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MARCO GEORVANY
14-Sep-2012, 15:44
Q tal jóvenes, necesito su ayuda, resulta q mi mujer tiene una su moto honda wave, creo q es motor 90, el motor nítido, la vez pasada le hicieron servicio y me dijo el chavo q le habia cambiado candela (me cobro bien barato) y a partir de esa fecha por las mañanas cuesta q arranque por estar fria, antes no sucedía eso, pienso que le pusieron candela chafita, pregunte en la honda y me dijo q la candela valia mas de cien (no recuerdo el precio exacto).

Q opinan sera la candela?

valdra la pena comprar la candela en la agencia?

GRACIASS

Puro Racing
14-Sep-2012, 15:45
no sera el grado de la candela el incorrecto?

MARCO GEORVANY
14-Sep-2012, 19:40
GRADO?? como asi?? cual seria la candela correcta por esa moto ???

Xarles
14-Sep-2012, 20:36
no sera el grado de la candela el incorrecto?

Justamente eso estaba pensando...

Deplano el pizado de la agencia te dio gato por liebre lsdkf ñaslfkjsdlfs

Aunque yo tengo 5 años de tener MOTO y el mismo tiempo de llevarla a la agencia y hasta hoy zero clavos.........

MARCO GEORVANY
14-Sep-2012, 23:08
Justamente eso estaba pensando...

Deplano el pizado de la agencia te dio gato por liebre lsdkf ñaslfkjsdlfs

Aunque yo tengo 5 años de tener MOTO y el mismo tiempo de llevarla a la agencia y hasta hoy zero clavos.........

YO la lleve con un cuate y me dijo q me habia cambiado la candela, pero me cobro barato x eso pienso q me puso candela chafa. por eso la pregunta es SERA QUE SI COMPRO LA CANDELA EN LA AGENCIA SE ACABA EL PROBLEMA??

MARCO GEORVANY
15-Sep-2012, 22:17
:bump:

patojo motorisado
16-Sep-2012, 14:28
expliquen que es el grado de la candela, porque estoy pensanso que si van a primer grado, a segundo o ya va ser bachiller la candela.


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juanchoxcd
16-Sep-2012, 14:35
La bujía genera la chispa que hace explotar la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor. Por tanto, ha de soportar unas temperaturas extremas, que pueden superar los mil grados.

El grado térmico equivale a la capacidad de la bujía para transferir calor a la culata y, de ahí, al sistema de refrigeración del motor. Una bujía «fría» es la que transmite mucho calor a la culata; una bujía «caliente» es la que transmite menos calor. Es decir, la bujía no es «fría» o «caliente» por la temperatura que alcanza, sino por el calor que trasmite.

*
La temperatura de una bujía es un factor*determinante en los vehículos a gasolina y debe mantenerse entre 5 y 9 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa o debilita a la misma. Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa.

En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor. Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.

La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.
La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".

En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo.


Conque sea la que indica el fabricante no importa donde la compres

patojo motorisado
16-Sep-2012, 16:44
Gracias por la explicacion.


A mi solo me quedaria una pequeña duda:

¿si manejo mi motiya en una zona cuya temperatura normalmente ronda los 36ºC, y llega hasta los 42ºC, que grado es la bujia que deberia usar?


(se, aqui cuando hace fresco estamos entre los 24ºC y 26ºC) (rara vez tenemos temperaturas de 20ºC).