PDA

Ver la Versión Completa : Es legal que te pare la policía en la noche en medio de la nada???


ramr
27-Sep-2012, 11:25
Buen dia, siempre he tendido esta duda si es legal q de repente en X lugar te pare una patrulla y te pida los papeles?

Me paso anoche, iba en moto con mi esposa de Escuintla a Palin como a las 8:30 pm y cabal en la vuelta del quetzal estaba una patrulla de la PNC y me alumbro con una linterna y me hizo señas q me aorillara, no sabia q hacer puesto q era solo una patrulla con dos oficiales en medio de la oscuridad y de todos es sabido q ese lugar es peligroso, arriesgando me detuve ya que hace tiempo me paso q no quise parar por lo mismo y me siguieron y se querían llevar mi licencia.

Como cargo mi papeles en orden y gracias a Dios no paso nada.

Me quedo la duda es si esto sera legal, si cualquier patrulla o policía tiene la facultad de pararte en cualquier lugar y a cualquier hora??

camara
27-Sep-2012, 11:28
yo no paro, mas bien cuando veo esos majes ahi parados acelero asdfhsadfñ

Chipilin
27-Sep-2012, 11:28
Fijate que si es legal, pero no es recomendable hacerlo, porque esa mara es gruesa, yo cuando esa asi le puyo y que me alcance, si ya es un reten formal con varios y soldados ahi si mi huevo si me alcanza,

Pero si andan solo dos a huevos quieren sacar para su cena, entonces en lo que se suben a la patrulla y te alcanzan les da hueva, entonces no lo hacen.

PERO SI ES LEGAL QUE TE PAREN

Ivan327
27-Sep-2012, 11:30
Es pizado definirlo

ramr
27-Sep-2012, 11:36
yo no paro, mas bien cuando veo esos majes ahi parados acelero asdfhsadfñ

En carro es obvio hacer eso, pero en Moto fácil lo alcanzan a uno.

mazdita1300
27-Sep-2012, 11:48
:alaputota: nunca me ha pasado, pero si da cheles con eso de que hasta ellos mismos son los secuestradores :maleado:

alwall
27-Sep-2012, 11:50
Es ilegal Pero si pueden hacerlo si sospechan de vos :no:


Pero si nada debes NO debes temer nada :si: aunque si debería tener miedo uno irónico :rvm:


PD: yo si desconfió de cualquiera que ande MAS en moto

Sir Maximus
27-Sep-2012, 11:53
Hijos de Puta,,,,,,Denuncialos a la ORP.....porke eso no tiene ke ser asi !!!

Solo viendo como huevean viven esos Cacos uniformados de mierda !

Jchg
27-Sep-2012, 11:55
Depende tu moto amigo, si es una moto grande puyas y ni te alcanzan, pero si tu moto es pequeña y mas si llevas a otra persona te arriesgas a que te alcancen esta fregado parar y no hacerlo tambien.

Franck
27-Sep-2012, 11:56
me han parado.. y todo en orden

buena pregunta...

lo que trato, es de no parar en lugares obscuros...

xaguz
27-Sep-2012, 11:58
Yo no se si es legal !! Pero PELIGROSO si !! A mi me detuvieron alli por la iglesia que esta al salir de la San Carlos hacia el Periferico, me dijeron que bajara del carro y yo de mula no recorde que alli llevaba mi cel, son tan hijos de puta que me cambiaron mi cel por uno que andaba cargando (el de entregarle a los cacos) o sea asi todo hecho mierda, tuvieron el cuidado de dejarlo en donde yo lo tenia, tons al llegar a la casa y sacar el telefono, me di cuenta de la pizada que me dieron esos ladrones pizados, siempre hay que tener PRECAUCION !!

