PDA

Ver la Versión Completa : Indignados colombianos toman calles principales


chronos
13-Oct-2012, 13:44
No solo en guatemala ...

EFE
[email protected]

Indignados colombianos toman calles principales (http://www.s21.com.gt/internacionales/2012/10/12/indignados-colombianos-toman-calles-principales)

Los indignados colombianos tomaron hoy las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento por la situación social que vive la nación suramericana, en una jornada que han denominado el Día de la Dignidad.

Bogotá. Esta protesta está abierta al inconformismo de los distintos sectores de la sociedad, por lo que en Bogotá se pudieron ver desde grupos de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que reclamaban por la escasa financiación que reciben, hasta funcionarios judiciales, en huelga desde ayer.

Pero los colombianos indignados también se han movilizado en las áreas rurales más remotas de departamentos como el Putumayo, en la frontera con Ecuador, o Norte de Santander, vecino a Venezuela.

Los participantes en todo el país ascienden a 300,000, según dijo a Efe por teléfono David Flórez, portavoz del movimiento de izquierdas Marcha Patriótica y organizador de la iniciativa junto a un centenar de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Flórez detalló que la Marcha Nacional de los Indignados se despliega en 25 de los 32 departamentos colombianos y tiene un espíritu de "civilizar las múltiples inconformidades del pueblo colombiano con el modelo de país desigual y basado en la extracción que tenemos".

Además, dijo que "en este momento coyuntural hay que exigir la participación directa del movimiento popular en la mesa del diálogo de paz" entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que según lo previsto se iniciará el próximo miércoles 17 de octubre en Oslo.

"La posibilidad de construir una paz pasa por discutir el modelo de país con el resto de los colombianos, no puede haber paz si Colombia sigue siendo el país más desigual del mundo", argumentó.

Según medios locales, a lo largo de las movilizaciones se registraron lanzamientos aislados de papas-bomba (artefactos explosivos artesanales) y de cápsulas de pintura contra algunos edificios

cristoforo
13-Oct-2012, 14:02
Lo hacen en todo el mundo :si:

Pero aquí se demoniza :diablo: todo lo que no sea "IN" :maleado:

Darth87
13-Oct-2012, 14:06
Indignacion Financiera :alagran:
Paz entre el gobiernos vs FARC :alagran:

andan en la mierda si piensan que van a logarar algo.. mas que perjudicar a los que les interesa mas trabajar y ser productivos al pais

me emputa la gente que piensa que llevando un puto cartel y bloqueando calles lograra un cambio que no se ha visto en años..

El Güito
13-Oct-2012, 14:43
Puchis, el poder e influencia de movilizar 300,000 personas y lo utilizan para indignarse porque en Colombia hay gente pistuda y gente sin pisto?
No hay lista especifica de solicitudes? Descontentos porque Escobar ya rato que no organiza fiestas para todo el pueblo?

Para mi es super interesante que este 12 de Octubre se ha vuelto, de ser posible la ocasión anual mas grande en la historia de LatinoAmerica:
Día de La Raza
Día de La Hispanidad
Día de Cristóbal Colon
Día de el "descubrimiento" de San Salvador - la isla.
No es Día, pero lo celebran Los Caballeros de Colon
En algunos lugares Día de Rodrigo de Triana
Y ahora el preeminente Día de la Dignidad y Resistencia Indigena

Ya van a salir vergazos por éso, Hey! es Día de La Hispanidad, Yo vivo en uno de los paises de Hispano America (Incluyendo España) por tanto es mí Día, nó chico es Día de La Raza, solo los mareros pueden celebrar.

tabaco
13-Oct-2012, 14:52
:adicto2: solo vergueos ya por todo se sale a protestar