confundia a la mara :asaber3:, y no sabían si iba a cruzar o que putas, por lo que pensé que ninguna moto tiene luces de emergencia al igual que los carros, que los dos pide vías se encienden itermitentemente, hay alguién acá que ya haya hecho la modificación? y cuanto le costó? porque mi idea era de ponerle un switch adicional que accionara los dos pide vías.:ok:

Saludos.

victon09
23-Aug-2012, 09:15
Q tal, fijate q a mi me ha pasado lo mismo, segun se las motos q traen luces de emergencia son las de motor 150 para arriba, igual no estoy seguro. Lo que hice fue preguntarle al mecanico q me ve mi moto y lo q el le hizo a la suya fue ponerle un como switch q traen las pasolas dice q cuesta como 150 mas o menos el me lo iba a poner gratis pero mi hueva cerota de buscar la pieza porq fui como a dos lugares y no la tenian, seria q buscaras esa pieza y que la coloque alguien q sepa.

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 09:17
fijate que el mismo problema tengo yo, y lo eh pensado.

pero alli es por cada modelo de moto, todas son difernete sistema electrico pero con un mismo principio. una AHM de un mi cuate (motia de reparto) tiene luces de emergencia, una jialing 150 si tiene luces de emergencia y la mia no... es por el puto gusto del diseñador jajajaj :risakk:

pero si yo tambien pense modificar poniendole una luz de emergencia con un su relay, ya hay paquetes hechos que venden en ebay. pero aca en guate tambien deben de haber.
eh pensado en comprar unas luces led que vi en FPK o una tipo sirena jajajaja aunque me miraria algo :mongol: pero la idea es tener seguridad, mas en un clima tan extraño que tenemos en guate.

en youtube hay tutoriales de como poner luces de emergencia, cabal hace unos dias lo vi, denle search :si:

Toretto
23-Aug-2012, 09:34
yo le pongo las luces de emergencia para el lado derecho si voy en el carril derecho, e izquierdo si voy en el izq.

no he tenido problema asi... seria interesante eso del switch para los 4 focos

Leviatan182
23-Aug-2012, 09:41
Yo he visto varias chopper y pasolas chinitas que ya las traen, no creo que sea tan dificil hacer la modificacion, por aca hay varios que le hacen a la electronica talvez nos comparten una forma facil para hacer la instalacion :si:

Neoxxx
23-Aug-2012, 10:02
Yo he visto varias chopper y pasolas chinitas que ya las traen, no creo que sea tan dificil hacer la modificacion, por aca hay varios que le hacen a la electronica talvez nos comparten una forma facil para hacer la instalacion :si:

X 2 infinidad tipo choppers ke las llevan en la calle!!! :amor:

buen tema ojala lo amplien :si: ya que si es necesario con estos talegazos de agua el lunes hasta cerraron parte de la sexta avenia porke se inundo :rvm:

:bump:

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 10:02
yo le pongo las luces de emergencia para el lado derecho si voy en el carril derecho, e izquierdo si voy en el izq.

no he tenido problema asi... seria interesante eso del switch para los 4 focos

pero sabes que es lo malo... que si vas en el carril derecho y un carro a tu izquierda atras no te ve porque la luz esta del otro lado de la moto, y menos si un carro esta pegado a vos atras, menos ven la luz y sas si se quiere meter delante de ese carro (donde esta tu moto) te la atravieza todita.
lo se porque casi me pasa eso :( en los primeros aguaceros fuertes de este año casi se me para el corazon :susto: cuando en el retrovisor vi que el carro venia con impulso y freno al ver ya de serca que estaba yo alli metido :rvm:

somos blancos faciles

lomz
23-Aug-2012, 10:02
solo se necesita un swich , un par de diodos y unos 2mts de cable.

jrnightmare
23-Aug-2012, 10:18
Que buen tema yo también pongo una luz por si las moscas pero igual sería bueno hacerle una modificación para tener la luces de emergencia si alguien sabe cómo hacerlo que suba la info

alexiswilliam
23-Aug-2012, 10:58
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556557_418201568193589_1509305042_n.jpg


Circuito de pidevias ( poner atencion en la linea punteada), se usa un solo flasher para luces de emergencia y pidevias. —
Ubicacion real del flacher al armar el circuito de pidevias y luces de emergencia al mismo tiempo., ubicacion real del flasher al instalar el circuito de pidevias y luces de emergencia al mismo tiempo. y flasher.