Yaro
27-Sep-2012, 11:59
si es obscuro y solitario a la veeeeeeeeeeeerga, me voy a la verga, pongo luces de emergencia y que me sigan y paro hasta que haya un lugar publico, si me alegan, les digo que coman mierda, que ahi muy obscuro y no te pueden decir ni verga, ahora si es en carretera, me voy a la verga asdlkgjñlgjsñlkgjgñlkjg

ECLIPSEDOHC
27-Sep-2012, 12:12
si es obscuro y solitario a la veeeeeeeeeeeerga, me voy a la verga, pongo luces de emergencia y que me sigan y paro hasta que haya un lugar publico, si me alegan, les digo que coman mierda, que ahi muy obscuro y no te pueden decir ni verga, ahora si es en carretera, me voy a la verga asdlkgjñlgjsñlkgjgñlkjg

pero ahora disparan esos mongoles vos

no es tan facil, y facil hacen su reporte que huiste

lo mejor es parar y llamar a un familiar y que se den cuenta que estas avisando

sazomariano
27-Sep-2012, 12:22
ps a mi lo que me dijeron que hiciera ps es poner mis luces de emergencia y parar donde yo me sienta seguro, y justamente ya dos veces lo he hecho y la ultima ves me los lleve tres kilometros porque fue en carretera como la gran puta se bajaron pero les dije aqui me senti seguro aqui pare y llame a mi papa y diciendole me paro tal patrulla por tal lado

Astramen77
27-Sep-2012, 12:48
El que nada debe nada teme, a mi me han parado infinidad de veces en la noche o madrugada, si andas biena verga pizas tenes q darles para su cena como decian por alli, si no fresco tus papeles y te vas; ahora de q ay casos feos los ay pues...

RACING ART
27-Sep-2012, 12:59
segun el articulo 25 de la constitucion todo policia tiene el derecho de detener a una persona o vehiculo que le parezca sospechoso.
ya queda en uno respetar o no ese alto pero regularmente cuando andan solo 2 lo que quieren es dinero y mas en un lugar desolado es peligroso.
pero segun tu pregunta si estan facultados para hueviar con permiso :mongol:s

el virus
27-Sep-2012, 13:02
pues la verdad que como tanto caco que hay uniformado, hay que tener mucho cuidado, yo venia como a las 8 pm y cabal una patrulla me hace señas para que pare y lo que hice fue poner las luces de emergencia y le meti la pata al jetta, solo vi que se subieron a su patrulla pero huevos si me alcanzaron...

pero en moto no es tan facil, respeto a tu pregunta
el reten tiene que estar en un lugar despejado y señalizado...

GUAYOARGUETA
27-Sep-2012, 13:07
No es legal que te detengan si en un retén:

1. No hay oficiales de los 2 sexos.
2. No está debidamente identificado con conos e iluminado.
3. No hay al menos una patrulla.

Si para ellos parecés "sospechoso" si lo pueden hacer. Lo malo es que si no parás te podés meter a clavos.

Entonces lo mejor es, si no te podés ir o adelantarte a un lugar mas concurrido e iluminado, mejor pará y encomendate a Dios mano. Porque como se creen la actoridá te pueden pizar.

Es mas. Vos hasta te podés oponer al registro de tus pertenencias, pero eso los emputa mas.

Lo que tenés que hacer es siempre tener a la mano los números de la ORP y denunciar cualquier tipo de abuso que quieran hacer hacia tu persona o de tus seres queridos.

Ta pizado. Aunque ya en las noticias y en los medios escritos salieron diciendo que en esos retenes lo mejor es no parar uno nunca sabe, porque como dijo Eclipse, esos serotes son tan mulas que te empiezan a disparar.

ROGERVZ
27-Sep-2012, 13:10
no es legal pero si no paras te disparan :muere:

mariosolorz
27-Sep-2012, 13:13
RESP: SI ES LEGAL :si: ya si son policias ladrones ya es otro asunto :rvm:

Tahuix
27-Sep-2012, 13:17
no queda de otra que si te hacen el alto, pedirle a Dios que no te asalten los pizados

jorge1320e
27-Sep-2012, 13:20
como dicen arriva hay q tener el numero de ORP se los dejo aki por si lo kieren apuntar
24112408.

Como dijo otro en un thread que lo tiene como casa guardado en su cel de igualmanera lo tengo yo asi ellos no saben que llamas al ORP.

daniel1588
27-Sep-2012, 13:29
que yo sepa tiene que haber un reten bien identificado con mas de 7 chontes..

mago502
27-Sep-2012, 13:40
Pues segun se yo, un reten tiene que tener varios elementos, estar debidamente identificado, por lo menos una pachuca y no se que mas; eso de solo una patrulla escondida, supuestamente no se debe, pero si te pueden parar si sospechan de algo.

Cosa muy diferente sera que al hacerte la parada, vos te detengas... en estos casos, yo llevo todo en orden, pero que les pare su madre, yo me les voy a la verga.

Irving
27-Sep-2012, 13:44
Si es legal. Lo que no es legal es que te registren el carro sin una orden.

shinji_9999
27-Sep-2012, 13:48
si es legal mi estimado, y para el que dice que necesita policias de los dos sexos es solo si van a registrar a una mujer, de lo contrario te pueden detener y solicitar la papeleria correspondiente...

si andas bien no creo que te hagan clavo, pero con tanta mierda que se escucha creo que el presidente tendra que modificar la constitucion politica askldjflkasdjflksdaj

PD: si ibas bien no creo que te hayan querido hacer clavo, unicamente mostrabas tus papeles y te retirabas, la constitucion indica que te pueden detener los policias debidamente identificados con uniforme y una patrulla. no dice que tienen que haber mas de 7 policias y al menos un soldado! :ok:

marioc30
27-Sep-2012, 14:07
si es legal mi estimado, y para el que dice que necesita policias de los dos sexos es solo si van a registrar a una mujer, de lo contrario te pueden detener y solicitar la papeleria correspondiente...

si andas bien no creo que te hagan clavo, pero con tanta mierda que se escucha creo que el presidente tendra que modificar la constitucion politica askldjflkasdjflksdaj

PD: si ibas bien no creo que te hayan querido hacer clavo, unicamente mostrabas tus papeles y te retirabas, la constitucion indica que te pueden detener los policias debidamente identificados con uniforme y una patrulla. no dice que tienen que haber mas de 7 policias y al menos un soldado! :ok:

Y el carro lo pueden registrar y meterse a ver que onda, en caso me paren en el carro porque con lo visto últimamente hasta mota te ponen con tal de sacar billete

shinji_9999
27-Sep-2012, 14:29
Y el carro lo pueden registrar y meterse a ver que onda, en caso me paren en el carro porque con lo visto últimamente hasta mota te ponen con tal de sacar billete

articulo 25 de la constitucion politica de la republica de guatemala, ahi dice que si, sera que es legal? :pensa: askldfjlkasdjfklasdjlkfajsd

DarkSoul18
27-Sep-2012, 14:33
Fijate que si es legal, pero no es recomendable hacerlo, porque esa mara es gruesa, yo cuando esa asi le puyo y que me alcance, si ya es un reten formal con varios y soldados ahi si mi huevo si me alcanza,

Pero si andan solo dos a huevos quieren sacar para su cena, entonces en lo que se suben a la patrulla y te alcanzan les da hueva, entonces no lo hacen.

PERO SI ES LEGAL QUE TE PAREN

X2

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

marioc30
27-Sep-2012, 14:47
articulo 25 de la constitucion politica de la republica de guatemala, ahi dice que si, sera que es legal? :pensa: askldfjlkasdjfklasdjlkfajsd

Tenes razón, mi pregunta está mal te la reformulo que le recomendas a la población que haga con todo lo que se ve a diario.

Pd. dejo un link para ilustrar mejor mi comentario

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=392274

shinji_9999
27-Sep-2012, 16:00
Tenes razón, mi pregunta está mal te la reformulo que le recomendas a la población que haga con todo lo que se ve a diario.

Pd. dejo un link para ilustrar mejor mi comentario

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=392274

puta vos es dificil y complicada la situacion, y si el link que me mandaste si ya habia leido ese relato.

la verdad es una mierda que mis compañeros en la capital mas que todo y en otros lugares hagan sus cagadales, y si si es cierto no los defiendo, mucha gente de la pnc entra en esa mierda de codicia del dinero por lo que he visto compañeros que han secuestrado, matado y de todo.

consejos: puta esta dificil, uno seria tratar la manera de salir a chingar mas a menudo en horas de la noche!, a menos que sea necesario, (regreso del chance, una emergencia o que se yo)

otra es siempre siempre cargar sus papeles en orden, licencia de conducir, placas de circulacion nitidas tarjeta de circulacion!,

otra es no ahuevarse nunca ante la pnc, mucha gente de primas cuando se les indica el alto se ven ahuevados y de ahi se atienen los mierdas para quererlos hasta secuestrar.

lo de la orp, es bueno!, siempre carguen el numero para cualquier cosa!

y como repito mucha eviten andar chingando inesesariamente en sus vehiculos en horas de la noche!!!! es lo mejor que pueden hacer para que los mierdas que andan haciendo cagadales no los traben.