Circuito de pidevias
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/563286_418217754858637_988637549_n.jpg


espero que te sirva mano mejor si los imprimis y unis la linea punteada para entender bien en circuito

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 10:58
solo se necesita un swich , un par de diodos y unos 2mts de cable.

solo asi no es vos, porque sino estarian las luces estaticas, se necesita tenerlas intermitentes.
por lo muy facil con un capacitor para que se cargue y tire descargas al estar full, pero tan facil no es.

estoy buscando unos diagramas y encontre uno bien facil.

aqui se los dejo.
ufff pero que tiempo de hacer una placa con chance y la U :(
pero para los aficionados como yo pero que tengan tiempo pues denle...

http://www.unicrom.com/cir_luz-seguridad-ciclista.asp


esta facil son solo 14 recistencias y 12 leds, y un integrado, y un capacitor, eso si es 9v pero colocandole una resistencia para bajar los 12 a 9 no creo que haya problema.

cada led cuesta como 2 pesos cada uno, las resistencias como 1 peso, el integrado mmmm no se cuanto cuesta porque segun su uso... deplano unos 25 pesos porque es de tiempos nada mas. el capacitor unos 10 pesos. mas hacer la placa, el acido, estaño etc... talvez unos tus 50 pesos a 80 pesos, sin incluir su caja para inclaustrarlo y donde meter los leds... yo lo que haria es sin placa sino que a puro cable hacer las conexiones y meterlo todo en goma o silicone liquido para que no haya contactos ni entre agua asi todo este aislado.

bueno para los que lo quieren alli ya se los deje...

lomz
23-Aug-2012, 11:25
solo asi no es vos, porque sino estarian las luces estaticas, se necesita tenerlas intermitentes.
por lo muy facil con un capacitor para que se cargue y tire descargas al estar full, pero tan facil no es.

estoy buscando unos diagramas y encontre uno bien facil.

aqui se los dejo.
ufff pero que tiempo de hacer una placa con chance y la U :(
pero para los aficionados como yo pero que tengan tiempo pues denle...

http://www.unicrom.com/cir_luz-seguridad-ciclista.asp


esta facil son solo 14 recistencias y 12 leds, y un integrado, y un capacitor, eso si es 9v pero colocandole una resistencia para bajar los 12 a 9 no creo que haya problema.

cada led cuesta como 2 pesos cada uno, las resistencias como 1 peso, el integrado mmmm no se cuanto cuesta porque segun su uso... deplano unos 25 pesos porque es de tiempos nada mas. el capacitor unos 10 pesos. mas hacer la placa, el acido, estaño etc... talvez unos tus 50 pesos a 80 pesos, sin incluir su caja para inclaustrarlo y donde meter los leds... yo lo que haria es sin placa sino que a puro cable hacer las conexiones y meterlo todo en goma o silicone liquido para que no haya contactos ni entre agua asi todo este aislado.

bueno para los que lo quieren alli ya se los deje...

mira pues los diodos los vas a usar para que al poner pidevias no se te enciendan los dos lados colocas el swich en la linea que alimenta el flasher y conectas las salidas a los diodos y de los diodos a los pidevias. solo porque no tengo tiempo para hacerte el diagrama, pero voy a buscarte uno y lo subo. tambien se puede hacer puente con un swich para que al poner cualquier lado de los pidevias se encienden los cuatro focos.

noregistrado
23-Aug-2012, 11:28
no muy entiendo que tantas bolas se están haciendo ahi con eso de un integrado y que la gran jaja.

Pero que yo sepa solo es de comprar en la aceitera un "flasher" es el relay que usan los pidevias de cualquier vehiculo. El switch que lo active, y etc etc.

Edit: Oh ya vi que por ahi se estan ya explicando mejor. Suerte!

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 11:31
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556557_418201568193589_1509305042_n.jpg


Circuito de pidevias ( poner atencion en la linea punteada), se usa un solo flasher para luces de emergencia y pidevias. —
Ubicacion real del flacher al armar el circuito de pidevias y luces de emergencia al mismo tiempo., ubicacion real del flasher al instalar el circuito de pidevias y luces de emergencia al mismo tiempo. y flasher.

Circuito de pidevias
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/563286_418217754858637_988637549_n.jpg


espero que te sirva mano mejor si los imprimis y unis la linea punteada para entender bien en circuito


pero alli no entiendo bien el diagrama pues aparece como que si hubiera un flash o un capacitor antes del switch despues de la bateria, y de alli se ramifica para el otro lado... no muy entendi :-/

aqui en el foro hay esta misma solucion lo encontre en el google porque el search del foro es una basura!!!

http://www.google.com.gt/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.velocidadmaxima.com%2Fforum%2 Fshowthread.php%3Ft%3D278325&ei=BmQ2UI_-E8Kg2AWO4oDQCg&usg=AFQjCNFyIuDVzoVZgCx4He4FWpxxx4JFyg&sig2=--qWrGS07TAQxFx-xFrmNw

una opcion bien facil es un switch para unir los dos pidevias al mismo tiempo, eso me gusto mucho, muy simple.

la otra opcion como dice en el link es mas elegante, pero la primera mas facil no le veo problema de sobrecarga, y si hacen eso mejor si ponen luces LED en los pidevias suplantando los incandecentes para que no hayan problemas :si:

lomz
23-Aug-2012, 11:36
[QUOTE=alexiswilliam;9934506;]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556557_418201568193589_1509305042_n.jpg

basicamente seria asi el sistema lo unico que aca tendrias que poner un diodo de cada lado en donde se une el cable que sale de L para que no se te enciendan todas las luces al poner un pidevias.