PD: yo estoy en un departamento, obviamente el vergueo es menos es mas tranquilo y todo, y no me empeño en trabar a la gente, mas bien si puedo crear una amistad lo hago, pero desafortunadamente mis compañeros en la capital se han hecho mierda por la sed del dinero :rvm:

si en algo puedo ayudar ahi estoy!

DasAuto
27-Sep-2012, 17:23
lo de la orp, es bueno!, siempre carguen el numero para cualquier cosa!

si en algo puedo ayudar ahi estoy!
Ya que veo que vos estas metido en la pnc, podras dar el numero de la ORP.
Ya se que se ha hablado bastante del tema, pero he visto que van poniendo como 4 o 5 numero distintos. Entonces aprovechando que vos estas en la institucion muy seguramente tendras el numero correcto :x:

jkimgt
27-Sep-2012, 17:34
pues a mi me han parado asi los cerotes, y nunca he tenido ningun clavo,,, pero realmente asi como son esos mierdas, yo si puedo irme, me voy a la verga.

alex87
27-Sep-2012, 17:54
Malditos polis.

Lo q si se q es legal, es q si vas manejando y ellos vienen manejando, y te prenden luces para q pares, vos podes seguir y parar donde te sintas seguro, no en un lugar todo obscuro donde te puedan meter mas la verga

desconocido
27-Sep-2012, 21:46
legal hasta cierto punto si. pero MUY peligroso :yano:

GTK!
27-Sep-2012, 22:07
Si a mi me hacen el alto en un lugar apropiado y no de noche, si me detengo; 2 veces me han kerido parar sin cumplir con esas condiciones y solo les dije "adiosito"!.

THEPARCE
27-Sep-2012, 22:28
pero ahora disparan esos mongoles vos

no es tan facil, y facil hacen su reporte que huiste

lo mejor es parar y llamar a un familiar y que se den cuenta que estas avisando

un dia trate de hacer eso y mas nos pizaron los hijo de su putisima madre que hasta nos querian cobrar un stop que supuestamente un cuate le habia metido una patada y una chingadera que tuvieron los hdp que decian "a ver si en el preventivo podes llamar a tu mama o a quien putas llames" nos tuvieron una hora hasta que vieron que no les dabamos ni mierda se fueron los basuras....

jcfish117
27-Sep-2012, 23:00
A mi me da mucha desconfianza eso de que paren sin razón! Una vez me pararon pero para intimidarme el policaco se bajo con la pistola en la mano :rvm: y me dice que es una revisión nada mas que estos carros son muy robados y que no se que, y queria ver si no era robado el mi y no recuerod que tanta paja mas! Al final no sacaron nada asdfghjkl

cokmor
28-Sep-2012, 07:45
Mira mano, consejo sano. Lleva un cel siempre con speed dial a tu abogado. Si no tenes uno, tene algun familiar o cuate que sepa que si lo/la llamas y le decis licenciad@ que tal esta? es xq te paro la tira y necsitas apoyo. Con eso haces 2 cosas. Primero un pizadito de esos cuando mencionas contacto con alguien que conoce la ley se ahuevan xq saben que no te pueden sacar mordida y que los podes denunciar y sabes como. Segundo saben que si te hacen algo ya hay alguien que sabe como investigar que sabe exactamente en donde estuviste la ultima vez que te hablo y que andabas con chontes. Asi que si te hacen algo el "abogado" va a investigar por ahi primero. Se ahuevan los cerotes.

marioc30
28-Sep-2012, 07:57
puta vos es dificil y complicada la situacion, y si el link que me mandaste si ya habia leido ese relato.

la verdad es una mierda que mis compañeros en la capital mas que todo y en otros lugares hagan sus cagadales, y si si es cierto no los defiendo, mucha gente de la pnc entra en esa mierda de codicia del dinero por lo que he visto compañeros que han secuestrado, matado y de todo.

consejos: puta esta dificil, uno seria tratar la manera de salir a chingar mas a menudo en horas de la noche!, a menos que sea necesario, (regreso del chance, una emergencia o que se yo)

otra es siempre siempre cargar sus papeles en orden, licencia de conducir, placas de circulacion nitidas tarjeta de circulacion!,

otra es no ahuevarse nunca ante la pnc, mucha gente de primas cuando se les indica el alto se ven ahuevados y de ahi se atienen los mierdas para quererlos hasta secuestrar.

lo de la orp, es bueno!, siempre carguen el numero para cualquier cosa!

y como repito mucha eviten andar chingando inesesariamente en sus vehiculos en horas de la noche!!!! es lo mejor que pueden hacer para que los mierdas que andan haciendo cagadales no los traben.


PD: yo estoy en un departamento, obviamente el vergueo es menos es mas tranquilo y todo, y no me empeño en trabar a la gente, mas bien si puedo crear una amistad lo hago, pero desafortunadamente mis compañeros en la capital se han hecho mierda por la sed del dinero :rvm:

si en algo puedo ayudar ahi estoy!

:puravida:, buena onda ojalá tuvieramos más polis así.

Pd. Buenos consejos, en mi casa ya los seguimos y no viajamos de noche por esos vergueos.

jaironep
28-Sep-2012, 09:22
A mi me ha ahuevado cuando me han detenido en otros paises. Por ejemplo en Honduras donde despues de pasar al puesto de registro de la DEA a un KM me volvieron a detener y me querian multar porque mi hermano olvido ponerse el cinturon totalmente de acuerdo, pero me retuvieron como 40 min y nada de mi remision tonces les deje regalada mi licencia de Guate y viaje con la de Nicaragua. eran las 9 de la noche.

Luego en otra ocasion iba por el valle de choluteca y tienen un redondel mero raro ahi, gire donde no debia por error y detras de un cartel salio una patrulla como conosco lo cerotes que son me fui a la mierda y no pudieron alcanzarme andaba en el camaro de mi firma :diablo: con su 350 y modificaciones que hizo el papa Del TIO.

rod_kilawer
28-Sep-2012, 14:12
A mi me ha ahuevado cuando me han detenido en otros paises. Por ejemplo en Honduras donde despues de pasar al puesto de registro de la DEA a un KM me volvieron a detener y me querian multar porque mi hermano olvido ponerse el cinturon totalmente de acuerdo, pero me retuvieron como 40 min y nada de mi remision tonces les deje regalada mi licencia de Guate y viaje con la de Nicaragua. eran las 9 de la noche.

Luego en otra ocasion iba por el valle de choluteca y tienen un redondel mero raro ahi, gire donde no debia por error y detras de un cartel salio una patrulla como conosco lo cerotes que son me fui a la mierda y no pudieron alcanzarme andaba en el camaro de mi firma :diablo: con su 350 y modificaciones que hizo el papa Del TIO.


a huevos en ese carro quien te alcanza

Gutargo
29-Sep-2012, 00:17
Yo le hago llemas, antes no tenia polarizado el carro casi ni me paraban, ahora me han hecho el alto aveces, siempre que salgo de la U hay una patrulla con conos haciendo parada pero en el otro sentido no en el mio.

mgh1986
29-Sep-2012, 00:28
Yo he tenido sin duda alguna la suerte que me paren policías buena onda, lo que si es bien cierto, les habla mal ya te llevo putas.

shinji_9999
29-Sep-2012, 21:06
Ya que veo que vos estas metido en la pnc, podras dar el numero de la ORP.
Ya se que se ha hablado bastante del tema, pero he visto que van poniendo como 4 o 5 numero distintos. Entonces aprovechando que vos estas en la institucion muy seguramente tendras el numero correcto :x:

puta hasta ahorita vi tu comentario y pregunta.

acá tengo el numero que es para denuncias, para que les sirva si en dado caso algún compañero los quisiera chingar injustamente :rvm:

40651502.

marioc30
01-Oct-2012, 12:18
puta hasta ahorita vi tu comentario y pregunta.

acá tengo el numero que es para denuncias, para que les sirva si en dado caso algún compañero los quisiera chingar injustamente :rvm:

40651502.

vos pero ese no es un número de cel, la línea de la oficina no tenes o no tienen línea telefónica.

Edit: ya vi ese es el número, que miel que no les pongan líneas.