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 11:52
mira pues los diodos los vas a usar para que al poner pidevias no se te enciendan los dos lados colocas el swich en la linea que alimenta el flasher y conectas las salidas a los diodos y de los diodos a los pidevias. solo porque no tengo tiempo para hacerte el diagrama, pero voy a buscarte uno y lo subo. tambien se puede hacer puente con un swich para que al poner cualquier lado de los pidevias se encienden los cuatro focos.

cabal lo ultimo que pusiste lo encontre en el mismo foro, y cabal eso se hizo en un carro viejito que no le funcionaba bien el sistema electrico (toyotia de los 80s)

voy a intentar eso del switch para hacer puente de las dos terminales de ambos pidevias.

y respondo lento porque estoy en el chance :rvm: tardo media hora en contestar algo asldgslgjas

lomz
23-Aug-2012, 11:58
ahora que me acuerdo voy a ir aponele los pidevias traseros a mi moto, los quite para repararlos y no los he puesto. y de paso voy a ponerle el swich para que enciendan los cuatro.

osopolar
23-Aug-2012, 12:01
en youtube hay tutoriales de como poner luces de emergencia, cabal hace unos dias lo vi, denle search :si:[/QUOTE]


voy a revisar youtube, gracias!!

alexiswilliam
23-Aug-2012, 12:12
[QUOTE=alexiswilliam;9934506;]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/556557_418201568193589_1509305042_n.jpg

basicamente seria asi el sistema lo unico que aca tendrias que poner un diodo de cada lado en donde se une el cable que sale de L para que no se te enciendan todas las luces al poner un pidevias.

si este es el correcto no esta tan complicado

osopolar
23-Aug-2012, 12:14
mira pues los diodos los vas a usar para que al poner pidevias no se te enciendan los dos lados colocas el swich en la linea que alimenta el flasher y conectas las salidas a los diodos y de los diodos a los pidevias. solo porque no tengo tiempo para hacerte el diagrama, pero voy a buscarte uno y lo subo. tambien se puede hacer puente con un swich para que al poner cualquier lado de los pidevias se encienden los cuatro focos.


q complicado mucha!!! realmente es otro lenguaje, es otro nivel :wtf:

jrnightmare
23-Aug-2012, 12:21
Muy buena info pero yo para eso de la electrónica nada de nada, su alguien se anima con mi moto cuanto me cobraría, oír que si lo hago yo capaz ya ni encienden los pide vías y enciende el stop jajajaja

alexiswilliam
23-Aug-2012, 12:41
Muy buena info pero yo para eso de la electrónica nada de nada, su alguien se anima con mi moto cuanto me cobraría, oír que si lo hago yo capaz ya ni encienden los pide vías y enciende el stop jajajaja

no esta dificil
busca luces de doble contacto luego solo te guías por el diagrama

GussKiller
23-Aug-2012, 13:18
Pues a mi se me ocurre algo mas sencillo, algo asi:


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=419154&stc=1&d=1345749477

Walter_GT
23-Aug-2012, 13:26
mira pues los diodos los vas a usar para que al poner pidevias no se te enciendan los dos lados colocas el swich en la linea que alimenta el flasher y conectas las salidas a los diodos y de los diodos a los pidevias. solo porque no tengo tiempo para hacerte el diagrama, pero voy a buscarte uno y lo subo. tambien se puede hacer puente con un swich para que al poner cualquier lado de los pidevias se encienden los cuatro focos.


X1000

Esta es la Conexión más sencilla, fácil de instalar y muy económica para tener luces de emergencia en la Motocicleta :si:

ALEJOMEN
23-Aug-2012, 16:31
voy a ir a la electronica a comprarme el switch de contacto :si: mañana que pedire un dia de descanso :run:

ahora bien donde podria ponerlo? tengo que revisar bien el tablero y que me quede a la mano...

me recuerdo que para la bicicleta habian cosas que se podian adaptar al timon (como ver abrazadera) sera que aun venden?

Chalio
24-Aug-2012, 00:36
cabal eso vi ayer en mi moto... va de buscar el switch de luces de emergencia as;dlfkajsdf

victon09
24-Aug-2012, 08:29
Q putas :wtf: no entiendo ni mierda, jajajaja puro :mongol: , mejor le pago al mecanico para q lo ponga y no me hago bolas jajaja

osopolar
24-Aug-2012, 11:55
Pues a mi se me ocurre algo mas sencillo, algo asi:


http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=419154&stc=1&d=1345749477

Tiene sentido tu análisis!!! me parece que sería útil aplicarlo así con toda la lógica.

ALEJOMEN
24-Aug-2012, 12:56
Ya compre mi switch :run: solo que no se donde ponerlo jajaja porq tiene que ser en el mismo manubrio hdhshshahs

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

CamZ28
25-Aug-2012, 07:57
Tiene sentido tu análisis!!! me parece que sería útil aplicarlo así con toda la lógica.


Nop, esto no funciona si te das cuenta con cualquier lado que pidas via se encienden los dos lados

Yo te puedo instalas para que funcione bien.